Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por gunlad el 16 ago 2012, 13:02 / Política

Gente, tenía que decir que en el artículo 35 de la Declaración de los Derechos del hombre de 1793 pone: ‎"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes." ¿A qué esperamos? TQD

#73 por jimiwoodman
23 ago 2012, 00:17

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, veré el vídeo en cuanto pueda, porque ahora mismo internet me va tan lento que no me cargan los vídeos. Ahora, ¿podrías contestarme tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por dietzgen
23 ago 2012, 00:29

#72 #72 jimiwoodman dijo: #56 De acuerdo en todo, por eso no es lógico empezar un movimiento y restringirlo al nivel de reclamación o denuncia política pidiéndole a la gente que manipula el sistema para alimentarse de ti que por favor se reinvente para favorecer a todos. En vez de eso, ¿por qué no utilizar la política para luchar contra esa gente? ¿Por qué no tomar las riendas? Hablamos de revolución y de coger el hacha cuando la mayoría de la población tiene conciencia democrática y vive en un país en el que gobierna quien más votos recibe, es ridículo. Si quieres un cambio, dilo, di qué quieres cambiar y qué propones a cambio, que para eso está la política. Las hachas ya las levantaron nuestros antepasados hace más de doscientos años.Tienes mucha razón en que es inútil reivindicar una mejor forma de gestionar el sistema, ya que para éste solo existe una ley, la del máximo beneficio de la oligarquía. Ante este hecho todo lo demás se subordina a los intereses de esta oligarquía.

La población tiene que luchar por el poder político, ya que no es nuestro. Y esto no se consigue simplemente votando, ya que las elecciones son una pequeña parte de la política, sino transformándose en sujeto activo de la sociedad y reclamar lo que es legítimo del pueblo, es decir, tomar las riendas.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por dietzgen
23 ago 2012, 00:32

#74 #74 saaannn dijo: Será viejo pero a mí me parece totalmente legítimo. No creo que viva para ver una revolución en Ejjjpaña, pero bueno, soñar es gratis.Depende de lo que se entienda por revolución. Yo entiendo por revolución un cambio total, un cambio de poderes: el derrocamiento de la oligarquía y la toma del poder por el pueblo, ya se han dado casos en la historia. Estas revoluciones son las más difíciles, pues tienen un objetivo contrario a los intereses de los que tienen el poder actualmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por intifada
23 ago 2012, 08:43

Totalmente de acuerdo, Desovediencia civil!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por TheWalkingDead98
23 ago 2012, 10:04

La gente no se manifiesta porque es una vaga de mierda, porque si se manifiesta un día no hacemos nada tendría que manifestarse semanas o incluso algún mes entero y si los comercios o el AVE, RENFE, colaborara y lo diera gratis las cosas mientras dure la manifestación, igual hacíamos historia.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por accountprototype
23 ago 2012, 11:01

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Muy bien dicho,en este caso la mayoría de lo que dices es cierto,solo nos tendríamos que remontar unos meses para ver lo que pasó en las manifestaciones de estudiantes y del profesorado por toda españa(y me imagino que en otros paises también) de como la policía los reprimía sin consecuencias ni represalias.

*Hablando de represión,solo por si te interesa hay un "rapero" llamado Pablo Hasél el cual por hacer canciones con contenido político que para intentar silenciarlo lo acusaron de "apología al terrorismo" solo por plasmar la realidad.
Todo esto solo lo he dicho porque es uno de los casos de represión que conozco mas recientemente(me imagino que habrán más y aun mas graves pero me voy en unos pocos minutos asi que no tengo mucho tiempo para buscarlo)

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por dietzgen
23 ago 2012, 12:05

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Qué mierdas dices? ¿Radicales? ¿Únicamente por quejarse de la situación?

¿Y tu qué coño sabes de si estan comentando desde un macbook air? Y aunque así lo hicieran, ¿qué problema hay? ¿Y qué culpa tienen ellos que luegos en las manifestaciones no haya tanta gente como esperabas?

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por marquii
23 ago 2012, 12:47

Eso era hace 200 años con todo el lío de la Revolución Francesa.

Ahora las leyes son así:
"Si se violan los derechos del pueblo, la culpa es del pueblo por haber elegido a un incompetente."

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por kurrupipi
23 ago 2012, 13:32

"Nunca tendremos un salvador que nos regale otra oportunidad" ( La ******* Records )

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sergi_2
24 ago 2012, 12:46

#3 #3 quintosinascensor dijo: ¿Otra vez con lo mismo? Que la gente no se va a manifestar, que os quede claro.gente como tu, no

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por powni
25 ago 2012, 11:53

He de decir que esta ley fue aplicada en Francia, es una ley francesa establecida al fin de la revolución.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por chicafffuuu
22 ago 2012, 23:25

Ustedes se hacen daño a ustedes y al lugar donde viven, el gobierno se rie a lo Yao Ming.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por demagogosfreidmeanegativos
22 ago 2012, 22:52

¡Bieeen!, vamos a salir a la calle a matar gente, ¿verdad, rojo demagogo? Es lo que os gusta a todos los parásitos: buscar cualquier excusa para destrozar las calles y chantajear un gobierno elegido libre y democráticamente por una mayoría.

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por laiquendi
22 ago 2012, 22:58

#10 #10 cuadrosyrayas dijo: ¿A qué esperas tú, cariño?
A que te corten el Internet.
Sí, ya sé los riesgos que habrían pero si no lo hacemos... el cambio de un sistema a otro no tiene que suponer ningún derramamiento de sangre. Está claro que tenemos que actuar. Ningún sistema político es eterno.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por laiquendi
22 ago 2012, 23:04

#34 #34 accountprototype dijo: #12 Lee esto: Ataúlfo fue el sucesor del rey visigodo Alarico I, que fue su primo. Su reinado fue corto
(410-415) si hablas de cosas viejas y que "no se pueden aplicar en la actualidad" según esa respueta españa no debería tener reyes ya que se proclamaron hace mucho mas tiempo que la declaración de derechos del hombre?
#9 y #13 Me parece bien la ideologia que mostrais pero por sin o lo sabeis en este nefasto país el sistema electoral esta "configurado" de una forma que solo ganan unos(PP) u otros(PSOE/PPSOE) porque?porque les conviene y si decís de revelarnos contra los que mandan ¿Que os parece hacer lo que va a hacer mucha gente e ir el 25-S a la ocupación del congreso?
Yo personalmente tengo la intención de ir a lo del 25S que están intentando manipular diciendo que es un golpe de estado cuando se trata de una reinvindicación por la Tercera República. Posiblemente haya fascistas allí pero yo me pienso manifestar. El primer paso hacia la revolución es el cambio en las mentalidades de los españolitos. Mientras tanto, seguirá habiendo PPSOE porque la gente sólo cree que hay esas opciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por Edgar_Allan_Poe
22 ago 2012, 23:05

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu, es triste que recurras a comentarios para soltar lo que no te publican en TQDs. Y sabes por qué lo digo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por hchinasky
22 ago 2012, 23:23

Hombre... no es que no esté de acuerdo, o que no me parezca bien, que me parece bien, pero habría que consultar, en todo caso, la Carta de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que es de la cual el Estado español es signatario y, por tanto, no debería haber mayores problemas legales (que los habría, por supuesto).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por jimiwoodman
22 ago 2012, 23:31

A ver, no se trata de montar revoluciones porque desgraciadamente esta gente ha salido votada por la población, no se ha autoimpuesto a la manera de un régimen autoritario. Yo siempre he pensado que el movimiento del 15-M no ha tenido el impacto que debería haber tenido porque se consideró un movimiento totalmente apolítico, se negó a "formar parte del sistema" de cualquier manera. Creo que un partido del 15-M con representantes voluntarios en el que el centro de la cuestión sean las exigencias de la población habría permitido al movimiento ser más eficaz. Si no, todo lo que se ha hecho no ha tenido continuidad, y la gente a quien no le gustaba el movimiento lo ha podido tachar de lo que quiso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por josekage
22 ago 2012, 22:33

#12 #12 siestazzadicaffe dijo: Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.
Lee mi respuesta al #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y deja de excusarte anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por dietzgen
22 ago 2012, 23:37

#50 #50 jimiwoodman dijo: A ver, no se trata de montar revoluciones porque desgraciadamente esta gente ha salido votada por la población, no se ha autoimpuesto a la manera de un régimen autoritario. Yo siempre he pensado que el movimiento del 15-M no ha tenido el impacto que debería haber tenido porque se consideró un movimiento totalmente apolítico, se negó a "formar parte del sistema" de cualquier manera. Creo que un partido del 15-M con representantes voluntarios en el que el centro de la cuestión sean las exigencias de la población habría permitido al movimiento ser más eficaz. Si no, todo lo que se ha hecho no ha tenido continuidad, y la gente a quien no le gustaba el movimiento lo ha podido tachar de lo que quiso.En este sistema lo que se impone de forma autoritaria son las condiciones de vida y de trabajo a toda la población. Se imponen los intereses de una minoría frente a una mayoría y eso no es democrático.

Y digo de forma autoritaria y antidemocrática porque la oligarquía misma no permite de ninguna forma este cambio de situación, es lógico no van a perder el poder y sus privilegios voluntariamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jimiwoodman
22 ago 2012, 23:47

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy un trabajador cuando trabajo, soy un consumidor cuando consumo, soy un votante cuando voto. Bien, vale. ¿En qué medida me hace eso menos persona? ¿Qué es para ti una persona? ¿Qué propones como alternativa al sistema? No hablemos tanto a la ligera, si tienes algo que proponer, hazlo, no te limites a desmantelar cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por siestazzadicaffe
22 ago 2012, 22:15

#12 #12 siestazzadicaffe dijo: Como os gusta extrapolar cosas del pasado al presente.
Algo de más de 400 años no es aplicable en la actualidad.
De mas de 200, quería decir. Como estoy hoy... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Gothic_Cynicism
22 ago 2012, 23:48

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Completamente de acuerdo contigo. Jagu siempre ha desaparecido en el momento justo cuando le puedes dar una estocada mortal con un argumento logico que a él le costaria rebatir o que no puede. Como hacen muchos demagogos. Casualidad, lo dudo bastante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por dagal
23 ago 2012, 02:36

Entonces qué propones? Empezar a decapitar a gente por llevar gafas?

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por accountprototype
23 ago 2012, 10:47

#41 #41 accountprototype dijo: #36 Explicación: Con el paso de los años el capitalismo esta arraigado en el subconsciente de la población, siguiendo la pauta trabajo para consumir, trabajo por y para mi, sin dinero no eres nadie,etc...

Aqui lo explican bien, http: //www.youtube.com/watch?v=0UFFkz8qAck es el interludio de un artista donde se plasma muy bien
#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.LO primero yo no he moderado tu TQD y por lo tanto no he podido rechazarlo,simplemente lo he comentado, y no lo he comentado no porque prefiera no moderar sino porque cuando me he conectado tu TQD ya estaba publicado, asi que antes de decir nada asegurate de quién modera y quien no en lugar de formar hipótesis incorrectas.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ogrodelosnegativos
22 ago 2012, 22:29

#17 #17 alegriaalegria dijo: ¿Qué derechos ha violado el gobierno? Derecho, a la libertad, a la propiedad, a la libre prensa? Si en 1700 hubiesen sabido la de libertades que tenemos ahora ni de COÑA habrían escrito eso. Estudia, buscate un trabajo y deja de poner excusas absurdas para hacer huelga y pasarte el día tirado en la calle.
Como molan vuestros racionamientos.
Aunque me pongo en tu lugar y entiendo que dárselas de acomodado mola mogollón cuando tu único propósito en la vida es vivir de tus padres ad infinitum y hacerte todas las gayolas que tu desarrollada mano de de si.
Si algún dia conectas tus escasas neuronas de la forma adecuada tal vez veas que tu modelo vital no es sostenible, aunque tal vez para entonces ya estes en la calle con un brick de don simón.
Adiós, un cáncer pronto!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por Dark_Lady_Wolf
22 ago 2012, 22:03

Cariño.. es de 1793.. me parece que han llovido unos añitos por no decir siglos.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por alegriaalegria
22 ago 2012, 22:19

¿Qué derechos ha violado el gobierno? Derecho, a la libertad, a la propiedad, a la libre prensa? Si en 1700 hubiesen sabido la de libertades que tenemos ahora ni de COÑA habrían escrito eso. Estudia, buscate un trabajo y deja de poner excusas absurdas para hacer huelga y pasarte el día tirado en la calle.

2
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!