Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que ha cerrado el Circulo de Lectores, que llevaba en activo desde 1962. Eso sí, peñas taurinas, grupos religiosos y demás no cesan en registros de asociaciones civiles en España, recibiendo subvención pública. Nos vamos al traste como sociedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Puta incultura el 10 nov 2019, 03:20 / Reflexiones

Españoles, tenía que decir que ha cerrado el Circulo de Lectores, que llevaba en activo desde 1962. Eso sí, peñas taurinas, grupos religiosos y demás no cesan en registros de asociaciones civiles en España, recibiendo subvención pública. Nos vamos al traste como sociedad. TQD

#1 por cojon55
21 nov 2019, 10:15

Huele a fake desde la pole

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por blackdracko
21 nov 2019, 10:20

A ver, según todas las estadísticas la generación más joven es de largo la que mas lee en toda la historia (de millenials hacia abajo) Otra cosa es que muchos tenemos ebook y optamos por el formato digital a menos que sea un libro que sabemos que nos ha gustado (pisos pequeños y compartidos, falta de espacio etc.) Finalmente las compras por catálogo llevan muertas desde hace una década mínimo. Es una lástima lo del círculo pero básicamente era una muerte anunciada. Sobre el resto de cosas (taurinos, religiosos...) Mira la media de edad, en 20 años están todos en el geriátrico o con un pie en la tumba.
El pais no va a peor, lo que pasa es que la política intenta agradar a los nichos de voto movilizados, mientras tengan poder partidos con una media de edad de militante de 60 todas las medidas se harán para favorecer ese segmento, la juventud no interesamos pq igualmente no les votaremos por bien que lo hagan y nuestra abstención es alta.

A favor En contra 6(6 votos)
#3 por merula
21 nov 2019, 10:45

No es que la gente ya no lea. Es que con los ebook el círculo de lectores ha quedado obsoleto. Yo leo muchísimo, pero todo en el ebook, solo me compro un libro en papel cuando me ha gustado muchísimo y se que voy a querer releerlo varias veces

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por shitenko
21 nov 2019, 11:36

Bueno, eso y que aquí hay mucho indignado de boquilla.
¿Exactamente desde cuándo eres tú socio del Círculo de Lectores?
Porque si no querías que desapareciera no tenías más que APUNTARTE y recomendarlo.
Por favor, especifícame cuál fue el último libro que leíste de ellos #0

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por realexpectro
21 nov 2019, 13:31

Cierra el Círculo de Lectores porque su modelo de negocio está anclado en el pasado (MUY en el pasado). Querer juntar el cierre de esta empresa (u organización, como prefiráis) con el hecho de que se subvencionan otros tipos de organizaciones con fines no lucrativos y de carácter cultural más pequeñas es como querer justificar el cierre de una planta de producción de energía eléctrica con base en el petróleo porque "patata" en lugar de decir "porque hay alternativas mejores y más límpias que la energía obtenida de otras fuentes de producción de energía eléctrica".

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por builder
21 nov 2019, 14:28

Yo fui socio varios años pero llegó un momento que no aportaba nada, el folleto cada vez se parecía más al de teletienda que otra cosa, lanzamientos tardíos.... Era Crónica de una muerte anunciada

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por ifritzz
21 nov 2019, 15:05

Ha cerrado porque quedaron obsoletos hace mucho. La única razón por la que comprarles algo ha sido alguna edición puntual que solo tenían ellos (como los de Rothfuss), pero, en general, ni se han adaptado a las corrientes literarias actuales ni han adaptado su modelo a algo más reciente (un triste catálogo online bien hecho, buena gestión para con los clientes).

Como socio que he sido, me alegro de que por fin eche el cierre (al fin logro darme de baja). En tiempos de Wikipedia, no puedes seguir vendiendo la Larousse.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por kaidrik
21 nov 2019, 15:41

Mi hermana fue socia y cuando ya tenía los libros que le interesaban para que seguir comprando todos los meses...

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por wolfranio99
21 nov 2019, 16:02

Solo una frase... Renovar o morir

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por eriol321
21 nov 2019, 19:12

Yo no sé ni como ha llegado tan lejos, y siempre pilla la religión de propina como en todo tqd lo cual me dice que si tanto leías tampoco lo has aprovechado. Y mi madre fue miembro de esa secta hasta que llegó un momento que los libros no te los traían a casa sino que tenías que ir a la oficina de correos a por ellos y para eso decía que ya iba a la tienda.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por klingon2
22 nov 2019, 01:51

Hoy en día tienes millones de libros a tu disposición, no tienes que atarte a un catálogo limitado, en la era de internet no puedes pretender trabajar de la misma forma que en los años 60, por ejemplo una gran empresa como lo fue Kodak fracasó por que no quiso entrar en el mercado de las cámaras digitales

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoymiyo86
23 nov 2019, 00:17

Cuando yo era socio me obligaban a comprar cada mes... y un mínimo de 2 títulos... como comprenderás, ni todos los meses salen libros del agrado de alguien - no tenían de todas las editoriales - ni tanto tiempo como para leer dos libros por mes si además tienes que estudiar y leer libros obligatorios (hablo de mi)
Si ese método ha seguido hasta ahora, es lógico que quiebre.
Además de todo lo que han dicho antes que yo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!