Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que hoy he visto un pequeño libro biográfico del papa Juan Pablo II y otro de John Lennon para niños. Uno hubiera sido considerado un intento de adoctrinamiento y el otro algo digno de admirar. ¿Por qué no pueden ser vistos los dos como figuras públicas que tuvieron algo de peso en la sociedad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

160
Enviado por Moonly el 24 oct 2015, 16:28 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que hoy he visto un pequeño libro biográfico del papa Juan Pablo II y otro de John Lennon para niños. Uno hubiera sido considerado un intento de adoctrinamiento y el otro algo digno de admirar. ¿Por qué no pueden ser vistos los dos como figuras públicas que tuvieron algo de peso en la sociedad? TQD

#42 por pasodenumeros
26 oct 2015, 23:49

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Les están imponiendo unas creencias cuando no son capaces de asimilarlas o juzgarlas, ¿estarías de acuerdo si fuera otra religión? ¿Si les comieran el coco en nombre de otro Dios para seguir otros preceptos?@IllegitimisNilCarborundum Estando yo totalmente en contra de la iglesia y de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, en esto coincido con @nephlir.
Cierto, los padres transmiten las creencias religiosas a los niños y "les lavan el cerebro" hasta que ellos tienen edad y razón para decidir si disienten o no. Cierto es también que los padres hacen eso con TODO. Desde los que te inculcan desde pequeño lo importantes que son los estudios hasta los que te inculcan tendencias homófobas. Desde los que te crían ateo (como a mí) hasta los que te crían budista. Desde el momento en que eres su hijo. Y la religión es sólo una de las otras cosas en las que lo hacen. Luego, cada cual saldrá por donde salga.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por nephlir
26 oct 2015, 23:49

#37 #37 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Imposición
Nombre femenino
1. Cosa que se le obliga a una persona a cumplir, soportar o aceptar. "el director negó que el final de la película fuera una imposición ajena a su voluntad"

¿Un niño que no sabe ni hablar puede imponerse a un bautizo?
@IllegitimisNilCarborundum Me estás hablando de una cosa que no entiendes. El Bautismo borra el pecado original, es decir, que sus padres lo hace para salvarlo. Aunque tú no lo compartas entiende que ellos lo hacen para que el niño se SALVE y como personas que tienen que velar por la seguridad y bienestar de su hijo (ya que obviamente el niño no puede hacerlo sólo) y, como te he comentado existe un sacramento que es la Confirmación en el que, si no estás de acuerdo con la decisión que tus padres tomaron por ti en su momento (porque te querían) puedes renunciar a la fe.
Pueden estar en lo cierto o pueden equivocarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por nephlir
26 oct 2015, 23:54

#42 #42 pasodenumeros dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum Estando yo totalmente en contra de la iglesia y de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, en esto coincido con @nephlir.
Cierto, los padres transmiten las creencias religiosas a los niños y "les lavan el cerebro" hasta que ellos tienen edad y razón para decidir si disienten o no. Cierto es también que los padres hacen eso con TODO. Desde los que te inculcan desde pequeño lo importantes que son los estudios hasta los que te inculcan tendencias homófobas. Desde los que te crían ateo (como a mí) hasta los que te crían budista. Desde el momento en que eres su hijo. Y la religión es sólo una de las otras cosas en las que lo hacen. Luego, cada cual saldrá por donde salga.
@pasodenumeros No te equivoques, yo también estoy en contra de la jerarquía de la Iglesia pero soy creyente porque creo en un Dios, simplemente no creo que me haga falta un sacerdote para ayudarme a estar en comunión con Él.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nephlir
26 oct 2015, 23:59

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #42 No te creas, la educación se acaba puliendo por la sociedad, es algo que todos necesitamos, aunque en casa no te den las bases, la religión en un país aconfesional con aspiraciones laicistas, te la meten la idea en casa, y germina a partir de esto. Y no, no es necesaria.@IllegitimisNilCarborundum Si nos ponemos así no hay ninguna diferencia con el padre que le compra un pase de un equipo de fútbol a su hijo para que sea de su equipo y lo obliga a ir al fútbol.
La religión es una vivencia personal de tu espiritualidad, tus padres sólo quieren enseñarte a ser espiritual igual que te enseñarían a que desarrollar tus capacidades cognitivas y creen que el mejor modo es bautizarte.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por nephlir
27 oct 2015, 00:04

#48 #48 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 El bautizo te introduce en la comunidad cristiana. Y quieras no esa introducción te marca, ya que a partir de esta tu educación toma un sendero.@IllegitimisNilCarborundum Claro que te marca y obviamente que la educación espiritual va dirigida a eso si no sabes cómo es el cristianismo con mucha dificultad vas a poder hacer una elección debidamente informada. Es como cuando te vas a operar que los médico te explican los beneficios y riesgos de la operación para que tú elijas con la suficiente información si te vas a operar o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por wason12
26 oct 2015, 17:12

Porque uno fue la principal imagen y el representante de la mayor secta de la historia y el otro es un simple cantante?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nephlir
26 oct 2015, 22:50

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 ¿De los curas no hablas? Esos energúmenos que violaron a niños y Juan Pablo II escondió.
Los estás equiparando, y no son lo mismo. Poseer una fe como adulto no es malo, otra cosa es ser líder de una estructura dogmática que interfiere en la soberanía de países, acepta dictaduras militares y esconde y protege a pederastas. Una estructura corrupta, al fin y al cabo.

No es por nada, pero creo que deberías leer un poco de Juan Pablo II antes de meterte en un debate. Luego dirás que me siento superior, pero qué le vamos a hacer, tengo más conocimientos que tú.
@IllegitimisNilCarborundum Perdona pero la que deberías leer un poco sobre Juan Pablo II eres tú.
No hablo porque es una completa burrada guapa (a ver si te crees que los cristianos no se escandalizan cuando escuchan semejante barbaridad que hicieron algunos curas)
Es un ejemplo necio para rebatir una opinión muy sesgada porque ¿Quién eres tú para decir cómo deben criar unos padres a sus hijos. Y supongo que aquí hablas por desconocimiento (tengo entendido que te autoproclamas atea) y ya te digo que los dogmas no se imponen así porque sí (De hecho los cristianos entienden que la fe es un don de Dios), sino que se enseñan poco a poco según va aumentando tu nivel de comprensión.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por nephlir
26 oct 2015, 23:17

#27 #27 nephlir dijo: #25 @IllegitimisNilCarborundum ¿Pero qué me cuentas? ¿No te he dicho que los cristianos (o al menos los coherentes) NO creen que se pueda imponer la fe porque es un don de Dios?

Segundo, lo que tú dices son RUMORES, si hubiera una fuente fiable, te aseguro que habría salido en las noticias y lo hubieran condenado por ser cómplice de un delito.
Otra cosa es que él los defendiera a capa y espada mientras no se hubiera demostrado dicho delito, recordemos que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Pues no hija no. No me vale que un tipo dijera que estaba seguro que JP II lo sabía eso no es evidencia es aprovecharse del morbo.
Segundo te he dicho que los padres no IMPONEN porque no se puede imponer la fe pero ¿Cual es el problema de que le inculquen unos valores morales? a ver si ahora me vas a decir que todos los cristianos son unos intolerantes que odian a los gays
¿Están maltratando a sus hijos? No ¿verdad? Pues entonces ¿qué derecho tienes tú a decir que lo que hacen está mal?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por nephlir
26 oct 2015, 22:30

No, estoy comparando dos personas (ahora me vas a decir que JP II tiene la culpa de todo lo malo que ha hecho la iglesia)
Y un niño no puede decidir su fe la deciden sus padres por él porque creen que es lo mejor para él igual que eligen su colegio o su dieta y cuando sea mayor ya decidirá por si mismo si quiere o no seguir. Lo que no se puede es pretender no influenciar a un niño en nada.
Y mira lo de dictaduras lo dudo muchísimo porque el señor Karol Wojtyla fue preso de un regimen totalitarista deja de tergiversar las cosas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por nephlir
26 oct 2015, 23:04

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 ¿Qué tiene que ver la educación con la imposición de un dogma?

Sigue obviando a los curas que tu ejemplo religioso escondió después de ******* niños.
@IllegitimisNilCarborundum ¿Pero qué me cuentas? ¿No te he dicho que los cristianos (o al menos los coherentes) NO creen que se pueda imponer la fe porque es un don de Dios?

Segundo, lo que tú dices son RUMORES, si hubiera una fuente fiable, te aseguro que habría salido en las noticias y lo hubieran condenado por ser cómplice de un delito.
Otra cosa es que él los defendiera a capa y espada mientras no se hubiera demostrado dicho delito, recordemos que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

3
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!