Tenía que decirlo / Profesionales de la justicia, tenía que decir, más bien consultar una duda: ¿por qué en determinados casos donde un penado incumple la condena o donde ha cometido el delito reiteradas veces (como saltarse una orden de alejamiento o abusar sexualmente de distintas víctimas) no se otorga prisión preventiva? Si ya lo ha hecho una, dos, tres, cuatro veces ¿qué os hace pensar que no lo hará una quinta a la misma o a otra víctima?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Me baso en casos reales el 25 sep 2018, 19:12 / Reflexiones

Profesionales de la justicia, tenía que decir, más bien consultar una duda: ¿por qué en determinados casos donde un penado incumple la condena o donde ha cometido el delito reiteradas veces (como saltarse una orden de alejamiento o abusar sexualmente de distintas víctimas) no se otorga prisión preventiva? Si ya lo ha hecho una, dos, tres, cuatro veces ¿qué os hace pensar que no lo hará una quinta a la misma o a otra víctima? TQD

#1 por reydestronado
13 oct 2018, 12:24

¿Te suena presunción de inocencia? ¿Te suena igualdad ante la justicia? ¿Te suena que no puedes ser juzgado por delitos pasados que hayas saldado?

Eres ridícula, y me gustaría saber en que "casos reales" te basas, compañera.

A favor En contra 6(16 votos)
#2 por patatasconhuevos
13 oct 2018, 16:31

Por saltarse reiteradamente una orden de alejamiento o abusar de distintas víctimas sí que se otorga la prisión preventiva (peligrosidad social), aunque ten en cuenta que la prisión preventiva tiene una duración máxima determinada por ley, y que se descuenta de la pena total, por ejemplo, por saltarse una orden de alejamiento la pena máxima es de un año, por lo que no puede estar indefinidamente en prisión preventiva. Con el resto de delitos sucede igual, si la pena por agresión sexual es de 6 a 12 años, el detenido puede estar en prisión preventiva un máximo de 2, después se le suelta hasta que se celebre el juicio.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por er_banana
16 oct 2018, 01:21

No creo que las leyes españolas busquen la venganza sino más bien la rehabilitación y la reinserción

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por peppercat
16 oct 2018, 09:01

Sinceramente yo creo que un reincidente asiduo debería tocar un punto en el que no recupere su libertad por mucho que ya haya pagado condenas previas. Si alguien no sabe vivir en sociedad y es un peligro para otros de sus integrantes, no veo porqué debe ser tratado con la misma consideración y tener los mismos derechos que sus potenciales víctimas. No me voy a meter en temas legales porque los desconozco en profundidad (y porque creo que en términos generales son demasiado laxos), pero si la justicia estuviera en mis manos, definitivamente las oportunidades para un infractor serían bastante más escasas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!