Tenía que decirlo / Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

136
Enviado por ckar_li el 16 mar 2012, 00:32 / Reflexiones

Gente, tenía que preguntar que si hoy en día se toman como libros sagrados escrituras de hace 2000 años. ¿En el año 4000 existirá la religión de Harry Potter? TQD

#89 por aldebaran85
18 mar 2012, 17:10

Pues la biblia no tiene 2000 años y cuando fue creada ya era considerada sagrada. De hecho, solo sacerdotes de un cierto nivel jerárquico podían tocarla, leerla e interpretarla, nadie más. Según tu lógica, los archivos que sea que guarden el FBI, la CIA o cualquier organismo con documentos secretos serán fuente de religión en 2000 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por merdavida
18 mar 2012, 17:20

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A este ejemplo que dices puedo citarte una explicación, hechizo de distracción, aques muggle que mire el objeto hechizado lo único que podrá ver sera algo completamente normal o que no le llame la atención.Si te ves Doctor Who seria algo así como la llave del Tardis que impide que se fijen en ti y hace que pases desapercibido hagas lo que hagas

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por merdavida
18 mar 2012, 17:30

#95 #95 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso último no lo he dicho yo, solo la aplicaba a objetos o lugares( mundial de quiddich y criaderso de dragones), en quanto a lo de los hechizos descarados en uno de los libros Harry es juzgado por que su primo le viera hacer un hechizo para salvarle de un dementor lo qual supone que el hecho de hacer hechizos delante de mugglessi que se castiga y logicamente es algo que no se hace habitualmente( algo tan logico como si es un secreto no vas a hacer volar estatues en medio de la calle).
En nigún momento he dicho que HP sea una " Gran obra" o la he puesto por encima de qualquier otra como tampoco la he puesto por debajo, simplemente he dicho que es una obra más y que no merece la importancia que le estas dando

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por merdavida
18 mar 2012, 17:38

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no he dicho que lo borre, lo que he dicho es que simplemente crea una ilusión que hace que en vez de ver el castillo de Hogwarts se vea un castillo mediaval en ruinas o que en vez de ver el criadero de dragones vean un prado completamente normal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por merdavida
18 mar 2012, 17:41

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No e dicho para rellenar,de verdad te los has leido? porque mira con lo de convertirla en globo le enviaron a un supervisor para que le vigilase y lo del coche realmente lo hacen a escondidas, saltandose la ley

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por merdavida
18 mar 2012, 17:52

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tampoco he dicho que afecte a la mente o al alma esto te lo estas inventado,dado que indica que tmpoco se puede fotografiar debido a que se trata de poner una simple imagen delante, ni cambiar recuerdos ni mierdas, un holograma o realmente lo que sea delante, que mania tienes de buscarle trespies al gato, ya que hablams de esto como demonios vieve Sheknob en ESDLA poque una araña de este tamaño ademas de ncesitar una cantidad de oxigeno brutal se dice en el libro que ha vivido durante SIGLOS. Que en todas las obras se encuentran incoherencias pero esque si no no se podria hacer NADA EN ABSOLUTO o los libros se convertirian en interminables manuales del funcionamento del universo detallando cada mierda sin importancia

2
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por musicisporn
18 mar 2012, 18:04

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En fin, visto que tu criterio es la coherencia (desde tu punto de vista), lo dejo por inútil. Ya han intentnado explicártelo y nada. Solo me pica la curiosidad una cosa: ¿Si tan mala literatura te parece, por qué no dejas el tema en paz? Si los chabacanos no lo vemos, es nuestro problema. Disfruta de la vida y tu "buena" literatura. E intenta ir por la vida sin querer tener la razón en todo, que esto acostumbra a ser una manía muy pesada.

#108 #108 merdavida dijo: #105 tampoco he dicho que afecte a la mente o al alma esto te lo estas inventado,dado que indica que tmpoco se puede fotografiar debido a que se trata de poner una simple imagen delante, ni cambiar recuerdos ni mierdas, un holograma o realmente lo que sea delante, que mania tienes de buscarle trespies al gato, ya que hablams de esto como demonios vieve Sheknob en ESDLA poque una araña de este tamaño ademas de ncesitar una cantidad de oxigeno brutal se dice en el libro que ha vivido durante SIGLOS. Que en todas las obras se encuentran incoherencias pero esque si no no se podria hacer NADA EN ABSOLUTO o los libros se convertirian en interminables manuales del funcionamento del universo detallando cada mierda sin importanciaYo creo que se lo has explicado y argumentado todo muy bien y que no quiere verlo. Sus argumentos son estúpidos y pedantes.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#113 por lyme
18 mar 2012, 18:04

yo lo veo. Almenos ellos veran la sala de los menesteres ardiendo porque yo lo de la puta zarza y encima parlante... no se lo creen ni en cuarto milenio!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#118 por merdavida
18 mar 2012, 18:19

#112 #112 musicisporn dijo: #105 En fin, visto que tu criterio es la coherencia (desde tu punto de vista), lo dejo por inútil. Ya han intentnado explicártelo y nada. Solo me pica la curiosidad una cosa: ¿Si tan mala literatura te parece, por qué no dejas el tema en paz? Si los chabacanos no lo vemos, es nuestro problema. Disfruta de la vida y tu "buena" literatura. E intenta ir por la vida sin querer tener la razón en todo, que esto acostumbra a ser una manía muy pesada.

#108 Yo creo que se lo has explicado y argumentado todo muy bien y que no quiere verlo. Sus argumentos son estúpidos y pedantes.
Tienes razón, yo ya se lo he explicado, veo que no soy el único que se ha hartado de el, dejaré de perder el tiempo con gente que no me escucha y me pondré a trabajar que es lo que deberia estar haciendo hace ya un rato.:)
por cierto jagu, si , eres unpedante y si cambiamos todos tus " es incoherente" por "lo hizo un mago" seria cambiar tus comentarios de negtivos a positivos pero sin cambiar la calidad de estos, no se puede dar un solo arguento y atrincherarte en él , negar-lo todo y faltar al respeto a tu interlocutor, esa es una postura infantil

2
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por merdavida
18 mar 2012, 18:20

#118 #118 merdavida dijo: #112 Tienes razón, yo ya se lo he explicado, veo que no soy el único que se ha hartado de el, dejaré de perder el tiempo con gente que no me escucha y me pondré a trabajar que es lo que deberia estar haciendo hace ya un rato.:)
por cierto jagu, si , eres unpedante y si cambiamos todos tus " es incoherente" por "lo hizo un mago" seria cambiar tus comentarios de negtivos a positivos pero sin cambiar la calidad de estos, no se puede dar un solo arguento y atrincherarte en él , negar-lo todo y faltar al respeto a tu interlocutor, esa es una postura infantil
perdón por equivoarme en el nombre no soy perfecto

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por arckita
18 mar 2012, 18:46

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Urdangarín no va a ir a la cárcel, Camps no ha ido y Garzon sí, el hombre que mató a otro sin juicio tiene un premio Nobel de la Paz. A los niños no se les echa del colegio por andar fuera de clase o cosas así... las incoherencias de ese mundo ficticio también las hay en el nuestro...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por girlonfire
18 mar 2012, 18:50

#130 #130 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En la segundo película, cuando vuelan con el coche, al día siguiente en El Profeta justamente publican que los vieron varios muggles y tuvieron que borrarles la memoria. Y como dijo arckita, existen hechizos que repelen los muggles (como bien dicen en un libro, cosa que no recuerdo. Creo que era el cuarto, en el mundial de Quidditch) haciendo que estos olviden que están haciendo y se vayan de allí.

Eso bien demuestra que no leíste muy bien los libros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por girlonfire
18 mar 2012, 18:55

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Rowling se ha alargado en los libros; tu vas por el mismo camino con tus argumentos. Ya no sabes ni lo que decir. ES UN LIBRO, NO LA VIDA REAL. Rowling se centró en Harry, Hogwarts y un gran ect. ¿Qué tendría que ver un investigación acerca de lo que tu has mencionado con derrotar a Voldemort? ¡Sí, vamos a matar al cara serpiente que es el culpable de todo! Por cierto, no pueden haber investigaciones porque, ya sabes, ¡lo hizo un mago!

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por aboggado
18 mar 2012, 19:03

Sí, y prenderán fuego a los muggle

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por paucano
18 mar 2012, 19:33

Actualmente, desde hace unos años, ya hay en Inglaterra la religión Jedi. La de Harry Potter no está lejos.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por ardillanegra
18 mar 2012, 19:54

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El nombre del viento no ha recibio una publicidad bestial? Aaah, vale...
No creo que Rowling haya copieteado una historia para luego vivir del cuento, como dices; te recuerdo que tiene 7 libros, más que muchos autores reconocodos, 3 de ellos escritos bajo presión editorial y aún así bastante buenos; además, otros 3 libros cuyos beneficios íntegros van a parar a Comic Relief, una ONG infantil, y además ahora está escribiendo una novela para adultos (si viviera del cuento, ¿para qué iba a escribir? Esta tía está forrada).

No digo que sean el cúlmen de la literatura, pero han acercado la lectura a millones de niños y eso ya es toda una hazaña. Y por favor, si vas a compararlos con "literatura elevada", no eligas El nombre del viento, que me río mucho.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#158 por girlonfire
18 mar 2012, 20:24

¿Harry Potter es incoherente? Ni siquiera el mundo real tiene coherencia. ¿Qué pasó de literatura infantil a juvenil (no, no es adulta)? Porque Harry debía crecer. No puede tirarse siete libros con 12 años, jugando al pilla-pilla y diciendo ¡lo hice porque soy un mago! cada vez que pasé algo malo.

Es que, si fuera todo perfecto, acabaría perdiendo la magia que tiene. Todos los escritores comenten fallos, incluso los mejores, y los cometerán, que no te quepa duda. Pero debes admitir que del primer libro al séptimo son diez años, y Rowling supo meter algo tan insignificante en el primero como la snitch, y luego usarla como algo importante en el séptimo.

Tío, yo que tú me buscaba una vida y dejaba de incordiar con tantas incoherencias.

4
A favor En contra 0(2 votos)
#160 por anton125
18 mar 2012, 20:42

#149 #149 ardillanegra dijo: #26 El nombre del viento no ha recibio una publicidad bestial? Aaah, vale...
No creo que Rowling haya copieteado una historia para luego vivir del cuento, como dices; te recuerdo que tiene 7 libros, más que muchos autores reconocodos, 3 de ellos escritos bajo presión editorial y aún así bastante buenos; además, otros 3 libros cuyos beneficios íntegros van a parar a Comic Relief, una ONG infantil, y además ahora está escribiendo una novela para adultos (si viviera del cuento, ¿para qué iba a escribir? Esta tía está forrada).

No digo que sean el cúlmen de la literatura, pero han acercado la lectura a millones de niños y eso ya es toda una hazaña. Y por favor, si vas a compararlos con "literatura elevada", no eligas El nombre del viento, que me río mucho.
este... yo no sabia nada de harry potter hasta que una amiga me invito a ver la 3 pelicula LA 3 PELICULA!!! no conocia ni la 1 ni la 2 mucho menos los libros ¬¬ ademas de no ser por las peliculas sus libros se ubieran vendido menos mucho menos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por eldelconvento
19 mar 2012, 00:23

¿Tus padres son hermanos?

A favor En contra 0(2 votos)
#179 por adleralonso
19 mar 2012, 00:26

Sin necesidad de milenios, CHUCK NORRIS es el dios de muchos

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por YukatanisT
19 mar 2012, 01:42

Entonces si yo escribo una historia sobre un ******* santo, en 2000 años o mas o menos va a hacerse una religion de eso? (feel like diplopia :megusta:)

A favor En contra 0(2 votos)
#183 por yami_river
19 mar 2012, 05:46

#28 #28 almaatreyu dijo: ¿Y Judas quién será? ¿Y Dumbledore? Estoy deseando ver la religión Harry Potter. Eso sí, será una estupidez.y #90 #90 asdfmovie3fuckyeah dijo: #28 judas sera colagusano y Dumbledor... Dios?, si porque todo lo sabe
Si Peter es Judas, y Dumbledore es Dios... entonces HP sería Jesús, su madre sería la Virgen María y, lo mejor: el padre de Harry Potter (¿James?) sería un cornudo de primera gracias a Snape, el Espíritu Santo que preñó a la Virgen.
Me pregunto si Hermione queda bien como la Virgen del Monte Carmelo... nah.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por mandanarices
19 mar 2012, 10:59

Depende... ¿cuántos años piensas vivir?

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por jpm501
19 mar 2012, 15:54

Harry Potter y variantes son novelas así que no se tomaran como sagrados

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por meligc
20 mar 2012, 03:18

Seria genial que eso sucediera, pero no creo que de verdad pase, después de todo no fue creado precisamente para eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#190 por melusina
21 mar 2012, 14:56

solo que hay una pequeña diferencia, las escrituras sagradas (que es a lo que te refieres y no los libros de tragedias o comedias griegas ya que hablas de religión...) en su época ya se pensaba que eran escrituras que hablaban de Dios y que fue lo que realmente pasó, mientras que hoy en día nadie cree (menos algún friki supremo) que Harry potter exista realmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por melusina
21 mar 2012, 15:04

#189 #189 sonrisitandante dijo: Se consideran sagrados porque muestran los primeros signos de la escritura del hombre tal y como hoy la conocemos, no por el tema que tratanque yo sepa nadie considera sagradas escrituras griegas o mesopotámicas por su antiguedad, importantes para la ciencia y el estudio de antropología sí, pero no sagradas. A excepción de las santas escrituras.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por vcamonx
25 mar 2012, 21:09

Espero que sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por gagasa93
30 mar 2012, 17:24

OH padre nuestro que estas en howarts danos las baritas para todos lo dias libranos de Voldemor
y ayudanos en la tentacion de no comer testiculos de dragon y ya k estas quiero todos los urocrukses

y un pokemon;

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por lorraineblack
18 mar 2012, 14:41

Harry Potter es nuestro pasado, presente y futuro, tqderos ;D
Preferiría una religión basada en cosas sacadas de Harry Potter, pero vamos, lo más seguro es que pase como muchas religiones. Hay una idea principal, luego salen organizaciones que se inventan un montón de chorradas, o cambian el significado y al final lo que se está siguiendo es lo que quiere una minoría que representa a la mayoría.
Como el cristianismo, que probablemente empezó bien, y ahora hay gente muy fanática tratando de convertir a otras personas, está la Iglesia aprovechándose, y luego está la gente que la sigue a su rollo, y los encasillan con los fanáticos.
Así que mejor que se quede como libro y que nadie lo fastidie.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#66 por lilmonster10695
18 mar 2012, 16:30

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. ESTOY SEGURISIMO QUE NO LEÍSTE NI UN PUTO LIBRO DE HP, Y QUE SEGURO HICISTE LA CRITICA DE MIERDA QUE PUSISTE BASADA EN LAS PELÍCULAS (QUE SEGURO VISTE LOS TRAILERS NOMÁS) .... PARA QUE LO SEPAS YO ME LEÍ TODOS LOS LIBROS DE HP, Y TENES QUE ENTENDER QUE EL CINE NO REPRESENTA TODO UN LIBRITO DE 900 PÁGINAS EN 2 HORAS. PRIMERO INFORMATE ANTES DE HABLAR.

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por merdavida
18 mar 2012, 16:48

#75 #75 merdavida dijo: #73 En otro apunte decir que si bien los primeros libros de HP no són completamente una continuación de la misma hitória se debe a el simle hecho de que al principio la edad de Haary es de 12 años( un niño en definitiva ) y al final ya es mayor con lo qual se muestra una evolución del personaje, de esta forma los personajes no són lineales sino que muestran una evolución a lo largo de la obra con hechos que los marcaron y demás, esta qulidad también se trata de otro valorante positivo para la história, y lo de que se los fué sacado de la manga, permiteme decirte que desde los inicios ya se tenia pensado que fuera una histoŕia con principio y fin de 7 librosque se alrgaran durante diversos años. #67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página., Finalmente decir que el hecho principal que me ha impulsado a escribirte estos comentarios es que le faltes el respeto a lso que te deicen cosas con la sque no estas deacuerdo llamandoles "lameculso" o cosas por el estilo, een mi opinion esto no hace más que mostra tu falta de base en tus argumentos y tus gans de llamar la atención.CAPULLO.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por mathaius
18 mar 2012, 17:06

#40 #40 veogenteviva dijo: #9 dentro de 2000 años hablaremos elfico y las orejas nos creceran en forma de punta,ah y seremos rubiospero habrá que tener cuidado con que no nos atrapen los cazadores oscuros de Melkor y nos trasformen en orcos.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por merdavida
18 mar 2012, 17:14

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y seguimos con lo de las incoherencias, mira con lo deDumbo de antes no he podido evitar reirme de lo absurdo que era, pero no hace falta crear un Universo completo para que algo sea coherente, la coherencia se basa en que dicha cosa tenga relación con el restod e cosas que pone en el libro pero convendria aclarar que HP no se encuentra en el mundo normal , lo podriamos plantear como una versión de dicho mundo, las cosas no aparecen porque aparezcan sin nigún otro tipo de explicación estas cosas ( coches voladores ,etc) se basan en que en dicho mundo hay magia que lo puede hacer todo dentro de los limites autoimpuesto dentro de la obra, cosa que si bien no lo explica no tiene por que hacerlo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por mrX1
18 mar 2012, 17:41

al q dijo q Harry Potter no tiene sentido recordemos q la biblia tampoco tiene mucha logica

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!