Tenía que decirlo / Curiosos de la geografía, tenía que decir que ¿sabéis que el centro geográfico de Europa está en Lituania? ¿O que en China está el punto terrestre más alejado de la costa? Es decir, como el Punto Nemo pero al revés.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por mac_ray el 2 sep 2025, 14:55 / Reflexiones

Curiosos de la geografía, tenía que decir que ¿sabéis que el centro geográfico de Europa está en Lituania? ¿O que en China está el punto terrestre más alejado de la costa? Es decir, como el Punto Nemo pero al revés. TQD

#1 por bonibonito
7 sep 2025, 12:49

Mola. Para el tema de Europa, entiendo que usas el criterio político, pues el geográfico es débil.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por mac_ray
7 sep 2025, 12:58

#1 #1 bonibonito dijo: Mola. Para el tema de Europa, entiendo que usas el criterio político, pues el geográfico es débil.te equivocas, si cuentas Rusia europea como Europa, el centro está en Lituania

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por bonibonito
7 sep 2025, 13:05

#2 #2 mac_ray dijo: #1 te equivocas, si cuentas Rusia europea como Europa, el centro está en Lituania Y ¿cuál es el criterio geográfico para incluir Rusia en Europa y no en Asia?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por mac_ray
7 sep 2025, 13:10

#3 #3 bonibonito dijo: #2 Y ¿cuál es el criterio geográfico para incluir Rusia en Europa y no en Asia?una parte de Rusia va en Europa y otra en Asia, los Urales son el punto de referencia, de hecho la capital, Moscú, queda en Europa

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por mac_ray
7 sep 2025, 13:12

#3 #3 bonibonito dijo: #2 Y ¿cuál es el criterio geográfico para incluir Rusia en Europa y no en Asia?aunque también es verdad que ambos son un mismo continente geográficamente hablando, culturalmente es otra cosa. En ese caso no cabría hablar de centro de Europa, ni de Asia, sino de Eurasia

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por mac_ray
7 sep 2025, 15:19

@bonibonito si quieres verlo así, tanto el concepto de Europa como el de Asia son políticos, a partir de ahí los geógrafos no tienen culpa. Diría que Rusia europea étnicamente es Europa, como eslavos que son tienen muchos hermanos europeos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bonibonito
7 sep 2025, 16:17

#6 #6 mac_ray dijo: @bonibonito si quieres verlo así, tanto el concepto de Europa como el de Asia son políticos, a partir de ahí los geógrafos no tienen culpa. Diría que Rusia europea étnicamente es Europa, como eslavos que son tienen muchos hermanos europeos De niñes, nos enseñaron que había dos tipos de mapas, los políticos y los geológicos. Yo sólo pretendo constatar la debilidad de esa distinción y la falta de objetividad científica en ello. Geografía = ciencia social = ciencia débil. Fíjate que según el país en el que estudies el número de continentes cambia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por mac_ray
7 sep 2025, 16:49

#7 #7 bonibonito dijo: #6 De niñes, nos enseñaron que había dos tipos de mapas, los políticos y los geológicos. Yo sólo pretendo constatar la debilidad de esa distinción y la falta de objetividad científica en ello. Geografía = ciencia social = ciencia débil. Fíjate que según el país en el que estudies el número de continentes cambia.supongo que de 5 a 6, que para algunos la Antártida no existe

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por klingon2
7 sep 2025, 20:02

Tú y yo hemos visto el mismo vídeo de curiosidades sobre geografía en YouTube

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mac_ray
7 sep 2025, 21:11

#9 #9 klingon2 dijo: Tú y yo hemos visto el mismo vídeo de curiosidades sobre geografía en YouTube en realidad es que juego mucho trivial

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por bonibonito
7 sep 2025, 23:18

#10 #10 mac_ray dijo: #9 en realidad es que juego mucho trivial Podríamos echar una partida en casa de Klingy. Pedimos unas pipsas con sus mapsas, unos litros de cerveza pa ella y pa mí y un Aquarius pa ti 😚😚.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por bitchute
8 sep 2025, 01:36

#5 #5 mac_ray dijo: #3 aunque también es verdad que ambos son un mismo continente geográficamente hablando, culturalmente es otra cosa. En ese caso no cabría hablar de centro de Europa, ni de Asia, sino de Eurasia @mac_ray Asi es, es que al final el tema de continentes es complejo, cuantos hay? Yo diria que 7 pero tal vez Eurasia deberia ser uno solo tal vez... La Antartida es uno ,da igual que no tenga casi gente, y America del sur y del norte tambien son 2 distintos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por mac_ray
8 sep 2025, 07:52

#12 #12 bitchute dijo: #5 @mac_ray Asi es, es que al final el tema de continentes es complejo, cuantos hay? Yo diria que 7 pero tal vez Eurasia deberia ser uno solo tal vez... La Antartida es uno ,da igual que no tenga casi gente, y America del sur y del norte tambien son 2 distintos. es que continente es tierra emergida, no tiene nada que ver que tenga gente o no. El Polo Norte tampoco es continente porque es agua congelada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mac_ray
8 sep 2025, 07:55

#13 #13 mac_ray dijo: #12 es que continente es tierra emergida, no tiene nada que ver que tenga gente o no. El Polo Norte tampoco es continente porque es agua congelada América del Norte y del Sur (y central) son uno solo creo yo, se pueden recorrer a pie a través del istmo de Panamá. Desconozco si son una o dos placas tectónicas, Europa y Asia son una, la placa euroasiática

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!