Tenía que decirlo / A algunos inmigrantes, tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Y también vale para los españoles que emigren. el 1 jul 2012, 15:37 / Reflexiones

A algunos inmigrantes, tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge. TQD

#51 por LestatdeLioncourt
4 jul 2012, 23:43

#35 #35 saaannn dijo: En serio creéis que alguien va a un país a buscarse la vida porque en el suyo no puede, y lo que hace es negarse a aprender el idioma? Será más bien que desde que llegan hasta que lo aprenden pasa un tiempo.
Que hay inmigrantes ******* es innegable, como hay españoles ******* por un tubo.
Y por favor, dejad de repetir como loros que los inmigrantes vienen aquí a no hacer nada y chupar del bote, porque incluso en tiempos de crisis, siguen aportando al Estado más de lo que reciben (buscad la noticia, andará por ahí, es reciente).
Algunos se niegan a aprender catalán porque les cuesta ya la misma vida el español. Eso sí lo he escuchado, me lo han contado personas que han vivido en cataluña y hasta ellos lo ven normal.

Pero casos como dice #0 #0 Y también vale para los españoles que emigren. dijo: Y también vale para los españoles que emigren., tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge. TQDno, me da a mi que no.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por fractal
4 jul 2012, 23:53

#36 #36 misuflas14 dijo: pero vamos a ver panda de payasos que defienden antes a los inmigrantes que a los propios españoles, no os dais puta cuenta que la inmigracion solo hace que bajen los salarios? si un inmigrante me hace un trabajo por 700 y un español por 1000 para que coño voy a contratar a un español? y asi sucesivamente hasta que todos los sueldos se convierten en una autentica mierdaHoy en día cualquier español baja el sueldo. Estamos todos tan desesperados que por 200 nos bajamos los pantalones. De hecho hay muchísimos jóvenes "trabajando" gratis (entre comillas, porque trabajar es a cambio de dinero), sólo por la esperanza de que los contraten, cosa que nunca ocurre.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por fractal
5 jul 2012, 00:02

#31 #31 heredeirodacrus dijo: Pues esto también se puede aplicar a los españoles que llegan a Galicia, Cataluña y demás comunidades con lenguas diferentes al español, pero como ya saben castellano pasan de todo y sostienen que son los lugareños los que se tienen que adaptar a ellos, privándolos (intencionadamente o no) de su derecho a expresarse en su idioma en su propia tierra.Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por blanch1
5 jul 2012, 00:54

#6 #6 meatieso dijo: Yo sí estoy en contra de su cultura y creencias. Nuestro país se llama España, por eso tiene que estar llena de españoles. Si se llamase Negralia, o Negraña, entonces estaría bien que hubiese negros. Aplicar lo mismo para las distintas razas y nacionalidades invasoras. Hombre, yo estoy en contra de que se intenten imponer sus creencias (que es más por los grupos de presión, que por ellos mismos) pero a mí sí que me gusta conocer las culturas de otros lugares...

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por blanch1
5 jul 2012, 00:56

#51 #51 LestatdeLioncourt dijo: #35 Algunos se niegan a aprender catalán porque les cuesta ya la misma vida el español. Eso sí lo he escuchado, me lo han contado personas que han vivido en cataluña y hasta ellos lo ven normal.

Pero casos como dice #0 no, me da a mi que no.
Y para qué puñetas van a aprender catalán, cuando solo les sirve en una pequeña región, siendo el español la segunda (o tercera, no lo recuerdo) lengua más hablada.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por blanch1
5 jul 2012, 01:01

#35 #35 saaannn dijo: En serio creéis que alguien va a un país a buscarse la vida porque en el suyo no puede, y lo que hace es negarse a aprender el idioma? Será más bien que desde que llegan hasta que lo aprenden pasa un tiempo.
Que hay inmigrantes ******* es innegable, como hay españoles ******* por un tubo.
Y por favor, dejad de repetir como loros que los inmigrantes vienen aquí a no hacer nada y chupar del bote, porque incluso en tiempos de crisis, siguen aportando al Estado más de lo que reciben (buscad la noticia, andará por ahí, es reciente).
Disculpa, pero aquellos que hace décadas se fueron a Francia, Alemania, etc. a trabajar, sí se dignaban a aprender el idioma. No estoy seguro si por respeto al país, o para conseguir mejor un trabajo; en cualquier caso, ambos son motivos iguales de válidos y que los inmigrantes que vienen a aquí deberían emplear.

Y los que se están yendo ahora, acaso lo hacen sin idiomas? Pues no, van ya con idiomas para tener un trabajo decente. Y los que se han ido sin idiomas ni estudios, a ver lo que pillan, crees que no tratarán de aprender el idioma del país que les acoge?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por blanch1
5 jul 2012, 01:02

#35 #35 saaannn dijo: En serio creéis que alguien va a un país a buscarse la vida porque en el suyo no puede, y lo que hace es negarse a aprender el idioma? Será más bien que desde que llegan hasta que lo aprenden pasa un tiempo.
Que hay inmigrantes ******* es innegable, como hay españoles ******* por un tubo.
Y por favor, dejad de repetir como loros que los inmigrantes vienen aquí a no hacer nada y chupar del bote, porque incluso en tiempos de crisis, siguen aportando al Estado más de lo que reciben (buscad la noticia, andará por ahí, es reciente).
Y en cuanto a la noticia, cada vez oigo una distinta... en todo caso será por las expulsiones, o por los que ya se han ido. Pero recientemente también ha habido una noticia de un grupo de inmigrantes que han estafado a la Seguridad Social, en Cataluña.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por venus_victrix
5 jul 2012, 01:18

#34 #34 crispis88 dijo: Vale, tomad notas mentales. Cuando aquí nos estemos pudriendo del asco porque no hay curro y tengamos que irnos fuera a currar, a ver si nos gustaría todo esto... Claro que hay casos de intolerancia, pero no se puede generalizar!te aseguro que yo si me voy de mi país aprenderé lo que haga falta del que me recibe.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por maferrsumomo
5 jul 2012, 01:22

¿pais que acoje? ¿porque expulsaron a mi primo con lujo de violencia cuando recien se impuso lo de la carta de invitacion? llego para el hospital, a eso yo no lo llamaria una linda acogida

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por estupidasonrisa
5 jul 2012, 01:41

Creo que tienes toda la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por rakothurz
5 jul 2012, 01:55

¡Totalmente de acuerdo! Muchos inmigrantes que queremos trabajar y hacer una vida decente las pasamos duras por culpa de los que van a otro pais solo por los beneficios sociales o para delinquir. Yo le añadiria que es importantisimo aprender las leyes y normas del nuevo pais tan pronto como sea posible. Como dice el viejo refran "A la tierra que fueres haz lo que vieres"
Se evitarian muchisimos problemas si la gente hiciera caso al sentido comun, pero eso es mucho pedir.
Y antes de que me pregunten: hace bastante me adapte a la cultura de Noruega, en la que vivo y estoy aprendiendo el idioma y buscando algun trabajo. Asi que si tengo base para decir lo que digo. Y si alguno cree que soy racista o demas lindezas, alla ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por saaannn
5 jul 2012, 02:43

#51 #51 LestatdeLioncourt dijo: #35 Algunos se niegan a aprender catalán porque les cuesta ya la misma vida el español. Eso sí lo he escuchado, me lo han contado personas que han vivido en cataluña y hasta ellos lo ven normal.

Pero casos como dice #0 no, me da a mi que no.
hombre, es que en una comunidad donde a falta de un idioma nuevo, te toca aprender dos, es un lío. Si vienes de un país donde hablen idiomas que vengan del latín (Italia, Portugal, Francia), entre tu propio idioma y el español te las ingenias para aprender catalán (o para entenderlo, por lo menos), pero si vienes de un país árabe o similar, te cuesta la misma vida, es comprensible. Habría que vernos a cualquiera aprendiendi árabe + algún idioma que se hable en la zona concreta. Pero una cosa es eso, y otra que llegues a un país y no te salga de los huevos esforzarte lo más mínimo por aprender el idioma, eso habrá 4 que lo hagan (más que nada porque jugártela para llegar a un país y luego no hacer ningún esfuerzo por encontrar trabajo es un poco absurdo).

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lochek
5 jul 2012, 02:44

¿Sabes que no es tan facil aprender un idioma? Yo llevo años estudiando inglés y frances y no se casi nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por saaannn
5 jul 2012, 02:48

#56 #56 blanch1 dijo: #35 Disculpa, pero aquellos que hace décadas se fueron a Francia, Alemania, etc. a trabajar, sí se dignaban a aprender el idioma. No estoy seguro si por respeto al país, o para conseguir mejor un trabajo; en cualquier caso, ambos son motivos iguales de válidos y que los inmigrantes que vienen a aquí deberían emplear.

Y los que se están yendo ahora, acaso lo hacen sin idiomas? Pues no, van ya con idiomas para tener un trabajo decente. Y los que se han ido sin idiomas ni estudios, a ver lo que pillan, crees que no tratarán de aprender el idioma del país que les acoge?

pero yo he dicho que los que se fueron de aquí no quisieran aprender el idioma de sitio al que iban? Lo que digo es que no creo que los inmigrantes se nieguen a hablar español, simplemente que aprender un idioma que no se parece ni remotamente al tuyo (tú me dirás en qué se parecerá el árabe al español, por ejemplo) lleva un tiempo, y es más fácil que los que no lo hablan no lo hagan porque llevan aquí poco tiempo que porque no les sale de los cojones.
Y de estafadores está España llena, inmigrantes y no inmigrantes, políticos y banqueros se están hinchando a robar, y son muy españolitos todos, no creo que sea una característica propia y exclusiva del colectivo de los inmigrantes.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 04:04

#48 #48 gaditanita dijo: #46 ¿Pero en su país no?Por qué en su país? Yo conozco bastantes médicos palestinos que ejercen aquí. De hecho, cuando digo bastantes es porque no me refiero a uno o dos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por gaditanita
5 jul 2012, 04:04

#65 #65 MorganaLeFay dijo: #48 Por qué en su país? Yo conozco bastantes médicos palestinos que ejercen aquí. De hecho, cuando digo bastantes es porque no me refiero a uno o dos.Era ironía

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 04:05

#0 #0 Y también vale para los españoles que emigren. dijo: Y también vale para los españoles que emigren., tenía que decir que no estamos en contra de vuestra cultura ni creencias, pero si no aprendéis el idioma del país en el que estáis ni hacéis el más mínimo esfuerzo por adaptaros, no os quejéis si os aíslan o no os dan trabajo. Mucho pedir respeto y facilidades pero, a la hora de poner de vuestra parte, todo son victimismos y faltas de respeto al país que os acoge. TQD#33 #33 ayla89 dijo: #27 tu puedes hablar tu idioma perfectamente, mantener tus creencias y todo lo q tu quieras pero en tu casa o en tu entorno. En un entorno general con gente q no habla tu idioma, lo logico esque tu que eres el inmigrante en ese pais hables en el idioma de el pais en el que estés. Lo que no puedes pretender (y pretenden muchos) es llegar a un pais, ni molestarte en aprender su idioma y su cultura y que ellos te den todo. Espero que mantengáis esa opinión cuando se trate de un español que se mueve a una comunidad bilingüe...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por redrook2217
5 jul 2012, 04:49

#47 #47 soyreal dijo: vereis eneis mieis país nois acabaneis laseis palabraseis eneis. Y hablamos español. Así que dejen de tratar de defender el puto catalan que solo provoca confuciones y desgracias. En España se habla español.Perdona pero es normal que se quiera conservar el idioma de su comunidad, si no existieran tendríamos una cultura más pobre, más bien son mejores porque tienen más capacidad para cambiar de idioma, seguro que se les da mejor otro idioma extranjero que a alguien que solo hable español, tan solo por el hecho de hablar 2 idiomas de por si

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por feliz_como_una_perdiz
5 jul 2012, 08:59

#10 #10 klokblocked dijo: No estoy en contra de ellos, pero no pretendo adaptarme, el inmigrar significa ir a un país y adaptarte a él, no imponer tu cultura.también es culpa del país por permitir la entrada a todos sin prerequisitos. Mira los paises "serios" que te piden un nivel alto del idioma, tener una profesión que esté requerida ahí, entre otras muchas cosas. Eso sería lo normal, no como aquí que entra la gente sin conocer el idioma y sin trabajo ni futuro.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por Una_di_noi
5 jul 2012, 11:05

Hay una cosa que está clara, en este país los políticos se preocupan mucho de que esto sea un país multicultural, "aquí todos tendrán una oportunidad" blablabla...se mira más por quedar como un país "acogedor" que por apoyar a los españoles. Nos hace falta un poquito más de patriotismo.
De toda la vida la cultura inmigrante asimila o, por lo menos conoce la cultura del país al cual ha emigrado.
Sin embargo, muchos (que no todos) de los inmigrantes que vienen a España, no se molestan en conocer el idioma, ni la cultura, ni siquiera las leyes; porque ¿cuántos chinos hay vendiendo latitas de cerveza en la calle en cuanto cae la noche? ¿cuántas tiendas de inmigrantes venden alcohol al partir de las diez?

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por elmig_3
5 jul 2012, 13:20

#31 #31 heredeirodacrus dijo: Pues esto también se puede aplicar a los españoles que llegan a Galicia, Cataluña y demás comunidades con lenguas diferentes al español, pero como ya saben castellano pasan de todo y sostienen que son los lugareños los que se tienen que adaptar a ellos, privándolos (intencionadamente o no) de su derecho a expresarse en su idioma en su propia tierra.estoy de acuerdo contigo, y voy a hacer una puntualización a #53,#53 fractal dijo: #31 Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España. porque algo de razón tiene, y no hay por qué quitártela a ti.

#0 Es exactamente el mismo caso que cuando un español de fuera de estas comunidades llega a las mismas PARA VIVIR, y se tira aquí más de 1 o 2 años (en que le da tiempo perfectamente a aprender a hablar el idioma) y sigue sin tener ni puta idea...#53,#53 fractal dijo: #31 Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España. lo que dices tú es lógico, si vienes a Galicia de vacaciones, 15 días, y te encuentras a alguien, lo respetuoso sería que te hablase en castellano (si sabe, ojo, que mi abuela por ejemplo sólo habla gallego).

PD: se agradece mucho que dejéis de llamar español al castellano, idiomas españoles son todos, inútiles.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por elmig_3
5 jul 2012, 13:23

Otra cosa: la toponimia OFICIAL de los lugares en donde hay dos idiomas (IDIOMAS, con mayúsculas, vamos, catalán en sus diversas formas, euskera y gallego, además del castellano) es siempre en el idioma propio de la región, así que, por favor, nada de decir que A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Ourense, etc...son "en gallego" , porque la TOPONIMIA OFICIAL en ésa

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 14:17

#53 #53 fractal dijo: #31 Es totalmente distinto. Cualquier español tiene derecho a moverse por su país sabiendo sólo español. Me parece estupendo que los catalanes hablen catalán entre ellos, no soy nadie para quitarles ese derecho, pero si llega una persona que no sabe catalán, lo lógico es que le hablen en español, ya que todos saben hablarlo perfectamente. Se llama respeto. Es como si me viene un turista inglés a preguntarme por una calle y yo que sé inglés le hablo en español para que se joda, porque yo tengo derecho a hablar español cuando me apetezca. Sé que me vais a matar a negativos porque estáis de un sensible tremendo con este tema, pero la verdad, no lo entiendo. Franco hace mucho que murió y ya nadie hablar de prohibir ninguna de las lenguas que conviven en España.Se prohibe desde el momento en que cada vez que hay un niño de fuera en una clase, se pretenda que se impartan todas las clases en castellano para que no pase el esfuerzo de aprender gallego. Donde está mi derecho o el de mis hijos a dar clases en su idioma? Por qué la mayoría de los niños que tienen como lengua inicial el gallego dejan de hablarlo en cuanto empiezan al colegio? De seguir así es más que probable que en poco más de cincuenta años el gallego sea una lengua de museo por culpa de esas estúpidas políticas de corrección que siempre discriminan al que está en su tierra privilegiando al que viene de fuera.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por ayla89
5 jul 2012, 17:18

#67 #67 MorganaLeFay dijo: #0 #33 Espero que mantengáis esa opinión cuando se trate de un español que se mueve a una comunidad bilingüe...por supuesto sigo manteniendo esa misma opinion siendo un extrangero el q venga aqui o un español el que vaya a otro pais. El q llega es el q se tiene q adaptar al idioma sobre todo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por MorganaLeFay
5 jul 2012, 20:43

#74 #74 ayla89 dijo: #67 por supuesto sigo manteniendo esa misma opinion siendo un extrangero el q venga aqui o un español el que vaya a otro pais. El q llega es el q se tiene q adaptar al idioma sobre todoNo me refiero a un español que se vaya al extranjero, he dicho a una comunidad bilingüe. Porque más de una vez he visto por aquí comentarios de ese tipo, y al ponerles el ejemplo de las comunidades bilingües cambiaban radicalmente a "ah, no, que me hablen español que para eso estamos en España".

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por cris036
6 jul 2012, 12:30

#8 #8 marianodelgado4 dijo: #2 También soy pastor de tontos y arrogante profesional. Menudo gilipolla haz de ser para tener tal titulo.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por pancho87
6 jul 2012, 21:23

Has hecho tú porque se integren en la sociedad? Los han invitado alguna vez a comer a tu casa o simplemente adar un paseo contigo? Les has preguntado por su familia o por cómo y en qué condiciones llegaron aquí? Te has interesado por ellos? Te recuerdo que si no se relacionan con gente de aquí, es IMPOSIBLE que aprendan el idioma.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por issp
7 jul 2012, 16:37

el problema no es la inmigracion en si, sino la inmigracion incontrolada, que deberian de echar a todos los que no tienen papeles? estoy muy de acuerdo en eso. Soy racista? nose tal vez solo me ha tocado vivir en una sociedad donde un inmigrante tiene mayor facilidad que yo para acceder a la sanidad publica que yo estando en otra comunidad autonoma. Lo que si se, esque si no vamos echando gente para atras y controlando un poquito el percal ( porque no tenemos trabajo ni para nosotros, que no es lo mismo que en EEUU ) esto va a acabar mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por dragnos
9 jul 2012, 16:38

Bueno y cuando los Españoles llegaron a América ¿ellos si se adaptaron a la lengua del lugar verdad? ¿ellos llegaron pacíficamente a realizar buenas relaciones sociales y respetar las costumbres del lugar? vamos, no sean tan hipócritas, no están acogiendo como grandes benefactores a los extranjeros, están pagando una pequeñísima deuda de lo que deben; así que no se quejen por esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por luckyme
10 jul 2012, 10:29

Y tambien vale para los españoles que emigren? Pues primero emigra, experimenta la sensacion con sus multiples consecuencias y luego ya por ultimo, nos das clases de sociologia. Por cierto, generalizar esta mal, te lo dirian en el cole supongo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!