Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que estudio una carrera, trabajo 60 h/semana por un sueldo miserable, pago mi alquiler y mando el dinero que me sobra a mi familia. Y con todo eso no dejo de ver a niñatas en mi facultad que no pegan palo al agua diciéndome que estoy en el poder y tengo ''privilegios'' por ser hombre blanco ¿Qué me he perdido?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Futuro abogado el 22 jun 2019, 17:42 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que estudio una carrera, trabajo 60 h/semana por un sueldo miserable, pago mi alquiler y mando el dinero que me sobra a mi familia. Y con todo eso no dejo de ver a niñatas en mi facultad que no pegan palo al agua diciéndome que estoy en el poder y tengo ''privilegios'' por ser hombre blanco ¿Qué me he perdido? TQD

#2 por queenmadalena
23 jun 2019, 22:25

Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.

6
A favor En contra 11(41 votos)
#3 por paquilo2
23 jun 2019, 22:27

Tío, deja de estudiar y hazte influencer.

Te forras seguro explicando cómo lo haces.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por yo11
23 jun 2019, 22:37

#2 #2 queenmadalena dijo: Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.
@queenmadalena eso no son privilegios, son derechos, y guste o no, no se puede culpar a los inocentes solo por tener X caracteristica en comun con los culpables

A favor En contra 1(15 votos)
#6 por aemilius_paulus
23 jun 2019, 22:57

#2 #2 queenmadalena dijo: Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.
@queenmadalena Eso no son privilegios, no los concede el Rey ni nada por el estilo. Siguiendo ese razonamiento estúpido yo puedo decir que las mujeres tienen el privilegio de tener menos accidentes laborales, el privilegio de tener menos riesgo de ser vagabundas y otros.

Y lo de salir a la calle "sin miedo" ya es el colmo, debéis de pensar que a los tíos nos acompañan cinco guardaespaldas. "Es que nadie te va a *******". Puede, pero pueden intentar atracarme y matarme. Supongo que si formara parte de algún conciliábulo de hombres evitaría eso, pero hasta entonces no.

1
A favor En contra 11(27 votos)
#7 por aemilius_paulus
23 jun 2019, 23:04

#6 #6 aemilius_paulus dijo: #2 @queenmadalena Eso no son privilegios, no los concede el Rey ni nada por el estilo. Siguiendo ese razonamiento estúpido yo puedo decir que las mujeres tienen el privilegio de tener menos accidentes laborales, el privilegio de tener menos riesgo de ser vagabundas y otros.

Y lo de salir a la calle "sin miedo" ya es el colmo, debéis de pensar que a los tíos nos acompañan cinco guardaespaldas. "Es que nadie te va a *******". Puede, pero pueden intentar atracarme y matarme. Supongo que si formara parte de algún conciliábulo de hombres evitaría eso, pero hasta entonces no.
@cincinato Y sigo: hay que estar muy en la inopia para ver a "los hombres" como un colectivo que actúa según unos intereses comunes. No sorprende viendo cómo se ha querido trasladar la idea marxista de conciencia de clase a otros ámbitos. Los hombres son más propensos a priorizar otras cosas antes que a los propios hombres qua hombres: su pandilla, su familia, su entorno social, sus correligionarios...

A favor En contra 0(12 votos)
#8 por eriol321
23 jun 2019, 23:40

Solo he venido a decir feliz verbena, la de mi ******* rellena.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por bobobopatsuke
23 jun 2019, 23:40

Creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo estar. Que vivan en su bendita ignorancia. El mundo les va a pegar tal hostia que no los va a reconocer ni su madre. Te lo digo yo, que tuve un caso parecido al tuyo y la ostia que se pegó fue bestial.

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por alma_podrida
23 jun 2019, 23:44

#2 #2 queenmadalena dijo: Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.
El desafio de que te cosamos a negativos por decir la verdad no te hace parecer un mártir, eh. Para respaldar esos topicazos políticos vas a necesitar argumentos reales y no apelaciones a ninguna razón intrínseca. De lo contrario, te electrocutaré con los rayos que el cisheteropatriarcado me hace lanzar por el *******.

A favor En contra 10(14 votos)
#11 por ddesinope
24 jun 2019, 02:05

No se sobre tus compañeras o tus privilegios, pero lo que si necesitas es un sindicato.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#12 por xdurgax
24 jun 2019, 04:57

Ale, pues bienvenido a la situación de cualquier persona pobre que quiere superarse. Tu no sufres por tu sexo o color de piel, tu sufres por ser pobre, que es una problemática diferente, con un origen y repercusión diferente, que no lo entiendas me hace poner en duda la atención que pones realmente a tus clases de leyes. Solo por que no notes tus ventajas no quiere decir que no existan, solo que se reflejan en cosas diferentes. Piensa que una persona con un color de piel o sexo diferente a ti, en tu misma situación se tendría que bancar las 60 horas de trabajo, las clases y ENCIMA que les discriminen, se burlen, les metan mano en el bus, que digan que su trabajo es de peor calidad sin siquiera haberlo visto, solo en base a piel/género, critiquen cada detalle, les hagan gestos de asco sin venir al cuento y un largo etcétera.

A favor En contra 1(15 votos)
#13 por miguel_lacambra
24 jun 2019, 10:20

Yo estuve en una situación parecida, trabajando de camarero mientras me sacaba la carrera y los certificados de idiomas. Acababa la semana molido y me costaba horrrores seguir adelante, pero después de mucho esfuerzo lo acabé sacando todo.

Eso sí, luego en la facultad tenías a esas chavalas que solo hacían que ir de la facu a la cafetería y de la cafetería a casa dándote sermones sobre tus privilegios. Y claro, de puertas adentro te da rabia y tú te preguntas cuáles son esos privilegios, porque precisamente hoy día los privilegios caen todos del lado femenino al punto que si se te ocurre alzar la voz para denunciarlo te hacen la vida imposible y te estigmatizan.

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por yoymiyo86
24 jun 2019, 10:23

¿60h de trabajo a la semana? Supongo que será en diferentes trabajos porque si no has denunciado por explotación...
Y si es en "diferentes" trabajos es normal que cobres una miseria de cada uno. Pero si te da para costearte la carrera (baratas no son), mantenerte y dar lo que te sobra a la familia es que tan miserable no es el sueldo.

A favor En contra 2(8 votos)
#15 por realexpectro
24 jun 2019, 11:06

#2 #2 queenmadalena dijo: Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.
@queenmadalena voy a tomarme en serio tu comentario ¿Quien me concede dichos privilegios?¿Me los auto concedo yo por ser "hombre blanco hetero"?¿me los concede otro hombre por ser también hombre blanco y hetero?¿la sociedad "patriarcal" la cual no existe?
Sigamos: Voy solo por la calle y de noche, me sale un tipo con una navaja y, según tú y tu invención de los "privilegios", esa persona no me va a hacer nada porque soy hombre blanco y hetero.
El de "juzgar por las apariencias": Posiblemente, tenga el pelo más largo yo que la mayoría de las chicas, mujeres y niñatas de la web, visto de negro, cadenas y lo que se dice "heavy de la vieja escuela" (que es lo que soy, al fin y al cabo. XD) ¿te crees que no tengo que soportar "miraditas", entre otras, en cualquier lado?¿Te crees que la gente prefiere quedarse de pie "porque sí" y no porque yo estoy sentado en un asiento y tienen que tenerme a su lado? Pero vamos a ir algo más allá dentro de este punto. Muchas "feministas" dicen que a las mujeres se las critica por como visten pero luego, las preguntas, y te dicen muy felices que se visten "para ellas mismas" y te quedas con cara de poker pensando "pero no es una contradicción?" porque lo es. Simple y llano...

Y mira, podría seguir desmontándote tus mentiras y tus tonterías, pero es que me da la pereza máxima porque ya están más que desmontadas. Lo que te diría, a ti y a tus amigüitas, es que dejáseis de ser unas paranóicas de mierda, seguro que así os iría mejor en la vida. ^^.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por ofi
24 jun 2019, 12:02

¿A ti alguna vez te ha pasado algo yendo solo de noche y alguien te ha preguntado que cómo podías ir solo a esas horas? ¿Has tenido miedo a ser violado por pasar por un parque? ¿Te ha perseguido un asqueroso o te ha metido mano? A la mayoría de estas preguntas, te pongas como te pongas, la respuesta será "no".

Ahí tienes tus privilegios, gilip0llas.

Por cierto, que mezclar temas te viene muy bien para justificar el hecho de ser un machista de mierda, eh.

3
A favor En contra 6(10 votos)
#17 por miguel_lacambra
24 jun 2019, 12:19

#16 #16 ofi dijo: ¿A ti alguna vez te ha pasado algo yendo solo de noche y alguien te ha preguntado que cómo podías ir solo a esas horas? ¿Has tenido miedo a ser violado por pasar por un parque? ¿Te ha perseguido un asqueroso o te ha metido mano? A la mayoría de estas preguntas, te pongas como te pongas, la respuesta será "no".

Ahí tienes tus privilegios, gilip0llas.

Por cierto, que mezclar temas te viene muy bien para justificar el hecho de ser un machista de mierda, eh.
@ofi ¿Eso es un privilegio? Que hay gente mala por ahí es algo que todos sabemos. Cuando yo salía de fiesta mis padres me decían que fuese con cuidado, y cuando mi hermana empezó a salir más de lo mismo. Esa gente enferma SIEMPRE ha estado ahí y sí, es algo malo, pero el creer que los hombres no corremos NINGÚN riesgo o que disponemos de un escudo heteropatriarcal invisible es una chorrada más grande y falsa que lo de la brecha salarial.

¿Sacamos los datos de cuántos hombres sufren asaltos violentos en la calle respecto a las mujeres? ¿O cuántos sintecho son hombres y cuántos mujeres? ¿O el número de suicidio masculino respecto al femenino? ¿O cuántos hombres entran a trabajar por cuotas respecto a las del género femenino? Algunas personas sois tan ombligistas e interesadas que sois incapaces de concebir que los demás también tienen sus circunstancias y que solo por el hecho de que no vayan llorando por las esquinas no es porque su vida sea todo maravilloso.

Pero es que además ¿Qué derecho tiene cualquier petarda a acercarse a decirte ''Uh, eres hombre blanco, tu vida es más fácil y tienes privilegios''? Pero vamos a ver ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué sabes tú de mi vida? ¿Me estás juzgando por haber nacido hombre y por el color de mi piel? Es que es algo estúpido y egoísta a partes iguales. Y lo que especifica el autor del TQD es precisamente la actitud de esas chavalas de universidad que aun viviendo como perfectas burguesitas se permitan la licencia de ir por ahí dando lecciones de vida y tachando al personal de tal o cual. Actitud que por cierto es la responsable de fabricar en serie lo que tú llamas ''machistas de mierda''.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#18 por aemilius_paulus
24 jun 2019, 12:27

#17 #17 miguel_lacambra dijo: #16 @ofi ¿Eso es un privilegio? Que hay gente mala por ahí es algo que todos sabemos. Cuando yo salía de fiesta mis padres me decían que fuese con cuidado, y cuando mi hermana empezó a salir más de lo mismo. Esa gente enferma SIEMPRE ha estado ahí y sí, es algo malo, pero el creer que los hombres no corremos NINGÚN riesgo o que disponemos de un escudo heteropatriarcal invisible es una chorrada más grande y falsa que lo de la brecha salarial.

¿Sacamos los datos de cuántos hombres sufren asaltos violentos en la calle respecto a las mujeres? ¿O cuántos sintecho son hombres y cuántos mujeres? ¿O el número de suicidio masculino respecto al femenino? ¿O cuántos hombres entran a trabajar por cuotas respecto a las del género femenino? Algunas personas sois tan ombligistas e interesadas que sois incapaces de concebir que los demás también tienen sus circunstancias y que solo por el hecho de que no vayan llorando por las esquinas no es porque su vida sea todo maravilloso.

Pero es que además ¿Qué derecho tiene cualquier petarda a acercarse a decirte ''Uh, eres hombre blanco, tu vida es más fácil y tienes privilegios''? Pero vamos a ver ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué sabes tú de mi vida? ¿Me estás juzgando por haber nacido hombre y por el color de mi piel? Es que es algo estúpido y egoísta a partes iguales. Y lo que especifica el autor del TQD es precisamente la actitud de esas chavalas de universidad que aun viviendo como perfectas burguesitas se permitan la licencia de ir por ahí dando lecciones de vida y tachando al personal de tal o cual. Actitud que por cierto es la responsable de fabricar en serie lo que tú llamas ''machistas de mierda''.
@missmisha Te admiro por dedicar tiempo a contestar a gente que se ve que está como una puta cabra.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#19 por realexpectro
24 jun 2019, 12:37

#16 #16 ofi dijo: ¿A ti alguna vez te ha pasado algo yendo solo de noche y alguien te ha preguntado que cómo podías ir solo a esas horas? ¿Has tenido miedo a ser violado por pasar por un parque? ¿Te ha perseguido un asqueroso o te ha metido mano? A la mayoría de estas preguntas, te pongas como te pongas, la respuesta será "no".

Ahí tienes tus privilegios, gilip0llas.

Por cierto, que mezclar temas te viene muy bien para justificar el hecho de ser un machista de mierda, eh.
@ofi Te respondo:
- Sí, me ha pasado en más de una ocasión.
- y que me apuñalaran, y me robaran y otras cosas...
- La última, ser denunciado en falso por una chica por estar cuidando de una amiga que se había puesto hasta las cejas de alcohol.
- Un tio, no, pero perseguirme una tia por no querer liarme con ella y amenazarme con denunciarme, además de meterme mano, entre otras, sí. Y no sólo una vez y no sólo esta chica en concreto...

Qué curioso que a TODAS las preguntas que has realizado, la respuesta es SI... ¿qué dices ahora de dónde están mis privilegios, so pedazo de mierda?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#20 por miguel_lacambra
24 jun 2019, 12:38

#18 #18 aemilius_paulus dijo: #17 @missmisha Te admiro por dedicar tiempo a contestar a gente que se ve que está como una puta cabra.@cincinato Hoy es fiesta, tengo tiempo ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por ladytoaster
24 jun 2019, 13:04

#19 #19 realexpectro dijo: #16 @ofi Te respondo:
- Sí, me ha pasado en más de una ocasión.
- y que me apuñalaran, y me robaran y otras cosas...
- La última, ser denunciado en falso por una chica por estar cuidando de una amiga que se había puesto hasta las cejas de alcohol.
- Un tio, no, pero perseguirme una tia por no querer liarme con ella y amenazarme con denunciarme, además de meterme mano, entre otras, sí. Y no sólo una vez y no sólo esta chica en concreto...

Qué curioso que a TODAS las preguntas que has realizado, la respuesta es SI... ¿qué dices ahora de dónde están mis privilegios, so pedazo de mierda?
@realexpectro Y nos lo tenemos que creer. Vete a contarle cuentos a otros.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por realexpectro
24 jun 2019, 13:11

#21 #21 ladytoaster dijo: #19 @realexpectro Y nos lo tenemos que creer. Vete a contarle cuentos a otros.@ladytoaster Cuando vengas a comerme la ******* desde Alemania, que te sigo esperando "juapa". ^^

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por ofi
24 jun 2019, 14:47

#19 #19 realexpectro dijo: #16 @ofi Te respondo:
- Sí, me ha pasado en más de una ocasión.
- y que me apuñalaran, y me robaran y otras cosas...
- La última, ser denunciado en falso por una chica por estar cuidando de una amiga que se había puesto hasta las cejas de alcohol.
- Un tio, no, pero perseguirme una tia por no querer liarme con ella y amenazarme con denunciarme, además de meterme mano, entre otras, sí. Y no sólo una vez y no sólo esta chica en concreto...

Qué curioso que a TODAS las preguntas que has realizado, la respuesta es SI... ¿qué dices ahora de dónde están mis privilegios, so pedazo de mierda?
Casi todo te lo han hecho otros tíos, cacho truño.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por realexpectro
24 jun 2019, 15:04

#23 #23 ofi dijo: #19 Casi todo te lo han hecho otros tíos, cacho truño. @ofi Ojala fuera así, come diarreas . El problema está en que las mujeres, cuando meten mano a los hombres, tanto por debajo de la camiseta o como tocar "inocentemente" el culo o darle un "piquito de nada" no lo ven fuera de lugar aunque sea molesto para el propio hombre. ¿Pero al revés? Ni Satanás se comportaría así con una mujer... Y si eres mujer, no sólo eres una come diarreas de cuidado, sino que, encima, eres una come diarreas e hipócrita de cuidado.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por blerggh
24 jun 2019, 15:53

#11 #11 ddesinope dijo: No se sobre tus compañeras o tus privilegios, pero lo que si necesitas es un sindicato.@ddesinope y yo lo que necesito es que contestes esto, cobarde ;)
https://www.teniaquedecirlo.com/politica/871302/p/1#39 #39 ddesinope dijo: #38 El aumento de la productividad ha mejorado las condiciones laborales? de ser asi, los convenios y condiciones de muchos trabajos hoy, deberian ser muchisimo mejores que los de hace 20-30 años, y leyendo convenios antiguos te sorprendes de la cantidad de cosas que han empeorado y no creo que la productividad, con todos los avances que ha habido desde finales del siglo pasado, haya disminuido.

Ya con tu ultimo parrafo, me gustaria aclarar que existe mucho mas sindicalismo a parte del subvencionado, estan surgiendo bastantes en los ultimos años que estan apartados de las subvenciones y el control del estado, pero debo darte la razon en que si como sindicatos te refieres solo a los subvencionados, si, estan siendo mas perjudiciales que beneficiosos.

Lo que pasa es que decir que en toda la historia, los sindicatos han sido perniciosos es mezclar una cantidad de estilos de sindicalismo abrumadora en una misma frase y por lo tanto una especie de generalizacion que es imposible que sea cierta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por ddesinope
24 jun 2019, 19:05

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa no se de que historia economica me hablas para decir semejante frase con tanta seguridad, los gremios beneficiaron muchisimo tanto desde el punto de vista laboral como economico de los paises que los tuvieron, y los sindicatos han mejorado las condiciones laborales muchisimo, sobretodo a finales del XIX y principios del XX, pero vamos, agradeceria que me dijeras de donde sacas los datos para asegurar que perjudicaron. Yo te recomiendo un libro que dice bastante lo contrario a lo que insinuas

HISTORIA ECONÓMICA (1) ISBN(13): 9788436267396
Autor/es: Santamaría Lancho, Miguel ; Hernández, Mauro ; Bernardos Sanz, José Ubaldo ;

Aunque no trata el tema preciso de los sindicatos, diria que este tambien te puede dar una idea
"Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza" de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Lo que mas me choca es que incluyas los gremios, por que es cierto que si tiras por teorias liberales van a culpar a los sindicatos de muchas cosas (con mas o menos acierto) pero a los gremios...



#26 #26 blerggh dijo: #11 @ddesinope y yo lo que necesito es que contestes esto, cobarde ;)
https://www.teniaquedecirlo.com/politica/871302/p/1#39
@blerggh Disfruto cada comentario de rabia que lanzas, me motivas para seguir sin contestarte.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por patatasconhuevos
24 jun 2019, 20:05

#2 #2 queenmadalena dijo: Los privilegios son, por ejemplo, salir por la calle de noche solo sin miedo, que nunca te hayan discriminado o mirado mal por el color de tu piel o sexo, que no critiquen tu forma de vestir porque "enseñas demasiado", que consideran que eres mas capaz o de confianza para algunos trabajos...

Cosedme a negativos, pero esos son los privilegios a los que se refieren.
@queenmadalena ¿En serio crees que eso son privilegios? Desde mi punto de vista privilegio es poder optar a la custodia de tu hijo sin tener que demostrar que eres un padre (madre) "dedicado a la familia", tener una cuota de puestos de trabajo que me dan por mi sexo, aunque haya alguien mejor preparado, también es un privilegio poder enviar a mi pareja al calabozo cuando discutimos, incluso si le he arrancado los dientes de cuajo con unos alicates y él me ha empujado para defenderse. Es un privilegio poder decidir si quiero tener un hijo por el que un señor me pasará una manutención de por vida, sin tener en cuenta su opinión, también es un privilegio que me presente a unas oposiciones y me pidan en las pruebas físicas el 40% o menos que a los aspirantes del otro sexo. No te digo lo privilegio que es que haya un aparato estatal dedicado a explicar que la ley debe ser más blanda conmigo porque soy mujer, de hecho si un juez aplica la misma norma y otorga la misma condena tiene muchas opciones de ser separado de la judicatura por no aplicar la ideología de género... pero sobre todo, tengo un privilegio cuando además de tener todo lo anterior me dan el derecho inalienable a quejarme porque estoy discriminado por mi sexo.
Pasear por la calle y que haya delincuentes sería un privilegio si ellos estuvieran protegidos por la ley, cuando la ley te protege a ti no es un privilegio de ellos, es un derecho tuyo que está protegido; te explico; vida, salud, integridad física, propiedad, integridad sexual, igualdad, propia imagen, identidad, esto son derechos y se hacen leyes para protegerlos. Si alguien se salta la ley y amenaza tu derecho el Estado te protege, por tanto no es un privilegio ir por la calle, puede ser una temeridad en determinadas ocasiones, pero no un privilegio. Una vez que has leído hasta aquí, espero que te haya quedado clara la diferencia entre derechos y privilegios... y entre delincuencia y honradez.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por patatasconhuevos
24 jun 2019, 20:09

Por cierto, en respuesta a tu pregunta, ya he comentado alguna vez que voy a un gimnasio donde que te sobe una mujer es "normal", lo de "vaya culo se te está poniendo" acompañado de un azote es cotidiano. Y estoy seguro de que tú misma lo habrás hecho alguna vez a amigos, y es porque "no pasa nada porque eres un tío".
Sin contar lo babosas que son algunas con los que tienen un rallador de queso en la barriga. Parece que nunca hayan visto una tableta de chocolate.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por patatasconhuevos
24 jun 2019, 20:11

#16 #16 ofi dijo: ¿A ti alguna vez te ha pasado algo yendo solo de noche y alguien te ha preguntado que cómo podías ir solo a esas horas? ¿Has tenido miedo a ser violado por pasar por un parque? ¿Te ha perseguido un asqueroso o te ha metido mano? A la mayoría de estas preguntas, te pongas como te pongas, la respuesta será "no".

Ahí tienes tus privilegios, gilip0llas.

Por cierto, que mezclar temas te viene muy bien para justificar el hecho de ser un machista de mierda, eh.
@ofi Si meter mano es tocar el culo o los pectorales libremente, lo he soportado muchas veces. La excusa es "eres un tío no pasa nada". Nada más que decir.

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por peppercat
25 jun 2019, 16:42

Sin importar qué tan catastrófica te parezca tu situación actual, es innegable que la posición en la que la vida (léase, el azar) nos ha puesto nos da ciertas ventajas (y desventajas) respecto a otras personas (y no necesariamente económicas, que quede claro). Esas chicas que describes disfrutan de algunos privilegios que tu no (como mayor estabilidad económica o unos padres que les financien la educación, etc), pero eso no significa que tú no disfrutes de otros de los que probablemente ni siquiera eres consciente. Por ejemplo, imagina estar en tu situación actual y aparte salir llorando un día del trabajo porque el gerente de ventas pensó que sería buena idea meterte mano durante una instalación publicitaria y no poder decir nada porque es amiguísimo del CEO (historia real de mi primer trabajo). Imagina que ese padre al que ayudas económicamente tuviera que invertir recursos en ir a buscarte al trabajo de noche porque vives en un país donde la tasa de impunidad e inseguridad es tan alta y has sido víctima de una u otra forma tantas veces que te da miedo volver solo a casa. Imagina que aparte tuvieras que lidiar con una guerrilla en las calles de tu ciudad y balaceras fuera de tu casa, o que te hubiesen negado el trabajo por factores ajenos a tu control (edad, experiencia, embarazo), o que la universidad fuera un lujo con el que ni siquiera te pudieras permitir soñar porque debes trabajar 80 o 100 horas a la semana para malcomer y ayudar a tu familia, como le pasa a mucha gente a lo largo y ancho del globo. Y créeme, siempre se puede estar peor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por realexpectro
26 jun 2019, 13:57

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa y #34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa Tiene mi positivo, señor. Muy bien explicado. De hecho, siempre podemos hablar de los "sindicatos socialistas" de finales del XIX y, sobretodo, de principios del XX y descubriremos que no fueron la "panacea" precisamente y que lo que consiguieron fue a expensas de otros grupos de trabajo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ddesinope
26 jun 2019, 21:39

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa pues nada, vamos por pasos, el primer parrafo me lo saltare ya que no es mas que un intento de insulto y falacia para desacreditar sin sentido tratando ir de culto y superior.

En cuanto a los argumentos reales que das, un gremio no tiene por que estar subcontratado por reyes (ni aun refiriendonos a hace 2 siglos, menos aun los del ultimo siglo o mas actuales) y que tiende al estancamiento me gustaria verlo con cifras, puede ser verdad o no, no es algo que vea tan claro, asi que agradezco si me puedes aportar de donde has sacado esa parte.

Sindicato como red encarecedora de determinada mano de obra perjudicando a otra, para que esto fuera real, el mercado laboral deberia ser un juego de suma 0, algo que no me parece que concuerde con la realidad. Que las organizaciones sindicales no son perfectas? obvio, en ningun momento he dicho que sean una maravilla, solo he dicho que no considero que sean siempre perniciosas como dejaste caer en tu primer comentario. Alguna vez lo han sido? Si, sobretodo debido a corrupcion o acumulacion de poder y en definitiva no actuar como debe actuar un sindicato (y esto me refiero mas a los ultimos años mas que a los comienzos de los sindicatos)


2
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por ddesinope
26 jun 2019, 21:40

#38 #38 ddesinope dijo: #33 @gregor_samsa pues nada, vamos por pasos, el primer parrafo me lo saltare ya que no es mas que un intento de insulto y falacia para desacreditar sin sentido tratando ir de culto y superior.

En cuanto a los argumentos reales que das, un gremio no tiene por que estar subcontratado por reyes (ni aun refiriendonos a hace 2 siglos, menos aun los del ultimo siglo o mas actuales) y que tiende al estancamiento me gustaria verlo con cifras, puede ser verdad o no, no es algo que vea tan claro, asi que agradezco si me puedes aportar de donde has sacado esa parte.

Sindicato como red encarecedora de determinada mano de obra perjudicando a otra, para que esto fuera real, el mercado laboral deberia ser un juego de suma 0, algo que no me parece que concuerde con la realidad. Que las organizaciones sindicales no son perfectas? obvio, en ningun momento he dicho que sean una maravilla, solo he dicho que no considero que sean siempre perniciosas como dejaste caer en tu primer comentario. Alguna vez lo han sido? Si, sobretodo debido a corrupcion o acumulacion de poder y en definitiva no actuar como debe actuar un sindicato (y esto me refiero mas a los ultimos años mas que a los comienzos de los sindicatos)


El aumento de la productividad ha mejorado las condiciones laborales? de ser asi, los convenios y condiciones de muchos trabajos hoy, deberian ser muchisimo mejores que los de hace 20-30 años, y leyendo convenios antiguos te sorprendes de la cantidad de cosas que han empeorado y no creo que la productividad, con todos los avances que ha habido desde finales del siglo pasado, haya disminuido.

Ya con tu ultimo parrafo, me gustaria aclarar que existe mucho mas sindicalismo a parte del subvencionado, estan surgiendo bastantes en los ultimos años que estan apartados de las subvenciones y el control del estado, pero debo darte la razon en que si como sindicatos te refieres solo a los subvencionados, si, estan siendo mas perjudiciales que beneficiosos.

Lo que pasa es que decir que en toda la historia, los sindicatos han sido perniciosos es mezclar una cantidad de estilos de sindicalismo abrumadora en una misma frase y por lo tanto una especie de generalizacion que es imposible que sea cierta.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#40 por realexpectro
26 jun 2019, 21:48

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@gregor_samsa A Escohotado le conozco por encima, precisamente, por ello. Y tendría que ver "por qué" lo dice de manera más ampliada que en esta entrevista, porque me parece una teoría muy interesante. Por cierto, no conocía mucho la obra de Ernst Jünger, tendré que echarle un vistazo. Gracias por la info.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por blerggh
29 jun 2019, 17:04

#28 #28 ddesinope dijo: #27 @gregor_samsa no se de que historia economica me hablas para decir semejante frase con tanta seguridad, los gremios beneficiaron muchisimo tanto desde el punto de vista laboral como economico de los paises que los tuvieron, y los sindicatos han mejorado las condiciones laborales muchisimo, sobretodo a finales del XIX y principios del XX, pero vamos, agradeceria que me dijeras de donde sacas los datos para asegurar que perjudicaron. Yo te recomiendo un libro que dice bastante lo contrario a lo que insinuas

HISTORIA ECONÓMICA (1) ISBN(13): 9788436267396
Autor/es: Santamaría Lancho, Miguel ; Hernández, Mauro ; Bernardos Sanz, José Ubaldo ;

Aunque no trata el tema preciso de los sindicatos, diria que este tambien te puede dar una idea
"Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza" de Daron Acemoglu y James A. Robinson

Lo que mas me choca es que incluyas los gremios, por que es cierto que si tiras por teorias liberales van a culpar a los sindicatos de muchas cosas (con mas o menos acierto) pero a los gremios...



#26 @blerggh Disfruto cada comentario de rabia que lanzas, me motivas para seguir sin contestarte.
@ddesinope JAJAJJAJA YA, pues entonces por que sigues entrando en unas paginas que te parecen una puta mierda cuando no entro ni en la mitad de ellas y dices que pasas de mi, don "solo entro para fastidiarte"? Te crees que me voy a cansar? Solo me demuestras que tu vida es tan insignificante y vacia que el unico entretenimiento que tienes es meterte a "discutir" con desconocidos creyendo que llevas la razon siempre cuando no la llevas y solo te dedicas a ser un victimista, condescendiente, a inventarte cosas porque no sabes leer y a llamar sutilmente ignorante e imbecil al contrincante (tu mismo puedes ver que el que ha empezado desacreditando al otro has sido tu. ;) Esto tampoco lo vas a mirar teniendolo delante?), cuando el mas imbecil de sobra eres tu. Eso aumenta tu ego? Tambien lo hace acosar a mujeres e insultar a la gente? El que no presume nunca, creyendo que es una mente superior y un experto en el tema y los demas no saben nada, eh... Dime de que presumes...
Por cierto, te recuerdo que el que tanto evita responder a algo que nisiquiera tiene que buscar es porque oculta algo muy gordo...
https://www.teniaquedecirlo.com/politica/871302/p/1#39 #39 ddesinope dijo: #38 El aumento de la productividad ha mejorado las condiciones laborales? de ser asi, los convenios y condiciones de muchos trabajos hoy, deberian ser muchisimo mejores que los de hace 20-30 años, y leyendo convenios antiguos te sorprendes de la cantidad de cosas que han empeorado y no creo que la productividad, con todos los avances que ha habido desde finales del siglo pasado, haya disminuido.

Ya con tu ultimo parrafo, me gustaria aclarar que existe mucho mas sindicalismo a parte del subvencionado, estan surgiendo bastantes en los ultimos años que estan apartados de las subvenciones y el control del estado, pero debo darte la razon en que si como sindicatos te refieres solo a los subvencionados, si, estan siendo mas perjudiciales que beneficiosos.

Lo que pasa es que decir que en toda la historia, los sindicatos han sido perniciosos es mezclar una cantidad de estilos de sindicalismo abrumadora en una misma frase y por lo tanto una especie de generalizacion que es imposible que sea cierta.


@gregor_samsa no pierdas el tiempo discutiendo con este imbecil, lo unico que quiere es casito porque ni su padre lo soporta...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!