Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

115
Enviado por Anónimo el 22 dic 2011, 21:02 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, más bien preguntar, ¿alguna vez habéis explicado a un inglés o francés la diferencia entre ser y estar? Porque yo soy incapaz. TQD

#53 por fisica
24 dic 2011, 21:37

de hecho los franceses diferencia entre ser y estar

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por losben89
24 dic 2011, 21:44

Estar se refiere a un determinado momento ser en cambio se refiere a algo innato. Ejemplo. una persona puede ser guapa, o otra esta guapa en ese momento. o una persona puede ser de españa o estar en españa. tampoco es tan dificil coño.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por losben89
24 dic 2011, 21:46

#48 #48 alguiennoanonimo dijo: Estar es el lugar donde esta situado algo o alguien y ser son las propiedades de ese algo o alguien.con tu explicacion como explicas frases, como? , estas mayor, estas tonto, estas guapo, estas acabado ... con eres mayor , eres tonto, eres guapo, eres un acabado.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por salgalba69
24 dic 2011, 22:19

Es tan facil como esto. SER es un estado permanente, mientras que ESTAR es un estado que va a pasar. Yo se lo he conseguido explicar a unpar de franceses

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por kebabconfalafel
24 dic 2011, 22:28

#33 #33 escarabajoescarlata dijo: #1 perdón por colgarme de tu comentario

Es facil, yo soy latino, no yo estoy latino, yo estoy en México, no yo soy México
Y si dices "yo no estoy evolucionado"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#66 por sherwood
24 dic 2011, 22:52

#52 #52 lamargi dijo: Ehmm.. que yo sepa ser en frances es être y estar o haber Avoir.Estar es "être" tambien... Por eso hay problemas al explicarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por makesmefly
24 dic 2011, 23:21

y contar la diferencia entre el MUY y MUCHO? (:

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por diosdelashostias
24 dic 2011, 23:57

que un italiano lo haga por ti. o un japones ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por urmuse
25 dic 2011, 00:36

Pues no es por nada, pero a mi me parece muy fácil...hablo los dos idiomas y lo he podido hacer y me han entendido....así que quizás no te sabes explicar :fuckyea:

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por allyouneedisme
25 dic 2011, 02:27

Ser expresa una cualidad duradera ej: soy guapa (I´m beutiful)
Estar expresa un estado momentáneo a parte del situación local (dónde se está situada) ej: estoy to´bueno (I´m so handsome) // ej: Dios está en todas partes (Dios is everywere)
Esa es la verdadera diferencia
PD: Este TQD está copiado de otro

A favor En contra 1(7 votos)
#85 por alodnamra
25 dic 2011, 03:05

Ser = cualidades intrínsecas, permanentes
Estar = cualidades transitorias, temporales. Y por supuesto, posición espacial.

Ser gordo significa que, más o menos, lo has sido durante un largo período de tiempo y no crees que vaya a cambiar en el futuro cercano; estar gordo significa que en el momento actual te ves gordo, pero que ves formas de solucionarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#87 por taham33
25 dic 2011, 04:41

-Eres fea.
-Y tu estas borracho.
-Sí, pero a mi se me pasa mañana.

¿Clarito?

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por realistasev
25 dic 2011, 12:11

Sí, yo soy capaz. De hecho se lo expliqué a mi amiga italiana. Normalmente, 'ser' se utiliza con adjetivos que son duraderos en el tiempo, por ejemplo: "eres alta" (lo eres siempre, con tacones, sin ellos o agachada). En cambio, 'estar' se utiliza para adjetivos que tienen una duración determinada o temporal, por ejemplo: "estás alta" (porque tienes unos tacones altos, estás subida a un escalón, etc.).

Espero haberte ayudado =)

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por bailando_con_monos
25 dic 2011, 12:36

#3 #3 missbabypink dijo: Ser es un estado permanente y estar no lo es, es decir, yo puedo ser guapa (siempre) o estar guapa (un día) yo lo veo sencillo xDComo dice @missbabypink , es bien sencillo de explicar xD

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por Veren
25 dic 2011, 12:43

Sí y creo que ni yo entendí lo que intentaba explicarle XDDDDDD

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por lotion
25 dic 2011, 13:26

Espero que no seas profesor de lenguas, porque los que lo somos sabemos perfectamente la diferencia

1
A favor En contra 1(3 votos)
#99 por agwstn
25 dic 2011, 15:47

Yo he intentado explicárselo a un alemán, junto con los demás compañeros de clase. Nunca lo entendió perfectamente. En una ocasión, llevó la confusión al extremo y terminó diciendo que "Juan está bueno".

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por pointerpum
25 dic 2011, 16:49

Yo lo hice con gente alemana y más o menos lo entendieron... se lo explicaba poniendo el ejemplo de estar loco y ser un loco...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por empire
25 dic 2011, 21:43

It's so easy, SER, it's who you are, things about you. ESTOY, it's where you are, a situation about place or about you.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por 1002
24 dic 2011, 20:27

To be something.
to be somewhere.
Eso explica las diferencias en el 90% de los casos.

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por frozensummers
24 dic 2011, 22:15

No te han enseñado en clase el I'm bored y el I'm boring?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por acm2pts
24 dic 2011, 23:36

Es que nuestro idioma español es tan rico y grande, tenemos palabras para todo, ademas es dificil explicar tambien por la mentalidad e idioma.Para nosotros es facil.

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por yuacat
24 dic 2011, 23:45

Explícaselo con los adjetivos acabados en -ing y en -ed. No es lo mismo estar aburrido(bored) que ser aburrido(boring). Nosotros usamos los verbos para diferenciarlos y ellos las terminaciones. Simple.

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por moraglar
25 dic 2011, 09:17

yo se lo explique a una Rumana y lo entendio a la perfeccion y mejoro bastante su Castellano

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por zweifel
25 dic 2011, 13:29

#94 #94 lotion dijo: Espero que no seas profesor de lenguas, porque los que lo somos sabemos perfectamente la diferenciaNo hace falta ser profesor para conocerla... cualquiera con un poco de "curiosidad" se lo plantea y ya está, ¿sabes? Es más el único problema de los extranjeros no es que no sepan diferenciarlos, es que cuando llevas 30-40 años hablado con un solo verbo, al hablar rápido metes cualquiera de los dos porque para ti sigue siendo lo mismo, los que nos mudamos de niños no tenemos ni ese problema.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por fuckenciawyea
25 dic 2011, 13:45

A ver, yo soy medio española, medio francesa, y lo suelo explicar así;
Ser, es cuándo eres alguna cosa, tú eres algo. Estar, es cuándo estás en algún sitio, o estas de alguna forma

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por danmars
25 dic 2011, 16:15

Yo se lo expliqué a una amiga suiza usando el ejemplo del present simple y el present continuous y lo entendió :)

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por herrmanicus
25 dic 2011, 17:44

#98 #98 hinatta dijo: #1 A un alemán no se pero a un inglés si es sencillo. Lo que pasa que ellos para diferenciarlo no utilizan distintos verbos pero sí distintas maneras de ponerlo.

Solo tienes que decirles '' Tu eres aburrido'' = You are boring''
'' Tu estás aburrido'' You are bored''

¿En serio no sabes la diferencia entre esas dos?
mi inglés no es muy bueno que digamos xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por herrmanicus
25 dic 2011, 17:45

#64 #64 wurm dijo: #1
Pues intenta explicárselo a una austríaca, será más fácil, te lo prometo =)

#3 "La Alhambra está en Granada" - El hecho que la Alhambra está en Granada es un estado permanente, no? Pero creo que hay algunas reglas referente al uso de ser y estar que son fácil para entender. Sin embargo, lo del subjuntivo no lo son =(
no sé, austríacos no he conocido a ninguno... Pero supongo que será lo mismo, no? De todas formas, he de decir en mi no-defensa, que soy un poco gañán a la hora de explicar ciertas cosas...

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por des96
25 dic 2011, 20:04

Un secreto español, muajajaja ¡

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por paula_wonderland
26 dic 2011, 00:55

Dales un libro de filosofía, se lo pasarán genial averiguándolo.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lunakojima
26 dic 2011, 07:17

Es triste que yo se lo haya tenido que explicar a una compañera de clase un día.
Con 16 años.
De habla hispana.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por Limoneraa
26 dic 2011, 13:57

Yo estoy aquí, yo soy Limoneraa.
I`m here, I am Limoneraa.

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por jackpatadepalo
26 dic 2011, 14:51

Soy de España --> I'm from Spain or I'm spanish
Estoy en España --> I'm in Spain

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por minori
26 dic 2011, 23:08

#63 #63 kebabconfalafel dijo: #33 Y si dices "yo no estoy evolucionado"?JAJDSJDJASJADSAJ menamoras...

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por mazinho
27 dic 2011, 01:18

Mi profesora de Inglés me dijo que a ella se lo explicaron como muchos dicen por aquí, es decir, ser es algo permanente y estar algo transitorio, pero, entonces ¿Por qué se dice está muerto y no es muerto? ¿Qué hay más permanente que la muerte?

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por cosasmasrarassehanvisto
29 dic 2011, 19:23

Yo lo hize con una sueca.
Le dije que una cosa es estar borracho y la otra ser un borracho. Permanente o transitorio. Clarísimo le quedo

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por merykukiku
1 ene 2012, 20:52

Yo si, con una escocesa.
Un poco imposible...xD

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por potterweasley
6 ene 2012, 14:17

Yo sí lo he hecho; estar es algo temporal y ser es algo atemporal. Con alguna excepción, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por wazouski
24 dic 2011, 20:29

Intenta buscar la explicación de la diferencia entre los términos en español y tradúcela, se supone que eso debería bastar.

Si no, explícaselo con objetividad según la situación, por ejemplo:
Soy feliz = Vives feliz generalmente.
Estoy feliz = Estás feliz en ese momento, lo cual no quiere decir que seas generalmente feliz.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por julano
25 dic 2011, 00:46

Puede que de alguna manera el contexto influya.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por astro
25 dic 2011, 00:55

Ser= estado permanente
Estar= estado transitivo/temporal

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por mnmnmn
25 dic 2011, 01:02

Explicarlo en castellano es muy facil, la gracia está en conseguir que un francés o un inglés, etc, lo entienda cuando tú se lo explicas en francés, inglés, o cualquier otro idioma.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por aritaa1
25 dic 2011, 01:05

si intetas expplicarselo a alguien, explicaselo con un ejemplo muuuuuuuy claro.. :
no es lo mismo estar jodiendo, que ser jodido!
alee, ahi queda esssoo! Feliz Navidaaaad! :)

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por masterzylo
25 dic 2011, 05:07

valla gilipollez,
ser es definirte a ti mismo o a alguien
estar es ubicacion

luego hay excepciones o frases ya echas tipo "estoy guapa", pero repito, seria como para ellos los prashal verbs..

y se acabo


PD: puta mierda de TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por noum
25 dic 2011, 13:48

Ser es algo que no puedes cambiar: "yo soy española" y estar es algo pasajero; "yo estoy cansada"

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por qwe12
24 dic 2011, 20:10

¿este TQD no es repetido?

A favor En contra 2(8 votos)
#46 por alvroksmanz
24 dic 2011, 20:43

to be o no to be?? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por badnews
24 dic 2011, 21:53

Mi profe de ingles siempre nos ha dicho que o lo sabemos por el contexto o no lo sabemos xD

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por zweifel
25 dic 2011, 02:03

La diferencia consiste en que "ser" es algo permanente, y "estar" es algo pasajero. A excepción de "estar muerto" que sólo se dice así porque el "estar vivo" es algo que tarde o temprano pasará.
Te lo dice una extranjera que aprendió.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!