Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por gunlad el 16 ago 2012, 13:02 / Política

Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos? TQD

#53 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 23:33

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que aires de superidad que tienes. Te crees el poseedor de la verdad mientras que los que no piensan como tu son gente dormida que no ve una realidad evidente... por favor. Tengo un pensamiento parecido al tuyo con el sistema, pero sin la parte conspiranoica. Pero yo almenos tengo la dignidad de no llamar esclavos incultos a todo quien no piense como yo. Yo admito que haya gente que piense diferente que yo. No los discrimines, es muy cutre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por dietzgen
22 ago 2012, 23:37

#50 #50 jimiwoodman dijo: A ver, no se trata de montar revoluciones porque desgraciadamente esta gente ha salido votada por la población, no se ha autoimpuesto a la manera de un régimen autoritario. Yo siempre he pensado que el movimiento del 15-M no ha tenido el impacto que debería haber tenido porque se consideró un movimiento totalmente apolítico, se negó a "formar parte del sistema" de cualquier manera. Creo que un partido del 15-M con representantes voluntarios en el que el centro de la cuestión sean las exigencias de la población habría permitido al movimiento ser más eficaz. Si no, todo lo que se ha hecho no ha tenido continuidad, y la gente a quien no le gustaba el movimiento lo ha podido tachar de lo que quiso.En este sistema lo que se impone de forma autoritaria son las condiciones de vida y de trabajo a toda la población. Se imponen los intereses de una minoría frente a una mayoría y eso no es democrático.

Y digo de forma autoritaria y antidemocrática porque la oligarquía misma no permite de ninguna forma este cambio de situación, es lógico no van a perder el poder y sus privilegios voluntariamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por dietzgen
22 ago 2012, 23:42

A ver, es innegable que el sistema usa métodos propagandísticos e ideológicos (en forma de dogmas preestablecidos o tópicos) para mantener el status quo.

Otra cosa es que la población tenga la culpa de los efectos del aparato ideológico del sistema.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por jimiwoodman
22 ago 2012, 23:47

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy un trabajador cuando trabajo, soy un consumidor cuando consumo, soy un votante cuando voto. Bien, vale. ¿En qué medida me hace eso menos persona? ¿Qué es para ti una persona? ¿Qué propones como alternativa al sistema? No hablemos tanto a la ligera, si tienes algo que proponer, hazlo, no te limites a desmantelar cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 23:48

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Completamente de acuerdo contigo. Jagu siempre ha desaparecido en el momento justo cuando le puedes dar una estocada mortal con un argumento logico que a él le costaria rebatir o que no puede. Como hacen muchos demagogos. Casualidad, lo dudo bastante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por dietzgen
22 ago 2012, 23:51

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema no es el Estado, sino el grupo social que lo controla, la oligarquía. El estado puede ser usado en bien del pueblo, pero el actual está en manos de la oligarquía, por lo tanto es imposible usar el estado en bien de las grandes mayorías.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por dr_ebola
22 ago 2012, 23:56

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.la verdad es que siempre he tenido curiosidad por saber que estudios tienes, porque siempre tienes una férrea opinión independientemente del tema

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 23:58

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y yo almenos creo que han sido mas de 10 veces en que he pensado "oh, menudo comentario tan esclarecedor que rebate lo que dice jagu, a ver que él contesta..." y tu desapareces misteriosamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por jimiwoodman
23 ago 2012, 00:14

#56 #56 dietzgen dijo: #50 En este sistema lo que se impone de forma autoritaria son las condiciones de vida y de trabajo a toda la población. Se imponen los intereses de una minoría frente a una mayoría y eso no es democrático.

Y digo de forma autoritaria y antidemocrática porque la oligarquía misma no permite de ninguna forma este cambio de situación, es lógico no van a perder el poder y sus privilegios voluntariamente.
De acuerdo en todo, por eso no es lógico empezar un movimiento y restringirlo al nivel de reclamación o denuncia política pidiéndole a la gente que manipula el sistema para alimentarse de ti que por favor se reinvente para favorecer a todos. En vez de eso, ¿por qué no utilizar la política para luchar contra esa gente? ¿Por qué no tomar las riendas? Hablamos de revolución y de coger el hacha cuando la mayoría de la población tiene conciencia democrática y vive en un país en el que gobierna quien más votos recibe, es ridículo. Si quieres un cambio, dilo, di qué quieres cambiar y qué propones a cambio, que para eso está la política. Las hachas ya las levantaron nuestros antepasados hace más de doscientos años.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#73 por jimiwoodman
23 ago 2012, 00:17

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, veré el vídeo en cuanto pueda, porque ahora mismo internet me va tan lento que no me cargan los vídeos. Ahora, ¿podrías contestarme tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por saaannn
23 ago 2012, 00:25

Será viejo pero a mí me parece totalmente legítimo. No creo que viva para ver una revolución en Ejjjpaña, pero bueno, soñar es gratis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por dietzgen
23 ago 2012, 00:29

#72 #72 jimiwoodman dijo: #56 De acuerdo en todo, por eso no es lógico empezar un movimiento y restringirlo al nivel de reclamación o denuncia política pidiéndole a la gente que manipula el sistema para alimentarse de ti que por favor se reinvente para favorecer a todos. En vez de eso, ¿por qué no utilizar la política para luchar contra esa gente? ¿Por qué no tomar las riendas? Hablamos de revolución y de coger el hacha cuando la mayoría de la población tiene conciencia democrática y vive en un país en el que gobierna quien más votos recibe, es ridículo. Si quieres un cambio, dilo, di qué quieres cambiar y qué propones a cambio, que para eso está la política. Las hachas ya las levantaron nuestros antepasados hace más de doscientos años.Tienes mucha razón en que es inútil reivindicar una mejor forma de gestionar el sistema, ya que para éste solo existe una ley, la del máximo beneficio de la oligarquía. Ante este hecho todo lo demás se subordina a los intereses de esta oligarquía.

La población tiene que luchar por el poder político, ya que no es nuestro. Y esto no se consigue simplemente votando, ya que las elecciones son una pequeña parte de la política, sino transformándose en sujeto activo de la sociedad y reclamar lo que es legítimo del pueblo, es decir, tomar las riendas.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por dietzgen
23 ago 2012, 00:32

#74 #74 saaannn dijo: Será viejo pero a mí me parece totalmente legítimo. No creo que viva para ver una revolución en Ejjjpaña, pero bueno, soñar es gratis.Depende de lo que se entienda por revolución. Yo entiendo por revolución un cambio total, un cambio de poderes: el derrocamiento de la oligarquía y la toma del poder por el pueblo, ya se han dado casos en la historia. Estas revoluciones son las más difíciles, pues tienen un objetivo contrario a los intereses de los que tienen el poder actualmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por dagal
23 ago 2012, 02:36

Entonces qué propones? Empezar a decapitar a gente por llevar gafas?

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por theadriahn
23 ago 2012, 02:56

Si,si,ves tirando...si eso ahora te alcanzamos.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por intifada
23 ago 2012, 08:42

#5 #5 Dark_Lady_Wolf dijo: Cariño.. es de 1793.. me parece que han llovido unos añitos por no decir siglos. Si, tienes razon, ha llovido, de momento nos llega el agua hasta el cuello, A que esperamos para hacer algo joder?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por intifada
23 ago 2012, 08:43

Totalmente de acuerdo, Desovediencia civil!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por TheWalkingDead98
23 ago 2012, 10:04

La gente no se manifiesta porque es una vaga de mierda, porque si se manifiesta un día no hacemos nada tendría que manifestarse semanas o incluso algún mes entero y si los comercios o el AVE, RENFE, colaborara y lo diera gratis las cosas mientras dure la manifestación, igual hacíamos historia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por accountprototype
23 ago 2012, 10:47

#41 #41 accountprototype dijo: #36 Explicación: Con el paso de los años el capitalismo esta arraigado en el subconsciente de la población, siguiendo la pauta trabajo para consumir, trabajo por y para mi, sin dinero no eres nadie,etc...

Aqui lo explican bien, http: //www.youtube.com/watch?v=0UFFkz8qAck es el interludio de un artista donde se plasma muy bien
#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LO primero yo no he moderado tu TQD y por lo tanto no he podido rechazarlo,simplemente lo he comentado, y no lo he comentado no porque prefiera no moderar sino porque cuando me he conectado tu TQD ya estaba publicado, asi que antes de decir nada asegurate de quién modera y quien no en lugar de formar hipótesis incorrectas.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por accountprototype
23 ago 2012, 11:01

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien dicho,en este caso la mayoría de lo que dices es cierto,solo nos tendríamos que remontar unos meses para ver lo que pasó en las manifestaciones de estudiantes y del profesorado por toda españa(y me imagino que en otros paises también) de como la policía los reprimía sin consecuencias ni represalias.

*Hablando de represión,solo por si te interesa hay un "rapero" llamado Pablo Hasél el cual por hacer canciones con contenido político que para intentar silenciarlo lo acusaron de "apología al terrorismo" solo por plasmar la realidad.
Todo esto solo lo he dicho porque es uno de los casos de represión que conozco mas recientemente(me imagino que habrán más y aun mas graves pero me voy en unos pocos minutos asi que no tengo mucho tiempo para buscarlo)

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por dietzgen
23 ago 2012, 12:05

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué mierdas dices? ¿Radicales? ¿Únicamente por quejarse de la situación?

¿Y tu qué coño sabes de si estan comentando desde un macbook air? Y aunque así lo hicieran, ¿qué problema hay? ¿Y qué culpa tienen ellos que luegos en las manifestaciones no haya tanta gente como esperabas?

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por dietzgen
23 ago 2012, 12:10

#82 #82 TheWalkingDead98 dijo: La gente no se manifiesta porque es una vaga de mierda, porque si se manifiesta un día no hacemos nada tendría que manifestarse semanas o incluso algún mes entero y si los comercios o el AVE, RENFE, colaborara y lo diera gratis las cosas mientras dure la manifestación, igual hacíamos historia.Que AVE y RENFE colaboraran? Primero que son la misma empresa y segundo que es una empresa pública en manos del estado. Y al estado no le interesa que las manifestaciones vayan bien, ya que puede conducir a movilizaciones que hagan peligrar a la oligarquía.

Es como pedir a la policía nacional que te ayude a ocupar el ministerio de economía.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por marquii
23 ago 2012, 12:47

Eso era hace 200 años con todo el lío de la Revolución Francesa.

Ahora las leyes son así:
"Si se violan los derechos del pueblo, la culpa es del pueblo por haber elegido a un incompetente."

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por kurrupipi
23 ago 2012, 13:32

"Nunca tendremos un salvador que nos regale otra oportunidad" ( La ******* Records )

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sergi_2
24 ago 2012, 12:46

#3 #3 quintosinascensor dijo: ¿Otra vez con lo mismo? Que la gente no se va a manifestar, que os quede claro.gente como tu, no

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por powni
25 ago 2012, 11:53

He de decir que esta ley fue aplicada en Francia, es una ley francesa establecida al fin de la revolución.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por accountprototype
31 ago 2012, 00:20

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Acabo de releer(un poco tarde) tu comentario,gracias y disfruta del interludio

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!