Tenía que decirlo / Gentes de por aquí, tenía que decir que el egocentrismo de los Estados Unidos llega a tal punto que ni siquiera tienen una palabra para decir ''estadounidenses'', simplemente se proclaman a sí mismos ''Americans''. Con dos cojones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por doordie el 28 jun 2012, 22:11 / Reflexiones

Gentes de por aquí, tenía que decir que el egocentrismo de los Estados Unidos llega a tal punto que ni siquiera tienen una palabra para decir ''estadounidenses'', simplemente se proclaman a sí mismos ''Americans''. Con dos cojones. TQD

#51 por hchinasky
2 jul 2012, 16:52

#22 #22 darkjuan dijo: #10 si ellos no tienen ni idea ay gringos q para referirse a cualquiera pais de centro o sur america y el caribe simplemente les dicen los paises mexicanos........
vamos q burros si son
Unos llaman a todos los de México hacia el sur mexicanos, otros escriben hay, del verbo haber, como ay, que es una exclamación. Y encima tiene los santos huevos de llamar burros a los otros. Me maravillo ante usté, su excelencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por doordie
2 jul 2012, 17:00

#47 #47 Esther_Rorista_Mental dijo: #44 Tiene que ver con la raza y se acabó. Allí los blanquitos suelen ser los estadounidenses... así que parece que sean sólo ellos. Pero no, somos todos los blancos. Los peruanos blancos no lo tengo claro ahora mismo, creo que a esos les llaman huevones y ya está. xD Lo sé de primera mano, mi ex es peruano y me llamaba gringa. No te digo que no tengas razón, pero en varias páginas que he mirado se refieren a gringos a los que no hablan español. Aun

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por doordie
2 jul 2012, 17:02

#47 #47 Esther_Rorista_Mental dijo: #44 Tiene que ver con la raza y se acabó. Allí los blanquitos suelen ser los estadounidenses... así que parece que sean sólo ellos. Pero no, somos todos los blancos. Los peruanos blancos no lo tengo claro ahora mismo, creo que a esos les llaman huevones y ya está. xD Lo sé de primera mano, mi ex es peruano y me llamaba gringa. #52 #52 doordie dijo: #47 No te digo que no tengas razón, pero en varias páginas que he mirado se refieren a gringos a los que no hablan español. AunAunque puede ser que el uso se haya extendido a todos los de raza blanca, lo cuál es probable.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por doordie
2 jul 2012, 17:04

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te soltaría un monólogo friki de esos tuyos, pero no se me ocurre ninguno, será porque soy demasiado piltrafa.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por doc_k9
2 jul 2012, 17:05

Bueno, ya he descubierto que le pasa a los estadounidenses. Lo que ocurre es que están cayendo en el mismo dilema en el que México (mi país) cayo hace 40 años en lo que refiere la política: El gobierno se esta quedando sin dinero y su solución para ello es endeudarse mas, mientras que la suprema corte esta comenzando a obedecer al gobierno siendo que, por constitución, no debieran hacerlo y debieran ponerles limites. Eso y su nivel de educación es cada vez peor ya que el gobierno sigue recortando el dinero de impuestos para la escuela.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por trufa14
2 jul 2012, 17:06

a ver, que el país se llama Estados Unidos de AMÉRICA por tanto no esta mal llamarlos americanos porque es así como se llama su país; al igual que a los de Canadá se les llama CANADIENSES. si nos ponemos así, hay que tener cuidado con los ingleses, porque no todos son de Inglaterra sino que forman parte de Gran Bretaña... que para ponernos "tiquismiquis" hay para un rato.

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por pugg
2 jul 2012, 17:06

US citisen.... A ver si te informas un poco que bocazas como tu sobran

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por naota
2 jul 2012, 17:08

Esos hipócritas en cuya declaración de independencia hablaba de que todos los seres humanos eran iguales, mientras los nativos eran arrinconados en reservas, los negros eran esclavos y las mujeres solo podían aspirar a ser esposas y madres... El país que repite la palabra libertad más veces que William Wallace mientras se rigen bajo la máxima de que vale la pena renunciar a unos derechos a cambio de seguridad. Ese gobierno capaz de permitir que mueran miles de ciudadanos para poder entrar en guerra. De ese tipo de país hablamos cuando nombramos a los EEUU.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por otro_dia
2 jul 2012, 17:26

#19 #19 nocho14 dijo: #5 Eso depende de como consideres la división del mundo en continentes. Hay varias divisiones, las cuales ofreceran diversas explicaciones de las razones por la que dividen el mundo en cuatro, cinco, seis o siete continentes.Realmente, lo correcto es considerar a América y Asia continentes distintos, geológicamente hablando, y a las Américas por lo mismo.Pero si nos ponemos en plan correcto, también hay que considerar España, y la India, continentes aparte. Si nos basamos en términos políticos de siempre, América es una, pero Europa y Asia no, cosa que si fuera racional, consideraría a Europa y Asia en un continente. Todo depende de que punto de vista quieras, pero yo consideraría a América una, y Eurasia 2 separados (porque siempre ha sido así, y porque las Américas comparten el nombre, mientras que Europa y Asia no), aunque la verdad... qué más da?

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por bigbangdicktheory
2 jul 2012, 17:32

#15 #15 Matias11D dijo: #5 forma parte de sudamerica... osea, diferente a norteamerica... son dos ''sub''contienentes(forman parte de un continente mas grande, America), asi que en parte no está mal, pero lo esta al fin y al caboy #19 #19 nocho14 dijo: #5 Eso depende de como consideres la división del mundo en continentes. Hay varias divisiones, las cuales ofreceran diversas explicaciones de las razones por la que dividen el mundo en cuatro, cinco, seis o siete continentes.Claro ahora me apetece y los separo, America, Africa,Oceania, Antartida, Europa y Asia. Esos son los continentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por otro_dia
2 jul 2012, 17:34

#38 #38 gaag dijo: #34 Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.De... los incas?? México?? Creo que te equivocas, como bien te dicen.
#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío, los estadounidenses descienden de ingleses, en su mayor parte. Con los otros nativos realizaron una "limpieza", tanto antes de la Independencia, como después (supongo que te sonarán las guerras de vaqueros e indios, que se pagaba por cabeza de indio muerto). La formación de ese Estado es más oscura que historia del Imperio español. Simplemente se ve a los españoles peor porque cometieron la patética hazaña de cargarse a una civilización entera en tiempo récord.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por otro_dia
2 jul 2012, 17:35

#60 #60 bigbangdicktheory dijo: #15 y #19 Claro ahora me apetece y los separo, America, Africa,Oceania, Antartida, Europa y Asia. Esos son los continentes.Hay distintos criterios. América del Norte y del Sur son continentes distintos, en realidad. Depende del punto de vista.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por namidaoi
2 jul 2012, 17:40

#33 #33 eric5_ir dijo: A mí me importa más cómo se les llama en Catalunya, ¿"estatunitencs"? Es que es una duda que nunca he sabido resolver, ya que yo siempre les he llamado americanos, o "americans" en catalán. ¡Que alguien me diga el gentilicio de los estadounidenses en catalán por favor o esta noche no dormiré!estatunidenc/a (según la viquipèdia y el Gran diccionari de la llengua catalana).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por otro_dia
2 jul 2012, 17:46

#63 #63 namidaoi dijo: #33 estatunidenc/a (según la viquipèdia y el Gran diccionari de la llengua catalana). Por curiosidad, que me ha chocado lo de "viquipèdia"... no tenéis "W"? xD.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por serfer
2 jul 2012, 18:10

Lo de que eran egocéntricos ya lo sabíamos, menudo descubrimiento... Yo procuro llamarlos siempre "estadounidenses" o "norteamericanos".

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por bazzinga88
2 jul 2012, 18:16

joder ellos se llaman americans por que es el nombre que se les dio en los tiempos coloniales. Incluso en Europa se les llama americans. Tal vez no sean toda America, pero es el nombre que se les dio a conocer.
Es como escribir Mexico con x, por que en ese tiempo la x sonaba como j.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por caserilla
2 jul 2012, 18:38

#10 #10 byes dijo: Y también nos llaman a nosotros mexicanos... Ellos de geografía no van muy sobrados, no les exijáis mucho a los pobres.Y miles de españoles no saben cuántas provincias tiene su país, bueno, ni comunidades autónomas, que tiene más delito. Pero qué burros son los estadounidenses!

A favor En contra 6(8 votos)
#68 por gaag
2 jul 2012, 18:45

#45 #45 meatieso dijo: #38 ¿Qué dices que los mexicanos son descendientes de los incas? Si los incas eran de Perú. Anda, repásate la geografía de los pueblos precolombinos. Además, los mexicanos no son descendientes directos de los aztecas, sino de los aztecas y de los españoles muertos de hambre que fueron allí a sacar dinero en nombre de sus sucesivas católicas majestades y la verdadera religión, además de unos cuantos negros llevados como esclavos.#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#61 #61 otro_dia dijo: #38 De... los incas?? México?? Creo que te equivocas, como bien te dicen.
#49 Tío, los estadounidenses descienden de ingleses, en su mayor parte. Con los otros nativos realizaron una "limpieza", tanto antes de la Independencia, como después (supongo que te sonarán las guerras de vaqueros e indios, que se pagaba por cabeza de indio muerto). La formación de ese Estado es más oscura que historia del Imperio español. Simplemente se ve a los españoles peor porque cometieron la patética hazaña de cargarse a una civilización entera en tiempo récord.
Es cierto, me he equivocado, pero la cuestión es que los mexicanos son americanos nativos (o por lo menos parte de ellos) y los americanos estadounidenses son la escoria que no querían en el Reino unido o los que no tenían un duro, al igual que los españoles que, tras el descubrimiento, se fueron allí en busca de tierras y oro.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#69 por chicafffuuu
2 jul 2012, 18:48

Yo me autoproclamo latino o suda a mericana y no por ello olvido que hay otros paìses. Asi como en Europa nos conocen simplemente como latinos o sudamericanos. No jodan, que ustedes no son mejores.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por otro_dia
2 jul 2012, 18:50

#68 #68 gaag dijo: #45 #49 #61 Es cierto, me he equivocado, pero la cuestión es que los mexicanos son americanos nativos (o por lo menos parte de ellos) y los americanos estadounidenses son la escoria que no querían en el Reino unido o los que no tenían un duro, al igual que los españoles que, tras el descubrimiento, se fueron allí en busca de tierras y oro.Yo creía que los colonizadores fueron lí en afán de lucro, y de forma voluntaria (aunque a veces podían verse obligados por las condiciones del país, pero podrían considerarse emigrantes, al margen de la subyugación de unos para con los otros; no considerarás que a los emigrantes no los quieren en su propio país, no? xD).

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por otro_dia
2 jul 2012, 18:53

#69 #69 chicafffuuu dijo: Yo me autoproclamo latino o suda a mericana y no por ello olvido que hay otros paìses. Asi como en Europa nos conocen simplemente como latinos o sudamericanos. No jodan, que ustedes no son mejores.Simplemente generalizamos. Llamamos latinos tanto a lo argentinos, como a peruanos, y demás pueblos de habla latina. Es parecido a como cuando vosotros decís europeos. No será lo más acertado, vale, pero no llamamos a un sólo país como un continente entero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por otro_dia
2 jul 2012, 18:54

#72 #72 otro_dia dijo: #69 #69 chicafffuuu dijo: Yo me autoproclamo latino o suda a mericana y no por ello olvido que hay otros paìses. Asi como en Europa nos conocen simplemente como latinos o sudamericanos. No jodan, que ustedes no son mejores.Simplemente generalizamos. Llamamos latinos tanto a lo argentinos, como a peruanos, y demás pueblos de habla latina. Es parecido a como cuando vosotros decís europeos. No será lo más acertado, vale, pero no llamamos a un sólo país como un continente entero.#69 #69 chicafffuuu dijo: Yo me autoproclamo latino o suda a mericana y no por ello olvido que hay otros paìses. Asi como en Europa nos conocen simplemente como latinos o sudamericanos. No jodan, que ustedes no son mejores.Bueno, a veces se nos escapa norteamericanos o americanos para yankis, pero es que se nos pega por las películas! -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por dk87
2 jul 2012, 19:13

Acabas de confirmar que eres mas idiota de lo que todos creiamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por sonic14
2 jul 2012, 19:16

Pues lo mismo se podria reflexionar sobre el castellano que tambien le llaman español

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por tromen
2 jul 2012, 19:28

En algún lugar leí que también tienen la palabra "united-statian", que es más correcta. A ellos les suena raro, pero es por mera falta de uso.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por srependragon
2 jul 2012, 20:04

#13 #13 sgtatila dijo: Esto es el TQD de un niño de 9 años aprendiendo los gentilicios en inglés.

PD. En España cuando hablamos de ellos siempre decimos "los americanos".
porque son tontos, en wikipedia fíjate y dice 'estadounidenses', de nada

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por srependragon
2 jul 2012, 20:09

#61 #61 otro_dia dijo: #38 De... los incas?? México?? Creo que te equivocas, como bien te dicen.
#49 Tío, los estadounidenses descienden de ingleses, en su mayor parte. Con los otros nativos realizaron una "limpieza", tanto antes de la Independencia, como después (supongo que te sonarán las guerras de vaqueros e indios, que se pagaba por cabeza de indio muerto). La formación de ese Estado es más oscura que historia del Imperio español. Simplemente se ve a los españoles peor porque cometieron la patética hazaña de cargarse a una civilización entera en tiempo récord.
Ahora nuestra profesora de Historia nos ensenio (Esta computadora no tiene enie) como los espanioles sacaron todo el oro de América y compraban a los otros países como locos y como no producían luego se les acabo y se quedaron como uno de los países mas obres de Europa, y de ahí salieron los chistes de gallegos jajaj

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por warumono
2 jul 2012, 20:22

Y después los latinoamericanos nos regañan a nosotros por llamar a los de USA americanos... la culpa es de llamarse así ellos mismos! xD

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por panacea
2 jul 2012, 20:26

El país se llama Estados Unidos de América, por eso se llaman americanos. El nombre oficial de México es Estados unidos Mexicanos, por eso se llaman mexicanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por otro_dia
2 jul 2012, 20:51

#79 #79 srependragon dijo: #61 Ahora nuestra profesora de Historia nos ensenio (Esta computadora no tiene enie) como los espanioles sacaron todo el oro de América y compraban a los otros países como locos y como no producían luego se les acabo y se quedaron como uno de los países mas obres de Europa, y de ahí salieron los chistes de gallegos jajajEeeeeh, no. Los chistes no se de donde saldrían, pero la terminología de "gallegos" (mal utilizada, mucho peor que llamaros a vosotros latinoamericanos, o sudacas, si va en plan despectivo) vino de la emigración masiva a Latinoamérica de españoles en el siglo XX, donde una gran parte procedía de Galicia.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por otro_dia
2 jul 2012, 20:52

#76 #76 sonic14 dijo: Pues lo mismo se podria reflexionar sobre el castellano que tambien le llaman españolEs distinto. El castellano es originario de aquí. EEUU no fue el primer país de América.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por motormouth
2 jul 2012, 21:20

"soy ciudadano americano!!" frase que me marco de las peliculas de los 80. era chocante ver como te refregaban su supuestamente superior "nacionalidad" para evitar cualquier chorrada.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por gaag
2 jul 2012, 21:28

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, los aztecas eran americanos nativos, al igual que los incas y los mayas. Sólo he dicho que me he confundido, ya que en el comentario #38 #38 gaag dijo: #34 Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.he dicho que en parte, los mexicanos descienden de los incas cuando en realidad descienden EN PARTE de los aztecas, que es la corrección del comentario #45.#45 meatieso dijo: #38 ¿Qué dices que los mexicanos son descendientes de los incas? Si los incas eran de Perú. Anda, repásate la geografía de los pueblos precolombinos. Además, los mexicanos no son descendientes directos de los aztecas, sino de los aztecas y de los españoles muertos de hambre que fueron allí a sacar dinero en nombre de sus sucesivas católicas majestades y la verdadera religión, además de unos cuantos negros llevados como esclavos. Y discúlpame si no recuerdo con exactitud la historia de América pre colonizadora. Joder, que a algunos os sobra la prepotencia... Ahora dime si no tengo razón al decir que un mexicano, un peruano, colombiano, etc, tiene más de americano que un estadounidense.

A favor En contra 1(3 votos)
#86 por maniatico
2 jul 2012, 21:53

#8 #8 Panthalassa dijo: #4 Norteamericanos engloba a Canadá. Estadounidenses de toda la vida.Y a México, que te lo olvidas con las prisas.

A favor En contra 11(13 votos)
#87 por VincenTroll
2 jul 2012, 23:14

Los Estadounidenses creen que el primer mundo acaba en sus fronteras, y lo que sigua, es un conglomerado de súbditos mugrientos y rastreros sin nombre ni país concreto. Es la triste verdad, el egocentrismo subido que tienen. Ya me gustaría a mi que se cayeran de culo de su pedestal de oro, pero nos arrastrarían a todos en su caída.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por otro_dia
2 jul 2012, 23:56

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No será más correcta estadounidenses? Por eso de que todos los habitantes desde Alasca hasta la Patagonia se les puede llamar americanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por heylin
3 jul 2012, 04:38

#5 #5 Panthalassa dijo: A buenas horas, mangas verdes.


Por cierto, no sé si sabéis que en el segundo libro de Crepúsculo hablan de Brasil y dicen que es "otro continente".
Es una división correcta. Lo que no tiene perdón es que la isla del cuarto libro esté "al oeste de la costa de Brasil".

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por gergab1129
3 jul 2012, 04:48

Pues amigo mio, déjame decir que los estadounidenses no se hacen llamar americanos por que se crean los únicos sino que su país se llama Estados Unidos de América, por lo tanto la gente prefiere decir básicamente el ultimo nombre, igual con México el país se llama Estados Unidos Mexicanos pero la gente prefiere decir México y el gentilicio es mexicano por lo tanto es correcto decir que el gentilicio de los estadounidenses al menos en ingles si es americano/a hasta en español se puede decir, no es que se crean los mejores sino que ese es el nombre de su país !

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por raven_simple
3 jul 2012, 08:27

#38 #38 gaag dijo: #34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para entender mi comentario tienes que entender que los mexicanos son descendientes directos de los Incas, por lo tanto, esa tierra es más suya que de un americano que ni siquiera fue el primero de Europa en pisar esa tierra.¿Tú te volaste de tus clases de historia, no te lo explicaron o simplemente comentas lo primero que se te ocurre? El imperio Inca se encontraba en SUDAMÉRICA, subnormal y son los ascendientes de los peruanos, bolivianos, ecuatorianos y otros de la región; los mexicanos están en Norteamérica y son descendientes de los Aztecas y los Mayas. Ahora, tu primer comentario es un tanto ambiguo y le falta detalle, no se entiende lo que quieres decir; date a entender mejor.

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente de Costa de Marfil está en África, ¿no? Tiene lógica que se les diga africanos y, que yo sepa, no son el único país de África a cuya gente se le llama por ese gentilicio.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por eddie_vedder
3 jul 2012, 08:44

Ale, otra tontería más. Y la habrás escrito tomándote una Coca-Cola y con unos Levi´s puestos...

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por l3pr4ax
3 jul 2012, 13:35

#35
Bueno eso que te habrá dicho tu vecino es de su experiencia de UN AÑO.
Mi padrastro es americano , mi hermana mayor se saco su carrera de sociología en la UCLA, y yo he estado trabajando en Los Ángeles durante cerca de 8 años.
Te aseguro que no somo casi tan ignorantes como ellos (SOMOS TAN IGNORANTES COMO ELLOS, NO CASI, LO SOMOS) El nivel educativo español esta justo por encima del Americano para que veas nuestro super nivle de estudios de la mega hostia que dices que tenemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por l3pr4ax
3 jul 2012, 13:43

Son mas profesionales que nosotros, mas serios, y si comparamos el nivel educativo de ambos países desde luego aquí en los barrios obreros (que como en el que vivo yo lo son en su mayoría) Hay una cantidad de borregos sueltos por la calle que manda huevos.

Además, las siguientes generaciones de gente que en su mayoría son o bien (CANIS O BIEN CHONIS) no saben ni sumar muchos de ellos.
No tengáis las pelotas de decir que lo españoles son menos ignorantes que los americanos porque el echo es que si SOMOS más ignorantes que los Americanos.

TODOS SOMOS IGNORANTES, SOLO QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.... Albert Einstein

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por doordie
3 jul 2012, 17:01

No me malinterpretéis, a mi me gusta mucho la cultura estadounidense, pero el hecho de que se creen el ombligo del universo es innegable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por l3pr4ax
3 jul 2012, 17:29

#96 #96 doordie dijo: No me malinterpretéis, a mi me gusta mucho la cultura estadounidense, pero el hecho de que se creen el ombligo del universo es innegable. cierto pero eso de ignorantes...
Lo pueden decir los Japos o Suizos Pero nosotros?

Si la ignorancia ESPAÑOLA solo es eclipsada por la Yankee, y no por mucha diferencia, que aquí todos tenemos conocidos que no rebuznan de pura casualidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por masticator
4 jul 2012, 10:53

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es lo mismo, Costa de Marfil está en África, así que son africanos, igual que los estadounidenses son americanos. Lo que se critica es que para ellos referirse a América es referirse a Estados Unidos únicamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por darvint
5 jul 2012, 23:03

Pues a mí me gustaría que dejaran de preguntarme si soy catalana o española y no fuera tan raro decir EUROPEA, que de éso estoy bastante orgullosa a pesar de que tenga cosas malas.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por yoshirainbows
20 abr 2013, 18:41

estados unidos creen que son los unicos,una persona de chile es americana,argentina o cualquier otro pais del continente AMERICANO LO ES

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!