Tenía que decirlo / Cabrones que tirais piedras a mis ventanas, tenía que deciros que porque tenga puesta la bandera de España en ellas no soy facha: ¡¡¡SOY ESPAÑOL!!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

99
Enviado por Jorgeman el 17 jun 2012, 19:53 / Política

Cabrones que tirais piedras a mis ventanas, tenía que deciros que porque tenga puesta la bandera de España en ellas no soy facha: ¡¡¡SOY ESPAÑOL!!! TQD

#51 por capdemisto
18 jun 2012, 09:27

Llámame loco, pero yo no necesito ninguna bandera que me diga que soy español.

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por puntopelotero
18 jun 2012, 09:52

Aquí es lo de siempre, si dices "viva españa" o llevas la bandera, o un polo con las mangas y el cuello con la bandera pues eres un facha, pero lo mejor es que luego los que te llaman facha es ganar españa el mundial o la eurocopa y son los primeros que están rebozándose en la fuente cantando "yo soy español" y besando la bandera, hipocresía, hipocresía everywhere

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por jpm501
18 jun 2012, 09:56

Somos españoles y con orgullo

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por tronchoboy
18 jun 2012, 10:00

#4 #4 rib dijo: Bien, bien, un TQD de los que tendrán muchas páginas de insultos, indignaciones y debates entre ignorantes sabelotodos.*coge un paquete de palomitas*

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por razgriz24
18 jun 2012, 10:11

#23 #23 _mj23 dijo: #2 Desde cuando para ser español solo vale ser castellano.#24 #24 _mj23 dijo: #23 Que raro, negativos. Bah, rabiad lo que queráis, pero nuestra España es solo la de unos cuantos. Lo que tiene delito de verdad es que al que tiene una de las varias culturas españolas se le llame separatista y al que tiene otra patriota, siendo ambas -supuestamente- igual de españolas.Creo que te confundes. Se les llama separatistas a los que quieren independizarse de la nación española. Yo considero a los catalanes, gallegos, vascos y demás tan españoles como el resto.

Son ellos los que (en muchos casos, no siempre) se empeñan en que no son españoles. A ver si ahora lo vamos a dejar de tal manera que parezca que somos los castellanos los que queremos que no sean españoles y no al revés.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Hasta_las_narices
18 jun 2012, 10:18

#23 #23 _mj23 dijo: #2 Desde cuando para ser español solo vale ser castellano.???????

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Diezila
18 jun 2012, 10:30

Pues pon la Republicana, no la bandera de un Rey francés nacido en Italia que usa la bandera de un alzamiento fascista.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por enplenodesierto
18 jun 2012, 10:44

Explico la relación por enésima vez: Los fachas de verdad (solo hace falta ver una manifestación de anti-abortistas) llevan la bandera de España, o una pulserita o un cinturón que la muestre. Un elevado porcentaje de gente que la lleva es de derechas, o facha directamente. Llevar la bandera induce a pensar que se es facha, aunque no tiene por que ser cierto. Es como si te pones un polo: no tienes que ser pijo, pero al primer golpe de vista, puedes pasar como uno de ellos. Puedes poner lo que te de la gana, pero no puedes influir en lo que los demás piensen de ti.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por LordTaiki
18 jun 2012, 10:46

Pues a mi ni me gusta la bandera, ni el himno. Yo tengo una tricolor colgada del balcón y suelo cantar distraidamente el Himno de Riego. Y no, no canto "No soy español" ni me subo a las fuentes a berrear, odio el fútbol y a la España desde 1936.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por jesus_hardstyle_hardcore
18 jun 2012, 11:10

#42 #42 aliop dijo: #22 No es cuestión de demostrar nada. Es simplemente que si el muchacho quiere tener una bandera en su balcón, la tiene, como si quiere poner una foto de su madre y la pone cuando le da la gana. También se ponen banderas con un jesús en navidad, papa noel subiendo unas escaleras. Lo pones porque quieres.
Nadie tiene que venir a insultarte porque esa bandera, ahora mismo es la del estado español. Darla la interpretación fascista o la que queráis pero es la que hay.
Por cierto, esos colores también estaban en la I república.
OLÉ

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por cdl
18 jun 2012, 11:25

#45 #45 biteme dijo: Pues yo sigo sin entender cual es el orgullo de haber nacido en un sitio que no has elegido tú. Es un pedazo de tierra como cualquier otro y no te hace mejor o peor que nadie. Lo único que cambian son las circunstancias de las que te ves envuelto mientras creces, con una cultura que terminas asimilando sin ser tu total elección y a la que probablemente contribuyas poco. Si no es así vale. Ahora, que te sientas orgulloso del equipo al que sigues y que ya si has "decidido" tú seguir me parece más lógico. Sienteté orgulloso de lo que haces no de lo que te dan ya hecho. Es mi opiniónTotalmente de acuerdo. No hay nada más tonto que sentirse "orgulloso" de un trozo de tierra dónde ha dado la casualidad que has nacido. Llegas a nacer 2km más al norte, y ya es Francia, y entonces te sentirías orgulloso de Francia. Soberana gilipollez! Y más aún cuando ese sitio del que se está tan "orgulloso" es tal pozo de mierda y corrupción como es éste nuestro país. No me puedo sentir orgullosa de un sitio dónde nos roban, nos toman como ******* (claro que viendo TDQ's así lo entiendo) y hay manipulación en todas partes. O sea, que lo único de lo que te puedes sentir orgulloso es de la cultura y el sistema de dónde vives, y no puedo entender que nadie piense eso de España.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por _mj23
18 jun 2012, 11:34

#55 #55 razgriz24 dijo: #23 #24 Creo que te confundes. Se les llama separatistas a los que quieren independizarse de la nación española. Yo considero a los catalanes, gallegos, vascos y demás tan españoles como el resto.

Son ellos los que (en muchos casos, no siempre) se empeñan en que no son españoles. A ver si ahora lo vamos a dejar de tal manera que parezca que somos los castellanos los que queremos que no sean españoles y no al revés.
Pues me temo que no. Para poner 2 ejemplos, cuando hubo la OPA de Gas Natural se dijo que era peligroso que una empresa catalana fuera la que controlara el sector energético español. El otro ejemplo es el del Estatut, donde el famoso tema de incluir "nación" en él se dijo que era un intento de fractura con España. Te pondría las declaraciones de un alto cargo del ejército que dijo que si seguía adelante defenderían la unidad nacional por las armas si fuera necesario, pero es tontería ya que no es representativo de una opinión. Ah, y la campaña política del PP andaluz, destinada a frenar el Estatuto catalán. Es que decir que en España existe algo distinto a lo castellano es muy español y a la vez separatista de por si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por nemes
18 jun 2012, 11:48

pues soy tu y cojo el rifle de bolas y les doy yo a ellos, vamos que vallan a tirar piedras a mi ventana por una bandera, habria que verles a ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por otro_dia
18 jun 2012, 12:05

#17 #17 sacacorchas dijo: #2 #2 SombraFundida dijo: Yo es que no entiendo desde cuándo ser facha es lo mismo que estar orgulloso de ser español...La bandera rojigualda tiene mas connotaciones que cualquier otra bandera, principalmente porque conserva los colores de la Franquista y porque nunca estuvo del todo aceptada por la izquierda. Además, es una bandera monárquica. Mucha gente entiende que detrás de esa bandera está el antiguo régimen franquista y la monarquía, por lo cual es la "bandera facha". Y yo le veo sentido.#2 #2 SombraFundida dijo: Yo es que no entiendo desde cuándo ser facha es lo mismo que estar orgulloso de ser español...La rojigualda estuvo en la Primera República... otra vez se va a tener que discutir sobre esto?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#65 por otro_dia
18 jun 2012, 12:07

#57 #57 Diezila dijo: Pues pon la Republicana, no la bandera de un Rey francés nacido en Italia que usa la bandera de un alzamiento fascista.Es al revés. El fascista usa la bandera del Borbón, bandera, por cierto, en algún momento republicana. En serio, la cosa es dejar atrás el pasado, y no rallarse más. Y qué bandera se coge? la que se usó siempre, no por otra cosa, si no para no rallarse...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por otro_dia
18 jun 2012, 12:14

#45 #45 biteme dijo: Pues yo sigo sin entender cual es el orgullo de haber nacido en un sitio que no has elegido tú. Es un pedazo de tierra como cualquier otro y no te hace mejor o peor que nadie. Lo único que cambian son las circunstancias de las que te ves envuelto mientras creces, con una cultura que terminas asimilando sin ser tu total elección y a la que probablemente contribuyas poco. Si no es así vale. Ahora, que te sientas orgulloso del equipo al que sigues y que ya si has "decidido" tú seguir me parece más lógico. Sienteté orgulloso de lo que haces no de lo que te dan ya hecho. Es mi opiniónSencillamente: le tengo cariño a la ciudad donde nací. Por consiguiente, como esa ciudad comparte una serie de rasgos culturales con la provincia, que a su vez comparte rasgos con la Comunidad, que a su vez comparte rasgos con el país, entre otras cosas, el idioma, el marrón por el que se está pasando, y la Historia de dicha ciudad, compartida con la provincia, comunidad, etc, sabiendo lo que pasaron, para bien o para mal, es lo que conforma un sentimiento nacionalista.(sigo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por otro_dia
18 jun 2012, 12:17

#66 #66 otro_dia dijo: #45 #45 biteme dijo: Pues yo sigo sin entender cual es el orgullo de haber nacido en un sitio que no has elegido tú. Es un pedazo de tierra como cualquier otro y no te hace mejor o peor que nadie. Lo único que cambian son las circunstancias de las que te ves envuelto mientras creces, con una cultura que terminas asimilando sin ser tu total elección y a la que probablemente contribuyas poco. Si no es así vale. Ahora, que te sientas orgulloso del equipo al que sigues y que ya si has "decidido" tú seguir me parece más lógico. Sienteté orgulloso de lo que haces no de lo que te dan ya hecho. Es mi opiniónSencillamente: le tengo cariño a la ciudad donde nací. Por consiguiente, como esa ciudad comparte una serie de rasgos culturales con la provincia, que a su vez comparte rasgos con la Comunidad, que a su vez comparte rasgos con el país, entre otras cosas, el idioma, el marrón por el que se está pasando, y la Historia de dicha ciudad, compartida con la provincia, comunidad, etc, sabiendo lo que pasaron, para bien o para mal, es lo que conforma un sentimiento nacionalista.(sigo)#45 #45 biteme dijo: Pues yo sigo sin entender cual es el orgullo de haber nacido en un sitio que no has elegido tú. Es un pedazo de tierra como cualquier otro y no te hace mejor o peor que nadie. Lo único que cambian son las circunstancias de las que te ves envuelto mientras creces, con una cultura que terminas asimilando sin ser tu total elección y a la que probablemente contribuyas poco. Si no es así vale. Ahora, que te sientas orgulloso del equipo al que sigues y que ya si has "decidido" tú seguir me parece más lógico. Sienteté orgulloso de lo que haces no de lo que te dan ya hecho. Es mi opiniónEl orgullo nacionalista viene de tener una identidad cultural que se comparte con el resto de comunidades, y no despreciar dicha identidad. Te seguirá pareciendo tonto, por eso del azar, pero es que también es azar nacer guapo o feo, y eso no implica que no puedas tener un mínimo de orgullo por eso, aunque eso no quita que no puedas ser humilde. Más explicación no puedo darte xD, tampoco es que se algo enteramente racional, pero en nuestra vida hay muchas cosas buenas irracionales, y un nacionalismo, no veo porque no pueda ser una de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por otro_dia
18 jun 2012, 12:38

#57 #57 Diezila dijo: Pues pon la Republicana, no la bandera de un Rey francés nacido en Italia que usa la bandera de un alzamiento fascista.Y la republicana es representativa de un régimen que fue un desastre por TODAS las ideologías que lo conformaban. La idea muy buena, pero la práctica... vamos,un desastre. Yo creo que su problema fue ser muy avanzada para su tiempo, en la que la gente aun no se había enterado que los extremos no son buenos (así acabó como terminó). Y en mi opinión, como es una bandera que representa un régimen sangriento (que lo fue, y bastante), y que no tardó en traicionar la democracia que prometía, y no me parece que sea el mejor modelo a seguir. Es contradictorio. La rojigualda por lo menos representa todo, lo bueno, y lo malo. seguramente se eligió por eso, por ser la de siempre, para no rallarse demasiado con ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por otro_dia
18 jun 2012, 12:41

#58 #58 enplenodesierto dijo: Explico la relación por enésima vez: Los fachas de verdad (solo hace falta ver una manifestación de anti-abortistas) llevan la bandera de España, o una pulserita o un cinturón que la muestre. Un elevado porcentaje de gente que la lleva es de derechas, o facha directamente. Llevar la bandera induce a pensar que se es facha, aunque no tiene por que ser cierto. Es como si te pones un polo: no tienes que ser pijo, pero al primer golpe de vista, puedes pasar como uno de ellos. Puedes poner lo que te de la gana, pero no puedes influir en lo que los demás piensen de ti.Exactamente. Es que el único motivo por los que los de derechas suelen llevar la bandera es porque son suele coincidir que son muy nacionalistas, ya que suele estar entre sus rasgos comunes, pero no tiene porque ser así.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por otro_dia
18 jun 2012, 12:45

#18 #18 Efstaquio dijo: En serio, ser español no tiene nada que ver con banderitas, dejad ya la excusa esa. Las banderas las usan los patrióticos (más o menos) no los españoles, yo también soy español y no me gusta ni la bandera ni el himno ni los símbolos de la "patria".Pero también se puede ser español y ser patriótico. No tienen por qué ser independientes. Y el patriotismo no es fascista.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#71 por raka
18 jun 2012, 13:00

Calla, Facha.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por fuckenciounico
18 jun 2012, 13:44

Estas en Catalunya? Pais Basco? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por sacacorchas
18 jun 2012, 14:20

#21 #21 cienfuegos91 dijo: #17 Corrígeme si me equivoco, pero la bandera de la I República tambíen era rojigualda. ¿No es más fácil cambiar el escudo, que es lo que realmente cambia según el tipo de régimen?#64 #64 otro_dia dijo: #17 #2 La rojigualda estuvo en la Primera República... otra vez se va a tener que discutir sobre esto?Pero después de todos los crímenes franquistas que se hicieron en nombre de esa bandera, normal que la gente muestre su rechazo. Además, la I república no está tan "viva" como la II. ¿Por qué la I república y no la II?. De todas maneras, en mi opinión, cada período tiene su bandera. Y para la III república debería ser otra distinta. La gente no reconocerá que el escudo cambie de la granquista a la actual o la republicana. La gente quiere algo nuevo, algo que sea nuestro.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por otro_dia
18 jun 2012, 15:04

#73 #73 sacacorchas dijo: #21 #64 Pero después de todos los crímenes franquistas que se hicieron en nombre de esa bandera, normal que la gente muestre su rechazo. Además, la I república no está tan "viva" como la II. ¿Por qué la I república y no la II?. De todas maneras, en mi opinión, cada período tiene su bandera. Y para la III república debería ser otra distinta. La gente no reconocerá que el escudo cambie de la granquista a la actual o la republicana. La gente quiere algo nuevo, algo que sea nuestro.Por qué la II República? Es más reciente, y las consecuencias de la II guerra mundial, hacen que veamos al fascismo como un monstruo sin corazón y aniquilador y que, al margen de que esto sea cierto, todo movimiento que lo haya combatido es por esencia bueno. Y eso me repatea xD. Por que la II República distó mucho de ser un régimen perfecto, y tenía más trazos antidemocráticos que democráticos, a pesar de la idea con la que se hizo.(sigo)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por otro_dia
18 jun 2012, 15:06

#73 #73 sacacorchas dijo: #21 #64 Pero después de todos los crímenes franquistas que se hicieron en nombre de esa bandera, normal que la gente muestre su rechazo. Además, la I república no está tan "viva" como la II. ¿Por qué la I república y no la II?. De todas maneras, en mi opinión, cada período tiene su bandera. Y para la III república debería ser otra distinta. La gente no reconocerá que el escudo cambie de la granquista a la actual o la republicana. La gente quiere algo nuevo, algo que sea nuestro. Y a ver... lo de Franco... si todo el mundo supiese Historia, sabría que Franco cogió esa bandera por la vertiente conservadora del fascismo, porque al principio la bandera franquista era la tricolor. Si hubiese sido de izquierdas, a lo mejor adoptaba la tricolor, así que creo que lo que hizo en nombre de la rojigualda, no tiene que ver, porque entonces, también deberíamos cambiarle el nombre al país, por los crímenes cometidos en su nombre, no? xD
Y no te confundas, tu a lo mejor quieres algo nuevo, pero muchos que rechazan la rojigualda, enarbolan la tricolor. Es que creo que no es necesario darle vueltas a una bandera. Coge la que siempre se usó, y así representas que el país tuvo Historia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Jesucristo_Garcia
18 jun 2012, 15:18

#70 #70 otro_dia dijo: #18 Pero también se puede ser español y ser patriótico. No tienen por qué ser independientes. Y el patriotismo no es fascista.Otro facha reprimido ¬¬

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por otro_dia
18 jun 2012, 15:31

#76 #76 Jesucristo_Garcia dijo: #70 Otro facha reprimido ¬¬Jajajajajaj, facha yo? Esa es buena. No se que ideas tendrás tú, pero yo no voy faltándoles al respeto, como un fascista de los cerrados haría, a diferencia de ti :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por hayquevotarenlacola
18 jun 2012, 15:39

Yo también la tengo, pero la roja, amarilla y morada ¡¡¡¡Soy española!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por futurefist
18 jun 2012, 15:59

No entiendo que motivos se tiene para estar orgulloso de ser español. A mi me da vergüenza este país donde sólo destaca para bien a nivel deportivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por otro_dia
18 jun 2012, 16:04

#68 #68 otro_dia dijo: #57 Y la republicana es representativa de un régimen que fue un desastre por TODAS las ideologías que lo conformaban. La idea muy buena, pero la práctica... vamos,un desastre. Yo creo que su problema fue ser muy avanzada para su tiempo, en la que la gente aun no se había enterado que los extremos no son buenos (así acabó como terminó). Y en mi opinión, como es una bandera que representa un régimen sangriento (que lo fue, y bastante), y que no tardó en traicionar la democracia que prometía, y no me parece que sea el mejor modelo a seguir. Es contradictorio. La rojigualda por lo menos representa todo, lo bueno, y lo malo. seguramente se eligió por eso, por ser la de siempre, para no rallarse demasiado con ello. Quiero decir que es contradictorio que alguien democrático defienda ese régimen.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por high_helen
18 jun 2012, 16:11

te vas américa y todo el mundo tiene una bandera puesta en su casa y no PASA NADA, pones aquí una y te comen vivo...manda huevos. Poner una bandera de España, no significa ser facha, a ver si os vais enterando un poco.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por bohp
18 jun 2012, 17:08

Lo que tampoco es pa tirar cohetes...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por merecesfenecerenelretrete
18 jun 2012, 17:49

A todos esos los mandaba yo a Cuba a ver qué tal les iba allí ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por telodigoporquesi
18 jun 2012, 18:20

Desde cuando tienes la bandera? Desde que empezo la eurocopa verdad? No es que estés orgulloso de ser español lo que pasa que vais de guays por el fútbol.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por bripac1953
18 jun 2012, 20:11

Bien dicho, no puede ser que porque unos imbéciles no se sientan españoles, tengan que joder a los que se sienten españoles.Yo tampoco puedo poner una bandera española.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por yeicob
18 jun 2012, 21:00

No sé si alguien se habrá molestado en explicarlo ya, pero lo haré yo... La bandera española no sólo tiene tres franjas de dos colores, no. También podréis encontrar si miráis bien el escudo de una familia real de la cual constitucionalmente somos súbditos. Así que yo os digo, si os sentís orgullosos de ser españoles, pero aborrecéis la monarquía, compraos una bandera republicana. Ahora, que si no os importa que nuestro rey juancarlitros sea nuestro jefe de estado y legalmente intocable haga lo que haga, entonces adelante, comprad banderas españolas y colgadlas. Pero no os extrañe si os tiran piedras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por sacacorchas
18 jun 2012, 22:08

#75 #75 otro_dia dijo: #73 Y a ver... lo de Franco... si todo el mundo supiese Historia, sabría que Franco cogió esa bandera por la vertiente conservadora del fascismo, porque al principio la bandera franquista era la tricolor. Si hubiese sido de izquierdas, a lo mejor adoptaba la tricolor, así que creo que lo que hizo en nombre de la rojigualda, no tiene que ver, porque entonces, también deberíamos cambiarle el nombre al país, por los crímenes cometidos en su nombre, no? xD
Y no te confundas, tu a lo mejor quieres algo nuevo, pero muchos que rechazan la rojigualda, enarbolan la tricolor. Es que creo que no es necesario darle vueltas a una bandera. Coge la que siempre se usó, y así representas que el país tuvo Historia.
Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.

5
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por otro_dia
19 jun 2012, 02:37

#86 #86 yeicob dijo: No sé si alguien se habrá molestado en explicarlo ya, pero lo haré yo... La bandera española no sólo tiene tres franjas de dos colores, no. También podréis encontrar si miráis bien el escudo de una familia real de la cual constitucionalmente somos súbditos. Así que yo os digo, si os sentís orgullosos de ser españoles, pero aborrecéis la monarquía, compraos una bandera republicana. Ahora, que si no os importa que nuestro rey juancarlitros sea nuestro jefe de estado y legalmente intocable haga lo que haga, entonces adelante, comprad banderas españolas y colgadlas. Pero no os extrañe si os tiran piedras.Señor, es usted un intolerante.
#87 #87 sacacorchas dijo: #75 Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.
Historia fascista? Como la de todos los países. Absolutamente todos. Y si te refieres a Franco, te recuerdo que eso sólo fueron 40 años mal contados, de los muchos siglos. Bajo esa bandera se expulsó a Napoleón, por ejemplo, se acabó con el absolutismo con esa bandera, también. Y en ningún momento he llamado fascista a la República (que lo era, la represión del 34 lo demuestra). He dicho antidemocrático. Y eso puede serlo, o no? Mira la URSS, que aunque según tu criterio, no pueda ser fascista, comparte muchos rasgos. Demasiados rasgos. Tantos que son casi lo mismo.(sigo)

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por otro_dia
19 jun 2012, 02:41

#87 #87 sacacorchas dijo: #75 Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.
Yo generalizo (mal, pero para que se entienda) llamándolo fascista. Principalmente la matanza del opositor. La República acabó así (antes de la guerra, luego, ya... mejor no hablar; era una guerra). Y Franco usó la republicana los primeros meses, búscalo en Wikipedia. La rojigualda representa TODO, como te dije. La tricolor representa un régimen hipócrita (que es eso de no dejar gobernar directamente al partido que salió elegido democráticamente?), falsa y penosa (las represiones, y me da igual que fuese Franco el comandante responsable, y el CEDA el que controlase la República, la orden la dio nuestro "maravilloso" régimen). Y no digo que Franco fuese mejor, pero hay que ser objetivos.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por otro_dia
19 jun 2012, 02:48

#87 #87 sacacorchas dijo: #75 Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.
Y un apunte más, no me has respondido a lo del nombre del país. Hay que cambiarlo, porque es el nombre histórico (Historia fascista, según tu)? Es que es lo mismo que con la bandera. No, yo cre que él único motivo por el que aclamáis tanto la tricolor y despreciáis la rojigualda es que está muy extendida la idea de franquismo= maldad, y su opuesto, II República= cumbre de la perfección y la bondad, precisamente por ser su opuesto. Si todo el mundo viese la II República como lo que fue (que a mí, como persona democrática que doy, me da asco, por su hipocresía) nadie tendría problemas con la rojigualda. En Alemania, por ejemplo, nadie, o casi nadie, tiene problemas con su bandera, impuesta en la república de Weymar bastante más impuesta que aquí).

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por otro_dia
19 jun 2012, 02:49

#87 #87 sacacorchas dijo: #75 Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.
Bueno, si lees esta parrafada, mándame un privado, y mejor lo hablamos por ahí xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por otro_dia
19 jun 2012, 02:53

#87 #87 sacacorchas dijo: #75 Pero una historia fascista! Yo no me siento orgulloso de esa historia, y por esa razón no quiero que la bandera que yo use sea la misma que se usó con esa historia. El nombre del país es diferente porque nombre un territorio, mientras que la bandera representa un período de la historia. El fascismo ES un monstruo aniquilador y sin corazón. Y si Franco hubiese cogido la bandera tricolor ahora mismo nadie pediría la tricolor. La bandera representa algo, y para mí es algo asqueroso.

Un apunte: (en mi opinión) el fascismo "de izquierdas" no existe. Si se es de izquierdas no se es fascista.
Y por cierto, no te sientes orgulloso de esa Historia? no puedes huir de ella, pero bueno, es comprensible. Aunque entiende que tuvo cosas buenas, como toda las demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por loborc
19 jun 2012, 08:04

#12 #12 guaja16 dijo: Toda la razón. Lo que me gusta de mi ciudad es que veo mogollón de ellas y nadie tiene problemas. Una cosa es ser facha y otra muy distinta es sentirse orgulloso de ser español.¿De que estás orgulloso? ¿Del fútbol? Porque de poca cosas más tal cual andan la economía y la política ... Que a la gente, le duela o no, son mucho más importantes que el fútbol.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por jorgeman96
19 jun 2012, 17:18

#33 #33 The_Spooky_Girl dijo: ILo que eres es *******. Vienes de super patriótico por colgar tu banderita en el balcón durante la Eurocopa pero te diré algo: dónde estaba tu bandera apoyando a España durante la crisis? dónde estaba tu bandera cuando Rato dimitió de Bankia? y dónde estará tu bandera cuando España sea rescatada? Nah, que es más fácil apoyar a unos sinvergüenzas que por darle tres patadas a a un balón cobren lo que tú puedas cobrar, y eso si tienes trabajo, en quince años. Dime, el titulito que puedan traer telo siento, ¿has visto si yo te he insultado? yo soy español,y pongo la bandera de españa, si fuese aleman tendria la de alemania y si fuese chino tendria la de china, mi bandera lleva en su sitio desde 2005 aproximadamente. Veo continuamente a las niñas que llevan su movil en una funda con la bandera del Reino Unido nadie les dice nada y en mi academia hay un chaval con un movil en una funda con la bandera de españa y los tipicos canis van diciendo que es un facha y que se quite la funda. ¡pues lo siento pero yo no voy a quitar mi bandera: porque SOY ESPAÑOL Y ME GUSTA!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por jorgeman96
19 jun 2012, 17:24

#18 #18 Efstaquio dijo: En serio, ser español no tiene nada que ver con banderitas, dejad ya la excusa esa. Las banderas las usan los patrióticos (más o menos) no los españoles, yo también soy español y no me gusta ni la bandera ni el himno ni los símbolos de la "patria".por que tiene que ser una excusa? y si ami me gusta?entiendo que a ti no te guste ni la bandera ni el himno y eso, pero por que comentas diciendo que es una excusa?si soy español y mi bandera me gusta: ¿por que voy a reprimir el deseo de ponerla en mi balcon? por favor contestame y seguimos debatiendo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por srcroto
20 jun 2012, 22:04

#94 #94 jorgeman96 dijo: #33 lo siento, ¿has visto si yo te he insultado? yo soy español,y pongo la bandera de españa, si fuese aleman tendria la de alemania y si fuese chino tendria la de china, mi bandera lleva en su sitio desde 2005 aproximadamente. Veo continuamente a las niñas que llevan su movil en una funda con la bandera del Reino Unido nadie les dice nada y en mi academia hay un chaval con un movil en una funda con la bandera de españa y los tipicos canis van diciendo que es un facha y que se quite la funda. ¡pues lo siento pero yo no voy a quitar mi bandera: porque SOY ESPAÑOL Y ME GUSTA!Así pienso yo, pero parece que si quieres poner una bandera Vasca en Pamplona (Navarra) haces bien, en cambio si quieres poner la Española (Pamplona está en España) eres un facha de mierda y que ojalá quemen tu casa. Esto era sólo un ejemplo. Pero me parece increíble que halla gente tan imbécil que por que tengas una bandera de tu país por el simple hecho de que te gusta (y no por el fútbol) lo utilicen como pretexto para tocar los cojones. Pero parece que cada vez está mas de moda...y ya es triste.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por srcroto
20 jun 2012, 22:11

#62 #62 _mj23 dijo: #55 Pues me temo que no. Para poner 2 ejemplos, cuando hubo la OPA de Gas Natural se dijo que era peligroso que una empresa catalana fuera la que controlara el sector energético español. El otro ejemplo es el del Estatut, donde el famoso tema de incluir "nación" en él se dijo que era un intento de fractura con España. Te pondría las declaraciones de un alto cargo del ejército que dijo que si seguía adelante defenderían la unidad nacional por las armas si fuera necesario, pero es tontería ya que no es representativo de una opinión. Ah, y la campaña política del PP andaluz, destinada a frenar el Estatuto catalán. Es que decir que en España existe algo distinto a lo castellano es muy español y a la vez separatista de por si.Respecto a lo de la OPA reconoce que si algo de todo un país pasa a ser responsabilidad de una zona del país en la que hay muchos separatistas en un futuro podría dar lugar a problemas, y podría ser utilizado por quien lo controlase mediante el chantaje para conseguir beneficios. Y que quede claro que no estoy en contra de Cataluña ni de ninguna comunidad, pero creo que no es justo que ellos por ser separatistas tengan más beneficios y ayudas del Estado que los demás (que están peor que ellos). Y que nadie me diga que me lo invento que es algo que podemos ver todos los días en el tema de la política.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Jesucristo_Garcia
21 jun 2012, 17:37

#77 #77 otro_dia dijo: #76 Jajajajajaj, facha yo? Esa es buena. No se que ideas tendrás tú, pero yo no voy faltándoles al respeto, como un fascista de los cerrados haría, a diferencia de ti :DActuas como si facha fuese un insulto, es decir estas insultando a los que se consideran fachas, ergo el que esta faltando al respeto eres tu, que fuerte, encima de facha hipocrita ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por srcroto
19 dic 2012, 02:09

#95 #95 jorgeman96 dijo: #18 por que tiene que ser una excusa? y si ami me gusta?entiendo que a ti no te guste ni la bandera ni el himno y eso, pero por que comentas diciendo que es una excusa?si soy español y mi bandera me gusta: ¿por que voy a reprimir el deseo de ponerla en mi balcon? por favor contestame y seguimos debatiendoRazonar con ellos es inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!