Tenía que decirlo / Españoles, tenia que preguntar, ¿como funciona su sistema de calificaciones? pues entiendo que aprueban con el 50%. Mientras que en Argentina, en los primeros 6 años se necesita un 60% y en los segundos 6, el 70%. Si esto es así, y en mi país la educación, que es mala, es mejor que la suya, comprendería la razón de todos sus problemas económicos y políticos entre muchos otros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por matiaso el 26 jul 2016, 09:02 / Reflexiones

Españoles, tenia que preguntar, ¿como funciona su sistema de calificaciones? pues entiendo que aprueban con el 50%. Mientras que en Argentina, en los primeros 6 años se necesita un 60% y en los segundos 6, el 70%. Si esto es así, y en mi país la educación, que es mala, es mejor que la suya, comprendería la razón de todos sus problemas económicos y políticos entre muchos otros. TQD

#102 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 21:36

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Eso lo tergiversan en los colegios catalanes, pero no lo saques mucho a relucir, que últimamente parece que sólo se reclama el respeto a la historia, cultura y patrimonio aragonés porque están los catalanes pesados con el independentismo. En las últimas dos décadas no se ha dicho prácticamente ni pío, y ahora a hablar de ello todo el rato. Aunque la causa sea justa para los aragoneses, los medios son incorrectos y no deja de dar la impresión de que se nos está utilizando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 21:39

#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Eso lo tergiversan en los colegios catalanes, pero no lo saques mucho a relucir, que últimamente parece que sólo se reclama el respeto a la historia, cultura y patrimonio aragonés porque están los catalanes pesados con el independentismo. En las últimas dos décadas no se ha dicho prácticamente ni pío, y ahora a hablar de ello todo el rato. Aunque la causa sea justa para los aragoneses, los medios son incorrectos y no deja de dar la impresión de que se nos está utilizando.

#99 #99 eloyaco dijo: #98 @eloyaco De hecho el principal problema de la educación en España es que en muchas asignaturas no se dedican a enseñarte sino a que memorices todo y lo escupas en un examen. Esto a mi me ha pasado en historia, literatura,física,geología,educación física,música y biología/conocimiento del medio.@eloyaco Me da mucha pereza responderte sobre esa cuestión. -> @Illegitimisnosecuantasmierdas te responderá como es debido.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 21:43

#103 #103 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Hombre, no te negaré que me desagrada profundamente los lazos de los de Podemos, y sobretodo los de IU en coalición con Podemos, con el catalanismo rancio, pero es innegable que las propuestas de Podemos para Aragón y sus reclamaciones son justas. Créeme que en eso pocas discrepancias vas a encontrar, aquí quien tirá más pa Cataluña que pa Aragón no consigue voto alguno y es repudiado por gran parte de la población. Mi padre votó a CS en vez de a Podemos porque había un indepe catalán antieuropeo en las listas de Podemos aquí.

ABC usó esto precisamente como estrategia contra Podemos, aun recuerdo la proposición lingüística del grupo de Echenique y como lo retorcieron para hacer parecer que querían imponer el catalán aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 21:44

#105 #105 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #103 @cervantes Hombre, no te negaré que me desagrada profundamente los lazos de los de Podemos, y sobretodo los de IU en coalición con Podemos, con el catalanismo rancio, pero es innegable que las propuestas de Podemos para Aragón y sus reclamaciones son justas. Créeme que en eso pocas discrepancias vas a encontrar, aquí quien tirá más pa Cataluña que pa Aragón no consigue voto alguno y es repudiado por gran parte de la población. Mi padre votó a CS en vez de a Podemos porque había un indepe catalán antieuropeo en las listas de Podemos aquí.

ABC usó esto precisamente como estrategia contra Podemos, aun recuerdo la proposición lingüística del grupo de Echenique y como lo retorcieron para hacer parecer que querían imponer el catalán aquí.
@rodionromanovitchraskolnikof Digo ABC por citar uno, los medios de comunicación en general.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por stocker_
29 jul 2016, 21:44

Pues en ello de qué asignaturas deberían ser obligatorias o no, yo ya defendí en su momento que música, educación física, tecnología, visual y plástica, física (utilidad y dificultad:0), no deberían ni ponerse. Pero claro, esto lo afirma alguien que afirma que no ha aprendido nada en el instituto.

Ahora me encantaría compaginar física, tecnología industrial, electrotecnia y programación(nivel Bach); con otra cosa a la que le dedico la jornada matinal.

Todo lo que no me sirve para nada, y considero demasiado especializado, ha sido una gran pérdida de tiempo y malos ratos, igual que a un alto porcentaje de alumnos, claro. (lo olvidan a los 3 días después de terminar el insti, ¿para qué?)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por stocker_
29 jul 2016, 21:45

#107 #107 stocker_ dijo: Pues en ello de qué asignaturas deberían ser obligatorias o no, yo ya defendí en su momento que música, educación física, tecnología, visual y plástica, física (utilidad y dificultad:0), no deberían ni ponerse. Pero claro, esto lo afirma alguien que afirma que no ha aprendido nada en el instituto.

Ahora me encantaría compaginar física, tecnología industrial, electrotecnia y programación(nivel Bach); con otra cosa a la que le dedico la jornada matinal.

Todo lo que no me sirve para nada, y considero demasiado especializado, ha sido una gran pérdida de tiempo y malos ratos, igual que a un alto porcentaje de alumnos, claro. (lo olvidan a los 3 días después de terminar el insti, ¿para qué?)
Lo peor es que el compartir clase con alumnos problemáticos que venían directamente ni sabiendo qué significaban esas palabras a los 16 tras ''cursarlas'' toda su vida (chusma en general) sólo ha servido para que pudieran vivir del cuento y hacerme sufrir a mí con su compañía.
Y digo más, creo que la FP básica es una de las pocas cosas buenas de la LOMCE. Adelanta un año el antiguo PQPI, y tiene validez profesional nivel 1 (peón-auxiliar).
Pero lo ideal sería empezar algo como la FP incluso antes, después de primaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por xdurgax
29 jul 2016, 21:51

#51 #51 eloyaco dijo: SI, es cierto en españa la nota mínima para aprobar es de 5 ( es sobre 10 y no en %) en los cursos obligatorios y bachiller ,sin embargo ,ese no es el único motivo para que un sistema educativo sea malo. Por ejemplo, aunque se requiera una nota superior para aprobar el curso puede ocurrir que los contenidos de los cursos sean mucho más básicos que ,en este caso, España. También puede ocurrir que haya asignaturas totalmente inútiles como , por ejemplo, Música o Historia (en caso de que estudies ciencias). Sinceramente no se como es el sistema educativo de tu país pero ciertamente el sistema en España es bastante malo.

P.D: Espero haber sido más educado que mis compatriotas que parece que te han puesto a parir . ;D
@eloyaco Lo siento, no has dicho que España es lo maximo y que en Argentina son todos unos ignorantes, asi que te van a pintar de rojo, ten en cuenta que los únicos que pueden insultar el sistema educativo español son los españoles

2
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por stocker_
29 jul 2016, 21:53

#99 #99 eloyaco dijo: #98 @eloyaco De hecho el principal problema de la educación en España es que en muchas asignaturas no se dedican a enseñarte sino a que memorices todo y lo escupas en un examen. Esto a mi me ha pasado en historia, literatura,física,geología,educación física,música y biología/conocimiento del medio.En general estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué insistir si quienes ves por la calle, muy probablemente no sean unos intelectuales con mucho juicio? Platón tenía razón, pero sucede de forma espontánea. (Obreros-asalariados, profesionales de más alto rango, guerreros) Claro que ahora habría que poner otros colectivos, funcionarios en general, élite empresarial y no tan élite, etc. Pero vamos, que sea posible adaptar el bronce, la plata y el oro

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por stocker_
29 jul 2016, 21:59

#109 #109 xdurgax dijo: #51 @eloyaco Lo siento, no has dicho que España es lo maximo y que en Argentina son todos unos ignorantes, asi que te van a pintar de rojo, ten en cuenta que los únicos que pueden insultar el sistema educativo español son los españoles@xdurgax A mí me parece que te tomas muy a malas la respuesta en tromba y aquello despectivo que haya venido como respuesta al autor, pero si lees otra vez la publicación, y luego haces un esfuerzo por no sentirte herida cuando se refieran a argentinos, tal vez comprendas el punto de vista del enemigo (xD).

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 22:13

#110 #110 stocker_ dijo: #99 En general estoy de acuerdo contigo. ¿Por qué insistir si quienes ves por la calle, muy probablemente no sean unos intelectuales con mucho juicio? Platón tenía razón, pero sucede de forma espontánea. (Obreros-asalariados, profesionales de más alto rango, guerreros) Claro que ahora habría que poner otros colectivos, funcionarios en general, élite empresarial y no tan élite, etc. Pero vamos, que sea posible adaptar el bronce, la plata y el oro@stocker_ No tomes tan literalmente a Platón. No es bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por stocker_
29 jul 2016, 22:19

#112 #112 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #110 @stocker_ No tomes tan literalmente a Platón. No es bien.Se puede estratificar una sociedad mediante el potencial característico de los diferentes componentes y el nivel de poder que abarcan. No entiendo qué quieres decir con tomármelo literalmente, ¿sólo es por nombrar los metales? xD Hablamos el mismo idioma, eh, no sé de dónde sacas lo de literalmente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por eloyaco
29 jul 2016, 22:24

#109 #109 xdurgax dijo: #51 @eloyaco Lo siento, no has dicho que España es lo maximo y que en Argentina son todos unos ignorantes, asi que te van a pintar de rojo, ten en cuenta que los únicos que pueden insultar el sistema educativo español son los españoles@xdurgax Soy español xDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 22:26

#113 #113 stocker_ dijo: #112 Se puede estratificar una sociedad mediante el potencial característico de los diferentes componentes y el nivel de poder que abarcan. No entiendo qué quieres decir con tomármelo literalmente, ¿sólo es por nombrar los metales? xD Hablamos el mismo idioma, eh, no sé de dónde sacas lo de literalmente.@stocker_ Era por tocar los cojones. Es que el otro día vi un documental israelí en el que malinterpretaban a Platón intencionadamente y desde entonces en mi Biblia pone que no se puede hablar de ello sin antes asumir que todo lo que nos ha llegado de él está tergiversado.

Poder se puede, otra cosa es que sea correcto y bueno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por eloyaco
29 jul 2016, 22:30

#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Yo en mi caso si he aprendido bastantes cosas pero ha sido principalmente por mi cuenta a partir de lo que he visto en clase pero la triste verdad es que en muchas asignaturas si no memorizas lo tienes jodido.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por stocker_
29 jul 2016, 22:34

#115 #115 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #113 @stocker_ Era por tocar los cojones. Es que el otro día vi un documental israelí en el que malinterpretaban a Platón intencionadamente y desde entonces en mi Biblia pone que no se puede hablar de ello sin antes asumir que todo lo que nos ha llegado de él está tergiversado.

Poder se puede, otra cosa es que sea correcto y bueno.
Me he perdido, ¿todo lo que nos ha llegado de él está tergiversado porque malinterpreten sus textos intencionadamente unos israelíes? Anda anda, pues no me quiero ni imaginar cómo he podido vivir todo este tiempo una mentira. Y pensar que ni tú, ni yo, ni nadie, sabe realmente ni puede entender realmente su originario mensaje, su palabra sagrada, su...

Ya en serio, comprendo que pretendías ir de eminencia y provocar un estímulo (muy bien dicho, tocar cojones), pero no comprendo por qué precisamente buscas mi atención. Es decir, ¿yo? No me malinterpretes, y que los israelíeis no hagan un documental haciéndolo, pero me siento halagado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por rodionromanovitchraskolnikov
29 jul 2016, 22:57

#117 #117 stocker_ dijo: #115 Me he perdido, ¿todo lo que nos ha llegado de él está tergiversado porque malinterpreten sus textos intencionadamente unos israelíes? Anda anda, pues no me quiero ni imaginar cómo he podido vivir todo este tiempo una mentira. Y pensar que ni tú, ni yo, ni nadie, sabe realmente ni puede entender realmente su originario mensaje, su palabra sagrada, su...

Ya en serio, comprendo que pretendías ir de eminencia y provocar un estímulo (muy bien dicho, tocar cojones), pero no comprendo por qué precisamente buscas mi atención. Es decir, ¿yo? No me malinterpretes, y que los israelíeis no hagan un documental haciéndolo, pero me siento halagado.
@stocker_ Por parguelas. Por estar en la tercera página de comentarios. Esta zona está reservada, y tu vienes aquí con tus gilichorradas platonianas a pervertir las mentes de los ninias y las ninios. Está tergiversado porque lo está, no por los israelíes, que lo tergiversan aun más. Los de ese documental sólo eh.

Y por cierto, ir de eminencia no, lo SOY. Papanatas. Con respeto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por wqidmhoqiu
29 jul 2016, 23:39

A lo mejor vuestro 70% es nuestro 50%, no sé, acabas de soltar una simplería como una catedral.

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por tusabesquiensoyyo
30 jul 2016, 00:03

Visto lo visto, el mejor negocio posible es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que cree que vale.

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por stocker_
30 jul 2016, 00:23

#118 #118 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #117 @stocker_ Por parguelas. Por estar en la tercera página de comentarios. Esta zona está reservada, y tu vienes aquí con tus gilichorradas platonianas a pervertir las mentes de los ninias y las ninios. Está tergiversado porque lo está, no por los israelíes, que lo tergiversan aun más. Los de ese documental sólo eh.

Y por cierto, ir de eminencia no, lo SOY. Papanatas. Con respeto.
@rodionromanovitchraskolnikof ¿Entonces, podría darnos la versión auténtica y pura, si le place a usted? El mundo espera ansioso que ilumines con tu llama.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por superpollastre
30 jul 2016, 00:28

porque tu 70% puede ser nuestro 50%...

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por rodionromanovitchraskolnikov
30 jul 2016, 00:42

#121 #121 stocker_ dijo: #118 @rodionromanovitchraskolnikof ¿Entonces, podría darnos la versión auténtica y pura, si le place a usted? El mundo espera ansioso que ilumines con tu llama.@stocker_ La verdad es... que Platón era un masao, iba al gym y te destrosaba si te descuidabas. De hecho ese pseudónimo significa el de las espaldas anchas, osea que asía más hombro y dorso que piernas, y por eso murió.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por DOMADORdeYONKIS
30 jul 2016, 02:53

EH! con España solo podemos meternos los españoles!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por DOMADORdeYONKIS
30 jul 2016, 03:05

otra cosa... es verdad que los papás argentinos despiertan a sus hijos para seguir contandoles el cuento???'

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por lolikachu
30 jul 2016, 13:48

Hola, como española que vive en Argentina hace un par de años, tengo que aportar algo: la educación primaria no sé, pero la educación secundaria aquí es muchísimo mas completa en cuanto a contenidos que la de España, y la educación universitaria le da veinte vueltas a la española, ni siquiera se puede decir que jueguen en la misma liga, y he estudiado en ambos países, no lo digo por fastidiar a nadie. Gente de todo el continente americano viene a estudiar aquí, sí, también yanquis y canadienses, y tiene bastante prestigio. Otra cosa es que el autor del TQD se las dé de no sé qué mencionando problemas económicos y politicos, claro, porque en Argentina la situación es taaaan buena política y económicamente... corrupción? inflación? en Argentina? paaaaara nada

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por esentor
1 ago 2016, 13:41

Nos va tan jodidamente mal a los españoles como les va tan jodidamente bien a los Argentinos.

Enga, a pastar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!