Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir, ¿consideraríais tóxica a vuestra pareja que sufre depresión? ¿Una persona con depresión es una persona tóxica para la gente que tiene a su alrededor?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 4 mar 2017, 22:43 / Reflexiones

Gente de TQD, tenía que decir, ¿consideraríais tóxica a vuestra pareja que sufre depresión? ¿Una persona con depresión es una persona tóxica para la gente que tiene a su alrededor? TQD

#1 por ppgjwwpppp
7 abr 2017, 10:25

Depende de si desprende radioactividad.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por mike_mp7
7 abr 2017, 10:27

La persona con depresión es más "tóxica" para si mismos que para los demás.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por fresisuiss
7 abr 2017, 10:49

Decir que una persona con depresión es "tóxica" es culpabilizar a esa persona de su enfermedad.

A favor En contra 19(21 votos)
#4 por jurijurixd
7 abr 2017, 11:22

Depende de lo susceptible que seas y de lo que transmita sus sensaciones. Si es muy expresiv@ puede ser 1 via de cambio muy interesante para la depresión, si aguantas claro

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por indignacionconstante
7 abr 2017, 11:22

Creo que puede ser más tóxica la persona que no la comprende y la hace culpable de su problema sin tratar de ayudar y hundirla mas que la persona en si.

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por megustanlosfindes
7 abr 2017, 11:56

Pues si para mi si.
No digo que no intentara ayudarla, pero convivir con una persona con depresión (lo sé porque lo he vivido) tiene un gran efecto negativo sobre ti mismo, a veces es desolador, y no suelen dejarse ayudar fácilmente, en ocasiones no quieren ni ir a terapia. Inevitablemente te contagian su apatía y desánimo.
Y cuanto tu tengas un problema y necesites apoyo, lo vas a tener dificil para conseguirlo.

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por ivicc
7 abr 2017, 12:43

Depende más de la persona en cuestión que de si tiene depresión. Hay gente tóxica que además utiliza la depresión como una herramienta; hay gente que intenta mejorar y curarse y no la verás escudarse en su enfermedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por highlander321
7 abr 2017, 13:02

NO Y MIL VECES NO. He sufrido depresión por diferentes motivos y me he encontrado con gente tóxica y creo saber muy bien la diferencia. El deprimido necesita ayuda. El tóxico va introduciéndose paulatinamente en tu psique hasta el extremo de que llega a manipularte sin que te des cuenta, te aleja de tus familiares y amistades, consigue que hagas todo lo que te ordene y finalmente una dependencia emocional termina dejándote carente de voluntad propia. (sigue)

1
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por highlander321
7 abr 2017, 13:03

El problema es que a menudo se pone la excusa de la toxicidad para no molestarse en echar una mano a una persona con depresión.

A favor En contra 13(13 votos)
#11 por yellowcrap
7 abr 2017, 13:20

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, ¿consideraríais tóxica a vuestra pareja que sufre depresión? ¿Una persona con depresión es una persona tóxica para la gente que tiene a su alrededor? TQDCreo que los que no habeís estado cerca de una persona tóxica se nota.
#9 #9 highlander321 dijo: NO Y MIL VECES NO. He sufrido depresión por diferentes motivos y me he encontrado con gente tóxica y creo saber muy bien la diferencia. El deprimido necesita ayuda. El tóxico va introduciéndose paulatinamente en tu psique hasta el extremo de que llega a manipularte sin que te des cuenta, te aleja de tus familiares y amistades, consigue que hagas todo lo que te ordene y finalmente una dependencia emocional termina dejándote carente de voluntad propia. (sigue)Estoy de acuerdo. La gente con depresión no intenta hacer daño a nadie conscientemente, simplemente creo que no pueden evitarlo porque se encuentran en un pozo.
La gente tóxica, ah amiga, son joyitas de la sociedad: grandes manipuladores, egocéntricos, mentirosos... son por excelencia el "yo, yo, yo" y si te tengo que hundir te hundo y " si tu me dices con razón que estoy equivocado le daré la vuelta a la tortilla (confundiéndote a ti y a la gente que te rodea) para que se crea que eres el culpable". Los primeros necesitan ayuda, de los segundos se huye como del diablo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por yellowcrap
7 abr 2017, 13:27

#11 #11 yellowcrap dijo: #0 Creo que los que no habeís estado cerca de una persona tóxica se nota.
#9 Estoy de acuerdo. La gente con depresión no intenta hacer daño a nadie conscientemente, simplemente creo que no pueden evitarlo porque se encuentran en un pozo.
La gente tóxica, ah amiga, son joyitas de la sociedad: grandes manipuladores, egocéntricos, mentirosos... son por excelencia el "yo, yo, yo" y si te tengo que hundir te hundo y " si tu me dices con razón que estoy equivocado le daré la vuelta a la tortilla (confundiéndote a ti y a la gente que te rodea) para que se crea que eres el culpable". Los primeros necesitan ayuda, de los segundos se huye como del diablo.
De todas formas estar al lado cuidando a alguien con depresión desgasta muchísimo pero no sé si más o menos igual que en todas las enfermedades chungas que afectan no solo al enfermo sino también a sus familiares, amigos o pareja. Lo digo porque el alzheimer no es un paseo, igual que los casos de cáncer, etc.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por musguita
7 abr 2017, 13:34

En mi opinión, cuando una persona tiene depresión, es lógico saber que no está bien ni sentimentalmente ni mentalmente, eso hace que sea una persona "tóxica", no solo para los de su alrededor que intentan ayudarla desesperadamente sin éxito (ya que quien padece de esta enfermedad mental, solo puede ayudarse a sí misma si se lo propone), sino para ella misma también. Aunque creo que lo mejor es cambiar la palabra tóxica por otra que no sea tan directa, más que nada para no hacer sentir mal a los afectados, ya que ellos mismo no se verán "tóxicos" y no se dan cuenta del sufrimiento que producen a los demás y a ellos mismos.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por laturia
7 abr 2017, 13:54

Primer hay que darle una definición al término "tóxico" y después determinar si una persona lo es o no.
Una persona con depresión no está en plenas condiciones ni mentales ni físicas como para ser una persona tóxica, quiero decir, las personas tóxicas son o suelen ser aquellas personas que perjudican su entorno intenciondamente o con el único objetivo de sentirse ellas bien. Una persona depre no busca eso, su ánimo, forma de ser y pensar afectaran al entorno pero es una consecuencia colateral de la propia enfermedad.
Lo que me das a entender es que buscar justificarte en que tu pareja sea una persona tóxica para alejarte de ella en un momento tan delicada sin sentirte culpable.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por musguita
7 abr 2017, 14:12

#14 #14 laturia dijo: Primer hay que darle una definición al término "tóxico" y después determinar si una persona lo es o no.
Una persona con depresión no está en plenas condiciones ni mentales ni físicas como para ser una persona tóxica, quiero decir, las personas tóxicas son o suelen ser aquellas personas que perjudican su entorno intenciondamente o con el único objetivo de sentirse ellas bien. Una persona depre no busca eso, su ánimo, forma de ser y pensar afectaran al entorno pero es una consecuencia colateral de la propia enfermedad.
Lo que me das a entender es que buscar justificarte en que tu pareja sea una persona tóxica para alejarte de ella en un momento tan delicada sin sentirte culpable.
@laturia Lo has explicado muchísimo mejor que yo, tu comentario me ha gustado bastante, te doy positivo. Yo puse "tóxica" entre comillas, porque en sí esa palabra para definir a alguien con depresión no me parecía la más acertada.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustanlosfindes
7 abr 2017, 14:52

#14 #14 laturia dijo: Primer hay que darle una definición al término "tóxico" y después determinar si una persona lo es o no.
Una persona con depresión no está en plenas condiciones ni mentales ni físicas como para ser una persona tóxica, quiero decir, las personas tóxicas son o suelen ser aquellas personas que perjudican su entorno intenciondamente o con el único objetivo de sentirse ellas bien. Una persona depre no busca eso, su ánimo, forma de ser y pensar afectaran al entorno pero es una consecuencia colateral de la propia enfermedad.
Lo que me das a entender es que buscar justificarte en que tu pareja sea una persona tóxica para alejarte de ella en un momento tan delicada sin sentirte culpable.
#15

Yo no he definido tóxica, pero lo he aplicado como algo que repercute negativamente en las personas cercanas, lo cual se cumple con la depresión. Si pensamos en alguien tóxico como el típico manipulador egoísta pues entonces no.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por musguita
7 abr 2017, 15:01

#16 #16 megustanlosfindes dijo: #14 #15

Yo no he definido tóxica, pero lo he aplicado como algo que repercute negativamente en las personas cercanas, lo cual se cumple con la depresión. Si pensamos en alguien tóxico como el típico manipulador egoísta pues entonces no.
@megustanlosfindes Sí claro, creo que hemos hecho lo mismo, es por ello que en mi opinión, ese término no es el adecuado.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por malva96
7 abr 2017, 15:55

Es una enfermedad, no es que sea mala gente o que quiera ser negativo ni mierdas. Es una enfermedad. ¿Una persona con cancer sería tóxica?

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por larangernaranja
7 abr 2017, 17:53

claro que no, es simplemente una persona que tiene problemas

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por noteniaquehaberlohecho
7 abr 2017, 18:16

Yo creo que depende mucho si la persona que tiene depresión se aprovecha o no de su enfermedad, en mi familia hay un caso diagnosticado y tratado desde hace años y para mi si es una relación tóxica ya que en mi caso veo que este familiar se aprovecha de todos los que estamos al lado mientras el no se preocupa ni de tomar su medicación si no es obligándole. Espero y supongo que no todos los casos sean iguales así que habrá de todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jlsalbatros
10 abr 2017, 05:09

Se está generalizando mucho la mierda esa de las personas tóxicas y aquí ya parece que es tóxico todo el mundo. Estar con alguien con depresión puede ser duro, desolador o lo que quieras y entiendo que quien no lo pueda aguantar psicológicamente se vaya, pero eso no hace a la persona con depresión "tóxica". Persona tóxica es aquella que compulsivamente te culpa de todos sus males, intenta hacerte sentir mal por todo lo bueno que te pase y básicamente se dedica a joder. Y no hay tantas coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por esentor
11 abr 2017, 15:07

Depende de si come muchas legumbres y sus flatulencias son potentes.

Una persona con cáncer es una persona tóxica? Pues una persona con depresión diagnosticada igual.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!