Tenía que decirlo / Jóvenes estudiantes, agradeceros a los tantísimos Ni-Nis que usasteis las Erasmus para perder un año académico a base de fiestas subvencionadas por el estado. Ahora, los que queremos una Erasmus para prosperar e intentar buscarnos la vida en otro país, lo tenemos completamente imposible gracias a los numerosos fraudes que cometisteis. Gracias, por ayudar a levantar nuestro país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por netefreeman el 22 mar 2012, 17:22 / Reflexiones

Jóvenes estudiantes, agradeceros a los tantísimos Ni-Nis que usasteis las Erasmus para perder un año académico a base de fiestas subvencionadas por el estado. Ahora, los que queremos una Erasmus para prosperar e intentar buscarnos la vida en otro país, lo tenemos completamente imposible gracias a los numerosos fraudes que cometisteis. Gracias, por ayudar a levantar nuestro país. TQD

#51 por wildfriends
25 mar 2012, 00:25

#48 #48 netefreeman dijo: #46 Continúo:
Yo, he estado trabajando en España, con 21 años que tengo, durante un año. Harto de los 641 €/mes, después de ver que una Erasmus ya no es una oportunidad, me he venido a Dublin, Irlanda, para trabajar, aprender inglés, sin ayuda de ningún papi ni del gobierno, y cuando ahorre lo suficiente, montar mi propio negocio, y ayudar a levantar el país pagando mis correspondientes impuestos.

No toda la culpa reside sobre el estudiante, pero nos gusta mucho mirar por nosotros, y estoy muy harto de escuchar "Qué bien! Me han dado la beca, me voy a comprar la PS3"... Pérdidas económicas.

Por favor comenten.
Eso ya reside en cada uno, yo también conozco a muchisima gente a la que le dan la beca (no erasmus) y se la funde en fiestas y en nada de provecho. La razón?? Los papis pagan!

En mi caso, estoy independizada desde hace ya un par de años y el dinero de mis becas de estudios, así como mi salario me lo he adminitrad yo misma y como he aprendido lo que cuesta un pan, he aprendido a saber gestionar mi dinero y no derrocharlo en gilipolleces.

Pero la verdad es que las becas se las dan a la gente que estudia, normalmente. Asi que tampoco te puedes quejar porque tal o cual tiene beca y se las está fundiendo en X y tu no, porque se la ha merecido.

A favor En contra 2(4 votos)
#52 por wildfriends
25 mar 2012, 00:27

PD: hace ya un tiempo que terminé de estudiar.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por wildfriends
25 mar 2012, 00:29

#48 #48 netefreeman dijo: #46 Continúo:
Yo, he estado trabajando en España, con 21 años que tengo, durante un año. Harto de los 641 €/mes, después de ver que una Erasmus ya no es una oportunidad, me he venido a Dublin, Irlanda, para trabajar, aprender inglés, sin ayuda de ningún papi ni del gobierno, y cuando ahorre lo suficiente, montar mi propio negocio, y ayudar a levantar el país pagando mis correspondientes impuestos.

No toda la culpa reside sobre el estudiante, pero nos gusta mucho mirar por nosotros, y estoy muy harto de escuchar "Qué bien! Me han dado la beca, me voy a comprar la PS3"... Pérdidas económicas.

Por favor comenten.
Aclarame una cosa. Montar tu negocio dónde? En españa o en Irlanda??

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por witiladotontilado
25 mar 2012, 00:36

si no has estado de erasmus como sabes que solo se viene aqui a cometer fraudes y a perder un añor? yo estoy haciendo mi proyecto para poder tener un futuro en europa, gracias por generailzar, ah, y enhorabuena por perder el año que tu hubieras gastado en fiestas :D

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por peazo
25 mar 2012, 01:01

Tienes toda la razón, con los fiestones que montan aquí en España y tienen que ir a gastarse la pasta al extranjero, aquí por lo menos es dinero circulante.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por netefreeman
25 mar 2012, 01:18

#53 #53 wildfriends dijo: #48 Aclarame una cosa. Montar tu negocio dónde? En españa o en Irlanda??España.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por annoyingorange
25 mar 2012, 03:00

Si alguien se va de Erasmus es porque está en la universidad y saca notas más o menos decentes, así que eso de ni-ni tiene poco.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por urlaub
25 mar 2012, 05:25

Pues a mi me dieron una beca bastante grande que incluso me sobró, y qué? es mi culpa? tengo que devolverle al estado lo que me sobró?

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por oveja3000
25 mar 2012, 09:56

#46 #46 netefreeman dijo: Me alegra que haya tanta disputa con este tema. Ahora que el TQD ha sido publicado. Me gustaría aclarar todo.

En ningún momento he generalizado. Sé de sobra que hay muchísima gente que quiere aprovechar dicha subvención para aprender un idioma y mucho más.
#8 El tema NI-NI, es para aquellas personas que están en una carrera o grado, en la cual están por estar, y se pegan la fiesta padre PARA NO ESTUDIAR
#11 Respecto a lo de "levantar un país", iba referido a: Recibes un dinero por parte de tu país y lo malgastas, suponiendo un gasto en vano.
No sé como funcionará en tu universidad, pero en la mia (como en la mayoría, creo yo) las becas Erasmus las obtuvimos los que teníamos mejor expediente académico y los que, como tú dices, estaban en la carrera por estar no tuvieron la mínima oportunidad, así que dudo mucho que sean esas personas las que te hayan "quitado" la oportunidad de hacer un Erasmus.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por neer0n93
25 mar 2012, 09:56

Yo diria que es culpa de quien se las ha dado, porque vamos, alguno se colará, pero los demás se les nota en la cara quien va a estudiar y quien va a irse de fiesta, se debería hacer un seguimiento una vez que llegan allí, y si ven que no estudiar quitarles el dinero(y que tengan que pagarse la vuelta) y arreglado, pero eso es mucho trabajo para los vagos...

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por wildfriends
25 mar 2012, 14:46

#56 #56 netefreeman dijo: #53 España.Así bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por cachorrazo
25 mar 2012, 20:33

Como antiguo Erasmus, estoy de acuerdo con este TQD. A uno de mis compañeros Erasmus por semana santa le diagnosticaron una hepatitis a lo bestia debido a esas fiestas subvencionadas... Esa peña no pisaba la facultad ni a tiros, no como otros pocos que habrá por ahí como yo, que me considero el erasmus más pringado de la historia de España, con clase TODOS los días, prácticas y salidas incluso fuera de la facultad para hacer prácticas. Para estar de fiesta, no hay que irse fuera de España, que aquí se está genial de borrachera!

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por tequilasunrise_
26 mar 2012, 01:01

#27 #27 loleilo dijo: #24 Es que hay que ser muy subnormal para ir de erasmus y no aprobar nada cuando en los erasmus la gente aprueba todo por la cara.

#0 Yo ya llevo años denunciando esto, y toda la gente me decía "ooooh, como eres! deja a la gente que disfrute", y mira... en el fondo me alegro de que las hayan quitado (logicamente, no por la gente que queria ir a hacer un erasmus, sino por todos los orgamus de mierda, con su fiesta fiesta y no dar palo al agua...), aunque CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR poner más requisitos como: hacer obligatorio el ir a clase, que los examenes a los erasmus no fuesen de aprobado general, ...etc.
Supongo que tú no has estado de Erasmus, verdad? Hay ciertos países en los que es verdad que te lo ponen más fácil, pero no en todos. Te lo dice una Erasmus harta de los falsos tópicos.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:02

En estos momentos estoy de erasmus en Italia y me gustaría responder a algunas cosas
Si alguna vez has ido a reuniones para futuros erasmus, te dirán que la beca es un acuerdo de convalidación, no una beca económica ( el dinero solo es una ayuda)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:02

...Malgastarlo en fiesta poco, ya que con el dinero que nos dan, no me da ni para pagar el piso entero
Es cierto que es mucho mas fácil aprobar (por lo menos aqui) pero a un erasmus no se viene a estudiar, para eso me quedo en mi casa en españa se viene a vivir una experiencia saberte sacar las castañas del fuego, solucionar los problemas , buscar un piso y hablar de contratos si saber su idioma, conocer a gente de todos los paises, aprender un idioma, para muchos ser una de las primeras veces que nos independizamos, saberte formar una familia ya que estas lejos de la tuya , eso es un erasmus

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por perritopiloto1989
26 mar 2012, 01:05

... por cierto he dicho que es mas facil aprobar no que nos lo regalen que no he hecho mas trabajos y presentaciones en los 4 años de carrera de españa

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por majara18
26 mar 2012, 01:51

#27 #27 loleilo dijo: #24 Es que hay que ser muy subnormal para ir de erasmus y no aprobar nada cuando en los erasmus la gente aprueba todo por la cara.

#0 Yo ya llevo años denunciando esto, y toda la gente me decía "ooooh, como eres! deja a la gente que disfrute", y mira... en el fondo me alegro de que las hayan quitado (logicamente, no por la gente que queria ir a hacer un erasmus, sino por todos los orgamus de mierda, con su fiesta fiesta y no dar palo al agua...), aunque CREO QUE HUBIESE SIDO MEJOR poner más requisitos como: hacer obligatorio el ir a clase, que los examenes a los erasmus no fuesen de aprobado general, ...etc.
de verdad que no tienes ni PUTA idea de lo que es un Erasmus. Yo estoy de Erasmus en estos momentos, te escribo desde Francia, para ser exactos, y a mi me hacen examenes escritos, como a todos, tengo practicas, como todos, y como suspenda, suspendo, como todos, y despues tengo que repetir el examen. Me toca los cojones los subnormales que se creen que el Erasmus es de fiesta en fiesta. Habra gente que lo haga, no te digo que no, pero me toca los huevos que la gente generalice, porque vamos, yo voy a clase todos los dias, estudio, hago mis trabajos y demas, para que ahora me digan que estoy de fiesta. Atentamente, un Erasmus INDIGANDO!

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por potorro
26 mar 2012, 16:53

Ufff, yo con 1000 euros para todo el año me pegaba unas fiestas a costa del estado... Menudas gilipolleces hay que leer. Y la verdad es que muchos españoles iban con esa mentalidad de "soy erasmus y apruebo por la cara" y se quedaron con cara bobos cuando vieron que al profesor alemán se la sopla totalmente que seas erasmus español o el espíritu santo.

A favor En contra 3(3 votos)
#69 por srnd
26 mar 2012, 18:42

como actual Erasmus puedo decir que en la universidad española, almenos en la mía, miran los expedientes académicos y tienes q acreditar idiomas, tampoco creo q las den a tantos que pasen d todo...
además, los 250 al mes (en mi caso, aunque hay a quien le dan más y a quien menos) no dan para mucho si el piso ya me cuesta 350 y tengo q comer y en este país el nivel de vida es más alto o sea q las fiestas (que tampoco son tantas como se cree por los tópicos) no me las paga el estado (ahorre antes d irme) y esto de que te lo regalan por ser erasmus, nada de nada,vas a clase como todo el mundo y a currartelo, almenos en este país

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!