Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un estadounidense me explicó por qué allí prefieren seguros privados a sanidad pública. Me comentó que prefiere hacerse cargo de su salud y la de su familia y no pagar por la de los drogadictos, alcohólicos o fumadores. Llamadme loco, pero me parece coherente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 12 abr 2021, 14:01 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que un estadounidense me explicó por qué allí prefieren seguros privados a sanidad pública. Me comentó que prefiere hacerse cargo de su salud y la de su familia y no pagar por la de los drogadictos, alcohólicos o fumadores. Llamadme loco, pero me parece coherente. TQD

#1 por ddesinope
14 abr 2021, 23:05

Si claro, hasta que el seguro te hace trampas por todos lados y te estafa en algo que tienes que ir a juicios y que puede que ganes, pero la salud no espera a la resolución del juicio.

A favor En contra 15(21 votos)
#2 por lagarta_gigante
14 abr 2021, 23:06

No, es que han visto las listas de espera que hay en España y se acojonaron.

Llevo dos años y pico esperando a que me hagan una resonancia. ¿Alguien lleva ese tiempo esperando para algo? Ah, e ir a urgencias implica estar sentado 4 horas en la sala de espera, cuando estaba en Canarias vi que no, y entendí que esa no era la normal del hospital. Sí, en serio, pensaba que te obligaban a estar cuatro horas (antes de ser atendido) por algo.

4
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por wagnerin
14 abr 2021, 23:10

Qué tienes, 15 años o la misma empatía que una ameba de una charca?
La gente se endeuda y se arruina en EEUU (no estoy hablando de mendigos, sino de gente de clase media con enfermedades graves de muy mal pronóstico, o graves y crónicas, o que sufren accidentes muy aparatosos, por poner tres ejemplos que le pueden pasar a cualquiera, lleve la vida que lleve) porque incluso pagando su seguro les salen facturas astronómicas.

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por megustadiscutir
14 abr 2021, 23:12

#2 #2 lagarta_gigante dijo: No, es que han visto las listas de espera que hay en España y se acojonaron.

Llevo dos años y pico esperando a que me hagan una resonancia. ¿Alguien lleva ese tiempo esperando para algo? Ah, e ir a urgencias implica estar sentado 4 horas en la sala de espera, cuando estaba en Canarias vi que no, y entendí que esa no era la normal del hospital. Sí, en serio, pensaba que te obligaban a estar cuatro horas (antes de ser atendido) por algo.
@lagarta_gigante Es que el SERGAS está chungo mal. Suponiendo que estés en Galicia.
Siempre que me hablan de los servicios de salud de otras Comunidades en, muchos casos, doy gracias por nacer en Canarias.
Aunque tiene sus deficiencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por aemilius_paulus
14 abr 2021, 23:15

Las consecuencias irremediables del presbiterianismo.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por ddesinope
14 abr 2021, 23:17

#2 #2 lagarta_gigante dijo: No, es que han visto las listas de espera que hay en España y se acojonaron.

Llevo dos años y pico esperando a que me hagan una resonancia. ¿Alguien lleva ese tiempo esperando para algo? Ah, e ir a urgencias implica estar sentado 4 horas en la sala de espera, cuando estaba en Canarias vi que no, y entendí que esa no era la normal del hospital. Sí, en serio, pensaba que te obligaban a estar cuatro horas (antes de ser atendido) por algo.
@lagarta_gigante En verdad va mucho peor desde que se ha empezado a privatizar y desmantelar la sanidad pública y se pone la excusa de que va mal y hace falta privatizarla más, un circulo vicioso que nos lleva a la mierda con modelos PFI y PPP que al final son más caros y encima peores tanto para los trabajadores como para los pacientes.

A favor En contra 3(11 votos)
#7 por lagarta_gigante
14 abr 2021, 23:24

@megustadiscutir @ddesinope En Galicia es un escándalo. Plantas de hospitales cerradas y la gente en los boxes esos o como les llamen por los pasillos al lado de los mostradores. Esto hace años, ahora no sé cómo estará con el cuento del covid.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por megustadiscutir
14 abr 2021, 23:47

en cuanto al TQD mucho cuento.
Prueba a viajar a USA para que veas la que debes liar para que en caso de que te pase algo no te quedes en la calle y tengas que elegir entre desangrarte o tener una deuda tamaño casa.
De hecho prueba a pagar una factura por servicios médicos una vez en la vida y luego hablas.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por megustadiscutir
14 abr 2021, 23:48

#7 #7 lagarta_gigante dijo: @megustadiscutir @ddesinope En Galicia es un escándalo. Plantas de hospitales cerradas y la gente en los boxes esos o como les llamen por los pasillos al lado de los mostradores. Esto hace años, ahora no sé cómo estará con el cuento del covid. @lagarta_gigante Por lo que sé está peor.
Citaba al SERGAS por si era el ejemplo que tenías en mente. Cada CCAA tiene un sistema de diferente "calidad" al de las otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por blakelivelo
15 abr 2021, 01:27

Traducción: prefiero jugarme la salud de mi familia y cruzar los dedos para no tener ninguna enfermedad o accidente grave que pagar más impuestos, porque soy un individualista de mierda que se cree que las cosas malas solo les pasan a los demás.

Los seguros de EEUU no sólo no crubren todos los tratamientos, pruebas y consultas, sino que encima los que cubren muchas veces es sólo parcialmente (ej. te cubren el parto pero sólo hasta 20.000 dólares, si tienes alguna complicación te arruinas) y encima cuando les toca pagar hacen TODO lo posible evitarlo. No sabes la cantidad de bufetes que viven sólo de demandas contra los seguros, y la cantidad de gente que ha muerto porque el seguro ha eludido el pago de un tratamiento por un tecnicismo del contrato (están redactados con cláusulas muy oscuras y estudiadas para beneficiarlos).

El modelo de EEUU sería razonable si los seguros no fueran unos p*tos estafadores y los precios fueran proporcionados y estables, pero al no tener competencia del sector público lo inflan como quieren. Si no te gustan las listas de espera eres libre de acudir a la privada, que precisamente aquí tiene precios "razonables" gracias a la competencia pública y las subvenciones del Estado. Si prefieres gastarte lo que pagas en impuestos en un seguro que no te cubre ni 1/100 de lo que cubre la seguridad social, sólo para asegurarte de que los pobres no se curan con tu dinero, eres s*bnormal.

A favor En contra 10(12 votos)
#11 por blakelivelo
15 abr 2021, 01:34

#2 #2 lagarta_gigante dijo: No, es que han visto las listas de espera que hay en España y se acojonaron.

Llevo dos años y pico esperando a que me hagan una resonancia. ¿Alguien lleva ese tiempo esperando para algo? Ah, e ir a urgencias implica estar sentado 4 horas en la sala de espera, cuando estaba en Canarias vi que no, y entendí que esa no era la normal del hospital. Sí, en serio, pensaba que te obligaban a estar cuatro horas (antes de ser atendido) por algo.
Si te molesta la tardanza de la SS y no tienes problema con pagar por atención médica, eres libre de acudir a un centro privado a hacerte la prueba. Por otra parte, la espera en urgencias depende del día; yo lo máximo que he esperado han sido 5h, un día que justo hubo un accidente múltiple. Otros días sólo he estado un par de horas, y alguna vez la sala de espera estaba prácticamente vacía y no tardaron nada en atenderme.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por rosenrot3
15 abr 2021, 01:41

Lo que tú no sabes es que allí las empresas pagan el seguro médico privado del trabajador y de su cónyuge así como de su familia generalmente. En España un seguro privado para todos sería inviable, más de la mitad de españoles no podría costearse ni un puto parto o una apendicitis.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por yoymiyo86
15 abr 2021, 06:50

#2 #2 lagarta_gigante dijo: No, es que han visto las listas de espera que hay en España y se acojonaron.

Llevo dos años y pico esperando a que me hagan una resonancia. ¿Alguien lleva ese tiempo esperando para algo? Ah, e ir a urgencias implica estar sentado 4 horas en la sala de espera, cuando estaba en Canarias vi que no, y entendí que esa no era la normal del hospital. Sí, en serio, pensaba que te obligaban a estar cuatro horas (antes de ser atendido) por algo.
Las urgencias van, generalmente, por orden de prioridad y no de llegada. Es decir, si llegas tú con un brazo roto y llevas 1h esperando pero llega alguien con la cabeza abierta, éste pasará por delante tuyo.
Eso implica que a más personas más tiempo deberás esperar, seguramente.
Yo he llegado a esperar 15min nada más porque los síntomas que tenía parecía una cosa de intervención quirúrgica y luego resultó ser nada.
Ahora bien, también hay que decir que los españoles solemos colapsar las urgencias por no saber gestionar ciertos asuntos de salud (y ya ni cuento la de personas de la 3a edad que van a urgencias a los CAP's para pasar la mañana, literalmente [almenos en mi barrio y dicho por ellos mismos])

1
A favor En contra 3(5 votos)
#14 por aelan
15 abr 2021, 07:06

Y con la tonteria de "no le quiero pagar el hospital a un drogadicto", un montón de personas de clase media (no baja) se arruinan si se rompen una pierna o si tienen un bebé.
Para que unos pocos no se "aprovechen", unos muchos sufren.
Para no hablar de que a esos que se aprovechan se les puede ayudar e integrar en la sociedad en lugar de dejarlos morir por allí. Se supone que somos civilizados.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por yo11
15 abr 2021, 08:40

la idea es superguay hasta que te pasa algo que el seguro decide no cubrirte y te mueres porque no eres rico o te endeudas de por vida

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bonibonita
15 abr 2021, 09:27

Claro, claro...

Entre unos catarros y una operación de prótesis de rodilla (muy frecuente y que te puede tocar) hay una pequeña diferencia de 9.000 euritos.
Y por supuesto a él no le va a tocar una cosa tan frecuente y su seguro no le va a poner pegas si surge alguna complicación. Claro.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por adultspyro
15 abr 2021, 09:52

#12 #12 rosenrot3 dijo: Lo que tú no sabes es que allí las empresas pagan el seguro médico privado del trabajador y de su cónyuge así como de su familia generalmente. En España un seguro privado para todos sería inviable, más de la mitad de españoles no podría costearse ni un puto parto o una apendicitis. @rosenrot3 En realidad, en todas las empresas en las que he estado aquí en España te dan el seguro privado como pago en especie, y puedes añadir toda la familia que quieras por unos 100 euros más al año. Supongo que es una excepción a la norma.

Lo que si es verdad es que estos seguros son bastante parciales en cuanto a lo que cubren, y aunque me he podido hacer algunas pruebas saltándome las listas de espera de la pública, en lo dental por ejemplo solo me ofrecen un descuento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por carlosjfort
15 abr 2021, 10:33

#14 #14 aelan dijo: Y con la tonteria de "no le quiero pagar el hospital a un drogadicto", un montón de personas de clase media (no baja) se arruinan si se rompen una pierna o si tienen un bebé.
Para que unos pocos no se "aprovechen", unos muchos sufren.
Para no hablar de que a esos que se aprovechan se les puede ayudar e integrar en la sociedad en lugar de dejarlos morir por allí. Se supone que somos civilizados.
@aelan Se te ha olvidado mencionar otro detalle, y es el riesgo de salud pública que supone que haya un importante sector de la sociedad sin acceso a atención sanitaria. Y ya no hablo sólo de que una persona sin recursos o con pocos recursos no pueda permitirse ir al médico, sino también que una persona con una enfermedad infecciosa tampoco pueda, y empiece a expandir la enfermedad.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por kairix07
15 abr 2021, 11:17

Hasta que tienes cancer y endeudas a toda tu familia y aún así mueres por no poder permitirte el tratamiento o por no haberlo detectado pronto por el coste o porque no entraban esas pruebas en el seguro.
Y tu familia en la mierda.
Ya sabes, págate un seguro privado y renuncia a la sanidad pública en el acto.
Si aquí no puedes hay muchos países a los que puedes mudarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por geheimnis
15 abr 2021, 11:20

#13 #13 yoymiyo86 dijo: #2 Las urgencias van, generalmente, por orden de prioridad y no de llegada. Es decir, si llegas tú con un brazo roto y llevas 1h esperando pero llega alguien con la cabeza abierta, éste pasará por delante tuyo.
Eso implica que a más personas más tiempo deberás esperar, seguramente.
Yo he llegado a esperar 15min nada más porque los síntomas que tenía parecía una cosa de intervención quirúrgica y luego resultó ser nada.
Ahora bien, también hay que decir que los españoles solemos colapsar las urgencias por no saber gestionar ciertos asuntos de salud (y ya ni cuento la de personas de la 3a edad que van a urgencias a los CAP's para pasar la mañana, literalmente [almenos en mi barrio y dicho por ellos mismos])
@yoymiyo86 Exactamente. El que espera 4 horas es o bien porque no muestra síntomas, o no ha sido capaz de transmitir bien lo que le ocurre y hay gente que parece tener algo más urgente. Yo la única vez que esperé casi 4 horas en urgencias fue de niña, porque aunque tenía un dedo roto, estaba sentadita tan tranquila.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por geheimnis
15 abr 2021, 11:23

Pero vamos, yo trabajo en el sector de seguros norteamericano y todos los que preferís un seguro privado os moriríais. 5000 dólares por dar un par de puntos a un corte en un dedo, entre lo que hay que pagar al hospital por la sala de urgencias y al doctor por atenderte. Incluso teniendo seguro, el jugártela a que el doctor que te atiende no acepte tu seguro y tengas que pagarlo aparte.
Ya no hablemos de trasplantes, que cuestan más de 5 millones de dólares, o de que una sola sesión de quimioterapia cuesta entre 10.000 y 50.000 dólares, dependiendo del estado.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tradico
15 abr 2021, 14:46

Cuando los liberales propogan una sanidad privatizada al estilo aleman, hablamos, porque lo de Estados Unidos es un puto genocidio del pobre.
Y desde luego sigo prefiriendo tenerla publica, pero si tuvirais un minimo de dignidad y no mirarais solo por vuestro maldito bolsillo, veriais que hay modelos de privada mucho mejores y mas eficientes que la mierda que tienen en america.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por rosenrot3
17 abr 2021, 03:38

#17 #17 adultspyro dijo: #12 @rosenrot3 En realidad, en todas las empresas en las que he estado aquí en España te dan el seguro privado como pago en especie, y puedes añadir toda la familia que quieras por unos 100 euros más al año. Supongo que es una excepción a la norma.

Lo que si es verdad es que estos seguros son bastante parciales en cuanto a lo que cubren, y aunque me he podido hacer algunas pruebas saltándome las listas de espera de la pública, en lo dental por ejemplo solo me ofrecen un descuento.
@adultspyro Sí, pero no en todos los empleos ofrecen esas condiciones, aquí es muchísimo menos común. De todos modos, si ahora mismo vivimos en una sociedad en la que la gente te puede atracar o robar incluso para comer, imagínate si lo hacen por la necesidad extrema de tener acceso a un medicamento. Imagínate el trapicheo ilegal que habría con recetas médicas y demás. Piensa también en que habría un grupo de personas con una salud mucho peor de tal manera que en el momento en que hubiera una pequeña enfermedad como gripe, afectaría muchísimo más a esas personas y aún así las tendrías de vecinos, afectaría igualmente a tu salud. Creo que es un tema terriblemente delicado, de hecho, uno de los problemas que hay en Estados Unidos es que hay muchísimas personas con trastornos graves psiquiátricos sin ningún tipo de control, medicación o diagnóstico. En un país donde tener armas requiere menos trámites que aquí adoptar un perro de una protectora. Es para pensárselo, la verdad. Yo no cambio lo que tenemos por nada del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por adultspyro
17 abr 2021, 11:44

#23 #23 rosenrot3 dijo: #17 @adultspyro Sí, pero no en todos los empleos ofrecen esas condiciones, aquí es muchísimo menos común. De todos modos, si ahora mismo vivimos en una sociedad en la que la gente te puede atracar o robar incluso para comer, imagínate si lo hacen por la necesidad extrema de tener acceso a un medicamento. Imagínate el trapicheo ilegal que habría con recetas médicas y demás. Piensa también en que habría un grupo de personas con una salud mucho peor de tal manera que en el momento en que hubiera una pequeña enfermedad como gripe, afectaría muchísimo más a esas personas y aún así las tendrías de vecinos, afectaría igualmente a tu salud. Creo que es un tema terriblemente delicado, de hecho, uno de los problemas que hay en Estados Unidos es que hay muchísimas personas con trastornos graves psiquiátricos sin ningún tipo de control, medicación o diagnóstico. En un país donde tener armas requiere menos trámites que aquí adoptar un perro de una protectora. Es para pensárselo, la verdad. Yo no cambio lo que tenemos por nada del mundo. @rosenrot3 No, no, si estoy totalmente de acuerdo. Soy de los que defiende que la sanidad debería ser pública, universal y eficiente. Las listas de espera de dos años para cirugías menores o para pruebas sencillas es un despropósito, por ejemplo. No me gusta tampoco el modelo español, es un despilfarro de dinero a una privada subvencionada, supuestamente para servir de apoyo a la pública, pero en la práctica es un punto de tráfico de influencias y corrupción, igual que ocurren con el urbanismo y los concursos para contratos públicos.

No entiendo porque desde el liberalismo se defiende tanto la empresa privada subvencionada, si la idea del capitalismo es la competencia porque se acepta mantener empresas que no pueden competir?

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por millicent
14 abr 2022, 23:46

Los que defienden la sanidad privada son personas con poca empatía y clasistas, votantes de ya nos podemos imaginar quienes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!