Tenía que decirlo / Gente que no entiende lo de Ucrania, tenía que decir que ese odio y miedo hacía Rusia por parte de Ucrania viene originado por el pasado. Cuatro millones de Ucranianos murieron de hambre por la URSS (lo que hoy se entiende en raíces y extensión originario por Rusia) y los ancianos Ucranianos a sus nietos les dicen: "O te duermes o viene el ruso". Curioso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por PacaPico el 24 mar 2014, 14:31 / Política

Gente que no entiende lo de Ucrania, tenía que decir que ese odio y miedo hacía Rusia por parte de Ucrania viene originado por el pasado. Cuatro millones de Ucranianos murieron de hambre por la URSS (lo que hoy se entiende en raíces y extensión originario por Rusia) y los ancianos Ucranianos a sus nietos les dicen: "O te duermes o viene el ruso". Curioso. TQD

#52 por scott_summers
2 abr 2014, 18:56

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Igual que Latveria...en la ficción.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por dr_strangelove
2 abr 2014, 18:58

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo es, la senyera histórica es de las armas heráldicas más bonitas de nuestro país junto a las de Castilla y León o Navarra, pero eh, sois nación haced lo que os salga. Total, al fin y al cabo es una bandera aragonesa...
#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu primo es uno de esos catalanes sabios. Y VV un poco, solo un poco.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por scott_summers
2 abr 2014, 18:58

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si me tengo que leer tus mensajes, me suicido, sólo los ojeo para saber la idea principal. Y lo de aludir a la comprensión lectora ya está muy visto.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 18:59

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Acaso le he faltado al respeto? Sólo estoy refunfuñando porque me hincha las pelotas que ciertas personas la usen en nombre de todos sin tener en cuenta la opinión del resto. Por ejemplo, en mi clase mismo. Tengo que verla en toooooooooooooooooodas partes.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por segundodos
2 abr 2014, 18:59

#32 #32 segundodos dijo: #14 #18 #21 ¿Lenin imperialista? No me hagas reír. Derecho a la autodeterminación de Ucrania por supuesto, pero ello no implica apoyar al ejército verde o al negro.. que además pocas opciones le dejaron, intentando por ejemplo asesinar a Lenin antes de que empezaran los malos rollos.#39 #39 paso_del_nick dijo: #32 ¿Conquistar un país por la fuerza no te parece imperialista? Vaya, entonces Hitler que invadió Polonia tampoco era imperista, total, lo hizo para tener una salida al Báltico antes de que empezaran los malos rollos...

Quién intentó asesinar a Lenin fue una rusa social-revolucionaria en un atentado, y casi lo consigue.

Si le intentaron asesinar inicia la guerra, te recuerdo que el ejército rojo saqueaba zonas rurales, confiscaba alimentos a los campesinos, violaban a sus mujeres, etc. Eres como esos judíos que llaman terroristas a los palestinos por defenderse.
Infórmate. Los negros solo eran un ejército más de los que había en Ucrania.

Los kulaks mantenían en servidumbre al campesinado pobre ucraniano, y el ciudadano, tanto el obrero como el artesano o, simplemente, el pequeñoburgués, iban a pedirle pan. Llegado el momento los campesinos ricos se negaron a mandar pan a los obreros de las ciudades y al frente, la entrega de tierras sobrantes , impuestos, etc. De saqueo nada, deja de manipular, la gente tiene que comer.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 19:00

#54 #54 dr_strangelove dijo: #45 No lo es, la senyera histórica es de las armas heráldicas más bonitas de nuestro país junto a las de Castilla y León o Navarra, pero eh, sois nación haced lo que os salga. Total, al fin y al cabo es una bandera aragonesa...
#48 Tu primo es uno de esos catalanes sabios. Y VV un poco, solo un poco.
Un poco, dice... Hombre, yo soy la sabiduría personificada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por paso_del_nick
2 abr 2014, 19:02

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Castilla y Andalucía también son regiones con sus límites geográficos, su cultura y tradiciones DISTINGUIDAS de las del resto de España.

¿Las convierte eso en una nación? Já.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#60 por segundodos
2 abr 2014, 19:02

#57 #57 segundodos dijo: #32 #39 Infórmate. Los negros solo eran un ejército más de los que había en Ucrania.

Los kulaks mantenían en servidumbre al campesinado pobre ucraniano, y el ciudadano, tanto el obrero como el artesano o, simplemente, el pequeñoburgués, iban a pedirle pan. Llegado el momento los campesinos ricos se negaron a mandar pan a los obreros de las ciudades y al frente, la entrega de tierras sobrantes , impuestos, etc. De saqueo nada, deja de manipular, la gente tiene que comer.
Desde luego, en el siglo XXI puedes plantear que lo que había que hacer era dejar que los soldados del frente y los obreros de las ciudades murieran de hambre.. pero en aquel tiempo era inconcebible, era regalar la victoria a los blancos.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por jackysoria
2 abr 2014, 19:02

Sí. En los mismos años que supuestamente murieron de hambre esa ingente cantidad de ucranianos, 4 millones ni más ni menos, la población de Ucrania experimentó un CRECIMIENTO demográfico muy superior a los años anteriores. Lo que no quita para que Stalin fuera un condenado sociópata, Lenin un dictador y el comunismo una utopía. Pero el holodomor no fue tan fiero como lo pintan.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por haschwalth
2 abr 2014, 19:02

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, toda España es igual y seguro ningún sitio tiene sus propias tradiciones y cultura, no se como no habéis entendido que España también ha asumido vuestra cultura como suya, solo que con los fastidiosos indepecrios y anticatalanes eso no se ve.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por scott_summers
2 abr 2014, 19:05

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vete a estudiar ya, que igual sacas un notable y te hunde la vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 19:05

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Me harías la redacción de inglés?

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:05

#59 #59 paso_del_nick dijo: #51 Castilla y Andalucía también son regiones con sus límites geográficos, su cultura y tradiciones DISTINGUIDAS de las del resto de España.

¿Las convierte eso en una nación? Já.
Por eso desconfío de los nacionalistas jóvenes sean de donde sean, una nación no se define en dos líneas bien escritas. Extremadura también tiene un límite territorial que viene definiéndose desde la Reconquista, y una cultura propia, tradiciones blablaBLÁ ¿es una nación? yo diría que no.
#58 #58 ViolandoVersos dijo: #54 Un poco, dice... Hombre, yo soy la sabiduría personificada.Con la droga has perdido mucho...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por scott_summers
2 abr 2014, 19:07

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que ganas de que se te pase el pavo ya y empieces a pensar por ti misma en lugar de repetir lo que dice Artur Mas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por paso_del_nick
2 abr 2014, 19:07

#57 #57 segundodos dijo: #32 #39 Infórmate. Los negros solo eran un ejército más de los que había en Ucrania.

Los kulaks mantenían en servidumbre al campesinado pobre ucraniano, y el ciudadano, tanto el obrero como el artesano o, simplemente, el pequeñoburgués, iban a pedirle pan. Llegado el momento los campesinos ricos se negaron a mandar pan a los obreros de las ciudades y al frente, la entrega de tierras sobrantes , impuestos, etc. De saqueo nada, deja de manipular, la gente tiene que comer.
Infórmate tú, *******. Ucrania era una región en la que predominaban los minifundios, por eso cuando en el 33 se intentó colectivizar las tierras todo el país se negó en redondo.

El auge nacionalista con Stepan Bandera en oeste, y Nestor Majno en el oeste porque los rojos querían invadirles, el cuento del chino del ''ricos contra pobres'' y el partido comunista luchando por los pobres es una tontería que hasta Stalin utilizó en su propaganda para negar el Holodomor.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#71 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:09

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Siempre estás estudiando.
Que ya lo sé, estúpida ¿de verdad crees que no lo sé?
#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque lo dices tú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por scott_summers
2 abr 2014, 19:10

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esquerra, o el partido que quiera que sigas. Sólo dices que eres independiente para sentirte rebelde. Esa fase la hemos pasado todos, yo durante un tiempo me hice de DC.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 19:14

#66 #66 dr_strangelove dijo: #59 Por eso desconfío de los nacionalistas jóvenes sean de donde sean, una nación no se define en dos líneas bien escritas. Extremadura también tiene un límite territorial que viene definiéndose desde la Reconquista, y una cultura propia, tradiciones blablaBLÁ ¿es una nación? yo diría que no.
#58 Con la droga has perdido mucho...
Leí en un articulo ayer que ciertas sustancias aumentan la espiritualidad o algo así.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:14

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y sabes porque te lo parece? Porque te has picado. Cuando se te pase todo el rojo te darás cuenta de lo fácil que me lo pones siempre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por SrtBlack
2 abr 2014, 19:16

los ucranianos tienen derecho a elegir de donde quieren formar parte, y como en toda "democracia", entrecomillado por que últimamente da vergüenza este sistema, la mayoría es la que gana, por así decirlo. La mayoría de los ucranianos quieren ser europeos, los rusos no tienen derecho a invadir nada, por favor los tiempos avanzan, pero parece que los poderes mundiales quieren repetir errores pasados. Yo tampoco querría volver al pasado si fuera ucraniana.

A favor En contra 0(2 votos)
#79 por scott_summers
2 abr 2014, 19:16

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No odio a los catalanes, sólo a ti. De hecho, siempre he defendido que las que mas morbo tienen son las catalanas.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por segundodos
2 abr 2014, 19:18

#57 #57 segundodos dijo: #32 #39 Infórmate. Los negros solo eran un ejército más de los que había en Ucrania.

Los kulaks mantenían en servidumbre al campesinado pobre ucraniano, y el ciudadano, tanto el obrero como el artesano o, simplemente, el pequeñoburgués, iban a pedirle pan. Llegado el momento los campesinos ricos se negaron a mandar pan a los obreros de las ciudades y al frente, la entrega de tierras sobrantes , impuestos, etc. De saqueo nada, deja de manipular, la gente tiene que comer.
#69 #69 paso_del_nick dijo: #57 Infórmate tú, *******. Ucrania era una región en la que predominaban los minifundios, por eso cuando en el 33 se intentó colectivizar las tierras todo el país se negó en redondo.

El auge nacionalista con Stepan Bandera en oeste, y Nestor Majno en el oeste porque los rojos querían invadirles, el cuento del chino del ''ricos contra pobres'' y el partido comunista luchando por los pobres es una tontería que hasta Stalin utilizó en su propaganda para negar el Holodomor.
En Ucrania predominaba el minifundio, pero también había terratenientes, además de campesinos ricos, obreros, pequeñoburgueses.. Ninguno de ellos era "todo el país"

No te estoy contando cuentos chinos sino los hechos objetivos, los campesinos ricos de repente se negaron a pagar impuestos y a enviar pan al resto de la población... el desastre mismo. Eso es lo que tú estás defendiendo, es algo realmente estúpido que deberías replantearte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por paso_del_nick
2 abr 2014, 19:24

#80 #80 segundodos dijo: #57 #69 En Ucrania predominaba el minifundio, pero también había terratenientes, además de campesinos ricos, obreros, pequeñoburgueses.. Ninguno de ellos era "todo el país"

No te estoy contando cuentos chinos sino los hechos objetivos, los campesinos ricos de repente se negaron a pagar impuestos y a enviar pan al resto de la población... el desastre mismo. Eso es lo que tú estás defendiendo, es algo realmente estúpido que deberías replantearte.
Que bonito es todo cuando la historia misticada de la bazofia comunista lo explican con dibujos y colorines en 'el panfletillo del borreguillo rojo'.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:26

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no había necesidad de cambiarla. Encima a peor.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por segundodos
2 abr 2014, 19:30

#82 #82 paso_del_nick dijo: #80 Que bonito es todo cuando la historia misticada de la bazofia comunista lo explican con dibujos y colorines en 'el panfletillo del borreguillo rojo'.Bonito no era, desde luego.

En fin, parece que ya te has quedado sin argumentos y has tenido que recurrir al típico tópico sin base para desviar la atención. Todo el mundo tiene su panfleto, los kulaks que defiendes también lo tenían y parece que tú te lo has leído y te lo has tragado.. la cuestión es criticar con argumentos sobre el tema, algo que abandonas con tu mensaje #82

2
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:32

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que esa estrella de cinco puntas que os da por poner a gallegos y catalanes...recuerda a un símbolo judaico o comunista, mal rollito. Y a parte de que desde el punto de vista estético ya sea fea, no hay necesidad de tocar un símbolo antiguo y con historia. Aunque es peor lo del BNG...que forma de mancillar su escudo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por segundodos
2 abr 2014, 19:35

Una pena porque parecía interesante el debate, pero ya en #69 #69 paso_del_nick dijo: #57 Infórmate tú, *******. Ucrania era una región en la que predominaban los minifundios, por eso cuando en el 33 se intentó colectivizar las tierras todo el país se negó en redondo.

El auge nacionalista con Stepan Bandera en oeste, y Nestor Majno en el oeste porque los rojos querían invadirles, el cuento del chino del ''ricos contra pobres'' y el partido comunista luchando por los pobres es una tontería que hasta Stalin utilizó en su propaganda para negar el Holodomor.
pasas de hablar de los hechos a intentar caricaturizar y a hacer demagogia

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:36

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si te encanta....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por paso_del_nick
2 abr 2014, 19:36

#87 #87 segundodos dijo: #82 Bonito no era, desde luego.

En fin, parece que ya te has quedado sin argumentos y has tenido que recurrir al típico tópico sin base para desviar la atención. Todo el mundo tiene su panfleto, los kulaks que defiendes también lo tenían y parece que tú te lo has leído y te lo has tragado.. la cuestión es criticar con argumentos sobre el tema, algo que abandonas con tu mensaje #82
No, yo no me he leído ningún panfleto, cuando nos tocó el tema en Historia de la Europa de entreguerras yo estaba muy entusiasmado, admiraba y veneraba a Trotsky y compañía, pero en mi clase había un chico ucraniano que me llamó asesino y me contó como su bisabuela estuvo punto de morir de hambre por culpa de Stalin. Deberías hablar con un ucraniano antes de abrir la boca y soltar gilipolleces

2
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:41

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahí estás.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por segundodos
2 abr 2014, 19:46

#87 #87 segundodos dijo: #82 Bonito no era, desde luego.

En fin, parece que ya te has quedado sin argumentos y has tenido que recurrir al típico tópico sin base para desviar la atención. Todo el mundo tiene su panfleto, los kulaks que defiendes también lo tenían y parece que tú te lo has leído y te lo has tragado.. la cuestión es criticar con argumentos sobre el tema, algo que abandonas con tu mensaje #82
#92 #92 paso_del_nick dijo: #87 No, yo no me he leído ningún panfleto, cuando nos tocó el tema en Historia de la Europa de entreguerras yo estaba muy entusiasmado, admiraba y veneraba a Trotsky y compañía, pero en mi clase había un chico ucraniano que me llamó asesino y me contó como su bisabuela estuvo punto de morir de hambre por culpa de Stalin. Deberías hablar con un ucraniano antes de abrir la boca y soltar gilipolleces¿Y si ese ucraniano te dice que Stalin era el mejor de los mejores? Ojo, que ucranianos poquitos, pero por desgracia Stalin sigue siendo un personaje muy popular en Rusia. Es poco serio guiarte por eso, hay que leer y pensar.


2
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por segundodos
2 abr 2014, 19:48

#92 #92 paso_del_nick dijo: #87 No, yo no me he leído ningún panfleto, cuando nos tocó el tema en Historia de la Europa de entreguerras yo estaba muy entusiasmado, admiraba y veneraba a Trotsky y compañía, pero en mi clase había un chico ucraniano que me llamó asesino y me contó como su bisabuela estuvo punto de morir de hambre por culpa de Stalin. Deberías hablar con un ucraniano antes de abrir la boca y soltar gilipollecesAdemás estamos hablando de la Guerra Civil, no sé por qué te vas a la etapa estalinista

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por dr_strangelove
2 abr 2014, 19:50

#96 #96 segundodos dijo: #87 #92 ¿Y si ese ucraniano te dice que Stalin era el mejor de los mejores? Ojo, que ucranianos poquitos, pero por desgracia Stalin sigue siendo un personaje muy popular en Rusia. Es poco serio guiarte por eso, hay que leer y pensar.


Creo que en este punto estoy de acuerdo con él, PDF. Mi abuela te puede decir que con Franco se vivía mejor, que no había crisis y que todo era chachi pistachi pero el hecho de vivir en la época no le da una visión perfecta e imparcial de la realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por segundodos
2 abr 2014, 19:52

#96 #96 segundodos dijo: #87 #92 ¿Y si ese ucraniano te dice que Stalin era el mejor de los mejores? Ojo, que ucranianos poquitos, pero por desgracia Stalin sigue siendo un personaje muy popular en Rusia. Es poco serio guiarte por eso, hay que leer y pensar.


Los bolcheviques no fueron perfectos, cometieron errores y ellos mismos lo reconocían, porque si lees sus textos originales comprobaran que no se parecen en nada al tópico de "el comunismo es perfecto, arcoiris y purpurina" No.

Pero con la derrota de los bolcheviques, es decir la consolidación del estalinismo, la humanidad perdió mucho y sufre las consecuencias de ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por paso_del_nick
2 abr 2014, 19:55

#97 #97 segundodos dijo: #92 Además estamos hablando de la Guerra Civil, no sé por qué te vas a la etapa estalinistaPrimero vino la invasión, y luego las expropiaciones. Sin invasión no hubiera habido expropiaciones.

#98 #98 dr_strangelove dijo: #96 Creo que en este punto estoy de acuerdo con él, PDF. Mi abuela te puede decir que con Franco se vivía mejor, que no había crisis y que todo era chachi pistachi pero el hecho de vivir en la época no le da una visión perfecta e imparcial de la realidad.Hay amor por Stalin en Rusia, pero es por culpa de Yelstin que implantó el capitalismo más salvaje en el periodo de transición.

El caso es que una familia que debe meter a su hija en la prostitución para tener dinero y sobrevivir, o otra familia que tiene que abandonar a su hijo de 5 años en la calle(de así huérfanos hay muchos en Rusia) no va a tener mucho cariño por la época posterior al socialismo, y echará de menos a su querido dictador que les daba bienestar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!