Tenía que decirlo / Feministas, tenía que decir que opresión es lo que vivió mi abuela cuando no podía salir de casa, abrir una cuenta, viajar al extranjero, tener que quedarse educando niños, estudiar lo que quería ni voz ni voto en casi nada. Lo que hay ahora es desigualdad, que es lo que hay que cambiar. Mi abuela habría suplicado por tener vuestra "opresión".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

15
Enviado por Anónimo el 14 mar 2018, 20:02 / Reflexiones

Feministas, tenía que decir que opresión es lo que vivió mi abuela cuando no podía salir de casa, abrir una cuenta, viajar al extranjero, tener que quedarse educando niños, estudiar lo que quería ni voz ni voto en casi nada. Lo que hay ahora es desigualdad, que es lo que hay que cambiar. Mi abuela habría suplicado por tener vuestra "opresión". TQD

#1 por rodionromanovitchraskolnikov
19 mar 2018, 00:23

13 años.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#2 por patch_redfield
19 mar 2018, 00:47

Parte del progreso es gracias a gente de la época de tu abuela que se levantó y dijo ¡Basta!

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por godhates_us
19 mar 2018, 00:48

Te estás metiendo en terreno peligroso.

A favor En contra 0(6 votos)
#4 por alma_podrida
19 mar 2018, 01:09

Las feministas de la época de tu abuela consiguieron poder salir y estudiar y tener voz y voto. Las de ahora conseguirán que se prohíba el fútbol y Neruda en los colegios.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#5 por ddesinope
19 mar 2018, 01:30

Si, y un esclavo de galeras habría suplicado por tener nuestras condiciones, no debo luchar mas ni nada! joder somos unos quejicas

A favor En contra 7(15 votos)
#6 por lia_5
19 mar 2018, 01:33

¿Pero que edad tiene tu abuela??? Que la mía tiene 83 años y si podía salir de casa, ir al extranjero, se sacó la carrera de medicina y ejerció y nadie la obligó a casarse. Que desde luego tenía muchas menos libertades que yo y los roles de genero eran mucho más marcados, pero exageras muchisimo (sobretodo con lo de no salir de casa)

1
A favor En contra 5(11 votos)
#7 por cachubi
19 mar 2018, 03:54

Cuanta razón, pero esta página la visitan 90% feminazis y te dirán que les suda tu punto de vista.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por ladytoaster
19 mar 2018, 07:09

Subnormal.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por lolaylo
19 mar 2018, 07:22

#4 #4 alma_podrida dijo: Las feministas de la época de tu abuela consiguieron poder salir y estudiar y tener voz y voto. Las de ahora conseguirán que se prohíba el fútbol y Neruda en los colegios.@alma_podrida Es verdad que el feminismo ha progresado mucho, pero como dice este TQD, todavía hay desigualdades. Coger la anécdota de prohibir el futbol para representar lo que reclamamos es como decir que todos los hombres son *******. ******* hay en todos los lados. Se ha avanzado mucho, las mujeres pueden votar, los hombres no tienen que hacer la mili, pero sigue habiendo desigualdades que afectan negativamente a todos. Por ejemplo, la brecha salarial no solo es injusta para mujeres, sino que refuerza la presión y expectativa de que los hombres sean los proveedores. Que estemos mejor no significa que no quede por andar.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por pepeniho
19 mar 2018, 09:58

Otra persona "limitada" que no entiende que por que las cosas estén mejor que antes hay que conformarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por txikiflor
19 mar 2018, 12:03

A uno le molesta y le duele lo que vive en sus carnes. Esto como el del chiste que se encuentran dos y le dice que viene de enterrar a su padre y le contesta, vaya dia macho, yo pierdo un boli, se muere tu padre... Pues eso, a priori no es comparable pero a cada uno le jode lo que le afecta directamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mavy
19 mar 2018, 12:22

El feminismo actual lucha para que las mujeres reciban el mismo pago que un hombre por el mismo trabajo, para que ******* y abusadores vayan a la cárcel sin salir. Luchan paraque deje de haber femicidiis, para que se devaluen los estereotipos de genero que afectan a hombres y mujeres por igual. Para que los hombres y mujeres tengan la misma salida por maternidad-paternidad y que un buen padre consiga el la tenencia (solo le dan la tenencia a la mujer porque se supone que debe cuidar a los chicos, no porwue quieran beneficiarla). Para acabar con las.violaciones correctivas, a ayudar a hombres que fueron abusados, contra la violencia obstetrica, contra médicos que se niegan a dar control de natalidad, para que haya educacion sexual, contra la violencia de género y contra el matrimonio infantil que aun se practica en occidente y oriente por igual. Aún hay mucho porqué luchar, en vez de andar diciendo estupideces primero informate... y si tanta bronca tienen, hagan su propio movimiento en vez de estar ahi quejandose y llenos de resentimiento. Muevanse un poco.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por woodsakuya
19 mar 2018, 14:25

Y si antes te daban 10 latigazos y ahora solo te dan 5, no significa que la situación sea correcta. Mejorar en algo no significa que haya que dejar de quejarse.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por vengoaflotar
20 mar 2018, 14:37

#6 #6 lia_5 dijo: ¿Pero que edad tiene tu abuela??? Que la mía tiene 83 años y si podía salir de casa, ir al extranjero, se sacó la carrera de medicina y ejerció y nadie la obligó a casarse. Que desde luego tenía muchas menos libertades que yo y los roles de genero eran mucho más marcados, pero exageras muchisimo (sobretodo con lo de no salir de casa)@lia_5 Durante mucho tiempo mi padre no dejaba a mi madre salir de casa. No es sólo cuestión de leyes, ah.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por sweety_mst
20 mar 2018, 17:04

#1 #1 rodionromanovitchraskolnikov dijo: 13 años.@rodionromanovitchraskolnikov Demasiados le pones... yo habia pensado en unos 9

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!