Tenía que decirlo / Superdemócratas, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Anónimo el 29 abr 2013, 20:23 / Política

Superdemócratas, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQD

#51 por enemeris
2 may 2013, 03:09

#8 #8 PicaraxD dijo: Los canis y chonis no votan, ellos se van de fiesta.Por eso se vota en domingo, para que ellos se queden durmiendo xD

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por ralf
2 may 2013, 03:14

(Continuación). Yo en cambio, os lo quitaría a los que pedís "que los votos no valgan lo mismo" (Sólo Dios sabe qué criterios usareis para darle valor a los votos) porque me dais asco, porque os creeis por encima de los demás sin serlo, porque sois amargados que tienen que venir aquí a rumiar contra gente a la que cara a cara no le llegan ni a la suela del zapato y lo peor es que lo sabeis.

No, como dije muchas veces, prefiero vivir en Marte o que me peguen un tiro antes de tener a un ADVero de presidente del gobierno. En serio: ¿Os creeis mejores que canis, chonis, reggaetoneros, believers, directioners, peperos, católicos...(Podría seguir, la lista es larga)? ¿En qué exactamente? Porque a mí no me lo pareceis.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#53 por point
2 may 2013, 03:28

No no no y no!! De ninguna manera!

En eso se basa la igualdad, en que todos seamos iguales independientemente de nuestra edad, sexo, cultura, religión, costumbres, etc.
Además, en la sociedad capitalista en la que vivimos en la que la gente que manda es la que tiene la pasta, si se hiciese eso que dices, los merecedores del voto serían los más ricos y no los más sabios.

En resumen, deja de creerte tan superior, ¿crees que según tu método tú serías merecedor del voto? ¿Y quién decide qué es lo que hay que saber para poder votar? Lo que faltaba, como no tenemos bastantes problemas ya en el pueblo con esta "democracia" vamos a ponernos mas obstáculos a nosotros mismos.

A favor En contra 6(6 votos)
#54 por baabi
2 may 2013, 03:35

Y tu no te has parado a pensar en el peligro de que haya una persona ( o grupo de personas ) que puedan decidir quien "tiene cultura para votar y quien no" usándolo a su favor para intereses propios?

A favor En contra 5(5 votos)
#55 por tradico
2 may 2013, 03:56

#19 #19 cientoquince dijo: ¿Quién va a corregir ese examen? ¿Con qué criterio? ¿Con qué intereses?
Esa es la gran razon por la que deben votar todos o ninguno. Si seguimos un sistema de votaciones, todos deben dar su opinion, con la misma validez, independientemente de lo ridicula u optima que pueda parecernos, ya que entonces solo se dejaria votar a aquellos cuyo voto interesase al que esta arriba.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por mrspolletas
2 may 2013, 04:33

No es que los ame, pero la cosa es sencilla: Si tenemos los mismos deberes, tenemos los mismos derechos.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por boschita
2 may 2013, 04:36

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Posiblemente muchos de los canis y chonis a los que te refieres a tí no te tratarían de quitar ese tipo de derechos.eso es porque probablemente desconocen la existencia de los mismos...los únicos derechos que conocen son el paro y las ayudas por nini

A favor En contra 3(15 votos)
#58 por conanelravnos
2 may 2013, 05:24

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQDhasta cierto punto estoy de acuerdo, igualmente es "e histórica".- Un antropólogo podría sencillamente decirte que la subcultura Cani y Choni aunque molesta e irritante es cultura. aunque coincido que el sufragio no debería ser universal, no hay forma de garantizar que alguien con estudios pueda ser un buen votante. en mi país ahora han implementado que los jóvenes de 16 años puedan votar. ademas de ello, el gobierno esta dándoles a esos mismos jóvenes subsidios y computadoras gratis, y deja que su linea de choque milite en las escuelas secundarias. Por lo que el voto adolescente lo tienen a su favor. eh intentan excusarse diciendo que los jóvenes no son influenciables.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por Surt
2 may 2013, 08:35

1. Que transgresor eres que dices una gilipollez para meterte con los canis, a ver si pasas de los 15 años y se te cura la tontería.
2. ¿Qué te hace pensar que tú sí pasarías ese examen?
3. El voto vale lo que vale no porque seas más listo, todo el mundo tiene derecho a ser representado, sea culto, ignorante o cultureta pretencioso como tú. Anormal.

A favor En contra 11(11 votos)
#60 por wamber
2 may 2013, 08:43

Me he levantado con fe en la humanidad y esperanzas por descubrir las aventuras que me depravan este nuevo día pero ha sido leer esto y se me ha pasado.

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por candra
2 may 2013, 08:56

Ajá.
Establezcamos unos criterios para permitir el voto, y a unas personas que controlen dichos criterios. Y cuando esas personas empiecen a establecer lo criterios según sus propios intereses, entonces lloraremos y nos quejaremos. Pero no podremos cambiarlo, porque habremos perdido el derecho a voto.

Una gran idea la tuya, ¿eh?

A favor En contra 10(10 votos)
#62 por Dietilamido_Lisergico
2 may 2013, 08:56

Yo estoy de acuerdo, aunque con el rollo de la tolerancia aquí se respeta el sufragio universal. Estoy de acuerdo por lo que dices, son claramente incompetentes para ejercer el voto, aún así, por muy idiota que sea una persona, cuando se le dice: "tú no, tú no puedes hacerlo" se enfada: se juntarían, revolucionarían, exigirían y vuelta a empezar.

A favor En contra 6(8 votos)
#64 por lest
2 may 2013, 09:10

Yo le quitaría el voto a todo dios... así, directamente, y examen obligatorio para todo quisqui.. ya sea cani, friki, etc etc....
He visto personas con la carrera de empresariales diciendo gilipolleces al estilo: ¡¡Que le rebajen el sueldo a los futbolistas y no a los funcionarios!! (Lo cual no sé si es que mi carrera no vale para nada, o que ******* hay en todos lados)
Que el voto de unos valga lo mismo que el de otro me parece insultante para aquellos que votan con seriedad y conciencia con respecto a aquellos que les han comprado el voto y/o similares.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#65 por ppgjwwpppp
2 may 2013, 09:12

Yo no estoy dispuesto a aceptar el voto de un imbécil que va discriminando a los canis porque sí. Así que sí, estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por thanku
2 may 2013, 09:21

Siempre es la misma historia: "No deberían votar todos, sólo aquellos que más se parezcan a mí". Hay un montón de gente con conocimientos más que sobrados de historia y cultura, que te matarían si con ello ganaran un euro y no tuvieran ningún castigo; por el contrario, también hay gente que no sabe nada de todo eso, pero no dudaría en compartir su comida contigo si estuvieras hambriento. Estableciendo criterios restrictivos para el voto, lo único que se consigue es lo mismo que se consigue siempre que algo es restringido: que quede en manos de los ricos y poderosos, cumplan los criterios o no.

A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#68 por mir07
2 may 2013, 09:29

Tienes razón, volvamos a la soberanía nacional, donde solo los plenamente libres (aquellos que paguen X cantidad de impuestos por la propiedad y que estén intelectualmente formados) puedan votar. Igual con suerte NO te dejan votar.

Prefiero ser cani que tener la prepotencia de decir que unos tienen más derechos que otros. Porque igual para más de uno tú tampoco deberías tener derecho a votar.

A favor En contra 25(25 votos)
#69 por citrinotrust
2 may 2013, 09:42

Hubo un personaje que dijo que se debería pagar para votar y que la gente con dinero pueda pagar para votar muchas veces.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por renacida
2 may 2013, 09:49

Bueno, yo no sé de Historia y sé cuál es el partido que presenta el programa electoral que más lógico me parece. Ya sé que dirás que si no sé de Historia, no tengo referencias, y es verdad... Pero es que todo es muy complicado, no creo tampoco que nadie tenga derecho a decidir quiénes tienen conocimientos suficientes para votar y quiénes no.

De hecho, esas canis y esos chonis son ciudadanos como tú, aunque no te guste, y la verdad absoluta no la posees tú por tener más estudios que ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por uzumaki
2 may 2013, 09:53

#28 #28 cientoquince dijo: Lo que hay que hacer es educar a las masas y evitar que salgan chonis y canis, pero también incluyendo heavies y raperos, que no tengan ni idea de política. Porque por muy retrasados que sean siguen siendo clase obrera. ¡¡Exacto!! ¿Qué tal si en vez de ir prohibiendo derechos básicos mejoramos uno que está por los suelos como la educación? Si en este país se apostara más por la educación, por la cultura, por hacer una criba para que los maestros lo sean por vocación y no por tener una plaza fija y se educara también a los padres en la importancia de enseñarle valores a sus hijos no tendríamos que prohibirle a nadie votar.
Pero es más fácil prohibir que mejorar...

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por mandos25
2 may 2013, 10:07

eso es democracia, si alguien quiere un sistema que restrinja sus libertades o que no tenga unas politicas sociales por ejemplo, es libre de elegirlo, tu no vales mas que el por ser mas culta, sois iguales y su decisión debe ser respetada, lo mismo la de un cani que la de un catedratico en ciencias políticas, por que como seres humanos sois iguales (te lo dice un licenciado en ciencias políticas)

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por astrotastico
2 may 2013, 10:29

Yo no tengo ninguna esperanza en la humanidad, en este sentido. Lo mejor que nos puede pasar es que inventemos de una vez Inteligencias Artificiales y que se ocupen ellas de gobernarnos con el bien común grabado a fuego en su programación. Es la única forma que se me ocurre de que dejemos de ser unos grandísimos hijos de puta los unos con los otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por malva96
2 may 2013, 10:41

Sí, y los señores de pueblo que no han podido tener una buena eduación pero sí son inteligentes que se jodan. Esto estaría bien si todos hubiéramos tenido las mismas posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por mariomariachi
2 may 2013, 10:49

Pues me da que tú no votarías, ese "y históricas" sería motivo de suspenso fulminante y, si yo fuera presidente, hasta de destierro.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por massive_attack
2 may 2013, 11:14

La democracia se basa en que todos somos iguales. No pretendas crear élites.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por knoxie
2 may 2013, 11:16

Sí señor, justo esto. Quizás un pequeño test que te puedan corregir al momento cuando vayas a votar... Aunque eso sí, tampoco estaría a favor de que ese test fuera demasiado... "completo", digamos. Creo que con lo básico estaría bien, saber qué ideales tiene más o menos cada partido (si no todos, un mínimo al menos), un resumen de lo que quiere hacer el partido al que votas si sale elegido y un texto explicando brevemente por qué se vota por dicho partido. Aunque el sufragio universal es la opción más "justa", no creo que sea la mejor. Y si quieren votar y no pasan el test, pues que se informen un poco, que tampoco cuesta tanto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por knoxie
2 may 2013, 11:20

Y lo de canis y chonis como que me sobra un poco en este TQD, pero bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por Surt
2 may 2013, 11:30

#77 #77 knoxie dijo: Sí señor, justo esto. Quizás un pequeño test que te puedan corregir al momento cuando vayas a votar... Aunque eso sí, tampoco estaría a favor de que ese test fuera demasiado... "completo", digamos. Creo que con lo básico estaría bien, saber qué ideales tiene más o menos cada partido (si no todos, un mínimo al menos), un resumen de lo que quiere hacer el partido al que votas si sale elegido y un texto explicando brevemente por qué se vota por dicho partido. Aunque el sufragio universal es la opción más "justa", no creo que sea la mejor. Y si quieren votar y no pasan el test, pues que se informen un poco, que tampoco cuesta tanto.En España hay más de 35 millones de electores ¿harías 35 millones de exámenes y los corregirías... el mismo día? Con esa lógica no sé si tú podrías votar ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por pherimeter
2 may 2013, 11:30

Pues tú, con el "culturales y históricas" que me ha hecho daño a los ojos, no lo tendrías, aunque en esta página esto estoy tan acostumbrado a que seáis incapaces de poner una "e", que no me extrañaría que te dejaran votar.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por nyusocratica
2 may 2013, 11:33

Piensa que quienes decidan ese examen de competencias pueden hacer que voten más o menos personas o que voten personas que piensen de una manera similar a su forma de pensar.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por yohoy2
2 may 2013, 11:34

#26 #26 Pretzelator dijo: #10 ¡Jajajaj claro! ¡Venga otro que se cree que toda experiencia es buena! Como si el criterio de una persona que no ha salido de su pueblo ni se ha preocupado por cultivarse, vaya a ser mas valido que el mio porque tenga 4 veces mi edad (o mas). Se nota que tu racionamiento esta aún lejos de madurar.Claro, porque si vives en una ciudad ya eres culto per se. *******.
#50 #50 ralf dijo: Ya puestos a "quitar" el derecho a votar, prefiero quitárselo a #0 y cualquiera que le siga el rollo antes que a los "canis y chonis" que menciona. Por lo menos, a éstos últimos les puedo conceder el beneficio de la duda (No les conozco de nada) pero en cambio, a toda la gentecilla que parece que les va la vida en decir que "estamos por encima de fulanito que es cani y eso nos da derecho a mirarle por encima del hombro" no me importaría quitarles el derecho a voto...

...pero yo voy a ser más sincero que vosotros: No diré que "lo hago por mejorar el sistema blablabla". MENTIRA. Lo haces para decirle a toda esa gente "mira, soy más que tú, yo puedo votar y tú no". (Continúo)
Pero no es quitar derechos por su forma de ser o pensar, habría que quitarle el privilegio de votar a todo aquel que no se preocupe de saber a quien tiene que votar. Joder, que hay muchos que votan por los dibujillos en lugar de por la trayectoria de los elegibles.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por talisker
2 may 2013, 11:39

Y qué te hace pensar que tu voto es más valioso que el de un cani? Tus prejuicios de mierda, no? Porque vienes aquí dando por sentado que tú podrías votar y ellos no. Vete a la mierda, prepotente.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por bebepeque
2 may 2013, 11:45

"que la opinión de los canis no cuente" dijo el anónimo.
"que la opinión de (inserte grupo social) no cuente" dijo otro status mayor.
"que la opinión de ese status no cuente" dijeron otros.
Y así poco a poco, sólo acabarán votando quienes tengan pasta y sus amigotes. Vamos, como ahora, pero sin ser de tapadillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por happyness
2 may 2013, 11:52

¿Esto es una broma verdad? Esto me recuerda al apartheid y al Ku Klux Klan, porque claro, ellos y los negros tampoco eran iguales.
Mira, no digo que los chonis/canis sean inteligentes, pero puestos a ello, ¿porque no metemos el voto de cada tribu urbana en un saco? Tu eres heavy, para aquí, tú cani, para otro saco...
Aparte, ¿quien cojones eres tú para decir eso? NO

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por happyness
2 may 2013, 11:55

(perdón, se envió sin completar, vengo del #85)
No eres nadie para defender quien vota, y, como anécdota, diré que he visto muchas veces a un cani y a un heavy al lado, y no cambiaba nada, salvo sus gustos, y discriminar por eso es mucho más asqueroso que lo que hizo Hitler. Aunque bueno, parece que gente así por aquí sobra
ESCORIA

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por guerreroeuropeo
2 may 2013, 12:10

Con que nos dejaran votar a los Españoles y ESpañolas de verdad mayores de 21 años, me daba con un canto en los dientes...

A favor En contra 0(4 votos)
#88 por nekrarty
2 may 2013, 12:34

Según tu lógica, también se debería pasar un pequeño test de inteligencia, para completar la criba. Y aquí viene mi pregunta: ¿ y si resulta que no pasas el test, que estas por debajo de la media, o simplemente un punto por debajo del corte necesario, y los canis no? ¿Ahí si nos quejamos, eh? Porque esta muy bien que todos pensemos que estamos por encima de la media, pero lo cierto es que, por lógica, muchos estarán por encima y muchos por debajo. Así que no trates de imponer un sistema de criba pensando que puedes pasarlo y los canis no, porque te podrías llevar una sorpresa

A favor En contra 5(5 votos)
#89 por terompolacara
2 may 2013, 12:46

Y piensas , es decir... ¿te crees superior a cualquier cani o choni?

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por laharl1984
2 may 2013, 12:49

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQD podriamos empezar porque el voto de un murciano valiera lo mismo que el de un catalan, pero claro entonces se les jodia el chiringuito a PPSOE y los partidos nacionalistas

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por mhor
2 may 2013, 12:52

Completamente de acuerdo

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por caserilla
2 may 2013, 12:52

Y luego te quejarás de que no te preguntaron si querías monarquía o no, que tú no has elegido a este gobierno, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por p4triot
2 may 2013, 12:55

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQDDe acuerdo. El sufragio universal es una lacra. Acaso no necesitamos un carnet de conducir que acredita que tenemos unos conocimientos para poder llevar tonelada y media de metal por la calle sin matar a nadie?? (en teoria). Pues porque un puñado de analfabetos si pueden llevarnos a todos a la ruina con sus votos??

Carnet de votante ya.

Lo que si.. con estudios de economia. Cultura y Historia vale.. pero saber de Economia es infinitamente mas importante para saber a quien votar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por paridero_paridas
2 may 2013, 12:56

Todos tienen derecho al voto si no estaríamos restringiendo los derechos de los ciudadanos incultos como tu dices algo parecido a lo que se hacia algunos siglos atrás que solo votaban los de clase alta o los privilegiados como los quieras llamar. Ademas todos tienen sus ideas y cuando digo todos es todos, mucha gente con nivel cultural medio ha votado al PP pensando que ayudaría al pueblo cuando de toda la historia ha apoyado a las grandes empresas,banca,iglesia y no se que mas apoyara pero desde luego al pueblo con un nivel bajo,medio-bajo,medio,medio-alto no.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por dreamwalker
2 may 2013, 13:26

Mucha tolerancia y mucho tachar de ******* al autor y tiene todaa razón. Si se tuvirse en cuenta un minimo de cultura y sentido comun a la hora de votar no tendrian poder partidos como Bildu basados en fanatismos de gente idiota. Pero claro todo el mundo tiene derecho a decidir nuestro futuro aunque sean la peor lacra social o sean imbeciles fanáticos...

5
A favor En contra 4(6 votos)
#96 por purrr
2 may 2013, 13:32

Pues no. Me recuerda a la democracia romana, donde sólo podían votar una pequeña porción de los ciudadanos: los canis y los chonis son un porcentaje importante de la juventud, nos duela o no tienen ese derecho igual que tú o que yo, lo ciertamente importante sería prohibir la comedura de olla de las campañas electorales, que es lo que realmente confunde a esa gente a la hora de votar.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por talisker
2 may 2013, 13:32

#95 #95 dreamwalker dijo: Mucha tolerancia y mucho tachar de ******* al autor y tiene todaa razón. Si se tuvirse en cuenta un minimo de cultura y sentido comun a la hora de votar no tendrian poder partidos como Bildu basados en fanatismos de gente idiota. Pero claro todo el mundo tiene derecho a decidir nuestro futuro aunque sean la peor lacra social o sean imbeciles fanáticos...No es cuestión de tolerancia, es cuestion de que todos tenemos unos derechos y nadie es quien para elegir quien debe votar o no. O si les quitas ese derecho estás dispuesto a quitarles obligaciones? Porque eso ya no, no?

A favor En contra 7(7 votos)
#98 por caserilla
2 may 2013, 13:49

#95 #95 dreamwalker dijo: Mucha tolerancia y mucho tachar de ******* al autor y tiene todaa razón. Si se tuvirse en cuenta un minimo de cultura y sentido comun a la hora de votar no tendrian poder partidos como Bildu basados en fanatismos de gente idiota. Pero claro todo el mundo tiene derecho a decidir nuestro futuro aunque sean la peor lacra social o sean imbeciles fanáticos...O sea, que solo pueden votar los que piensan como nosotros.

No sé quién cojones te crees tú para decidir sobre los demás.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#99 por saariitaa23
2 may 2013, 14:14

son tan vagos pero tan vagos que hasta pasan de ir a votar, fíjate tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por dreamwalker
2 may 2013, 14:20

#98 #98 caserilla dijo: #95 O sea, que solo pueden votar los que piensan como nosotros.

No sé quién cojones te crees tú para decidir sobre los demás.
Me puedes decir donde he dicho yo que solo los que piensen como yo? Un poco de comprensión lectora antes de saltar con las uñas fuera. Yo he dicho que vote la gente que realmente tiene criterio y no por tonterias, fanatismos o modas. Y si a mi eso me excluyera de votar por falta de conocimientos económicos o políticos, aceptaria igual de buen grado por que al menos sé que no van a votar incompetentes seguidos por tonterías o modas (como montones de independentistas o comunistas que conozco, que ni idea de comunismo ni nacionalismo, y asi cono dije antes, salen con poder aberraciones como bildu que apoyan a terroristas...

2
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!