Tenía que decirlo / Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

470
Enviado por asphysxia el 21 ene 2012, 18:50 / Reflexiones

Latinos, tenía que decir que no entiendo ese odio injustificado hacia los españoles como colonizadores. Vale que explotásemos recursos y demás, pero estáis vivos. ¿Cuántos indios quedan en América del Norte, colonizada por los ingleses? TQD

#223 por natharyen
22 ene 2012, 17:09

#216 #216 hommeiniac dijo: Me preocupa porque estos TQD´s ya parecen ser los primeros visos de una ola xenofóbica que se está dando en España (Perdónenme los españoles que leen este comentario y no se identifican con la ola que menciono pero es lo que pienso). Me preocupa porque tengo familiares en España y tambien hay muchos compatriotas alli y no deseo de ninguna forma que les suceda nada malo. Esta bien que las personas expresen sus opiniones por muy racistas y xenofóbicas que sean en este tipo de páginas, siempre y cuando se queden en ideas que no lleven a deplorables acciones en la vida real, pero estos TQD´s a mi miodo de ver se están convirtiendo en sintomas de un malestar real que puede llevar a acciones deplorables en la vida real. No creo que el TQD tenga ninguna base xenófoba... es más, me imagino perfectamente al autor pasarse por youtube, ver una de esas interminables discusiones de doblaje, ver igualmente comentarios exagerados contra los españoles y pensar "pero si fuimos lo mejor que pudo pasarles porque cualquier alternativa al colonialismo español era un colonialismo bárbaro... si nosotros hacíamos incluso autocrítica y se pedían derechos para los nativos cuando cualquier otro imperio habría arrasado sin explicación ni cargo de conciencia..." y claro, lo puso aquí (al igual que ha habido TQD por temas de doblaje).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#276 por esminteo
22 ene 2012, 19:02

#262 #262 ilsevonbrangberg dijo: #258 Oh y la destruccion de un imperio y el robo de tecnologias, ya que eran mucho mas avanzados que los Europeos y NO VESTÍAN DE TAPARABOS.

La mayoria de puentes colgantes que tienen por todo el mundo es gracia a la tecnologia "arcaica" de Amarecia, sus sistemas de riegos y alcantarillado, incluyendo los ascensores y el aire acondicionado es tecnologia "arcaica" Americana.

Igual si me contradicen, tengo las Cronicas originales Españolas en mis manos y puedo transcribir como los mismo Europeos estuvieron asombrados por todas las tecnologias que poseian los Indigenas Americanos, exclamando asombrados de como seria mejorada la calidad de vida en Europa si poseyeran esa tecnologia y todavia diciendo que no entienden como se bañan dos veces al dia.
arrodillemonos todos, estamos en presencia del elegido, el tiene en sus manos las cronicas originales españolas de narnia, y ha venido para dar luz a esta epoca de oscuridad..
mira, dudo que puedas trascribir nada porque ya escribir se te da bastante mal.. la mayoria de los avances tecnologicos que mencionas ya se conocian en la antigua babilonia, asi que no te emociones tanto, y es normal que los españoles se asombrasen de que os diese por bañaros en rios infestados de caimanes y demas bestezuelas..
es como decir que si un dia llegan extraterrestres de otra galaxia en naves estelares se van a sorprender porque calentemos la leche en un microondas para desayunar, diran 'ostias, como no se nos ocurrio a nosotros'..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#323 por shakma
22 ene 2012, 20:36

#313 #313 jodidamenteargentina dijo: #260 tenes nocion el modo bajo el cual se los "intento" evangelizar?Espera, que me lo vas a decir tú. Los mataron a todos cuando ellos no se dejaron evangelizar, ¿no? Y claro, como no se dejaron de evangelizar en sudamérica a día de hoy hay incluso más fanatismo religioso que en la propia España, ¿no? Si mataron indígenas no fue por evangelizarlos o no, fue por motivos de territorios y recursos. A ver si ahora me vas a venir a enseñar Historia tú a mi.

A favor En contra 4(4 votos)
#361 por mort
22 ene 2012, 21:54

A las cosas por su nombre: no es colonización, es invasión, punto uno. Punto dos, los sudamericanos actuales son mestizajes, los puros han ido desapareciendo poco a poco. Punto tres, no sé a qué viene este TQD troll de repente, además repetido hasta la saciedad.

PD: Soy español.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por dblanco7
22 ene 2012, 12:12

Nosotros no tenemos la culpa de que nuestros antepasados hiciesen lo que hicieron...

A favor En contra 3(15 votos)
#61 por jojosdick
22 ene 2012, 12:39

En parte este TQD tiene razón y en parte no la tiene.
Es cierto que fue una colonización violenta e injusta, y que hoy en día nadie aprobaría, también es cierto que el ejemplo de colonización violenta se pone con los españoles y Sudamérica, pero fue mucho peor la inglesa-frances en América del Norte, y eso se puede ver (como bien ha dicho el autor) en que apenas quedan indios autóctonos norteamericanos, al contrario que en Sudamérica, pero eso no quiere decir que esté bien, no porque tu vecino mate a tres personas va a estar bien que tú mates a una.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por alucigenia
22 ene 2012, 13:05

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo hubiera dejado el razonamiento ahí, con el que estoy de acuerdo. Y no me hubiera columpiado tanto con los siguientes comentarios. Más que nada porque la esclavización no se la quita nadie a los que vivieron allí.
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso no lo sabe nadie. Son especulaciones. Y ya por dejar un apunte: enfermedades existieron, existen y existirán siempre, vayas donde vayas.

A favor En contra 3(9 votos)
#133 por tradico
22 ene 2012, 13:49

A ver, os olvidais de lo mas importante: Colonizadores, españoles, nativos, aztecas, mayas, etc. Actuales habitantes, descendientes de los colonizadores españoles. No se porque se tienen que quejar si en caso de haber culpa, es de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#148 por milady_de_winter
22 ene 2012, 14:17

#142 #142 lerolero6591 dijo: #125 Pues se nota que tanto no conoces, que si bien adoraban al dios sol, es distint a creer en dios ? en Buda? en los dioses indios? Son todos expresión de la MISMA necesidad de los hombre en TODA la tierra por creer en algo superior.
Y sinceramente, que si tenían el calendario hasta el 2012, que estudiaban las estrellas, que eran muchos más desarrollados que los europeos en ese ámbito, que solo adoptaron lo que los árabes trajeron!
En alguna cosilla estarían más desarrollados en tecnología los europeos, no sé, ¿navegación, armamentística, y construcción, por ejemplo? si no hubieran sido esos pueblos los que hubieran ido por el mar a descubrir continentes y conquistar pueblos (la costumbre de conquistar ya la tenían, que no vivían en amor, paz y armonía con sus vecinos).

A favor En contra 3(5 votos)
#152 por dany8989
22 ene 2012, 14:34

Si hubiesemos hecho lo mismos que los Britanicos hoy en dia no tendriamos Reggeton, ni Latin King, ni Nietas, etc...

A favor En contra 3(7 votos)
#163 por luachea
22 ene 2012, 15:23

#1 #1 vmov dijo: ¿Deberian darnos las gracias por no haberles exterminado a todos o que? No lo entiendo.Venga por favor, no fuimos NOSOTROS, y eso ellos no lo entienden, si siguen esa ley ningún latinoamericano es un indígena de aquellos ya que con los mezclas son mas españoles que indios, pero si siguiéramos su estúpido rencor sin justificación entonces los canarios también deberían odiar a los de la península porque sino sabéis las Islas Canarias estaban llenas de indígenas que esclavizaron, y también la propia Galicia fue conquistada por los reyes católicos quitándoles TODO.
Asique cada vez que un latinoamericano echa eso en cara solo me viene a la mente ''ay pobrecito, parece que solo se sabe la historia de su continente''

A favor En contra 3(15 votos)
#180 por elkingweb
22 ene 2012, 16:03

Pues yo soy latino y no odio a los españoles, y esto me ha recordado una anecdota de un profesor: un dia estaba en la feria por los 500 años del descubrimiento de America y le pregunto a alguien "por que la mayoria da mas importancia al descubrimiento de America que a la caida de Constantinopla, pues una cosa llevo a la otra" a lo que respondio "por el gran encuentro entre culturas" y entonces mi profesor dijo "yo a eso no lo llamaria encuentro entre culturas"
P.D.: mi profesor es español

A favor En contra 3(3 votos)
#184 por esminteo
22 ene 2012, 16:10

#58 #58 jodidamenteargentina dijo: #54 En presente se nos trata de sudacas corazon... Totalmente de acuerdo con eso de "fue hace cientos de años", pero sigue la idea hiper fijada de que no somos mas que tontitos q admiramos espejitos de colores. se trata de sudacas a los wachiturros o similares, que como aca no usamos ese termino y tampoco sabemos diferenciar las variantes de los canis de cada sitio pues se les pone un nombre generico, y esos si que se quedan embobados con las cosas que brillan, lease espejitos de colores, colgantes de oro, blackberrys o demas..
pero eso no quiere decir que os metan a todos en el mismo saco, aca tambien se admira a Borges, Quino, Ernesto Guevara, Maradona, Fangio, Nalbandiam, Calamaro y muchos mas exponentes, ellos si, de algo de lo que os podeis sentir orgullosos..

1
A favor En contra 3(3 votos)
#188 por natharyen
22 ene 2012, 16:20

#183 #183 jomopak dijo: #83 porque los colonos les inculcaron la feAnda coño! y sin colonos seríais igual de religiosos. A bien que no había sacrificios humanos en el Templo Mayor (léase: cardiotomías).
#186 #186 pandanda dijo: Gracias por dejar al país más rico sin nada, por matar y matar, por violaciones y demases?? hay puntos de vista que no cambian, nombrar esto es como discutir sobre religión, política o deportes, cada uno tiene su opinión y no la cambiará porque otro se lo diga.En realidad, si la gente atiende a razones, sí que se puede cambiar de opinión. Luego están los cabezotas, que desde luego parece que es lo que abunda en el mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#201 por natharyen
22 ene 2012, 16:37

#194 #194 esminteo dijo: #91 y por que a ti te caen mal los de EEUU, acaso la gente de a pie de alli tiene la culpa de lo que hace su gobierno? porque ese es tu argumento para contradecir el odio entre latinos y españoles.. En fin... es que partiendo de la base errónea de "no nos odian por el pasado" cuando pasan cosas como la que cuento al final de este comentario #170 #170 natharyen dijo: #169 De todas formas es estúpido quejarse de la actitud de un vecino que le roba el wifi a otro y no de la del otro vecino que apuñaló a su padre mientras dormía.
Ya hubo en su momento suficiente debate interno, autocríticas y demás, para que se nos juzgue por lo que hicieron nuestros antepasados hace siglos, y que no fue ni la mitad de malo de lo que podría haberse esperado.
Un profesor que tuve fue allí a dar una conferencia y se le ponían en mitad de la calle a echarle en cara colonialismo y un sin fín de gilipolleces, y él le respondió: mire usted, su antepasado fue el que conquistó, porque no tiene rasgos indígenas, y le puedo asegurar que el mío estaba en su pueblo trabajando la tierra.
, en fin... igual es que quien habla tiene un tornillo de menos.
Basta con meterse en youtube para buscar algo de los simpson que te encuentras una discusión sobre el doblaje, del que se pasa a la colonización y del que se termina en "putos gallegos imperialistas". Que hay otros tantos españoles que meten baza? pero desde luego no necesitan mucho para decir "putos gallegos", a secas. Y que conste, para los que leen esto, que no digo que todos sean así, que somos muy de malinterpretar todo por muy matizado que esté.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#207 por master6494
22 ene 2012, 16:48

No sé de donde sacas esa disputa inexistente.

Cómo argentino, si los españoles no hubieran colonizado, yo no existiria. La única pelea real que nuestro país tiene es con los ingleses, que nos atacaron dos veces, en una nos robaron el tesoro nacional (El cual exhiben en un museo) y clama soberania sobre una isla que no les pertenece.

A favor En contra 3(3 votos)
#217 por natharyen
22 ene 2012, 17:03

#214 #214 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Iba a poner lo de los ríos, pero te me has adelantado xd En cualquier caso, (para #213 #213 esminteo dijo: #141 'castellan'??? ARE YOU FUCKING KIDDING ME? como hables igual de bien tu idioma como el ingles vas listo..
me imagino que por 'castellan' querrias decir 'Old Spanish', 'Old Castilian' o 'Medieval Spanish', que es como se conoce en ingles al Castellano medieval, pero realmente los colonizadores españoles ya hablaban Español Áurico, que en ingles seria 'Middle Spanish', 'Auric Spanish' o 'Golden Age Spanish', asi que por mucho que os guste decir esa palabra los latinos nunca habeis hablado ni hablareis Castellano, eso solo se hablo en la peninsula, cuando fuimos para alla ya se hablaba Español..
también): Chapeau!

A favor En contra 3(3 votos)
#219 por ootoro
22 ene 2012, 17:05


#32 #32 drucatar dijo: #11 Ejem, el 3º partido con más votos de toooooda latinoamérica es un partido que reivindica el odio hacia el español como potencia colonizadora, existe disculpas y la devolución de todo el oro que España extrajo de sus colonias. Debe ser que tus amigos latinos saben poco de latinoamérica, porque como español yo sí sé que en España se da un bipartidismo PPSOESi, si... en Latinoamerica nos gobierna un solo presidente a los mas de 20 países, y cada 6 años todos nos ponemos de acuerdo para que otro partido nos gobierne desde México a Argentina...
Deja de decir tonterías como esa, que un solo país tenga un partido asi no nos pone a todos en el mismo saco...

A favor En contra 3(3 votos)
#227 por yaika86
22 ene 2012, 17:14

Es verdad lo que dice #54,#54 perro_de_peluche dijo: #51 Habla de presente, no de pasado, ya que muchos sudamericanos tienen un gran rencor hacia los españoles por ello, nadie ha negado que las masacres fueron horribles, y que los católicos de aquella época eran unos retrogados... y también es verdad que nuestros antepasados no se portaron bien, pero allí se ha educado a la población con un odio a los colonizadores un poco desmedido... Los estadounidenses y canadienses no tienen tanto odio por Reino Unido y Francia... y eso que no dejaron a un aborigen vivo. Yo creo que eso es lo que intenta decir a su manera el TQD. Que no fuimos los peores, porque al menos alguien quedó, no como en Norteamérica, pero se ha creado un rencor exagerado por nosotros.... Hay que superar el pasado, lo de los nazis es mucho más actual y no hay tanto odio hacia los alemanes como hacia nosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#242 por esminteo
22 ene 2012, 17:38

#206 #206 sacrot dijo: #49 perdona estudias historia para que tu comentario deje de ser un simple comentario y se vuelva un argumento?ni que estudiar historia otorgase la piedra filosofal..

a mi un profesor de historia, argentino, me ha llegado a preguntar que de donde importabamos la harina en Castilla para hacer el pan, cuando aqui ya se cultivaba trigo mucho antes de que llegasen los romanos y se sigue haciendo hoy en dia..

A favor En contra 3(3 votos)
#248 por ventanaire123
22 ene 2012, 17:45

Como mexicano puedo decirte que existe un doble sentimiento hacia españa...Mucha gente (como mencionas) los tacha de colonizadores...
Pero existen otros que se sienten españoles sin serlo...como por ejemplo, en la final del mundial del 2010, mas de la mitad de la gente estaba con España...Además la paella y el jamón ibérico son muy populares por acá...¡HAY DE TODO!

A favor En contra 3(3 votos)
#263 por natharyen
22 ene 2012, 18:11

#250 #250 esminteo dijo: #235 solo ofrezco informacion, si no digo con que partes estoy a favor ni con cuales en contra es porque realmente no estoy a favor de ninguna de las dos partes.. cuando llegue el dia final pienso mataros a todos independientemente de quien descendais, por no seguir adorando a mi señor.. MUA HA HA HA HA HA!!..


¬¬
xd
En realidad, en estas páginas, el no decir que se es neutral o de parte de quién se está también se suele malinterpretar con mucha facilidad, porque basta con decir una cosa específica a favor del tal (aunque estés a favor del otro pero reconozcas las cosas) para que se te malinterprete y se pase por alto todo lo que habías dicho anteriormente xd Así es la difícil vida en estas junglas.

#249 #249 vagodelasuerte dijo: Joder, españoletes, que eso ya quedó atrás. No generalizo, pero da tanta lástima aquí que en la educación básica se enseñen el odio como allá que no se supere el gran trauma de 1898. No sois más una potencia mundial, asumidlo, cojones. Eso de "su" castellano y "sus" aportaciones y "su" cultura es una estupidez, que ahora también es nuestra. Aquí sólo algunos se radicalizan, la gente ni piensa en eso. Odiamos más a los gringos y eso porque no tienen fondo. Va sobre todo por #49 y #50, que no tiene nada de racista, pero sí de ignorante.Perdona pero no hay trauma por lo de 1898 xD No sé de dónde te lo sacas. No es "su" idioma ni "sus" costumbres, sino el reconocer las raíces en vez de renegar de ellas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#265 por annoyingorange
22 ene 2012, 18:13

Anda coño, ¿y el odio injustificado de muchísimo españoles que se refieren a todas las personas desde México hasta Argentina como "panchitos"? ¿De eso no dices nada?

Subnormales hay en todos lados. Si un latino te viene y te suelta todo ese rollo, le dices que esos que robaron, mataron y demás, son algunos de sus antepasados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#270 por natharyen
22 ene 2012, 18:27

#265 #265 annoyingorange dijo: Anda coño, ¿y el odio injustificado de muchísimo españoles que se refieren a todas las personas desde México hasta Argentina como "panchitos"? ¿De eso no dices nada?

Subnormales hay en todos lados. Si un latino te viene y te suelta todo ese rollo, le dices que esos que robaron, mataron y demás, son algunos de sus antepasados.
Es que va a algo muy concreto. Tampoco se ah quejado de que a los españoles se nos tenga también como "gallegos", con connotaciones tan despectivas como "panchito".
Ni que hubiese generalizado, ni insultado. Tampoco ha dicho nada raro. Ha expuesto una realidad como otra cualquiera y con ánimo de abrir debate. Es lo que se ha conseguido, y, además, puedes ver aquí mismo a gente que reacciona renegando de sus raíces o que directamente generaliza la actitud de "los que no tienen ese odio".

A favor En contra 3(3 votos)
#304 por jmrb
22 ene 2012, 20:01

Por si no sabias México tambien pertenece a America del norte creo que deberias aprender a llamarle Estados Unidos antes de publicar este TQD

2
A favor En contra 3(5 votos)
#309 por shakma
22 ene 2012, 20:08

#308 #308 vagodelasuerte dijo: #302 la RAE es una autoridad internacional. es además consciente de su autoridad, y como autoridad toma decisiones que no tienden a la neutralidad, sino a la expansión cultural del uso del idioma en una región. hay intereses económicos, como la enseñanza del español en otros países que no son de habla hispana. la RAE, entonces no toma una actitud abierta como una autoridad reconocida, sino una actitud conveniente a su región. no sé si estará financiada por la corona todavía, si es así, no puede esperarse que actúe de otra manera. tal vez sigo siendo demasiado revuelto y es muy breve el espacio para explicar esa acción proteccionista.Me he perdido en tu conversación sobre la RAE, pero quiero hacer un apunte. Mientras la RAE siga aceptando palabras como "asín", "toballa" o "quizás", por mi pueden meterse su autoridad internacional por el santo orto.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#327 por shakma
22 ene 2012, 20:43

#324 #324 michelita_troll dijo: mmm... pues no se como dicen que nos dieron el catolicismo si mas de la mitad de los españoles son ateos, no respetaron ni lo ustedes inventaron no? y no digan que nos dieron el idioma por que nuestro acento es diferente y el mismo uso de las palabras también. los latinos hablamos de tú no de vosotros.¿Conoces la diferencia entre el siglo XV y el XXI? ¿Sabes que las sociedades (algunas U_U) evolucionan? Vuestro acento es diferente, claro, igual que es distinto el de un andaluz que el de un gallego que el de un madrileño. Pero no, espera, el catolicismo lo inventásteis vosotros y el castellano también, fuimos nosotros los que en el siglo XV fuimos allí expresamente a copiárnoslo.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#332 por rf_kat_lpf
22 ene 2012, 20:52

#329 #329 pi314 dijo: #304 Yo tenía entendido que México está en América Central.Esta abajo de Gringolandia y Arriba de america central, esta ubicado entre norte y centro américa :3

A favor En contra 3(3 votos)
#333 por shakma
22 ene 2012, 20:53

#328 #328 rf_kat_lpf dijo: #327 ???
o.o
podrias explicarmelo un poco mejorcito?
porque segun tus palabras....
bueno, no entendi muy bien tu concepto, explicate!
En mi comentario me he explicado perfectamente. Lo que creo que pasa es que no acabas de comprender lo que es el sarcasmo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#341 por natharyen
22 ene 2012, 21:02

#338 #338 flowerxd dijo: Es simple, Colón fue un retrasado que no sabía que hacer con su vida, entonces quiso llegar a la India, oh casualidad se encontró con un "nuevo mundo", se convirtió en un asesino avaro.. matando a todos los indios que encontraba a su paso y saqueando todas las riquezas de un territorio que NO le pertenecía..
Personalmente no tengo nada contra España.. es mas, quisiera poder viajar a Europa y conocer.. lo único que si no concuerdo, es que, a todos les hacen creer que los españoles que llegaron a América fueron héroes cuando la verdad es que fueron putos asesinos usurpadores de tierra y riquezas -.- nada más...
Buff... no sabía que tuviesemos entre nosotros tal eminencia en temas de Historia. Madre de Dios! Si quieres una respuesta, basta con que te leas los comentarios (sí, sé que son muchos, pero en la mayoría se suele decir lo mismo. Métete en la página central y busca a partir de ahí)

A favor En contra 3(3 votos)
#342 por shakma
22 ene 2012, 21:05

#338 #338 flowerxd dijo: Es simple, Colón fue un retrasado que no sabía que hacer con su vida, entonces quiso llegar a la India, oh casualidad se encontró con un "nuevo mundo", se convirtió en un asesino avaro.. matando a todos los indios que encontraba a su paso y saqueando todas las riquezas de un territorio que NO le pertenecía..
Personalmente no tengo nada contra España.. es mas, quisiera poder viajar a Europa y conocer.. lo único que si no concuerdo, es que, a todos les hacen creer que los españoles que llegaron a América fueron héroes cuando la verdad es que fueron putos asesinos usurpadores de tierra y riquezas -.- nada más...
Lo primero de todo que Colón no fue el primero en llegar a América. Para empezar. Tampoco era retrasado y sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Ese tópico de que se mataron a todos los indígenas que vieron... ¿quién te lo ha contado? Porque le dices de mi parte, que deje de fumar y la das una palmadita en la espalda, por creerse tonterías. De parte de una historiadora. Y tampoco les pertenece España a los latinoamericanos y vienen aquí a trabajar, a robar o a lo que les plazca y de ellos no dices nada. Aquí o follamos todos, o la puta al río.

A favor En contra 3(3 votos)
#345 por neer0n93
22 ene 2012, 21:09

No creo que sea tan difícil de entender, hace 500 años, ningún pariente cercano de nadie vivo estuvo en esa época, no tienen sentido, mucho gritar puños españoles colonizadores pero no tienen suficientes neuronas para pensar en que los españoles que colonizaron no fueron todos(luego dicen que generalizamos...) ni fueron los que volvieron, sino los que se quedaron, por tanto son familia de america latina y no de la españa actual. El odio que tenéis sólo os va a traer problemas ya que media sudamerica esta en españa, odiarnos no sera algo positivo para vosotros

A favor En contra 3(5 votos)
#347 por natharyen
22 ene 2012, 21:11

#339 #339 politologo dijo: #165 Por supuesto que podían tenerlas como amantes, y habría incluso el que se casase con ella, pero casi seguro que eso no era lo normal. Que el perfil del colono español dista bastante del perfil del colono ingles no me lo vas a negar ni tu ni nadie. Da la casualidad que mientras que el colono español tenia un perfil de buscador de fama y gloria, el perfil del colono ingles, era mas bien de puritano que se alejaba con su familia de su país por cuestiones religiosas. Pero que te voy a contar a ti, solo chorradas subjetivas... Ademas, mi intención era unicamente criticar al autor del TQD por no diferencian entre los aborigenes ( que si que fueron exterminados en su mayoria) y los latinos actuales. Mira, iba a leer tu comentario con objetividad y con el fin de responderte razonadamente, pero es que el hecho de encontrarme nada más "casi seguro" dice todo lo que te has informado del tema.
Bah, qué *******, te respondo:
-Depende del perfil que pongamos de "colono inglés", y qué quieres que te diga, o no me has entendido o no te da la gana de investigar el tema: hablamos de los conquistadores, no de los colonos que trabajan la tierra. Y cuando llegaban colonos, seguía habiendo conquistadores que avanzaban en busca de más. Ahora me vas a poner a los ingleses como buenos y a los españoles como malos... mucha leyenda negra española te han enseñado a ti.
P.D.- Coño, precisamente lo que hacían era casarse. Se relacionaron en vez de exterminar.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#353 por natharyen
22 ene 2012, 21:33

#350 #350 politologo dijo: #347 Primero, no es cuestión de lo que me haya informado o no informado, por que no soy nadie y tu tampoco mientras no me demuestres lo contrario, para hacer afirmaciones absolutas sobre algo que paso hace 500 años. A mi no me han enseñado ninguna leyenda negra sobre nada, ni pongo a unos como buenos y a otros como malos. Eso es una historia que te estas montando tu en la cabeza, yo solo hablaba de la mezcolanza que en la zona conquistada y colonizada por España se había dado y en la zona inglesa/francesa no. Y esta diferencia se da por la diferencia de perfiles de unos y otros. Pero tampoco me niegues el exterminio pasivo/activo que hubo en la zona española. Pasivo refiriéndose a las enfermedades, y activo queda clarito. Cojones, con dar un mínimo de Historia y tener visión crítica... si está demostrado que los ingleses:
1-tenían el monopolio del tráfico de negros.
2-mientras iban descubriendo territorio iban exterminando y expulsando a los indígenas.
3-de mezclarse nada. Mestizaje? uuuuuuh!
4-indígenas? derechos? para qué? más sitio para nosotros.
Y también que los españoles:
1-hacían autocrítica, luchaban por los derechos de los indígenas frente a los actos de asesinos.
2-el rey escucha a Bartolomé de las Casas y acepta los "derecho de gentes"
3-se promulgan las Leyes Nuevas.
4-establecían Virreinatos, no "colonias"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#485 por shakma
28 ene 2012, 11:43

#482 #482 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, la culpa es mía, el problema es que me da urticaria el simple hecho de pensar que pudieras considerarme tal cosa, incluso cuando ésta fuera irónica. En serio, no vuelvas a hacerlo, casi tengo que ir a urgencias.

Sólo una cosa más, ¿cuando vas al médico también le discutes el diagnóstico? ¿Por qué todo el santo mundo se piensa que sólo por estudiar letras ya pueden saber más que nosotros? No, caballerete, no. De mi carrera tú no sabes más que yo, no intentes disimularlo.

A favor En contra 3(3 votos)
#486 por shakma
28 ene 2012, 11:53

#481 #481 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.MIra, es más, he estado leyendo la wikipedia ahora mismo y pone lo siguiente: "La fuente de esclavos fue África, y la Isla de Gorée, colonia francesa, fue el lugar preciso donde se estableció el mercado de esclavos, también conocido como el lugar sin retorno y donde se separaban definitivamente las familias desintegradas por la esclavitud." Ni siquiera wikipedia te da la razón, chaval.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por jodidamenteargentina
22 ene 2012, 12:23

Tengamos en cuenta la cantidad de pestes que han sido traidas a america que sinceramente aqui no habia. y el modo en que se trasgredio toda una mente, una sociedad pura y abierta. Recien hoy año2012 nos asombramos de la libertad de la homosexualidad, si supieran que ya los mayas tenian su propio templos para los Travestidos. Y ni hablar de si una hija o un hijo decidia ser homosexual... era lo mismo_!!! Teniendo en cuenta ademas que para ellos llegar virgen a la union oficial (mtrimonio) estaba mas visto, porq significaba que nadie habia querido tener relaciones contigo.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#93 por inadvertida
22 ene 2012, 13:09

Bueno, no sé si alguien más ha dicho lo que voy a decir, porque no me leo todos los comentarios, pero me parece que sabes bien poco. Están vivos, ¿en dónde? En países como en Argentina fueron prácticamente exterminados en su totalidad. Es verdad que en otros países quedan pequeños grupos de indios, pero muy pequeños, no porque tengan la piel morena son indios al 100%, más bien son hijos de indias violadas por españoles. De todos modos, aunque sea así, tampoco entiendo el odio. Todos nos hemos hecho daño a todos a lo largo de la historia y no hay por qué hacerse mala sangre.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#108 por milady_de_winter
22 ene 2012, 13:27

#104 #104 chiko_del_maiz dijo: Los españoles fuimos los que llevamos al Nuevo Continente la cruz y el látigo. Después de 500 años de masacres, genocidios y tráfico de esclavos, celebramos el 12 de octubre con militares desfilando orgullosos. ¿Sigo?¿Fuimos? ¿te incluyes porque tienes más de 200 años? Fueron los españoles de entonces, no los de ahora. Yo por ejemplo no he ido a Sudamérica a evangelizar y sacar oro, más bien he vivido en España toda mi vida siguiendo las tradiciones del siglo XX, no las del XVII.

A favor En contra 2(16 votos)
#129 por jadelt
22 ene 2012, 13:44

Los que hicieron eso no fueron ni nuestros padres, ni nuestros abuelos. Quiero decir que aquello fue algo vergonzoso que ocurrió hace mucho tiempo. Lo que importa son las relaciones que mantengamos ahora y no volver a cometer los errores pasados. Para eso es para lo que deberíamos usar la historia, no para mantener viejos rencores.

A favor En contra 2(4 votos)
#136 por elviejotp
22 ene 2012, 13:58

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.veo que estas incluso mas informado que yo y eso me agrada

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por milady_de_winter
22 ene 2012, 14:20

#149 #149 ka0s88 dijo: #125 no digas gilipolleces, las reservas indigenas quedan en el territorio que conquistaron los españoles, que fue el 85% del continente americano. No hay reservas en la costa este, están todas en la oeste. Donde se ven nombres como "Colorado", "Los Angeles", etc... Los españoles llegamos hasta nebraska, y se nota nuestra huella. Así que aqui el principal problema es nuestro, que somos ignorantes de nuestra historia y no podemos defendernos de los ataques de otros pueblos.¡Anda! ¿tú también viviste en esa época para incluirte en todas esas conquistas, guerras y demás barbaridades? Ya me dirás tu secreto para ser inmortal o vivir tantísimos años.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#157 por midori_neko
22 ene 2012, 14:50

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No éramos un país, éramos un imperio. Aquí en sudamérica, desde Pasto hasta Chile, era un IMPERIO... entérate.

#55 #55 jodidamenteargentina dijo: #50 tendriamos tecnologia mas avanzada de la que uds por sus costumbres y religiones pueden haber llegado. Repito: No existia ni la codicia por dinero, ni el stress, ni las enfermedades. El humano americano era extremadamente limpio. Recorda que por aquellos tiempos las calles de europa estaban llenas de mierda literalmente, y que no existia ningun metodo de estilizacion. ¿No existía codicia? ¡Claro que la había! Sino ¿Cómo crees que los imperios se expandieron tanto?

#62: También teníamos calles y caminos ¿Has escuchado del camino del Inca?

Y sí, soy latina y creo que todo esto es una bobería. Somos lo que somos (para bien o para mal, la historia juzgará) por los españoles. Todos los latinos que vienen aquí orgullosos de ser quienes somos, les debemos parte nuestra identidad a las conquistadores y la otra parte a los aborígenes. Pero no creo que nada sirva de gran cosa, total, esta pelea seguirá hasta el fin del mundo xD.

A favor En contra 2(6 votos)
#158 por henswii
22 ene 2012, 15:04

en realidad no. Los originales estan muertos y los latinos sois los descendientes de los que fueron alli a matar y robar y luego los culpables somos los descendientes de los que se quedaron en españa.

A favor En contra 2(4 votos)
#162 por aulilaul
22 ene 2012, 15:17

#159 #159 Iris66 dijo: #153 FUCK OFF STUPID AND RACIST SPAINARD.Lo lamento, pero yo hasta ahora no soy el que insulta al otro. Lo único que hice fue establecer un punto. Educación y tal, ya sabes.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por claudiabefree
22 ene 2012, 15:34

Eso es una falacia argumentariva. Que otros hayan hecho algo peor, no sifnicia que lo que hayas hecho tú sea menos malo. Lo que si que valdría es, ¿ por qué cojones nos tenéis manía a nosotros, que no habíamos nacido?

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!