Tenía que decirlo / Católicos, tenía que deciros que entiendo que Adán y Eva tuvieran un hijo. Mi duda es: ¿Con quién engendró a su vez ese hijo, si el incesto es pecado? ¿Con el manzano?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

174
Enviado por UnicornGirl el 18 dic 2011, 23:37 / Reflexiones

Católicos, tenía que deciros que entiendo que Adán y Eva tuvieran un hijo. Mi duda es: ¿Con quién engendró a su vez ese hijo, si el incesto es pecado? ¿Con el manzano? TQD

#86 por chronoid
21 dic 2011, 04:05

Eso de que el incesto sea pecado es relativamente reciente
Segun la iglesia los miembros de las familias reales DEBIAN recurrir a el ya que era pecado mezclarse con "sangre comun"
Así que si: Adan y eva tuvieron hijos e hijas los cuales procrearon entre ellos

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por nicofierrero
21 dic 2011, 04:15

Ahiii que inutil jaja , sabias que la MANZANA es el amor, que es prihibida mientras quiera estar en el paraiso y no se hayan casado, sabias que ADAM Significa a todos los hombres del mundo y que eva a todas las mujeres del mundo? y que el fruto prohibido es el sexo? Jajajajajaj por diooos !!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por lasolecatalana
21 dic 2011, 04:19

La historia de Adán y Eva es un mito, te lo digo yo que soy católica.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por zackadri
21 dic 2011, 04:57

Que libro de Ciencia Ficción mas poco Interesante al Biblia xDD Muchas Familias Nobles en el medievo se casaban entre hermanos y tenían hijos para hacer perdurar la sangre pura de las casas Nobles.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por qazwsxed91
21 dic 2011, 07:45

#78 #78 MarcelineVQueen dijo: #3 Lo de Lilith es una parte de textos no reconocidos por la iglesia en los que se dice que ella encontró su cadaver y lo resucitó para procrear con él dando lugar a los demonios inferiores por que Lilith era sierva del ángel caído (fue la primera mujer creada por Dios pero este la expulsó por ser mala esposa). Por cierto se escribe "Caín".
Respecto al TQD sí que hay solución, esa fue la primera generación de hombres perfectos y superiores, sin embargo la tierra ya estaba poblada por humanos inferiores que eran los borradores que había creado Dios hasta hacer a Adán y Eva.
La verdad es que eso cuadra con la teoría de la evolución. Se sabe que todos tenemos las mujeres tienen en común un antepasado y los hombre otro. Se sabe a través de los genes X e Y. Yo no creo que Dios haya intervenido de esa manera en el mundo pudiendo controlarlo todo desde un principio y sin tener que intervenir después. Es una opinión, no un dogma. Así que si estáis en desacuerdo el que quiera me lo dice

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por naota
21 dic 2011, 08:10

#87 #87 nicofierrero dijo: Ahiii que inutil jaja , sabias que la MANZANA es el amor, que es prihibida mientras quiera estar en el paraiso y no se hayan casado, sabias que ADAM Significa a todos los hombres del mundo y que eva a todas las mujeres del mundo? y que el fruto prohibido es el sexo? Jajajajajaj por diooos !!!! Es un libro, la interpretación y las posibles lecturas no son una sola, son varias, no hablemos de la interpretación de las metáforas y símbolos literarios como si fuesen el resultado de una ecuación. Existen tantas formas de ver una obra casi como personas hay en este mundo...

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por lorito
21 dic 2011, 08:19

¿y porque preguntas solo a los catolicos?
Esa parte de la biblia la comparten muchas mas religiones.

A favor En contra 0(4 votos)
#99 por nelson_manguera
21 dic 2011, 09:06

Venga, a quejarse porque nos metemos siempre con las incoherencias de la Iglesia... qué crueles somos.

A favor En contra 0(2 votos)
#101 por Red_Rose
21 dic 2011, 09:33

#68 #68 alegriaalegria dijo: #57 "vosotros" ¿quienes? ah, quien quemaba era la inquisición, no eran curas ni monjas, eran unos déspotas cristianos que querían que todos pensasen igual que ellos, por esa regla de tres, si un ateo se dedica a matar monjas ¿puedo decir que todos os dedicais a matar monjas?Sabes leer? Creo que no , puse :Lamento recordar que quien se dedicaba a quemar era la iglesia , nosotros somos demasiado civilizados para cometer tal barbarie .¿ Donde esta ese vosotros que dices ? Una pregunta eres creyente? Vas a misa los domingos? Comulgas ?Cumples con los preceptos de la iglesia para ser creyente?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#103 por Red_Rose
21 dic 2011, 09:41

#67 #67 bazzinga88 dijo: #52, predestinacion quiere decir, que no escoges el lugar, tiempo, estatus, etc.. en donde naces. Pero despues de ese dia la decisiones son tuyas. Asi es como trabaja la predestinacion y la libertad del espiritu.
Nadie nace malo, pero tu ambiente digamos no fue el mejor. El ambiente es importante, pero el que tiene la ultima palabra eres tu. No eres un robot programado, o un animal que se adapta.
Eres una persona que tiene el poder de escoger, decidir entre, etc...
No es predestinacion, ni tampoco libertad. Son las dos en una.
Eso lo se porque soy una persona racional , pero hijo a mi me lo decia un cura , y hasta hace unos años en el entierro de mi abuela eses hombre seguia diciendo lo mismo.Muchos niegan que lo que pone la biblia es real, pero tambien los hay que lo que dicen va a misa.

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por Red_Rose
21 dic 2011, 09:45

#67 #67 bazzinga88 dijo: #52, predestinacion quiere decir, que no escoges el lugar, tiempo, estatus, etc.. en donde naces. Pero despues de ese dia la decisiones son tuyas. Asi es como trabaja la predestinacion y la libertad del espiritu.
Nadie nace malo, pero tu ambiente digamos no fue el mejor. El ambiente es importante, pero el que tiene la ultima palabra eres tu. No eres un robot programado, o un animal que se adapta.
Eres una persona que tiene el poder de escoger, decidir entre, etc...
No es predestinacion, ni tampoco libertad. Son las dos en una.
La discusión de la predestinación implica generalmente la consideración de si Dios es omnisciente, o eterno o atemporal (fuera del flujo del tiempo en nuestro universo). En términos de estas ideas, Dios puede ver el pasado, el presente y el futuro, para que Dios sepa efectivamente el futuro. Si Dios en algún sentido sabe tempranamente lo que sucederá, entonces los acontecimientos en el universo se predeterminan efectivamente del punto de vista de Dios. Esto en sí mismo no es predestinación (aunque implique el determinismo). La predestinación implica que Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de las criaturas, no que esté simplemente enterado. ESTO LO HE COPIADO , NO ES MIO OK?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por Red_Rose
21 dic 2011, 09:48

#71 #71 pepitou85 dijo: No estoy muy seguro que la Iglesia considere pecado hoy día el incesto o muchos gitanos no podrían casarse jamás y lo hacen. Desde luego, en otras épocas no tuvieron problema alguno en casar familiares de todo tipo, véase por ejemplo cualquier monarquía. Actualmente está mal visto porque todos sabemos como acabaron los Austrias y buena parte de los Borbones, pero incluso esos casos fueron después de muchos matrimonios familiares.

Además, Adán y Eva tuvieron muchos hijos aparte de los 3 famosos (Caín, Abel y Set), por lo que la cosanguineidad desaparecería en un par de generaciones.
Pasaria de el incesto a la endogamia asi de simples , hasta que hubiera lo suficiente para no mezclarse .

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por ulises31
21 dic 2011, 10:24

Con la pérfida Lilith

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Red_Rose
21 dic 2011, 10:32

#109 #109 ulises31 dijo: #89 Que dices? Si lo leyésemos como un libro no religioso, la Biblia es la hostia, nunca mejor dicho. Tiene traición, adulterio, guerra, conspiraciones, dioses coléricos, dioses benevolentes, arrepentimiento, mesias, lucha entre el bien y el mal... Que sería de Star Wars o el Señor de los Anillos sin los referentes biblicosTe lo concedo , ahi tienes razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por alegriaalegria
21 dic 2011, 11:29

#101 #101 Red_Rose dijo: #68 Sabes leer? Creo que no , puse :Lamento recordar que quien se dedicaba a quemar era la iglesia , nosotros somos demasiado civilizados para cometer tal barbarie .¿ Donde esta ese vosotros que dices ? Una pregunta eres creyente? Vas a misa los domingos? Comulgas ?Cumples con los preceptos de la iglesia para ser creyente?

no dijiste "vosotros" dijiste "nosotros", dando a entender que perteneces a algún colectivo, pero obviamente yo tengo que decir vosotros, ¿entiendes? no es muy difícil, los verbos no los enseñan en la catequesis así que deberías saberlos. Y ya que yo no me refería a ningún "nosotros" no me sale del ******* explicar lo que hago los domingos :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por Red_Rose
21 dic 2011, 11:32

#112 #112 alegriaalegria dijo: #101 no dijiste "vosotros" dijiste "nosotros", dando a entender que perteneces a algún colectivo, pero obviamente yo tengo que decir vosotros, ¿entiendes? no es muy difícil, los verbos no los enseñan en la catequesis así que deberías saberlos. Y ya que yo no me refería a ningún "nosotros" no me sale del ******* explicar lo que hago los domingos :)Claro que pertenezco a un colectivo , se llama humanidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por salchipan
21 dic 2011, 11:50

aqui nadie lee la biblia o que

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por ogrodelosnegativos
21 dic 2011, 12:00

adán con la oveja usando unas botas de goma.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por atenea86
21 dic 2011, 12:04

Otro fallo mas de la Biblia

A favor En contra 0(4 votos)
#120 por gloob
21 dic 2011, 12:54

Se le arrancó otra costilla, y de ahí sacó la idea Marilyn Manson.

A favor En contra 0(2 votos)
#123 por ecatombe
21 dic 2011, 13:33

#118 #118 darkkraziel dijo: #6 Corrijo, dices que los católicos sabéis que es una metáfora? No. Creíais ciegamente en ello, pero, ante las pruebas indiscutibles de la CIENCIA, habéis tenido que aceptarlo como metáfora.
Y no lo digo para dar caña o como debate, que en estos casos nunca llega a nada ^^
Pero ella ha dicho creemos, no creíamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por tekonb
21 dic 2011, 13:51

Es una pelicula de ciencia ficción hombre, no le des mas vueltas.

A favor En contra 0(4 votos)
#126 por chimelo
21 dic 2011, 14:26

una cuestión , ¿si la única persona que sobrevivió a la inundación como procreamos? PD antes de matarme a negativos no se si iba solo o con vecinos xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#127 por ulises31
21 dic 2011, 14:27

#104 #104 Red_Rose dijo: #67 La discusión de la predestinación implica generalmente la consideración de si Dios es omnisciente, o eterno o atemporal (fuera del flujo del tiempo en nuestro universo). En términos de estas ideas, Dios puede ver el pasado, el presente y el futuro, para que Dios sepa efectivamente el futuro. Si Dios en algún sentido sabe tempranamente lo que sucederá, entonces los acontecimientos en el universo se predeterminan efectivamente del punto de vista de Dios. Esto en sí mismo no es predestinación (aunque implique el determinismo). La predestinación implica que Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de las criaturas, no que esté simplemente enterado. ESTO LO HE COPIADO , NO ES MIO OK?
Estas llegando a la gran paradoja de Dios. Dios, como atemporal que es, conoce presente, pasado y futuro, ya que no está sujeto a nuestra linea del tiempo. ¿Puede entonces cambiar los acontecimientos como omnipotente que es? Podría, pero no lo hace por que se autolimita, pero si se autolimita, deja de ser omnipotente...

A favor En contra 0(2 votos)
#128 por ulises31
21 dic 2011, 14:30

#126 #126 chimelo dijo: una cuestión , ¿si la única persona que sobrevivió a la inundación como procreamos? PD antes de matarme a negativos no se si iba solo o con vecinos xD No sobrevivió una sola persona, sino toda la familia de Noe, hijos y esposas de los mismo incluidos. Entonces entre ellos... ya se sabe, incesto, incesto everywhere. La Biblia es muy dada a eso

A favor En contra 0(4 votos)
#130 por natalia15
21 dic 2011, 15:02

Esa misma pregunta la hizo mi padre estando interno en un colegio de curas. La respuesta de éstos fue expulsarle 15 días por importunar en las clases.

A favor En contra 0(4 votos)
#132 por mouth
21 dic 2011, 15:15

Con la serpiente.

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por cecicisneare
21 dic 2011, 15:22

Adan y Eva tuvieron a Abel y Caín dos hombres, lo que es más preocupante tal y como está hoy en día el tema de la homosexualidad dentro de la iglesia, pero además Caín mató a Abel por envidia.... que de pecados!!

A favor En contra 0(2 votos)
#135 por peke1990
21 dic 2011, 15:44

ni soy catolica ni nada... pero lili era la primera mujer d adan que fueron creados igual del barro, a adan no le gusto k lili fuera tan independiente y queria a alguien que fuera mas sumisa, lili fue desterrada del jadin, y cuando los hijos d adan y eva se dedicaron a matarse, el k sobrevivio fue expulsado del eden y tuvo hijos con lili, aparte existian muchas mas personas fuera del eden, segun la biblia.

A favor En contra 0(2 votos)
#137 por er_banana
21 dic 2011, 15:56

#14 #14 Red_Rose dijo: #3 Tuvieron a Abel , Cain y Set que fueron los primeros hijos que nacieron , pero la biblia dice que tuvieron hijos y hijas por igual, y me imagino que que la demas descendencia vino mediante incesto , nada extraño por lo demas.también dice en la biblia que el incesto durante un tiempo no estaba prohibido. Es más, unas mujeres emborracharon a su padre tras lo de Sodoma y Gomorra para así tener hijos… Deduzco pues que nacieron malitos o algo peor.

A favor En contra 0(2 votos)
#138 por soth
21 dic 2011, 15:57

#118 #118 darkkraziel dijo: #6 Corrijo, dices que los católicos sabéis que es una metáfora? No. Creíais ciegamente en ello, pero, ante las pruebas indiscutibles de la CIENCIA, habéis tenido que aceptarlo como metáfora.
Y no lo digo para dar caña o como debate, que en estos casos nunca llega a nada ^^
este comentario es tan tonto que no se que contestar asi que...mi gato se llama guantes xD

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por fungus
21 dic 2011, 15:58

He visto muchas explicaciones de fundamentalistas/creacionistas y siempre dicen que Adán y Eva criaron muchísimos más hijos y que de ahí pudieron reproducirse entre ellos, esto nos lleva a la endogamia, además esta gente también cree que el diluvio universal existió y que sólo Noé, su familia y una pareja de cada animal sobrevivió, lo cual nos da: MÁS ENDOGAMIA, y a nivel mundial en todas las especies.

PD: Digo creacionistas/fundamentalistas porque son los que interpretan LITERALMENTE la creación descrita en la biblia, no me he referido a ningún otro grupo perteneciente a la cristiandad (que luego la gente se ofende) y si no me creéis podéis buscar en youtube algún vídeo creacionista y si tenéis el estomago fuerte la pagina "antes del fin".

A favor En contra 0(0 votos)
#141 por conejito_rosa
21 dic 2011, 16:20

Obviamente Adán y Eva no existieron y la Evolución de las Especies es cierta. Esto es aceptado por la Iglesia Católica, la historia de Adán y Eva es solo para explicar los orígenes de la vida a la gente de cuando esto se escribió. :feellikeasir:

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por augustotacci
21 dic 2011, 16:24

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHHHH!!!!! IN-TER-PRE-TAR!! HAY QUE INTERPRETAR!!!! QUE ES UN PUTO CUEN-TO, UN MALDITO, PUTO, SIMPLE CUEN-TO!! ¡¡¿Pero cómo coño es posible que las gente de aquella época les dijeran la historieta y la entendieran bien, con sus valores, sus mensajes y símbolos, y que gente en pleno siglo XXI, con todos nuestros conocimientos del mundo, aún se ponga en plan cateta?!! Esta discusión ya está muy abierta. Al próximo que mande un mensaje en plan "Cristianos, he hecho cálculos, y el Arca de Noé no puede ser cierta..." Le mando al rey Baltasar para que se lo ******* sin vaselina. ¡Coño ya!
(PD: Todo esto desde el respeto a tu pregunta inocente :) )

A favor En contra 0(6 votos)
#144 por lunuchan
21 dic 2011, 16:30

Haber, estas historias eran una forma de explicar la creación por parte de dios a gente de aquella época que os recuerdo que no tenían estudios ni formación, si la gente cree que de verdad los católicos nos la creemos a lo mejor aquí los estúpidos no somos nosotros, sino ellos.Lo primero es que hay que saber que la Biblia está llena de alegorías para que la gente entendiera, y lo segundo es que hay que saber interpretarla no tomarla al pie de la letra.

A favor En contra 0(4 votos)
#145 por menmen
21 dic 2011, 16:38

Insisten mas en eso los protestantes que los católicos

A favor En contra 0(2 votos)
#147 por unicornio_rosa_invisible
21 dic 2011, 17:04

#108 #108 ulises31 dijo: #49 No es por nada, pero católicos que sigan al pie de la letra la Biblia son pocos. El génesis, Adán y Eva y todo eso no son más que relatos moralizantes que marcan la doctrina de la religión. La "imagen y semejanza" no se refiere a lo físico (independientemente de que se interpretara así durante siglos), si no de espíritu. Ojo, que yo de catolico practicante lo justito, pero una cosa es no creer, y otra creer que los demás son bobosSí, me lo imaginaba, no me imagino a Dios con pelusa en el ombligo y mierda bajo las uñas, pero dejé claro también lo de semejante en espíritu, porque no me creo que el espíritu del homínido del que venimos (la pregunta iba hacia un cristiano evolucionista) sea el mismo que el del hombre bíblico y el del 'hombre' de dentro de varios millones de años.

A favor En contra 0(2 votos)
#150 por adamd
21 dic 2011, 18:08

De hecho, los evangélicos siguen creyendo que fue así. Que la tierra no tiene más de 8000 años. Que el T-Rex y demás se extinguieron porque no entraron en el arca. Chorradas así.

A favor En contra 0(0 votos)
#155 por preciadicta
21 dic 2011, 20:11

Metafóricamente son todas esas cosillas que preguntáis a los católicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por antros
21 dic 2011, 21:36

No existen son los padres

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por julinhooo
22 dic 2011, 00:18

xDDDDDDDD le hice esta misma pregunta a mi profesor de religión del colegio, con 10 o 11 años.
Me echó de clase y menuda bronca que me cayó... Ahí empecé a engendrar mi pasividad religiosa, hasta el día de hoy...

A favor En contra 0(4 votos)
#167 por sss97linares
22 dic 2011, 01:40

los católicos no dicen que existieran de verdad sino es una forma de explicar la creación

A favor En contra 0(4 votos)
#170 por okami187
22 dic 2011, 18:26

Al carajo Adán y Eva. El 90% cristianos sabe ya que es sólo una fábula simbólica. Se llama poder de asimilación y es lo que ocurre cuando compiten el antiguo testamento y la evolución genética.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por 0Sheziss0
22 dic 2011, 19:13

#5 #5 risketto_cheese dijo: Se tiró a la serpiente que decía ser el demonio.y así se crearon los szish.

A favor En contra 0(0 votos)
#173 por s1mb4
22 dic 2011, 19:26

#169 #169 taishakuten dijo: #26 Siiiiii peleas religiosas!!!! xD
Na, solo comentar que las fabulas son historias de animales u objetos humanizados ^^
choose your character!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por robsen
23 dic 2011, 00:05

para empezar, en el caso de que existieran, según la bibli adán y eva tuvieron cientos de hijos, y lo del incesto... bueno, como suele decirse, eran otros tiempos

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por oriep
30 dic 2011, 13:40

Con ninguno, es una parabola

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Red_Rose
21 dic 2011, 00:37

#49 #49 unicornio_rosa_invisible dijo: #31 #48
[tadadá]
3. El hombre, siguiendo a Darwin, sigue evolucionando, luego dentro de un largo tiempo acabará por haber cambiado notablemente.
4. Recapitulando, Dios nos hizo a su imagen y semejanza... Veo que algo falla. ¿De qué imagen y semejanza estamos hablando? Si el hombre cambia, ¿cambiará Dios? Sabes que no.
Mira hace una barbaridad de años le pregunte al de mi catequesis , si dios determinaba nuestro destino en el momento de nuestra creacion , su respuesta es si , le pregunte si yo soy mala persona entonces es culpa de dios , me responde que por supuesto que no , que me habia desviado del buen camino . Que alguien me explique como puedo ser culpable de ser mala ( no lo soy) si dios ya determino que seria mala .

1
A favor En contra 1(9 votos)
#69 por bazzinga88
21 dic 2011, 01:35

#57,#57 Red_Rose dijo: #56 Lamento recordar que quien se dedicaba a quemar era la iglesia , nosotros somos demasiado civilizados para cometer tal barbarie . tan civilizado eres que piensas que la creencia de uno hace a las personas mas civilizadas.
Ups, se me olvido el mundo se trata de ti, y solo de ti.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por atc91
21 dic 2011, 01:46

con una mona , por eso a dia de hoy se ve gente peluda

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!