Tenía que decirlo / Quien sea, tenía que decir que cada vez que veo un nuevo caso de un asesinato por violencia de género en una pareja entre la que había interpuesta una orden de alejamiento no puedo evitar pensar ¿Alguien vigila que se cumpla dicha orden?¿Sirven para algo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por no_coments el 14 dic 2013, 20:37 / Política

Quien sea, tenía que decir que cada vez que veo un nuevo caso de un asesinato por violencia de género en una pareja entre la que había interpuesta una orden de alejamiento no puedo evitar pensar ¿Alguien vigila que se cumpla dicha orden?¿Sirven para algo? TQD

#114 por esejoevans
18 dic 2013, 02:57

Bueno, yo tenía una orden de alejamiento contra mi ex que me venció al iniciar este mes. Normalmente junto a la orden te dan un teléfono de alarma que contacta directamente con la policía pero ésto no siempre es así. El hecho es que si lo ves, aunque sea en la acera de al lado, tienes que llamar a la policía de inmediato por eso se aconseja llevar siempre la orden encima. Y esas cosas sólo las vigilamos nosotras aunque en mi caso la policía solía llamar de vez en cuando para ver cómo estaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
17 dic 2013, 22:14

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joder, pero solo una vez. Tanto como para que a alguien le moleste tantísimo su uso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por FrootLoops
17 dic 2013, 22:16

#36 #36 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #30 Joder, pero solo una vez. Tanto como para que a alguien le moleste tantísimo su uso.Yo si he escuchado bastante eso de femicidio. Cuando estuvo el alboroto de las muertas de Cd. Juárez.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por Gengarina
17 dic 2013, 22:17

#37 #37 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #29 Pero me tenías a mí... ¡¡¡A MÍ!!!

G_NG_R_N_ H_TL_R
¿Y tú eras eras...?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por FrootLoops
17 dic 2013, 22:20

#45 #45 meduelelaquijotera dijo: #33 A ti te había concedido yo el premio de zumbada del año de TQD. No seas acaparadora...¿A Froots o a Loops?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por FrootLoops
17 dic 2013, 22:28

#64 #64 meduelelaquijotera dijo: #50 A las tres.Pero si ya son las 3:28 :(

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por Gengarina
17 dic 2013, 22:34

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ppgjwwpppp
17 dic 2013, 22:36

#55 #55 diogenes_de_sinope dijo: #46 No tienes muchas luces, pero si estás en contra de meatieso no me caes tan mal. Buscaremos otro candidato al premio.RETARD ALERT!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por jenii
17 dic 2013, 22:40

perdón quería decir escuchar no escalar

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por Gengarina
17 dic 2013, 22:42

#80 #80 diogenes_de_sinope dijo: #78 ¿Qué pasa en Galicia para que seáis todos tan tontos, el agua está contaminada?De hecho sí, algunas rías están que dan pena.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por EgoOzzymandias
17 dic 2013, 22:50

#89 #89 EgoOzzymandias dijo: #85 #86 Ese ejemplo me aclara un poco la vista; visto así creo que me puedo estar equivocando. Me haré un Cola Cao bastante caliente y meditaré de ello en la cama.
Me da un poco de cosa admitir que otros tienen razón, así que pondré una imagen aleatoria.

[img]http://www.gifsforum.com/images/gif/party%20hard/grand/party-hard-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-293.gif[/img]
Meditaré sobre ello, quería decir. So sorry.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por helvetti
17 dic 2013, 22:57

#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: Bueno, la vigilancia es depende del grado y de las probabilidades de reincidir. Normalmente una patrulla se pasa una vez por semana por tu casa, lo que sirve de una poca mierda. Aunque los vecinos seguro que lo agradecerán, así no empezará a oler.
Además, es muy común que las órdenes expiren, no son para toda la vida lo cual hace que muchos maltratadores tengan vía libre para reincidir.
Y también pueden mandar a otros amiguetes a dar palizas, amedrentar o lo que se tercie.
Este verano en los Servicios Sociales me topé con un caso en el que el hombre tenía una orden de alejamiento y envió a sus amigotes (que por supuesto son de ésos que piensan que todas las denuncias son falsas y que el pobre hombre está desprotegido por la ley ante la crueldad natural en la mujer) a pegar a su mujer y a quien se pusiera por medio, y lo consiguieron. Ella tuvo que abandonar la ciudad con sus hijos.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#106 por fogos
17 dic 2013, 23:55

No, no sirven

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por bubbla88
18 dic 2013, 02:01

No creo ke sirva para nada por ke esas mujeres siguen muriendo a manos de sus exmaridos, creo ke se debería de tomar esto mucho mas enserio para terminar con esta lacra

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por jezabel93
18 dic 2013, 02:44

No, no funciona, al igual que el resto de la justicia española

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por soju95
18 dic 2013, 07:44

Ojalá fueran vigilados, como en otros países, pero Spain is different.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por lambert_rush
17 dic 2013, 22:04

El que se quiere cargar a alguien, se lo carga. Ni órdenes de alejamiento ni hostias.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#12 por diogenes_de_sinope
17 dic 2013, 22:04

#1 #1 EgoOzzymandias dijo: Yo cada vez que veo un caso de asesinato de violencia de género me pregunto por qué lo clasifican y tratan diferente a un asesinato normal. ¿Acaso es distinto matar a un hombre que matar a una mujer?Pra los judíos: sí. (excepto si el hombre es homosexual o negro)

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por diogenes_de_sinope
17 dic 2013, 22:12

#33 #33 FrootLoops dijo: #32 Nooooooooooooooo!!!!!!!!!!! Loops ha luchado TANTO por conseguir ese premio!!!!!!!!!!! :(Desde que se retiró 115 el premio está muy disputado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por meatieso
17 dic 2013, 22:12

#29 #29 Gengarina dijo: #22 ¿Tengo un hater? POR FIN. El lameculismo popu de esta página empezaba a ponerme nerviosa.Ahora nos hacemos los guays diciendo que vaya mierda, que no hay mal rollo, que qué guay es ser transgresor. No te preguntes por qué no tenías detractores, pregúntate por qué los mereces.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por lambert_rush
17 dic 2013, 22:16

#34 #34 diogenes_de_sinope dijo: #33 Desde que se retiró 115 el premio está muy disputado.Nunca se ha retirado: @Dispponibble

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por Gengarina
17 dic 2013, 22:16

#35 #35 meatieso dijo: #29 Ahora nos hacemos los guays diciendo que vaya mierda, que no hay mal rollo, que qué guay es ser transgresor. No te preguntes por qué no tenías detractores, pregúntate por qué los mereces.No se me ocurre por qué alguien podría estar en contra de mí. Soy encantadora.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por ppgjwwpppp
17 dic 2013, 22:17

Sería imposible controlar al dedillo todos los potenciales maltratadores, que es lo que estás insinuando. La orden sirve para intimidar al agresor, entre otras cosas. La única solución para la mujer es encerrarse en casa y convertirse al islam.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por baabi
17 dic 2013, 22:18

Es que la ordenes de alejamiento no están para "procurar que no te maten" si no para que dejen de acosarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por meatieso
17 dic 2013, 22:19

#39 #39 Gengarina dijo: #35 No se me ocurre por qué alguien podría estar en contra de mí. Soy encantadora. Por ser gallega, por odiar los molinos de viento, por entrar en TQD...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por diogenes_de_sinope
17 dic 2013, 22:22

#46 #46 Gengarina dijo: #43 Mi tartamudeo no tiene límites.No tienes muchas luces, pero si estás en contra de meatieso no me caes tan mal. Buscaremos otro candidato al premio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por IllegitimisNilCarborundum
17 dic 2013, 22:24

Bueno, la vigilancia es depende del grado y de las probabilidades de reincidir. Normalmente una patrulla se pasa una vez por semana por tu casa, lo que sirve de una poca mierda. Aunque los vecinos seguro que lo agradecerán, así no empezará a oler.
Además, es muy común que las órdenes expiren, no son para toda la vida lo cual hace que muchos maltratadores tengan vía libre para reincidir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por meduelelaquijotera
17 dic 2013, 22:27

#50 #50 FrootLoops dijo: #45 ¿A Froots o a Loops?A las tres.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por la_depresiva
17 dic 2013, 22:34

Sirven las órdenes de alejamientos para q te den un papel que creerán q tienen los filos del folio de cuchilla, para q cuando llegue la persona la cual tiene q estar alejada, le tires el folio, q lo acuchillará y te dará tiempo de salir corriendo

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por diogenes_de_sinope
17 dic 2013, 22:44

#81 #81 Gengarina dijo: #80 De hecho sí, algunas rías están que dan pena.Vale, pero eso no es excusa.
#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mejor comentario del tqd.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por EgoOzzymandias
17 dic 2013, 22:46

#78 #78 Gengarina dijo: #72 Que no, mujer, que tiene él razón. Mejor dejamos de dar a ese problema concreto un tratamiento específico, que eso del machismo es muy del siglo XX.Gengarina, tengo el honor de presentarte a mi amigo DEBATE. No os llevaréis muy bien porque desconozco el rango de tu superdotación, pero a juzgar porque lo único que haces es citarme para decir chorradas y nunca argumentar asumo que es bastante peligroso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por diogenes_de_sinope
17 dic 2013, 22:48

#87 #87 EgoOzzymandias dijo: #78 Gengarina, tengo el honor de presentarte a mi amigo DEBATE. No os llevaréis muy bien porque desconozco el rango de tu superdotación, pero a juzgar porque lo único que haces es citarme para decir chorradas y nunca argumentar asumo que es bastante peligroso.
>gengarina
>argumentar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por Gengarina
17 dic 2013, 22:54

#89 #89 EgoOzzymandias dijo: #85 #86 Ese ejemplo me aclara un poco la vista; visto así creo que me puedo estar equivocando. Me haré un Cola Cao bastante caliente y meditaré de ello en la cama.
Me da un poco de cosa admitir que otros tienen razón, así que pondré una imagen aleatoria.

[img]http://www.gifsforum.com/images/gif/party%20hard/grand/party-hard-eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3-293.gif[/img]
Vale, ahora podemos argumentar.
Hay diferentes tipos de violencia. No se puede tratar igual la violencia de género, que el acoso escolar, que que un padre pegue a sus hijos. Porque son problemas diferentes y aunque todos merecen el mismo respeto es necesario darles un nombre y hacer que la sociedad los vea y sepa reconocerlos.

#88 #88 diogenes_de_sinope dijo: #87
>gengarina
>argumentar
¿Contento, cielo?

A favor En contra 0(6 votos)
#95 por EgoOzzymandias
17 dic 2013, 23:00

Oyes una cosa antes de irme al sobre, ¿creéis que esto es excesivamente sectario?


A favor En contra 0(0 votos)
#96 por anti_tu
17 dic 2013, 23:02

#14 #14 tacata dijo: #1 Creo que es bastante obvio que se llama "violencia de género" a la violencia dentro de la pareja o por motivos de pareja. Da igual si es un hombre a una mujer, una mujer a un hombre o entre una pareja homosexual. No seamos tiquismiquis.Si en lugar de pensar que esto es así o esto será así... Nos leemos las leyes, ya que nos afectan, sabrías que la ley no trata del mismo modo una denuncia interpuesta por un hombre a una mujer, que una mujer a un hombre.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#97 por helvetti
17 dic 2013, 23:03

#79 #79 EgoOzzymandias dijo: #72 Es comprensible, el caso es que en cualquier caso me parece que independientemente de la motivación el resultado es el mismo: alguien muerto, y alguien que ha matado en mi opinión merece pagar dedicando su vida a meditar entre rejas por el horror que ha cometido, ya que una vida es algo que no se puede compensar de ningún modo. Más suerte a la próxima vida.Cuando lo que hay detrás de un muerto es una ideología (ya ea machismo en este caso, racismo, homofobia etc.) lo que hay que hacer es clasificarlo de forma distinta porque:
A) Es un problema más a nivel social que personal, al haber muchos asesinatos con el mismo motivo.
B) Con la concienciación de la sociedad se pueden evitar más muertes, y eso es lo que REALMENTE cuenta en la ley: que el crimen no vuelva a ocurrir, no castigar.
C) Dándole un tato distinto es una herramienta utilísima para desarrollar intervenciones en el problema de base tanto a nivel social como personal (rehabilitación).

Y estoy segura de que se me escapa algo, pero a estas horas no doy para más, sorry.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#98 por anti_tu
17 dic 2013, 23:12

- Un total de 218 trabajadores/as fallecieron en accidente laboral en los cinco primeros meses del año.
- El Defensor del Paciente contabilizó 508 muertes por presunta negligencia médica en 2005
- En total, son 42 mujeres las que han fallecido a manos de sus parejas.

Lamento profundamente las 42 muertes y me llama la atención que nadie pida a gritos que se endurezca la ley contra las negligencias médicas. O a nadie le inquieten las muertes por accidente laboral.
Si que reís fuentes: www.google.com

3
A favor En contra 0(6 votos)
#101 por Gengarina
17 dic 2013, 23:27

#100 #100 Gengarina dijo: #98 Existe una diferencia entre una muerte accidental y un asesinato. Una diferencia bastante importante.

[img]http://statics.wikia.nocookie.net/__cb20111005062538/phineasandferb/images/thumb/4/41/Agent_P_putting_away_his_fedora_-_cropped.png/640px-Agent_P_putting_away_his_fedora_-_cropped.png[/img]
Fack. La imagen es para #99

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por eumani
17 dic 2013, 23:36

Spray de defensa

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por anti_tu
18 dic 2013, 01:29

#100 #100 Gengarina dijo: #98 Existe una diferencia entre una muerte accidental y un asesinato. Una diferencia bastante importante.

[img]http://statics.wikia.nocookie.net/__cb20111005062538/phineasandferb/images/thumb/4/41/Agent_P_putting_away_his_fedora_-_cropped.png/640px-Agent_P_putting_away_his_fedora_-_cropped.png[/img]
Claro que existe. Pero 500 persona murieron porque un/a médico no supo o no quiso hacer bien su trabajo. Morir es morir.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por anti_tu
18 dic 2013, 01:32

El Psiquiatra que mato a una enfermera en Sanfermines, ya está en la calle, después de 4 añazos en la carcel. Pero como no estaban casados, debe de ser diferente ¿no?

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por anti_tu
18 dic 2013, 01:42

#102 #102 helvetti dijo: #98 A ver por dónde empiezo contigo...
1. Existen medidas para evitar accidentes laborales subvencionadas por el Estado, tanto campañas como leyes.
2. De sobra es sabido que cuando hay una negligencia los médicos suelen respaldarse unos a otros y es muy difícil ganar un juicio. Se piden medidas para solucionar esto, y no quita que se pidan medidas para otros problemas.
3. Estás comparando ASESINATOS con accidentes y negligencias. No sé cómo explicarte hasta qué punto esto no tiene ninguna lógica.
4. Que hayan más muertos por motivos completamente distintos no quita que dejemos de preocuparnos por otros. Sinceramente no veo la conexión.
5. Tus fuentes son para pegarse un tiro. ¿Google, sin más? ¿En serio?

1- Existe una ley contra la violencia de género. No está dando ningún resultado.
2- No comparo nada. Solo expongo , de forma muy vaga y apresurada, unas cifras y me pregunto porque los medios de comunicación no le dan tanto bombo y platillo a otras muertes, pienso que en muchos casos evitables.
3- Por suerte la inmensa mayoría de hombres y mujeres no sufre violencia en sus casas. Lo que algunos/as no ven es que la clase política está tratando de sacar tajada de esas 42 tristes realidades.

A favor En contra 0(2 votos)
#115 por tacata
18 dic 2013, 02:59

#96 #96 anti_tu dijo: #14 Si en lugar de pensar que esto es así o esto será así... Nos leemos las leyes, ya que nos afectan, sabrías que la ley no trata del mismo modo una denuncia interpuesta por un hombre a una mujer, que una mujer a un hombre.Sé que no tratan igual a hombres y a mujeres, sea en tema maltrato o en tema custodia. O en otro millar de temas. Pero... ¿me dices que me lea las leyes? ¿En el Código Penal pone algo al respecto en plan "Si es maltratador, al calabozo y si es maltratadora, a la calle? Lo digo porque te veo muy puesto ;D

#68 #68 EgoOzzymandias dijo: #15 #54 Ah, Gengarina y sus siempre impactantes argumentos.
#7 #14 ¿Que no seamos tiquismiquis? ¿Me podrías decir a qué se refieren las noticias cuando salen el recuento de todos los días de "número de asesinatos por violencia de género este año"? ¿Y eso del "teléfono de la mujer"? ¿Las charlas a las que nos llevaban en la ESO hablaban de un NO a la violencia de parte de cualquiera o de un NO a la famosa (y en realidad bastante presente) violencia machista?
Y aunque se refiriese a una pareja en general (mentira en la práctica), repito, ¿de qué sirve clasificarlo diferente? Un hijo de puta mal de la cabeza no mata a su mujer por ser mujer, la mata porque es un hijo de puta mal de la cabeza y merece estar en un psiquiatra.
No me estás contando nada que no sepa. Obviamente alguien capaz de matar a otra persona, y más a una a la que (se supone) ha querido, es porque tiene algún tipo de tara mental. Pero me parece que mezcláis absurdos. No tiene nada que ver eso, en lo que te doy la razón, con todo lo que me cuentas durante tu párrafo.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por yoymiyo86
18 dic 2013, 07:34

No hay tanto cuerpo policial como para estar 1 pendiente de que esa orden se cumpla... pero si hay indicios de que sigue muy cerca de la persona que la ha interpuesto, normalmente sí hay patrulla por esa zona...

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por esentor
18 dic 2013, 09:01

Se supone que con la orden de alejamiento puedes acercarte a un policía y pedirle que arreste a la persona que ha incumplido dicha orden. Pero si te pilla en tu casa, me parece que te han jodido pero bien.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!