Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que una auténtica disculpa tiene tres partes: "Lo siento, me he equivocado"; "no volveré a hacerlo" y "¿cómo puedo arreglarlo?". Cuando sólo se dice "lo siento", sin pretender cumplir con lo demás, es una disculpa vacía y que, casi con toda seguridad, volverá a ocurrir el problema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por jagu el 14 jun 2012, 17:36 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que una auténtica disculpa tiene tres partes: "Lo siento, me he equivocado"; "no volveré a hacerlo" y "¿cómo puedo arreglarlo?". Cuando sólo se dice "lo siento", sin pretender cumplir con lo demás, es una disculpa vacía y que, casi con toda seguridad, volverá a ocurrir el problema. TQD

#51 por siestazzadicaffe
16 jun 2012, 19:01

#45 #45 secretodifuso dijo: #43 Ya te dije en su día que TQD no acepta los triangulitos de lado, porque los interpreta como la apertura y cierre de etiquetas HTML y se raya...generalmente se conforma con cortar el mensaje a medias...

Lo de las comillas no debería pasar, pero supongo que el editor de textos que tienen no escapa las comillas y por tanto, también se raya con ellas.
No si yo me refería a los corazoncitos que salen con el Alt (imaginad que aquí hay un signo de suma) 3.

No me salen :( ♥

¿Ves? Jo...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por misssusu
16 jun 2012, 19:02

#48 #48 siestazzadicaffe dijo: #46 Dios, deja de ser pedante y déjalo ya, enserio. ¿Conoces la historia del escorpión y la rana? Pues verás, un escorpión quería cruzar un río y le pide a la rana que lo lleve. La rana se niega por si le pica por lo que el escorpión le dice que si le pica morirían ambos, por lo que no lo hará (no le interesa morir, obvio). Sin embargo, a mitad del camino el escorpión pica a la rana. Ésta le dice: ¿pero qué has hecho? Ahora moriremos los dos. El escorpión replica: Lo siento, está en mi naturaleza.

Conclusión: @Jagu es pedante, no puede dejar de serlo, está en su naturaleza.

Espero que te haya gustado el cuento.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#54 por misssusu
16 jun 2012, 19:04

#44 #44 secretodifuso dijo: El caso es que cuando el 90 % de la gente se disculpa lo único que quiere es salir del paso, pero muy pocas veces están pensando realmente en la situación del que ha recibido la mierda ni van a hacer nada para compensarlo.

Triste, simple, y llanamante, lo siento significa "He hecho mal, me la suda, te digo que lo siento por cumplir y si no te vale, pues ahora el problema es tuyo y aún me enfadaré yo porque no aceptas mis disculpas".
Es que tú eres rencorosísimo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#57 por secretodifuso
16 jun 2012, 19:09

#54 #54 misssusu dijo: #44 Es que tú eres rencorosísimo. y mosquín. Sigo mosquipicado contigo.

#51 #51 siestazzadicaffe dijo: #45 No si yo me refería a los corazoncitos que salen con el Alt (imaginad que aquí hay un signo de suma) 3.

No me salen :( ♥

¿Ves? Jo...
Bueno no pasa nada, no es el fin del mundo...Existen otros lares por donde poner corazones y no te veo hacerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por candra
16 jun 2012, 19:10

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Con lo fácil que era decir eso de lo siento, me he equivocado y expresado mal, quería decir esto otro...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#60 por misssusu
16 jun 2012, 19:11

#57 #57 secretodifuso dijo: #54 y mosquín. Sigo mosquipicado contigo.

#51 Bueno no pasa nada, no es el fin del mundo...Existen otros lares por donde poner corazones y no te veo hacerlo.
Dos caminos tienes, seguir así o que se te pasé. Tu eliges (tengo claro lo que elegirás, así que...¡pero para ti! ¡Antes te morirás!).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por candra
16 jun 2012, 19:12

#51 #51 siestazzadicaffe dijo: #45 No si yo me refería a los corazoncitos que salen con el Alt (imaginad que aquí hay un signo de suma) 3.

No me salen :( ♥

¿Ves? Jo...
Eh, pero si lo miras en las menciones sí que salen. Menos a mí, que con el alt más 3 lo único que me salen son los dichosos #

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por misssusu
16 jun 2012, 19:14

#58 #58 candra dijo: #56 Con lo fácil que era decir eso de lo siento, me he equivocado y expresado mal, quería decir esto otro...Es que eso implica qué TÚ te has equivocado, no que el resto sea mentalmente inferior a ti y no comprenda tu magnificencia.

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no te odio, oshe, me vas a hacer llorar.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por marc_s
16 jun 2012, 19:14

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tan dificil es reconocer que te has expresado mal? Joder... ¡¡¡que lo has escrito!!! y no empieces con los insultos como argumento final, que lo estás criticando a los demás.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#64 por dopplerfizeau
16 jun 2012, 19:14

Creo que puestos a disculpase que sea de forma sincera. Si dices "Lo siento, no volveré a hacerlo" en una disculpa con una gran excusa. Si dices "Lo siento" a secas, posiblemente, suene mucho más verdadero.

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por secretodifuso
16 jun 2012, 19:20

#60 #60 misssusu dijo: #57 Dos caminos tienes, seguir así o que se te pasé. Tu eliges (tengo claro lo que elegirás, así que...¡pero para ti! ¡Antes te morirás!).Pero para mí entonces.

Quetepetengorda!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por misssusu
16 jun 2012, 19:23

#65 #65 secretodifuso dijo: #60 Pero para mí entonces.

Quetepetengorda!

No te quedes solo con los fallos de tecleo, eres horrible.
Y gracias por ese buen deseo.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por ariadnamisfit
16 jun 2012, 19:26

No tiene nada que ver, no hace falta que te pongas de rodillas para hacerlo más "realista" xD

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por rasterized
16 jun 2012, 19:29

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puedes seguir insistiendo en que el burro es un unicornio, pero seguira siendo un burro

Te has expresado mal
El por tanto en ese contexto se usa para ligar el sujeto de la oracion con un consecuente. El sujeto es tu pensamiento, el consecuente es que coindice con lo que dice tu cabeza. Estas diciendo que tu pensamiento coincide con lo que dice tu cabeza

1
A favor En contra 3(5 votos)
#70 por misssusu
16 jun 2012, 19:33

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también creo que te has expresado mal, por mucho que trates de explicarlo sigue sin tener mucho sentido. Habría sido mejor un "vaya, ahora resulta que lo que yo pienso ha sido estudiado", e ya.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por marc_s
16 jun 2012, 19:37

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira @jagu, paso de seguirte el rollo. Tiene cojones que mandes un TQD relativo a cómo disculparse y tú no seas capaz de reconocer un mínimo error de expresión y estés tejiendo una paranoia filosófica para taparlo. Que te den, chaval.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#72 por otro_dia
16 jun 2012, 19:42

#5 #5 thegodfather dijo: ¿Y si el problema es que has exterminado a la humanidad? Con que digas ''Lo siento'' vas que chutas, total no lo vas a volver a hacer...Ah, pero, cómo lo remedias? La cagada es total, porque no puedes remediarlo!!

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por rebis
16 jun 2012, 19:51

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Tu afirmación es teóricamente correcta, en la práctica.... a saber! Te has `parado a pensar que hay gente que no es muy dada a palabras? Y que muchas veces no es lo que digas si no cómo lo digas o lo que hagas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por francisco_jones81
16 jun 2012, 19:54

me acuerdo de un señor que se fue a cazar elefantes hace poco, y sólo dijo las dos primeras
no, si en el fondo todos lo sabíamos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por naota
16 jun 2012, 19:56

Aunque la premisa es bien intencionada, no es aplicable a a todas las situaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por nib
16 jun 2012, 20:08

#7 #7 marc_s dijo: Joder, jagu, si intentando encender la luz, toco el timbre del vecino... ¿de verdad crees que hacen falta las dos últimas?Si tocas el timbre del vecino accidentalmente echas a correr y problema resuelto.

A favor En contra 15(17 votos)
#78 por rasterized
16 jun 2012, 20:11

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te vas a parar a darle clases de castellano a un filologo porque no tienes los conocimientos necesarios para ello.
Pero reconocer que te has equivocado no mata ni engorda, deberias probarlo

1
A favor En contra 2(4 votos)
#79 por rasterized
16 jun 2012, 20:14

#78 #78 rasterized dijo: #76 No te vas a parar a darle clases de castellano a un filologo porque no tienes los conocimientos necesarios para ello.
Pero reconocer que te has equivocado no mata ni engorda, deberias probarlo
Y antes de que vengas diciendo que yo escribo sin tildes, si, lo se, pero te escribo desde un ipad y considero que el tiempo que pierdo poniendolas lo puedo invertir mejor contando moscas.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por yeicob
16 jun 2012, 20:21

Te equivocas. Entre amigos con un "lo siento" debería bastar, porque es lo que entre amigos se hace. Y es que cuando alguien hace algo a otro que merezca ser disculpado, o es por un desliz aislado (entonces basta con una disculpa) o es porque es un comportamiento ya arraigado en la otra persona, con lo que ¿para qué hacer tanto paripé?

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por wolfram
16 jun 2012, 20:53

Y sexo. Si no hay sexo no es una disculpa de corazon

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por panacea
16 jun 2012, 20:55

Gran reflexión. Pero lo que vale no son las palabras si no los hechos y hay cosas que jamás se podrán perdonar.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por ente
16 jun 2012, 21:12

-Lo siento, me he equivocado.
-Sí, te has equivocado.
-No volveré a hacerlo.
-Já, me enfado contigo porque has roto una promesa y pretendes arreglarla con otra.
-¿Cómo puedo arreglarlo?
-¿Puedes retroceder en el tiempo? NO. Pues entonces no puedes arreglar nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por ente
16 jun 2012, 21:15

#82 #82 panacea dijo: Gran reflexión. Pero lo que vale no son las palabras si no los hechos y hay cosas que jamás se podrán perdonar. Exacto.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por Gothic_Cynicism
16 jun 2012, 21:35

Me siento raro porque parece que soy uno de los pocos que da la razón a @jagu y que mas o menos no encuentra ESTOS COMENTARIOS (los de este TQD) estúpidos o pedantes. yo pienso igual que #44 #44 secretodifuso dijo: El caso es que cuando el 90 % de la gente se disculpa lo único que quiere es salir del paso, pero muy pocas veces están pensando realmente en la situación del que ha recibido la mierda ni van a hacer nada para compensarlo.

Triste, simple, y llanamante, lo siento significa "He hecho mal, me la suda, te digo que lo siento por cumplir y si no te vale, pues ahora el problema es tuyo y aún me enfadaré yo porque no aceptas mis disculpas".

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Lady_in__red
16 jun 2012, 23:09

El problema es que cuando ha pasado algo más o menos gordo, no se puede arregalr de ninguna manera posible. El daño ya está hecho. Eso sí, si esa persona dijera lo de puedo arreglarlo de alguna manera, diría bastante de ella...

La cuestión es que yo creo que muchas faenas, putadas ect que se pueden hacer entre amigos/parejas...¿se pide lo siento sólo si la otra persona sabe que se la has clavado? ¿sino se entera no dices ni mu?
Porque entonces esa disculpa no es un "lo siento de veras" sino un "te digo que lo siento aunque realmente no me arrepienta porque sino esta relación (sea del tipo que sea) se va a pique"

yo con estas cosas siempre digo que la primera vez que alguien te falla tiene el otro la culpa, pero la segunda vez es culpa tuya

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por Lady_in__red
16 jun 2012, 23:10

#87 #87 Lady_in__red dijo: El problema es que cuando ha pasado algo más o menos gordo, no se puede arregalr de ninguna manera posible. El daño ya está hecho. Eso sí, si esa persona dijera lo de puedo arreglarlo de alguna manera, diría bastante de ella...

La cuestión es que yo creo que muchas faenas, putadas ect que se pueden hacer entre amigos/parejas...¿se pide lo siento sólo si la otra persona sabe que se la has clavado? ¿sino se entera no dices ni mu?
Porque entonces esa disculpa no es un "lo siento de veras" sino un "te digo que lo siento aunque realmente no me arrepienta porque sino esta relación (sea del tipo que sea) se va a pique"

yo con estas cosas siempre digo que la primera vez que alguien te falla tiene el otro la culpa, pero la segunda vez es culpa tuya
se dice lo siento*

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por dyslexia
16 jun 2012, 23:31

Las disculpas no dependen del número de partes que incluyan, sino de quién vienen y cómo las manifiesta.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por eumani
16 jun 2012, 23:34

a las mujeres hay que tirarle de los pelos.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por aleix33
16 jun 2012, 23:48

Esto es de un vídeo de ntt.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por unapovadova
17 jun 2012, 01:00

Al OP: No creas: Es perfectamente posible decir "Lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir" y estar mintiendo como un bellaco

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por desdeparisconamor
17 jun 2012, 01:05

A me parece que esta generalizacion no esta nada mal. Siempre esta la excepcion que confirma la regla, pero... Llevas mucha razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por dr_freud
17 jun 2012, 01:56

Os explico un poco lo que pasa aquí. Esto está sacado del fenómeno llamado "the last lecture" por Randy Pausch que es una charla que da un hombre que está enfermo terminal. De hecho estuvo en el show de Oprah. La verdad es que es un puntazo, buscadla en youtube, no tiene desperdicio.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por zarka
17 jun 2012, 03:55

pues vaya gilipollez de tqd...

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por kabuconodosor
17 jun 2012, 11:46

entonces cuando el Rey se disculpó por ir a cazar elefantes, no se disculpó correctamente, solo tiene 2/3 de disculpa

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por elektropervert
17 jun 2012, 13:47

Repetido,para empezar... Y segundo,una disculpa para ti será así,pero para mí necesito tiempo y hechos,no palabras,para que alguien se disculpe... "Lo siento,me he equivocado", no me digas!!! ; "no volveré a hacerlo", no te lo crees ni tú; y "cómo puedo arreglarlo" no haberlo hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por isthislove
17 jun 2012, 13:52

No tiene por qué.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por skuldnornao
17 jun 2012, 23:46

Este tqd está sacado de un vídeo del youtube...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!