Tenía que decirlo / Todos, tenía que preguntar, ¿por qué condenan a la gente a, por ejemplo, 300 años o 1000 años de cárcel o lo que sea en vez de condenar directamente a cadena perpetua? ¿No es lo mismo? La verdad no lo entiendo, no van a sobrevivir 300 años. Espero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por lasjhdas el 17 jul 2012, 01:01 / Reflexiones

Todos, tenía que preguntar, ¿por qué condenan a la gente a, por ejemplo, 300 años o 1000 años de cárcel o lo que sea en vez de condenar directamente a cadena perpetua? ¿No es lo mismo? La verdad no lo entiendo, no van a sobrevivir 300 años. Espero. TQD

#52 por Un_hueco_de_luz
20 jul 2012, 03:03

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Madre mía lo que hay que leer jajaja xD. No se puede tener tanta razón en un solo chiste. Solo puedo decir que las cárceles parecen mansiones con sus piscinas, gimnasios etc. Y los colegios parecen cárceles.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por Un_hueco_de_luz
20 jul 2012, 03:05

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja pues yo no puedo con el #39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y el #43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajaja enserio que no. Pero porque sabemos que siempre que explicas algo te pegas tus testamentos, sino no los entendería jaja

A favor En contra 7(7 votos)
#57 por Un_hueco_de_luz
20 jul 2012, 03:08

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que yo no es por meterme en política (porque si no la liamos) pero zapatero se dedicó a regalar a diestro y siniestro el dinero. Yo no considero que sea necesario "acomodar" a los presos. Ellos mismos se lo han buscado, por lo que se merecen vivir en condiciones precarias como castigo. Pero ese tipo de cosas, son lujos, por lo que más que castigar parece que les hacen un regalo. Yo no entiendo nada.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#60 por weomir
20 jul 2012, 03:13

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo has explicado muy bien. En un único delito se pueden llegar a los 30 años máximos (caso del asesinato hiperagravado con agravantes). De todos modos, como han dicho por ahí, existe en España la cadena perpetua encubierta para casos de terrorismo. Lo del número bestial de años, hombre, es que el juez tiene que sumar todas las penas, aunque por ley no puedas cumplirlas, porque sino, el delito quedaría sin sentencia, y el magistrado tiene obligación de resolver porque conoce el derecho (iura novit curia).
Por cierto, Jagu, estoy de acuerdo con todo lo que dices, más o menos, salvo por lo de la prisión preventiva. Es lógico que si te condenan a, por ejemplo, 8 años de prisión y tu ya has estado 2 en preventiva se te resten, porque ya los has cumplido.

4
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por Un_hueco_de_luz
20 jul 2012, 03:17

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Todos a la hoguera entonces! no sé que hacemos comiéndonos en coco con estas cosas, cuando la solución era tan sencilla jajaja. Me gusta la idea.

#60 #60 weomir dijo: #18 Lo has explicado muy bien. En un único delito se pueden llegar a los 30 años máximos (caso del asesinato hiperagravado con agravantes). De todos modos, como han dicho por ahí, existe en España la cadena perpetua encubierta para casos de terrorismo. Lo del número bestial de años, hombre, es que el juez tiene que sumar todas las penas, aunque por ley no puedas cumplirlas, porque sino, el delito quedaría sin sentencia, y el magistrado tiene obligación de resolver porque conoce el derecho (iura novit curia).
Por cierto, Jagu, estoy de acuerdo con todo lo que dices, más o menos, salvo por lo de la prisión preventiva. Es lógico que si te condenan a, por ejemplo, 8 años de prisión y tu ya has estado 2 en preventiva se te resten, porque ya los has cumplido.
Tienes razón en lo de la prisión preventiva. Es lógico que se te resten si ya los has cumplido. Pero da rabia que culpables que deberían tener condenas superiores, encima se les reste eso también. Mucho favoritismo.

4
A favor En contra 5(5 votos)
#62 por talisker
20 jul 2012, 03:18

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. JAJAJAJAJA !!!

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por weomir
20 jul 2012, 03:26

#61 #61 Un_hueco_de_luz dijo: #58 ¡Todos a la hoguera entonces! no sé que hacemos comiéndonos en coco con estas cosas, cuando la solución era tan sencilla jajaja. Me gusta la idea.

#60 Tienes razón en lo de la prisión preventiva. Es lógico que se te resten si ya los has cumplido. Pero da rabia que culpables que deberían tener condenas superiores, encima se les reste eso también. Mucho favoritismo.
Si, pero ese trata de un problema de legislación. El problema no es la resta de años, sino que muchas penas son injustas (tanto para arriba como para abajo). El Código Penal esta plagado de disparates (en mi opinión, claro) en ambos sentidos. Por ejemplo: según el CP es más grave, porque tiene más pena, descargarte una canción de Internet que hurtar el CD en la tienda. Es más grave cometer una violación que obligar a un ser humano a prostituirse (y ser violado infinidad de veces). Matar a alguien con el coche si vas borracho es más grave que si no lo vas, pero si usas un cuchillo en vez de un coche, no sólo es menos grave sino que puede llegar a ser un eximente.
Ahora le buscas la lógica

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por weomir
20 jul 2012, 03:35

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, eso es algo que puede ocurrir, y de hecho a ocurrido alguna vez, pero menos de las que pueda parecer. Para empezar porque la prisión preventiva tiene unos requisitos bastante elevados (entre ellos que la pena mínima del delito que se te imputa sea superior al tiempo máximo de prisión preventiva). Por lo general, se da el problema cuando la persona es declarada inocente (contra todo pronostico).
Por otro lado, lejos de mi intención con lo que voy a decir a continuación insinuar que no hay corrupción en el sistema judicial, pero las dilaciones en las condenas no se deben, en la mayoría de casos, a dicha corrupción, sino a no sobresaturación brutal de los jueces, especialmente, de los jueces de primera instancia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Veren
20 jul 2012, 03:36

Hay países en que la cadena perpétua no se permite.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por masakola
20 jul 2012, 03:39

Es es a lo que se les condena sumando todos los cargos, pero en España solo pueden cumplir 25 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por weomir
20 jul 2012, 03:40

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Uuummm. Hombre, como opositora a la judicatura que soy, discrepo. Yo si necesito saber todos los datos, me tomo mi carrera muy en serio, y si consigo lo que quiero y acabo en un tribunal penal, quiero tener la conciencia tranquila. Puede parecer muy bien y bonito lo de una hora y que pase el siguiente, pero cuando un juez dicta sentencia, condena a una persona. Uno gana y otro pierde, y en según que delitos, siempre habrá alguien que sufra. Yo quiero asegurarme de que sufra el culpable, y si eso me cuesta horas y horas, que así sea. Pero no me arriesgaría a juzgar rápido y condenar a un inocente, porque ese peso estaría sobre mi conciencia.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por cuxo_csx
20 jul 2012, 03:43

No se como funcione en España, pero muchas veces dan erróneamente la condena total en vez de la condena real. A que me refiero con esto, que si comete el tipo 10 crímenes dicen condenado a 300 años de cárcel, cuando en realidad es que fue condenado 10 veces a 30 años de cárcel.

Lo otro es que según tengo entendido la condena perpetua es eso, perpetua. No se puede rebajar ni salir en libertad bajo ninguna circunstancia (excepto que se compruebe que el proceso judicial fue injusto, la condena es si es injusta, o bien que el acusado es inocente) en cambio la condena de 300 años puede ser apelada y reducida

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por weomir
20 jul 2012, 03:46

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si la peli ******* es hecha por ti (tu eres actor, director y guionista (bueno olvida lo de guionista porque en una peli ******* eso es secundario)) entonces sí, estas en lo cierto.
De todos modos, tenemos la gran suerte de que el legislador putea pero es tonto. Alegas fines educativos, derecho a la copia privada, bla bla bla y en principio ganarías (claro esto lo digo yo, porque soy defensora a muerte de la mal llamada piratería). Si te interesa el tema, mira los vídeos de David Bravo. Y si quieres más, pídeme información, yo me paso el día discutiendo con otros juristas sobre el tema, de puro cabreo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por weomir
20 jul 2012, 03:54

#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De acuerdo. Pero de nuevo es un problema de legislación más que de judicatura. Si el juez no es minucioso el juicio puede ser declarado nulo y entonces el tipo queda suelta.
Por otro lado, el juez tiene un marco penal típico que está obligado a cumplir. Puede moverse por ese marco, pero no traspasarlo. Y por ley, si no aplica la pena mínima especificada en dicho marco, debe motivar la sentencia. Cuanta más pena le impone al sujeto activo, más motivada debe ser la sentencia. De ahí que se busquen tantos datos, para poder condenar con dureza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por soledadv
20 jul 2012, 03:58

El problema es que, depende los delitos que hayas hecho, son depende los años que pagarás, si son muchos delitos, se acumulan los años, y por eso es que luego llegan a sumar muchos, pero si resultaría mas fácil decir cadena perpetua.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por weomir
20 jul 2012, 04:00

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sobre los juzgados de violencia de genero... en fin, es mejor ni hablar. Pese a la necesidad social de tratar este problema tan grave, las formas de hacerlo dejan mucho que desear. Los juzgados de violencia de genero rozan el límite de la legalidad, y la ley... es CLARAMENTE INCONSTITUCIONAL, diga lo que diga el TC, pero se aprobó por miedo y motivos políticos. Es la segunda ley en toda la historia que se aprueba por unanimidad (la otra fue la retirada de la pena de muerte de las leyes militares) y la que más recursos de inconsitucionalidad ha recibido. Los argumentos del TC a favor de la ley son insustanciales, pura falacia, y en mi opinión ofensivos. Además de fácilmente rebatibles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por victorhspa
20 jul 2012, 04:02

Es muy simple,por un delito en España lo máximo que puedes cumplir son 20 años y por 2- 40.En cada caso se le aplican los años de pena que le corresponden a cada delito o delitos de manera que si se tienen que restar años de cárcel se le restarían a los que ha puesto el juez.Si el presidiario tiene que cumplir 300 años es muy difícil que le sirva restar años y saldría en 40 años pero si por ejemplo lo condenan a 42 años de cárcel y le quitan 4 el condenado saldría 2 años antes.En España no existe la cadena perpetua.

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por exhappynewflippy
20 jul 2012, 04:12

Porque la condena debe de estar orientada a la inserción y reinserción social y laboral. Es como darle un sentido a la pena de prisión (que sirva para algo).

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por weomir
20 jul 2012, 04:16

Joder, se me ha caido la conexión en el portatil, y con el tablet no puedo ver a partir del comentario 50 xq no carga :( asi q ya sguire mañana.
Perdon por la faltas, no me aclaro con este trasto

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por cozitax
20 jul 2012, 04:16

#0 #0 lasjhdas dijo: lasjhdas, tenía que preguntar, ¿por qué condenan a la gente a, por ejemplo, 300 años o 1000 años de cárcel o lo que sea en vez de condenar directamente a cadena perpetua? ¿No es lo mismo? La verdad no lo entiendo, no van a sobrevivir 300 años. Espero. TQDporke si un presidente quiere puede perdonar una cadena perpetua hya muchos casos famosos, donde asesinos en serie son castigados con 2 o 3 cadenas perpetuas a la vez, y se les perdona una o dos, alfin y al cabo es solo para que no exista la posibilidad de que salgan, aunke todos sabemos que la ley en si, vale mierda :)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por Un_hueco_de_luz
20 jul 2012, 04:23

#76 #76 weomir dijo: #67 Uuummm. Hombre, como opositora a la judicatura que soy, discrepo. Yo si necesito saber todos los datos, me tomo mi carrera muy en serio, y si consigo lo que quiero y acabo en un tribunal penal, quiero tener la conciencia tranquila. Puede parecer muy bien y bonito lo de una hora y que pase el siguiente, pero cuando un juez dicta sentencia, condena a una persona. Uno gana y otro pierde, y en según que delitos, siempre habrá alguien que sufra. Yo quiero asegurarme de que sufra el culpable, y si eso me cuesta horas y horas, que así sea. Pero no me arriesgaría a juzgar rápido y condenar a un inocente, porque ese peso estaría sobre mi conciencia.Joder que bonito. Sinceramente espero que el dinero no corrompa más tarde tus principios y sigas actuando tal y como dices aquí. Mayormente porque podrías llegar muy lejos (por lo que te leo).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#95 por hommeiniac
20 jul 2012, 06:39

#0 #0 lasjhdas dijo: lasjhdas, tenía que preguntar, ¿por qué condenan a la gente a, por ejemplo, 300 años o 1000 años de cárcel o lo que sea en vez de condenar directamente a cadena perpetua? ¿No es lo mismo? La verdad no lo entiendo, no van a sobrevivir 300 años. Espero. TQDBasicamente el total de la condena en estos casos tiene un valor simbólico, queriendo dar a entender que la gravedad de los actos cometidos por estas personas es tal que el periodo de tiempo promedio que dura una vida humana no les alcanzaría para pagar por todo lo que han hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por alehandrito
20 jul 2012, 07:12

Es la suma de las penas
En España no existe cadena perpetua
De hecho el máximo creo que son 30 años

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por djglingo24
20 jul 2012, 08:20

aqui va la respuesta a tu duda cuando dicen q te dan 300 0 mas anos de prision esto se refiere q al morir en la prision tu cuerpo permanese ahi y tu familia no pude reclamarlo para q tu lo veles o entierres es por eso q al cumplir esa condena de 300 anos las autoridades hacen entrega a algun familiar y ya te podras imaginar q nadie lo va a querer asi la familia y amigos nunca le podran dar un ultimo adios

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por jmarengada
20 jul 2012, 08:30

#12 #12 pugg dijo: Que instauren la cadena perpetua y dejemonos de tonterias...La cadena perpetua en España es técnicamente imposible sin cambiar la constitución. En la carta se establece que el fin último de toda condena a prisión es la reinserción social del reo. Aplicar una condena de por vida iría en contra de este principio, y debería ser revocada por el Tribunal Constitucional.
Como opinión personal, el debate sobre la cadena perpetua me parece pura demagogia populista. El tribunal europeo de derechos humanos ya ha echado por tierra la doctrina Parot, que era lo más parecido que teníamos aquí a una cadena perpetua.

5
A favor En contra 6(6 votos)
#99 por jmarengada
20 jul 2012, 08:34

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya estamos otra vez con la puta demagogia barata. El que piense que 30 años de cárcel son pocos tiene uno de estos dos problemas: o no tiene ni puta idea de lo que es estar en el talego o si lo sabe es un enfermo mental.
30 años de cárcel son una pena lo suficientemente dura para cualquier delito. Por favor, la mayor parte de los que escribimos aquí no hemos cumplido los 30. ¿Os hacéis una idea de lo que supone esto? Algunos se siguen pensando que estar en la cárcel es como unas vacaciones...

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!