Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que tengo bastantes argumentos tanto a favor como en contra de este tema: gestación subrogada. ¿Qué opináis vosotros? Yo todavía no puedo posicionarme a favor o en contra como tal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por rosenrot3 el 11 jun 2021, 14:02 / Reflexiones

Usuarios, tenía que decir que tengo bastantes argumentos tanto a favor como en contra de este tema: gestación subrogada. ¿Qué opináis vosotros? Yo todavía no puedo posicionarme a favor o en contra como tal. TQD

#1 por yo11
14 jun 2021, 11:10

en contra, por los niños huerfanos, se me hace perturbador que haya gente que vaya tan lejos solo para que el hijo tenga el mismo ADN, la sangre esta sobrevaloradisima

1
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por adultspyro
14 jun 2021, 11:17

Yo estoy en contra, por el mismo motivo que en contra de la prostitución. No me parece un acto antiético per sé. Pero la industria y la mafia que se genera en torno a ello, incluyendo en países donde es legal y supuestamente está muy controlado, como Alemania, crean un mercado donde las personas son poco más que carne.

Ya vivimos en un mundo donde la explotación laboral es el pan de cada día, admitir, facilitar y equiparar la explotación del cuerpo y la salud a un trabajo es un profundo error.

Y no solo es un problema legal o laboral, también es social. Ya tenemos una sociedad en la que el cliente se cree un amo indiscutible incluso en un bar. La gestación subrogada legalizada va a hacer que algunas personas vean a otras como incubadoras con patas y nada más. Y todos sabemos a quién le caerá llevar a cabo esta "oportunidad laboral" y no va a ser a una niña rica precisamente.

A favor En contra 3(11 votos)
#3 por wagnerin
14 jun 2021, 11:22

Tiro al no y estoy de acuerdo con la legislación española y de muchos otros países. Sobre todo porque me parece que atenta contra la dignidad del crío porque se le trata como al objeto de un contrato que se intercambia por dinero y, al contrario de lo que sucede con los procesos de adopción (y con la cantidad de niños que hay por adoptar), no se comprueba la idoneidad de los futuros padres o comitentes. Además, las gestantes nunca suelen hacerlo por gusto o por vocación, sino por necesidades económicas extremas, con lo que de ello se desprende... ahora mismo tenemos una ley prohibitiva y es posible que estos aspectos pudiesen atenuarse si la ley pasase a reguladora, por lo que podría cambiar mi opinión al respecto, pero ahora mismo no me da buena espina.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por lagarto_gigante
14 jun 2021, 11:24

Sé que es un tema a lo mejor cliché, pero una de las ventajas que veo en la gestación subrogada es garantizar la exclusiva potestad del niño en un solo padre. Es decir, si tengo un niño así, puedo criarlo como mejor lo considere, y desde luego, jamás tendría el problema de quedarme sin ver a los niños en caso de divorcio, ya que las relaciones que mantenga con otras mujeres serían totalmente independientes del niño.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#5 por cestoxic
14 jun 2021, 11:25

Estoy en contra si hay una situación de vulnerabilidad de cualquier tipo de la gestante. Si no es así, me da igual lo que hagan con sus vidas, ya sea por dinero o por un favor como gestar el bebé de tu hermana (p.ej.) que tiene problemas de fertilidad.

Lo del dinero sé que le añade un tinte escabroso, aunque no haya vulnerabilidad económica, pero aun siendo legal la gestación subrogada no remunerada, la gente buscará una trampa o una laguna en la ley para sortearla y pedir un pago y ofrecerlo. Es mejor tenerlo regulado y vigilado.

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por lagarto_gigante
14 jun 2021, 11:58

#4 #4 lagarto_gigante dijo: Sé que es un tema a lo mejor cliché, pero una de las ventajas que veo en la gestación subrogada es garantizar la exclusiva potestad del niño en un solo padre. Es decir, si tengo un niño así, puedo criarlo como mejor lo considere, y desde luego, jamás tendría el problema de quedarme sin ver a los niños en caso de divorcio, ya que las relaciones que mantenga con otras mujeres serían totalmente independientes del niño.@lagarto_gigante Conozco la adopción, pero a mi personalmente, me resulta más importante tener un hijo biológico que perpetúe mi descendencia. Ya que esta es una de las pocas formas de trascender en el futuro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por aunnotengocuenta
14 jun 2021, 12:11

#1 #1 yo11 dijo: en contra, por los niños huerfanos, se me hace perturbador que haya gente que vaya tan lejos solo para que el hijo tenga el mismo ADN, la sangre esta sobrevaloradisima@yo11 No puedes obligar a nadie a adoptar huérfanos porque ellos no son tus esclavos.

La sangre lo era todo para los romanos, para los griegos, para los judíos, para las tribus germánicas, para los hunos, para los yankis que fundaron las 13 colonias; para los españistanís, población disgenésica donde las haya, la sangre está sobrevalorada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yo11
14 jun 2021, 12:31

#7 #7 aunnotengocuenta dijo: #1 @yo11 No puedes obligar a nadie a adoptar huérfanos porque ellos no son tus esclavos.

La sangre lo era todo para los romanos, para los griegos, para los judíos, para las tribus germánicas, para los hunos, para los yankis que fundaron las 13 colonias; para los españistanís, población disgenésica donde las haya, la sangre está sobrevalorada.
@aunnotengocuenta ya , no puedo obligarlos, pero puedo expresar mi decepcion al ver que existe gente tan egoista como para crear la gestacion subrogada solo para perpeuar el ADN cuando seria mas correcto dar un presente y futuro mejor a los que ya estan entre nosotros

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por aunnotengocuenta
14 jun 2021, 12:43

#8 #8 yo11 dijo: #7 @aunnotengocuenta ya , no puedo obligarlos, pero puedo expresar mi decepcion al ver que existe gente tan egoista como para crear la gestacion subrogada solo para perpeuar el ADN cuando seria mas correcto dar un presente y futuro mejor a los que ya estan entre nosotros@yo11 Un huérfano nunca será tu hijo.
No hace falta saber lo que es el ADN para comprender que si quieres tener un hijo lo que haces es, tener ese hijo, no buscar a ver si otro lo ha tenido y si está disponible para ser adoptado. Es de sentido común. O al menos lo es para cualquiera que no tenga la mentalidad de chacha que el estado español inculca a los que están bajo su sistema educativo. Esto último será triturado por la realidad y la historia en no menos de 20 años, arrastrando a la extinción a la etnia española, merecidamente claro está.

'cuando seria mas correcto dar un presente y futuro mejor a los que ya estan entre nosotros'
¿Ese alguien que quiere tener hijos LE DEBE ALGO a esos que ya están entre nosotros?
No, ¿verdad? Entonces, ¿cuál es el problema?

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por aunnotengocuenta
14 jun 2021, 12:47

En cuanto a la gestación subrogada, es muy fácil.
La especialización de la labor de tener hijos parece ser posible, lo que será aprovechado por pueblos avanzados tecnológicamente. Y por unga-ungas como los españistaníes, lo de aprovecharlo pues como que no.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por megustadiscutir
14 jun 2021, 13:07

si puedes pagar por tener un hijo también puedes pagar por matar a alguien, no hay diferencia, estás comercializando la vida.

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por misc0
14 jun 2021, 14:11

No me parece ético. Me resulta muy difícil entender que pueda haber alguien tan desesperado por ser padre o madre, que pida a otra que tenga el hijo por él para luego quitárselo.
Incluso aunque no haya un intercambio económico. ¿Como puede ser alguien tan egoísta para pedir a otra persona que pase un proceso de 9 meses, con los riesgos que conlleva, con lo íntimo y personal que es, y con lo complejo que es a nivel emocional y físico?
No lo puedo entender. Debería estar fuera de cualquier opción elegible moralmente. Y sin embargo ahí está.
Por supuesto la mercantilización del proceso añade un plus de inmoralidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por bonibonita
14 jun 2021, 14:25

Opino que el dinero está por encima de cualquier moral o ética.
Y no solo en esto.
Lamentablemente.

Y si lo dices por la pareja de ricos rusos...aberrante.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por isei
14 jun 2021, 14:32

Por un lado estoy en contra porque considero que esas personas pueden adoptar. Pero por otro, si una mujer quiere dar su útero para tener el bebé de otra familia, es su decisión, porque vamos, si vas faltó de dinero hay muchos otros trabajos donde no requieren estudios.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por shamash25
14 jun 2021, 14:47

#6 #6 lagarto_gigante dijo: #4 @lagarto_gigante Conozco la adopción, pero a mi personalmente, me resulta más importante tener un hijo biológico que perpetúe mi descendencia. Ya que esta es una de las pocas formas de trascender en el futuro.@lagarto_gigante transcender en el futuro me parece una de las mayores tonterías que he escuchado. En 200 años es casi seguro que nadie nos va a recordar por muy familia que seas. Además estaremos muertos y te la sudara

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por yoymiyo86
14 jun 2021, 15:24

A favor. Las mujeres tienen toda posibilidad y ayudas para quedarse embarazadas pero ¿y los hombres? La madre jamás dejará a su hijo en manos del padre a no ser que haya un contrato que así lo diga.
Y adoptar... con lo difícil - y caro - que es... y que no te garantizan que te lo den...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por kurrupipi
14 jun 2021, 15:27

Con lo fácil que es construir un niño con partes de otro, como en Frankenstein.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por davoelescalvo
14 jun 2021, 16:25

En contra. No hay nada que opinar, solo fusilar a los que estan a favor.

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por rosenrot3
15 jun 2021, 02:34

Yo ya os digo que tengo montones de argumentos a favor y en contra, como veo que estáis la mayoría en contra os cuento los que yo tengo a favor:

Posibilidad de tener familia para personas que no pueden. Hay mujeres con condiciones de salud que requieren histerectomías, sin embargo, pudieron haber congelado óvulos. Gestar en otra mujer, podría ser la única opción de tener un hijo biológicamente suyo.

El tema de ser padre soltero teniendo derecho pleno en sus hijos.

Al igual que personas donan óvulos, *******, cabello, porciones de hígado, sangre, o directamente, órganos, ¿Por qué no un servicio temporal?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por adultspyro
15 jun 2021, 10:03

#19 #19 rosenrot3 dijo: Yo ya os digo que tengo montones de argumentos a favor y en contra, como veo que estáis la mayoría en contra os cuento los que yo tengo a favor:

Posibilidad de tener familia para personas que no pueden. Hay mujeres con condiciones de salud que requieren histerectomías, sin embargo, pudieron haber congelado óvulos. Gestar en otra mujer, podría ser la única opción de tener un hijo biológicamente suyo.

El tema de ser padre soltero teniendo derecho pleno en sus hijos.

Al igual que personas donan óvulos, *******, cabello, porciones de hígado, sangre, o directamente, órganos, ¿Por qué no un servicio temporal?
@rosenrot3 La clave de lo que has dicho está en donar. Es legal donar, es delito vender y comprar. Un hígado sano en una persona joven se regenera por completo. ¿Por qué no me permiten vender mi hígado?
El problema no es la gestación si no el convertirlo en negocio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
20 jun 2021, 10:49

#20 #20 adultspyro dijo: #19 @rosenrot3 La clave de lo que has dicho está en donar. Es legal donar, es delito vender y comprar. Un hígado sano en una persona joven se regenera por completo. ¿Por qué no me permiten vender mi hígado?
El problema no es la gestación si no el convertirlo en negocio.
@adultspyro Las adopciones sok compra-venta de menores. Indirectamente pagas para poder adoptar y es totalmente legal.
Donar óvulos o esperma también tiene un precio, irrisorio, pero lo tiene. El de esperma se paga a 50€ la donación.
Lo malo es la doble moral o el doble rasero.
Si se sabe quién compra/vende es ilegal pero si es el Estado quien interfiere, es legal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por adultspyro
20 jun 2021, 14:41

#21 #21 yoymiyo86 dijo: #20 @adultspyro Las adopciones sok compra-venta de menores. Indirectamente pagas para poder adoptar y es totalmente legal.
Donar óvulos o esperma también tiene un precio, irrisorio, pero lo tiene. El de esperma se paga a 50€ la donación.
Lo malo es la doble moral o el doble rasero.
Si se sabe quién compra/vende es ilegal pero si es el Estado quien interfiere, es legal.
@yoymiyo86 Se da dinero en las donaciones de ******* en concepto de gasto de desplazamiento, los 50 euros es lo máximo que llegan a dar, pero pueden no dar absolutamente nada. En cuanto a óvulos, el tratamiento que reciben las mujeres antes de donar es una bomba hormonal que puede ser problemática y no puedes hacerlo más de X veces en tu vida por el impacto que tiene en tu salud, y en base a eso se da dinero. Y aun así ya es problemático ese dinero que se da.

Considerar que la adopción es compra-venta de menores, es lo más cínico que he oído en toda mi vida. Bastante repugnante sólo el querer considerarlo así. La prioridad absoluta de la adopción es el bienestar del menor, y aunque las tasas y conceptos son caros y no estoy de acuerdo con ellos, querer conceptualizar el proceso en compra-venta sólo porque hay que pagar, es de ser muy muy simplista y mentalidad de sociópata.
Que exista alguien que considere la adopción como la compra de un ser humano, sería la razón por la que yo mismo pondría una tasa enorme en la adopción. Así gente que cree que está comprando un hijo se abstendría de hacerlo. Aunque claro, si fuese cosa mía, los exámenes y entrevistas psicológicas que pondría ya te descartarían directamente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yoymiyo86
20 jun 2021, 15:21

#22 #22 adultspyro dijo: #21 @yoymiyo86 Se da dinero en las donaciones de ******* en concepto de gasto de desplazamiento, los 50 euros es lo máximo que llegan a dar, pero pueden no dar absolutamente nada. En cuanto a óvulos, el tratamiento que reciben las mujeres antes de donar es una bomba hormonal que puede ser problemática y no puedes hacerlo más de X veces en tu vida por el impacto que tiene en tu salud, y en base a eso se da dinero. Y aun así ya es problemático ese dinero que se da.

Considerar que la adopción es compra-venta de menores, es lo más cínico que he oído en toda mi vida. Bastante repugnante sólo el querer considerarlo así. La prioridad absoluta de la adopción es el bienestar del menor, y aunque las tasas y conceptos son caros y no estoy de acuerdo con ellos, querer conceptualizar el proceso en compra-venta sólo porque hay que pagar, es de ser muy muy simplista y mentalidad de sociópata.
Que exista alguien que considere la adopción como la compra de un ser humano, sería la razón por la que yo mismo pondría una tasa enorme en la adopción. Así gente que cree que está comprando un hijo se abstendría de hacerlo. Aunque claro, si fuese cosa mía, los exámenes y entrevistas psicológicas que pondría ya te descartarían directamente.
@adultspyro Los 50€ no es en concepto de desplazamiento sino de las molestias por estar 3 días sin mantener relaciones sexuales ¿Quién se gasta 50€ en desplazamiento?
En las mujeres puede llegar a ser de mil€.

Las donaciones se hacen cuando no se espera nada a cambio. Siempre que hay algo a cambio, es compra-venta.

No lo considero así por desconocimiento sino por haber trabajado en el sistema, codo con codo, con los trabajadores sociales y psicólogos de los centros, los cuales compartían dicho significado en la actualidad.
Tú puedes considerarlo como quieras, eres libre de hacerlo, pero si en una donación - de cualquier cosa - se percibe algo a cambio (dinero, objeto, persona...), es compra-venta y no donación.
Otra cosa es, por ejemplo, la situación de la donación de sangre, en la cual percibes un bocadillo y un zumo (para no desvanecerte). O una donación monetaria a una ONG, lo cual lo único que percibes es estar bien contigo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por yoymiyo86
20 jun 2021, 15:24

#22 #22 adultspyro dijo: #21 @yoymiyo86 Se da dinero en las donaciones de ******* en concepto de gasto de desplazamiento, los 50 euros es lo máximo que llegan a dar, pero pueden no dar absolutamente nada. En cuanto a óvulos, el tratamiento que reciben las mujeres antes de donar es una bomba hormonal que puede ser problemática y no puedes hacerlo más de X veces en tu vida por el impacto que tiene en tu salud, y en base a eso se da dinero. Y aun así ya es problemático ese dinero que se da.

Considerar que la adopción es compra-venta de menores, es lo más cínico que he oído en toda mi vida. Bastante repugnante sólo el querer considerarlo así. La prioridad absoluta de la adopción es el bienestar del menor, y aunque las tasas y conceptos son caros y no estoy de acuerdo con ellos, querer conceptualizar el proceso en compra-venta sólo porque hay que pagar, es de ser muy muy simplista y mentalidad de sociópata.
Que exista alguien que considere la adopción como la compra de un ser humano, sería la razón por la que yo mismo pondría una tasa enorme en la adopción. Así gente que cree que está comprando un hijo se abstendría de hacerlo. Aunque claro, si fuese cosa mía, los exámenes y entrevistas psicológicas que pondría ya te descartarían directamente.
@adultspyro De hecho, entonces y bajo tus premisas, la mujer que percibe dinero a cambio de ser "mujer gestante", no está vendiendo su cuerpo, sino percibiendo una cantidad económica en cuestión de "donación" por daños morales, psicológicos, laborales... en suma, tampoco es compra-venta.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!