Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la atracción no se negocia, o te pone alguien o no. Eso de intentar vender los cuerpos obesos como atractivos e intentar hacer sentir mal o presionar al que no le gusten los gordos/as, no cuela.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Anónimo el 2 ago 2020, 11:50 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que la atracción no se negocia, o te pone alguien o no. Eso de intentar vender los cuerpos obesos como atractivos e intentar hacer sentir mal o presionar al que no le gusten los gordos/as, no cuela. TQD

#1 por merula
4 ago 2020, 17:05

Discrepo. La atracción a parte de física es muy psicológica también, a mi hay tíos que de primeras no me han gustado nada y luego los he conocido y los he empezado a ver atractivos, y al revés igual, ver un tío que está increíble de bueno y me encanta, hablar un poco con él, ver qué es un imbécil y ya lo veo hasta feo

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por chupchupdamehuevofufufu
4 ago 2020, 17:23

La gente obesa da asco, encima que son unos vagos de mierda quieren que los veamos atractivos.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por shitenko
4 ago 2020, 17:32

#1 #1 merula dijo: Discrepo. La atracción a parte de física es muy psicológica también, a mi hay tíos que de primeras no me han gustado nada y luego los he conocido y los he empezado a ver atractivos, y al revés igual, ver un tío que está increíble de bueno y me encanta, hablar un poco con él, ver qué es un imbécil y ya lo veo hasta feo@merula Pues tú misma te estás contestando. No te atrae su físico sino su personalidad. Lo que #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que la atracción no se negocia, o te pone alguien o no. Eso de intentar vender los cuerpos obesos como atractivos e intentar hacer sentir mal o presionar al que no le gusten los gordos/as, no cuela. TQDcritica (de forma no muy afortunada) es que a la fuerza nos tengan que gustar ciertos cuerpos porque si no eres mala persona. Que oye, luego conoces a la persona y es tan magnética que te acaba atrayendo, pues bien, claro, todos conocemos ejemplos. Pero no eres mejor o peor persona por que te guste esto y no esto otro.

A favor En contra 2(10 votos)
#4 por ladycorazondeluz
4 ago 2020, 17:48

Soy alguien bastante práctica y con un enfoque muy superficial del sexo y la atracción, y soy susceptible de verme atraída después de un primer vistazo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#5 por isei
4 ago 2020, 17:54

Y ésto en todo. En ADV me lincharon porque en una aportación de un chico que se decepcionó de que su cita a ciegas era negra (solo eso, no la insultó ni nada), a diferencia de otros, dije que no era nada racista que no te atraiga alguien de otra raza.

Es una especie de nueva moda lo de ser tan correcto que pretendas que a todos nos atraiga todo (en hombres, según ellos a las mujeres no nos ha de atraer nada, que no somos sexuales ni tenemos interés sexual) y si no, eres algofóbico. Solo hay que pasarse por Instagram y Twitter, donde hay cuentas especifícame a "educarte" en... Bueno, chorradas.
Vi a una que literalmente decía que "si te vas a liar con una mujer y resulta que tiene *******, ¿qué vas a hacer? En efecto, agacharte y chuparle la *******".

No soy especialmente sexual o a favor de la hipersexualidad de la TV. Me parece bien que alguien no tenga ninguna clase de filtro y tenga sexo con gordos, flacos, altos, negros, blancos, bajos, trans, hombres, mujeres o marcianos.
Pero no pueden pretender querer vivir en una sociedad diversa y libre, pero donde todos tengan los mismos gustos o si no, son discriminados o linchados por no tenerlos.
Véase la chica que expuso a un chico porque la rechazó por tener pelo en el sobaco, aunque antes hubieran tenido relaciones. Lo cual, según ellos, obligarse a tener sexo también se debería considerar violación. Y la gente llamándole de todo al chaval.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por unnickcualquiera
4 ago 2020, 18:59

#5 #5 isei dijo: Y ésto en todo. En ADV me lincharon porque en una aportación de un chico que se decepcionó de que su cita a ciegas era negra (solo eso, no la insultó ni nada), a diferencia de otros, dije que no era nada racista que no te atraiga alguien de otra raza.

Es una especie de nueva moda lo de ser tan correcto que pretendas que a todos nos atraiga todo (en hombres, según ellos a las mujeres no nos ha de atraer nada, que no somos sexuales ni tenemos interés sexual) y si no, eres algofóbico. Solo hay que pasarse por Instagram y Twitter, donde hay cuentas especifícame a "educarte" en... Bueno, chorradas.
Vi a una que literalmente decía que "si te vas a liar con una mujer y resulta que tiene *******, ¿qué vas a hacer? En efecto, agacharte y chuparle la *******".

No soy especialmente sexual o a favor de la hipersexualidad de la TV. Me parece bien que alguien no tenga ninguna clase de filtro y tenga sexo con gordos, flacos, altos, negros, blancos, bajos, trans, hombres, mujeres o marcianos.
Pero no pueden pretender querer vivir en una sociedad diversa y libre, pero donde todos tengan los mismos gustos o si no, son discriminados o linchados por no tenerlos.
Véase la chica que expuso a un chico porque la rechazó por tener pelo en el sobaco, aunque antes hubieran tenido relaciones. Lo cual, según ellos, obligarse a tener sexo también se debería considerar violación. Y la gente llamándole de todo al chaval.
está bien que a ti no te atraigan los obesos o los rubios o los negros o lo que sea pero eso no significa que por su condición dejen de ser atractivos simplemente que para ti no lo son.
Que cada uno haga lo que quiera con su vida sin faltarle el respeto a nadie,no es necesario acostarte con alguien que no te atrae pero hay formas y formas de decir las cosas no es lo mismo que te digan no me atraes a que asco de gorda....

1
A favor En contra 0(4 votos)
#7 por isei
4 ago 2020, 19:15

#6 #6 unnickcualquiera dijo: #5 está bien que a ti no te atraigan los obesos o los rubios o los negros o lo que sea pero eso no significa que por su condición dejen de ser atractivos simplemente que para ti no lo son.
Que cada uno haga lo que quiera con su vida sin faltarle el respeto a nadie,no es necesario acostarte con alguien que no te atrae pero hay formas y formas de decir las cosas no es lo mismo que te digan no me atraes a que asco de gorda....
Y yo no he dicho que defienda a la gente que insulta a otros por su raza, género, sexualidad, etc.
Defiendo a la gente que es insultada por ello y lo que me parece más curioso, es que la gente que solía ser discriminada por su condición hace años o siglos, y según ellos defienden la libertad, vayan con aires de grandeza y se dediquen a insultar a los demás porque no les gustan sus condiciones en vez de aceptarlo y seguir con su vida.

A favor En contra 2(6 votos)
#8 por peppercat
4 ago 2020, 20:05

Estás mezclando dos temas diferentes.

De la atracción: en efecto, es un fenómeno tremendamente subjetivo, y la prueba es toda esa gente que no encaja en ningún estándar de belleza y sigue teniendo vida romántica y sexual, pero eso no significa que sea totalmente ajeno a la influencia externa. La cultura moldea la concepción del atractivo, y la prueba más tangible es el cambio en los cánones de belleza desde el inicio de la historia (los cuales, a su vez, están fuertemente cimentados en la guerra del status; no quiero volver a desarrollar el tema porque ya lo he hecho varias veces aquí, pero te recomiendo la bibliografía de Desmond Morris). Por supuesto, estamos hablando de cambios graduales que a veces toman décadas en permear al insconsciente colectivo, pero es algo que ha ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia y no hay porqué pensar que ahora podría ser diferente. Como un punto aparte quiero mencionar que, si bien es tonto que se intente imponer lo que debe ser considerado como atractivo, es algo que siempre ha ocurrido y que va a seguir ocurriendo. Hubo un tiempo en que salir con alguien con sobrepeso era tabú, y el entorno como un todo te enviaba el mensaje de que estabas mal o te hacía directamente objeto de burlas. Todavía en el no tan remoto 2002 tuve que tolerar eso con mi adorable y redondito ex (con los obvios problemas de autoestima que eso le acarreaba). La gente no podía aceptar pudiese gustar a alguien siendo gordo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por peppercat
4 ago 2020, 20:10

#8 #8 peppercat dijo: Estás mezclando dos temas diferentes.

De la atracción: en efecto, es un fenómeno tremendamente subjetivo, y la prueba es toda esa gente que no encaja en ningún estándar de belleza y sigue teniendo vida romántica y sexual, pero eso no significa que sea totalmente ajeno a la influencia externa. La cultura moldea la concepción del atractivo, y la prueba más tangible es el cambio en los cánones de belleza desde el inicio de la historia (los cuales, a su vez, están fuertemente cimentados en la guerra del status; no quiero volver a desarrollar el tema porque ya lo he hecho varias veces aquí, pero te recomiendo la bibliografía de Desmond Morris). Por supuesto, estamos hablando de cambios graduales que a veces toman décadas en permear al insconsciente colectivo, pero es algo que ha ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia y no hay porqué pensar que ahora podría ser diferente. Como un punto aparte quiero mencionar que, si bien es tonto que se intente imponer lo que debe ser considerado como atractivo, es algo que siempre ha ocurrido y que va a seguir ocurriendo. Hubo un tiempo en que salir con alguien con sobrepeso era tabú, y el entorno como un todo te enviaba el mensaje de que estabas mal o te hacía directamente objeto de burlas. Todavía en el no tan remoto 2002 tuve que tolerar eso con mi adorable y redondito ex (con los obvios problemas de autoestima que eso le acarreaba). La gente no podía aceptar pudiese gustar a alguien siendo gordo.
(SIGO) Sobre el imponer un cambio en los gustos: el objetivo no es imponer un nuevo estándar rígido de lo que es atractivo (que sería reemplazar una jaula ideológica por otra), sino desligar la concepción de belleza de los parámetros tradicionales de referencia, incluyendo precisamente el atractivo sexual. Enfocándonos en la rama más fuerte del "fat acceptance", que es la aceptación del cuerpo femenino en todas sus variantes, estamos hablando del primer cambio de estándar que no tiene como referencia el gusto masculino heterosexual, producto del cambio de mentalidad gestado en las últimas décadas de que la apariencia de la mujer no existe únicamente para el deleite de su contraparte masculina (lo que a su vez está basado en el incremento masivo del poder de consumo femenino y la disolución de la vida de pareja como eje central de la vida de la mujer) y el cambio en el promedio de masa corporal del mercado más importante del mundo (EEUU es más importante como mercado que la mayor parte de Europa junta). Entiendo que sea algo contraintuitivo, sobre todo para los varones que quedan fuera de la ecuación, porque como sociedad nos toma totalmente de sorpresa (los colectivos tardan más en adaptarse que los individuos), pero realmente es un cambio de tornas que lleva gestándose décadas. Es un movimiento principalmente orientado a las mujeres y cuyo mercado son las mujeres, relegando la importancia del atractivo sexual a segundo plano o redefiniéndolo como algo que solo debe ser del gusto de la propia usufructuaria. La reacción de algunos individuos intentando extrapolarlo al gusto sexual es un remanente de la antigua forma de definir la belleza, que era a través de su potencial como atractivo para las posibles parejas sexuales, y es una tendencia que eventualmente desaparecerá.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por yo11
4 ago 2020, 20:57

es gracioso porque esa especie de "obsesion" por hacer que a los demas les gusten cuerpos gordos se podria considerar "*******/as en potencia" por decirlo de algun modo

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por ppgjwwpppp
4 ago 2020, 21:39

Yo lo veo más como reivindicar el atractivo de las personas con algunos kilos de más y mejorar su autoestima.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ppgjwwpppp
4 ago 2020, 21:39

#11 #11 ppgjwwpppp dijo: Yo lo veo más como reivindicar el atractivo de las personas con algunos kilos de más y mejorar su autoestima.De todos modos la atracción es algo más que simples cualidades físicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por shamash25
4 ago 2020, 22:19

Mejor no juzgar a las personas por sus cuerpos o sus gustos sexuales. Si no me gustan las personas gordas pues no me gustan, si no me gustan las flacas pues no me gustan y punto. Del mismo modo que pueden no gustarme las personas negras, o las blancas, o igual no me gustan las británicas por ejemplo y mientras no falte el respeto a nadie quien son los ademas para decirme nada? Que cada cual se meta en su vida y sus gustos y dejen tranquilos a los demas

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por yo11
4 ago 2020, 22:24

#11 #11 ppgjwwpppp dijo: Yo lo veo más como reivindicar el atractivo de las personas con algunos kilos de más y mejorar su autoestima.@hyte hombre, no es lo mismo eso que ir en plan : "como te atreves a que no te gusten X cuerpos?"
el tema es parecido a la subnormalidad de que si alguien se desnuda, resulta ser transexual y luego no follan porque a la otra persona no le gustan los genitales, es porque "la otra persona es transfoba"

quiero decir, si no me voy a acostar con una mujer, es porque soy gay y no me gustan las mujeres en el sentido sexual, y eso no me hace machista

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por lagarta_gigante
4 ago 2020, 23:21

#4 #4 ladycorazondeluz dijo: Soy alguien bastante práctica y con un enfoque muy superficial del sexo y la atracción, y soy susceptible de verme atraída después de un primer vistazo.@ladycorazondeluz Si bien mi imagen sobre ti se me antojaba a "Daría", ahora te veo como Lesly Winkel, o como se escriba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ladycorazondeluz
5 ago 2020, 00:17

#15 #15 lagarta_gigante dijo: #4 @ladycorazondeluz Si bien mi imagen sobre ti se me antojaba a "Daría", ahora te veo como Lesly Winkel, o como se escriba.@lagarta_gigante Soy una tirana, pero adorable porque sonrío y uso vestidos. Recuerda que aquí soy muy diferente que fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por dohe
5 ago 2020, 09:27

Pregunto, cuando alguien no os pone, ¿le tenéis que explicar que no os gusta y por qué? Yo he rechazado a chicos y he procurado tener educación, no herir sus sentimientos y no criticar aspectos de su físico o de su personalidad, aunque muchas veces me haya llevado por respuesta alguna frase desagradable que contiene la palabra "gorda".
Yo no quiero resultar atractiva a todo el mundo, ni exijo mi derecho a que nadie me rechace, ni a que me digan que estoy buena. Me conformo con que si no te gusto pases de mí, sin insultarme y sin darme opiniones que no he pedido sobre mi cuerpo. Pero bueno, hay cosas peores, he conocido a varios tios que después de acostarse conmigo me han empezado a aconsejar que adelgace para gustarles más...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por isei
5 ago 2020, 14:13

#8 #8 peppercat dijo: Estás mezclando dos temas diferentes.

De la atracción: en efecto, es un fenómeno tremendamente subjetivo, y la prueba es toda esa gente que no encaja en ningún estándar de belleza y sigue teniendo vida romántica y sexual, pero eso no significa que sea totalmente ajeno a la influencia externa. La cultura moldea la concepción del atractivo, y la prueba más tangible es el cambio en los cánones de belleza desde el inicio de la historia (los cuales, a su vez, están fuertemente cimentados en la guerra del status; no quiero volver a desarrollar el tema porque ya lo he hecho varias veces aquí, pero te recomiendo la bibliografía de Desmond Morris). Por supuesto, estamos hablando de cambios graduales que a veces toman décadas en permear al insconsciente colectivo, pero es algo que ha ocurrido una y otra vez a lo largo de la historia y no hay porqué pensar que ahora podría ser diferente. Como un punto aparte quiero mencionar que, si bien es tonto que se intente imponer lo que debe ser considerado como atractivo, es algo que siempre ha ocurrido y que va a seguir ocurriendo. Hubo un tiempo en que salir con alguien con sobrepeso era tabú, y el entorno como un todo te enviaba el mensaje de que estabas mal o te hacía directamente objeto de burlas. Todavía en el no tan remoto 2002 tuve que tolerar eso con mi adorable y redondito ex (con los obvios problemas de autoestima que eso le acarreaba). La gente no podía aceptar pudiese gustar a alguien siendo gordo.
Lo de los cánones estéticos durante la historia está bastante tergiversado. La "belleza estética" siempre ha sido la misma, tanto ahora como antes, la diferencia es que ahora tenemos más sexo por diversión cuando antes solo era por reproducción.
Si miramos pinturas prehistóricas, lo considerado bello en lo femenino es tener una cadera ancha y grandes pechos porque estaba directamente asociado a un buen parto y alimentación para el bebé. Mientras que en hombres ha sido la fuerza y un miembro grande. Ya que alguien fuerte podría defender a su familia/grupo.

Aunque ahora no vivamos en cuevas, no cazamos ni tenemos depredadores, sigue habiendo cierta preferencia a gente con éstos rasgos (ya que a parte, una persona que hace deporte y se cuida, tiene más posibilidades de estar sana). Es algo biológico de lo cual necesitaríamos unos siglos más para superar.

Y si seguimos mirando pinturas hasta ahora, ésto se repite. Uno de los pocos que sí pintaba mujeres rellenas fue Rubens, aunque muchos otros pintaban mujeres así, solían ser sus esposas y amantes.

La razón por la cual se lleva años creyendo popularmente que lo gordo era el canon de belleza antes, es debido a que la comida escaseaba. Y si una persona estaba gorda, significaba que tenía dinero y posiblemente, un estatus alto; ésto obviamente es un plus a la hora de tener pretendientes ya que la gran mayoría de matrimonios de clase alta se movían por el dinero y su clase. Y aún siendo pocas veces era algo físico, las jóvenes que iban a buscar marido solían mantenerse delgadas, blancas y con el pelo largo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por turnright
6 ago 2020, 11:54

Cada uno tiene su gusto. A mí me pasa como dicen por ahí arriba, me puede atraer alguien físicamente, pero si no hay conexión y veo que es mala persona, deja de atraerme hasta el punto de no verlo atractivo. Y al revés.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lorna_cole
15 ago 2020, 03:59

Incluso puedes conocer a alguien que cumple tus criterios en cuanto a gustos físicos y que te deje fría. La atracción no es solamente el aspecto de la persona.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!