Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me ha "sorprendido" la reacción del gobierno de Extremadura y otras CCAA ante la flexibilización del déficit catalán. ¿Qué pasa, que cuándo Cataluña va bien ha de ser generosa con el resto de España y si no lo es es que somos unos desagradecidos y egoístas, pero si tenéis que ayudarnos entonces no es justo, y tenemos que apañárnoslas solos? Hipócritas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

253
Enviado por noteimportta el 15 may 2013, 23:34 / Política

Gente, tenía que decir que me ha "sorprendido" la reacción del gobierno de Extremadura y otras CCAA ante la flexibilización del déficit catalán. ¿Qué pasa, que cuándo Cataluña va bien ha de ser generosa con el resto de España y si no lo es es que somos unos desagradecidos y egoístas, pero si tenéis que ayudarnos entonces no es justo, y tenemos que apañárnoslas solos? Hipócritas. TQD

#118 por _mj23
22 may 2013, 23:12

#107 #107 kira00 dijo: #99 no mando a nadie a la mierda, pero decir que Extremadura es viable y Cataluña deficitaria es una puta broma. Por puro sentido común. Un país donde las comunidades deficitarias son las que dan dinero a las demás y aportan más al PIB estatal del que le corresponde por población mientras que las viables son las que tienen más funcionarios, paro y reciben más de lo que aportan no tiene puto sentido.

Es como si en Cataluña dijesen que Lleida es viable y Barcelona deficitaria... sería wtf.
El problema ja saps on està, que el que hauria d'arribar a tot no arriba. Sense entrar en la validesa o no del famós dèficit fiscal, s'està utilitzant com una gran excusa per tal de tapar altres temes.

Amb lo de les embaixades i els canals ja no ho tinc tan clar. No hi ha gaires mitjans de comunicació en català, i tant TV3 com el C33 (sobre tot abans) eren molt bons (el C33 encara ofereix coses rares de qualitat). Amb el propi concepte d'embaixada no hi estic d'acord, però tots els països en general tracten de vendre la seva cultura i idioma de portes cap a fora, i durant molts anys ha sigut un error no fer-ho. En aquest sentit, penso que és important, però tampoc crec que una embaixada sigui l'eina adequada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#121 por toccini
22 may 2013, 23:13

#103 #103 noteimportta dijo: #89 Números innegables. Un despropósito mas. Espero que no por estas cosas lo que digo caiga en saco roto. Cierto que hay que hacer cambios, pero solos es imposible (quien quiera ver mi posición sobre la independencia, y poder ahorrarme algún que otro comentario, que lo vea...)

#85 Chico, cierto que tenemos que pedir cosas... Pero me parece que o has puesto algun "0" de más o te remontas a la época de los Reyes Católicos (o la invasión romana....) que es demasiado dinero.... Y creeme, será mucho lo """que nos deben""" pero hay más números (no a reclamar, almenos de manera directa...) que hacen que eso se quede en agua de borrajas
Por supuesto que sólos es imposible, pero tienes que ponerte en el lugar de otros por ejemplo. Yo soy de Aragón y con los recortes, se ha cumplido el deficit, ahora Aragón va a ser una de las comunidades que más va a decrecer en 2013. Después de recortar en sanidad, educación...vamos lo de todos, como quieres que opine si yo veo que en Cataluña no se recorta en cosas como televisión o embajadas? A mi me piden que para 2013 me aprete aún más el cinturón, pero Mas pide que a ellos se les de algo de manga ancha cuando mantiene cosas como las que te he dicho. O todos o nadie, pero no cada uno a la carta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por milady_de_winter
22 may 2013, 23:15

#119 #119 kira00 dijo: #114 ya lo sé, pero según España Extremadura va de puta madre y Cataluña es deficitaria y se debe aplicar restricciones. Se ve que es más productivo lo agrario.Pero si Extremadura también le han puesto restricciones, les han puesto a todas, porque todas tienen déficit, y se ha pedido que lo rebajen todas.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por caserilla
22 may 2013, 23:16

#116 #116 kira00 dijo: #101 eso es lo que pedimos, dejar de dar dinero solidario, dejar de pedir dinero a España y quedarnos con todo lo que Cataluña produce. Como es una comunidad con déficit que va fatal de dinero y siempre tiene que pedir, España iría mejor y los catalanistas estaríamos contentos porque administraríamos todo el dinero.

Además a las comunidades pobres no les pasaría nada porque hay otras comunidades que también dan dinero (Madrid) y como España no quita demasiado dinero a Cataluña, el dejar de aportar dinero apenas se notaría. Todo iría mejor.
Eres consciente de que eso sólo pasaría en caso de que os independizarais de España y que eso llevaría a la salida de Cataluña de muchas empresas extranjeras, no?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por meatieso
22 may 2013, 23:17

#116 #116 kira00 dijo: #101 eso es lo que pedimos, dejar de dar dinero solidario, dejar de pedir dinero a España y quedarnos con todo lo que Cataluña produce. Como es una comunidad con déficit que va fatal de dinero y siempre tiene que pedir, España iría mejor y los catalanistas estaríamos contentos porque administraríamos todo el dinero.

Además a las comunidades pobres no les pasaría nada porque hay otras comunidades que también dan dinero (Madrid) y como España no quita demasiado dinero a Cataluña, el dejar de aportar dinero apenas se notaría. Todo iría mejor.
El federalismo ha demostrado ser una fórmula inviable siempre a la hora de equilibrar las desigualdades dentro de un Estado. Sí, sería más justo para los catalanes administrar su propio dinero, pero eso empeoraría la situación de las comunidades más atrasadas y pobres. No habría un reparto equitativo de la riqueza. Se ha visto en EE.UU. a la hora de integrar el Sur desde hace más de 150 años, se ha visto en Alemania a la hora de integrar el Este desde la caída del Muro. Es un acto de egoísmo. Justificado. Pero egoísmo al fin y al cabo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#126 por milady_de_winter
22 may 2013, 23:18

#124 #124 caserilla dijo: #116 Eres consciente de que eso sólo pasaría en caso de que os independizarais de España y que eso llevaría a la salida de Cataluña de muchas empresas extranjeras, no?Sin contar con salir de la UE y los aranceles, como dijo una vez @Lambert_rush , no piensan en que se van a tener que preparar el pan tumaca con jamón del malo o con fuet.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por toccini
22 may 2013, 23:25

#130 #130 gfgreen dijo: #22 Las embajadas están ahí porque las que representan a España íntegra en el extranjero hacen los tratados de una manera centralista, cosa que a Cataluña no le interesa ya que tiene un cierto potencial que de esta manera desaprovecha en parte. Creo ser consciente de que las embajadas propias de Catalunya no son muy útiles en sí, pero es un problema que deberíamos solucionar eliminando el gran centralismo al que se dedica el PP para no solo beneficiar a una zona o a unas pocas atrayendo la amplia mayor parte de las inversiones hacia ella. El centralismo no viene sólo del PP, ten en cuenta que en todas las comunidades hay muchas empresas que trabajan en X, pero tienen su sede en Madrid y entonces pagan impuestos en Madrid. Que soy de Aragon y como somos pocos se nos pasan siempre por el forro de los cojones.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por caserilla
22 may 2013, 23:27

#138 #138 milady_de_winter dijo: #135 No sé, a mí no me pareció tan fea cuando la vi, o igual es que iba preparada para algo horrendo cuando me la describieron antes, pero no he conocido aún a nadie de Madrid al que le guste...Ah, yo es que es oír hablar de catedrales feas y siempre me viene a la mente la misma. Pero como hoy la cosa va de Cataluña vs resto de España (o Maiird), no toca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por kira00
22 may 2013, 23:28

#134 #134 toccini dijo: #128 En eso tienes razón, pero entonces ya no hablas de sólo Cataluña. Obviamente yo soy el primero al que le jode que haya comunidades que reciben mucho más que otras, pero eso no quiere decir que se está en contra de cataluña, eso quiere decir que el actual sistema de repartos esa mierda.el problema es que sólo se critica a Cataluña, que si gasta en eso, en aquello, que si tiene déficit y va mal de cojones, pero al día siguiente es de lo más rico que hay y debe ayudar a las demás... y lo mejor es que se critican gastos que todas las demás comunidades también tienen, es más Cataluña tiene menos funcionarios por habitante que las demás, que eso sí que es gasto público.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por somerexistroparaisto
22 may 2013, 23:43

#156 #156 lambert_rush dijo: #149 Sí, fue Kiko Argüello el que pintó los frescos. Creo que he estado dentro una vez, que a mi madre le hacía ilusión verla, tanto hablar de ella y no visitarla. Concluimos unánimemente que es fea, es la "nave industrial" de las catedrales.Le tengo mucha rabia desde que una de ellas entró en mi cuarto de la resi enseñándome vídeos de fetos siendo abortados (más falsos que un euro cuadrado). Y encima diciéndome que cuando a una mujer la violan ella se "cierra" con una compuerta especial así que si te quedas embarazada es porque te gustaba, has abierto la compuerta y has dejado que entre. Y como era muy tarde y quería dormir saqué mi libro de genética y le enseñé fetos anencefálicos (sensibles, no busquéis) y claro a esos sí quiso abortarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por hchinasky
22 may 2013, 23:44

#54 #54 noteimportta dijo: #21 #6 Ni las embajadas se comen tanto dinero ni tenemos 300 canales. Es mas, he estado en Madrid, Aragón, Asturias.... y en todos sitios he visto que tienen canales autonómicos.... El catalán por el mero hecho de ser catalán ha de ser prohibido¿??

#32 El follón se ha montado con Cataluña, pese a que no es a la única que se le piensa flexibilizar el déficit. Eso es lo que me molesta. Y te reconozco (es innegable) que es una tontería que haya embajadas de España y Cataluña juntas. Por qué defender tonterías¿? Solo me haría perder credibilidad y coherencia.
Que es una tnoteria tener embajadas distintas? A ver... sería bastante estúpido que la Comunidad de Madrid decidiera tener una "embajada" en Bruselas, cuando la del Estado ya suele mirar por el bien de la capital, y sus alrededores. El objetivo de estas "embajadas" no es expandir el catalán y la causa catalana... es algo más práctico, más inocene y más beneficioso: influir en la política comunitaria. Los diferentes Länder también lo hacen, porqué no las CCAA? Ah... la catalana molesta... la extremeña nadie la conoce. Por suerte o por desgracia, el gobierno central no suele exponer el punto de vista de las CCAA en los temas comunitarios, primando el interés Estatal sobre el regional. Con las "embajadas" se soluciona esto. FÁCIL, SENCILLO e INOCUO.

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por noteimportta
22 may 2013, 23:45

#121 #121 toccini dijo: #103 Por supuesto que sólos es imposible, pero tienes que ponerte en el lugar de otros por ejemplo. Yo soy de Aragón y con los recortes, se ha cumplido el deficit, ahora Aragón va a ser una de las comunidades que más va a decrecer en 2013. Después de recortar en sanidad, educación...vamos lo de todos, como quieres que opine si yo veo que en Cataluña no se recorta en cosas como televisión o embajadas? A mi me piden que para 2013 me aprete aún más el cinturón, pero Mas pide que a ellos se les de algo de manga ancha cuando mantiene cosas como las que te he dicho. O todos o nadie, pero no cada uno a la carta.toccini, parece ser que hay algo que se ha pasado por alto (normal, por falta de espacio no lo pude poner), pero el déficit diferencial por CCAA (o a la carta, como prefiráis) no solo era para Cataluña. Pero es por el que se hace ruido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#165 por lampara_de_lava
22 may 2013, 23:45

#49 #49 lambert_rush dijo: #44 Propongo que el resto de España se independice de ellos. Referéndum vinculante en el resto de CC.AA. para independizarse de España y constituirse en otro Estado, llamémosle Iberia. Que se queden ellos siendo España, sin comerlo ni beberlo, y que no les dejen independizarse de sí mismos, ni renombrar el país. Un país dentro de otro con las mismas fronteras exactamente.

Orgásmico.
Me erijo como acérrimo e inquebrantable defensor de esa idea. No es la primera vez que veo algo parecido, pero explicado así uno se corre del gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por hchinasky
22 may 2013, 23:49

Lamentablemente éste comentario pasará desapercibido... pero a todos aquellos que se quejan de las delegaciones catalanas en Bruselas... y que encima luego van de "es que te han lavado el cerebro, etc", tengo una mala notícia. A vosotros os han lavado el cerebrico ese tan majo que tenéis en vuestra cabezota. No es por ponerme pesado ni repelente, pero... Alguien aquí estudia relaciones internacionales, o algo que incluya derecho comunitario? Yo sí. Gran parte de la prensa nacional, NO. Se puede estar en contra de dichas delegaciones (nos molesta que una región exponga su punto de vista, odio a los catalanes, lo desconozco ergo es malo, el Gobierno central debe ser el único actor), pero decir que son inútiles... válgame Dios. Y, reitero, otras CCAA también tienen, majetes.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#184 por hchinasky
23 may 2013, 00:04

#172 #172 lambert_rush dijo: #170 HOOOOOOOLAAAAAA :D

Yo estudio Derecho, y he aprobado ya Comunitario. Explícame cómo me han lavado el cerebro.
Ah, y lo mismo sucede con tenerlas en otros Estados... El Gobierno de Québec hizo (no sé si aún sigue en pie) un trato con la Generalitat de Catalunya, para facilitar que gente que sepa francés pueda irse a vivir y trabajar en el Québec. Vaya, que yo la utilidad se la veo a simple vista, también los beneficios... y no sólo es Cataluña la que lo hace.

A favor En contra 1(3 votos)
#191 por meatieso
23 may 2013, 00:12

#183 #183 somerexistroparaisto dijo: #177 Boh estoy tonta, mezclo Isabeles quería decir Católica no Isabel II... me quiero morir por un fallo tonto. Lo de galaico-portugués lo decía era por los cancioneros medievales y el pretigio cultural del idioma. Siempre nos dicen que ese pequeño fogonazo en la Edad Media, fue la única vez que Galicia brilló en la historia y que desde entonces fuimos empeorando paulatinamente. La cultura no influye en la marcha de un territorio. Los grandes fogonazos de la cultura española se dieron en épocas de declive político y económico: pérdida de la hegemonía en el XVII aunque viniese del XVI, Guerra de Cuba, inestabilidad política y dictadura de Primo de Rivera a comienzos del siglo XX. Me parece a mí que eso es propaganda regionalista o nacionalista. Aquí también tenemos una remesa de ello, aunque no tanto, por suerte. Además, Galicia siempre fue una zona rural y pobre, pero no fue la única, ni nunca estuvo peor. La principal zona de emigración a América, aparte de Canarias, siempre fue el norte, desde Lugo hasta Guipúzcoa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#195 por milady_de_winter
23 may 2013, 00:15

#179 #179 kira00 dijo: #175 sí (no todas, las que más se quejan de cataluña, no), pero Cataluña recorta y da y otras recortan y reciben. Lo lógico es que Cataluña (y cualquiera que dé), antes que recortar, se quede su propio dinero, con el que puede pagar los recortes. La solidaridad la hace deficitaria, eso es lo más fuerte. No necesita del Estado, necesita su propio dinero.No, porque en ese caso hundes a la que recorta y necesita recibir, ¿por qué tiene más derecho a que no se le hunda un catalán que uno de otra parte de España? ¿En serio crees que no hay gastos superfluos que se podrían quitar en Cataluña?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#196 por meatieso
23 may 2013, 00:16

#179 #179 kira00 dijo: #175 sí (no todas, las que más se quejan de cataluña, no), pero Cataluña recorta y da y otras recortan y reciben. Lo lógico es que Cataluña (y cualquiera que dé), antes que recortar, se quede su propio dinero, con el que puede pagar los recortes. La solidaridad la hace deficitaria, eso es lo más fuerte. No necesita del Estado, necesita su propio dinero.Ese mismo argumento se lo oí yo a uno de Democracia Nacional cambiando palabras clave, como "inmigrantes" por "Cataluña".

A favor En contra 1(1 voto)
#197 por wamber
23 may 2013, 00:17

#193 #193 meatieso dijo: A todo esto, lo de hablar cada uno en la lengua que le sale del nabo, ¿a qué viene? ¿Os dan comisión o algo? ¿Sois más felices? ¿La miss de vuestra región os la chupará o algo? Es que no lo entiendo, la verdad.Básicamente son las dos ultimas.

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por lambert_rush
23 may 2013, 00:25

#205 #205 somerexistroparaisto dijo: Y cierto si algo me jode de los liberales de este país es que parece que todos son hijos de tiburones de Wall Street. Y tenemos a Aguirre que es funcionaria de Turismo, a Aznar otro funcionario pues es inspector de hacienda, Duran i Lleida que es político y lleva años chupando del bote y Mas también entro en la administración pública pero a cedo con un cargo de asesor.
¡Pero si los que quieren recortar el estado son los que lleva toda la vida viviendo de el!
¿Esto no te lo dije yo en un privado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#214 por lambert_rush
23 may 2013, 00:28

#210 #210 kira00 dijo: #195 sí, y uno de esos es la excesiva solidaridad que hace que las demás comunidades puedan tener esos gastos superficiales. Siento que prefiera que exista TV3 antes que TeleSur con los impuestos que paga en parte Cataluña.
Alemania ve inviable un déficit fiscal (dinero que paga de más un territorio al Estado y no vuelve) de más del 4%, ya que perjudicaría al territorio. Cataluña lo tiene del 8,6%. ¿En serio es tan grave quedarse un poco más de su propio dinero? ¿Acaso das tu casi un 10% de tu sueldo a alguien por solidaridad cada mes?
Si vas a decir que CanalSur lo pagan los catalanes, yo ya no sé qué te queda por decir para hacer más el ridículo.

Un día de estos, va a venir un bávaro a La Mancha, se va a poner a rapiñar uvas y a ver quién le dice nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#218 por _mj23
23 may 2013, 00:34

#211 #211 meatieso dijo: #198 Ya como lengua administrativa es anterior. La chancillería castellana emplea lengua romance mucho antes que en otros reinos, como Francia o Aragón. Toma verdadero peso a partir del XVI, y ese sentimiento español puede motivar parte de la literatura. Pero que yo iba a que un explendor cultural poco tiene que ver con la marcha del país. Incluso me atrevería a decir que es en épocas de crisis cuando muchas veces se ve mayor creatividad artística. Y nada tiene que ver la cultura de los diversos reinos con la marcha de la moanrquía. Las guerras se perdieron porque nunca debieron ser empezadas. De nada beneficiaba a España una guerra en Flandes en lugar de emplear recursos en proteger el Atlántico. Pero eso es otra historia.Ya hombre xD Lo que yo quiero puntualizar es que cuando el castellano toma prestigio internacional (aunque luego lo perdería, durante la ilustración se plantea muy seriamente si el castellano puede aspirar a ser una lengua del mismo prestigio literario que el francés o el alemán, entre ellos Cadalso) es durante una época de bonanza, y el Siglo de Oro durante su primera etapa aún convive con una época de esplendor. Al menos ese prime foco de ensalzamiento de la propia literatura como fenomeno practicamente de estado es en buenos tiempos. Ademas hay que recordar que de Cervantes triunfaron sus novelas y en general su paso fue discreto frente a Lope, Calderón o Góngora, al menos en lo que a teatro se refiere.

A favor En contra 1(3 votos)
#221 por lambert_rush
23 may 2013, 00:36

#216 #216 kira00 dijo: #214 si cataluña tiene que recortar en lo suyo para que las demás comunidades sigan recibiendo, y esas mantienen lo que Cataluña ha recortado, entiende que cabree un poco xD

Es como si vendieses tu smartphone para poder seguir donando dinero a cáritas y luego sale uno de los beneficiarios de cáritas con un smartphone ¿con qué cara de quedarías?
El símil es totalmente absurdo; te propongo este: es como si tú pidieses un crédito al banco para comprarte un BMW, y ves que el que ha salido antes que tú sale con dinero como para comprar un Ferrari.

No compréis coches, cojones, que no tenéis un puto duro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#229 por hchinasky
23 may 2013, 00:47

#224 #224 lambert_rush dijo: #219 ¿Y qué es el interés del Gobierno español? Ahora resulta que el Gobierno de la Nación gobierna a gente distinta que la suma de los gobiernos autonómicos...
Esto debería seguir una escala, los gobiernos autonómicos deberían ponderar los intereses municipales, el Gobierno de la Nación debería ponderar los autonómicos, y la Unión debería ponderar los intereses nacionales, y que nadie trate de ahorrarse escalones, porque si no se desmadra.
Otra vez, eso es tu opinión, respetable. Pero ambos sabemos que no es así. El Gobierno del Estado está formado por unas personas, un partido a escala estatal, etc. En las CCAA hay más formaciones políticas, ¡algunas hasta gobiernan! (más o menos). Tu visión es muy optimista, y no es mala idea (aunque yo sea totalmente partidario de las descentralizaciones y de las embajadas de gobiernos no estatales (junto con el del Estado también). Y ase que habrás entendido lo que he querido decir, pero lo diré otra vez: los pescadores de una CA pueden verse afectados de forma negativa por algo que el gobierno central apoya y que, con alguna enmienda, todo el mundo saldria beneficiado. Quien puede introducir dicha emienda? El Gobierno central... que ignora lo que le piden las CCAA? Vale.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#231 por lambert_rush
23 may 2013, 00:47

#228 #228 somerexistroparaisto dijo: #226 Este cobra del estado para montarse otro y reforzar ese estado. No es tan parecido a Aguirre.Beiras quiere desgajar un trocito de España para hacer otro Estado donde él sea el jefe; Aguirre quiere malvender España para favorecer a unos amigotes que le nombrarán jefe por los servicios prestados.

Matices.

A favor En contra 1(1 voto)
#236 por lambert_rush
23 may 2013, 01:02

#233 #233 kira00 dijo: #227 no hombre no, Badajoz debe tener exactamente los mismos servicios que Barcelona, Madrid o Valencia, porque, como todo el mundo sabe, tiene la misma importancia económica y demográfica y por lo tanto necesita los mismos servicios. Además, compensa, porque puede pagarlos perfectamente. ¿No?
Aeropuerto, AVE, radio, tv, estación espacial... ¡no por ser poco poblada merece ser menos!
¿Valencia tiene estación espacial? Madrid sí, pero no sabía que la paella daba para tanto.
Ironías aparte, Extremadura tiene derecho a tener una sanidad y una educación tan buena como la madrileña o la catalana.

Una pregunta, ¿te parece bien que se quieran mejorar las condiciones de trabajo de los obreros textiles en Bangladesh, o que se jodan por ser pobres?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#237 por somerexistroparaisto
23 may 2013, 01:07

#234 #234 kira00 dijo: #230 seguid con la idea de un aeropuerto por ciudad, un AVE por provincia y 4 autopistas de regalo, a ver como va xD no vaya ser que quede un sólo pueblo sin acceso a las autopistas, qué discriminación.Y lo dice una de Reus con un aeropuerto ruinoso.
¿Tienes beca en la uni?, pues yo no. ¿Qué te parecería que me enfadase porque mis impuestos están pagando tu educación y te dijese que como no te lo puedes pagar no mereces ese servicio? Pues así suenas tú ahora.

En fin #236 #236 lambert_rush dijo: #233 ¿Valencia tiene estación espacial? Madrid sí, pero no sabía que la paella daba para tanto.
Ironías aparte, Extremadura tiene derecho a tener una sanidad y una educación tan buena como la madrileña o la catalana.

Una pregunta, ¿te parece bien que se quieran mejorar las condiciones de trabajo de los obreros textiles en Bangladesh, o que se jodan por ser pobres?
Lambert te la dejo para ti que me voy a dormir.

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por irockk
23 may 2013, 12:24

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Dejad de ser tan victimistas, coño.


Viva Espartero.
¿Cuántas personas han escrito este TQD, 50? ¿Entonces por qué coño hablas en plural si solo lo ha dicho él?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por somerexistroparaisto
22 may 2013, 22:06

#7 #7 lambert_rush dijo: Pues nada, hombre, que le relajen también el objetivo de déficit a Madrid y a Baleares, pero eso sí, a los andaluces que les crujan.Ostras tu nueva foto de lejos parece Rafa Nadal.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por lambert_rush
22 may 2013, 22:07

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: #7 Ostras tu nueva foto de lejos parece Rafa Nadal.Si adivinas quién es, te... ¿pongo un positivo?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por RDaneelOlivaw
22 may 2013, 22:08

#25 #25 RDaneelOlivaw dijo: #23 Parece el primo tonto de Messi. Quizá Messi sea el primo tonto.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lambert_rush
22 may 2013, 22:09

#28 #28 RDaneelOlivaw dijo: #25 Quizá Messi sea el primo tonto.Es el primo tonto del tonto de Messi, aunque la primera vez que lo vi pensaba que era Raphael.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por RDaneelOlivaw
22 may 2013, 22:11

#30 #30 lambert_rush dijo: #28 Es el primo tonto del tonto de Messi, aunque la primera vez que lo vi pensaba que era Raphael.Estoy expectante por ver cuándo coloreará Messi su nuevo contrato con el Barcelona.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por somerexistroparaisto
22 may 2013, 22:11

#30 #30 lambert_rush dijo: #28 Es el primo tonto del tonto de Messi, aunque la primera vez que lo vi pensaba que era Raphael.Messi no puede tener un primo tonto, el primo tonto es él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por misssusu
22 may 2013, 22:12

#34 #34 lambert_rush dijo: #24 ¿Qué se siente al vivir a caballo entre dos de las Comunidades que más están en la puta ruina?Me siento bien, gracias por el interés.
Tengo dos hogares maravilloooooosos.
Y bastante bonitos.
¿Sabes que en Lleida hay un parque con caracoles gigantes de madera?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por wamber
22 may 2013, 22:14

#12 #12 dislexika dijo: Iyo, teníamos que irnos todos del país, pero todos todos, y que se quedaran solo los políticos matándose a hostias por el último coco de la última palmera de España.Eso propuse yo hace seis meses pero nadie se lo tomo enserio.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por somerexistroparaisto
22 may 2013, 22:19

#45 #45 lambert_rush dijo: #36 #38 No os metáis con él, que en lo que llevamos hablando de él, ha ganado lo que nosotros en toda nuestra vida.
#37 También puedes escribirlo Catalonha en aranés, o incluso Katalunlla en guajimilimojili.
#39 ¿Sabes que en Madrid hay gente que no se pasa todo el día llorando porque España les trata mal?
Sin querer pisarle a @missussu su puesto de estudiante de medicina oficial en TQD. Ya me ha pasado varias veces esto:
- Hola que tal ,me llamo X.
- Hola X, soy Y ¿Qué estudias?
- Medicina.
- Anda, ¿puedo hacerte una pregunta médica?
- Por supuesto.
- ¿Messi es retrasado mental?
- ....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por cientoquince
22 may 2013, 22:27

#49 #49 lambert_rush dijo: #44 Propongo que el resto de España se independice de ellos. Referéndum vinculante en el resto de CC.AA. para independizarse de España y constituirse en otro Estado, llamémosle Iberia. Que se queden ellos siendo España, sin comerlo ni beberlo, y que no les dejen independizarse de sí mismos, ni renombrar el país. Un país dentro de otro con las mismas fronteras exactamente.

Orgásmico.
Has dado en la clave. Muchos supuestos españolistas defienden esa idea, solo porque les jode que "los catalanes se independencien" se sienten insultados y tal. Pero luego son anti-catalalistas.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por misssusu
22 may 2013, 22:30

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu que fas parlant català? L'Estat opressor no pot fer-ho.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por lambert_rush
22 may 2013, 22:32

#51 #51 wamber dijo: #49 Bastaría con cambiar la constitución y renombrar el país no es la primera vez que se hace esto.No, que si dejan de ser España les echan de la UE y entonces ya no les compensa.
#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es brutal. Dejarles con un par de narices; es como el novio que se huele que le van a dejar y dice "pues te dejo yo, puta". Que sí, que has roto, pero te has quedado sin el orgullo de hacerlo tú. Y hacer un país que mole, un país que sea ejemplo para el mundo, que cuando pidan ser un Estado Libre Asociado o alguna memez similar, les digamos "se siente, parguelas".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por kira00
22 may 2013, 22:32

Pero que dices hombre, no manipules: Cataluña debe ser generosa le vaya bien o le vaya mal. Aunque el dinero donado en "solidaridad" sea más alto que la propia deuda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por noteimportta
22 may 2013, 22:37

#47 #47 misssusu dijo: #45 No, no lo sabía. Lo que sí que sé es que hay gente que se pasa todo el día llorando intentando expoliarnos a nosotros, los catalanes. Madrit ens robaaaaa!!!!Más dinero se pierde por políticas de financiación ineficientes, o por incompetencia propia (todo se ha de decir, pese a que en apariencia tire piedras a mi tejado). La culpa de las cosas (aplicable a todos los casos) siempre se han de buscar donde es mas posible, es decir, en la propia casa (pese a eso, ironias de la vida, gran parte de las leyes de financiación han de pasar o se preparan por Madrid, ya que afectan a todo el territorio.... No es que nos roben... Es que no se recoje todo lo que se deberia, es decir, clases altas-altísimas)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por meatieso
22 may 2013, 22:37

#66 #66 lambert_rush dijo: #51 No, que si dejan de ser España les echan de la UE y entonces ya no les compensa.
#60 Es brutal. Dejarles con un par de narices; es como el novio que se huele que le van a dejar y dice "pues te dejo yo, puta". Que sí, que has roto, pero te has quedado sin el orgullo de hacerlo tú. Y hacer un país que mole, un país que sea ejemplo para el mundo, que cuando pidan ser un Estado Libre Asociado o alguna memez similar, les digamos "se siente, parguelas".
Pero eso no resultaría, porque en cuanto llegasen los socialistas al poder, los del PSOE, fijo que harían las paces. Son unos mierdas aprovechados que se bajan los pantalones ante cualquiera para gobernar. Para hacer eso que tú quieres necesitamos acabar con el PSOE, o esperar a que se acabe él solo. Necesitamos un liderazgo fuerte contra los nacionalismos periféricos. ¡UPEIDÉ, UPEIDÉ, UPEIDÉ! ¡¡¡UPEIDÉ!!!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por kira00
22 may 2013, 22:39

#63 #63 somerexistroparaisto dijo: #54 Mira, no te equivoques, soy gallega, hablo en gallego y defenderé os idiomas cooficiales siempre. NO es este el tema. Y hasta apoyo que os independicéis

Pero es que me parece ridículo lo que estáis haciendo. Teníais la mejor Sanidad de la península y os la estáis cargando con cosas como pagar para subir en la lista de espera. Vuestros colegios son barracones. Y mientras seguís permitiéndoos lujos como los 4 canales y las embajadas. Y si eso se quedase allí, perfecto. Pero tenemos al ******* de Durán Lleida presionando a Rajoy para que apruebe recortes a todos los funcionarios, haga EREs en la administración, recorte más en Sanidad... No me calientes, que encima defendéis a esos ******* que os gobiernan.
las embajadas ya las quitaron gracias a la presión del gobierno central. Ahora pagamos más dinero en arreglar el jardín de una embajada española que con todo lo que se gastaba en todas las embajadas catalanas juntas. Mucho mejor ¿no? Mientras, Castilla y la Mancha sigue preservando sus embajadas, pero eso está bien, son castellanas.
Igual que la TV, líder en audiencia en Cataluña. Un horror: ¡hay una comunidad que no tiene Telecinco como cadena principal!
Está claro que las comunidades rentables y las no rentables lo son por motivos lógicos: cualquier empresa está deseosa de invertir en Extremadura, pero ¿Cataluña? si no hay nada ahí, todo campo. En cambio Extremadura, rentable según España, es el destino principal de cualquier empresa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#80 por kira00
22 may 2013, 22:41

#76 #76 toccini dijo: #65 Te repito, cuando alguien hace todo lo que puede, se puede ser flexible, pero el gobierno de Más no ha hecho lo que ha podido, ha preferido recortar antes en sanidad que en embajadas, antes en educación que en televisión...y eso, a la vista de los demás es una injusticia. Cuando haga su trabajo de forma honesta y no únicamente presionando con sus recortes y echándole la culpa a los demás, entonces se habla, pero hace las cosas mal y culpa a los demás.las embajadas ya apenas quedan (pero no te preocupes, Castilla y la Mancha tiene) y quitaron un canal de TV y despidieron a bastante gente (hubo huelga dos días). Pero tú a lo tuyo...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por noteimportta
22 may 2013, 22:42

#63 #63 somerexistroparaisto dijo: #54 Mira, no te equivoques, soy gallega, hablo en gallego y defenderé os idiomas cooficiales siempre. NO es este el tema. Y hasta apoyo que os independicéis

Pero es que me parece ridículo lo que estáis haciendo. Teníais la mejor Sanidad de la península y os la estáis cargando con cosas como pagar para subir en la lista de espera. Vuestros colegios son barracones. Y mientras seguís permitiéndoos lujos como los 4 canales y las embajadas. Y si eso se quedase allí, perfecto. Pero tenemos al ******* de Durán Lleida presionando a Rajoy para que apruebe recortes a todos los funcionarios, haga EREs en la administración, recorte más en Sanidad... No me calientes, que encima defendéis a esos ******* que os gobiernan.
Y tienes toda la razon, no te la puedo negar. Las cosas son así, y pese a que se lucha, cuesta cambiarlas. Embajadas, no hacen falta. Los recortes, me callo lo que pienso por vocabulario inadecuado. Pero una cosa no quita la otra. Qué culpa tengo yo, o cualquier persona que opine algo similar, y esté en contra de todas las barbaridades que se hacen para oír determinados comentarios¿?

#70 #70 toccini dijo: #54 Hay un pequeño pero en loq ue has puesto, que la televisión catalana cuesta cerca de 300 millones al años, y las embajadas 32.8 millones. En otras comunidades se ha recortado de donde se podía, el señor más mantiene dos instituciones que no son más que pamfletos propagandísticos mientras os recorta aún más en sanidad. Cataluña es donde más de ha recrtado en sanidad, donde más ha subido educación...y eso lo hace para presionar, recorta antes en sanidad y educación que en las chorradas que he puesto. Miraré los números.... Pero me parece la televisión un poco inflada y lo otro un poco a la baja.... Y comparar la TV con otras comunidades.... Y tienes razón, es de locos... Pero es el modelo que impera en nuestra querida Europa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por lambert_rush
22 may 2013, 22:42

#75 #75 meatieso dijo: #66 Pero eso no resultaría, porque en cuanto llegasen los socialistas al poder, los del PSOE, fijo que harían las paces. Son unos mierdas aprovechados que se bajan los pantalones ante cualquiera para gobernar. Para hacer eso que tú quieres necesitamos acabar con el PSOE, o esperar a que se acabe él solo. Necesitamos un liderazgo fuerte contra los nacionalismos periféricos. ¡UPEIDÉ, UPEIDÉ, UPEIDÉ! ¡¡¡UPEIDÉ!!! Hostias, UPEIDÉ. Rosa Díez Presidenta de la República (con dos cojones, el Rey se queda con España), Toni Cantó en Interior, Martínez Gorriarán en Exteriores, Álvaro Pombo en Educación... JODER, ME ESTOY EXCITANDO.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por lambert_rush
22 may 2013, 22:44

#77 #77 somerexistroparaisto dijo: #61 La foto cazando el cocodrilo con ese bigotillo de Cuéntame. Es que ese tío es casposo, pero casposo casposo
Pero me refería a que sea consejero de Sanidad un tío que tiene intereses en muchas empresas de Sanidad privada y que esté privatizando. Y en Cataluña nadie ve ese conflicto de intereses. Y luego ya si hablamos de el de "La fábrica de sangre"...
Ah, es la traducción al catalán de Juan José Güemes... Y de Manuel Lamela... ¿Alguien se apuesta conmigo a que Fernández-Lasquetty acaba igual?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!