Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el otro día me comentaron la siguiente reflexión: "hagas lo que hagas, será por un fin egoísta. Porque hasta los que pasan su vida ayudando a los demás lo hacen para lograr sentirse bien con ellos mismos".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

138
Enviado por Anónimo el 7 nov 2011, 19:00 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que el otro día me comentaron la siguiente reflexión: "hagas lo que hagas, será por un fin egoísta. Porque hasta los que pasan su vida ayudando a los demás lo hacen para lograr sentirse bien con ellos mismos". TQD

#51 por lobiita
8 nov 2011, 20:42

Es lo que tiene ser un animal.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por lachikita
8 nov 2011, 20:44

Vale, este TQD es una soberana chorrada.

1. Porque es una afirmación que SIEMPRE sueltan quienes se quieren hacer los profundos pseudointelectuales y existencialistas.

2. Porque, por mucho que este de moda el mantra "la especie humana somos un desecho y unos egoistas y le hariamos un favor al mundo si no existiesemos" (y supongo que por eso es que se ha aceptado este TQD), es una visión pesimista de nuestra especie. A veces hacemos cosas que nos perjudican solo porque sabemos que es lo correcto. No es una cosa que sea común en todos los individuos de nuestra especie pero en algunos, si.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#53 por Tiran0sauriaSex
8 nov 2011, 20:50

A quien escribió el TQD.
¿Podría decirme quien se lo dijo?
Más que nada porque yo tengo ese modo de pensar sobre el egoísmo desde siempre y no es algo que oculte, igual nos conocemos jaja

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por isuma
8 nov 2011, 20:51

Hombre por supuesto, yo me hago ******* para sentirme mejor conmigo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por nora89
8 nov 2011, 20:52

Oooooh sí! Tienes razón! Venga! voy a ser buena te voy a defender. ¡Dejad de meteros con la chica TQDeros!.. Ah no, un momento! Estoy siendo egoísta por ser buena! Oh Mierda! Ahora qué hago? ...







Mejor me pego un tiro, no merezco vivir!



A favor En contra 5(7 votos)
#56 por cerox
8 nov 2011, 20:52

pero que decis TT el ser humano no es malo por naturaleza por que si este fuese malo, egoista... no existirian acciones buenas en el mundo noh¿? y para esto te voy a dar un ejemplo bastante weno. Los niños pequeños (los cuales no comprenden del todo el concepto de felicidad) cuando ven a una persona triste, llorando etc... ellos intentan ayudarte... tonces por tu razonamiento este niño iria buscando un beneficio y creo k este no busca el bien interior noh¿?
pero lo que pasa es que el ambiente cambia el ser humano y como todos sabeis es mas facil pegar a alguien que hablar con el, es decir siempre es mas facil hacer acciones malas por que son mas faciles que buenas...(ademas que las buenas acciones y aquellas que son desinteresadas estan mal vista por la sociedad)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por estrellablava
8 nov 2011, 20:52

#4 #4 _none_ dijo: Esto no sale en CCAVM?#12 #12 llevaoslochumachos dijo: Friends nos enseñó muchas cosas#22 #22 ange89 dijo: #4 no se, pero yo lo vi en friends eso es seguro....esto en realidad a mi me lo dijo un profe de filo, que lo dijo algún filosofo, no recuerdo muy bien cual, pero fue un filosofo.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por perpinangana
8 nov 2011, 20:53

te lo dijo un tal Joey Tribbiani?

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por nietzschita
8 nov 2011, 20:57

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El ser humano sólo pretende mejorar lo que tiene y conseguir una mayor calidad de vida para él y para su grupo. Es cierto que no siempre actua correctamente para lograrlo y que en su beneficio causa la desgracia ajena, pero no veo que ser egoistas nos prive del derecho a existir. Somos tan egoistas como cualquier otro animal. Además, al universo que existamos o no, le es bastante indiferente. Creer que somos el mal encarnado, como tu sugieres, es sólo un delirio de grandeza.

4
A favor En contra 7(9 votos)
#62 por diogeneselperro
8 nov 2011, 20:58

Es que ser egoísta si es pensando en el grupo no es malo, de hecho te diré otra muy buena "dar sin recibir nada a cambio, es la base de la estafa".

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Kurara26
8 nov 2011, 21:06

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé si me has interpretado bien. Lo que intento decir es que la moral humana es un código inventado por la humanidad misma, y el concepto de ser "bueno" o "malo" también forma parte de éste, y por tanto no tiene sentido anunciar que una persona es mala haga lo que haga (que no quita razón al TQD). Pero tampoco se puede decir que hay personas que hacen el bien sin recibir ningun beneficio moral ni que sea consigo mismo (que no me refería a ningún favor devuelto o a tranquilizar la conciencia con cualquier tontería), y de ahí mi comentario.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#64 por AnaLight
8 nov 2011, 21:07

#1 #1 tio_pak dijo: Es la verdad.¿Yo soy la única que está esperando el aluvión de TQD's por el tiempo que estuvo fuera la página por mantenimiento? No he visto ninguno que mencione nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por thedark
8 nov 2011, 21:10

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tendrás derecho a existir tu!!! xDD

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por adibbu
8 nov 2011, 21:10

#50 #50 gabiiadv dijo: Esto me huele a Friends...Esto salió en Friends... Phoebe se empeñó en demostrar que podía hacer una acción totalmente desinteresada, al final no pudo xD

Todo empezó cuando Phoebe se ofreció a gestar a los bebés de su hermano... que lo hizo desinteresadamente pero se sentía feliz y Joey se lo recriminó.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#67 por lawder
8 nov 2011, 21:13

Esa reflexion es mía y lo puedo demostrar continuandola!!
Si recibo más de 50 votos positivos porque me creen hago un TQD de respuesta!

1
A favor En contra 5(5 votos)
#68 por aries01
8 nov 2011, 21:13

Típica frase que dicen las personas egoístas para autojustificarse.

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por naota
8 nov 2011, 21:16

¿Y que hay de malo en ello? ser egoísta no significa ser malo. Maldita religión, mirad lo que ha hecho en el subconsciente colectivo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#70 por adry63
8 nov 2011, 21:21

Depende por que aunque por ejemplo si salvas a alguien la vida tu te sientes bien pero es mas importante el echo que has realizado y no es egoísmo por que nadie te dijo ayudar a nadie.

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por gaditanita
8 nov 2011, 21:27

Estos hartita ya de reflexiones y frases.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por lissadragomir
8 nov 2011, 21:29

Eso es de Friends, y aunque sea verdad, lo importante es el bien que haces a los demás.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por doly
8 nov 2011, 21:31

Chorrada católica al canto, vale, que todos somos muy malos y no hacemos nada por nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por nietzschita
8 nov 2011, 21:35

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No estoy de acuerdo contigo; cuando los animales tienen la existencia asegurada pueden ser crueles por placer también. Mi gata mata pájaros aun cuando sabe que cada día la alimentamos y que no tiene más que ronronear para que el plato se rellene.
No vamos en contra de la evolución, es la evolución la que nos ha dado los medios para llegar a donde estamos. No destruimos por supervivencia, pero eso es porque hemos superado la fase en la que la supervivencia es lo único fundamental. Tenemos muchas otras cosas que defender y que atacar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por perrisimo
8 nov 2011, 21:36

Sí, te lo contó Joey mientras veías Friends, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por varoml
8 nov 2011, 21:36

Yo diria que esto esta mal, por que de egoista no tiene nada, ya que puede que se ayude a los demas para que uno se sienta bien pero en realidad lo que quiere es que la otra persona se sienta mejor que lo que se siente el mismo y por lo tanto de egoista no tiene nada porque das mas de lo que recibas. Los que ayudan a otras personas dandole igual sus sentimientos lo hacen siendo unos flipaos. Las buenas personas de verdad quieren que una persona se sienta mejor que el resultado de lo que se pueda sentir el, ya que esta "compartiendo" su felicidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#82 por aboggado
8 nov 2011, 21:37

¿En serio?? ¡¡No lo sabía!! ¡¡Quien te lo dijo debe ser el más inteligente del mundooooooooo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lizard_queen
8 nov 2011, 21:41

#4 #4 _none_ dijo: Esto no sale en CCAVM?Joey de Friends, tocándole la moral al Phoebe hasta cuando le pica una abeja o dona el dinero a los niños

1
A favor En contra 6(8 votos)
#85 por stupify
8 nov 2011, 21:42

Una recomendación: La vida eterna, de Fernando Savater

A favor En contra 0(2 votos)
#86 por nietzschita
8 nov 2011, 21:42

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una cosa que no acabáis de aceptar los que sois tan anti-desarrollistas es que nosotros somos seres naturales. Estamos siguiendo nuestra naturaleza al actuar así. Somos la única especie del mundo que puede evolucionar más allá de un nivel biológico, aunque lo hagamos por cuestión de ensayo y error y creo que merecemos algo de crédito por ello. No somos idiotas, también queremos sobrevivir; es de esperar que seamos capaces de seguir manteniéndonos y por ello mantendremos el medio que nos rodea.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#87 por Swordnorth
8 nov 2011, 21:47

Yo me siento BIEN conmigo misma y me paso la vida ayudando a los demás porque realmente me gusta ayudar, y si la sonrisa de una persona a la que he salvado la vida me hace sentir bien es porque lo siento así, no porque tenga problemas conmigo misma -.-

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por lolakow
8 nov 2011, 21:51

Es que hacer algo para sentirse mal es de idiotas...

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por varoml
8 nov 2011, 21:51

#87 #87 Swordnorth dijo: Yo me siento BIEN conmigo misma y me paso la vida ayudando a los demás porque realmente me gusta ayudar, y si la sonrisa de una persona a la que he salvado la vida me hace sentir bien es porque lo siento así, no porque tenga problemas conmigo misma -.-ya pero una cosa.... Lo haces para que la otra persona se sienta mejor y mas feliz que tu en ese momento, "compartiendo" la felicidad como he puesto antes o es que lo haces por que te gusta y luego vas contandolo por ahí pa hacerte la "buena"? por que la verdad con que la otra persona ya le hayas sacao una sonrisa o felicidad donde antes no la habia. Eres una gran persona! :) y que tiene un alma llena de bondad :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por wakka256
8 nov 2011, 21:51

Tiene que haber de todo en el mundo, incluso gente que de verdad se preocupe por los demás, así que no estoy de acuerdo con este TQD.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por vegaara
8 nov 2011, 21:53

Bien, un tema de relativismo ético: estos son los que me gustan.

Vereis, analizar en profundidad el motivo por el que una persona pueda hacer algo puede llevaros muy lejos.

Por ejemplo: Si una persona te importa, la ayudas para que "se sienta bien".
Ergo si esa persona "se siente bien", tu te sientes bien.
Ergo si tu bienestar depende del suyo, en realidad te estás haciendo un favor a ti mismo ayudandole.
Conclusión: eres egoísta ¿subconscientemente? (Sigo...)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#94 por nietzschita
8 nov 2011, 21:55

#88,#88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy consciente de que nuestra evolución social no es producto directo de la naturaleza, pero nuestro cerebro sí que lo es y es él el que ha hecho que llegáramos hasta aquí. Dices que la evolución no comete errores, pues estamos aquí; nuestro cerebro es el arma que nos ha valido nuestro puesto en la selección natural. Somos lo bastante inteligentes como para preocuparnos por el resultado de nuestras acciones, que es más de lo que se puede decir de cualquier otra especie.
Lo del gato estoy dispuesta a concedértelo, pero nadie que vea a un gato juguetear con el cadaver de un pajarillo puede creer que el animalito no se lo pasa bien.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por se_atormenta_una_vecina
8 nov 2011, 21:57

#69 #69 naota dijo: ¿Y que hay de malo en ello? ser egoísta no significa ser malo. Maldita religión, mirad lo que ha hecho en el subconsciente colectivo.Nadie ha dicho que sea nada malo, y la religión ¿por qué? Al contrario, en la religión se premia el ayudar a los demás aunque no sea una acción desinteresada. Creo que la filosofía tiene algo más que decir sobre ésto.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#96 por nietzschita
8 nov 2011, 21:58

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, acerca de que no hay más seres pensantes, hay científicos que discuten sobre si incluir o no a los chimpancés en el género homo debido a sus capacidades intelectuales. Nuestra inteligencia es el pináculo de un proceso, pero no tiene por qué ser única.
Lo digo sólo como contra-argumento; yo no estoy de acuerdo con ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por vegaara
8 nov 2011, 21:58

#93 #93 vegaara dijo: Bien, un tema de relativismo ético: estos son los que me gustan.

Vereis, analizar en profundidad el motivo por el que una persona pueda hacer algo puede llevaros muy lejos.

Por ejemplo: Si una persona te importa, la ayudas para que "se sienta bien".
Ergo si esa persona "se siente bien", tu te sientes bien.
Ergo si tu bienestar depende del suyo, en realidad te estás haciendo un favor a ti mismo ayudandole.
Conclusión: eres egoísta ¿subconscientemente? (Sigo...)
¿Es realmente esta una apreciación certera? Relativicemos.

¿Una persona está pensando en todo ese asunto de "ayudandole a él estoy ayudandome a mí a ser feliz viendole feliz a él" que realmente ese es su motivo? Lo mas probable es que no. Quizas lo piense antes, después, enalgún momento, dependiendode su humor. ¿Esto hace a esa persona moralmente mejor o peor?

¿La moralidad de la acción que haces es relativa al motivo por el que CONSCIENTEMENTE estás realizando la acción?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por SombraEnmascarada
8 nov 2011, 21:59

esto me recuerda a un capítulo de Friends en el que Joey y Phoebe discuten sobre si algún acto hipotético es altruista o, como dice el TDQ, tiene un fin egoísta xD

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por SombraEnmascarada
8 nov 2011, 22:00

#66 #66 adibbu dijo: #50 Esto salió en Friends... Phoebe se empeñó en demostrar que podía hacer una acción totalmente desinteresada, al final no pudo xD

Todo empezó cuando Phoebe se ofreció a gestar a los bebés de su hermano... que lo hizo desinteresadamente pero se sentía feliz y Joey se lo recriminó.
a esto me refería con mi comentario... es que tu comentario no lo vi xD

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por vegaara
8 nov 2011, 22:01

#97 #97 vegaara dijo: #93 ¿Es realmente esta una apreciación certera? Relativicemos.

¿Una persona está pensando en todo ese asunto de "ayudandole a él estoy ayudandome a mí a ser feliz viendole feliz a él" que realmente ese es su motivo? Lo mas probable es que no. Quizas lo piense antes, después, enalgún momento, dependiendode su humor. ¿Esto hace a esa persona moralmente mejor o peor?

¿La moralidad de la acción que haces es relativa al motivo por el que CONSCIENTEMENTE estás realizando la acción?
Una persona normal no piensa "le ayudo porque me hace feliz a mí ayudarle", la mayoría de las veces solo piensa en el momento "me gustaría que se sintiera mejor", ese es tu pensamiento consciente aunque tu subconsciente esté siendo "egoísta". Eso puede eximirte y a la vez culparte de una supuesta "inmoralidad".

¿Cual es el motivo más importante? ¿El de la consciencia superficial momentánea o el subyacente del egoísmo inconsciente que constituye todo acto de empatía? ¿Se puede aplicar una moral universal a eso?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!