Tenía que decirlo / Españoles frustrados, tenía que decir que la mayoría de catalanes se sienten más catalanes que españoles. Y la excusa de que sin vosotros no podríamos sobrevivir es falsa, de hecho, estáis acojonados porque seamos independientes ya que somos un motor primordial de la economía española. Si se independizase Cuenca, veríamos si os poníais igual.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

179
Enviado por Catalunya LLiure 2014 el 22 jul 2013, 14:26 / Política

Españoles frustrados, tenía que decir que la mayoría de catalanes se sienten más catalanes que españoles. Y la excusa de que sin vosotros no podríamos sobrevivir es falsa, de hecho, estáis acojonados porque seamos independientes ya que somos un motor primordial de la economía española. Si se independizase Cuenca, veríamos si os poníais igual. TQD

#101 por wamber
27 jul 2013, 01:32

#100 #100 pepitou85 dijo: El egocentrismo catalán no tiene límites.

Están en quiebra técnica desde hace meses y siguen empeñados en que son un motor...

El programa lavadora más largo de la historia.
El verdadero motor de España es La Rioja y eso lo sabemos todos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#102 por pepitou85
27 jul 2013, 01:39

#97 #97 morios dijo: España nunca ha estado realmente unificada como reino conjunto, siempre ha sido una unión de reinos, similar al modelo británico, aunque ese esta mas consolidado y definido en 4 reinos históricos. España eran reinos con zonas de influencia (Castilla era inmensa pero por conquistas a los musulmanes, ya que originalmente solo era burgos y las provincias del norte de la actual Castilla y León). Siempre ha estado dividida administrativamente, hasta la guerra de secesión,y luego incluso había cosas como navarra y país vasco con fueros. Ni siquiera tenemos un día nacional de unificiacion, si no que cojimos el día de América.el 12 de octubre era fiesta nacional ya antes del descubrimiento. De hecho hay quien dice que no se llegó ese día, sino que se dijo que fue ese día para hacerlo coincidir.

Ya desde la época romana se ha considerado la península como una unidad ideológica, aunque rara vez administrativa. De hecho ya ramon berenguer i conde de barcelona se autoproclamaba subyugador de hispania. 1000 años después, los ratalanistas hablan de un milenio de catalanismo. Je.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por pepitou85
27 jul 2013, 01:44

#101 #101 wamber dijo: #100 El verdadero motor de España es La Rioja y eso lo sabemos todos.motores hay varios, la pega es que algunos como el catalán lleven una década estropeados con los encargados regalando piezas e intentando que funcionen a base de insultos en la lengua regional.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por cherryblossomtree
27 jul 2013, 01:47

A mi me la suda en proporciones bíblicas y me parece una chorrada. Veo mayormente egocentrismo y autoadoración.. Asi se ponen todas las comunidades a independizarse, y luego las provincias, y luego los pueblos, y barrios y calles.. Va no me jodas.
Independizaos con todas vuestras riqyezas sin pedir y chupar nada y que os vaya bonito.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#105 por wamber
27 jul 2013, 01:50

#104 #104 cherryblossomtree dijo: A mi me la suda en proporciones bíblicas y me parece una chorrada. Veo mayormente egocentrismo y autoadoración.. Asi se ponen todas las comunidades a independizarse, y luego las provincias, y luego los pueblos, y barrios y calles.. Va no me jodas.
Independizaos con todas vuestras riqyezas sin pedir y chupar nada y que os vaya bonito.
Puedo oler la ansiedad que desprendes , por favor dame mas quiero mas de esto.

A favor En contra 0(4 votos)
#106 por yoyo
27 jul 2013, 01:51

#70,#70 IllegitimisNilCarborundum dijo: #65 Sí criollos y todo lo que tu quieras pero el Maine nos dice otra cosa muy diferente. lo del Maine estaba más amañado que los concursos TV esos que dan de madrugada. Necesitaban una excusa, y se montaron esa.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por euskalodola
27 jul 2013, 02:00

Hasta los cojones, hasta los cojones de vuestra puta soberbia, prepotencia y victimismo. A ver si se realiza el referéndum ya y si sale que no a la independencia a volver a vuestra casa con el rabo entre las piernas y si sale que sí a la aventura, a ver qué tal se os iba a dar sobrevivir con todas las dificultades que ello conlleva y por supuesto con el rechazo de España.

A favor En contra 6(10 votos)
#108 por euskalodola
27 jul 2013, 02:09

#21 #21 adriano_99 dijo: #3 Agujero negro? 17 mil millones al año del dinero recaudado en catalunya no se queda aquí sino que va a las comunidades autónomas que apenas generan como extremadura. Eso no es un agujero sino el carro que tira de las demás, al igual que tiran Madrid y el País Vasco .¡Hombre, sólo faltaba! Has nombrado probablemente las 3 zonas más favorecidas de España, ya sea por inversiones, centralización o privilegios históricos, y te lo dice un vasco que vive en Madrid.

A favor En contra 6(6 votos)
#109 por euskalodola
27 jul 2013, 02:17

#42 #42 blackhawk dijo: #32 Te voy a preguntar algo, a ver si me respondes algo distinto al resto de independentistas catalanes a quien se lo pregunte. En que liga jugaria el FC Barcelona?En cualquiera, excepto en la propia catalana. Es inviable que un club como el Barça que maneja presupuestos cercanos a los 500 millones juegue en una liga dónde el 3er mejor equipo sea su propio filial, adiós a todo ingreso televisivo posible como mínimo. Lo más normal sería que continuase en la española, favorece a todos tanto económicamente como deportivamente, otra cosa es que por orgullo no les dejasen, entonces lo más seguro sería que se fuesen a la francesa (ahí entra cualquiera, está el Mónaco e incluso se estudiaba incorporar al Standard de Lieja, si no me equivoco).

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por Turururu91
27 jul 2013, 02:39

Ami me la toca como si os vais a tomar por culo asique de acojonaniento ningunooo Ala a la MIerdaaaa ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por vacaparda
27 jul 2013, 02:48

#42 #42 blackhawk dijo: #32 Te voy a preguntar algo, a ver si me respondes algo distinto al resto de independentistas catalanes a quien se lo pregunte. En que liga jugaria el FC Barcelona?En la liga francesa, española o andorrana, eso da igual siempre y cuando no quieran tener una selección nacional (la que tiene ahora no está reconocida por la Uefa o quien mande en el fútbol internacional). Lo que no se puede hacer es jugar partidos internacionales y a la vez jugar en una liga de un país distinto. Como, por ejemplo, el Mónaco.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por Sweet_Fails
27 jul 2013, 03:06

Yo solo digo como opinión personal que los catalanes se creen la primera potencia, como Estados Unidos en todo el mundo...pensando que todos dependen de él, y cuando necesitan de España como cuando ganamos el Mundial o cosas así...ahí si que son "españoles de verdad"... hipócritas...eso es lo que pienso de todos los catalanes, que os bajéis ya de una vez de vuestra nube de superioridad.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por shiva_dilan
27 jul 2013, 03:21

Pues nada: pasaporte, moneda nueva (con bajo valor), fuera nacionalidad, buscad vuestras propias subenciones con el supuesto PIB que obtendréis, mantened la seguridad social gratuita...

Si os queréis independizar, soportad todos los inconvenientes que caerán, que por mí me da igual si os vais u os quedáis.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por felurianfata
27 jul 2013, 03:37

Yo soy catalana y me siento catalana. Pero me siento españa porque al fin y al cabo he nacido en España. Y que sea y me sienta de Cataluña , no significa que sea independentista. NO ESTOY A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA
Visca Catalunya, visca Espanya.

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por haschwalth
27 jul 2013, 03:53

Si no dierais tanto la lata con vuestra independencia España podría apoyar gente que si necesita independizarse, como Kosovo.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por irockk
27 jul 2013, 04:17

Referéndum y que salga lo que Dios quiera. Y luego dejamos de dar por culo con el temita y nos centramos en salir de la crisis, que eso sí afecta realmente a los ciudadanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por el_pacificador
27 jul 2013, 09:13

Para independencia te vas a Andorra. Si Cataluña se independiza no estaríais en la unión europea, con los problemas que eso conlleva.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por expectro
27 jul 2013, 09:34

¿En qué siglo vives? ¿En el S. XII? . Más de un economista catalán (ese conocido ultra nacionalista español llamado Xavier Sala-i-Marti entre ellos) dice que Cataluña caerá en la ABSOLUTA POBREZA (es decir, se consideraría que tiene el nivel económico de AFRICA) después de la independencia. ¿Cómo es posible que los nacionalistas con sentido común (léase "Xavier Sala-I-Marti) no quieran la independencia y, sin embargo, los peleles como tú, que desconocéis lo que es el "sentido común" la deseen fervientemente?

y ahora, catalanes, a hincharme a negativos si queréis, total, está demostrado que aquí, cuanto "más negativos" tiene un comentario contra a Cataluña se refiere, más acertado está en lo que es en realidad.

A favor En contra 0(4 votos)
#119 por koe78
27 jul 2013, 09:54

A veces viendo los nicks y lo que poneis, creo que sois trolls que solo quieren polemizar.

NI TODOS NI LA MAYORIA, creo yo, queremos ser independientes. Yo no, os lo aseguro. Que sí, que Catalunya es un motor economico importante. ¿Por qué no tenemos mayor independencia politica y economica? Pues porque la tienen los Vascos y Navarra, y Galicia y el resto del norte se gestionan bastante solitos sus cuentas. Si se independizara Cataluña, iba a tardar España y Francia en boicotearla ante la UE, nuestro nivel de vida se encarecería (más) y nuestra infraestructura sería para nada.

Eso sí: que se haga la consulta para evitar pesadeces de uno y otro lado. La democracia se supone que va de eso ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por wakkah
27 jul 2013, 10:11

#28 #28 SombraFundida dijo: #21 #21 adriano_99 dijo: #3 Agujero negro? 17 mil millones al año del dinero recaudado en catalunya no se queda aquí sino que va a las comunidades autónomas que apenas generan como extremadura. Eso no es un agujero sino el carro que tira de las demás, al igual que tiran Madrid y el País Vasco .Sí, si eso está muy bien, pero... ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué y gracias a qué CataluÑa se ha podido desarrollar tanto? ¿Crees que es por obra divina? ¿Crees que se debe exclusivamente a sus recursos? ¿Acaso no podría ser Extremadura la que tirara del carro si todo lo que se ha destinado a tu comunidad durante tantísimos años se hubiera destinado allí en su lugar? #21 #21 adriano_99 dijo: #3 Agujero negro? 17 mil millones al año del dinero recaudado en catalunya no se queda aquí sino que va a las comunidades autónomas que apenas generan como extremadura. Eso no es un agujero sino el carro que tira de las demás, al igual que tiran Madrid y el País Vasco .y no solo es eso, el dinero que llega a cataluña procede de toda España! por qué? porque se compra desde todas las partes de España. Que ocurriría si Cataluña se independiza?
-Estaría fuera de la Unión Europea, por lo que las fronteras se cerrarían
-Aranceles entre Cataluña y España, resultado? Las empresas de Cataluña migraría a Aragon y C.Valenciana
-Cataluña se quedaría sin industria
-Cataluña lloraría volver a ser Española
-España se reiría de Cataluña por idiotas.

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por laharl1984
27 jul 2013, 10:12

si catalunya se independizara en 4 dias se iba a pique ya que en CIU hay muchos amigos del 3% y similares

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por de_nakhilda
27 jul 2013, 10:44

#21 #21 adriano_99 dijo: #3 Agujero negro? 17 mil millones al año del dinero recaudado en catalunya no se queda aquí sino que va a las comunidades autónomas que apenas generan como extremadura. Eso no es un agujero sino el carro que tira de las demás, al igual que tiran Madrid y el País Vasco .Si das pasta y luego la pides por triplicado: agujero negro.

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por de_nakhilda
27 jul 2013, 10:46

Querida #0: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Pinocha ilusa.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por memnon
27 jul 2013, 11:09

#92 #92 morios dijo: #33 Pero si ese es justo su problema, no les dejan irse, y menos el PP de los cojones. Si quieren irse que se vayan, eso si, que dejen de dar el coñazo a España.Conozco Catalanes y Vascos que les aterra que sus respectivas comunidades se independicen, si queréis ver el miedo que tienen muchos a que eso suceda, preguntarles que nacionalidad elegirían (si española o vasca/catalán) su cara de acojone es un poema, ahora si, esa pregunta es de ser un poco cabrón y solo la hecho en plan buen rollo un par de veces (y aun así me he pasado).
Si no se van, es por que no cuentan con el apoyo suficiente de la población. No se como, pero si toda la población quisiera la independencia, ya lo habrían hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por mark_92
27 jul 2013, 11:24

#0 #0 Catalunya LLiure 2014 dijo: Catalunya LLiure 2014, tenía que decir que la mayoría de catalanes se sienten más catalanes que españoles. Y la excusa de que sin vosotros no podríamos sobrevivir es falsa, de hecho, estáis acojonados porque seamos independientes ya que somos un motor primordial de la economía española. Si se independizase Cuenca, veríamos si os poníais igual. TQDYo soy catalán y me siento español. Vamos a ver, dejáos de chorradas de que Catalunya es el motor de España. Eso era antes, ahora nuestra tierra es un pozo de corrupción, antes era próspera y ahora los mismos que la han destruido, proclaman la independencia mientras piden que el Estado "opresor" les riegue de millones para pagar los servicios públicos, hipócritas. Que de no ser por España estaríamos en la ruina, joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por caballitoblanco
27 jul 2013, 11:25

en números reales Madrid aporta más dinero que cataluña, porque cataluña genera unos gasto que pagamos los ESPAÑOLES en vuestros traductores que tendríais que pagar VOSOTROS, además de estar pidiendo siempre dinero y tocando la *******, independizaos independizaos, pero pagadnos lo que debéis a ver si hay huevos

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por pugg
27 jul 2013, 11:31

#33 #33 memnon dijo: El motivo de que Cataluña no sea independiente es por que la mayoría de los catalanes no quieren, por que seamos sinceros, la mitad de España esta hasta los huevos del tema de Cataluña y desean que se vallan ya.
Y ya digo yo, cuando Cataluña se valla mi querida Valencia se convertirá en la joya de España y cumplirá el papel de puerto comercial cien veces mejor que Cataluña.
se escribe "vayan" y no "vallan".... Que parece mentira que yo siendo catalán escriba mejor tu propia lengua. ;)

Pd: ¿Valencia la joya de la corona? ¡Já!
El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa, dudo que Valencia lo supere nunca...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#128 por theinocencehasallbeenbroken
27 jul 2013, 11:33

#60 #60 skuldnornao dijo: La realidad es que la mayoría de los catalanes NO quieren la independencia o simplemente se la suda. Pero como estáis los pesados como tú que no paráis de dar por saco, parece que todos seais del mismo palo. El miedo no es para los demás, es para vosotros que a ver cuanto tardabais en moriros de hambre.¿y por eso votamos a partidos independentistas? ¿Porque nos la suda el tema? Ya veo, ya. Muy lógico todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por memnon
27 jul 2013, 11:41

#127 #127 pugg dijo: #33 se escribe "vayan" y no "vallan".... Que parece mentira que yo siendo catalán escriba mejor tu propia lengua. ;)

Pd: ¿Valencia la joya de la corona? ¡Já!
El puerto de Barcelona es uno de los más importantes de Europa, dudo que Valencia lo supere nunca...
XD tienes razon, desde que uso el corrector de google me estoy olvidando de como escribir.

El puerto de Cataluña es muy bueno pero esas cosas necesitan de unas condiciones especificas, con el impulso adecuado y recibir todo el mercado de Cataluña lo seria, en pocos años se podría poner a la altura.
Al menos esa es mi opinión. ¡Amun Valencia! http://www.youtube.com/watch?v=esDfiT4H_XM

A favor En contra 0(0 votos)
#130 por mark_92
27 jul 2013, 11:47

Los catalanes indepententistas os estáis apropiando del gentilicio catalán para hacer creer al resto de España que todos pensamos lo mismo, y eso es falso. Tanto que alardeáis de libertad, y luego váis a por quien no piensa como vosotros. No hacéis más que dividir a la sociedad catalana. PD: ¿Hace 60 años los emigrantes españoles del resto de España que vinieron a hacer próspera nuestra tierra también "robaban a Catalunya"? Esta tierra la construimos entre todos, y los mismos que vienen con el cuento del oasis catalán tienen a Catalunya quebrada, sin presupuestos y con estructuras de un "país" insostenible. Pero nada, seguid con la cantinela de que España nos roba, que si no es por la solidaridad del resto del Estado, estaríamos peor que Portugal.

A favor En contra 3(3 votos)
#132 por pugg
27 jul 2013, 11:53

Para los catalanes que decís que el independentismo es una minoría cómo explicáis que Catalunya esté siendo dirigida por CIU y Esquerra Republicana y que casi todos los demás partidos lo sean (excepto PPC i Ciutadans) y que incluso el PSC se haya mostrado favorable al referendum?
Claro que si nos vamos a un barrio obrero lleno de andaluces allí no querrán la independencia pero por lo general sí, id a un pueblo pesquero de Girona y veréis qual es la realidad

2
A favor En contra 1(1 voto)
#133 por blahblahblah
27 jul 2013, 12:01

Hasta el pepe de que una panda de independentistas radicales se crean con el derecho de hablar en nombre de todos los catalanes. A ver si os calláis ya de una puta vez, que me da vergüenza que me metan en ese mismo saco.

Y al resto de España, tenía que deciros que independentistas radicales en Cataluña hay pocos, lo malo es que hacen MUCHO ruido. El resto de catalanes lo único que queremos es vivir mejor, no es odiar al resto de España porque sí, como otros hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por mark_92
27 jul 2013, 12:06

#132 #132 pugg dijo: Para los catalanes que decís que el independentismo es una minoría cómo explicáis que Catalunya esté siendo dirigida por CIU y Esquerra Republicana y que casi todos los demás partidos lo sean (excepto PPC i Ciutadans) y que incluso el PSC se haya mostrado favorable al referendum?
Claro que si nos vamos a un barrio obrero lleno de andaluces allí no querrán la independencia pero por lo general sí, id a un pueblo pesquero de Girona y veréis qual es la realidad

Lleváis 30 adoctrinando al personal. Es normal que la gente os compre motos averiadas.
Lo llevas todo a vuestro terreno. Los hijos de emigrantes andaluces son tan catalanes como los gerundenses, porque Catalunya es un territorio formado por gente que no piensa lo mismo como una secta, por suerte.

A favor En contra 0(4 votos)
#135 por euskalodola
27 jul 2013, 12:09

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #26 ¿De verdad crees que Francia se va a poner de nuestro lado? Lo dudo, mucho.Hombre, Francia también tiene muchos problemas de independentismo con Córcega, por ejemplo, o se ponen de nuestro lado o tendrían que llevar a cabo un referéndum y admitir su independencia en el caso de que fuesen mayoría. #132 #132 pugg dijo: Para los catalanes que decís que el independentismo es una minoría cómo explicáis que Catalunya esté siendo dirigida por CIU y Esquerra Republicana y que casi todos los demás partidos lo sean (excepto PPC i Ciutadans) y que incluso el PSC se haya mostrado favorable al referendum?
Claro que si nos vamos a un barrio obrero lleno de andaluces allí no querrán la independencia pero por lo general sí, id a un pueblo pesquero de Girona y veréis qual es la realidad
Que manía tenéis, CiU nunca ha sido ni será independentista, soló van al son del viento intentando conseguir el número mayor de votos posibles. Además que no se puede asegurar que un votante de X partido sea independentista o no, está la maldita Ley D'Hondt.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#136 por feuerundwasser
27 jul 2013, 12:21

Por mi te puedes independizar si no quereis a vuestro pais por mi podeis iros a la mierda pero cuando os vaya mal os jodeis payaso...

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por pugg
27 jul 2013, 12:25

#135 #135 euskalodola dijo: #30 Hombre, Francia también tiene muchos problemas de independentismo con Córcega, por ejemplo, o se ponen de nuestro lado o tendrían que llevar a cabo un referéndum y admitir su independencia en el caso de que fuesen mayoría. #132 Que manía tenéis, CiU nunca ha sido ni será independentista, soló van al son del viento intentando conseguir el número mayor de votos posibles. Además que no se puede asegurar que un votante de X partido sea independentista o no, está la maldita Ley D'Hondt.la ley esta de Hondt me parece muy bien pero en según qué casos es como decir que un votante del PP es de izquierda radical. Y lo de CIU personalmete yo también creo que se arrima al sol que más calienta, pero eso no quita que su propaganda de estas elecciones ha sido cláramente independentista y nacionalista, con lo que sus votantes (al menos una gran mayoría) simpatizan con la idea de la independencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#138 por norbe6789
27 jul 2013, 12:34

#7 #7 EgoOzzymandias dijo: Yo creyendo que el objetivo de la felicidad mundial serían todos los pueblos unidos, y por otro lado gente necia intentando separarnos entre nosotros más de lo que ya estamos.
Mi voto no es que estemos unidos todos bajo la misma bandera, que implica imposición de principios, leyes y costumbres. La clave reside en que no haya bandera, pero para ello la sociedad no está preparada y tiene que evolucionar; vosotros podéis seguir divirtiéndoos con vuestras independencias y vuestros egos no satisfechos.
No podria estar mas de acuerdo

A favor En contra 6(6 votos)
#139 por astur_torque
27 jul 2013, 12:38

Que pesados soislos catalufos

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por nijhara90
27 jul 2013, 12:39

#28 #28 SombraFundida dijo: #21 Sí, si eso está muy bien, pero... ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué y gracias a qué CataluÑa se ha podido desarrollar tanto? ¿Crees que es por obra divina? ¿Crees que se debe exclusivamente a sus recursos? ¿Acaso no podría ser Extremadura la que tirara del carro si todo lo que se ha destinado a tu comunidad durante tantísimos años se hubiera destinado allí en su lugar? Extremadura no se desarrolla por culpa de los políticos que trabajan para las eléctricas y de muchas compañías que pasan de invertir aquí. En cambio, todas las empresas importantes van a Cataluña, algo que me parece bastante injusto.
Ya habiendo respondido a esto, Cataluña si se independizara TODAS LAS EMPRESAS se marcharían de allí, ¿porque? Porque no querrían pagar un dineral por la exportación de sus productos, y ellas han sido las que lo han dicho. Mientras en España se quedaría con todas estas empresas y habría una CCAA menos que financiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por nijhara90
27 jul 2013, 12:39

#140 #140 nijhara90 dijo: #28 Extremadura no se desarrolla por culpa de los políticos que trabajan para las eléctricas y de muchas compañías que pasan de invertir aquí. En cambio, todas las empresas importantes van a Cataluña, algo que me parece bastante injusto.
Ya habiendo respondido a esto, Cataluña si se independizara TODAS LAS EMPRESAS se marcharían de allí, ¿porque? Porque no querrían pagar un dineral por la exportación de sus productos, y ellas han sido las que lo han dicho. Mientras en España se quedaría con todas estas empresas y habría una CCAA menos que financiar.

Con el tema respecto a quien ha dicho federar los estados... Somos un puto país, basta de que cada CCAA se financie, que todos tengamos distintos sistemas, ¿no sería mejor una unificación para que se nos baje el humo a todos, teniendo los mismos derechos en sanidad, educación, defensa, tráfico, etc? No sé porque tanto separatismo y nacionalismo, pensemos un poco mejor y nos unamos para crecer en estos tiempos de crisis tan duros y ni federalismo ni gilipolleces de esas, que es lo que es.
Creo que ya no me queda nada más que decir, si se me ocurre algo, ya lo dire

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por caserilla
27 jul 2013, 12:41

Jajajajajaja, qué subnormalita. Otra que se ha creído que si Cataluña se independiza, mejorará. No me voy a molestar en decirte por qué no será así, lo habrás oído mil veces pero eres tan tonta que no te lo crees. Lo que sí te voy a decir es que por mí os podeís independizar, ya ves el miedo que me da, uhhhhh.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por astur_torque
27 jul 2013, 12:43

Seny, valors, humiltat xd..... Cansinos

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por licoretaborrachuzocierrabares
27 jul 2013, 12:46

#0 #0 Catalunya LLiure 2014 dijo: Catalunya LLiure 2014, tenía que decir que la mayoría de catalanes se sienten más catalanes que españoles. Y la excusa de que sin vosotros no podríamos sobrevivir es falsa, de hecho, estáis acojonados porque seamos independientes ya que somos un motor primordial de la economía española. Si se independizase Cuenca, veríamos si os poníais igual. TQDrepasa las ayudas económicas que le da el gobierno central a la c.a. de cataluña, repasa el rescate que se ha tenido que dar a cataluña, luego lo comparas con los impuestos que paga cataluña y repiteme eso de que sois motor económico de españa y tantas chorradas más.

A favor En contra 2(2 votos)
#145 por todoeltiempodelmundo
27 jul 2013, 12:46

Uyy que independientes. Bien que luego pedis ayuda a "España"

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por evaristareinadelabaraja
27 jul 2013, 12:47

A mí me parece genial que os independicéis. Si no queréis pertenecer a España, me parece perfecto.
Asumid vuestra parte de deuda, e independizaos, que es patético tener a gente obligada a pertenecer a un país que no quiere.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por euskalodola
27 jul 2013, 12:48

#137 #137 pugg dijo: #135 la ley esta de Hondt me parece muy bien pero en según qué casos es como decir que un votante del PP es de izquierda radical. Y lo de CIU personalmete yo también creo que se arrima al sol que más calienta, pero eso no quita que su propaganda de estas elecciones ha sido cláramente independentista y nacionalista, con lo que sus votantes (al menos una gran mayoría) simpatizan con la idea de la independencia.Pues eso, no se puede hablar de una mayoría sin hacer el referéndum, de hecho para eso se quiere hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por caserilla
27 jul 2013, 12:55

Ay joder, he leído por aquí que Cataluña tira del país junto con el País Vasco y alguna otra CA. Y luego el enemigo es Extremadura... O Andalucía, lo mismo me da. Dan ganas de darse de cabezazos contra la pared. Qué bien se lo montan los vascos, pese a ser de las CCAA más ricas, recibe más dinero del que aporta. La tomáis con las comunidades pobres, que reciben por cuestión de solidaridad, cuando los más aprovechados son los de los fueros. Pero a ellos no se les tose, que también son "diferentes" de los españolitos. *******.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#149 por diogeneselperro
27 jul 2013, 13:18

Soy Español y me la repampinfla lo que dices. Si se intentase independizar cuenca, los patriotas se pondrían igual ¿o te crees superior que ellos, *******?

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por euskalodola
27 jul 2013, 13:20

#148 #148 caserilla dijo: Ay joder, he leído por aquí que Cataluña tira del país junto con el País Vasco y alguna otra CA. Y luego el enemigo es Extremadura... O Andalucía, lo mismo me da. Dan ganas de darse de cabezazos contra la pared. Qué bien se lo montan los vascos, pese a ser de las CCAA más ricas, recibe más dinero del que aporta. La tomáis con las comunidades pobres, que reciben por cuestión de solidaridad, cuando los más aprovechados son los de los fueros. Pero a ellos no se les tose, que también son "diferentes" de los españolitos. *******.Totalmente de acuerdo, y soy vasco.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!