Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que hoy en día todavía existe el franquismo en España: se mantiene el Valle de los Caídos y la Fundación Nacional Francisco Franco con dinero público.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

97
Enviado por pok2or el 29 jun 2013, 14:54 / Política

Españoles, tenía que decir que hoy en día todavía existe el franquismo en España: se mantiene el Valle de los Caídos y la Fundación Nacional Francisco Franco con dinero público. TQD

#51 por lokomotiv
3 jul 2013, 13:06

#27 #27 milady_de_winter dijo: Espero que cuando vayas a Francia te indignes igual con las estatuas de Napoleón, otro enano cabrón. Y no querrás que se mantengan las de los emperadores romanos, que promovían la esclavitud, ni nada hecho en la edad media...

En fin, supongo que os ha tocado vivir la dictadura para tener las secuelas tan recientes en vuestra memoria y no pensar con claridad, entendería estos razonamientos de vuestros abuelos, no de los que no lo vivisteis.
¿Vas a comparar a Napoleón o a los emperadores romanos con Franco?

Por otra parte, seamos de la generación que seamos podemos tener nuestra opinión crítica en igualdad de condiciones, que para eso recibimos la herencia histórica, sea buena o mala.

A favor En contra 1(7 votos)
#52 por gurito
3 jul 2013, 13:14

Y el partido comunista también...

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por nadie_nada_ramirez
3 jul 2013, 13:15

No se que sera esa fundación de Franco, pero el Valle de los Caídos es historia. No puedes pretender que se destroze por que haya sido un dictador, en mi opinion iso alguna que otra cosa buena (con sus motivos claro esta) como por ejemplo dar ayudas a las familias numerosas y que no entraramos en la 2 guerra mundial.
Si no te gusta a mamarla.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por encamisada
3 jul 2013, 13:18

#48 #48 bigbangdicktheory dijo: #45 Mi comentario era para evidenciar que el dictador y lo tomas alreves.
El que causaba terror era Franco y era Hitler, que se cometieron barbaridades contra los que defendian sus ideales??? Por supuesto, como en cualquier guerra. Pero eran los malos joder no negueis la evidencia.
Sí, los aliados ocuparon Alemania, la partieron en dos y construyeron el muro de Berlín en un acto de buena voluntad y siempre preocupándose de lo que quería el pueblo alemán..

2
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por wamber
3 jul 2013, 13:22

#54 #54 encamisada dijo: #48 Sí, los aliados ocuparon Alemania, la partieron en dos y construyeron el muro de Berlín en un acto de buena voluntad y siempre preocupándose de lo que quería el pueblo alemán..Joder los yankes invadieron una parte , los rusos otra y se partieron un país como el que parte un pastel , trajo desgracias y tragedias pero vamos es mejor que eso es hacer un genocidio o matar a alguien por su manera de pensar ¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#56 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 13:27

#54 #54 encamisada dijo: #48 Sí, los aliados ocuparon Alemania, la partieron en dos y construyeron el muro de Berlín en un acto de buena voluntad y siempre preocupándose de lo que quería el pueblo alemán..Jajajaja el pueblo Alemán??? Desgraciadamente en las guerras el pueblo no importa, es triste pero es así.

Ademas cuando llegamos 4 personas a comernos un pastel, lo normal es que se parta en 4 trozos no??? Pues el pueblo solo era un poco de nata del pastel.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por encamisada
3 jul 2013, 13:32

#55 #55 wamber dijo: #54 Joder los yankes invadieron una parte , los rusos otra y se partieron un país como el que parte un pastel , trajo desgracias y tragedias pero vamos es mejor que eso es hacer un genocidio o matar a alguien por su manera de pensar ¿no?Claro, como tú invadiste mi país pues yo ahora voy a destrozar el tuyo, y ******* a tus mujeres, y matar a los hombres, con un poco de suerte solo los meto en un campo de concentración 20 años a ver si escarmientan, solo por perder la guerra se merecen todo eso.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por wamber
3 jul 2013, 13:35

#57 #57 encamisada dijo: #55 Claro, como tú invadiste mi país pues yo ahora voy a destrozar el tuyo, y ******* a tus mujeres, y matar a los hombres, con un poco de suerte solo los meto en un campo de concentración 20 años a ver si escarmientan, solo por perder la guerra se merecen todo eso.Y más que podría hacerles si se diera el caso , mas o menos eso es lo que le paso al bando republicano español cuando perdió la guerra civil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por wamber
3 jul 2013, 13:36

#57 #57 encamisada dijo: #55 Claro, como tú invadiste mi país pues yo ahora voy a destrozar el tuyo, y ******* a tus mujeres, y matar a los hombres, con un poco de suerte solo los meto en un campo de concentración 20 años a ver si escarmientan, solo por perder la guerra se merecen todo eso.Y no hubieron quejas al principio , solo silencio y temor . No hay nada como un asesinato en masa para acallar a los pueblerinos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por wamber
3 jul 2013, 13:38

#57 #57 encamisada dijo: #55 Claro, como tú invadiste mi país pues yo ahora voy a destrozar el tuyo, y ******* a tus mujeres, y matar a los hombres, con un poco de suerte solo los meto en un campo de concentración 20 años a ver si escarmientan, solo por perder la guerra se merecen todo eso.Y si hablaban al paredón.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por encamisada
3 jul 2013, 13:38

#58 #58 wamber dijo: #57 Y más que podría hacerles si se diera el caso , mas o menos eso es lo que le paso al bando republicano español cuando perdió la guerra civil.Y tú me hablas de genocidio si estás de acuerdo en que se matara alemanes y se los llevaran a campos de concentración?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por wamber
3 jul 2013, 13:39

#61 #61 encamisada dijo: #58 Y tú me hablas de genocidio si estás de acuerdo en que se matara alemanes y se los llevaran a campos de concentración? No estoy de acuerdo en que se haga , solo digo que se puede hacer .

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por encamisada
3 jul 2013, 13:41

#59 #59 wamber dijo: #57 Y no hubieron quejas al principio , solo silencio y temor . No hay nada como un asesinato en masa para acallar a los pueblerinos.Los asesinatos en masa era la especialidad del comunismo soviético, después se le echa la culpa al fascismo/capitalismo y ya está.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por wamber
3 jul 2013, 13:42

#63 #63 encamisada dijo: #59 Los asesinatos en masa era la especialidad del comunismo soviético, después se le echa la culpa al fascismo/capitalismo y ya está.Ya ves , si Francisco Franco era un rojo de cuidao.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 13:43

#57 #57 encamisada dijo: #55 Claro, como tú invadiste mi país pues yo ahora voy a destrozar el tuyo, y ******* a tus mujeres, y matar a los hombres, con un poco de suerte solo los meto en un campo de concentración 20 años a ver si escarmientan, solo por perder la guerra se merecen todo eso.Pero a ver y Hitler que hizo???

No construyo campos de concentración??? No aniquilo a miles de personas???

Solo por perder la guerra no se merecen eso, nadie se merece eso pero las personas que apoyaron al nazismo se merecen un castigo. Miles de generales fueron liberados despues de años (los que no se suicidaron)

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por encamisada
3 jul 2013, 13:43

#64 #64 wamber dijo: #63 Ya ves , si Francisco Franco era un rojo de cuidao.A mi es que Franco no me gusta, soy más de Mussolini.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 13:44

#63 #63 encamisada dijo: #59 Los asesinatos en masa era la especialidad del comunismo soviético, después se le echa la culpa al fascismo/capitalismo y ya está.Que siiii que vosotros sois los buenos!!

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por lee_agort
3 jul 2013, 13:45

#0 #0 pok2or dijo: , tenía que decir que hoy en día todavía existe el franquismo en España: se mantiene el Valle de los Caídos y la Fundación Nacional Francisco Franco con dinero público. TQDAlemanes, tenía que decir que hoy en día todavía existe el nazismo en Alemania: se mantienen los campos de concentración de Dachau, Auschwitz... y numerosas instalaciones repartidas por todo vuestro territorio con dinero público.
Ay, me remito a lo que dice #3

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por encamisada
3 jul 2013, 13:45

#65 #65 bigbangdicktheory dijo: #57 Pero a ver y Hitler que hizo???

No construyo campos de concentración??? No aniquilo a miles de personas???

Solo por perder la guerra no se merecen eso, nadie se merece eso pero las personas que apoyaron al nazismo se merecen un castigo. Miles de generales fueron liberados despues de años (los que no se suicidaron)
jajaa campos de concentración tenía hasta la Francia Libre, donde te crees que acababan los españoles republicanos que se exiliaban en Francia????

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por blackhawk
3 jul 2013, 13:46

#10 #10 ClaviculaNox dijo: #3 No pero como bien dice el TQD ese monumento que hace honor a una dictadura se paga con dinero público(acaso te pareció mal que derribaran la estatua de Saddam Hussein?),quien quiera pagar para que se mantenga que pague pero a la gente que no nos interesa mantener ese tipo de "monumento histórico", y lo mismo se debería de hacer con la monarquía que solo hace que absorber el poco dinero que queda para no hacer absolutamente nada.Bueno, segun esto que dices deberiamos destruir todo lo que no haya sido contruido durante la primera republica, la segunda o la actual democracia. Todos los castillos que hay por ejemplo fueron construidos cuando gobernaban con un sistema monarquico opresor, donde el pueblo no tenia voz ni voto. El valle de los caidos es algo que nos recuerda una parte muy oscura de nuestro pasado, y por ello no ha de olvidarse, tirando de una cita muy conocida: "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla."

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 13:48

#69 #69 encamisada dijo: #65 jajaa campos de concentración tenía hasta la Francia Libre, donde te crees que acababan los españoles republicanos que se exiliaban en Francia????No lo entiendo... En el #61 #61 encamisada dijo: #58 Y tú me hablas de genocidio si estás de acuerdo en que se matara alemanes y se los llevaran a campos de concentración? te indignas con los campos de concentración para nazis y cuando te hablo de los que hacian ellos me dices que los tenia todo el mundo...

Eres un hipocrita.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por wamber
3 jul 2013, 13:48

#66 #66 encamisada dijo: #64 A mi es que Franco no me gusta, soy más de Mussolini.A mi Mussolini... No me lo puedo tomar en serio cada vez que veo una foto suya me recuerda a Paquirrin , pero un Paquirrin raro es como un Paquirrin triste .

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por encamisada
3 jul 2013, 13:48

#65 #65 bigbangdicktheory dijo: #57 Pero a ver y Hitler que hizo???

No construyo campos de concentración??? No aniquilo a miles de personas???

Solo por perder la guerra no se merecen eso, nadie se merece eso pero las personas que apoyaron al nazismo se merecen un castigo. Miles de generales fueron liberados despues de años (los que no se suicidaron)
Hombre, a veces suicidarse es mejor opción que vivir como un perro, no crees? Los iberos, en Numancia, preferían suicidarse antes que vivir como esclavos de Roma...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por syraalohafromhell
3 jul 2013, 13:50

Yo estoy de acuerdo con #nebulosa las cosas son así si un pueblo no recuerda y tiene presente su historia estará condenada a repetirla una y otra vez. De hecho en ALEMANIA hay excursiones a los niños de escuela a los antiguos campos de concentración judíos para que no olviden, para que sepan lo que su PAÍS hizo. Y que no se repita.¿No pensáis que aquí hay mucho mamoneo? es decir hay gente...que no sabe quien es Franco y lo que hizo, y lo ven como un anciano peculiar cuando hizo que mucha gente muriese asesinada.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por encamisada
3 jul 2013, 13:51

#71 #71 bigbangdicktheory dijo: #69 No lo entiendo... En el #61 te indignas con los campos de concentración para nazis y cuando te hablo de los que hacian ellos me dices que los tenia todo el mundo...

Eres un hipocrita.
Entiende tú que la violencia es horrorosa venga de donde venga, por qué si viene de los nazis la violencia es peor que si viene de los " demócratas"?? Los campos de concentración ni los inventó Hitler, ni se acabaron con él, de hecho hay un campo de concentración muy grande que se llama GAZA y que , casualmente, montaron los enemigos de Hitler.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por wamber
3 jul 2013, 13:53

#75 #75 encamisada dijo: #71 Entiende tú que la violencia es horrorosa venga de donde venga, por qué si viene de los nazis la violencia es peor que si viene de los " demócratas"?? Los campos de concentración ni los inventó Hitler, ni se acabaron con él, de hecho hay un campo de concentración muy grande que se llama GAZA y que , casualmente, montaron los enemigos de Hitler.También hay uno en Guantanamo :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por encamisada
3 jul 2013, 13:54

#76 #76 wamber dijo: #75 También hay uno en Guantanamo :DMontado tb por los enemigos de Hitler jajaja

2
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por bigbangdicktheory
3 jul 2013, 13:56

#75 #75 encamisada dijo: #71 Entiende tú que la violencia es horrorosa venga de donde venga, por qué si viene de los nazis la violencia es peor que si viene de los " demócratas"?? Los campos de concentración ni los inventó Hitler, ni se acabaron con él, de hecho hay un campo de concentración muy grande que se llama GAZA y que , casualmente, montaron los enemigos de Hitler.Pues claro que la violencia es horrorosa venga de donde venga, pero para hacer malo a uno no tienes que hacer bueno al otro.

Los Rusos, Ingleses, Americanos y Franceses tenian que acabar con el terror que estaba creando el Reich y la unica manera era la guerra y acabar con todo, a nadie le gusta las guerras.

Pero es indefendible que el maximo mandatario de un pais dedicara su vida a exterminar a la raza judia o a los negros, si quieres defenderlo alla tu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por wamber
3 jul 2013, 13:59

#77 #77 encamisada dijo: #76 Montado tb por los enemigos de Hitler jajajaLos Yankis nunca fueron enemigos declarados de Hitler , simplemente les vendía provisiones a los aliados haciendo un gran negocio con ello , los alemanes cuando vieron que la guerra se empezaba a eternizar decidieron empezar a hundir los barcos de suministros americanos y entonces los yankis atacaron con su jodida armada a la ya desgastado ejercito alemán quienes aunque pelearon con uñas y dientes no pudieron resistir la embestida , claro que no fue algo tan rápido como eso pero básicamente era lo que decía en el canal historia. Así que recordad , los americanos solo son aliados de sus negocios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por wamber
3 jul 2013, 14:02

#77 #77 encamisada dijo: #76 Montado tb por los enemigos de Hitler jajaja¿Por cierto como te puede gustar Musolini? ¡Es como un Paquirrin estreñido!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por encamisada
3 jul 2013, 14:05

#79 #79 wamber dijo: #77 Los Yankis nunca fueron enemigos declarados de Hitler , simplemente les vendía provisiones a los aliados haciendo un gran negocio con ello , los alemanes cuando vieron que la guerra se empezaba a eternizar decidieron empezar a hundir los barcos de suministros americanos y entonces los yankis atacaron con su jodida armada a la ya desgastado ejercito alemán quienes aunque pelearon con uñas y dientes no pudieron resistir la embestida , claro que no fue algo tan rápido como eso pero básicamente era lo que decía en el canal historia. Así que recordad , los americanos solo son aliados de sus negocios.Hombre como lo sabes... los rusos ponían la sangre y los yankes las armas... después vamos a hacer un par de películas contra los alemanes y así quedamos como los buenos.

#80 #80 wamber dijo: #77 ¿Por cierto como te puede gustar Musolini? ¡Es como un Paquirrin estreñido!Mussolini era el puto amo,, cabrones partisanos..

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por encamisada
3 jul 2013, 14:08

#78 #78 bigbangdicktheory dijo: #75 Pues claro que la violencia es horrorosa venga de donde venga, pero para hacer malo a uno no tienes que hacer bueno al otro.

Los Rusos, Ingleses, Americanos y Franceses tenian que acabar con el terror que estaba creando el Reich y la unica manera era la guerra y acabar con todo, a nadie le gusta las guerras.

Pero es indefendible que el maximo mandatario de un pais dedicara su vida a exterminar a la raza judia o a los negros, si quieres defenderlo alla tu.
La guerra empezó porque el Reich, después de reclamar quinientas mil veces que se les devolviera los territorios alemanes en Polonia, la invadió.. acto seguido Inglaterra y Francia le declaran la guerra. Que las SS cometieron barbaridades en Polonia? Seguramente, y muchas.. pero eso no era la forma de actuar general, el soldado alemán era ante todo un caballero.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por cientoquince
3 jul 2013, 14:49

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.*imparte

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por tylerdurd3n
3 jul 2013, 16:50

el valle de los caidos, aparte de monumento, de cruz mas grande de europa, y de mausoleo para los caidos de ambos bandos de la guerra civil , es un recordatorio de lo que conlleva dejarse guiar por el belicismo de las causas politicas, sobre la fundacion..... vale, que la paguen los interesados, por cierto, soy Ferrolano, y alli cuando yo era un enano de pocos años, recuerdo preguntar kien era el homrbe de la estatua que quitaron y explicarme la dictadura. Borrando los errores del pasado, solo conseguimos volver a cometerlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por josse_cm
3 jul 2013, 17:06

Yo lo estoy flipando, amos a ver gente... Guerra Civil, ambos bandos mataron y fueron asesinados, tanto republicanos como franquistas. Este monumento es un recordatorio a todas las victimas de AMBOS bandos...
AMBOS!!.
Estoy hasta las narices de tanto republicano... O estas a favor de la republica o eres un facha, no soporto la republica, para mi es el peor sistema de gobierno que a habido, sino lo veis mirad la historia.
(Por cierto, soy ESPAÑOL... No facha)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#91 por morios
3 jul 2013, 18:14

Y la monarquía y el PP tambien lo son. Espein is facha. Since 1975.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por morios
3 jul 2013, 18:46

"Ningun monumento franquista es partidario de un bando u otro, si no de todos los españoles. ROJOS; QUE SOIS TODOS UNOS PUTOS ROJOS. ASI VA LA GRANDE Y LIBRE ESPAÑA. CAUDILLO; TE NECESITAMOS. HIEL HITLER. PUTA CONSPIRACIÓN JUDEOMASONICAPROGREMARICONA." VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA. AEAEAEAE

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por jose600
3 jul 2013, 22:09

Claro que existe sellada fútbol I tiene a todos controlados mentalmente esta en todas partes a todas horas I obliga a que los niños desde vien pequeños a que le gusten. On ropa I llevándonos a ver fútbol I que digan cosas sobre fútbol I si no te gusta te insultan te dicen de todo asta te suelen a palo sólo por demcir no me gusta el fútbol I animan a ladrones borrachos drogados que juegan en mundiales construidos con dineral del pueblo donde estén como sudafrica

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por tucabezaenmijersey
3 jul 2013, 22:23

#19 #19 scott_summers dijo: #16 ¿Que hago?¿Lo mato?¿Me mato?¿Me compro un cartel de sarcasmo? Decidme, ¿que hago?Dime, ¿Cómo se detecta aquí el sarcasmo? Porque a veces está la gente tan loca que me creo que lo dicen en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por pok2or
4 jul 2013, 00:12

#3 #3 candra dijo: El Valle de los Caídos no deja de ser un monumento histórico y una parte de nuestro pasado reciente, ¿deberíamos arrasarlo todo acaso o qué planteas?#11 #11 GodOfLulz dijo: #3 #4 Pues sí. Está bien donde está, que a nadie se le olvide el camino que sigue un país si se deja llevar por un dictador. Y más aún ahora, que estamos en tiempos de crisis y la gente suele tender a hacerse más extremista.#31 #31 candra dijo: #28 ¿Monumento Franquista? Actualmente es un templo/mausoleo en honor a todas las víctimas de la guerra civil de ambos bandos y que tiene enterrados tanto nacionales como republicanos. ¿Seguro que queréis conservar un monumento y una basílica que se construyó, según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, para:"..perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos".? Es claramente una apología del franquismo. Y encima fue encargado por Franco. Por favor, informaros antes de comentar ;) Si estoy equivocado pues me lo hacéis saber.

A favor En contra 1(5 votos)
#98 por snegurochka
4 jul 2013, 02:09

Por qué se sustenta con dinero público una fundación con el nombre de la persona que más daño ha hecho en la historia reciente de España? Por qué sustentamos a la Iglesia? Por qué no se recorta ahí, y sí en cosas básicas como educación o sanidad? La respuesta ahorráosla, la sé. PUTO ASCO

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por triki001
4 jul 2013, 09:37

y mierda sindicatos como el CNT que son iguales, pero en el lado opuesto, también pagado con dinero público...

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por iscreamingmimi
4 jul 2013, 13:02

Lo del Valle de los Caídos tiene ya años de discusión. Que sí, que podrían sacar de ahí a Primo y Franco, que no los quiere nadie ahí, vale, pero derrumbarlo es un infantilismo, porque ahí no hay solo franquistas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!