Tenía que decirlo / Mundo entero, tenía que decir que en Esparta, si un niño tenía algún defecto físico, lo tiraban por un precipicio. ¿No estamos haciendo lo mismo con el aborto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por Llamadmefacha el 28 abr 2013, 18:38 / Política

Mundo entero, tenía que decir que en Esparta, si un niño tenía algún defecto físico, lo tiraban por un precipicio. ¿No estamos haciendo lo mismo con el aborto? TQD

#151 por Haku1
2 may 2013, 17:26

No sé si lo de Homo sapiens es debido a que las personas son sabias o a que era la última hora del curro y ni idea de que nombre ponerle.Tiro por lo segundo con este ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#152 por theinocencehasallbeenbroken
2 may 2013, 18:50

Sí. ¿Es lo que querías escuchar, verdad? Pues ale. Vete por dónde has venido.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por kangsangyoo
2 may 2013, 19:47

#148 #148 pinguinobionico dijo: #146 De no ser así no me lo explico... Pero, ¿de qué vale una conciencia limpia si alguien a quien "amas" sufre?

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que no arruine la de los demás y mucho menos la de alguien que no puede defenderse.
A mí tampoco me cabe en la cabeza.... en fin, supongo que sólo tiene una explicación=egoísmo.
O engañarse a sí mismo, creyendo que el karma (en el cual no creo) le recompensará en un futuro por no haber abortado y estar ocupándose de una persona que no se vale por sí misma y sufre. En todo caso, ambas cosas son egoístas.

A favor En contra 2(2 votos)
#154 por lynos
2 may 2013, 22:14

Facha, no se me ocurre nada peor que decirte.

A favor En contra 1(1 voto)
#155 por lathe_pum
3 may 2013, 11:50

NO...

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por vivelavidaysonrie
3 may 2013, 16:05

Si te quedas embarazada y no podrás ni darle de comer, ni unas condiciones buenas de vida..... a ver qué harías.

A favor En contra 0(0 votos)
#157 por shelyss
4 may 2013, 01:25

THIS IS SPARTAAA!!

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por escalopendra
4 may 2013, 17:58

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué cojones acabo de leer

A favor En contra 0(0 votos)
#159 por aboggado
5 may 2013, 19:25

Nadie te ha rebatido con argumentos lógicos, tan sólo han sabido decir "facha", "no", etc.
Echando a un lado el comportamiento patético e infantiloide que tiene la gran mayoría de personas de esta página, te doy toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por blackdracko
7 may 2013, 20:24

#89 #89 elenaa dijo: #32 y cómo sabes que no sufre?No sistema nervioso = no sufre. Vaya a no ser que todos tenemos un pequeño fantasmita dentro...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por alteramilledeindecentum
12 may 2013, 01:55

#127 #127 raven_simple dijo: #16 Creo que hay una diferencia obvia entre la capacidad para conocer si un ser humano es viable o no. En la época de Esparta, sólo se sabía cuando ya nacían pues no había ecografías. En esta época, ya con ecografías sabes si el feto puede venir malformado e "inútil".

Antes se mataba a un niño nacido porque no servía para el ejército espartano.

Hoy se mata a un feto porque no podemos permitir que su familia sufra.
Hoy se aborta por muchos motivos distintos y en la Antigüedad, incluida Esparta, se mataban recién nacidos también por distintos motivos. Por cierto, la sociedad griega, en general, era pro-aborto e incluso algún filósofo lo consideraba un derecho de la madre

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por raven_simple
12 may 2013, 09:07

#161 #161 alteramilledeindecentum dijo: #127 Hoy se aborta por muchos motivos distintos y en la Antigüedad, incluida Esparta, se mataban recién nacidos también por distintos motivos. Por cierto, la sociedad griega, en general, era pro-aborto e incluso algún filósofo lo consideraba un derecho de la madre Aborto miserable (carencia de capacidad económica para sostener al niño), es decir, que no sufra la familia. Aborto eugenésico: para que no sufra la familia. Aborto por cualquier pendejada: es mejor eso a que sufra la madre porque no tiene tiempo, no se le da la gana, va a ser una carga, etc, etc. Sí, hay muchas razones y seguramente en la antigua Grecia había muchas más igualmente.

Por cierto que la antigua sociedad griega no debe equipararse a la actual, habida cuenta que ellos no sabían realmente cómo era el proceso de la gestación. Simplemente se hacía un bulto y la madre si quería, se lo quitaba. A fin de cuentas, su cuerpo (claro, ellos no sabían que ya hay un cuerpo diferente -que no independiente- en el de la mujer).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por alteramilledeindecentum
12 may 2013, 22:01

#162 #162 raven_simple dijo: #161 Aborto miserable (carencia de capacidad económica para sostener al niño), es decir, que no sufra la familia. Aborto eugenésico: para que no sufra la familia. Aborto por cualquier pendejada: es mejor eso a que sufra la madre porque no tiene tiempo, no se le da la gana, va a ser una carga, etc, etc. Sí, hay muchas razones y seguramente en la antigua Grecia había muchas más igualmente.

Por cierto que la antigua sociedad griega no debe equipararse a la actual, habida cuenta que ellos no sabían realmente cómo era el proceso de la gestación. Simplemente se hacía un bulto y la madre si quería, se lo quitaba. A fin de cuentas, su cuerpo (claro, ellos no sabían que ya hay un cuerpo diferente -que no independiente- en el de la mujer).
Aunque conociesen la gestación abortarían ya que no tendrían ninguna clase de reparo ni debate sobre la 'vida'. Y bueno, como historiadora, no estoy equiparando para nada con al sociedad espartana ya que ninguna sociedad es comparable.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por alteramilledeindecentum
12 may 2013, 22:02

#162 #162 raven_simple dijo: #161 Aborto miserable (carencia de capacidad económica para sostener al niño), es decir, que no sufra la familia. Aborto eugenésico: para que no sufra la familia. Aborto por cualquier pendejada: es mejor eso a que sufra la madre porque no tiene tiempo, no se le da la gana, va a ser una carga, etc, etc. Sí, hay muchas razones y seguramente en la antigua Grecia había muchas más igualmente.

Por cierto que la antigua sociedad griega no debe equipararse a la actual, habida cuenta que ellos no sabían realmente cómo era el proceso de la gestación. Simplemente se hacía un bulto y la madre si quería, se lo quitaba. A fin de cuentas, su cuerpo (claro, ellos no sabían que ya hay un cuerpo diferente -que no independiente- en el de la mujer).
Yo defiendo el aborto por cualquier motivo dentro de un tiempo determinado pero comprendo los reparos que otra persona pueda tener sobre el aborto. Lo que no acepto es que se diga que es siempre por la familia. En ocasiones lo es pero lo que consideras aborto 'eugenésico' para mí es un signo de humanidad: me parece despreciable dar vida a una persona dependiente que no puede desenvolverse por sí misma y que necesita una ayuda y un cariño que se le terminarán con el fallecimiento de sus padres. Muchos antiaborto se preocupan por un feto pero luego se olvidan de la dignidad de la vida del ya nacido.

A favor En contra 0(0 votos)
#165 por popopopo13
17 may 2013, 23:41

#16 #16 alteramilledeindecentum dijo: Creo que hay una diferencia obvia entre un feto y un niño recién nacido.No digo que esté de acuerdo con el TQD pero... ¿Cual es esa diferencia tan obvia? ¿Donde marcas la línea entre ''vivo'' y ''feto''? Por su puesto que el TQD es una barbaridad, la sociedad ha cambiado y el pensamiento y la escala de valores también, pero al mes ya le late el corazón. Pero todo son matices y en mi opinión al final lo que cuenta es la decisión personal de la embarazada, si decide abortar quien soy yo para decir nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#166 por popopopo13
17 may 2013, 23:47

#160 #160 blackdracko dijo: #89 No sistema nervioso = no sufre. Vaya a no ser que todos tenemos un pequeño fantasmita dentro...En realidad se estima que en el primer mes se empieza a formar el sistema nervioso, en el tercer mes ya realiza movimientos (sistema nervioso casi formado) y en el quinto termina de madurar. No contradigo tu opinion , tan solo tu argumento.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!