Tenía que decirlo / Carlos, amigo retrógrada franquista, tenía que decir que cuando hablas de los inmigrantes y concluyes con un "esto con Franco no pasaba", llevas razón. La España de Franco era muy pobre, su economía un desastre que solo se podía sostener con emigración masiva y obviamente nadie quería venir a España. Pero no te preocupes, que vamos camino de volver a los tiempos de Franco, con represión brutal incluida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por el fascismo se cura leyendo el 13 dic 2013, 14:16 / Política

Carlos, amigo retrógrada franquista, tenía que decir que cuando hablas de los inmigrantes y concluyes con un "esto con Franco no pasaba", llevas razón. La España de Franco era muy pobre, su economía un desastre que solo se podía sostener con emigración masiva y obviamente nadie quería venir a España. Pero no te preocupes, que vamos camino de volver a los tiempos de Franco, con represión brutal incluida. TQD

#201 por surf3rin
19 dic 2013, 18:01

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Franco en el fondo era un comunista, solo hay que ver el sistema de racionamiento que puso hasta los 50, eso y las gafas de sol de hippie que me llevaba

A favor En contra 1(5 votos)
#202 por metilenciclohexano
19 dic 2013, 18:05

#199 #199 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vaya, esa frase, aparte de quedarte muy bien, me ha dado ternura. Me estoy amariconando en esta página.

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por guerreroeuropeo
20 dic 2013, 00:07

La economía franquista era envidiablemente buena para haber sido España un país sin plan marshall y aislado de los dos bloques en los que se había dividido el planteta.

Y por supuesto, españa era 1, y solo habitada por ESPAÑOLES.

A favor En contra 1(1 voto)
#204 por jmx
20 dic 2013, 01:50

#6 #6 kebabconfalafel dijo: Tengo una persona en el Facebook que se dice roja, de izquierdas y republicano. Por otra parte ensalza la figura de Primo de Rivera.

Alguien me lo explica?
Primo de Ribera es uno de los pocos dictadores de la historia de el mundo,que ha tenido un amplio consenso de apoyo de la sociedad de la época,el concepto dictadura sólo implica que el gobernante ascendió al poder por modos no legítimos,o como mínimo dudosos,no obstante esto no significa que el gobernante en cuestión no pueda tener muchísimo apoyo popular y social en general.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#205 por IllegitimisNilCarborundum
20 dic 2013, 01:51

#204 #204 jmx dijo: #6 Primo de Ribera es uno de los pocos dictadores de la historia de el mundo,que ha tenido un amplio consenso de apoyo de la sociedad de la época,el concepto dictadura sólo implica que el gobernante ascendió al poder por modos no legítimos,o como mínimo dudosos,no obstante esto no significa que el gobernante en cuestión no pueda tener muchísimo apoyo popular y social en general.¿Cóóóóóóóóóóómo? Primo de Rivera como muchos otros dictadores se ganó su fama social por la doctrina del miedo, obligando a exiliarse a todo el que no estaba conforme con su doctrina.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#206 por IllegitimisNilCarborundum
20 dic 2013, 01:55

#205 #205 IllegitimisNilCarborundum dijo: #204 ¿Cóóóóóóóóóóómo? Primo de Rivera como muchos otros dictadores se ganó su fama social por la doctrina del miedo, obligando a exiliarse a todo el que no estaba conforme con su doctrina.Cambiemos el segundo doctrina por corriente que queda muy feo*

A favor En contra 1(1 voto)
#207 por pepitou85
20 dic 2013, 12:20

Encima se pone como nombre "el fascismo se cura leyendo"... No se pueden soltar más tonterías por minuto. Chico, lee otra cosa que los panfletillos porque no es imposible demostrar mayor desconocimiento. Los años 60 han sido de lo mejorcito que hemos tenido en nuestra economía, con avances espectaculares en todos los ámbitos y mil veces mejores aue los 30 años de memocracia con nuestros bienamados inútiles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#208 por pepitou85
20 dic 2013, 12:29

#207 #207 pepitou85 dijo: Encima se pone como nombre "el fascismo se cura leyendo"... No se pueden soltar más tonterías por minuto. Chico, lee otra cosa que los panfletillos porque no es imposible demostrar mayor desconocimiento. Los años 60 han sido de lo mejorcito que hemos tenido en nuestra economía, con avances espectaculares en todos los ámbitos y mil veces mejores aue los 30 años de memocracia con nuestros bienamados inútiles.me sobró un no.
#205 #205 IllegitimisNilCarborundum dijo: #204 ¿Cóóóóóóóóóóómo? Primo de Rivera como muchos otros dictadores se ganó su fama social por la doctrina del miedo, obligando a exiliarse a todo el que no estaba conforme con su doctrina.primo de Rivera cogió el poder con el apoyo de todo el mundo salvo el de algunos traidores y de los anarquistas (que evidentemente estaban contra todos). Socialistas y sindicalistas incluso formaron parte del gobierno. Curiosamente perdió primero el apoyo de los conservadores y de los militares (de 'los suyos') y fue a partir del crack del 29 cuando perdió todo apoyo. ¿Doctrina del miedo? ¿Con don Miguel? Por favor...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#209 por IllegitimisNilCarborundum
21 dic 2013, 16:36

#208 #208 pepitou85 dijo: #207 me sobró un no.
#205 primo de Rivera cogió el poder con el apoyo de todo el mundo salvo el de algunos traidores y de los anarquistas (que evidentemente estaban contra todos). Socialistas y sindicalistas incluso formaron parte del gobierno. Curiosamente perdió primero el apoyo de los conservadores y de los militares (de 'los suyos') y fue a partir del crack del 29 cuando perdió todo apoyo. ¿Doctrina del miedo? ¿Con don Miguel? Por favor...
No, "Primo de Rivera, de ideales militaristas, nacionalistas y autoritarios, dio un golpe de Estado (13 de septiembre de 1923) con el apoyo de diversos sectores de la sociedad española (militares, industriales y sectores conservadores en general), suspendiendo la constitución de 1876, prohibiendo la libertad de prensa, disolviendo el Gobierno y el Parlamento e implantando un régimen dictatorial dirigido por un Directorio Militar".
Los socialistas fueron pocos beligerantes porque prometió eliminar el caciquismo y muchos de los republicanos tuvieron que exiliarse porque los mataban.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#210 por pepitou85
22 dic 2013, 01:25

#209 #209 IllegitimisNilCarborundum dijo: #208 No, "Primo de Rivera, de ideales militaristas, nacionalistas y autoritarios, dio un golpe de Estado (13 de septiembre de 1923) con el apoyo de diversos sectores de la sociedad española (militares, industriales y sectores conservadores en general), suspendiendo la constitución de 1876, prohibiendo la libertad de prensa, disolviendo el Gobierno y el Parlamento e implantando un régimen dictatorial dirigido por un Directorio Militar".
Los socialistas fueron pocos beligerantes porque prometió eliminar el caciquismo y muchos de los republicanos tuvieron que exiliarse porque los mataban.
recién horneado en la wikipedia eh? Nadie tuvo que irse y alguna excusa tiene q dar el psoe por haber colaborado con lo que ahora se considera un dictador. La realidad es que estaban de acuerdo con sus planes y además, por una vez, acertaron. Luego ya llegó el crack y, como las ratas, abandonaron el barco y empezaron a poner excusas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#211 por IllegitimisNilCarborundum
22 dic 2013, 01:27

#210 #210 pepitou85 dijo: #209 recién horneado en la wikipedia eh? Nadie tuvo que irse y alguna excusa tiene q dar el psoe por haber colaborado con lo que ahora se considera un dictador. La realidad es que estaban de acuerdo con sus planes y además, por una vez, acertaron. Luego ya llegó el crack y, como las ratas, abandonaron el barco y empezaron a poner excusas.Por eso las comillas. Nadie tuvo que irse, mi familia entera se fue, se crearon colonias enteras en el rift de republicanos que huían, no digas algo que no sabes.

A favor En contra 0(0 votos)
#212 por stocker_
16 abr 2014, 01:50

El tío Paco hizo cosas muy buenas....










...como morirse.

A favor En contra 5(5 votos)
#213 por stocker_
14 jun 2014, 18:16

Volveran banderas victoriosas

al paso alegre de la paz

y traeran prendidas cinco rosas

las flechas de mi haz.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!