Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por ckar_li el 16 mar 2012, 00:32 / Reflexiones

Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter? TQD

#101 por mrX1
18 mar 2012, 17:41

al q dijo q Harry Potter no tiene sentido recordemos q la biblia tampoco tiene mucha logica

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por merdavida
18 mar 2012, 17:41

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No e dicho para rellenar,de verdad te los has leido? porque mira con lo de convertirla en globo le enviaron a un supervisor para que le vigilase y lo del coche realmente lo hacen a escondidas, saltandose la ley

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por luachea
18 mar 2012, 17:48

Yo prefiero la de Yoda, es más sabio que Harrypotter, jesús, y el elefante indio

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por VanWyn
18 mar 2012, 17:51

Alguien debería dejar de contratar a monos como moderadores, en serio.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#108 por merdavida
18 mar 2012, 17:52

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tampoco he dicho que afecte a la mente o al alma esto te lo estas inventado,dado que indica que tmpoco se puede fotografiar debido a que se trata de poner una simple imagen delante, ni cambiar recuerdos ni mierdas, un holograma o realmente lo que sea delante, que mania tienes de buscarle trespies al gato, ya que hablams de esto como demonios vieve Sheknob en ESDLA poque una araña de este tamaño ademas de ncesitar una cantidad de oxigeno brutal se dice en el libro que ha vivido durante SIGLOS. Que en todas las obras se encuentran incoherencias pero esque si no no se podria hacer NADA EN ABSOLUTO o los libros se convertirian en interminables manuales del funcionamento del universo detallando cada mierda sin importancia

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por rasheksitu
18 mar 2012, 17:52

#107 #107 VanWyn dijo: Alguien debería dejar de contratar a monos como moderadores, en serio.Jajajaja me has hecho reírme de corazón, y la verdad es que tienes mucha razón, hay veces que da miedo las cosas que publican.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por yinsel
18 mar 2012, 18:00

Por qué soltáis gilipolleces tan grandes como esta?
Yo de verdad, no entiendo por qué tenéis que criticar la religión siempre. De verdad, mucho hablar de respeto cuando luego no respetáis las creencias de los demás. Eso es patético y rebosa hipocresía.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#111 por yinsel
18 mar 2012, 18:02

#12 #12 menteirreversible dijo: Tendria más sentido que la Biblia.Francamente, dudo que te la hayas leído.

A favor En contra 8(8 votos)
#112 por musicisporn
18 mar 2012, 18:04

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En fin, visto que tu criterio es la coherencia (desde tu punto de vista), lo dejo por inútil. Ya han intentnado explicártelo y nada. Solo me pica la curiosidad una cosa: ¿Si tan mala literatura te parece, por qué no dejas el tema en paz? Si los chabacanos no lo vemos, es nuestro problema. Disfruta de la vida y tu "buena" literatura. E intenta ir por la vida sin querer tener la razón en todo, que esto acostumbra a ser una manía muy pesada.

#108 #108 merdavida dijo: #105 tampoco he dicho que afecte a la mente o al alma esto te lo estas inventado,dado que indica que tmpoco se puede fotografiar debido a que se trata de poner una simple imagen delante, ni cambiar recuerdos ni mierdas, un holograma o realmente lo que sea delante, que mania tienes de buscarle trespies al gato, ya que hablams de esto como demonios vieve Sheknob en ESDLA poque una araña de este tamaño ademas de ncesitar una cantidad de oxigeno brutal se dice en el libro que ha vivido durante SIGLOS. Que en todas las obras se encuentran incoherencias pero esque si no no se podria hacer NADA EN ABSOLUTO o los libros se convertirian en interminables manuales del funcionamento del universo detallando cada mierda sin importanciaYo creo que se lo has explicado y argumentado todo muy bien y que no quiere verlo. Sus argumentos son estúpidos y pedantes.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por lyme
18 mar 2012, 18:04

yo lo veo. Almenos ellos veran la sala de los menesteres ardiendo porque yo lo de la puta zarza y encima parlante... no se lo creen ni en cuarto milenio!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por lyme
18 mar 2012, 18:07

#110 #110 yinsel dijo: Por qué soltáis gilipolleces tan grandes como esta?
Yo de verdad, no entiendo por qué tenéis que criticar la religión siempre. De verdad, mucho hablar de respeto cuando luego no respetáis las creencias de los demás. Eso es patético y rebosa hipocresía.
eeeh si respetar lo respeto, pero igual que respeto a un analfabeto. La ignorancia no hay porque criticarla pero es deber de todos erradicarla...

A favor En contra 1(3 votos)
#118 por merdavida
18 mar 2012, 18:19

#112 #112 musicisporn dijo: #105 En fin, visto que tu criterio es la coherencia (desde tu punto de vista), lo dejo por inútil. Ya han intentnado explicártelo y nada. Solo me pica la curiosidad una cosa: ¿Si tan mala literatura te parece, por qué no dejas el tema en paz? Si los chabacanos no lo vemos, es nuestro problema. Disfruta de la vida y tu "buena" literatura. E intenta ir por la vida sin querer tener la razón en todo, que esto acostumbra a ser una manía muy pesada.

#108 Yo creo que se lo has explicado y argumentado todo muy bien y que no quiere verlo. Sus argumentos son estúpidos y pedantes.
Tienes razón, yo ya se lo he explicado, veo que no soy el único que se ha hartado de el, dejaré de perder el tiempo con gente que no me escucha y me pondré a trabajar que es lo que deberia estar haciendo hace ya un rato.:)
por cierto jagu, si , eres unpedante y si cambiamos todos tus " es incoherente" por "lo hizo un mago" seria cambiar tus comentarios de negtivos a positivos pero sin cambiar la calidad de estos, no se puede dar un solo arguento y atrincherarte en él , negar-lo todo y faltar al respeto a tu interlocutor, esa es una postura infantil

2
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por merdavida
18 mar 2012, 18:20

#118 #118 merdavida dijo: #112 Tienes razón, yo ya se lo he explicado, veo que no soy el único que se ha hartado de el, dejaré de perder el tiempo con gente que no me escucha y me pondré a trabajar que es lo que deberia estar haciendo hace ya un rato.:)
por cierto jagu, si , eres unpedante y si cambiamos todos tus " es incoherente" por "lo hizo un mago" seria cambiar tus comentarios de negtivos a positivos pero sin cambiar la calidad de estos, no se puede dar un solo arguento y atrincherarte en él , negar-lo todo y faltar al respeto a tu interlocutor, esa es una postura infantil
perdón por equivoarme en el nombre no soy perfecto

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por girlonfire
18 mar 2012, 18:24

Me lo tomaré personal porque ya incluso me llamaste tonta por no conocer Star Wars (y te diré que no, no me los he leído, pero cultura tengo). ¿Qué por qué los lavabos, el coche volador y todos los argumento inútiles que pones? ES FICCIÓN, SIMPLE Y PURA FICCIÓN. Cuando leemos HP no nos ponemos a pensar si los muggles ven el lavabo o algo sí, porque estamos más concentrado en lo que hablan/pasa. ¿Qué pasa ahora? ¿No podemos leer nada de ficción porque hay "cosas absurdas"?

Y si tan malo te parece, ¿para qué te tomas tantas molestias en tener razón?

4
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por girlonfire
18 mar 2012, 18:36

#121 #121 girlonfire dijo: Me lo tomaré personal porque ya incluso me llamaste tonta por no conocer Star Wars (y te diré que no, no me los he leído, pero cultura tengo). ¿Qué por qué los lavabos, el coche volador y todos los argumento inútiles que pones? ES FICCIÓN, SIMPLE Y PURA FICCIÓN. Cuando leemos HP no nos ponemos a pensar si los muggles ven el lavabo o algo sí, porque estamos más concentrado en lo que hablan/pasa. ¿Qué pasa ahora? ¿No podemos leer nada de ficción porque hay "cosas absurdas"?

Y si tan malo te parece, ¿para qué te tomas tantas molestias en tener razón?
Stephen King dijo: «soportará la prueba del tiempo, y terminará en la estantería donde sólo queda lo mejor; y Harry tomará su lugar con Alicia, Huck, Frodo y Dorothy» Además, la calificó de «buena», y el sentido de humor de Rowling de «admirable». ¿Ahora también me dirás que los libros de King son tonterías?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#124 por arckita
18 mar 2012, 18:37

Harry Potter está pensado para enseñar valores a los jóvenes, tales como no creerte superior por haber nacido de una determinada manera, la importancia del amor (no me refiero a novios/as, sino a amigos, familia, etc.). Enseña a no confiar 100% en los políticos o la prensa... y muchas cosas más, dándole un toque divertido y de aventura.
Puede gustarte o no, pero no puedes dejar de reconocer que es una gran novela.

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por musicisporn
18 mar 2012, 18:38

#116 #116 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Antes que nada, matizar que soy una chica.

A ver si te sirve esto: Quizás no hay explicación para tus dudas (¿Por qué no les ven los satélites?) porque básicamente la historia no va de eso. JKRowling te explica la historia de Harry, no por qué el mundo mágico es como es. Cuando es necesario para el ARGUMENTO PRINCIPAL, lo explica. Si no, pues no.

Además, la mayoría de tus dudas se resuelven con lo que tú dices: la magia ("Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales", según la RAE). Si esto no te sirve, es que no hay nada más que explicar.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#126 por musicisporn
18 mar 2012, 18:40

#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no es que no quiera rebatir tus argumentos, es que justamente estoy ocupada haciendo otras cosas y no perdiendo el tiempo para ver si ya me han contestado. Que, de hecho, acabo de contestar tus argumentos en #125.#125 musicisporn dijo: #116 Antes que nada, matizar que soy una chica.

A ver si te sirve esto: Quizás no hay explicación para tus dudas (¿Por qué no les ven los satélites?) porque básicamente la historia no va de eso. JKRowling te explica la historia de Harry, no por qué el mundo mágico es como es. Cuando es necesario para el ARGUMENTO PRINCIPAL, lo explica. Si no, pues no.

Además, la mayoría de tus dudas se resuelven con lo que tú dices: la magia ("Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales", según la RAE). Si esto no te sirve, es que no hay nada más que explicar.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por Sadielicious
18 mar 2012, 18:42

¿Qué gilipollez es ésta?

A favor En contra 1(3 votos)
#129 por arckita
18 mar 2012, 18:42

#115 #115 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si un muggle se acerca a un sitio de ese estilo (el baño, el campo de quiditch del mundial, etc.) el encantamiento que repele a los muggles hace que recuerde que tiene que hacer algo muy importante en otro lugar y salga corriendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por girlonfire
18 mar 2012, 18:44

#123 #123 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y se puede saber cuál es ese cliché? Porque, si bien no he leído (como lo mencioné) Stars Wars, no veo ninguna comparación entre Harry Potter y Stars Wars.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#132 por yomisma27
18 mar 2012, 18:46

Te respondería a tu pregunta si tuviera una maquina del tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#133 por arckita
18 mar 2012, 18:46

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Urdangarín no va a ir a la cárcel, Camps no ha ido y Garzon sí, el hombre que mató a otro sin juicio tiene un premio Nobel de la Paz. A los niños no se les echa del colegio por andar fuera de clase o cosas así... las incoherencias de ese mundo ficticio también las hay en el nuestro...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por girlonfire
18 mar 2012, 18:50

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En la segundo película, cuando vuelan con el coche, al día siguiente en El Profeta justamente publican que los vieron varios muggles y tuvieron que borrarles la memoria. Y como dijo arckita, existen hechizos que repelen los muggles (como bien dicen en un libro, cosa que no recuerdo. Creo que era el cuarto, en el mundial de Quidditch) haciendo que estos olviden que están haciendo y se vayan de allí.

Eso bien demuestra que no leíste muy bien los libros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por girlonfire
18 mar 2012, 18:55

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rowling se ha alargado en los libros; tu vas por el mismo camino con tus argumentos. Ya no sabes ni lo que decir. ES UN LIBRO, NO LA VIDA REAL. Rowling se centró en Harry, Hogwarts y un gran ect. ¿Qué tendría que ver un investigación acerca de lo que tu has mencionado con derrotar a Voldemort? ¡Sí, vamos a matar al cara serpiente que es el culpable de todo! Por cierto, no pueden haber investigaciones porque, ya sabes, ¡lo hizo un mago!

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por aboggado
18 mar 2012, 19:03

Sí, y prenderán fuego a los muggle

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por girlonfire
18 mar 2012, 19:06

#137 #137 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Claro, perdón! ¡Tenía que haber hecho lo que hace todo el mundo! Antes de leer un libro, me informo si es plagio/plagiado, o si tiene estupideces, y ya después lo leo. Ya sabes, lo hizo un m... Ah, espera, que eso lo hacen las personas normales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por girlonfire
18 mar 2012, 19:16

#142 #142 girlonfire dijo: #137 ¡Claro, perdón! ¡Tenía que haber hecho lo que hace todo el mundo! Antes de leer un libro, me informo si es plagio/plagiado, o si tiene estupideces, y ya después lo leo. Ya sabes, lo hizo un m... Ah, espera, que eso lo hacen las personas normales.¿Y por qué lo haces? ¿Para dejarnos en ridículo? Ahí demuestras lo patético que eres.

Es que hay una gran diferencia entre GUSTARME UN LIBRO e INFORMARME SOBRE ÉL. Yo soy feliz en la ignorancia, sabiendo que me gusta mi libro, y punto. ¿Qué me has dejado en ridículo? Repito: eres patético intentando que personas fan de una saga literaria dejen de admirar esa saga por tiene "algunos errores incoherentes" y porque tiene un "arquetípico cliché", y solo porque a ti te parece mala literatura.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por paucano
18 mar 2012, 19:33

Actualmente, desde hace unos años, ya hay en Inglaterra la religión Jedi. La de Harry Potter no está lejos.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por merdavida
18 mar 2012, 19:37

No se si os habreis dado cuetna pero con la tonteria de la flamewar esta este TQD tiene y casi 150 comentarios

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por psyo
18 mar 2012, 19:51

#17 #17 jormgusta dijo: No, porque Harry Potter es un personaje de ficción, los textos sagrados son hazañas reales de lo que hizo Dios, cosas plasmadas por escrito. Potter no hizo nada en la vida real.o_o ¿reales? Entonces existieron Adán y Evá, Dios mató a multitudes para que creyeran en él, mandó apedrear a mujeres, homosexuales, etc; consideraba a la mujer como inferior al hombre. Puedes leer la Biblia tú mismo y ya me dirás.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#149 por ardillanegra
18 mar 2012, 19:54

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El nombre del viento no ha recibio una publicidad bestial? Aaah, vale...
No creo que Rowling haya copieteado una historia para luego vivir del cuento, como dices; te recuerdo que tiene 7 libros, más que muchos autores reconocodos, 3 de ellos escritos bajo presión editorial y aún así bastante buenos; además, otros 3 libros cuyos beneficios íntegros van a parar a Comic Relief, una ONG infantil, y además ahora está escribiendo una novela para adultos (si viviera del cuento, ¿para qué iba a escribir? Esta tía está forrada).

No digo que sean el cúlmen de la literatura, pero han acercado la lectura a millones de niños y eso ya es toda una hazaña. Y por favor, si vas a compararlos con "literatura elevada", no eligas El nombre del viento, que me río mucho.

3
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!