Tenía que decirlo / Gente que se niega a ser donante de órgamos, tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

204
Enviado por corsariazul el 3 feb 2012, 04:37 / Reflexiones

Gente que se niega a ser donante de órgamos, tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQD

#101 por joshba
4 feb 2012, 15:35

Tu no hagas caso a esta gente porque tristemente tienes razón. Todo el mundo es muy valiente para pedir pero luego nadie quiere devolver el favor

2
A favor En contra 2(6 votos)
#102 por winston_6
4 feb 2012, 15:39

Yo no puedo dar, los vicios me han podido y debo tener todos los órganos, no demasiado, pero lo justos cómo para que no acepten mis órganos cómo saludables.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por _magic_
4 feb 2012, 15:41

#34 #34 psigma dijo: #14 ¿Por qué delicados? No me digas que las familias cristianas no van a tener al difunto en el cielo a la derecha de Dios sólo porque al fiambre le falten unas cuantas vísceras. Insisto, me parece una estupidez desde el punto de vista psicológico. Dejarle los órganos dentro para que se pudran con él no lo devolverá a la vida ni debería hacer sentir mejor a los dolientes. De hecho, me parecen unos canallas por oponerse a la donación.Veo que no se ha entendido, igual no me he explicado bien. Es un momento delicado porque acaban de perder a un familiar. No hay duda de que es difícil encontrar un momento peor para hacer razonar a unas personas que cuando acaban de enterarse de que ha fallecido su hijo, o su mujer, o su madre... No digo que me parezca bien que se nieguen a donar, te lo dice una persona que tiene el carnet de donante de órganos. Solo intentaba explicar que en esa situación no se fuerza a la familia a donar si no quiere por respeto, que por ley se podría.

A favor En contra 6(8 votos)
#104 por emlord
4 feb 2012, 15:41

#55 #55 daria_ dijo: #34 te pareceran lo que quieras pero si a mi no me da la gana de dar mis organos despues de muerta, no lo hago y punto. Quien eres tu para decir algo?Tú haz lo que quieras, estás en tu derecho. Eso sí, luego cuando necesites vete a pedírselo a tu puta madre xD.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#105 por meursault
4 feb 2012, 15:43

#0 #0 corsariazul dijo: , tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQDPodías haber enviado un TQD animando a la gente que se hiciera donante sin necesidad de ser tan borde.
Soy donante de médula, órganos y sangre y no me entra en la cabeza que haya gente que estaría dispuesta a recibir un órgano si lo necesitara pero que no quiere que cuando muera sus órganos salven la vida de otras personas.
#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tendré que informarme mejor pero espero que no sea verdad, solo faltaba que si mi familia no quisiera su opinión prevaleciera sobre la mía, menuda chapuza de ley. Lo mismo con el testamento vital.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por natharyen
4 feb 2012, 15:46

Vivimos en el sistema que tenemos y siempre va a haber una minoría que prefiera hacer otras cosas, pero debe aguantarse con lo que estipula la mayoría. Yo puedo no ponerme malo nunca y morirme a los 70 años mientras duermo, después de haber cotizado durante años a la seguridad social. No he recibido ese servicio, eso significa que lo justo era no haber pagado? llevarmelo todo a la saca? esa misma persona que no quiere donar puede estar haciendo otras cosas que otra persona que sí done, no, como no defraudar nunca a Hacienda. Ser donante es una elección, no una obligación, y los donantes también eligen qué organos dirían de donar o todos, o dar su cuerpo entero a la ciencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#107 por naota
4 feb 2012, 15:48

Luego chillamos como gorrinos la palabra libertad cuando nos quitan megaupload.
Si, de todos los aquí presentes, cuántos descargan y cuantos suben contenido a la red? y aunque subiésemos contenido a la red, nunca sería ni la mitad de lo que descargamos.
Con H de hipocresía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#109 por aidacondieresis
4 feb 2012, 15:50

No hay una lista de receptores a menos que necesites un órgano. Tampoco hay lista de donantes (muertos, me refiero, te puedes hacer donante vivo y darle un riñón o un trozo de hígado a un ser querido), si te quedas en muerte cerebral, le preguntan a tu familia, y si no la localizan a tiempo, dan por supuesto que sí eres donante. Es una gran ventaja respecto a estados unidos, donde es al contrario.

A favor En contra 5(5 votos)
#110 por natharyen
4 feb 2012, 15:50

#107 #107 naota dijo: Luego chillamos como gorrinos la palabra libertad cuando nos quitan megaupload.
Si, de todos los aquí presentes, cuántos descargan y cuantos suben contenido a la red? y aunque subiésemos contenido a la red, nunca sería ni la mitad de lo que descargamos.
Con H de hipocresía.
Touché.

A favor En contra 3(7 votos)
#111 por natharyen
4 feb 2012, 15:52

#105 #105 meursault dijo: #0 Podías haber enviado un TQD animando a la gente que se hiciera donante sin necesidad de ser tan borde.
Soy donante de médula, órganos y sangre y no me entra en la cabeza que haya gente que estaría dispuesta a recibir un órgano si lo necesitara pero que no quiere que cuando muera sus órganos salven la vida de otras personas.
#36 Tendré que informarme mejor pero espero que no sea verdad, solo faltaba que si mi familia no quisiera su opinión prevaleciera sobre la mía, menuda chapuza de ley. Lo mismo con el testamento vital.
Aún con eso, es muy raro que una persona reciba un órgano y luego deseche la idea de ser donante.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#112 por natharyen
4 feb 2012, 15:55

#111 #111 natharyen dijo: #105 Aún con eso, es muy raro que una persona reciba un órgano y luego deseche la idea de ser donante. Y eso tiene en cuenta que:
1-Si la persona no quería ser donante, no habría recibido ningún órgano previamente, con lo que no se ha beneficiado y no se le puede echar en cara que "podía" haber tenido acceso a un órgano de otra persona.
2-Normalmente no quieren ser donantes las personas mayores, los maniáticos y los supersticiosos, que prefieren tenerlo todo como está para "descansar en paz" o "subir enteros al cielo"

A favor En contra 1(5 votos)
#113 por millanastray
4 feb 2012, 15:56

#92 #92 psigma dijo: #89 Oye, ¿y cómo sabes que murió más gente a manos de los aliados que de los nazis, si la historia sólo la escriben los vencedores?

Respecto a lo de gente presa, sí, conozco casos, y también estoy en contra de ello.
Porque antes de leer la historia de los vencedores prefiero libros revisionistas, difíciles de encontrar porque los queman como en la inquisición.

#93 #93 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #89 ¿Y no puede sentir pena por los judíos que murieron por los alemanes que murieron por loas aliados.. por, en definitiva, por todos? Eso no quita que tengas razón en la demonización de los alemanes, pero y la demonización de los judios durante todos el cristianismo?Alguien ha sentido pena por los alemanes? Alguien los ayudó después de la guerra? No, se les llamó criminales, nazis. Los aliados les dividieron el país, construyeron el muro de Berlín, etc. Hará cosa de 1 año que Alemania dejó saldada su deuda al mundo por la guerra, de verdad crees que merecían todo eso?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por chiqui94
4 feb 2012, 15:58

A ver, el que los da es porque QUIERE y el que los recibe es porque los NECESITA...
Vaya gilipollez.

A favor En contra 4(4 votos)
#115 por sexandthecity
4 feb 2012, 16:06

#8 #8 reien dijo: Un mórgamo, ezo qué eh!
(y modaba)
Lo único que me merece la pena de este TQD es tu comentario xD
"En mi noche de bodas, hacía una noche de repálagos..."

A favor En contra 11(11 votos)
#116 por zeno
4 feb 2012, 16:07

Interesante y desconcertante al mismo tiempo que en pleno siglo XXI tengan lugar estos debates de si donar de vivo, de muerto o no hacerlo. Ahora si queréis me hincháis a votos negativos. He hablado.

Ahh una última cosa al usuario o usuaria que escribió el TQD ( ni me fije en el sexo ) Me parece un TQD estúpido y egoísta, más te vale ir empezando a donar sangre, porque si algún día necesitas una transfusión se te aplicará la misma norma que aplicas tu a los donantes de órganos.

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por diogeneselperro
4 feb 2012, 16:14

No voy a donar sangre porque en ningún lado la COMPRA pero en los hospitales privados la VENDEN entonces no voy a ser el idiota que de gratis lo que se VENDE, órganos tengo dicho que si muero den el permiso, pero con la calidad de médicos que se han visto con la gripe A que se inventaron y dejaron morir a gente para vender el Tamiflu no pienso ni de coña llevar una señal de "si me muero mi órgano puede ir para ese hijo del rico que ofrece dinero por debajo para salvarlo", llamarme paranoico pero tengo claro que este país va así.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#118 por drunkbride
4 feb 2012, 16:21

#26 #26 uzumaki dijo: #23 En realidad no, una persona puede hacerse el carnet de donante, como yo (Puedes informarte en un centro de salud u hospital) y si a mi me pasa algo, aunque mi familia no quiera, pueden decir misa, mi voluntad está documentada con ese carnet de donante y mis órganos se donarán, sea el que sea el deseo de la familia.Pero es un carnet un poco de pacotilla. Es simplemente una tarjeta que llevas en la cartera, es el mismo modelo para todos con un espacio en blanco para tus datos. La idea es que al ver el carnet, sepan que querías donar órganos. Yo lo tengo pero no creo mucho en este funcionamiento. Tampoco se puede hacer otra cosa, porque ocmo bien han dicho por ahí la decisión la toma la familia.

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por milady_de_winter
4 feb 2012, 16:27

#99 #99 Morrigan_Celtic_Goddess dijo: Mira, no se si lo sabes pero los órganos te los quitan cuando aún estas vivo pues si te los quitan cuando has muerto no sirven para nada, así que dime tu que tiene de especial querer donar órganos (u órgamos como dices tu). Por otro lado, yo no estoy a favor de donar mis órganos, a no ser que alguien de mi familia los necesitase y yo estuviese terminal. Y creo que cada uno debe hacer con su cuerpo (con todas sus partes incluidas) lo que le de la realisima gana pues cada uno es dueño de su cuerpo y si en un momento de su vida necesita un trasplante de lo que sea y hay alguien dispuesto a dárselo no eres tu nadie para decir si la otra persona no puede donar por que el otro no esté a favor de donar sus órganos Lo de vivo es un decir, te mantienen respirando artificialmente pero suele haber muerte cerebral, que no matan a nadie para donar sus órganos, así que en lo que al donante respecta es como si estuviera muerto cuando se hace la donación. Yo para que me entierren con órganos prefiero que los aproveche alguien (lo conozca o no) y viva si es posible, para qué los quiero bajo tierra. Pero cada uno que haga lo que le dé la gana con sus órganos que para eso son suyos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#120 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 16:29

#101 #101 joshba dijo: Tu no hagas caso a esta gente porque tristemente tienes razón. Todo el mundo es muy valiente para pedir pero luego nadie quiere devolver el favorLas donaciones son voluntarias. Si quieres donar vale, y sino también. No tienes ningún derecho a obligar a nadie a donar sus órganos solo porque él haya donado los suyos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#121 por pspiensoluegoestachidowey
4 feb 2012, 16:29

#120 #120 pspiensoluegoestachidowey dijo: #101 Las donaciones son voluntarias. Si quieres donar vale, y sino también. No tienes ningún derecho a obligar a nadie a donar sus órganos solo porque él haya donado los suyos.*Porque a él le hayan donado, perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por drunkbride
4 feb 2012, 16:30

#29 #29 berenice21 dijo: Ah claro... y si donas organos para salvar a *******, asesinos y demas, qué? Por que nunca sabes donde irá a parar tu querido organo donado... No seas inocente hija...jajja me parto "Se ofrece pulmón derecho, preferentemente buscamos licenciados ingenieros o arquitectos, blancos, clase media, 3 idiomas, con gran capacidad para trabajar en equipo y puntualidad, abstenerse personas con antecedentes penales".

A favor En contra 6(8 votos)
#123 por khc
4 feb 2012, 16:35

Yo dono mi ******* a toda chica poreciosa que quiera disfrutar. Y mis caricias, y mis miradas, y mis labios, y mis dientes.....

1
A favor En contra 2(6 votos)
#124 por milady_de_winter
4 feb 2012, 16:36

#117 #117 diogeneselperro dijo: No voy a donar sangre porque en ningún lado la COMPRA pero en los hospitales privados la VENDEN entonces no voy a ser el idiota que de gratis lo que se VENDE, órganos tengo dicho que si muero den el permiso, pero con la calidad de médicos que se han visto con la gripe A que se inventaron y dejaron morir a gente para vender el Tamiflu no pienso ni de coña llevar una señal de "si me muero mi órgano puede ir para ese hijo del rico que ofrece dinero por debajo para salvarlo", llamarme paranoico pero tengo claro que este país va así.Osea que prefieres que la gente no done sangre (salvando así a mucha gente) al sistema público de donantes de sangre porque haya unos hospitales privados que cobran sus servicios (es lo que tiene ser privado), cada uno es libre, pero no le encuentro mucha lógica a lo que dices...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#125 por psigma
4 feb 2012, 16:49

#113 #113 millanastray dijo: #92 Porque antes de leer la historia de los vencedores prefiero libros revisionistas, difíciles de encontrar porque los queman como en la inquisición.

#93 Alguien ha sentido pena por los alemanes? Alguien los ayudó después de la guerra? No, se les llamó criminales, nazis. Los aliados les dividieron el país, construyeron el muro de Berlín, etc. Hará cosa de 1 año que Alemania dejó saldada su deuda al mundo por la guerra, de verdad crees que merecían todo eso?
¿Y no se te ha ocurrido pensar que, al igual que la historia oficial está narrada por los vencedores, esos libros estén vistos desde el lado de los que los escribieron? Que sean libros prohibidos no les hace ser forzosamente auténticos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#126 por Delfos7
4 feb 2012, 17:05

Órgamo a la grande!
P.D yo dono médula pero no sangre,eso quiere decir que no tengo derecho a sangre si me pasa algo?...mierda

A favor En contra 2(4 votos)
#127 por meursault
4 feb 2012, 17:09

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Gracias! La verdad es que cuando fui a hacerme donante me dieron un folleto en el que no ponía gran cosa. Igual he firmado la compra de un piso en multipropiedad y no me he dado cuenta :-P

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por millanastray
4 feb 2012, 17:29

#125 #125 psigma dijo: #113 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que, al igual que la historia oficial está narrada por los vencedores, esos libros estén vistos desde el lado de los que los escribieron? Que sean libros prohibidos no les hace ser forzosamente auténticos.Lógicamente algunos mentirán, pero más que los otros lo dudo. Yo simplemente digo que los campos nazis no eran peores que los Gulags, y las torturas que se sufrían allí tampoco distaban mucho de las que sufrieron los japoneses. No fue Hitler quien lanzó una bomba atómica.

Por qué si pones Alemania en google te salen esvásticas y si pones judíos sale Auschwitz?

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por millanastray
4 feb 2012, 17:32

#125 #125 psigma dijo: #113 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que, al igual que la historia oficial está narrada por los vencedores, esos libros estén vistos desde el lado de los que los escribieron? Que sean libros prohibidos no les hace ser forzosamente auténticos.Tampoco creo que un libro haga daño a nadie. Por qué yo no puedo comprar libremente algo de Degrelle y sí de Mao? Nunca me entrará en la cabeza eso, y hasta que la historia ponga en su lugar al comunismo seguiré pensando que los alemanes no eran tan malos ni los aliados tan buenos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#130 por spuipleir
4 feb 2012, 17:38

¿O sea que tu solo donas órganos por si te pueden hacer falta a ti? yo creo que quien done órganos no se fija en si van a ir a alguien que dona o que no dona, los dona porque quiere, no por si a el le hacen falta algún dia...

A favor En contra 2(4 votos)
#131 por morita_morada
4 feb 2012, 17:39

Y si alguien, por ejemplo, con sida necesita un órgano? ¿Qué? No creo que se acepten transplantes de una persona enferma, ¿entonces se muere?

A favor En contra 1(3 votos)
#132 por mujercilla
4 feb 2012, 17:39

Yo no entiendo quién modera estos tqd, porque dios santo! un tqd tan polémico pero mal escrito, y claro te dan ganas de hacer la gracia de "órgamo"

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por berpro
4 feb 2012, 17:46

¿Y si alguien necesita un pulmón por haber fumado durante su vida, o un corazón por haber comido y no haber hecho ejercicio tampoco tiene derecho a uno?¡Oh tú! Gran fuente de sabiduría ¡Ilumínanos!

A favor En contra 0(4 votos)
#134 por gatitablanca
4 feb 2012, 17:49

yo tenia el carnet de donante de organos pero ahora no sirve para nada si la familia no da su consentimiento...

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por naota
4 feb 2012, 17:50

Si alguien necesita recibir órganos, puede que no esté en condiciones de donarlos.

A favor En contra 0(2 votos)
#136 por algoriginal
4 feb 2012, 18:04

Eso eso, y los que no donen sangre se quedan sin transfusiones, ¡que aquí hay mucho jeta!. (Es sarcasmo, por si algún Sheldon Cooper lo lee)

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por amgmov
4 feb 2012, 18:16

yo soy donante de ******* :) si algunA esta interesada ya sabeis recalco "alguna"

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por minicookie
4 feb 2012, 18:26

Que cada uno haga lo que quiera. A algunas personas no les resulta agradable pensar que su cuerpo va a ser básicamente abierto, manoseado y vaciado... Mira el lado positivo, España es uno de los países más solidarios en ese sentido. Algo bueno teníamos que tener.

A favor En contra 1(1 voto)
#139 por gloob
4 feb 2012, 18:33

Tengo entendido que ahora por ley eres donante a menos que no quieras, no como antes, que tenías que decir que querías serlo y estaba prohibido quitarte nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por aboggado
4 feb 2012, 18:49

¿Qué es un orgamo?

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por MyNameIsFrank
4 feb 2012, 18:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te daré una galletita cuando aprendas a usar la palabra "nazismo" adecuadamente.

A favor En contra 2(10 votos)
#142 por psigma
4 feb 2012, 18:58

#129 #129 millanastray dijo: #125 Tampoco creo que un libro haga daño a nadie. Por qué yo no puedo comprar libremente algo de Degrelle y sí de Mao? Nunca me entrará en la cabeza eso, y hasta que la historia ponga en su lugar al comunismo seguiré pensando que los alemanes no eran tan malos ni los aliados tan buenos.Francamente, estoy de acuerdo contigo con lo de demonizar a los alemanes. Es lógico que los vencedores demonicen a los perdedores, y más aún si tienen tantas razones. Y los aliados no me caen demasiado bien tampoco. En el fondo nunca fueron los buenos de la película.

Pero permíteme que te diga que no es un pensamiento lógico creer que los nazis no eran tan malos sólo porque sus oponentes ideológicos no hayan sido demonizados igualmente. Yo prefiero creer en la verdad pura y dura, y no simpatizar con un movimiento sólo porque haya sido el perdedor de su guerra.

A favor En contra 2(4 votos)
#143 por natharyen
4 feb 2012, 19:15

#123 #123 khc dijo: Yo dono mi ******* a toda chica poreciosa que quiera disfrutar. Y mis caricias, y mis miradas, y mis labios, y mis dientes.....Oh, no! un vampiro!!
*Y entonces las chicas se le avalanzaron gritando 'poséeme Edward!!'"

A favor En contra 1(5 votos)
#144 por shizuko
4 feb 2012, 19:16

Ya, ¿Y los que no PODEMOS ser donantes por algún problema? Tampoco podemos recibir si un día lo necesitamos, ¿No? La lógica es la misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por suspiria
4 feb 2012, 19:45

Y si tus organos no sirven y necesitas un transplante? Yo nisiquiera puedo donar sangre por un tratamiento. Me parece demasiado hardcore todo. Si donas donas porque quieres, no porque la otra persona va a donar también. Eso de altruista tendría una mierda. Es de un cobarde que no tiene fe en el resto, que necesita que donar para asegurarse de que a el le donarán también. No confías en que el resto puede ser majo?

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por genious
4 feb 2012, 19:46

Pues suerte que no se puede ser donante de cerebro, porqué al que le tocase el tuyo...

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por freakinabottle
4 feb 2012, 19:47

La ley de intercambio equivalente, #0 #0 corsariazul dijo: , tenía que decir que si no queréis donar los vuestros deberíais quedar fuera de las listas de receptores. No hay derecho en exigir sin dar. TQDtu eres fan de FMA Brotherhood!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#148 por suspiria
4 feb 2012, 20:01

#147 #147 freakinabottle dijo: La ley de intercambio equivalente, #0 tu eres fan de FMA Brotherhood!Igual el no, pero yo si, no se me habia ocurrido que se pudiera aplicar la ley del intercambio equivalente a esto xDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por warcry86
4 feb 2012, 21:06

Hay gente, que simplemente no se hace donante, no porque no quiera serlo sino porque hay multitud de enfermedades que impiden que sus organos sean aprovechables para otros (y no hablo de un organo en concreto, si no de todos)

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por miauj
4 feb 2012, 21:15

#3 #3 eterno_distraido dijo: Me puede explicar qué es un órgamo?jajajaj si no lo dices no me doy cuenta

A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!