Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que me parece indignante que en Valencia se vayan a celebrar las fallas. Si no hay dinero para calefacción, no hay dinero para fiestas. Soy española, y me gustan las fallas, pero aún así, soy coherente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

185
Enviado por Chicaindignada el 27 feb 2012, 17:37 / Reflexiones

Gente, tenía que decir, que me parece indignante que en Valencia se vayan a celebrar las fallas. Si no hay dinero para calefacción, no hay dinero para fiestas. Soy española, y me gustan las fallas, pero aún así, soy coherente. TQD

#151 por des96
2 mar 2012, 16:58

Es que se nota que no eres de Valencia fijo.. que sepas que las fallas no las paga toda España retrasada, sino cara casal con el dinero de cada persona !
Además, seguro que no has ido a ninguna mascletá.. NO TE PUEDES NI MOVER de la gente que hay... da muchísimo dinero
Pues ya que estamos quitamos la feria de abril, los san fermines ... Anda, infórmate antes de criticar. Visca València! (i el Lluis Vives :D )

A favor En contra 8(14 votos)
#152 por housedri
2 mar 2012, 17:04

#49 #49 lambert_rush dijo: #37 Si esto va por turnos, primero los catalanes, después los valencianos... ¿llegará el día en el que hablen de los murcianos?Yo lo único que sé de Murcia es que en verano hace mucho calor y que en la Manga se está muy bien. Bueno, y que os decantáis por los Populares.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por metalgirl
2 mar 2012, 17:40

celebrar las fallas?? ok alguien me explica qué es eso?? :S

A favor En contra 5(5 votos)
#154 por trolleandoporahi
2 mar 2012, 17:51

Si no se celebraran las fallas, se quedaria mucha gente en paro. Piensa en los que las fabrican y todo eso. Sin las fallas no tendrian trabajo. Luego no os quejeis de que hay mucho paro

A favor En contra 1(3 votos)
#155 por bioluminiscente
2 mar 2012, 18:08

#142 #142 esasoyyo92 dijo: #76 di k si anna! tambien se gastan un paston en toros y nadie dice nada..Eso de que nadie se queja de los toros... Mejor dale otra vuelta

A favor En contra 4(4 votos)
#156 por caserilla
2 mar 2012, 18:22

#94 #94 shenae dijo: #85 Es que sigo sin entender por qué estás diciendo lo del contenido religioso. Yo lo que veo aquí es que hay unas personas quejándose de que los colegios no tienen calefacción y que se celebran unas fallas. Que tú saques lo de la semana santa, no tiene lógica.
Los conciertos cuestan, allá cada cuál que quiera pagar. Cuando se celebra en una fuente que tal equipo de fútbol ha conseguido una copa, el despliegue de policías, ambulancias, etc. también lo pagamos.
Lo de Camps, es un ejemplo. Antes por supuesto que quejarse de las Fallas.
No me vas a convencer y no estoy de acuerdo contigo en atacar una fiesta, como si me dices cualquier otra cosa.
Por cierto, yo no soy valenciana, pero sí tengo en cuenta la cultura de este país y sus tradiciones.
Yo no ataco las fiestas, simplemente creo que, si se defienden, que se defiendan todas, y que se ahorre un poco (bastante). Que muchos de los que se manifiestan no se dan cuenta de que el dinero no sale de debajo de las piedras. Y solo se quejan por la calefacción? Porque yo he visto los recortes en mi universidad (bueno, los he visto en mi escuela) y no han empeorado en absoluto la calidad de la enseñanza. Antes una asignatura la daba Fulanito y ahora la da Pepito.

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por rogue66
2 mar 2012, 18:25

No iba a escribir nada pero ya me habéis hinchado la vena... vamos a ver, que por 5 días de fiesta os dejen disfrutar? si fueran 5 días vale, pero no es así. A día 27 de febrero ya estaban dando por el culo con los petardos y así se tiran hasta el 22 de marzo o así, cuando se supone que las fiestas son del día 15 al 19. Una cosa es una fiesta y otra hacer el animal poniendo la susodicha fiesta como excusa. Si hubiera civismo la gente no se quejaría tanto.

A favor En contra 2(10 votos)
#158 por minie13
2 mar 2012, 18:43

Perdona, pero yo soy de valencia y que sepas que las fallas dan trabajo durante todo un año y que aparte los cinco días de fallas mas aún en policía, bomberos, las churrarías se forran... así que antes de hablar infórmate un poco.

A favor En contra 5(7 votos)
#159 por atopeconlacope
2 mar 2012, 18:54

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tu a ser medio persona y te quedaste en un cuarto.

A favor En contra 3(3 votos)
#160 por dionisio_bbc
2 mar 2012, 18:54

#146 #146 annna_ dijo: #128 pues nada... ya que quieres un aeropuerto para Castellón que en la vida tendrá utilidad, porque no vamos todos a pasearnos?,porque lo único que está creando ahora mismo ese aeropuerto son deudas y mas deudas, y sí, tenemos un turismo elevadísimo y todo lo que quieras... Pero no hace falta para nada un aeropuerto en Castellón, cosa que si mejorarán la situación de trenes en toda la provincia ganarían mucho más que con el aeropuerto inservible.¿sabes cuanto cuesta desviar tramos de vía para hacer recorridos nuevos? Aparte del impacto sobre el terreno que eso tiene...

Un aeropuerto en una zona turística no tiene utilidad... interesante opinión XD
Otra cosa es que tú no vayas a usarlo, pero decenas de miles de personas, entre las que se cuentan agencias de viajes extranjeras, opinan que ya era hora de que Castellón tuviese aeropuerto ^^

A favor En contra 2(4 votos)
#161 por conSdeSara
2 mar 2012, 19:48

Mira, yo soy valenciana y fallera, y los falleros de cada falla se gastan más o menos lo que pueden permitirse en las fiestas de la falla y el monumento, eso es decisión de cada falla. Y es algo muy barato que produce muchísimos beneficios para valencia, al contrario del resto de las mierdas que han hecho que nos han costado una barbaridad (fórmula 1, copa américa, etc). Además, de que a nadie le gusta que le quiten una fiesta que marca una tradición tan grande como son las fallas, y que se agradecen los 4 días de alegría que van a ser.

A favor En contra 6(6 votos)
#162 por losben89
2 mar 2012, 20:09

#157vete a cataluña a vivir puto hijo de puta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#163 por rogue66
2 mar 2012, 20:25

#162 #162 losben89 dijo: #157vete a cataluña a vivir puto hijo de puta.este tipo de gañanes son los que salen en fallas. No digo ni mucho menos que todos lo sean, pero por desgracia son los que hacen mas ruido.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#164 por dionisio_bbc
2 mar 2012, 21:03

#163 #163 rogue66 dijo: #162 este tipo de gañanes son los que salen en fallas. No digo ni mucho menos que todos lo sean, pero por desgracia son los que hacen mas ruido.lo dudo. Yo soy de los que en fallas no salen a la calle sin una caja de truenos del 3 o del 4 y, como yo, la mayoría de gente que aprovecha esas fechas para disfrutar del olorcillo a pólvora y de meter ruido como posesos XD
El problema es que los canis, criajos y subnormales varios también tienen acceso a la pólvora...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#165 por rogue66
2 mar 2012, 21:13

#164 #164 dionisio_bbc dijo: #163 lo dudo. Yo soy de los que en fallas no salen a la calle sin una caja de truenos del 3 o del 4 y, como yo, la mayoría de gente que aprovecha esas fechas para disfrutar del olorcillo a pólvora y de meter ruido como posesos XD
El problema es que los canis, criajos y subnormales varios también tienen acceso a la pólvora...
No se me vaya a entender mal, soy de valencia, me gustan las mascletàs, me encanta el olor a pólvora, ver castillos y comer chocolate con churros, pero yo no molesto a nadie fuera de los días estrictos de la fiesta. Es muy molesto que estés en tu casa viendo una película y no puedas porque cuatro niñatos están tirando petardos cuando todavía no estamos en fallas. El resto del tiempo si me molestan me aguanto y no me quejo.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#166 por shootingstars
2 mar 2012, 21:14

Fallas=turismo=dinero
Lo que sería indignante sería quitar las Fallas.

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por 12carla4
2 mar 2012, 21:27

#19 #19 secretodifuso dijo: #0 El caso es que las fallas aunque se invierta mucho dinero público en ellas también traen muchíiiiisimo dinero a todos los comercios. Comercios que de ese dinero que han ganado pagan impuestos, igual hasta al final te sale la cuenta positiva en vez de negativa, pero aunque salga negativa, estás invirtiendo en los establecimientos de la población a la par que "ayudando al pueblo a distraerse" que, aunque si bien es necesario para que no se amargue, también es una estratagema al estilo de pan y circo.
Cosas buenas y malas, ying, yang, diplopia y los *******, el ser humano y la hipocresía, lo bueno y lo mano siempre son dos caras de una misma moneda.
Resumen: Celebrar las fallas da dinero al gobierno, poner calefacción, no.

A favor En contra 1(5 votos)
#169 por 12carla4
2 mar 2012, 21:32

¿Se puede saber que mierda le pasa a mi ordenador? ¿Por qué a mi me sale "vayan" y todos os quejáis de que pone "vallan"? No sé si mi ordenador es muy inteligente, necesito graduar las gafas o he tocado algo que no debería en el navegador... me decanto por la segunda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#170 por DwightSchrute
2 mar 2012, 22:32

Como es posible que el TQD esté modificado, antes salia Vallan y ahora Vayan, algo raro ha pasado aquí. Los jefazos han tocado algo?

A favor En contra 4(4 votos)
#171 por littlejoy
2 mar 2012, 22:54

Ya tenemos suficiente en Valencia (y en toda España, vaya) como para que la única fiesta regional que tenemos no sea celebrada, aunque sea para olvidarnos durante unos días de la mala gestión del gobierno que tenemos y de lo que se llevan riendo en nuestra cara desde hace años.

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por dionisio_bbc
3 mar 2012, 00:39

#165 #165 rogue66 dijo: #164 No se me vaya a entender mal, soy de valencia, me gustan las mascletàs, me encanta el olor a pólvora, ver castillos y comer chocolate con churros, pero yo no molesto a nadie fuera de los días estrictos de la fiesta. Es muy molesto que estés en tu casa viendo una película y no puedas porque cuatro niñatos están tirando petardos cuando todavía no estamos en fallas. El resto del tiempo si me molestan me aguanto y no me quejo.si es fuera de los días de fiesta, puedes llamar a la Policía y lo solucionan rápido.

A favor En contra 1(1 voto)
#173 por moralito87
3 mar 2012, 04:31

Yo soy valenciano y no me gustan las fallas, pero son una fiesta que se pagan los falleros, a excepción si acaso de luces, mascletás y la falla del ayuntamiento que es un gasto irrisorio comparado con el dinero que traen. Por cierto, al Vives no le cortaron la calefacción, estuvo un par de días averiada que en la cuenta tenían dinero, espero que en tu casa cuando se estropee la lavadora le montes el mismo pollo (poyo, para ti) a tus padres. Por cierto, no te indignes tanto y lee un poco que te vendra bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#174 por uncus_corporis
3 mar 2012, 07:10

Completamente de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por mdesanto
3 mar 2012, 12:58

#13 #13 macbethillo dijo: Las fallas empezaron en la #PrivameraValenciana. Este año acaban con Rita Barberá en llamas surcando el Cabañal en obras de reconstrucción. yo vivo en el cabañal :)

A favor En contra 0(2 votos)
#176 por mdesanto
3 mar 2012, 13:02

#13 #13 macbethillo dijo: Las fallas empezaron en la #PrivameraValenciana. Este año acaban con Rita Barberá en llamas surcando el Cabañal en obras de reconstrucción. y te aseguro que como se le ocurra pisar alguna de las calles de este barrio a la que quemamos es a ella

A favor En contra 1(3 votos)
#177 por lilith_90
3 mar 2012, 13:39

Me parece muy fuerte. A que en tu pueblo no han quitado las fiestas por estar mal de pasta???? Pues en Valencia tampoco. A ver si ahora además de sufrir la crisis también tenemos que amargarnos!!!!! Además, la mayoria del dinero que se gasta en falla proviene de los falleros que pagan al kasal fallero para poder celebrar las fallas. Ale "Chicaindignada"! Indignate que nosotros vamos a disfrutar de las fallas te indignes lo que te indignes.

A favor En contra 2(2 votos)
#178 por soloquierobailar
3 mar 2012, 13:45

#86 #86 dionisio_bbc dijo: #53 si no fueras la típica persona que solo escucha a cierta gente, verías la de empleos que han creado esas cosas tan 'inútiles' y el dinero y publicidad que han proporcionado a toda la comunidad. Por cierto, los de la provincia de Castellón tenemos derecho a un aeropuerto, ¿no? No sabes lo que jode combinar los vuelos con los horarios de trenes a Barcelona...Me parece que te equivocas conmigo, y también en general. Esas cosas han creado empleo, estás en lo cierto. Pero son empleos baratos, temporales y ni siquiera para el 1% de la población. Los de Castellón tenéis todo el derecho a tener un aeropuerto...pero que yo sepa, eso no ha sido más que no una locura y que posiblemente queden muchos años para que pueda ponerse en funcionamiento. No me gustaría enredarme mucho más, aunque te aseguro que podría hacerlo. Aquí las gente está muy quemada porque las cosas se están haciendo fatal.

A favor En contra 2(4 votos)
#179 por podsol
3 mar 2012, 13:48

Siendo que las fallas son cosa de los barrios y los casales, son ellos los que deben decir si hay dinero para ello o no. Además, las Fallas son un reclamo turístico muy importante en Valencia y dejaran mucho dinero. Que el ayuntamiento debería bajar el presupuesto de la parte que le toca, pues sí, pero las fallas no son solo del gobierno local.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por voyamontarunhuerto
3 mar 2012, 14:10

#169 #169 12carla4 dijo: ¿Se puede saber que mierda le pasa a mi ordenador? ¿Por qué a mi me sale "vayan" y todos os quejáis de que pone "vallan"? No sé si mi ordenador es muy inteligente, necesito graduar las gafas o he tocado algo que no debería en el navegador... me decanto por la segunda.A mi me pasa lo mismo xD

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por des96
3 mar 2012, 14:20

#165 #165 rogue66 dijo: #164 No se me vaya a entender mal, soy de valencia, me gustan las mascletàs, me encanta el olor a pólvora, ver castillos y comer chocolate con churros, pero yo no molesto a nadie fuera de los días estrictos de la fiesta. Es muy molesto que estés en tu casa viendo una película y no puedas porque cuatro niñatos están tirando petardos cuando todavía no estamos en fallas. El resto del tiempo si me molestan me aguanto y no me quejo.A partir de la Cridà estamos en fallas oficialmente, y si te molesta pues eso llama a la policia

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por lilith_90
3 mar 2012, 18:25

Diosss!!! Cuanta discusión ha creado este TQD. Yo creo que tampoco es para que nos matemos todos aquí... ha hablado una persona que no es de Valencia, que no sabe como se financian las fallas y que no ha tenido en cuenta el dinero que deja el turismo en esta ciudad, no hay mas!! Tampoco hace falta discutir tanto!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#183 por sweetday
4 mar 2012, 14:22

Hay que ser coherente, de acuerdo, pero en serio ¿quitar las fallas en Valencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por fallerade
4 mar 2012, 15:58

Pues creo que de coherente tienes bien poco cuando hablas sin tener ni idea! Porque las fallas se hacen con el esfuezo de los falleros que somos quienes las pagamos con nuestro dinero. Está claro que el ayuntamiento invierte algo,pero es mucho más lo que gana en turismo. Además porqué os quejais solo de las fallas? No he visto ningún TQD quejándese de los carnavales,por ejemplo (y que conste que digo carnavales porque es la primera fiesta que se me ha ocurrido,que yo no tengo nada en contra)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por lathe_pum
4 mar 2012, 22:11

#12 #12 housedri dijo: Ya me extrañaba a mi, no ver criticas hacia las fallas de mi ciudad. Pues te voy a decir una cosa, lista. Da muchísimo más beneficio y trabajo que cualquier otra fiesta. Acuerdate en verano de quejarte de los San Fermines, bonita.Teneis razón, pero hay ciertas cosas más concretas que las paga el ayuntamiento, por no hablar del gasto eléctrico y digo yo que en vez de recortar tanto en otros temas, con la que está cayendo podrían tener algo más de coherencia con respecto a lo que se gastan en la fiesta, que al fin y al cabo, la fiesta se puede celebrar igual sin derrochar tanto dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por lathe_pum
4 mar 2012, 22:16

#184,#184 fallerade dijo: Pues creo que de coherente tienes bien poco cuando hablas sin tener ni idea! Porque las fallas se hacen con el esfuezo de los falleros que somos quienes las pagamos con nuestro dinero. Está claro que el ayuntamiento invierte algo,pero es mucho más lo que gana en turismo. Además porqué os quejais solo de las fallas? No he visto ningún TQD quejándese de los carnavales,por ejemplo (y que conste que digo carnavales porque es la primera fiesta que se me ha ocurrido,que yo no tengo nada en contra) va también por ti XD. Y quiero que conste ya de paso que a mi las fallas me gustan y sé el esfuerzo que llevan. Pero pienso también que hay algunas cosas que se hacen (invirtiendo dinero público, no lo olvidemos) en las que se puede ahorrar dinero perfectamente y no se hace. Y tampoco está la cosa para que no se tenga miramiento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por pepitadeltomate
5 mar 2012, 11:48

Además de "española y coherente" eres imbécil.
Las fallas las pagan los falleros, el dinero público que se invierte es una mínima parte del gasto total.

Y hay muchos cientos de familias que viven de las fallas. Qué quieres, que se pierdan miles de empleos?

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por Dance_in_the_dark
5 mar 2012, 13:26

#1 #1 Freya_ dijo: A mi me parece mas indignante que escribas "vayas" con ll.Detrás de todo ese dinero que gasta en "fiestas" hay familias que viven de ello todo el año, como las familias de artistas falleros, familias dedicadas a la pirotécnia, etc., además, el ayuntamiento este año ha recortado en subvenciones, y la mayor parte de las fallas, son pagadas por falleros/as que abonan sus cuotas durante todo el año, venta de lotería, barras en verbenas... Ni un 20% es dinero público.

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por fallerade
5 mar 2012, 15:06

#186 #186 lathe_pum dijo: #184, va también por ti XD. Y quiero que conste ya de paso que a mi las fallas me gustan y sé el esfuerzo que llevan. Pero pienso también que hay algunas cosas que se hacen (invirtiendo dinero público, no lo olvidemos) en las que se puede ahorrar dinero perfectamente y no se hace. Y tampoco está la cosa para que no se tenga miramiento.y digo yo...es que en el resto de fiestas de nuestro país los ayuntamientos no aportan algo? qué pasa,que los únicos que recibimos "ayudas" somos los falleros??

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por martuxa
6 mar 2012, 10:47

#1 #1 Freya_ dijo: A mi me parece mas indignante que escribas "vayas" con ll.Siendo coherente en el centro de Valencia en lugar de coger tirar el "Pont de Fusta" (puente de madera) viejo para poner uno nuevo para el trafico y otro todo de maderita bonita para los peatones, podrían haber dejado el viejo y levantar el nuevo para el tráfico al lado.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por cheshirecat
6 mar 2012, 21:22

#143 #143 lluis96 dijo: #47 Si señor! Dan trabajo a los artistas fallerosy a los transportistas, así que menos criticar si la k ha hecho este TQD no tiene ni puta idea!
Visca Valencia!
jajaja bueno, yo soy de alicante, pero me pican estas cosas porque llevo desde niña en mi hoguera y he trabajado en un taller muy duro para poder plantar el monumento pero lo he hecho con mucho gusto porque he contribuido con mi fiesta

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por chini111
6 mar 2012, 22:36

Primera frase, si vinieron a escuchar un monton de sandeces sera mejor que se larguen (se la cojo a El Chojin) mira nena, no se si tu seras de la Generalitat Valenciana (lo digo en general porque en alicante tambien hay falles, NO FALLAS aver si te va a molestar eso tambien) que lo dudo porque si no sabrias que para eso el ciudadano paga si quiere, ademas es una fiesta muy bonita, la cual adorna las calles durante una semana o mas, que atrae al turismo por su beelleza, no como por ejemplo los correbous o los San Fermines, que los atraen por animalismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!