Tenía que decirlo / Querida sociedad, tenía que decir que, por mucho que os empeñéis en llamar racistas a los que apoyamos a la ley que prohíbe el uso de burkas, o de prendas por el estilo, en espacios públicos de Catalunya, cada mujer que quiera visitar un país de estas costumbres se ve obligada a lucirlo. Pensad antes de acusar a alguien de xenofobo por faVor, solo es igualdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por maría el 24 jul 2013, 00:41 / Política

Querida sociedad, tenía que decir que, por mucho que os empeñéis en llamar racistas a los que apoyamos a la ley que prohíbe el uso de burkas, o de prendas por el estilo, en espacios públicos de Catalunya, cada mujer que quiera visitar un país de estas costumbres se ve obligada a lucirlo. Pensad antes de acusar a alguien de xenofobo por faVor, solo es igualdad. TQD

#51 por g4m3r
28 jul 2013, 19:36

No puedes prohibir a nadie vestir de ninguna manera, y si esa persona viste asi por que quiere ?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por _nikogda
28 jul 2013, 19:36

#45 #45 vegaara dijo: #34 En primer lugar, si el motivo por el que llevas la cara tapada no es un motivo fácil de discernir (no pertenece a una religión mayoritaria, no es un día de fiesta de disfraces, o no hace el suficiente frío, o no se te nota presa de una enfermedad como la gripe) lo primero que va a pensar es que eres sospechoso, pero mas allá de eso, no hará nada aparte de mirarte con cara extraña, a menos que saques un arma antes de hablar.

Otra cosa, ante un policía no puedes alegar nada para no identificarte, pues para eso le hemos condedido autoridad. Sin embargo, un policía normalmente tiene un motivo previo para identificar a una persona, ya sea que esté en una manifestación, que le vaya a poner una multa, pero nunca parará a nadie que vaya simplemente por la calle.
tienes razón, yo iba a eso, genera desconfianza.

Respecto a la policía, no sé hasta que punto se descubrirían tan alegremente o se intentarían negar, no lo sé. Yo a lo que voy es que ir con la cara tapada, y no me refiero a una bufanda ,genera desconfianza, independientemente de lo estupenda, cívica y respetuosa que sea dicha persona,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por vegaara
28 jul 2013, 19:45

#52 #52 _nikogda dijo: #45 tienes razón, yo iba a eso, genera desconfianza.

Respecto a la policía, no sé hasta que punto se descubrirían tan alegremente o se intentarían negar, no lo sé. Yo a lo que voy es que ir con la cara tapada, y no me refiero a una bufanda ,genera desconfianza, independientemente de lo estupenda, cívica y respetuosa que sea dicha persona,
Bien, estamos de acuerdo en cuanto a las reacciones de las personas.

Sin embargo el hecho de que algo genere desconfianza no significa que haya que ilegalizarlo.
Es como si prohibieramos que la gente fuera por ahi con las manos en los bolsillos, no vaya a resultar que lleven una navaja preparada para asaltar a alguien en un callejón. Supongo que también estamos de acuerdo en eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por _nikogda
28 jul 2013, 19:54

#53 #53 vegaara dijo: #52 Bien, estamos de acuerdo en cuanto a las reacciones de las personas.

Sin embargo el hecho de que algo genere desconfianza no significa que haya que ilegalizarlo.
Es como si prohibieramos que la gente fuera por ahi con las manos en los bolsillos, no vaya a resultar que lleven una navaja preparada para asaltar a alguien en un callejón. Supongo que también estamos de acuerdo en eso.
claro que estamos de acuerdo.

no se habla de ilegalizarlo porque genere desconfianza (que la genera) si no, porque no se las ve la cara, que es distinto. Nadie (espero) está en contra de las musulmanas que llevan velo, de los sij hindúes que llevan turbante, o de cualquier adecuación estética debido a la religión (la barba de los ortodoxos, llevar la cabeza rapada como los hare krishna, etc ), que es respetable, pero que se les vea la cara, como mínimo,

2
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por diogeneselperro
28 jul 2013, 19:57

No entiendo esa manía por decir que no se es racista ¿A qué no te parecería bien que no le permitieran a tu abuela llevar un rosario por la calle? pues eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:00

#54 #54 _nikogda dijo: #53 claro que estamos de acuerdo.

no se habla de ilegalizarlo porque genere desconfianza (que la genera) si no, porque no se las ve la cara, que es distinto. Nadie (espero) está en contra de las musulmanas que llevan velo, de los sij hindúes que llevan turbante, o de cualquier adecuación estética debido a la religión (la barba de los ortodoxos, llevar la cabeza rapada como los hare krishna, etc ), que es respetable, pero que se les vea la cara, como mínimo,
Joder que nadie está, mira la que se montó en los coles en época del tolerantísimo Zapatones o la que se lía en Francia con el mismo tema.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por twoinarow
28 jul 2013, 20:01

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sólo si me cambias la rueda del coche. Porfi.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por _nikogda
28 jul 2013, 20:03

#56 #56 diogeneselperro dijo: #54 Joder que nadie está, mira la que se montó en los coles en época del tolerantísimo Zapatones o la que se lía en Francia con el mismo tema.en francia es por el burka, no por el velo, y en el colegio es por uniformidad, no por religión (vamos, que eso es lo que alegaron) además de que la niña se negaba a hacer educación física, por motivos religiosos y demás, y se cansaron.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:05

#58 #58 _nikogda dijo: #56 en francia es por el burka, no por el velo, y en el colegio es por uniformidad, no por religión (vamos, que eso es lo que alegaron) además de que la niña se negaba a hacer educación física, por motivos religiosos y demás, y se cansaron. Ya, pero con el rosario o con una minifalda sí se puede (que a ver me la pela que lleven minifaldas o jerseys de cuello alto... bueno por preferir las prefiero con minifaldas si ya son de 18).
No, en Francia están con el velo de arriba para abajo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por _nikogda
28 jul 2013, 20:10

#59 #59 diogeneselperro dijo: #58 Ya, pero con el rosario o con una minifalda sí se puede (que a ver me la pela que lleven minifaldas o jerseys de cuello alto... bueno por preferir las prefiero con minifaldas si ya son de 18).
No, en Francia están con el velo de arriba para abajo.
y dale, que es porque no se les ve la cara, un rosario o una minifalda no cubren los rasgos faciales, me explicas lo del velo de arriba para abajo,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:12

#60 #60 _nikogda dijo: #59 y dale, que es porque no se les ve la cara, un rosario o una minifalda no cubren los rasgos faciales, me explicas lo del velo de arriba para abajo,He hablado de Francia o los colegios españoles y el velo, puedes darle las vueltas que quieras.

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por wqidmhoqiu
28 jul 2013, 20:33

#9 #9 lambert_rush dijo: No me gusta que prohiban cosas, si alguien quiere llevar un velo, que se lo ponga donde le dé la gana.

Sólo se deberían prohibir prendas que tapen por completo la cara y por razones de seguridad pública, a partir de ahí...
Eso siempre me hace pensar en una frase que dice mas o menos "¿hasta cuando vamos a sacrificar la libertad en nombre de la seguridad?"

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:39

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tú y tus amigos en un caluroso día de verano?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por vegaara
28 jul 2013, 20:41

#54 #54 _nikogda dijo: #53 claro que estamos de acuerdo.

no se habla de ilegalizarlo porque genere desconfianza (que la genera) si no, porque no se las ve la cara, que es distinto. Nadie (espero) está en contra de las musulmanas que llevan velo, de los sij hindúes que llevan turbante, o de cualquier adecuación estética debido a la religión (la barba de los ortodoxos, llevar la cabeza rapada como los hare krishna, etc ), que es respetable, pero que se les vea la cara, como mínimo,
Volvemos a lo mismo. Si tu vas con una bufanda hasta la nariz y gorro hasta los ojos, y en un caso X un funcionario te tiene que identificar, tendras que descubrirte la cara, por supuesto. Pero eso ya va implicito en la autoridad de la persona que te lo pide, con lo cual no es de recibo que exista una ley que te impida ir tapado todo el tiempo. No existe argumento alguno que respalde semejante norma.

Si la persona que solicita tu identificación no tiene autoridad, entonces es una cosa entre las dos partes de una negociación y ahí el estado ni pincha ni corta. Si la musulmana se niega a quitarse el velo en un banco y el banquero le dice "pues no te puedo prestar mis servicios" el conflicto es cosa de ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Nikkou
28 jul 2013, 20:41

Es igualdad, o rebajarse a su nivel. Curioso.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por twoinarow
28 jul 2013, 20:48

#64 #64 diogeneselperro dijo: #63 tú y tus amigos en un caluroso día de verano? Sabía que no lo ibas a pillar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por _nikogda
28 jul 2013, 20:51

#65 #65 vegaara dijo: #54 Volvemos a lo mismo. Si tu vas con una bufanda hasta la nariz y gorro hasta los ojos, y en un caso X un funcionario te tiene que identificar, tendras que descubrirte la cara, por supuesto. Pero eso ya va implicito en la autoridad de la persona que te lo pide, con lo cual no es de recibo que exista una ley que te impida ir tapado todo el tiempo. No existe argumento alguno que respalde semejante norma.

Si la persona que solicita tu identificación no tiene autoridad, entonces es una cosa entre las dos partes de una negociación y ahí el estado ni pincha ni corta. Si la musulmana se niega a quitarse el velo en un banco y el banquero le dice "pues no te puedo prestar mis servicios" el conflicto es cosa de ellos.
el ir cubierto se prohibió hace siglos, que es el origen del motín de Esquilache y éste,se produjo por que se creó una ley que prohibía ir embozado, aquí en España.
pues esto es igual, será un tira y afloja hasta que se normalice la situación y bien se acepte o se prohíba.
El problema radica en interpretarlo como racismo o intolerancia religiosa, que no es el caso, por lo menos no es por lo que yo lo digo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:54

#67 #67 twoinarow dijo: #64 Sabía que no lo ibas a pillar.ES que no contesta en absoluto lo que he dicho, quizás a ti te parece superingeniosa y una gran respuesta, pero a los que nos gusta razonar, los insultos fáciles y sin sentido nos parecen chorradas de gente sin nada más que ofrecer.

PD Por si no me has podido seguir en el razonamiento... sí, entendía tu "sutil" mensaje escondido tras una foto.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:59

#68 #68 _nikogda dijo: #65 el ir cubierto se prohibió hace siglos, que es el origen del motín de Esquilache y éste,se produjo por que se creó una ley que prohibía ir embozado, aquí en España.
pues esto es igual, será un tira y afloja hasta que se normalice la situación y bien se acepte o se prohíba.
El problema radica en interpretarlo como racismo o intolerancia religiosa, que no es el caso, por lo menos no es por lo que yo lo digo
Prohibió las capas larga... para de contar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#71 por _nikogda
28 jul 2013, 21:05

#70 #70 diogeneselperro dijo: #68 Prohibió las capas larga... para de contar.
prohibió ir con capa larga y el sombrero de ala ancha. sustituyéndolos por un tricornio o peluca y capa corta o dragonera, ya que entre otras cosas esa vestimenta hacía muy difícil ver la cara alguien con poca luz

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por carlotaboom
28 jul 2013, 21:29

Me parece que tus ideas están bien, pero, ¿has pensado que son países con muchísima discriminación y racismo, y por eso las mujeres deben llevar burka? Nuestro país es mucho más liberal, no tenemos por qué combatir el islam, no tendría sentido.
Una de mis mejores amigas es musulmana y tiene que llevar el velo, pero lo lleva por creencia y porque, por alguna razón suya, le aporta seguridad, no porque tenga que decírselo nadie, y tampoco la obligan a no ponérselo, que es lo que tú apoyas.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por Ethan_Collingwood
28 jul 2013, 21:58

#8 #8 Gengarina dijo: Este TQD tiene tan poco sentido que me heriría a mí misma, si no fuese porque esa expresión está ya tan manida que también ha perdido su sentido.Gengarina está confusa... ¡Está tan confusa que se hirió a sí misma!

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por soulessghoul
28 jul 2013, 22:19

En espacios públicos, que lleven lo que quieran. En espacios cubiertos, de toda la vida ha estado mal visto en España entrar con la cabeza tapada, a ver si nos enteramos.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por reventlov_giskard
28 jul 2013, 23:39

Luego te quejarás si te obligan a ponértelo si viajas a un país árabe...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por blad
28 jul 2013, 23:43

Obligar a alguien a vestir como diga la administración no es igualdad, es injusto. Y me da igual lo que hagan en su país, porque no estamos allí. Estamos en el mío, y aquí el gobierno no te dice si puedes llevar un trapo en la cabeza o no, estaría bueno... Aquí lo que hay que hacer es que las mujeres entiendan que no están obligadas a llevarlo, que su marido no es más que ellas. Y punto, ahí se acaba la labor del estado.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por redfield
29 jul 2013, 00:01

Mucho se habla de igualdad, pero recuerdo que "no hace mucho" se hablaba de quitar crucifijos y la asignatura de religión de los colegios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por raywashed
29 jul 2013, 00:06

#77 #77 redfield dijo: Mucho se habla de igualdad, pero recuerdo que "no hace mucho" se hablaba de quitar crucifijos y la asignatura de religión de los colegios.

Es que en un país (supuestamente) laico la igualdad es o quitar crucifijos y religión (católica, se entiende) de los colegios públicos (en los privados no voy a entrar, para éso son privados) o poner símbolos y asignaturas de todas las religiones (o una asignatura de religiones, en plural, en vez de en singular). Yo respeto el derecho de todo el mundo a tener, estudiar, seguir... una religión, sólo pido a cambio que respenten el mío a no hacerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por redfield
29 jul 2013, 00:29

#78 #78 raywashed dijo: #77 Es que en un país (supuestamente) laico la igualdad es o quitar crucifijos y religión (católica, se entiende) de los colegios públicos (en los privados no voy a entrar, para éso son privados) o poner símbolos y asignaturas de todas las religiones (o una asignatura de religiones, en plural, en vez de en singular). Yo respeto el derecho de todo el mundo a tener, estudiar, seguir... una religión, sólo pido a cambio que respenten el mío a no hacerloSi yo sólo lo digo porque en los últimos tiempos parece que hay una especie de persecución contra el cristianismo, y otras religiones tienen más apoyo.
No sé cómo está ahora el tema la verdad, pero en mi época de instituto yo pude elegir no estudiar religión, porque no era una asignatura obligatoria, era optativa.

Me alegra saber que hay gente que escribe su opinión desde el respeto y no soltando insultos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por DOMADORdeYONKIS
29 jul 2013, 01:37

a ver este es el pais de los muñecos clavaos en forma de cruz.....si quieren llevar sacos en la cabeza, que se vayan al pais de los cabezazos en el suelo, nosotros cuando vayamos alli, igual es asi de simple.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por shiva_dilan
29 jul 2013, 02:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el ralicalismo* se combate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por shiva_dilan
29 jul 2013, 02:07

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#81 #81 shiva_dilan dijo: #2 el ralicalismo* se combate.radicalismo*

Vaya patinada que me he pegado.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por alas
29 jul 2013, 08:56

Toda la razón. Si yo tengo que cubrirme en sus países ellos tienen que descubrirse aquí. Donde fueres haz lo que vieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por patatasconhuevos
29 jul 2013, 10:26

A ver si empezamos a informarnos, la idea es que se prohiban los velos que tapen la cara (burka o similares) y si no fueramos el ombligo del mundo veríamos que eso es lo normal. Si yo entro en un banco con un pasamontañas es, al menos, sospechoso pero si lo hago con un burka podre atracar impunemente porque nadie sabe lo que hay debajo. Aparte hay paises musulmanes, como Turquia, donde se prohibe el uso de velo en determinados lugares (universidad, bancos,...)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por _nikogda
29 jul 2013, 13:58

#84 #84 patatasconhuevos dijo: A ver si empezamos a informarnos, la idea es que se prohiban los velos que tapen la cara (burka o similares) y si no fueramos el ombligo del mundo veríamos que eso es lo normal. Si yo entro en un banco con un pasamontañas es, al menos, sospechoso pero si lo hago con un burka podre atracar impunemente porque nadie sabe lo que hay debajo. Aparte hay paises musulmanes, como Turquia, donde se prohibe el uso de velo en determinados lugares (universidad, bancos,...)exacto, eso es lo quería explicar yo ayer y no lo entendía la gente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por raywashed
29 jul 2013, 14:01

#84 #84 patatasconhuevos dijo: A ver si empezamos a informarnos, la idea es que se prohiban los velos que tapen la cara (burka o similares) y si no fueramos el ombligo del mundo veríamos que eso es lo normal. Si yo entro en un banco con un pasamontañas es, al menos, sospechoso pero si lo hago con un burka podre atracar impunemente porque nadie sabe lo que hay debajo. Aparte hay paises musulmanes, como Turquia, donde se prohibe el uso de velo en determinados lugares (universidad, bancos,...)#85 #85 _nikogda dijo: #84 exacto, eso es lo quería explicar yo ayer y no lo entendía la gente En ése caso es muy fácil hacerlo sin que te llamen racista, en vez de prohibir el burka con prohibir en determinados sitios cualquier cosa que tape la cara ya estás prohibiendo el burka (y el pasamontañas, casco integral y un largo etcétera) pero nadie te puede acusar de racismo. En cambio si prohibes el burka y punto la cosa cambia mucho

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por _nikogda
29 jul 2013, 14:32

#86 #86 raywashed dijo: #84 #85 En ése caso es muy fácil hacerlo sin que te llamen racista, en vez de prohibir el burka con prohibir en determinados sitios cualquier cosa que tape la cara ya estás prohibiendo el burka (y el pasamontañas, casco integral y un largo etcétera) pero nadie te puede acusar de racismo. En cambio si prohibes el burka y punto la cosa cambia muchoclaro eso por supuesto, yo no estoy en desacuerdo con la libertad religiosa de la gente, cada uno con sus creencias. Yo veo mal que se cubran la cara escudándose en una ideología y/o religión, vayan con burka o con un traje de buzo y ya sea un musulmán o lady gaga

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por trollencio97
15 sep 2013, 22:29

y la culpa de que en eso países haya gobernantes hijos de puta es de esas mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!