Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

98
Enviado por lourdes92 el 4 feb 2012, 18:32 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles. TQD

#51 por myu
6 feb 2012, 11:31

¿Quién ha moderado esto?
¿Cuál es el nivel cultural medio en TQD? Porque esto es, como poco es DEMAGÓGICO e INFANTIL. Sé que no aporto nada nuevo diciéndolo, pero qué queréis que os diga, me pone mala tanta perroflautada de crío chico.

Yo diría que viviríamos en un mundo mejor si no nos sustentáramos tanto en el petróleo, pero eso no le interesa a nadie, y como no lleva la palabra SMARTPHONE no me lo van a publicar.

A favor En contra 8(12 votos)
#52 por losben89
6 feb 2012, 12:03

Pues ya sabes paga tu esas investigaciones, como lo ves tan sencillo.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Helemir
6 feb 2012, 12:13

no tiene nigung sentido lo que dices son campos de investigacion totalmente distitnos.alguien que investiga y desarolla nueva tecnologia no tendra ni puñetera idea de investigacion genetica de enfermedades y desarrollar curas para estas

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por karhu
6 feb 2012, 13:34

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: No tiene nada que ver. Unos profesionales se encargan de los avances médicos y otros diferentes de la tecnología.Tampoco tiene nada que ver, una empresa farmaceutica es como he dicho, una EMPRESA, evidentemente no le sale a cuenta gastarse miles o millones de dolares investigando una enfermedad que quizas solo 1000 personas en todo el mundo la tenga, de las cuales solo se puedan permitir pagarselo 10 ( aunque las 1000 pudieran tampoco) se dedican a inverstigar aquellas que si que tienen salida, que tienen un mercado potencial mayor, es decir la que todo el mundo podria tener. Por eso existen asociaciones que con donaciones se dedican a buscar curas a enfermedades peculiares. porque las que ganan dinero no quieren perder el tiempo en esas. (de vez en cuando si, para decir oooh mira que buenas somoss, vamos como los comedores que en navidad alimentan a los pobres? igual )

1
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por lady_in_red
6 feb 2012, 13:44

Se te olvida que muchos avances médicos necesitan de una tecnología desarrollada por los mismos que inventan los smartphones.
No se puede ser tan cuadriculado. La investigación avanza día a día en todos los sentidos. Y una cosa son los científicos en su laboratorio y otra los ingenieros en sus despachos. Y lo uno no quita lo otro.

A parte de que mucho instrumental médico lo inventan ingenieros. Sin ir más lejos las máquinas de radioterapia. Y hace poco salió la novedad de que con determinadas máquinas iban a conseguir que el tratamiento al cáncer fuera enfocado a la parte del tumor de manera más concreta aún y menos agresivo en cuanto a los tejidos que lo rodean. Y esa precisión ha sido desarrollada por ingenieros.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por nerlian
6 feb 2012, 13:55

Primero, la ciencia no funciona echando monedas a la maquina y te sale tu invento. Segundo, si no hubiese sido por los avances en tecnologías de "cacharritos" (super-computadores, micro-chip, integración, etc), no se hubiera avanzado tanto en medicina, ya que hoy dia, cualquier cosa que quieras descubrir requiere ingentes cantidades de computación, tienes como ejemplo procesar cadenas de ADN, "descifrar" proteinas, ejecutar simulaciones, etc etc etc.

Hoy día, todo lleva un ordenador, TODO. Esos smartphones y cacharritos son solo la parte comercial que resta despues del descubrimiento.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por mrtakeru
6 feb 2012, 14:18

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: No tiene nada que ver. Unos profesionales se encargan de los avances médicos y otros diferentes de la tecnología.Eso es cierto. Además, mas dinero público se gasta en armas ahora que estamos en tiempos de paz y queremos acabar con la guerra, que en investigar tecnologías de entretenimiento que son empresas privadas.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por secretodifuso
6 feb 2012, 14:19

#43 #43 meursault dijo: Si una empresa privada con SU DINERO quiere dedicarse a vender smartphones o almohadas es su problema, de la misma forma que no puedes obligar a una farmacéutica privada a que se gaste muchísimo dinero en investigar enfermedades raras.
Lo que sí que puedes pedir es que el Estado, que gestiona dinero público, deje de gastar nuestro dinero en estupideces (ej: aeropuertos vacíos) en vez de recortar los presupuestos para centros de investigación públicos, que son los que podrían investigar ese tipo de enfermedades.
¿Te refieres al aeropuerto de castellón? Sí es muy lol xDDDDD

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por drkztan
6 feb 2012, 14:37

Lo que pasa es que un ingeniero de materiales, de informática, o de robótica no está apto para la investigación médica. Para eso están las carreras relacionadas con la medicina, y los masters iguales. No quitan a investigadores médicos para ponerlos a depurar código base de smartphones. Pero tu a tu rollo, oye.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por txavee
6 feb 2012, 14:44

¡Tienes razón! Voy a dejar de lado mi formación de ingeniero y me meto para científico, seguro que me aceptan.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por aidacondieresis
6 feb 2012, 15:00

Ya, pero no se gana tanto dinero...

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por runemania
6 feb 2012, 15:05

a ver, si a mi me gusta la ingeniería, me interesa la computación y no me atrae mucho la medicina ¿Por que debería ser yo quien busque la cura para tales enfermedades en vez de inventar un aparato nuevo?

Además, nuca sabes para que servirán tus inventos, quizás algún día, un genio de la electrónica invente una especie de malla magnética para un telefono, y termine siendo usada en corazones electrónicos para trasplantes.

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por aliena_
6 feb 2012, 15:12

el problema esq hay recortes en sanidad, educacién, e investigación, y en móviles no

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por coyote3007
6 feb 2012, 15:15

si pero es mas rentable para las farmaceuticas y las empresas medicas que recaigas para volver a venderte el medicamento (y en otros paises cobrarte la consulta) que investigar la causa exacta e intentar erradicarla

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por TheMarilynBite
6 feb 2012, 15:26

No estoy segura de querer tener a tecnólogos trabajando en medicina. Preferiría, si es posible, a algún profesional con estudios de medicina. No sé, digo.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por alexd7
6 feb 2012, 15:34

Venga, empieza tú, que ya nosotros... si eso vamos, pero si eso, que no lo confirmo...

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por nebes_87
6 feb 2012, 15:35

#9 #9 misuflas14 dijo: tambien hay gente que va en ferraris y yo me tengo que conformar con un seatal menos tu tienes coche :ok:

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por lourdes92
6 feb 2012, 15:36

#3 #3 vivaz dijo: Pero fijo, que tu los usaspues lo justico, porque mi móvil tiene ya 5 años y mi ordenador es por necesidad.

A favor En contra 0(6 votos)
#69 por kart0ffel
6 feb 2012, 15:42

#0 #0 lourdes92 dijo: , tenía que decir que existen muchísimas enfermedades de las cuales ni siquiera se conocen sus causas. Creo que con los avances tecnológicos y científicos que hay hoy en día, se podría investigar en ellas y dejar de inventar tantos smartphones y tantos aparatos inútiles. TQDDemagogia, demagogia everywhere

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por elefante1234
6 feb 2012, 15:44

#1 #1 apocaliptica dijo: También existen los suficientes alimentos para alimentar toda la población mundial, y hay gente muriéndose de hambre.me hace mucha gracia que diga eso, como si todo fuera tan fácil, lo único que importa a la humanidad es el dinero, y las enfermedares minoritarias no dan dinero porque hay poca gente que las padece. Si no lo entiendes, nunca lo entenderás...

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por lourdes92
6 feb 2012, 15:50

#18 #18 ppgjwwpppp dijo: Sí, sí, ¿vas a financiar tú la investigación? En esto consiste el capitalismo chata, se va a lo que más demanda tiene.ya, pero no deja de ser una mierda el capitalismo (aunque es lo que hay). Pero vamos, que la culpa es de tantos "pijos" y no tan pijos que tienen que tener lo "último"

A favor En contra 3(7 votos)
#73 por elimidadme
6 feb 2012, 16:14

Si quisiera escuchar demagogias, escucharía a los del PP

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por lourdes92
6 feb 2012, 16:45

nuestra sociedad da asco, punto y final.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por cacahuetesparalosmonos
6 feb 2012, 16:47

enviado desde blackberry

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por erham
6 feb 2012, 16:47

El problema es que la tecnología da muchísimo dinero más que la medicina

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por lourdes92
6 feb 2012, 16:50

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues no hijo no, no soy ninguna estudiante de medicina, y no es perder el tiempo ni el dinero, porque quizás tu tengas en un futuro una enfermedad de la cual no se ha estudiado lo suficiente y no se pueda curar. Y no hables sin saber, porque tu no sabes lo que yo hago.

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por edagbo
6 feb 2012, 17:28

#54 #54 karhu dijo: #2 Tampoco tiene nada que ver, una empresa farmaceutica es como he dicho, una EMPRESA, evidentemente no le sale a cuenta gastarse miles o millones de dolares investigando una enfermedad que quizas solo 1000 personas en todo el mundo la tenga, de las cuales solo se puedan permitir pagarselo 10 ( aunque las 1000 pudieran tampoco) se dedican a inverstigar aquellas que si que tienen salida, que tienen un mercado potencial mayor, es decir la que todo el mundo podria tener. Por eso existen asociaciones que con donaciones se dedican a buscar curas a enfermedades peculiares. porque las que ganan dinero no quieren perder el tiempo en esas. (de vez en cuando si, para decir oooh mira que buenas somoss, vamos como los comedores que en navidad alimentan a los pobres? igual )los comedores sociales alimentan a los pobres todo el año, que tu vayas el día de navidad a hacerte el guay, por que queda bien en el C.V., no quiere decir que esten cerados

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por jpm501
6 feb 2012, 17:29

Es un tqd bastante bien planteado, al menos para mi

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por zeno
6 feb 2012, 17:45

Demagogia, puede que no tengas ningún smartphone, pero puede que tengas un portátil, un ipod, cualquier modelo de play o xbox etc. Sí en lugar de protestar tanto por que se creen esas cosas y no se investigue más para la cura de enfermedades, podrías vender todas tus videoconsolas,reproductores de música o similares y con el dinero que te den donarlo a la investigación que tu prefieras.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por ratpatrol01
6 feb 2012, 17:45

Me gustaría recordaros que cuando se hacen avances científicos de verdad no se suelen hacer para una sola cosa. Cuando se estudía de hacer esas cosas chulas que cuando tu le das la vuelta al smartphone la pantalla gire, o haga cosas así, se pueden usar en la robotica clínica. Las pantallas, los megaprocesadores, y todo esto también, además de que constituye la base tecnológica para la posterior investigación de otras cosas. Posiblemente que se estudien smartphones es más provechoso que el estudio de una enfermedad que afecta a 4 gatos.
Esta gente se piensa que la investigación es ponerse delante de una mesa con un microscopio y observar y tirar cosas hasta que pase algo... (microscopio de los que hay en los colegios).

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por ratpatrol01
6 feb 2012, 17:48

#59 #59 drkztan dijo: Lo que pasa es que un ingeniero de materiales, de informática, o de robótica no está apto para la investigación médica. Para eso están las carreras relacionadas con la medicina, y los masters iguales. No quitan a investigadores médicos para ponerlos a depurar código base de smartphones. Pero tu a tu rollo, oye.Yo hago ingenenieria biomédica (donde incluye la robotica biomedica). Es una carrera.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por aboggado
6 feb 2012, 17:49

Pero daría menos dinero...

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por for_adun
6 feb 2012, 20:05

bueno, yo no veo inutil el avance tecnologico. Es cierto que se podría investigar en muchas direcciones pero cada uno tiene su especialidad. Es verdad que da mas dinero los telefonos y todo eso, pero he de recordad que tambien esos avances tecnologicos pueden fomentar la investigacion y el desarrollo en otros ámbitos.

A favor En contra 0(4 votos)
#86 por lvk
6 feb 2012, 20:11

#12 #12 Keidan dijo: Niña, tú eres tonta o tienes menos de 10 años. Menuda gilipollez acabas de soltar por no decir el insulto capital que has montado hacia toda la gente que se está rompiendo los cuernos por que en un futuro seas parte de una esperanza de vida mayor.No veo por qué insultas, cuando lo que ha dicho es una verdad como un templo. ¿Que ya lo sabemos todos? Sí, pero eso no quiere decir que sea una gilipollez. Sería una gilipollez si a esperanza de vida de España fuera la de todos los países. Ah! y la esperanza de vida no se mide por los smartphones que tienes.

A favor En contra 2(6 votos)
#87 por richi_8
6 feb 2012, 21:46

Dime que tienes un Nokia 3310 y no una BB!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por some_username
6 feb 2012, 22:04

¨mensaje enviado desde blacberry, ponga TQD en su movil¨

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por lourdes92
6 feb 2012, 22:36

#87 #87 richi_8 dijo: Dime que tienes un Nokia 3310 y no una BB!! por el estilo

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por solarenaymar
6 feb 2012, 22:39

Hay mucha gente que quiere investigar entre ellas yo pero no hay dinero para ello

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por kerynha
7 feb 2012, 02:54

Como futura ingeniera me siento insultada por la estupidez de este TDQ...

A favor En contra 1(5 votos)
#93 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:40

#10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24 #24 Un_hueco_de_luz dijo: #10 Y yo no veo la necesidad de insultar.

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tutiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 #24 Un_hueco_de_luz dijo: #10 Y yo no veo la necesidad de insultar.ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...

2
A favor En contra 5(5 votos)
#94 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:41

#93 #93 crisisperrini dijo: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tutiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...
#10 #10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu#24

Y lo mejor es que ahora, el descerebrado votante promedio que se ha dado por aludido con mi comentario, me dirá: "ay, ¿cómo es que se mete con la gente y generaliza? negativo a su comentario porque me ofendió!!" Y si no, al tiempo...

A favor En contra 4(4 votos)
#95 por crisisperrini
7 feb 2012, 14:45

#12 #12 Keidan dijo: Niña, tú eres tonta o tienes menos de 10 años. Menuda gilipollez acabas de soltar por no decir el insulto capital que has montado hacia toda la gente que se está rompiendo los cuernos por que en un futuro seas parte de una esperanza de vida mayor.Te digo lo mismo que a #10.#10 misuflas14 dijo: tambien hay gente superdotada y gente retrasada como tu.. en mi comentario #93 #93 crisisperrini dijo: #10 #24

Totalmente de acuerdo con #24. Pero pasa otra cosa aún peor: #10 tiene valoración positiva y ha dicho una burrada sin sentido ni coherencia, muy cobarde además, y sin ninguna intención de crítica constructiva. Sin embargo, #24 ha realizado un necesario llamamiento a la razón y el civismo, y tiene valoración negativa.

Y después de decir esto: ¿Quién diablos vota? o mejor: ¿Qué es para ustedes más positivo? Luego, estos mismos votantes trolls son los mismos que se quejan de muchas injusticias derivadas de la incompetencia/incultura de la masa popular...
y #94

A favor En contra 4(4 votos)
#96 por jitory_guada
7 feb 2012, 20:48

Creo que somos suficientes para hacer ambas cosas...

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por xenxo
7 feb 2012, 20:58

Sólo se investiga lo que mueve dinero, así de simple.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#98 por drkztan
7 feb 2012, 21:39

#97 #97 xenxo dijo: Sólo se investiga lo que mueve dinero, así de simple.mentira, se investiga de lo que haya investigadores y empresas. Blizzard no va a contratar a investigadores médicos para investigar posibles curas del cancer, y una farmacéutica no investiga como hacer gadgets más pequeños. No se investiga enfermedades minoritarias tanto como las mayoritarias por un simple motivo: nadie da fondos para un proyecto agujero negro de dinero. Es un campo de investigación que siempre generará pérdidas, porque los resultados se usarán en muy poca gente. Por eso estas investigaciones suelen ser producto de caridad, para bien y para mal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por xenxo
9 feb 2012, 13:06

#98 #98 drkztan dijo: #97 mentira, se investiga de lo que haya investigadores y empresas. Blizzard no va a contratar a investigadores médicos para investigar posibles curas del cancer, y una farmacéutica no investiga como hacer gadgets más pequeños. No se investiga enfermedades minoritarias tanto como las mayoritarias por un simple motivo: nadie da fondos para un proyecto agujero negro de dinero. Es un campo de investigación que siempre generará pérdidas, porque los resultados se usarán en muy poca gente. Por eso estas investigaciones suelen ser producto de caridad, para bien y para mal.Pues si me acabas de dar la razón xD "No se investiga enfermedades minoritarias tanto como las mayoritarias por un simple motivo: nadie da fondos para un proyecto agujero negro de dinero. Es un campo de investigación que siempre generará pérdidas, porque los resultados se usarán en muy poca gente." Pues lo que yo decía, se invierte en general, por no decir todas, en asuntos que generarán más dinero y no pérdidas. Nadie invierte en proyectos que generan perdidas.

A favor En contra 5(5 votos)
#100 por yeicob
10 feb 2012, 19:40

Yo estoy en un instituto de investigación donde entre otras cosas se desarrollan aparatos para hacer tomografías. Si no fuera por los avances que hay en las tecnologías de imagen por cuestiones de ocio, no serían capaces de incluir, por ejemplo, una lectura en 3D para poder ver los tumores con profundidad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!