Tenía que decirlo / Gentes del mundo, tenía que decir que me intriga sobremanera que algunos colectivos feministas reclamen la figura de la bruja como símbolo de poder y sororidad. Parecen ignorar que las cazas de brujas fueron persecuciones histéricas de inocentes y que la mayoría de las veces eran precisamente mujeres las que se acusaban entre ellas por envidias e inquinas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por Psigma Oscuro el 18 jul 2019, 19:16 / Reflexiones

Gentes del mundo, tenía que decir que me intriga sobremanera que algunos colectivos feministas reclamen la figura de la bruja como símbolo de poder y sororidad. Parecen ignorar que las cazas de brujas fueron persecuciones histéricas de inocentes y que la mayoría de las veces eran precisamente mujeres las que se acusaban entre ellas por envidias e inquinas. TQD

#1 por gregor_samsa
21 jul 2019, 22:08

El feminismo es, entre otras cosas, un alegato de mujeres poco fértiles (menos atractivas) contra mujeres más fértiles (es decir, de mucho más poder de atracción físico respecto los hombres).

Como las acusaciones de brujería, que se daban por envidia.

El feminismo es eso y muchas más cosas.

2
A favor En contra 14(28 votos)
#2 por gregor_samsa
21 jul 2019, 22:13

El igualitarismo es contrario a la exaltación de lo extraordinariamente bueno, positivo, bello. Es decir, de un componente irrenunciable de la naturaleza, que lo es tanto como lo extremadamente grotesco y asqueroso.




La negación de la naturaleza del igualitarismo, esconde la dialéctica feo-bello, la rivalidad entre lo menos fértil y lo más fértil.

A favor En contra 5(17 votos)
#3 por harrycol
21 jul 2019, 22:45

#1 #1 gregor_samsa dijo: El feminismo es, entre otras cosas, un alegato de mujeres poco fértiles (menos atractivas) contra mujeres más fértiles (es decir, de mucho más poder de atracción físico respecto los hombres).

Como las acusaciones de brujería, que se daban por envidia.

El feminismo es eso y muchas más cosas.
@gregor_samsa no sé porqué, pero creo que ese alegato del feminismo ya lo había escuchado antes...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por lady_darkblue
21 jul 2019, 22:49

Es verídico. En un pequeñísimo porcentaje se trataba de curanderas y practicantes de tradiciones precristianas, pero la inmensa mayoría eran gente normal y corriente, víctimas de la superstición, la histeria social y las enemistades vecinales. En nuestro país tuvimos la suerte de que la Inquisición no creía en brujas ni hechiceros, reconociendo que todo el que afirmara serlo estaba loco, era un timador o confesaba bajo presión, pero en Francia y los países protestantes no fueron tan afortunados. Además, eso no impidió sucesos como Zugarramurdi, donde el populacho se manifestó y presionó en masa a los jueces para que condenaran a muerte a todas las acusadas posibles, con el detonante, por supuesto, habiendo sido las propias aldeanas. El concepto de la bruja debería ser verdaderamente un caso de estudio para los colectivos feministas, pero no como un rol a ensalzar, sino como una lacra misógina creada por lo peor del propio sexo femenino.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por missmisha
21 jul 2019, 23:28

Mira, lo de buscar coherencia en el movimiento feminista es una pérdida de tiempo. Se tratan de una serie de colectivos que solo buscan hacerse la víctima cambiando para ello la historia a voluntad sabiendo, como no, que ningún cargo público les llevará la contra bajo riesgo de muerte pública. Junta en un cóctel victimismo, estupidez, resentimiento, impunidad y muuuuchos millones de euros en subvenciones públicas y ¡Voilá! Ahí tienes lo que hoy en día llamamos feminismo.

Ale, ya podéis crucificarme.

A favor En contra 8(22 votos)
#6 por gregor_samsa
22 jul 2019, 00:33

#3 #3 harrycol dijo: #1 @gregor_samsa no sé porqué, pero creo que ese alegato del feminismo ya lo había escuchado antes...@harrycol Yo sí sé por qué: tengo prefrontal y neocórtex como otros millones de hombres.
De nada.

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por lobagradecida
22 jul 2019, 00:39

Y para qué reclaman esa figura, si no va a volver? Vaya gilipollez. Que se conformen con Esperanza Gracia

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por gregor_samsa
22 jul 2019, 00:40

@threeinarow soldado feminista herido, ningún soldado debe ser abandonado.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por klingon2
22 jul 2019, 02:37

Hace un tiempo vi un vídeo sovee las características paraque te racharan de bruja, aparte de curanderas y similares, cualquier mujer seas de 20 soltera y sin hijos tenía papeletas para que la acusaran de bruja

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por yoymiyo86
22 jul 2019, 07:43

Se te olvida, como no, mencionar el contexto socio-cultural del momento. Extrapolar o juzgar acciones de un momento histórico con el presente es, cuanto menos, de alguien que no tiene 2 dedos de frente.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por aelan
22 jul 2019, 09:22

No tiene sentido lo que dices, que a las mujeres se les matara por "brujas" hace años no quiere decir que una mujer no se pueda asociar con ello para sentirse más parte de un grupo, igual que a los gays los mataban por serlo y ahora hay una fiesta entera para revindicar sus derechos. Igual si las brujas existiesen también tendrían una.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por alma_podrida
22 jul 2019, 10:12

#11 #11 aelan dijo: No tiene sentido lo que dices, que a las mujeres se les matara por "brujas" hace años no quiere decir que una mujer no se pueda asociar con ello para sentirse más parte de un grupo, igual que a los gays los mataban por serlo y ahora hay una fiesta entera para revindicar sus derechos. Igual si las brujas existiesen también tendrían una. Si existieran, serían criminales. Se supone que las brujas del rollo cristiano pactaban con el Diablo para joder los campos y a la gente.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por yoymiyo86
22 jul 2019, 10:16

#12 #12 alma_podrida dijo: #11 Si existieran, serían criminales. Se supone que las brujas del rollo cristiano pactaban con el Diablo para joder los campos y a la gente.@alma_podrida Eso si nos basamos en la cosmovisión judeo-cristiana. Si nos basamos en los datos fuera de dicha cultura, veríamos que solo eran personas - no solo mujeres - que seguían la cultura pagana (del campo) y no pactaban con nadie, simplemente miraban los astros, el movimiento de las nubes... por lo tanto, solo serían criminales de ser el origen de muchas ciencias actuales.

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por dohe
22 jul 2019, 10:28

No sé qué parte del comentario es más de cuñao, la de desacreditar al feminismo con el argumento de que las mujeres son malas con las mujeres o la de ser historiador del siglo XVI para afirmar algo tan grande como que la mayoría de las veces las mujeres acusaban a otras por envidia.

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por aelan
22 jul 2019, 10:41

#12 #12 alma_podrida dijo: #11 Si existieran, serían criminales. Se supone que las brujas del rollo cristiano pactaban con el Diablo para joder los campos y a la gente.no serían criminales. Hay personas que afirma tener magia hoy mismo y nadie les criminaliza por ello, y en muchas culturas (sino todas) han habido y todavía hay brujos y brujas y muchos incluso bien respetados por todos

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por peppercat
22 jul 2019, 11:56

#1 #1 gregor_samsa dijo: El feminismo es, entre otras cosas, un alegato de mujeres poco fértiles (menos atractivas) contra mujeres más fértiles (es decir, de mucho más poder de atracción físico respecto los hombres).

Como las acusaciones de brujería, que se daban por envidia.

El feminismo es eso y muchas más cosas.
@gregor_samsa Es una generalización muy burda reducirlo a feminista = fea, no atractiva o infértil y no feminista = bella, atractiva o fértil. Yo sigo a un par de feministas en Twitter que están más buenas que un bollito recién horneado, y si quieres no feministas poco agraciadas, basta con que mires entre las afiliadas al partido conservador de tu preferencia.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#17 por vance_sirron
22 jul 2019, 12:03

Pues entonces sí que son una buena representación de lo que es el feminismo en la actualidad, solo que esta vez la caza de brujas la dirigen ellas.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por gregor_samsa
22 jul 2019, 15:11

#16 #16 peppercat dijo: #1 @gregor_samsa Es una generalización muy burda reducirlo a feminista = fea, no atractiva o infértil y no feminista = bella, atractiva o fértil. Yo sigo a un par de feministas en Twitter que están más buenas que un bollito recién horneado, y si quieres no feministas poco agraciadas, basta con que mires entre las afiliadas al partido conservador de tu preferencia.@peppercat
*muchedumbre exigiendo la prohibición de azafatas de F1, sonidos ininteligibles, pancartas que explicitan las reclamaciones*

-Pero, chicas, hermanas, compañeras. ¿Es que no entendéis que es una generalización muy burda reducirlo a feminista = fea, no atractiva o infértil y no feminista = bella, atractiva o fértil? -dijo la guapa del barrio que se sacaba un sobresueldo jugoso cuando el circuito hacía su visita. Prosiguió confiada- Además, yo sigo a un par de feministas en Twitter que están más buenas que un bollito recién horneado, y si queréis saber de no feministas poco agraciadas, basta con que miréis entre las afiliadas de partidos conservadores.

*las feministas, ninguna de las cuales igualaba la belleza de la azafata de F1, gritaron enfurecidas y salieron en estampida aplastándola involuntariamente en un muy torpe linchamiento*



Las azafatas de F1 también eran afines al feminismo. Y probablemente muchas tan tontas que después de perder el trabajo y el salario no humilde, siguieron siendo afines al feminismo.

No me parece descabellado que ostentando una posición de poder social basada en el atractivo físico alguien se erija en portavoz de un igualitarismo ambiguo, de la misma manera que no me parece descabellado que las clases altas rodeadas de lujos de diseño y decoración de ensueño pertenezcan a religiones que adoran la pobreza y penalizan la belleza material, como es el caso del cristianismo.
Que cabalgando estas confrontaciones internas llegue el día en el que los pobres quemen palacios y todo el mundo se pregunte cómo pudo ocurrir: la respuesta está en la genealogía del folclore que la propia clase alta reivindicaba.


Así son las cosas, y así se las hemos contado.

A favor En contra 4(8 votos)
#19 por paquilo2
22 jul 2019, 20:40

No sé a qué te refieres pero voy a aventurar una opinión.
Digamos que las brujas eran las rebeldes, las malas y las que se salían de las normas establecidas y que tenían el poder y eran solidarias ENTRE ELLAS.
Digo yo que será eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por xdurgax
23 jul 2019, 21:45

Bueno se nota que quieres tirarle al feminismo y muchos se subieron a tu tren. Pero a ver, que la inquisición y la caza de brujas eran movimientos dirigidos por hombres, para someter al pueblo ignorante y las mujeres acusadas de brujas eran cualquiera que se saliera de la norma de lo que ellos querían, si, inocentes que muchas veces eran curanderas o simplemente estudiosas, lo de que "la mayoría eran acusadas por otras mujeres" es mas falso que una moneda de 3.5 euros, la verdad tú no verías a una curandera acusando a otra, de ahí lo de sororidad, por ello tenemos esos elementos que las feministas pueden relacionar, "hombres en el poder que han creado una estructura que somete a cualquier mujer que destaque".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por gregor_samsa
24 jul 2019, 00:20

#20 #20 xdurgax dijo: Bueno se nota que quieres tirarle al feminismo y muchos se subieron a tu tren. Pero a ver, que la inquisición y la caza de brujas eran movimientos dirigidos por hombres, para someter al pueblo ignorante y las mujeres acusadas de brujas eran cualquiera que se saliera de la norma de lo que ellos querían, si, inocentes que muchas veces eran curanderas o simplemente estudiosas, lo de que "la mayoría eran acusadas por otras mujeres" es mas falso que una moneda de 3.5 euros, la verdad tú no verías a una curandera acusando a otra, de ahí lo de sororidad, por ello tenemos esos elementos que las feministas pueden relacionar, "hombres en el poder que han creado una estructura que somete a cualquier mujer que destaque". @xdurgax Por curiosidad, ¿qué opinas sobre el cese laboral de las azafatas de F1 por presión del feminismo?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por surinamy
24 jul 2019, 09:27

#4 #4 lady_darkblue dijo: Es verídico. En un pequeñísimo porcentaje se trataba de curanderas y practicantes de tradiciones precristianas, pero la inmensa mayoría eran gente normal y corriente, víctimas de la superstición, la histeria social y las enemistades vecinales. En nuestro país tuvimos la suerte de que la Inquisición no creía en brujas ni hechiceros, reconociendo que todo el que afirmara serlo estaba loco, era un timador o confesaba bajo presión, pero en Francia y los países protestantes no fueron tan afortunados. Además, eso no impidió sucesos como Zugarramurdi, donde el populacho se manifestó y presionó en masa a los jueces para que condenaran a muerte a todas las acusadas posibles, con el detonante, por supuesto, habiendo sido las propias aldeanas. El concepto de la bruja debería ser verdaderamente un caso de estudio para los colectivos feministas, pero no como un rol a ensalzar, sino como una lacra misógina creada por lo peor del propio sexo femenino.@lady_darkblue
¿Que en España no hubo caza de brujas? ¿Pero tú dónde has estudiado historia?

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por xdurgax
24 jul 2019, 20:13

#21 #21 gregor_samsa dijo: #20 @xdurgax Por curiosidad, ¿qué opinas sobre el cese laboral de las azafatas de F1 por presión del feminismo?@gregor_samsa Opino que eres un tarado, que nada más quiere "causar controversia" tratando de meter a fuerzas un tema que no tiene que ver con el tema del TQD.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por gregor_samsa
25 jul 2019, 00:21

#23 #23 xdurgax dijo: #21 @gregor_samsa Opino que eres un tarado, que nada más quiere "causar controversia" tratando de meter a fuerzas un tema que no tiene que ver con el tema del TQD.@xdurgax #20 #20 xdurgax dijo: Bueno se nota que quieres tirarle al feminismo y muchos se subieron a tu tren. Pero a ver, que la inquisición y la caza de brujas eran movimientos dirigidos por hombres, para someter al pueblo ignorante y las mujeres acusadas de brujas eran cualquiera que se saliera de la norma de lo que ellos querían, si, inocentes que muchas veces eran curanderas o simplemente estudiosas, lo de que "la mayoría eran acusadas por otras mujeres" es mas falso que una moneda de 3.5 euros, la verdad tú no verías a una curandera acusando a otra, de ahí lo de sororidad, por ello tenemos esos elementos que las feministas pueden relacionar, "hombres en el poder que han creado una estructura que somete a cualquier mujer que destaque". -> "hombres en el poder que han creado una estructura que somete a cualquier mujer que destaque".

>prohibición de azafatas de F1 por presión feminista

""""feminismo""""
"""""hombres""""
""""en el poder""""
""""que somete a las mujeres que destacan""""

Palabras del OP:
me intriga sobremanera que algunos colectivos feministas reclamen la figura de la bruja como símbolo de poder y sororidad. Parecen ignorar que las cazas de brujas fueron persecuciones histéricas de inocentes y que la mayoría de las veces eran precisamente mujeres las que se acusaban entre ellas por envidias e inquinas


Tanto sin sentido...
En el año 3000 habrá otro movimiento feminista y su símbolo serán las profesiones de mujeres que practicaban el culto al cuerpo para ganarse la vida, como si no lo viera venir.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!