Tenía que decirlo / Superdemócratas, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

140
Enviado por Anónimo el 29 abr 2013, 20:23 / Política

Superdemócratas, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQD

#73 por astrotastico
2 may 2013, 10:29

Yo no tengo ninguna esperanza en la humanidad, en este sentido. Lo mejor que nos puede pasar es que inventemos de una vez Inteligencias Artificiales y que se ocupen ellas de gobernarnos con el bien común grabado a fuego en su programación. Es la única forma que se me ocurre de que dejemos de ser unos grandísimos hijos de puta los unos con los otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por malva96
2 may 2013, 10:41

Sí, y los señores de pueblo que no han podido tener una buena eduación pero sí son inteligentes que se jodan. Esto estaría bien si todos hubiéramos tenido las mismas posibilidades.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por knoxie
2 may 2013, 11:16

Sí señor, justo esto. Quizás un pequeño test que te puedan corregir al momento cuando vayas a votar... Aunque eso sí, tampoco estaría a favor de que ese test fuera demasiado... "completo", digamos. Creo que con lo básico estaría bien, saber qué ideales tiene más o menos cada partido (si no todos, un mínimo al menos), un resumen de lo que quiere hacer el partido al que votas si sale elegido y un texto explicando brevemente por qué se vota por dicho partido. Aunque el sufragio universal es la opción más "justa", no creo que sea la mejor. Y si quieren votar y no pasan el test, pues que se informen un poco, que tampoco cuesta tanto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por knoxie
2 may 2013, 11:20

Y lo de canis y chonis como que me sobra un poco en este TQD, pero bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por Surt
2 may 2013, 11:30

#77 #77 knoxie dijo: Sí señor, justo esto. Quizás un pequeño test que te puedan corregir al momento cuando vayas a votar... Aunque eso sí, tampoco estaría a favor de que ese test fuera demasiado... "completo", digamos. Creo que con lo básico estaría bien, saber qué ideales tiene más o menos cada partido (si no todos, un mínimo al menos), un resumen de lo que quiere hacer el partido al que votas si sale elegido y un texto explicando brevemente por qué se vota por dicho partido. Aunque el sufragio universal es la opción más "justa", no creo que sea la mejor. Y si quieren votar y no pasan el test, pues que se informen un poco, que tampoco cuesta tanto.En España hay más de 35 millones de electores ¿harías 35 millones de exámenes y los corregirías... el mismo día? Con esa lógica no sé si tú podrías votar ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por happyness
2 may 2013, 11:55

(perdón, se envió sin completar, vengo del #85)
No eres nadie para defender quien vota, y, como anécdota, diré que he visto muchas veces a un cani y a un heavy al lado, y no cambiaba nada, salvo sus gustos, y discriminar por eso es mucho más asqueroso que lo que hizo Hitler. Aunque bueno, parece que gente así por aquí sobra
ESCORIA

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por laharl1984
2 may 2013, 12:49

#0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQD podriamos empezar porque el voto de un murciano valiera lo mismo que el de un catalan, pero claro entonces se les jodia el chiringuito a PPSOE y los partidos nacionalistas

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por caserilla
2 may 2013, 12:52

Y luego te quejarás de que no te preguntaron si querías monarquía o no, que tú no has elegido a este gobierno, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por p4triot
2 may 2013, 12:55

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir no estoy a favor del sufragio unviersal, quiero decir, en mi opinión se debería pasar un pequeño examen de competencias culturales y históricas para votar algo tan importante como la representación política de nuestro país. Mirad a los "canis y chonis" y toda la incultura que hay ¿Estáis dispuestos a aceptar que su voto valga tanto como el vuestro? TQDDe acuerdo. El sufragio universal es una lacra. Acaso no necesitamos un carnet de conducir que acredita que tenemos unos conocimientos para poder llevar tonelada y media de metal por la calle sin matar a nadie?? (en teoria). Pues porque un puñado de analfabetos si pueden llevarnos a todos a la ruina con sus votos??

Carnet de votante ya.

Lo que si.. con estudios de economia. Cultura y Historia vale.. pero saber de Economia es infinitamente mas importante para saber a quien votar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por saariitaa23
2 may 2013, 14:14

son tan vagos pero tan vagos que hasta pasan de ir a votar, fíjate tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por baldellou
2 may 2013, 14:34

Si, se empieza con un examen para eso y se acaba volviendo a que solo la élite puede votar. Y si no te gusta, te jodes. Prefiero que haya unos pocos imbéciles que puedan votar a que no puedan votar ciertas personas. De todas formas, si esa es tu preocupación ¿Crees realmente que esos van a votar?

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por 666_thenumberofthebeast
2 may 2013, 15:06

El mayor problema es que tenemos a una inmensa mayoria de la poblacion votando sin haber recibido ninguna educación política, siendo fácilmente manipulables y luego pasa lo que pasa. Antes de instaurar una democracia se debería instruir a la población

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por pavoquetedestruyo
2 may 2013, 16:20

lo triste es que mi voto valga lo mismo que el de un anormal como tu

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por hchinasky
2 may 2013, 16:48

#93 #93 p4triot dijo: #0 De acuerdo. El sufragio universal es una lacra. Acaso no necesitamos un carnet de conducir que acredita que tenemos unos conocimientos para poder llevar tonelada y media de metal por la calle sin matar a nadie?? (en teoria). Pues porque un puñado de analfabetos si pueden llevarnos a todos a la ruina con sus votos??

Carnet de votante ya.

Lo que si.. con estudios de economia. Cultura y Historia vale.. pero saber de Economia es infinitamente mas importante para saber a quien votar.
Economia es más importante para saber a quién votar? Estamos hablando de política, o hemos pasado ya de la política y sólo hablamos de economia? Aquí en España sucede una cosa que en muchos otros países no sucede, y que es tremendamente beneficioso, positivo y democrático: no tienes que registrarte para votar. En países como los Estados Unidos hay que ir a apuntarse en una oficina para poder ejercer el voto, lo que propicia dos cosas: que la gente menos enterada no se de cuenta; que haya gente a la que le de pereza. Un carné de votante es una aberración en una democracia. Si no queréis una democracia decidlo en voz alta. Democracia sin sufragio universal es una aberración.

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por becquer
2 may 2013, 16:52

Estoy de acuerdo con tu idea, es más, la había pensado antes, pero según dices, estarías suspendido/a y no podrías votar porque cuando la siguiente palabra empieza por el fonema /i/, la "y" que va delante se convierte en "e" (has puesto "culturales y históricos")

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por nowayno
2 may 2013, 17:23

Pues hijo, serán lo que tú quieras pero como viven aquí tendrán derecho a decidir, digo yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por memnon
2 may 2013, 20:41

#114 #114 hchinasky dijo: #100 vives en un Estado donde si alguien sale con una bandera con 4 barras rojas sobre 5 amarillas, con un triángulo y una estrella dentro del triangulo te llaman nacionalista, nazionalista, que quieres balcanizar España, etc. Pero cuando te pones una bandera española, de fanático o nacionalista no tienes nada. Ésos son los verdaderos fanáticos. Vives en un país donde se permite que se presente la falange a las elecciones, pero si un partido abertzale se presenta a las elecciones... ohhh esos fanáticos, terroristas, nacionalistas, etc. Podrías aprender antes de soltar mierdas desde tu teclado, anda...¿perdona? Creo que vivimos en el único país del mundo donde no puedes mostrar tu bandera por la calle por que te pegan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por xicopez
3 may 2013, 09:47

Esto no tiene sentido, tú piensas que tu voto puede valer más que el de otros, pero de hecho todo el mundo piensa en general que su opinión es la que vale, nadie va a reconocer de sí mismo que vale menos que otras personas. Tb habrá gente que se considere muy inteligente que pensará lo mismo de ti que tú de los canis. El caso es que todo el mundo tiene derecho a votar, y es lo justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por hchinasky
3 may 2013, 15:13

#138 #138 felo_llop dijo: #124
Sé que no va para mí, pero...

¿Por? ¿Por criticar al brazo político de unos asesinos fascistas? ¿Te parece bien que España2000 y Democracia Nacional(así como semejantes) tuviesen escaño y demás, así en plan Grecia?

Es simple curiosidad, nada más.
en mi ciudad hay dos regidores de PxC, que han cometido más actos inhumanos, y contrarios a los derechos humanos que Bildu.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por popopopo13
17 may 2013, 23:26

Por su puesto que ''su'' voto tiene que valer lo mismo que el ''nuestro''. La democracia tiene como objetivo reflejar la opinion del pueblo, si es un pueblo de $¿&#$ pues sale un reflejo de #$%¬?''¿

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por cientoquince
2 may 2013, 02:09

#10 #10 Edgar_Allan_Poe dijo: ¿Y quién establece el criterio de voto?

Porque vamos, un hombre de 70 años que haya vivido el franquismo, por muy analfabeto que sea creo que sabrá más de a quién votar que un mindundi de quince como tú.

A pastar, commie.
"Commie" Vamos ya lo que faltaba, luego te enfadas cuanto te llaman fascista

1
A favor En contra 0(10 votos)
#24 por gulaggers
2 may 2013, 02:09

Oh, un caramelo!

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por cientoquince
2 may 2013, 02:12

Lo que hay que hacer es educar a las masas y evitar que salgan chonis y canis, pero también incluyendo heavies y raperos, que no tengan ni idea de política. Porque por muy retrasados que sean siguen siendo clase obrera.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#69 por citrinotrust
2 may 2013, 09:42

Hubo un personaje que dijo que se debería pagar para votar y que la gente con dinero pueda pagar para votar muchas veces.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por guerreroeuropeo
2 may 2013, 12:10

Con que nos dejaran votar a los Españoles y ESpañolas de verdad mayores de 21 años, me daba con un canto en los dientes...

A favor En contra 0(4 votos)
#89 por terompolacara
2 may 2013, 12:46

Y piensas , es decir... ¿te crees superior a cualquier cani o choni?

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por mhor
2 may 2013, 12:52

Completamente de acuerdo

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por Coito_Manya
2 may 2013, 14:31

#30 #30 pausenbrot dijo: #29 Me decepcionaste.
Cuarteto de Nos, nene, Cuarteto.
Bueno Bueno, a mí me gusta la de "cuando sea grande" xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por hchinasky
2 may 2013, 17:26

#115 #115 dreamwalker dijo: #114 No debemos vivir en el mismo país. Aqui es al revés, si eres nacionalista o comunista eres guay y moderno, si llevas una bandera de españa eres lo más facha que hay. Y perdona pero si digo que bildu son terroristad es wue es la verdad. Al menos los falangistas, por muy casposos y fachas que sean, no financian abogados a acusados de la ETA ni apoyan la excarcelacion o traspaso de presos terroristas. Aun falta la primera vez que vea que llaman nazionalista o algo a alguien por llevar simbolos nacionalistas (que por cierto hasta se venden en tiendas)
mientras wue no es ni la primera ni quinta vez que oigo llamar facha por llevar una simple bandera de España.
Desde luego, tu no vives en España. Aquí el nacionalista es guay? Aquí al nacionalista lo llaman de nazi para arriba, aunque dicho nacionalista sea más liberal o más socialista que el cagar. Aquí nacionalismo sólo es lo de la periféria, lo del centro es sentido común, y algo que todo el mundo debería hacer. Aquí por llevar una bandera de la República te llaman estalinista. Ha habido otros partidos que han sido ilegalizados por cosas que comentas. Decir "Y perdona pero si digo que bildu son terroristad es wue es la verdad" demuestra tu estupidez. 2+2 son 5, y si te lo digo, es porqué es la verdad. Verdad que no funciona? Pues eso. Bildu lo que pide es el acercamiente de presos vascos al país vasco. Es eso terrorismo? Poh'muh bien...

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por soulessghoul
2 may 2013, 17:46

El problema está en...¿quién valoraría ese examen? el derecho a voto dejaría de ser objetivo porque habría alguien decidiendo quién vota y quién no. Entonces empezaríamos con la corrupción y al final acabarían con derecho a voto sólo los que puedan permitirse comprárselo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por felo_llop
2 may 2013, 18:59

A ver. Se suele votar en domingo, cuando canis, chonis y demás fauna poligonera está de resaca y hecha mierda.


Aparte; ¿ALGUIEN HA VISTO UN CANI IR A VOTAR?

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por hchinasky
2 may 2013, 21:40

#122 #122 memnon dijo: #114 ¿perdona? Creo que vivimos en el único país del mundo donde no puedes mostrar tu bandera por la calle por que te pegan. Festival del humor. No has visto nunca a nadie con una bandera española por la calle? Si las he visto hasta yo, en Barcelona, la Barcelona nacionalista, independentista, anti-española y demás burradas que se dicen, como no va a verlas cualquier ciudadano en el resto de las Españas, por el amor de Cristo en la cruz...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por roketto
3 may 2013, 02:42

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@critico_de_la_calzada Y si absolutamente TODO el mundo sabe que la democracia me parece una gran mentira y un gran fallo y alardeo de mis ideales... ¿Por qué iba a mandar nada anónimo?
@lachikita entonces si @knoword opina esto es que debe tratarse de una chica con ideas propias.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por memnon
3 may 2013, 18:58

#126 #126 hchinasky dijo: #122 Festival del humor. No has visto nunca a nadie con una bandera española por la calle? Si las he visto hasta yo, en Barcelona, la Barcelona nacionalista, independentista, anti-española y demás burradas que se dicen, como no va a verlas cualquier ciudadano en el resto de las Españas, por el amor de Cristo en la cruz... Lo que te cuento es así, quizá en Barcelona por efecto muelle los catalanes no independentistas muestran mas la bandera de su país y allí por las circunstancias especificas tienen que ser respetados mas, pero en otros lados te miran mal y te pueden insultar llamándote facha.
Y yo siempre había oído la fama de que por el país vasco no puedes sacar una bandera de España (por ejemplo en el llavero como llevo yo) sin que te rajen, quizá solo sea un mito por lo que dices.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por lolailoooo
2 may 2013, 02:29

Razón no te falta, pero ha sido un error exponerlo de tal manera.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por lolailoooo
2 may 2013, 02:37

Los que tanto os escandalizais por este TQD, echadle un vistazo por encima a la crítica de Platón a la democracia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por dreamwalker
2 may 2013, 14:20

#98 #98 caserilla dijo: #95 O sea, que solo pueden votar los que piensan como nosotros.

No sé quién cojones te crees tú para decidir sobre los demás.
Me puedes decir donde he dicho yo que solo los que piensen como yo? Un poco de comprensión lectora antes de saltar con las uñas fuera. Yo he dicho que vote la gente que realmente tiene criterio y no por tonterias, fanatismos o modas. Y si a mi eso me excluyera de votar por falta de conocimientos económicos o políticos, aceptaria igual de buen grado por que al menos sé que no van a votar incompetentes seguidos por tonterías o modas (como montones de independentistas o comunistas que conozco, que ni idea de comunismo ni nacionalismo, y asi cono dije antes, salen con poder aberraciones como bildu que apoyan a terroristas...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#114 por hchinasky
2 may 2013, 16:56

#100 #100 dreamwalker dijo: #98 Me puedes decir donde he dicho yo que solo los que piensen como yo? Un poco de comprensión lectora antes de saltar con las uñas fuera. Yo he dicho que vote la gente que realmente tiene criterio y no por tonterias, fanatismos o modas. Y si a mi eso me excluyera de votar por falta de conocimientos económicos o políticos, aceptaria igual de buen grado por que al menos sé que no van a votar incompetentes seguidos por tonterías o modas (como montones de independentistas o comunistas que conozco, que ni idea de comunismo ni nacionalismo, y asi cono dije antes, salen con poder aberraciones como bildu que apoyan a terroristas...vives en un Estado donde si alguien sale con una bandera con 4 barras rojas sobre 5 amarillas, con un triángulo y una estrella dentro del triangulo te llaman nacionalista, nazionalista, que quieres balcanizar España, etc. Pero cuando te pones una bandera española, de fanático o nacionalista no tienes nada. Ésos son los verdaderos fanáticos. Vives en un país donde se permite que se presente la falange a las elecciones, pero si un partido abertzale se presenta a las elecciones... ohhh esos fanáticos, terroristas, nacionalistas, etc. Podrías aprender antes de soltar mierdas desde tu teclado, anda...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#147 por lochek
5 may 2013, 12:53

#135 #135 trew dijo: En realidad la solución sería enseñar algo de política/economía en la ESO, así todo el mundo tendría una idea mínima a la hora de votar. Pero si se hiciera fijo que se enseñaría de forma subjetiva... y se liaría más la cosa.

#2 Lo gracioso es que hay canis/chonis inteligentes que podrían pensar lo mismo del autor del TQD.
A los canis y chonis de la ESO no les serviría una mierda que enseñasen economia o política, están allí hasta que cumplen la edad suficiente para irse y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por dreamwalker
2 may 2013, 17:15

#114 #114 hchinasky dijo: #100 vives en un Estado donde si alguien sale con una bandera con 4 barras rojas sobre 5 amarillas, con un triángulo y una estrella dentro del triangulo te llaman nacionalista, nazionalista, que quieres balcanizar España, etc. Pero cuando te pones una bandera española, de fanático o nacionalista no tienes nada. Ésos son los verdaderos fanáticos. Vives en un país donde se permite que se presente la falange a las elecciones, pero si un partido abertzale se presenta a las elecciones... ohhh esos fanáticos, terroristas, nacionalistas, etc. Podrías aprender antes de soltar mierdas desde tu teclado, anda...No debemos vivir en el mismo país. Aqui es al revés, si eres nacionalista o comunista eres guay y moderno, si llevas una bandera de españa eres lo más facha que hay. Y perdona pero si digo que bildu son terroristad es wue es la verdad. Al menos los falangistas, por muy casposos y fachas que sean, no financian abogados a acusados de la ETA ni apoyan la excarcelacion o traspaso de presos terroristas. Aun falta la primera vez que vea que llaman nazionalista o algo a alguien por llevar simbolos nacionalistas (que por cierto hasta se venden en tiendas)
mientras wue no es ni la primera ni quinta vez que oigo llamar facha por llevar una simple bandera de España.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#133 por enplenodesierto
2 may 2013, 22:45

¡¡Así el PP y otros partidos fachas no tendrían ni un jodido voto!! Mola.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por felo_llop
3 may 2013, 11:15

#124 #124 wqidmhoqiu dijo: #95 Mira, te has convertido en el sbnrml nº1 de TQD.
Sé que no va para mí, pero...

¿Por? ¿Por criticar al brazo político de unos asesinos fascistas? ¿Te parece bien que España2000 y Democracia Nacional(así como semejantes) tuviesen escaño y demás, así en plan Grecia?

Es simple curiosidad, nada más.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por Coito_Manya
2 may 2013, 02:03

Porque tu voto va a hacer la GRAN diferencia de los canis, cuando solo hay dos partidos para votar, verdad?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#34 por flaviom
2 may 2013, 02:17

La razón para que la gente más pobre e inculta pueda votar y su voto tenga tanto valor como el de quien es más culto y rico es simple.
A la gente inculta, les podés mentir más fácil. A la gente más pobre, la podés comprar por menos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#57 por boschita
2 may 2013, 04:36

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Posiblemente muchos de los canis y chonis a los que te refieres a tí no te tratarían de quitar ese tipo de derechos.eso es porque probablemente desconocen la existencia de los mismos...los únicos derechos que conocen son el paro y las ayudas por nini

A favor En contra 3(15 votos)
#64 por lest
2 may 2013, 09:10

Yo le quitaría el voto a todo dios... así, directamente, y examen obligatorio para todo quisqui.. ya sea cani, friki, etc etc....
He visto personas con la carrera de empresariales diciendo gilipolleces al estilo: ¡¡Que le rebajen el sueldo a los futbolistas y no a los funcionarios!! (Lo cual no sé si es que mi carrera no vale para nada, o que ******* hay en todos lados)
Que el voto de unos valga lo mismo que el de otro me parece insultante para aquellos que votan con seriedad y conciencia con respecto a aquellos que les han comprado el voto y/o similares.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#150 por yohoy2
18 may 2013, 23:44

#149 #149 popopopo13 dijo: Por su puesto que ''su'' voto tiene que valer lo mismo que el ''nuestro''. La democracia tiene como objetivo reflejar la opinion del pueblo, si es un pueblo de $¿&#$ pues sale un reflejo de #$%¬?''¿Si eso es así ¿por qué no defiendes que también voten los menores de edad, o los deficientes intelectuales? Si el pueblo es así...

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por dreamwalker
2 may 2013, 13:26

Mucha tolerancia y mucho tachar de ******* al autor y tiene todaa razón. Si se tuvirse en cuenta un minimo de cultura y sentido comun a la hora de votar no tendrian poder partidos como Bildu basados en fanatismos de gente idiota. Pero claro todo el mundo tiene derecho a decidir nuestro futuro aunque sean la peor lacra social o sean imbeciles fanáticos...

5
A favor En contra 4(6 votos)
#107 por lest
2 may 2013, 16:15

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no sabría hacer un examen concreto para ver quien está 100% capacitado para votar, pero es inegable que hace cientes, miles, o decenas de miles de votantes que votan a partidos bien porque les han comprado el voto, o bien porque se han creído 4 gilipolleces que ha dicho un demagogo por ahí... (si cosas así se hubieran hecho anteriormente en la historia moderna no habríamos tenido casos como el de Hitler que fue elegido democráticamente... de ahí se demuestra que la democracia tampoco es 100% efectiva)

Recomiendo leer: Idiotacracy...

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por Dietilamido_Lisergico
2 may 2013, 08:56

Yo estoy de acuerdo, aunque con el rollo de la tolerancia aquí se respeta el sufragio universal. Estoy de acuerdo por lo que dices, son claramente incompetentes para ejercer el voto, aún así, por muy idiota que sea una persona, cuando se le dice: "tú no, tú no puedes hacerlo" se enfada: se juntarían, revolucionarían, exigirían y vuelta a empezar.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!