Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, tras recibir el dinero del rescate a las autonomías, el señor Mas ha creído conveniente aumentar la subvención a la prensa catalana en casi un 50%. ¿Quién os roba, catalanes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por Anónimo el 1 nov 2012, 10:48 / Política

Gente, tenía que decir que, tras recibir el dinero del rescate a las autonomías, el señor Mas ha creído conveniente aumentar la subvención a la prensa catalana en casi un 50%. ¿Quién os roba, catalanes? TQD

#151 por euskalodola
2 nov 2012, 14:04

@dralio Pues nada, a formar vuestras propias ligas catalanas, a llevaros la parte de deuda colindante (que no es poca), a observar como las vuestras empresas se van a sitios como Madrid, Valencia...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por jill_valentine_
2 nov 2012, 14:06

#151 #151 euskalodola dijo: @dralio Pues nada, a formar vuestras propias ligas catalanas, a llevaros la parte de deuda colindante (que no es poca), a observar como las vuestras empresas se van a sitios como Madrid, Valencia...Hacer unas fuerzas armadas, aduanas en las fronteras y muchas más cosas. :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#153 por marianorajoyfanclub
2 nov 2012, 14:07

PP = Mierda española
CIU = Mierda catalana

Importa tanto su procedencia si ambas son mierda?

A favor En contra 4(4 votos)
#154 por mi_gato_se_llama_guantes
2 nov 2012, 14:14

#9 #9 marianodelgado3 dijo: Por si no lo sabíais Mas es lo más parecido a un fascista, a día de hoy. Esa es la realidad, niñatos separatistas.
En cataluña no existe la libertad, desde que naces, el catalán es una imposición con fines políticos, y estos fines políticos a su vez atenderán a intereses económicos, probablemente, nada de políticos y mucho menos históricos.

El problema es que hay muy pocos que sobreviven a este bombardeo ideológico, como para admitir que viven allí y no están de acuerdo con ese sistema.
Tienes toda la razón del mundo. De hecho, cada mes te vienen los mossos d'escuadra (los de las corts, que son los que más mala leche tienen), vivas donde vivas, y si no tienes al menos una senyera en casa y una foto de Jordi Pujol, te meten una paliza y violan a tu gato.

Es que, de verdad, la gente cada día se fuma cosas más raras...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#155 por del3al4
2 nov 2012, 14:20

Yo no voy a entrar a contestar algunos comentarios que me resultaban interesantes. Pero sí quiero dejar constancia de mi opinión. No entiendo el sentimiento independentista de ninguna región en el mundo en el que vivimos actualmente. Estamos evolucionando (o al menos intentamos hacerlo) hacia un mundo más global con menos fronteras. Así que mi pregunta es ¿por qué poner una nueva frontera en lugar de quitar alguna ya existente? Para los políticos está claro, más dinero para ellos, pero esa pregunta está dirigida al ciudadano de a pie.

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por mi_gato_se_llama_guantes
2 nov 2012, 14:20

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
Pero te quieres callar la boca, puto demagogo desgraciado? ¿Pero a ti quién te ha educado? A quién se le ocurre comparar toda una nación con "un niño con una pataleta"? Es que, es como volver a la mentalidad de decir que los africanos parecen monos o los sudamericanos son unos tiraflechas! Por favor, que alguien le meta una colleja a este tío.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#157 por _mj23
2 nov 2012, 14:22

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
Ah, el nacionalismo español siempre tan perdonavidas, un poco más y me olvido. Sabes que España no es una casa con padres y niños? Manda huevos que digas que el enseñar en catalán es un fin político. Me recuerdas a esa gente que vive tan feliz en su mundo particular (que no imaginario, simplemente el que ha vivido en su barrio) y descubrir que existe otra realidad en su país es tan ofensivo que necesita una conspiración judeomasónica para justificarlo.

Porque sabrás que el castellano nunca ha sido prohibido ni tan solo en educación, verdad? Cosa que ha pasado un montón de veces a la inversa? Tambien eres de los que el castellano está amenazado?

A favor En contra 4(10 votos)
#158 por mi_gato_se_llama_guantes
2 nov 2012, 14:23

#14 #14 a_mi_no_me_chilles dijo: #9 Luego los catalanes tienen el valor de decir que no hay adoctrinamiento a niños, miren esto, señores: http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=player_embedded

"Quiero la independencia para ir al super para que las cosas me salgan más baratas". Entre otras perlas, pobres criajos. Y a la que dice que se siente catalana y española...pone una cara, seguro que le dicen que no lo diga.
Ojo, yo soy un independentista convencido y me parece vergonzoso que a los niños, con 5, 6 años los tengan en la manifestación chillando: I-INDE-INDEPENDÈNCIA!

A favor En contra 4(8 votos)
#159 por raywashed
2 nov 2012, 14:24

#50 #50 berkelio90 dijo: Espanya ens robaMés que Espanya els polítics espanyols, però els catalans també (más que España los políticos españoles, pero los catalanes también)

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por djrojas
2 nov 2012, 14:31

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Desde cuando forocoches es una fuente fiable?
Pues obviamente son falacias.

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por raywashed
2 nov 2012, 14:41

La verdad es que bien planteada estoy a favor de la autodeterminación (de todas las comunidades), pero bien planteada, que no es el caso. Ésto es una cortina de humo para que, como no puede evitar las elecciones, la gente le vote en masa olvidándose de recortes, corrupción... Y ya con ésto no necesita más programa electoral, con prometer un referéndum (con el que estoy totalmente de acuerdo) hay suficiente, aunque nos esté diciendo a la cara que en vamos a estar igual o peor que estamos ahora porque el dinero que se quedará en Cataluña se lo quedarán él y los suyos. Y su "programa", un pitorreo, promete aumetar la esperanza de vida, disminuír la mortalidad por cáncer y cosas por el estilo que aunque quiera no puede hacer, nos toma por imbéciles

1
A favor En contra 2(2 votos)
#163 por trollingoutloud
2 nov 2012, 14:44

EL FILL DE PUTA D'EN MAS ENS ROBA! I ESPANYA TAMBÉ!

A favor En contra 2(6 votos)
#164 por _mj23
2 nov 2012, 14:51

#161 #161 raywashed dijo: La verdad es que bien planteada estoy a favor de la autodeterminación (de todas las comunidades), pero bien planteada, que no es el caso. Ésto es una cortina de humo para que, como no puede evitar las elecciones, la gente le vote en masa olvidándose de recortes, corrupción... Y ya con ésto no necesita más programa electoral, con prometer un referéndum (con el que estoy totalmente de acuerdo) hay suficiente, aunque nos esté diciendo a la cara que en vamos a estar igual o peor que estamos ahora porque el dinero que se quedará en Cataluña se lo quedarán él y los suyos. Y su "programa", un pitorreo, promete aumetar la esperanza de vida, disminuír la mortalidad por cáncer y cosas por el estilo que aunque quiera no puede hacer, nos toma por imbécilesY no solo eso, diciendo de tirar por su cuenta y riesgo. Este problema está enrocado porque el PP ya ha dicho que hará lo imposible para evitar que los ciudadanos puedan decidir. Luego dice que está abierto al diálogo a pesar de haberlo negado de entrada; es de un cinismo profundísimo. Y que Mas amenace con tirar de forma unilateral es igual de malo, lo que se haga hay que hacerlo de forma pactada. El problema es que lo unilateral no es bueno y el PP se niega a cualquier tipo de acuerdo.

Eso si, para sus politicas neoliberales que tanto estan hundiendo este país no dudan en pactar, como lo seguiran haciendo despues del teatro pre-campaña.

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por lokislaughter
2 nov 2012, 14:53

#156 #156 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #18 Pero te quieres callar la boca, puto demagogo desgraciado? ¿Pero a ti quién te ha educado? A quién se le ocurre comparar toda una nación con "un niño con una pataleta"? Es que, es como volver a la mentalidad de decir que los africanos parecen monos o los sudamericanos son unos tiraflechas! Por favor, que alguien le meta una colleja a este tío.Hablas de educación llamando a alguien "puto demagogo desgraciado". Bien.

A favor En contra 5(5 votos)
#166 por tradico
2 nov 2012, 14:56

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.Pais Valenciano? perdona, no nos incluyas a los valencianos en la loca cruzada del señor Mas, ademas precisamente muchos valencianos (sin generalizar, obviamente) odiamos la mezcla que se intenta hacer desde Cataluña de Cataluña-Valencia.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#167 por pepet19
2 nov 2012, 15:02

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.pais valencià? Que invenció es eixa? Que jo sàpiga això ni existeix ni mai ho ha fet. I sentisc dir-te que no és per el model de financiació, és per els nostres polítics, merda en totes les ideologies.
(Pais Valenciano? Que invento es ese? Que yo sepa eso ni existe ni lo ha hecho nunca. Y siento decirte que no es por el modelo de financiación, es por nuestros políticos, mierda en todas las ideologías)

1
A favor En contra 5(11 votos)
#168 por blackhawk
2 nov 2012, 15:04

#166 #166 tradico dijo: #3 Pais Valenciano? perdona, no nos incluyas a los valencianos en la loca cruzada del señor Mas, ademas precisamente muchos valencianos (sin generalizar, obviamente) odiamos la mezcla que se intenta hacer desde Cataluña de Cataluña-Valencia. Aun recuerdo cuando durante un partido del Barça hace unos años, cuando lo presidia el Laporta, saco unas pancartas en el campo donde se veian "los paises catalanes", donde estaba incluida Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, basicamente era el mapa del reino de Aragón, pero sin Aragón. Rapidamente tanto Valencia como Baleares salieron al corte diciendo que a ellos no los metieran en ese saco

A favor En contra 3(5 votos)
#169 por diogeneselperro
2 nov 2012, 15:07

No soy nada nacionalista, pero los que roban no son los catalanes, sino los políticos españoles incluyendo los catalanes.

A favor En contra 3(3 votos)
#170 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 15:09

#166 #166 tradico dijo: #3 Pais Valenciano? perdona, no nos incluyas a los valencianos en la loca cruzada del señor Mas, ademas precisamente muchos valencianos (sin generalizar, obviamente) odiamos la mezcla que se intenta hacer desde Cataluña de Cataluña-Valencia. #167 #167 pepet19 dijo: #3 pais valencià? Que invenció es eixa? Que jo sàpiga això ni existeix ni mai ho ha fet. I sentisc dir-te que no és per el model de financiació, és per els nostres polítics, merda en totes les ideologies.
(Pais Valenciano? Que invento es ese? Que yo sepa eso ni existe ni lo ha hecho nunca. Y siento decirte que no es por el modelo de financiación, es por nuestros políticos, mierda en todas las ideologías)
Antes que nada, yo mismo soy valenciano y os citaré textualmente un párrafo de nuestro Estatuto: "Aprovada la Constitució Espanyola, va ser, en el seu marc, on la tradició valenciana provinent de l’històric Regne de València es va trobar amb la concepció moderna del País Valencià i va donar origen a l’autonomia valenciana, com a integradora dels dos corrents d’opinió que emmarquen tot allò que és valencià en un concepte cultural propi en l’estricte marc geogràfic que abasta."

Sois libres de no utilizar la denominación de País Valenciano, pero decir que no existe es incurrir en error como acabo de demostrar. Por cierto, aprended a leer, porque yo en ningún momento he apoyado a Artur Mas ni he restado responsabilidad a nuestros gobernantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#171 por trew
2 nov 2012, 15:17

#16 #16 euskalodola dijo: Es que el "Madrid nos roba" es una absurdez para cualquiera que tenga dos dedos de frente.Muy cierto, si no mira las farmacias, muchas a punto de cerrar por los impagos de la Generalitat y hace unos meses Madrid mandó dinero destinado a ellas, el cual nunca llegó a las farmacias :)

A favor En contra 4(4 votos)
#172 por Edgar_Allan_Poe
2 nov 2012, 15:35

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?A ver, mascachapas. ¿Qué te parece que la empresa que lleva el tema de los peajes en Cataluña sea propiedad de los Pujol?

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por catehgz
2 nov 2012, 15:41

#82 #82 otro_dia dijo: #75 Porque la suya no perjudica a nadie, y la tuya sí.si que perjudica, perjudica a una gran parte de los catalanes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#174 por _mj23
2 nov 2012, 15:45

#173 #173 catehgz dijo: #82 si que perjudica, perjudica a una gran parte de los catalanes.Es que en este país antes se legitima una intervención militar que no dejar el derecho a decidir.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#175 por laia99
2 nov 2012, 15:45

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
*******

A favor En contra 1(5 votos)
#176 por alvar0madrid
2 nov 2012, 15:54

#79 #79 dralio dijo: Tranquilos Mozárabes! Baix! Baix Mozárabes!

Me encanta oír eso de "rescate".
Si durante más de 30 años hemos aportado de media más de 15.000 MILLONES de Euros, que rescate ni qué hostias?! Es NUESTRO dinero.
Veo que tampoco se habla de que del susodicho "rescate" (técnicamente, préstamo) tenemos que pagar más de 300 MILLONES de Euros en concepto de intereses.
Así que de regalar, Mozárabes, no nos regaláis nada.

Atentamente, un catalán que está hasta las pelotas de España, sus gobernantes, algún que otro ciudadano casposo, y de la diarrea mental que lleva la mayoría de la ciudadanía española.

lo de mozarabes lo dices royo despectivo como llamando a los demas españoles moros no? pues fijate lo patetico que eres, que en cataluÑa teneis mas musulmanes que en toda españa junta paleto que teneis una invasion y mohamed es ya mas comun que jordi. tanto que os creeis super europeos y sois unos borregos bajo los intereses de una casta burguesa de politicos que han utilizado la independencia en su propio beneficio

A favor En contra 2(4 votos)
#177 por otro_dia
2 nov 2012, 16:08

#174 #174 _mj23 dijo: #173 Es que en este país antes se legitima una intervención militar que no dejar el derecho a decidir. Sí. Desde Madrid, se nos reparten panfletos que todos coreamos enardecidos sobre la subyugación militar de Cataluña, en caso de que consigan separarse, pacífica o violentamente. Hacemos un símil con las ratas: nuestras jaulas serán los obuses; nuestros cepos, minas; y nuestros matarratas, cámaras de gas. Deja de oír mierda, porque yo no le he oído a una sola persona hablar de invasiones militares. Pero claro, es la de siempre, si generalizamos con vosotros por 4 tontos, está mal, porque no es verdad, pero si es a la inversa, es una realidad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#178 por alvar0madrid
2 nov 2012, 16:08

y haber independentistas que coño haceis con una cuenta en esta pagina??me lo podeis explicar? y encima alguno hablando catalan como para sentirse mas independentista..no os dais cuenta de que esto es una pagina española? deberiais odiarla..eso es como el otro dia que vi a un catalan con una foto independentista en una pagina de españoles en londres pidiendo ayuda para buscar trabajo...hipocritas

2
A favor En contra 0(2 votos)
#179 por otro_dia
2 nov 2012, 16:11

#173 #173 catehgz dijo: #82 si que perjudica, perjudica a una gran parte de los catalanes.A lo único a lo que perjudica si os quedáis es al nacionalismo separatista. Económicamente todos salimos ganando.
Y con esto me voy, que tengo cosas más importantes que hacer que continuar el eterno debate entre independencia y permanencia. El 25 de noviembre ya se verá si sois mayoría real, o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por otro_dia
2 nov 2012, 16:13

#178 #178 alvar0madrid dijo: y haber independentistas que coño haceis con una cuenta en esta pagina??me lo podeis explicar? y encima alguno hablando catalan como para sentirse mas independentista..no os dais cuenta de que esto es una pagina española? deberiais odiarla..eso es como el otro dia que vi a un catalan con una foto independentista en una pagina de españoles en londres pidiendo ayuda para buscar trabajo...hipocritasLa página es catalana... aunque es cierto que entre las normas dice que el idioma que se tiene que utilizar es el castellano. La página utiliza el castellano.

A favor En contra 0(0 votos)
#181 por sector7g
2 nov 2012, 16:15

#8 #8 Matternv dijo: #5 Colón no es Catalán, ¡¡es otra de las mentiras de la educación en Cataluña!!Colón era genovés, no era catalán, y menos formaba parte de la "familia real catalana", ya que Cataluña JAMÁS ha sido un reino.

A favor En contra 7(9 votos)
#182 por ipse
2 nov 2012, 16:21

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?Pero que dices? Los peajes de carretera que tu mencionas son de entidades catalanes regularizadas por vuestra querida Generalitat... si es que os mienten en la cara y no os dais cuenta... si hasta los niños ni saben de que va la historia pero no tienen mas remedio que tragar como llevan haciendo años y años... y al final lo han conseguido, lavado de cerebro generacional... Sóc catalá de tota la vida i families catalanes. / Soy catalan de toda la vida y familias catalanas. No quiero la independencia. O tampoco puedo decir lo que pienso? Por que no tienes mas derechos que yo. Catalunya es mi tierra, y por que las cosas vayan mal no pienso cojer el camino facil de hechar las culpas a mis vecinos.

A favor En contra 4(4 votos)
#183 por ancaris
2 nov 2012, 16:22

#43 #43 marianodelgado3 dijo: #23 Maldito subyugado. Decidieron tus ideas por ti, y vienes aquí. Pero claro, me imagino a tu padre que ya ni se acordará de hablar en castellano, y cuando lo hace parece que tenga una ******* en la boca como el señor Mas.

Si os separáis, no va a quedar ni una puta multinacional allí, se van a pirar todas a Madrid...

Vosotros mismos... habéis elegido (bueno habéis, han, vosotros no tenéis ideas propias) el peor momento.
He aquí un claro ejemplo de retraso mental, niños, no imitéis nunca a este señor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#184 por ipse
2 nov 2012, 16:22

#154 #154 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #9 Tienes toda la razón del mundo. De hecho, cada mes te vienen los mossos d'escuadra (los de las corts, que son los que más mala leche tienen), vivas donde vivas, y si no tienes al menos una senyera en casa y una foto de Jordi Pujol, te meten una paliza y violan a tu gato.

Es que, de verdad, la gente cada día se fuma cosas más raras...
A mi me han llegado a tirar piedras por ser de Barcelona... pero los que las tiraron eran de la Catalunya central... Barcelona independiente!!!!!!! Catalunya ens roba!!! BARCELONA LLIURE!!!!
(notase la ironia )

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por ancaris
2 nov 2012, 16:23

#183 #183 ancaris dijo: #43 He aquí un claro ejemplo de retraso mental, niños, no imitéis nunca a este señor.E* leñe

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por losben89
2 nov 2012, 16:30

#3 #3 dr_antineutrino dijo: Que el Gobierno de la Generalitat de Catalunya tire el dinero no quita el hecho de que la LOFCA es un desastre que perjudica claramente a ciertas comunidades autónomas. Cataluña y el País Valenciano no hubieran necesitado rescate con una financiación justa, y lo digo sin entrar en cuestiones identitarias que encuentro innecesarias en este debate.Pero de que vas, primero si te vas a inventar nombres te inventas el tuyo pero dejas la comunidad valenciana como se llama ahora o el reino de valencia como deberia llamarte por ley e historia.

Despues a nosotros dejanos de relacionarlos con los catalanes, puesto que el abuso politico que recibimos desde esa comunidad subvencionando a entidades con el unico afin de manipular nuestra identidad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#187 por losben89
2 nov 2012, 16:30

#186 #186 losben89 dijo: #3 Pero de que vas, primero si te vas a inventar nombres te inventas el tuyo pero dejas la comunidad valenciana como se llama ahora o el reino de valencia como deberia llamarte por ley e historia.

Despues a nosotros dejanos de relacionarlos con los catalanes, puesto que el abuso politico que recibimos desde esa comunidad subvencionando a entidades con el unico afin de manipular nuestra identidad.

Y para finalizar lo que pide cataluña es como si ahora se reuniesen aquellos que tienen un gran capital o un alto salario a pedir que en la seguridad social recibieran mas privilegios que el resto de españoles o que en las autopistas ellos tuviesen un carril reservado sin limite de velocidad puesto que ellos son los que mas dan al estado tanto nominalmente como porcentualmente, porque imagino que sabras que segun tu sueldo o tus pertenencias parte de tus impuestos son porcentualmente mucho mas elevado que el de los demas.

Entonces que proponeis los catalanes como tu, hacemos carril rico en las autovias y ciudades? porque el argumento es exactamente el mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por losben89
2 nov 2012, 16:30

Y para quien no lo sepa todos los productos que provienen de cataluña ya sea porque la empresa sea catalana o porque la empresa esta afincada en cataluña destinan todo el IVA a cataluña y ni un centimo de ese iva va a parar a ninguna otra region española.

A favor En contra 0(2 votos)
#189 por dr_antineutrino
2 nov 2012, 16:36

#186 #186 losben89 dijo: #3 Pero de que vas, primero si te vas a inventar nombres te inventas el tuyo pero dejas la comunidad valenciana como se llama ahora o el reino de valencia como deberia llamarte por ley e historia.

Despues a nosotros dejanos de relacionarlos con los catalanes, puesto que el abuso politico que recibimos desde esa comunidad subvencionando a entidades con el unico afin de manipular nuestra identidad.

Cuando se te pase el enfado te recomiendo que leas #170

A favor En contra 0(2 votos)
#190 por danisvh
2 nov 2012, 16:57

#13 #13 Matternv dijo: #10 ¡¡Cibeles es la diosa a la que se consagro la fundación de la ciudad!! como Atenea para AtenasMe encanta la mitología y es la primera vez que lo he escuchado. Pero por no juzgar antes de tiempo me he estado informando en Internet y al no encontrar nada, consulté también con entendidos en el tema. Todos hemos llegado a la misma conclusión. Te lo has inventado y lo has soltado así, tal cual. Como dato, te diré que los primeros indicios de asentamientos estables en Madrid es a partir del 850-900 en plena época Musulmana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#192 por lambert_rush
2 nov 2012, 17:06

#191 #191 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Blog spot todo junto.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por jk92
2 nov 2012, 17:30

#32 #32 catehgz dijo: #25 perdona, pero el gobierno central cada año nos quita 18.000. millones de euros, osea, el 8% de PIB de catalunya que no vuelve. mientras comunidades como extremadura se van beneficiando. aún tenemos muchos peajes de carretera que YA hemos pagado, y encima de no poder decidir sobre lo que queremos, hemos de recibir constantes menosprecios. así como quereis que nos sintamos españoles?Primero, lo de los peajes se lo dices a Abertis (los amiguitos de tu querido Artur Mas)
Segundo:ese PIB que se ha generado gracias a una industria que hace años el mismo Estado Central que "os roba" decidio impulsar alli y no en Andalucia, Asturias o Extremadura, por poner un ejemplo. y beneficiadas por unas infraestructuras que han sido inversion del Estado. Veo completamente lógico que haya una contrapartida para TODOS LOS ESPAÑOLES, de una inversion que se ha hecho con el dinero de TODOS LOS ESPAÑOLES

A favor En contra 5(5 votos)
#194 por psicosetunii
2 nov 2012, 18:28

Aquí nos roban a dos bandas y a dos manos, descaradísimo... Y todavía no puedo entender como hay gente que defiende al señor Mas, y todavía entiendo menos en la forma de pensar de esa gente, ya veréis como el mamón este sale ganando en las elecciones... A la hoguera con todos los malditos políticos que nada más que piensan en su beneficio! Malditos hijos del mal...
Para mí, lo único bueno que ha hecho mr Mas, es el siguiente vídeo, y para colmo, ni es él... http://www.youtube.com/watch?v=FeURS2pPveE

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por conbuenhumor
2 nov 2012, 19:01

#25 #25 a_mi_no_me_chilles dijo: #18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
No solo eso, les preguntas:
- ¿Por qué quieres ser independiente?
- Porque no me siento español.
- ¿Por qué?
- Porque tenemos unas costumbres propias.
- Anda, como cualquier comunidad.
- No, pero es que las nuestras son antiguas...
- Y todas.
- ¡ESPANYA ENS ROBA! ¡ENS ROBA! ¡Madrid ens espolia!
- Pero es que eso no es cierto porque..
- ¡ESPANYA ENS ROBA!
#18 #18 marianodelgado3 dijo: #14 A mí a día de hoy, los catalanes, como entramado ideológico y político, me dan pena. Evidentemente como comunidad serán bellas personas y allí todo en general es precioso. Pero como nación o ideología me dan pena, no son más que un niño con una pataleta que se quiere ir de su casa, es así de simple.

¿Qué hacen los padres si el niñato se quiere ir de casa por una pataleta? a la cama sin cenar, y que se le bajen los putos humos. El niño tardaría años en poder entenderlo, pero al final lo asimilará.
******* que hablan sin saber, están en todas partes. Dejo un par de magníficos ejemplos.

A favor En contra 3(5 votos)
#196 por conbuenhumor
2 nov 2012, 19:02

#152 #152 jill_valentine_ dijo: #151 Hacer unas fuerzas armadas, aduanas en las fronteras y muchas más cosas. :D más o menos un 55% de los impuestos de los catalanes se quedan en otras comunidades. Me temo que con eso se podría hacer de todo y más. Ceporros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por blackhawk
2 nov 2012, 19:21

#196 #196 conbuenhumor dijo: #152 más o menos un 55% de los impuestos de los catalanes se quedan en otras comunidades. Me temo que con eso se podría hacer de todo y más. Ceporros.Tambien el 100% del I.V.A. de los productos vendidos en toda España que hayan sido hechos en Cataluña va para Cataluña, la unica, repito UNICA comunidad que tiene ese privilegio. Asi que antes de llamar ceporros a la gente, sobretodo sino te han faltado a ti el respeto primer, te aconsejaria, cada uno luego es libre de hacer lo que quiera, que pensaras las cosas. Pagais supuestamente mas porque tambien ganais mas, tu tributas al estado y este reparte el dinero como mejor crea combeniente, que no siempre acierta claro esta, pero asi es como funciona practicamente cualquier pais, sino fuera asi lo unico que se consigue es crear mayor desigualdad entre regiones, que por lo que parece lo veis bien, mientras no me toquen lo mio que se jodan los demas no? es eso?

A favor En contra 3(3 votos)
#198 por _mj23
2 nov 2012, 19:24

#177 #177 otro_dia dijo: #174 Sí. Desde Madrid, se nos reparten panfletos que todos coreamos enardecidos sobre la subyugación militar de Cataluña, en caso de que consigan separarse, pacífica o violentamente. Hacemos un símil con las ratas: nuestras jaulas serán los obuses; nuestros cepos, minas; y nuestros matarratas, cámaras de gas. Deja de oír mierda, porque yo no le he oído a una sola persona hablar de invasiones militares. Pero claro, es la de siempre, si generalizamos con vosotros por 4 tontos, está mal, porque no es verdad, pero si es a la inversa, es una realidad.

Perdona, pero yo no he dicho que esa tenga que ser una opinion de la poblacion. Es uno de los fallos de la Constitucion por la epoca en la que se hizo, y a la que si que han aludido Vidal-Cuadras y la organizacion de ex-militares que no me acuerdo como se llama, sin contar a Alamán, que como es un don nadie ni tan solo le tengo en cuenta. Por otro lado el PP sí que se ciñe a los recursos de ilegalidad. Te puedes ahorrar toda la verborrea de comparativas porque no has acertado ni por asomo.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por ecr5
2 nov 2012, 21:26

Si Mas ha aumentado la subvención a la prensa es porque les habia recortado bastante, pero des de aquí cualquier cosa que hace se ve mala. Mas va a venir esta noche a vuestra casa y les va a quitar sus estrocturas de vivienda, BUUUUU.

A favor En contra 1(1 voto)
#200 por ka0s88
2 nov 2012, 22:34

#37 #37 Chococrock dijo: #8

Colón probablemente era catalán, aunque no esté claro, también hay historiadores americanos que lo dicen. Cuando se decía que era genovés no había problema... si se dice que es catalán, parece que todo el mundo tiene un doctorado en historia para discutirlo.
De todas formas era un navegante mediocre que inició su viaje calculando mal el tamaño de la tierra (los portugueses sí lo conocían, y por eso se negaban a hacer ese viaje), y murió sin aceptar que no estaba en las indias a pesar de que lo sabía. Que se lo quede quién quiera.
una vez leí que hasta los Pinzones y Pizarro eran catalanes xD así que como para creerse ahora que Colon también lo fuese xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!