Tenía que decirlo / Afines al Partido Popular, tenía que decir que me gustaría ver cómo justificáis ideológicamente el hecho de que haya miembros de dicho partido que se oponen a la retirada de símbolos franquistas de los espacios públicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

135
Enviado por samarkanda el 10 jul 2014, 17:12 / Política

Afines al Partido Popular, tenía que decir que me gustaría ver cómo justificáis ideológicamente el hecho de que haya miembros de dicho partido que se oponen a la retirada de símbolos franquistas de los espacios públicos. TQD

#51 por stocker_
20 jul 2014, 18:57

#48 #48 elliber dijo: Putos rojos: ¿Que opinais de que se enarbolen constantemente banderas traidoras como la tricolor? Bajo la cual se cometiron innumerables atrocidades antes y durante la guerra.
Aqui parece que los rojos son santos, y Carrillo no mando fusilar a nadie, no?
Además, a ver si os enterais, perdisteis la guerra, aceptadlo y ya esta.
Y hablando de política, el Gobierno no puede perder el tiempo con esas gilipolleces, demasiado tienen con restablecer y arreglar el destrozo que Zapadisney y sus tontines consiguieron hacer a base de su empeño en malgastar la pasta comprando votos,etc y legislar payasadas innecesarias.
Cuánta razón. Sólo añadir que la izquierda se vanagloria de su republicanismo y en la época consideraban a la II una sucia república burguesa y intentaron varios golpes de estado contra ella para convertirla en una dictadura socialista.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por trastamara
20 jul 2014, 18:57

#46 #46 lambert_rush dijo: #41 Es que no fue consejero de Caja Madrid. Participó en una especie de comité consultivo del que eran miembros todos los concejales del Ayto. de Madrid por el mero hecho de serlo, sin peso efectivo en la dirección de la Caja. Que es evidente que podía haber alzado la voz si veía cosas que no le gustaban en la gestión (él no se puede excusar en "que de eso no entiende", que para eso es doctor en Economía), pero contar el asunto como si hubiera estado él de compadreo con Blesa es igual que mentir.No lo creo, no es alguien ejemplar ergo no puede gobernarnos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por stocker_
20 jul 2014, 18:58

#52 #52 trastamara dijo: #46 No lo creo, no es alguien ejemplar ergo no puede gobernarnos. Poder puede, el marketing puede lograr cualquier cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por trastamara
20 jul 2014, 18:59

#45 #45 jill_valentine_ dijo: Pues en Alemania hacen turismo con los campos de concentración. Es patrimonio histórico y no, no soy del PP. La actitud alemana no es comparable, aceptan el error, hay monumentos conmemorativos de ello por todos lados. Aquí hay, deja que piense, el Valle de los Caídos, calle franquistas por doquier, una Ley de Memoria Histórica que no sirve...
No comparemos que lloro.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por trastamara
20 jul 2014, 19:01

#48 #48 elliber dijo: Putos rojos: ¿Que opinais de que se enarbolen constantemente banderas traidoras como la tricolor? Bajo la cual se cometiron innumerables atrocidades antes y durante la guerra.
Aqui parece que los rojos son santos, y Carrillo no mando fusilar a nadie, no?
Además, a ver si os enterais, perdisteis la guerra, aceptadlo y ya esta.
Y hablando de política, el Gobierno no puede perder el tiempo con esas gilipolleces, demasiado tienen con restablecer y arreglar el destrozo que Zapadisney y sus tontines consiguieron hacer a base de su empeño en malgastar la pasta comprando votos,etc y legislar payasadas innecesarias.
¿Banderas traídoras? De un país que luchó contra un levantamiento, de verdaderos patriotas que cayeron en el intento, qué vergüenza das...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por trastamara
20 jul 2014, 19:02

#55 #55 trastamara dijo: #48 ¿Banderas traídoras? De un país que luchó contra un levantamiento, de verdaderos patriotas que cayeron en el intento, qué vergüenza das...traidoras*, no me fusiléis.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por stocker_
20 jul 2014, 19:03

#55 #55 trastamara dijo: #48 ¿Banderas traídoras? De un país que luchó contra un levantamiento, de verdaderos patriotas que cayeron en el intento, qué vergüenza das...Ese régimen cayó en manos de estalinistas sin escrúpulos que enviaron todo el oro del banco de españa a Rusia. Sí, patriotas con los bolsillos bien llenos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por lambert_rush
20 jul 2014, 19:04

#52 #52 trastamara dijo: #46 No lo creo, no es alguien ejemplar ergo no puede gobernarnos. ¿Qué puta mierda de argumento es ese?

Como cualquier político de hoy en día, tendría tropecientos mil cargos de los que cobrar dinero público y no hizo ni puto caso a los informes ni a las cuentas que le presentaron (suponiendo que la dirección no falseara las cuentas), pero eso no le convierte en un delincuente.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#59 por trastamara
20 jul 2014, 19:04

#57 #57 stocker_ dijo: #55 Ese régimen cayó en manos de estalinistas sin escrúpulos que enviaron todo el oro del banco de españa a Rusia. Sí, patriotas con los bolsillos bien llenos.Patriotas que en un último intento de salvaguardar las libertades individuales vendieron todo lo que tenían para luchar contra unos sublevados militares.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por trastamara
20 jul 2014, 19:05

#58 #58 lambert_rush dijo: #52 ¿Qué puta mierda de argumento es ese?

Como cualquier político de hoy en día, tendría tropecientos mil cargos de los que cobrar dinero público y no hizo ni puto caso a los informes ni a las cuentas que le presentaron (suponiendo que la dirección no falseara las cuentas), pero eso no le convierte en un delincuente.
¿Qué mierda de argumento es ese?
¿Cómo todos los políticos son iguales nos conformamos y que nos vacíen los bolsillos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por stocker_
20 jul 2014, 19:06

#59 #59 trastamara dijo: #57 Patriotas que en un último intento de salvaguardar las libertades individuales vendieron todo lo que tenían para luchar contra unos sublevados militares.Es que los rojos erais tontos, les dabais todo el oro a los rusos y a cambio os entregaban 4 tanques obsoletos JAJAJAJA.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por dr_strangelove
20 jul 2014, 19:06

#59 #59 trastamara dijo: #57 Patriotas que en un último intento de salvaguardar las libertades individuales vendieron todo lo que tenían para luchar contra unos sublevados militares.Había patriotas, y había más cosas. Como en el otro bando. Idealizar no está bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por trastamara
20 jul 2014, 19:08

#62 #62 dr_strangelove dijo: #59 Había patriotas, y había más cosas. Como en el otro bando. Idealizar no está bien.No idealizo, pero la violencia hacia Iglesias, por ejemplo, no se hizo desde el gobierno, sino que fueron radicales por su propia cuenta. Por lo que el gobierno actúo como se esperaba, hizo una constitución "federalizadora" que sin ser federal aspiraba a una república tal en el futuro, cuando la gente fuese capaz de asimilarla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por elliber
20 jul 2014, 19:10

#55 #55 trastamara dijo: #48 ¿Banderas traídoras? De un país que luchó contra un levantamiento, de verdaderos patriotas que cayeron en el intento, qué vergüenza das...1º La bandera rojigualda es mucho mas antigua que la tricolor, una bandera traidora e impuesta. Lo gracioso es que en heráldica el morado es el color de la monarquia, todo un acierto del tonto que diseñó ese trapo para una república.
2º Esos verdaderos patriotas dices, permitieron la proclamacion de la Republica Catalana, lo cual fue un motivo mas a añadir para un necesario golpe militar.
3º La gente luchaba en el bando que le tocaba, de lo contrario eran fusilados, asi que es bastante dudoso que en el pseudo-ejercito de los repúblicanos la gente luchara por un ideal.
4º La mayoria de los miembros del gobierno de Franco eran militares veteranos de las guerras de Africa. Esos si que lucharon por España en innumerables batallas

2
A favor En contra 0(4 votos)
#65 por lambert_rush
20 jul 2014, 19:11

#60 #60 trastamara dijo: #58 ¿Qué mierda de argumento es ese?
¿Cómo todos los políticos son iguales nos conformamos y que nos vacíen los bolsillos?
Es que estás viendo como corrupción lo que no pasa de ser una simple falta de atención, y además por alguien cuyas responsabilidades en el asunto son meramente tangenciales. Él sólo hacía lo que le permitían hacer tanto los votantes como las leyes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por dr_strangelove
20 jul 2014, 19:12

#63 #63 trastamara dijo: #62 No idealizo, pero la violencia hacia Iglesias, por ejemplo, no se hizo desde el gobierno, sino que fueron radicales por su propia cuenta. Por lo que el gobierno actúo como se esperaba, hizo una constitución "federalizadora" que sin ser federal aspiraba a una república tal en el futuro, cuando la gente fuese capaz de asimilarla.Si todo eso es cierto, pero no es de lo que hablaba. Solo decía que no todos eran unos patriotas dispuestos a defender esas libertades que dices, nada de eso, había de todo en el bando republicano.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por trastamara
20 jul 2014, 19:13

#64 #64 elliber dijo: #55 1º La bandera rojigualda es mucho mas antigua que la tricolor, una bandera traidora e impuesta. Lo gracioso es que en heráldica el morado es el color de la monarquia, todo un acierto del tonto que diseñó ese trapo para una república.
2º Esos verdaderos patriotas dices, permitieron la proclamacion de la Republica Catalana, lo cual fue un motivo mas a añadir para un necesario golpe militar.
3º La gente luchaba en el bando que le tocaba, de lo contrario eran fusilados, asi que es bastante dudoso que en el pseudo-ejercito de los repúblicanos la gente luchara por un ideal.
4º La mayoria de los miembros del gobierno de Franco eran militares veteranos de las guerras de Africa. Esos si que lucharon por España en innumerables batallas
Bandera acogida por un régimen militar y manchada de sangre patriota, pese que fuera modificada y tuviese un pasado, bandera de un sistema constitucional votado por los ciudadanos. Fin de la discusión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por trastamara
20 jul 2014, 19:14

#66 #66 dr_strangelove dijo: #63 Si todo eso es cierto, pero no es de lo que hablaba. Solo decía que no todos eran unos patriotas dispuestos a defender esas libertades que dices, nada de eso, había de todo en el bando republicano.Define de todo.
Claro, hay personas para todo, pero fuera del gobierno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por trastamara
20 jul 2014, 19:16

#65 #65 lambert_rush dijo: #60 Es que estás viendo como corrupción lo que no pasa de ser una simple falta de atención, y además por alguien cuyas responsabilidades en el asunto son meramente tangenciales. Él sólo hacía lo que le permitían hacer tanto los votantes como las leyes. Él y tantos como él están ahí para evitarlo, se les paga para eso, son cargos de confianza por lo que después de un fallo como ese se les debe despedir.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por elliber
20 jul 2014, 19:20

#67 #67 trastamara dijo: #64 Bandera acogida por un régimen militar y manchada de sangre patriota, pese que fuera modificada y tuviese un pasado, bandera de un sistema constitucional votado por los ciudadanos. Fin de la discusión.Votada por los ciudadanos... No has oido hablar del caciquismo verdad? Ni conoces el índice de anafabetismo de la época.
A mi me parece que cambiar los simbolos de un pais como su bandera y su himno son claramente una traicion a la patria, idependientemente del sistema politico o del ideal del gobierno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por reyloco
20 jul 2014, 19:20

Son retrasados, así que no lo pueden justificar, o más bien, no saben. No puedes pedirle peras al olmo.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por dr_strangelove
20 jul 2014, 19:23

#64 #64 elliber dijo: #55 1º La bandera rojigualda es mucho mas antigua que la tricolor, una bandera traidora e impuesta. Lo gracioso es que en heráldica el morado es el color de la monarquia, todo un acierto del tonto que diseñó ese trapo para una república.
2º Esos verdaderos patriotas dices, permitieron la proclamacion de la Republica Catalana, lo cual fue un motivo mas a añadir para un necesario golpe militar.
3º La gente luchaba en el bando que le tocaba, de lo contrario eran fusilados, asi que es bastante dudoso que en el pseudo-ejercito de los repúblicanos la gente luchara por un ideal.
4º La mayoria de los miembros del gobierno de Franco eran militares veteranos de las guerras de Africa. Esos si que lucharon por España en innumerables batallas
En los dos bandos hubo tanto voluntarios venidos de milicias, como militares de carrera y reclutados forzosos. EN LOS DOS. Joder, puta manía de idealizar a unos y hacer monstruos de los otros.

#68 #68 trastamara dijo: #66 Define de todo.
Claro, hay personas para todo, pero fuera del gobierno.
Hablo de ideologías, entre el bando de la República había republicanos y patriotas concienciados con la democracia, eso lo sabemos, pero también sabemos que hubo gente que en cuanto a democracia, patriotismo y libertades individuales...poco. Eso no los hace ser ni mejores ni peores que los otros.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por leona_roja
20 jul 2014, 19:23

Esto está lleno de fascistas orgullosos, qué asco.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por trastamara
20 jul 2014, 19:25

#70 #70 elliber dijo: #67 Votada por los ciudadanos... No has oido hablar del caciquismo verdad? Ni conoces el índice de anafabetismo de la época.
A mi me parece que cambiar los simbolos de un pais como su bandera y su himno son claramente una traicion a la patria, idependientemente del sistema politico o del ideal del gobierno.
Lo conozco muy bien, mi trabajo es conocerlo.
Un régimen militar que hizo fusilar o encarcelar a la mitad del país, nos llevó al retraso respecto de las demás potencias y nos hizo perder posesiones territoriales, privilegios y prestigio por calzonazos no merecen nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por elliber
20 jul 2014, 19:26

#72 #72 dr_strangelove dijo: #64 En los dos bandos hubo tanto voluntarios venidos de milicias, como militares de carrera y reclutados forzosos. EN LOS DOS. Joder, puta manía de idealizar a unos y hacer monstruos de los otros.

#68 Hablo de ideologías, entre el bando de la República había republicanos y patriotas concienciados con la democracia, eso lo sabemos, pero también sabemos que hubo gente que en cuanto a democracia, patriotismo y libertades individuales...poco. Eso no los hace ser ni mejores ni peores que los otros.
El bando nacional pocos milicianos necesitó, el grueso de la contienda lo llevaron La Legion Española y los Regulares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por trastamara
20 jul 2014, 19:28

#72 #72 dr_strangelove dijo: #64 En los dos bandos hubo tanto voluntarios venidos de milicias, como militares de carrera y reclutados forzosos. EN LOS DOS. Joder, puta manía de idealizar a unos y hacer monstruos de los otros.

#68 Hablo de ideologías, entre el bando de la República había republicanos y patriotas concienciados con la democracia, eso lo sabemos, pero también sabemos que hubo gente que en cuanto a democracia, patriotismo y libertades individuales...poco. Eso no los hace ser ni mejores ni peores que los otros.
Deslegimilitar un gobierno por algo que no respaldo, para alzar un régimen militar, o equipararse a él, es despreciable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por stocker_
20 jul 2014, 19:32

#73 #73 leona_roja dijo: Esto está lleno de fascistas orgullosos, qué asco.Con tanto commie suelto algo tenía que equilibrar la balanza.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por elliber
20 jul 2014, 19:32

#74 #74 trastamara dijo: #70 Lo conozco muy bien, mi trabajo es conocerlo.
Un régimen militar que hizo fusilar o encarcelar a la mitad del país, nos llevó al retraso respecto de las demás potencias y nos hizo perder posesiones territoriales, privilegios y prestigio por calzonazos no merecen nada.
No se fusió ni encarceló a la mitad del país ni mucho menos, no seas demagogo. Tampoco provocó ningún retraso, si un estancamiento ya que la guerra fue muy dura.
Cuando hablas de calzonazos supongo que te refieres a Zapadisney ¿no?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#79 por dr_strangelove
20 jul 2014, 19:32

#75 #75 elliber dijo: #72 El bando nacional pocos milicianos necesitó, el grueso de la contienda lo llevaron La Legion Española y los Regulares.Al menos unos 200.000 voluntarios, no son pocos. Pero tienes razón en parte.
#76 #76 trastamara dijo: #72 Deslegimilitar un gobierno por algo que no respaldo, para alzar un régimen militar, o equipararse a él, es despreciable.Por eso mismo siempre seré más cercano al bando republicano. Pero no voy a decir que fueran unos santos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por trastamara
20 jul 2014, 19:34

#50 #50 sector7g dijo: #38 Sí, me encanta.Antes que se me olvide...
https://www.youtube.com/watch?v=tJ1xE-Xd_bo y "Historia de una tragedia": La expulsión de los judíos de España. Muy chachi, te quitará parte de ese complejo sefardí victimista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por trastamara
20 jul 2014, 19:36

#78 #78 elliber dijo: #74 No se fusió ni encarceló a la mitad del país ni mucho menos, no seas demagogo. Tampoco provocó ningún retraso, si un estancamiento ya que la guerra fue muy dura.
Cuando hablas de calzonazos supongo que te refieres a Zapadisney ¿no?
Claro, los pantanos se construyeron sólo, los intelectuales se fueron por complejo de Willy Fog y las fosas comunes se rellenaron para que nadie se cayera dentro y se hiciera pupa, anda ya.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por trastamara
20 jul 2014, 19:37

#79 #79 dr_strangelove dijo: #75 Al menos unos 200.000 voluntarios, no son pocos. Pero tienes razón en parte.
#76 Por eso mismo siempre seré más cercano al bando republicano. Pero no voy a decir que fueran unos santos.
Los santos no existen.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#83 por dr_strangelove
20 jul 2014, 19:38

#82 #82 trastamara dijo: #79 Los santos no existen.Exacto.

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por trastamara
20 jul 2014, 19:41

#80 #80 trastamara dijo: #50 Antes que se me olvide...
https://www.youtube.com/watch?v=tJ1xE-Xd_bo y "Historia de una tragedia": La expulsión de los judíos de España. Muy chachi, te quitará parte de ese complejo sefardí victimista.
Es de Joseph Pérez, por si eres cortito y no sabes utilizar google.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por elliber
20 jul 2014, 19:45

#81 #81 trastamara dijo: #78 Claro, los pantanos se construyeron sólo, los intelectuales se fueron por complejo de Willy Fog y las fosas comunes se rellenaron para que nadie se cayera dentro y se hiciera pupa, anda ya.Año 1936 El fusilamiento y pena de muerte era una práctica normal de la época. Todos los gobiernos de muchisimos paises del mundo lo llevaban a cabo.
Bueno, nos hemos ido ya a un debate absurdo -mi perro corre mas que el tuyo- porque ahora podria yo rebatirte hablando las putas checas de las republica, de su quema de iglesias, de sus fusilamientos, de su doctrina en las escuelas, etc, etc ,etc pero creo que aqui acabo.
Paso de tus gilipolleces de rojo adoctrinado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#86 por trastamara
20 jul 2014, 19:48

#85 #85 elliber dijo: #81 Año 1936 El fusilamiento y pena de muerte era una práctica normal de la época. Todos los gobiernos de muchisimos paises del mundo lo llevaban a cabo.
Bueno, nos hemos ido ya a un debate absurdo -mi perro corre mas que el tuyo- porque ahora podria yo rebatirte hablando las putas checas de las republica, de su quema de iglesias, de sus fusilamientos, de su doctrina en las escuelas, etc, etc ,etc pero creo que aqui acabo.
Paso de tus gilipolleces de rojo adoctrinado.
Roja historiadora, pedante adoctrinado.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por lee_agort
20 jul 2014, 19:49

¿Y por qué tendrían que eliminarse? Son parte de la Historia de nuestro país, al igual que los símbolos republicanos, allá donde los haya. Fíjate en los alemanes. ¿Acaso han echado abajo los campos de concentración? No sólo les sirven como un referente turístico, sino una especie de muestra de los horrores de sus antepasados para que no se vuelva a repetir algo similar.
El bando republicano tampoco se quedó atrás en cuanto a barbaridades. ¿Habría que derribar todos los monumentos, cambiar el nombre de las calles y demás? Pues, qué quieres que te diga, me remito a lo dicho al principio. Es parte de lo nuestro. Y no es cuestión de suprimir "lo de los malos" y magnificar "lo de los "buenos", sino de mostrar, en parte, a las nuevas generaciones lo que no se debe hacer.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por trastamara
20 jul 2014, 19:51

#87 #87 lee_agort dijo: ¿Y por qué tendrían que eliminarse? Son parte de la Historia de nuestro país, al igual que los símbolos republicanos, allá donde los haya. Fíjate en los alemanes. ¿Acaso han echado abajo los campos de concentración? No sólo les sirven como un referente turístico, sino una especie de muestra de los horrores de sus antepasados para que no se vuelva a repetir algo similar.
El bando republicano tampoco se quedó atrás en cuanto a barbaridades. ¿Habría que derribar todos los monumentos, cambiar el nombre de las calles y demás? Pues, qué quieres que te diga, me remito a lo dicho al principio. Es parte de lo nuestro. Y no es cuestión de suprimir "lo de los malos" y magnificar "lo de los "buenos", sino de mostrar, en parte, a las nuevas generaciones lo que no se debe hacer.
Ya me caes mal, así no Lee...

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por kwiso
20 jul 2014, 19:53

#1 #1 stocker_ dijo: Yo también me opongo. Franco salvó España de las garras del bolchevismo.Sí, y también salvó a miles de personas de su mierda de Dictadura mandándolos al otro barrio.
Desde luego, lo que hay que leer. Salvó a España del bolchevismo, y a los que se cargó de qué los salvó?

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por trastamara
20 jul 2014, 19:54

#87 #87 lee_agort dijo: ¿Y por qué tendrían que eliminarse? Son parte de la Historia de nuestro país, al igual que los símbolos republicanos, allá donde los haya. Fíjate en los alemanes. ¿Acaso han echado abajo los campos de concentración? No sólo les sirven como un referente turístico, sino una especie de muestra de los horrores de sus antepasados para que no se vuelva a repetir algo similar.
El bando republicano tampoco se quedó atrás en cuanto a barbaridades. ¿Habría que derribar todos los monumentos, cambiar el nombre de las calles y demás? Pues, qué quieres que te diga, me remito a lo dicho al principio. Es parte de lo nuestro. Y no es cuestión de suprimir "lo de los malos" y magnificar "lo de los "buenos", sino de mostrar, en parte, a las nuevas generaciones lo que no se debe hacer.
Empecemos a desmontar... los símbolos fascistas representan el triunfo del dictatorialismo europeo y han sido borrados y aceptados por todos los países, excepto España. La excusa de los campos de concentración es muy pobre ya que en ellas hay monumentos para las victimas por lo que se han reutilizado para concienciar al pueblo alemán de lo que hicieron.
No hay monumentos, calles, nada del bando republicano, hubo un régimen de cuarenta años que se ocupó de eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por kwiso
20 jul 2014, 20:00

En mi ciudad, los nombres de las calles se cambiaron, no hay rastro de franquismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lee_agort
20 jul 2014, 20:05

#90 #90 trastamara dijo: #87 Empecemos a desmontar... los símbolos fascistas representan el triunfo del dictatorialismo europeo y han sido borrados y aceptados por todos los países, excepto España. La excusa de los campos de concentración es muy pobre ya que en ellas hay monumentos para las victimas por lo que se han reutilizado para concienciar al pueblo alemán de lo que hicieron.
No hay monumentos, calles, nada del bando republicano, hubo un régimen de cuarenta años que se ocupó de eso.
¿Que no hay calles dices? Pues nada, se eliminan las que hacen alusión al bando franquista y se cambian por republicanos, que son las ÚNICAS y pobrecitas VÍCTIMAS de nuestra GUERRA CIVIL.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por trastamara
20 jul 2014, 20:09

#92 #92 lee_agort dijo: #90 ¿Que no hay calles dices? Pues nada, se eliminan las que hacen alusión al bando franquista y se cambian por republicanos, que son las ÚNICAS y pobrecitas VÍCTIMAS de nuestra GUERRA CIVIL.
Sí, lo son. De modo de gobierno a modo de gobierno lo son, se cargaron a medio país que podía ser resistente y a las personas que veían lo que pasaban los fusilaban o les obligaban a exiliarse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lee_agort
20 jul 2014, 20:16

#93 #93 trastamara dijo: #92 Sí, lo son. De modo de gobierno a modo de gobierno lo son, se cargaron a medio país que podía ser resistente y a las personas que veían lo que pasaban los fusilaban o les obligaban a exiliarse.Entonces, si son las únicas víctimas, debería llamarse Genocidio Español en lugar de Guerra Civil Española, porque está claramente documentado que los republicanos atacaban con ramos de rosas y los del bando nacional con obuses.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por trastamara
20 jul 2014, 20:20

#94 #94 lee_agort dijo: #93 Entonces, si son las únicas víctimas, debería llamarse Genocidio Español en lugar de Guerra Civil Española, porque está claramente documentado que los republicanos atacaban con ramos de rosas y los del bando nacional con obuses. Victimas y muertos son dos vocablos diferentes y que no se pisan uno a otro. Y no se llama de tal forma porque la transición "democrática" no es más que la evolución de la dictadura a unos parámetros visiblemente más estéticos para la visión exterior.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por lorna_cole
20 jul 2014, 20:44

Pues se justifica con la sencilla razón de que ******* hay en todos lados, ni más ni menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por kugashira_bunji
20 jul 2014, 20:48

Por miu anti pepero que sea, a mi lo que mee toca los cojones es que estando como estamos haya gente que quiere gastarse el dinero en la retirada, almacenamiento, destruccion, etc de esos simbolos ¿O te crees que se hace gratis? Iguamente me parece otra gangrenada lo que se van a gastar en cambiar el nombre del aeropuerto de barajas a "Adolfo Suarez".

A ver si aclaramos las prioridades que aqui a todos nos gusta acordarnos de los pobres para tirarselos en la cara al rival politico y luego salen estas aberraciones....

2
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por trastamara
20 jul 2014, 20:53

#97 #97 kugashira_bunji dijo: Por miu anti pepero que sea, a mi lo que mee toca los cojones es que estando como estamos haya gente que quiere gastarse el dinero en la retirada, almacenamiento, destruccion, etc de esos simbolos ¿O te crees que se hace gratis? Iguamente me parece otra gangrenada lo que se van a gastar en cambiar el nombre del aeropuerto de barajas a "Adolfo Suarez".

A ver si aclaramos las prioridades que aqui a todos nos gusta acordarnos de los pobres para tirarselos en la cara al rival politico y luego salen estas aberraciones....

Las heridas del pasado hay que sellarlas para avanzar, esas calles, esas esculturas se hicieron con la sangre, sudor y lágrimas de personas que murieron por luchar por tus derechos, respétalos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por mary84
20 jul 2014, 21:10

#30 #30 stocker_ dijo: #28 Soy catalán, *******.a) no hacia falta insultar b) la educación de casa también puede ser adoctrinamiento.... por muy "catalan" que seas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jafx17
20 jul 2014, 21:13

@stocker_ tengo la duda de si eres un fascista o un troll, y no me aclaro

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!