Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir ¿qué pensaríais si vuestra hermana pequeña tuviese un novio musulmán?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Anónimo el 20 ago 2021, 10:38 / Reflexiones

Gente, tenía que decir ¿qué pensaríais si vuestra hermana pequeña tuviese un novio musulmán? TQD

#1 por reydestronado
20 ago 2021, 18:02

Me la sudaría siempre y cuando fuese su elección y la tratase como esperaría que la tratase cualquier otra persona independientemente de su religión.

Qué cojones pasa con esta ola absurda de TQDs sobre musulmanes?

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por bonibonita
20 ago 2021, 18:04

En estos momentos?
No me gustaría, la verdad.

Sin embargo, si fuese hermano/ musulmana (a la inversa)no me importaría.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por skuldnornao
20 ago 2021, 18:05

Me aseguraría de que ella es lo bastante inteligente como para huir en caso de que el tipo quisiera imponerle su religión.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por yoymiyo86
20 ago 2021, 18:12

Siempre y cuando todo lo que haga ella sea por decisión propia, incluso si eso implica convertirse al islam, adelante; y más aún si él la respeta y tolera.
Ahora yo te formulo la pregunta ¿Aceptarías que él fuera T. de Jehová o del Opus?

A favor En contra 1(7 votos)
#5 por elchipprodigioso
20 ago 2021, 18:46

#3 #3 skuldnornao dijo: Me aseguraría de que ella es lo bastante inteligente como para huir en caso de que el tipo quisiera imponerle su religión.@skuldnornao spoiler alert: para poder casarse, tiene que convertirse y el islam serle impuesto por co*ones. Así es como funciona esa religión.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por yoymiyo86
20 ago 2021, 18:55

#5 #5 elchipprodigioso dijo: #3 @skuldnornao spoiler alert: para poder casarse, tiene que convertirse y el islam serle impuesto por co*ones. Así es como funciona esa religión.@elchipprodigioso Solo si es por el rito religioso, igual que pasa con el catolicismo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por elchipprodigioso
20 ago 2021, 19:17

#6 #6 yoymiyo86 dijo: #5 @elchipprodigioso Solo si es por el rito religioso, igual que pasa con el catolicismo. @yoymiyo86 verás qué risas cuando el novio diga que no quiere casarse por el rito religioso, sino sólo por lo civil...
Ten en cuenta que, en la mentalidad musulmana, la religión está por encima de la ley del país. Más aún, en la mayoría de los países musulmanes, el rito civil no sirve, tiene que seguir la tradición religiosa.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#9 por yoymiyo86
20 ago 2021, 19:24

#8 #8 elchipprodigioso dijo: #6 @yoymiyo86 verás qué risas cuando el novio diga que no quiere casarse por el rito religioso, sino sólo por lo civil...
Ten en cuenta que, en la mentalidad musulmana, la religión está por encima de la ley del país. Más aún, en la mayoría de los países musulmanes, el rito civil no sirve, tiene que seguir la tradición religiosa.
@elchipprodigioso Pues la misma risa que cuando es con un T. de Jehová o uno del Opus...
Además, estás suponiendo que es ultra-religioso y que quiere llevársela a su país.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por megustadiscutir
20 ago 2021, 20:06

#8 #8 elchipprodigioso dijo: #6 @yoymiyo86 verás qué risas cuando el novio diga que no quiere casarse por el rito religioso, sino sólo por lo civil...
Ten en cuenta que, en la mentalidad musulmana, la religión está por encima de la ley del país. Más aún, en la mayoría de los países musulmanes, el rito civil no sirve, tiene que seguir la tradición religiosa.
@elchipprodigioso como si el catolicismo radical no impusiese que ambas personas deben tener la misma confesión, no tener divorcios, no tener abortos ni pecados pendientes.

Estás partiendo de que el islam sólo se puede profesar desde una postura radical. Siendo español, me parece sorprendente tan tremenda tontería, cuando en este país te puedes encontrar lo mismito en el catolicismo. Se llama Opus.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#14 por caliscopeo
20 ago 2021, 21:18

Primero, es el novio de mi hermana, como si quiere salir con un alíen si es lo que le gusta.

#12 #12 megustadiscutir dijo: #8 @elchipprodigioso como si el catolicismo radical no impusiese que ambas personas deben tener la misma confesión, no tener divorcios, no tener abortos ni pecados pendientes.

Estás partiendo de que el islam sólo se puede profesar desde una postura radical. Siendo español, me parece sorprendente tan tremenda tontería, cuando en este país te puedes encontrar lo mismito en el catolicismo. Se llama Opus.
@megustadiscutir No se porque te han votado negativo si tienes bastante razón, en fin.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por skuldnornao
20 ago 2021, 22:22

#5 #5 elchipprodigioso dijo: #3 @skuldnornao spoiler alert: para poder casarse, tiene que convertirse y el islam serle impuesto por co*ones. Así es como funciona esa religión.@elchipprodigioso todo eso depende de lo abierta que tenga la mente el chico. Igual se la pela todo y ni siquiera pretende casarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por panacea
21 ago 2021, 00:28

hablarle de lo que contiene ser la mujer de esa clase de persona, y esperar que no sea un fundamentalista. En lo posible tratar de que no quiera ir a oriente. Pero al final es su vida y solo ella tomara las decisiones que le plazca

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por Veren
21 ago 2021, 01:39

Oye, mi compañero de trabajo es musulmán y es un encanto de hombre, buena persona, trabajador, habla muy bien de su mujer y sus dos hijas... no todos los musulmanes son extremistas. Si tuviera una hermana pequeña y saliera con un chaval que fuera como él, yo encantadísima de la vida.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por elchipprodigioso
21 ago 2021, 09:12

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 @elchipprodigioso Pues la misma risa que cuando es con un T. de Jehová o uno del Opus...
Además, estás suponiendo que es ultra-religioso y que quiere llevársela a su país.
#12 #12 megustadiscutir dijo: #8 @elchipprodigioso como si el catolicismo radical no impusiese que ambas personas deben tener la misma confesión, no tener divorcios, no tener abortos ni pecados pendientes.

Estás partiendo de que el islam sólo se puede profesar desde una postura radical. Siendo español, me parece sorprendente tan tremenda tontería, cuando en este país te puedes encontrar lo mismito en el catolicismo. Se llama Opus.
No, no estoy suponiendo que sea radical. De hecho, tengo en mente el caso en el que su mentalidad sea más o menos liberal. Si fuera radical, él sería el primero al que ni se le ocurriría socializar con una persona no islámica (y menos tenerla como novia).
Y lo digo con conocimiento de causa. Como ya he dicho unoas cuantas veces por aquí, vivo en un país con mayoría islámica.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por yoymiyo86
21 ago 2021, 12:18

#21 #21 elchipprodigioso dijo: #9 #12 No, no estoy suponiendo que sea radical. De hecho, tengo en mente el caso en el que su mentalidad sea más o menos liberal. Si fuera radical, él sería el primero al que ni se le ocurriría socializar con una persona no islámica (y menos tenerla como novia).
Y lo digo con conocimiento de causa. Como ya he dicho unoas cuantas veces por aquí, vivo en un país con mayoría islámica.
@elchipprodigioso Siendo radical también salen con no musulmanas y las convierten. También hablo con conocimiento de causa por haber trabajado con muchas mujeres y tener amistades musulmanas (mujeres, porque los hombres ya de por sí me repudian por ser gay)
Siendo liberal respetan a la mujer, no les obligan a que se ponga ni el velo y las dejan trabajar (pocas horas, eso sí)
Por tanto, volvemos al comentario que hice anteriormente ¿Diríais lo mismo si se juntara con un T. de Jehová (parte de mi familia lo es y conozco muy de cerca sus costumbres) o con uno del Opus? ¿tendríais tanta crítica o está mejor visto?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por kurrupipi
21 ago 2021, 15:27

La entierro hasta la cintura y empiezo a apedrearla hasta morir. Sin más dilación

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por elchipprodigioso
21 ago 2021, 20:37

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @elchipprodigioso Siendo radical también salen con no musulmanas y las convierten. También hablo con conocimiento de causa por haber trabajado con muchas mujeres y tener amistades musulmanas (mujeres, porque los hombres ya de por sí me repudian por ser gay)
Siendo liberal respetan a la mujer, no les obligan a que se ponga ni el velo y las dejan trabajar (pocas horas, eso sí)
Por tanto, volvemos al comentario que hice anteriormente ¿Diríais lo mismo si se juntara con un T. de Jehová (parte de mi familia lo es y conozco muy de cerca sus costumbres) o con uno del Opus? ¿tendríais tanta crítica o está mejor visto?
@yoymiyo86 Volviendo a tu pregunta, no tengo tanta información respecto al opus o los testigos (no me he relacionado con ellos, tal como sí me relaciono con musulmanes), así que la opinión que puedo dar en este caso viene solamente acerca de lo que he oído de ellos. Pero en principio, tampoco la dejaría. Lo primero, porque ambas me parecen sectas. En el caso de los testigos de Jehová, es muy obvio: me pasaría la vida temiendo que, por alguna razón, necesitara una transfusión de sangre, y por las cosas de ellos, se le denegara y muriera. En el caso del opus, lo que he oído es que es una oligarquía en la que los que tienen poder pueden tender ciertas redes y contactos para ayudarte a prosperar y tener éxito en la sociedad, pero luego vas a tener que estar pagándoles el favor el resto de tu vida, lo cual tampoco me convence como un plan ideal si buscas libertad.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por yoymiyo86
21 ago 2021, 21:41

#24 #24 elchipprodigioso dijo: #22 @yoymiyo86 Volviendo a tu pregunta, no tengo tanta información respecto al opus o los testigos (no me he relacionado con ellos, tal como sí me relaciono con musulmanes), así que la opinión que puedo dar en este caso viene solamente acerca de lo que he oído de ellos. Pero en principio, tampoco la dejaría. Lo primero, porque ambas me parecen sectas. En el caso de los testigos de Jehová, es muy obvio: me pasaría la vida temiendo que, por alguna razón, necesitara una transfusión de sangre, y por las cosas de ellos, se le denegara y muriera. En el caso del opus, lo que he oído es que es una oligarquía en la que los que tienen poder pueden tender ciertas redes y contactos para ayudarte a prosperar y tener éxito en la sociedad, pero luego vas a tener que estar pagándoles el favor el resto de tu vida, lo cual tampoco me convence como un plan ideal si buscas libertad.@elchipprodigioso Tú mismo lo estás diciendo. Con el Islam pasa exactamente lo mismo: hay radicales y no radicales. Por eso te dije que das por sentado que sería radical ese chico.
Gracias, después de nosecuántos mensajes...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por yoymiyo86
21 ago 2021, 21:46

#24 #24 elchipprodigioso dijo: #22 @yoymiyo86 Volviendo a tu pregunta, no tengo tanta información respecto al opus o los testigos (no me he relacionado con ellos, tal como sí me relaciono con musulmanes), así que la opinión que puedo dar en este caso viene solamente acerca de lo que he oído de ellos. Pero en principio, tampoco la dejaría. Lo primero, porque ambas me parecen sectas. En el caso de los testigos de Jehová, es muy obvio: me pasaría la vida temiendo que, por alguna razón, necesitara una transfusión de sangre, y por las cosas de ellos, se le denegara y muriera. En el caso del opus, lo que he oído es que es una oligarquía en la que los que tienen poder pueden tender ciertas redes y contactos para ayudarte a prosperar y tener éxito en la sociedad, pero luego vas a tener que estar pagándoles el favor el resto de tu vida, lo cual tampoco me convence como un plan ideal si buscas libertad.@elchipprodigioso #25 #25 yoymiyo86 dijo: #24 @elchipprodigioso Tú mismo lo estás diciendo. Con el Islam pasa exactamente lo mismo: hay radicales y no radicales. Por eso te dije que das por sentado que sería radical ese chico.
Gracias, después de nosecuántos mensajes...
@yoymiyo86 (se me envió)
Hay radicales, vertientes... del Islam dependiendo de cómo interpretan las escrituras: pueden ser más literales o más simbólicas, tal y como pasa con la Biblia o el Pentateuco.
Los talibanes son una rama radical del Islam como pueden ser los Jehová por tomar algunas escrituras como literales.
De hecho - y ahí voy a contradecir a "megustadiscutir" - tanto en las escrituras cristianas como en el Corán o el Pentateuco sí hay fragmentos que dicen matar al diferente o apedrear al adúltero hasta la muerte.
Algunos se lo han tomado como "metafórico" y otros, literal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por elchipprodigioso
22 ago 2021, 20:11

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 @elchipprodigioso #25 @yoymiyo86 (se me envió)
Hay radicales, vertientes... del Islam dependiendo de cómo interpretan las escrituras: pueden ser más literales o más simbólicas, tal y como pasa con la Biblia o el Pentateuco.
Los talibanes son una rama radical del Islam como pueden ser los Jehová por tomar algunas escrituras como literales.
De hecho - y ahí voy a contradecir a "megustadiscutir" - tanto en las escrituras cristianas como en el Corán o el Pentateuco sí hay fragmentos que dicen matar al diferente o apedrear al adúltero hasta la muerte.
Algunos se lo han tomado como "metafórico" y otros, literal.
@yoymiyo86 Estoy de acuerdo en que hay casos y casos, tanto en el cristianismo, como en el islam, como en cualquier religión. El problema es cuán extremistas son los extremos y con cuánta frecuencia se dan. Y en esto creo que, a día de hoy, el islam se lleva la palma. Por ejemplo, declararse ateo o rechazar la religión dominante puede acarrear una condena a muerte en 13 países del mundo, todos ellos musulmanes.

En mi opinión, si ponemos el extremismo religioso en una escala del 1 al 10 y ponemos todas las vertientes religiosas en esta escala, me parece claro que el 10 está dominado por los talibanes*, mientras que a día de hoy no creo que exista una vertiente cristiana tan extremista. Además, hablando de la frecuencia, me parece (opinión personal) que habría una mayor densidad de vertientes islámicas con números más altos que de vertientes cristianas.

*(y luego un 9 para los budistas de Burma, pero creo que éste es un caso aislado)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por yoymiyo86
22 ago 2021, 21:44

#27 #27 elchipprodigioso dijo: #26 @yoymiyo86 Estoy de acuerdo en que hay casos y casos, tanto en el cristianismo, como en el islam, como en cualquier religión. El problema es cuán extremistas son los extremos y con cuánta frecuencia se dan. Y en esto creo que, a día de hoy, el islam se lleva la palma. Por ejemplo, declararse ateo o rechazar la religión dominante puede acarrear una condena a muerte en 13 países del mundo, todos ellos musulmanes.

En mi opinión, si ponemos el extremismo religioso en una escala del 1 al 10 y ponemos todas las vertientes religiosas en esta escala, me parece claro que el 10 está dominado por los talibanes*, mientras que a día de hoy no creo que exista una vertiente cristiana tan extremista. Además, hablando de la frecuencia, me parece (opinión personal) que habría una mayor densidad de vertientes islámicas con números más altos que de vertientes cristianas.

*(y luego un 9 para los budistas de Burma, pero creo que éste es un caso aislado)
@elchipprodigioso El problema real ahí no es el radicalismo de las religiones. Piensa un poco el por qué las leyes del país son en base a las religiones y por qué se tergiversan o se llevan al extremismo.
No es más que una dictadura con una base religiosa (Teocracia)
Comparar contextos diferentes es un error.
Hay países donde impera la ley musulmana y no cometen esos delitos.
Ahora te estás basando en la situación actual que se está dando.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!