Tenía que decirlo / Gente de bien, tenía que decir que me cansa oír que el comunismo es perfecto en teoría pero es una utopía. No es perfecto, defiende un modelo de sociedad parasitaria en la que el menos capaz se aprovecha de los recursos de los individuos superiores a él en capacidad de producción de riqueza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por trillonarioman el 25 oct 2013, 17:29 / Política

Gente de bien, tenía que decir que me cansa oír que el comunismo es perfecto en teoría pero es una utopía. No es perfecto, defiende un modelo de sociedad parasitaria en la que el menos capaz se aprovecha de los recursos de los individuos superiores a él en capacidad de producción de riqueza. TQD

#87 por tradico
4 nov 2013, 12:05

#84 #84 redtrolling dijo: #82 algunas de las interpretaciones y de las formas de trasladar a la práctica el comunismo sí están obsoletas, al igual que en el capitalismo. Yo soy el primero que prefiere este tipo de capitalismo que el comunismo de Camboya, sin embargo también prefiero el comunismo cubano al capitalismo de Haití. La base humanista y científica del comunismo como ideología sigue vigente. No todo es blanco o negro. Sinceramente, creo que a largo plazo el capitalismo es insostenible (por lo menos este modelo) al igual que los modelos totalitarios de comunismo. Yo soy el primero que opina que el capitalismo supuso un avance grandísimo para la humanidad ya que las revoluciones burguesas fueron precursoras de los sistemas educativos universales, la industrialización, avances científicos, etc. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, la industrializacion fue promovida de igual modo por el comunismo, es un error muy comun pensar que en el comunismo no se avanza, cuando precisamente la productividad por menor esfuerzo es algo que beneficia al comunismo muchisimo.
Es como los supermercados, que hoy en dia engrosan cuentas de sus propietarios, en su dia fue una idea de los paises comunistas porque era una forma facil de distribucion al publico, y mucho mas efectiva que decenas de locales distintos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por eufrosine
3 nov 2013, 13:22

#66 #66 biteme dijo: #63 Lógicamente, como ya te dije, la sociedad no está preparada ahora mismo para de golpe y porrazo pasar a un sistema comunista. Mucho menos si vienen de un sistema capitalista. Nadie va a dar nada porque les han enseñado que no tienen que ser así. El capitalismo antes tampoco era lo normal, mucho menos el neocapitalismo que tenemos ahora. Pero con unos cuantos cambios en los modelos sociales y educativos y voilá ya estamos preparados para acoger el capitalismo como lo único bonito de la vida.
El comunismo (o algo semejante porque está claro que las teorías son siempre ideales y nunca se va a conseguir, díselo sino al modelo de libre competencia ideal) se podría conseguir con educación y cambio de modelo educativo principalmente. No con dictadores ni a golpes.
Y bueno, encantada de haber participado en esta desertación, tengo que ir a estudiar las reformas de nuestro querido Carlos III , y el paso al ya criticado capitalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por expectro
4 nov 2013, 09:18

Leyendo comentarios por aquí, me he dado cuenta que poca gente sabe lo que es realmente el comunismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por unwahr
4 nov 2013, 13:04

Créeme mi tío vivió un largo tiempo allí y eso de que el menor se aprovecha del mayor te puedo asegurar que no es así. Todos tienen lo mínimo y viven en situaciones bastante precarias. Es cierto que a lo mejor pueden acceder a estudios que aquí no podemos debido a su gran coste pero su situación como ciudadanos no es mejor que la de aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por yohoy2
4 nov 2013, 20:50

#83 #83 tradico dijo: #82 El comunismo no es obsoleto, ha sido aplastado por las fuerzas capitalistas ya que los burgueses se dieron cuenta de que el obrero iba a estar al mismo nivel que ellos, y actuaron para mantener su parasitaria forma de vida.No hamijo, no. ¿Acaso crees que la sociedad tal y como la conocemos ahora surgió de la nada? Piensa que la historia no son dos días...
#84 #84 redtrolling dijo: #82 algunas de las interpretaciones y de las formas de trasladar a la práctica el comunismo sí están obsoletas, al igual que en el capitalismo. Yo soy el primero que prefiere este tipo de capitalismo que el comunismo de Camboya, sin embargo también prefiero el comunismo cubano al capitalismo de Haití. La base humanista y científica del comunismo como ideología sigue vigente. No todo es blanco o negro. Sinceramente, creo que a largo plazo el capitalismo es insostenible (por lo menos este modelo) al igual que los modelos totalitarios de comunismo. Yo soy el primero que opina que el capitalismo supuso un avance grandísimo para la humanidad ya que las revoluciones burguesas fueron precursoras de los sistemas educativos universales, la industrialización, avances científicos, etc. Me comparas Cuba con Haití, ¿por qué no lo comparas con un país capitalista de la Unión Europea?
#87 #87 tradico dijo: #84 Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho, la industrializacion fue promovida de igual modo por el comunismo, es un error muy comun pensar que en el comunismo no se avanza, cuando precisamente la productividad por menor esfuerzo es algo que beneficia al comunismo muchisimo.
Es como los supermercados, que hoy en dia engrosan cuentas de sus propietarios, en su dia fue una idea de los paises comunistas porque era una forma facil de distribucion al publico, y mucho mas efectiva que decenas de locales distintos.
¿Que los supermercados son qué?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por expectro
4 nov 2013, 09:15

Si eso es lo que TE dice el comunismo, no quiero saber lo que TE dice el nacional socialismo...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por redtrolling
4 nov 2013, 00:25

#82 #82 yohoy2 dijo: #50 Tú lo has dicho, evolucionar a mejor. No involucionar hacia los árboles, que fue cuando dejamos obsoleto el comunismo.algunas de las interpretaciones y de las formas de trasladar a la práctica el comunismo sí están obsoletas, al igual que en el capitalismo. Yo soy el primero que prefiere este tipo de capitalismo que el comunismo de Camboya, sin embargo también prefiero el comunismo cubano al capitalismo de Haití. La base humanista y científica del comunismo como ideología sigue vigente. No todo es blanco o negro. Sinceramente, creo que a largo plazo el capitalismo es insostenible (por lo menos este modelo) al igual que los modelos totalitarios de comunismo. Yo soy el primero que opina que el capitalismo supuso un avance grandísimo para la humanidad ya que las revoluciones burguesas fueron precursoras de los sistemas educativos universales, la industrialización, avances científicos, etc.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por mrdex
3 nov 2013, 14:53

Comunismo:todos tienen una base de salario igual,y los aumentos no son por el puesto en la escala,sino por que el trabajo sea más difícil,peligroso,etc..
Así pues,no es perfecto,pero es mejor que un puñado de políticos vagos con 5000 al mes(por ejemplo) y mineros con 800,que es lo de ahora.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ryuk_13
4 nov 2013, 23:33

Suerte que soy anarquista

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por tradico
3 nov 2013, 22:08

#82 #82 yohoy2 dijo: #50 Tú lo has dicho, evolucionar a mejor. No involucionar hacia los árboles, que fue cuando dejamos obsoleto el comunismo.El comunismo no es obsoleto, ha sido aplastado por las fuerzas capitalistas ya que los burgueses se dieron cuenta de que el obrero iba a estar al mismo nivel que ellos, y actuaron para mantener su parasitaria forma de vida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por yohoy2
3 nov 2013, 21:27

#50 #50 redtrolling dijo: #43 No olvidéis que vuestro amado capitalismo, cuando empezó a imponerse al feudalismo y a las monarquías absolutas fue tachado de barbarie y atacado por todas las potencias de la época. Objetivamente, pese a los guillotinados y demás, podemos decir que el capitalismo es mejor que el feudalismo y ha mejorado nuestra vida. De igual modo es necesario buscar, en mi humilde opinión, algo mejor. La historia cosiste en evolucionar a mejor, aunque el sistema se llame comunismo, deputamadrismo, o como se quiera llamar. Tú lo has dicho, evolucionar a mejor. No involucionar hacia los árboles, que fue cuando dejamos obsoleto el comunismo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por 100tifiko_humilde
3 nov 2013, 20:39

No se porque me da la sensación de que eres el típico niño de papá que está escribiendo esto desde el iPad que le compraron por su cara bonita.

¿Entonces te parece mejor una sociedad capitalista donde solo aquellos que han nacido en una familia rica que se pueda permitir, por ejemplo, pagarse los estudios, sean los que manden? ¿Qué gente que valga más que esos ricos acaben trabajando en un McDonald's o empleos similares? No tienes idea de lo que dices chaval, la auténtica sociedad parasitaria es en la que vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por tradico
4 nov 2013, 22:46

#89 #89 yohoy2 dijo: #83 No hamijo, no. ¿Acaso crees que la sociedad tal y como la conocemos ahora surgió de la nada? Piensa que la historia no son dos días...
#84 Me comparas Cuba con Haití, ¿por qué no lo comparas con un país capitalista de la Unión Europea?
#87 ¿Que los supermercados son qué?
El supermercado es una superficie de distribucion de bienes basicos, eso surgio en su dia de los primeros paises comunistas.
Y la sociedad tal y como la conocemos claro que no surgio de la nada, pero eso no tiene nada que ver con el comentario que has remarcado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por tradico
3 nov 2013, 18:12

#63 #63 eufrosine dijo: #59 A ver, te doy la razón en que el capitalismo crea desigualdades enormes que no se pueden arreglar, y que dejan a unos en muy buena posición y a otras personas muriendose de hambre. Pero psicologicamente si tu ahora le dices a alguien que por un bien común tiene que dar casi todo lo que tiene y dejar de vivir su buena vida por la que ha estado currando durante yo que sé cuantos años, crees que lo haría? Yo lo dudo. Yo me baso en mis experiencias personales también, no digo que tenga que tener la razón.

Pero no puedo defender al comunismo porque la teoría me parece bonita y tal, pero en la realidad no creo que sea alcanzable, deberiamos ser todos demasiado justos,buenos, y dejar de ser egoistas.
Como ya te dicen el comunismo no se puede aplicar de la noche a la mañana, pero aun asi, lo entiendes mal:
No es: "tu tienes dos vacas, el estado te quita una para darsela a tu vecino que no tiene ninguna"
Es: "Las vacas son del Estado y os las dan a ti y a tu vecino para que las ordeñeis y las cuideis con los recursos que el propio Estado os dara, a cambio, tendreis todos los recursos necesarios para vivir y un pequeño extra para recursos que se puedan considerar caprichos, segun vuestra produccion."

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por Trifuerza
3 nov 2013, 13:07

Totalmente de acuerdo. Estoy a favor de compartir, pero no de mantener caraduras

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por berenicedelapradera
3 nov 2013, 12:04

Oh, no..... Comunismo...... Para cuándo un TQD del mineralismo?????

2
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por scott_summers
3 nov 2013, 12:05

#6 #6 berenicedelapradera dijo: Oh, no..... Comunismo...... Para cuándo un TQD del mineralismo?????http://www.youtube.com/watch?v=bqxIu9OS2xI

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por scott_summers
3 nov 2013, 12:07

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por favor, no comentes nada más en este TQD, no sea que tengamos otra vez una bronca como la de las huelgas.

A favor En contra 0(6 votos)
#24 por eufrosine
3 nov 2013, 12:16

#21 #21 EgoOzzymandias dijo: Una duda, ¿para estudiar historia va mejor el trip hop o la música de Minecraft?Te diría que el silencio y sin distracciones, pero mirame a mi, aqui estoy. Bueno, me voy que si no nunca empezaré a empollar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por EgoOzzymandias
3 nov 2013, 12:18

#24 #24 eufrosine dijo: #21 Te diría que el silencio y sin distracciones, pero mirame a mi, aqui estoy. Bueno, me voy que si no nunca empezaré a empollar.Precisamente por eso, necesito algo que me meta en un bonito trance para destruir mis ganas impulsivas de comentar.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por kahosh
3 nov 2013, 12:21

#17
Por mucho Lysenko que metas (y a quien tampoco defiendo, por supuesto), el capitalismo tampoco se libra de su influencia sobre la ciencia. Y por ejemplo, en Europa se está viviendo ahora mismo la caída del capitalismo.

Y aunque no creo que la enésima vez que se diga haga que se entre en razones, hay más comunismo más allá de Stalin.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por scott_summers
3 nov 2013, 12:21

#30 #30 EgoOzzymandias dijo: #25 Pero siempre habrá gente que no viva bien en un sistema. Por eso procurar uno donde todos vivamos bien es de necios, y más cuando se pretende mediante un sistema que implica asesinar el impulso de superación humano y dictaduras.
Nuestra sociedad no está preparada para algo diferente al capitalismo. Es lo máximo a lo que podemos aspirar. Esa es mi conclusión.
Es una tesis un poco corta.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por scott_summers
3 nov 2013, 12:22

#31 #31 kahosh dijo: #17
Por mucho Lysenko que metas (y a quien tampoco defiendo, por supuesto), el capitalismo tampoco se libra de su influencia sobre la ciencia. Y por ejemplo, en Europa se está viviendo ahora mismo la caída del capitalismo.

Y aunque no creo que la enésima vez que se diga haga que se entre en razones, hay más comunismo más allá de Stalin.
No creo que se esté viviendo la caída del capitalismo. Solo estamos en una crisis económica.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por scott_summers
3 nov 2013, 12:36

#37 #37 eufrosine dijo: #29 Y yo te doy la razón. Lo que no entiendo es porque esta mujer despotrica contra el capitalismo sin argumentarlo.Porque es Princesa de Satanás.

A favor En contra 0(4 votos)
#42 por eufrosine
3 nov 2013, 12:39

#31 #31 kahosh dijo: #17
Por mucho Lysenko que metas (y a quien tampoco defiendo, por supuesto), el capitalismo tampoco se libra de su influencia sobre la ciencia. Y por ejemplo, en Europa se está viviendo ahora mismo la caída del capitalismo.

Y aunque no creo que la enésima vez que se diga haga que se entre en razones, hay más comunismo más allá de Stalin.
Sí,sí, mucha crisis del capitalismo...ahora que lo dices me apetece un bollo, voy a comprarme uno al Mercadonaaaa mercadona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por carlosjfort
3 nov 2013, 12:42

Para que el comunismo funcionase, debería cambiar la forma de pensar del ser humano, es decir, que todos trabajasen para conseguir los productos y servicios que necesita toda la comunidad. En una sociedad que es capaz de producir mucho más de lo que necesita, cada persona debería trabajar pocas horas para poder vivir (si trabajasen todos los que no tienen ninguna minusvalía que les impida trabajar).

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por eufrosine
3 nov 2013, 12:42

#41 #41 biteme dijo: #22 Oye, pues yo conozco a muchísimas personas y países enteros que por más que curren de sol a sol y se esfuercen se mueren de hambre. Personas que no pueden acceder al sistema educativo, ni a la sanidad ni a nada "digno" (porque parece ser que sólo lo eres si triunfas en ese cochambroso sistema) y sólo sirven para que el listo (peyorativo) se esté llenando las manos a cambio del trabajo de los demás. Plusvalía se llama. PLUSVALÍA que sí es la lacra de cualquier sistema social y no el hecho de pedir que todas las personas tengan el mínimo que necesitan por el simple hecho de ser personas. Ahora sigue vendiendo el capitalismo cool.Joder, todo sistema político tiene sus puntos negativos, pero esos paises están así debido a una mala organización política, porque los paises ricos se llenan los bolsillos aún más de dinero, y no tratan de ayudar a los empobrecidos. Pero la idea en sí del capitalismo me parece mucho más aceptable que el comunismo, o me vas a decir que los paises ricos darian su dinero y lo meterian en un banco junto con el dinero de los otros que no tienen nada y querrían ser “iguales“?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por bazzinga88
3 nov 2013, 12:44

Ya me gustaria ver a esos individuos superiores sin la fuerza laboral a la que tu tanto llamas parasitaria. A ver quien es el

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por staphilococcus_aureus
3 nov 2013, 12:53

#51 #51 staphilococcus_aureus dijo: después de ver el documental "obsolencia programada" el consumismo me parece de todo menos perfecto y maravilloso...lo siento, esto iba en otro sitio, el JAWS se ha hecho la picha un lio y le he dado donde no debia, lo siento...

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por biteme
3 nov 2013, 12:54

#42 #42 eufrosine dijo: #31 Sí,sí, mucha crisis del capitalismo...ahora que lo dices me apetece un bollo, voy a comprarme uno al Mercadonaaaa mercadona.Claro coño, que es mucho mejor un sistema donde hay ricos y pobres que la idea de un sistema donde todo el mundo tenga lo básico y a partir de ahí ya hablamos. No, si aún os creeréis que no hay suficiente producción para todo el mundo cuando está más que demostrado que sobra. Pero claro, los yates y las mansiones son cosas muy necesarias en esta vida que seguro que se han conseguido exclusivamente con el dinero que una sola persona ha generado con su trabajo y no tienen ninguna relación con el dinero que se está llevando a costa del trabajo de los demás. Aplausitos, aplausitos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por eufrosine
3 nov 2013, 13:00

#55 #55 biteme dijo: #42 Claro coño, que es mucho mejor un sistema donde hay ricos y pobres que la idea de un sistema donde todo el mundo tenga lo básico y a partir de ahí ya hablamos. No, si aún os creeréis que no hay suficiente producción para todo el mundo cuando está más que demostrado que sobra. Pero claro, los yates y las mansiones son cosas muy necesarias en esta vida que seguro que se han conseguido exclusivamente con el dinero que una sola persona ha generado con su trabajo y no tienen ninguna relación con el dinero que se está llevando a costa del trabajo de los demás. Aplausitos, aplausitos.A ver, a ver, en serio me estás diciendo que crees en una sociedad donde todos tengan lo mismo? Creo que quien peca de ingenuidad eres tú .Todo el mundo que se esfuerza por algo, se esfuerza por obtener un beneficio, y si al final me vas a decir que da igual que lo que haga voy a tener lo mismo que el de al lado, es una subnormalidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por lume
3 nov 2013, 13:16

Lo que hace la ignorancia colega.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por sector7g
3 nov 2013, 12:28

El comunismo es un cáncer. Karl Marx ha hecho muchísimo daño a la humanidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#45 por scott_summers
3 nov 2013, 12:42

#41 #41 biteme dijo: #22 Oye, pues yo conozco a muchísimas personas y países enteros que por más que curren de sol a sol y se esfuercen se mueren de hambre. Personas que no pueden acceder al sistema educativo, ni a la sanidad ni a nada "digno" (porque parece ser que sólo lo eres si triunfas en ese cochambroso sistema) y sólo sirven para que el listo (peyorativo) se esté llenando las manos a cambio del trabajo de los demás. Plusvalía se llama. PLUSVALÍA que sí es la lacra de cualquier sistema social y no el hecho de pedir que todas las personas tengan el mínimo que necesitan por el simple hecho de ser personas. Ahora sigue vendiendo el capitalismo cool.¿Ya empezamos con las plusvalías?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por EgoOzzymandias
3 nov 2013, 12:20

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero siempre habrá gente que no viva bien en un sistema. Por eso procurar uno donde todos vivamos bien es de necios, y más cuando se pretende mediante un sistema que implica asesinar el impulso de superación humano y dictaduras.
Nuestra sociedad no está preparada para algo diferente al capitalismo. Es lo máximo a lo que podemos aspirar. Esa es mi conclusión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por staphilococcus_aureus
3 nov 2013, 12:51

después de ver el documental "obsolencia programada" el consumismo me parece de todo menos perfecto y maravilloso...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por eufrosine
3 nov 2013, 12:15

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo bueno del capitalismo es que puede ser alguien gracias al dinero y tu esfuerzo, en cambio en el comunismo somos todos “iguales“ , y eso es una farsa, uno vago no va a trabajar mejor que alguien que ha estudiado para ello y es una persona activa, y una persona inteligente no va a querer estar en el mismo listón que un subnormal. Por ello el capitalismo algo mejor sí que es, tu esfuerzo puede llevarte a ascender ganando dinero, y asi subiendo de clase social.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por eufrosine
3 nov 2013, 12:11

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, pero gracias al capitalismo gente como tú puede llegar a ser algo.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#76 por tradico
3 nov 2013, 18:04

#9 #9 EgoOzzymandias dijo: Ese no es el fallo, el fallo es que considera que cada cuál dará lo mejor de sí mismo en el trabajo que le gusta por el mero hecho de hacerlo, sin esperar retribuciones mucho mayores. ¿Que deberíamos ser así las personas? Pues la verdad es que sí, pero no lo somos ni lo seremos.
Además, eso de poner a todos al mismo nivel me parece bastante mal. Eliminas el instinto de autorealización y de competencia humanos, dos sentimientos que me parece que se merecen existir. Aunque hablo un poco sin saber, la verdad...
La competencia no merece existir, tampoco es que merezca desaparecer, pero el sentimiento de competencia que tenemos nos lo ha exacerbado la publicidad capitalista.
La autorealizacion no desapareceria, seria sustituida por el sentido del deber. De hecho ni siquiera seria sustituido, el autorealizamiento seria a nivel de bien comun, no individual, si ves que tu sociedad va a mejor, y es en parte gracias a tu esfuerzo, es la misma sensacion que si ves que tu vida va a mejor por tu esfuerzo.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por jeffrey_dahmer
3 nov 2013, 12:41

#31 #31 kahosh dijo: #17
Por mucho Lysenko que metas (y a quien tampoco defiendo, por supuesto), el capitalismo tampoco se libra de su influencia sobre la ciencia. Y por ejemplo, en Europa se está viviendo ahora mismo la caída del capitalismo.

Y aunque no creo que la enésima vez que se diga haga que se entre en razones, hay más comunismo más allá de Stalin.
"El capitalismo tampoco se libra de su influencia sobre la ciencia"

Argumento universal del comunista: El comunismo es bueno porque el capitalismo es malo.

Dios, pero mira que eres tonto. Estamos hablando del comunismo, no del capitalismo, ¿sabes que se puede estar en contra de los 2, verdad?

Por cierto, en el capitalismo nadie quema libros, y la verdad de una teoría se basa en si los experimentos dan la razón o no y en su capacidad de predicción, en el comunismo la verdad de una teoría se basa en si está de acuerdo con los dogmas del régimen o no. Ah, y el capitalismo tampoco mata científicos, a diferencia del comunismo (véase exterminio de maltusianos)

3
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por jeffrey_dahmer
3 nov 2013, 12:11

Logros del comunismo:

Demostrar "científicamente" (ciencia lysenkoísta) la caída del capitalismo: Experimentalmente comprobado todo lo contrario.

Inventar una sociedad perfecta: Matando a 100 millones de personas, lavando el cerebro al resto, prohibiendo la libertad de expresión y de pensamiento, y quemando bibliotecas casi consiguieron convencer a alguien.

Inventar todo un repertorio de excusas para intentar convencer a los tontos de que el comunismo no se ha intentado todavía.

1
A favor En contra 6(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!