Tenía que decirlo / "Cultos", tenía que decir, más bien preguntar: según vosotros, ¿qué libros o autores son buenos? Porque los criticáis a todos. ¿Qué se supone que tiene que leer uno para que se considere que tiene buen gusto literario? En serio, es una duda que me corroe por dentro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por Misila el 21 jul 2012, 17:26 / Reflexiones

"Cultos", tenía que decir, más bien preguntar: según vosotros, ¿qué libros o autores son buenos? Porque los criticáis a todos. ¿Qué se supone que tiene que leer uno para que se considere que tiene buen gusto literario? En serio, es una duda que me corroe por dentro. TQD

#51 por darkortt
23 jul 2012, 14:20

lo extraño es que nadie ha nombrado aún a Isaac Asimov

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por quarterbackcelona
23 jul 2012, 14:21

Hemingway, Orwell, Faulkner, Bukowski, H.D. Thoreau, Dante, Miguel Hernández, Hermann Hesse, Milan Kundera, J.A. Marina, Truman Capote, Thomas Mann, Tom Sharpe...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por titto_
23 jul 2012, 14:22

Para tener buen gusto literario sólo te hace falta leer lo que te gusta a ti, y no leer para demostrarle a nadie lo que lees. Y si te gusta a ti de verdad encontrarás argumentos para discutir tranquilamente con quien ponga en duda tus gustos, así de sencillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por aleix33
23 jul 2012, 14:22

Isaac Asimov, por ejemplo, es muy bueno; aunque no leo demasiado.
Seguramente pasa como en la música, los mejores muchas veces son poco conocidos.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lyhvy
23 jul 2012, 14:23

A mi Bukowski me encanta. Adoro a ese borracho cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por laine
23 jul 2012, 14:23

A mi me gusta Camilla Läckberg. Me regalaron un libro suyo, y he acabado comprando cada libro que saca. Os la recomiendo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por grrrCookiesgrrr
23 jul 2012, 14:24

#1 #1 buscaddor dijo: Un buen gusto literario es algo absolutamente subjetivo. De la misma forma que a mí me encanta cómo escribe Tolkien, a otros les parece un conyazo.Catalanada a la vista jajaja!

1
A favor En contra 1(43 votos)
#58 por pasepe
23 jul 2012, 14:24

Eso es completamente subjetivo, a cada cual sus gustos. Pero si me permites te daré mis recomendaciones de libros o autores (más o menos cronológicamente)
El Libro de Buen Amor, el Cid, Coplas de Jorge Manrique, El Quijote, Quevedo, Góngora, Lope, Shakespeare, La Vida es Sueño (el neoclasicismo me lo salto que lo odio), Becquer, Edgar Allan Poe, Baudelaire, Generación del 27, Alberti, Benedetti, Galeano, Cortázar, Bukowski, Kafka, Tolstoi, Gorki.
Al menos esos son mis gustos.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Teddy_
23 jul 2012, 14:24

Hablando de clásicos literarios, aprovecho para cagarme en la madre de Hermann Melville por parir un hijo escritor de un tocho tan pesado.

Aprendí algo de cetología con Moby *******, no obstante.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por sr_con_bigote
23 jul 2012, 14:25

Lo mejor para parecer culto e leer la etiqueta del champú mientras defecas.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por misssusu
23 jul 2012, 14:25

#57 #57 grrrCookiesgrrr dijo: #1 Catalanada a la vista jajaja!O que no tiene eñe en el teclado...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por jump_andtouchthesky
23 jul 2012, 14:26

Muy simple, esto funciona como la música: Si está muerto, es bueno.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por fan_cc
23 jul 2012, 14:29

Como han dicho antes, lee lo que a ti te guste. Pero si quieres algún ejemplo, siempre tienes los clásicos.
Yo leo a Dickens, a Oscar Wilde, un poco de Shakespeare, Agatha Christie si quieres misterio, Edgar Allan Poe si quieres terror (es mi favorito) y no te olvides de autores españoles que los hay geniales: Cervantes, Zafón, Pérez-Reverte, Lope de Vega, Bécquer...

Tienes muchos más, no significa que sean los mejores, es una recomendación.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por quarterbackcelona
23 jul 2012, 14:29

Para mí los mejores autores son aquellos que no escriben novelas para simplemente contar una historia, que por muy buena o entretendia que sea, no deja de ser algo estéril, sino aquellos que lo hacen para ahondar en la Filosofía, de una forma, para mí mucho más efectiva que un ensayo puro. En ese campo, los mejores exponentes podrían ser Hermann Hesse, Tolstoi, Kafka o Albert Camus.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por 4321_a
23 jul 2012, 14:29

Depende de lo que a uno le guste. A mi Carlos Ruiz Zafón me encanta, pero a una amiga mía le parece una petardez. Yo no diría que por leer o no leer cierto libro se tenga buen o mal gusto literario, eso depende de la persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por lume
23 jul 2012, 14:30

Si necesitas que alguien te diga lo que debes leer, tienes un problema. Lee lo que te salga de los cojones!

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por meigas8
23 jul 2012, 14:31

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y sí hablamos ya del Juego del Ángel pa' qué más.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por kawed
23 jul 2012, 14:31

Deja de preocuparte por la opinión de los demás, lee lo que te gusta y ya está.

A favor En contra 0(0 votos)
destacado
#69 por YourFuckingNightmare_
23 jul 2012, 14:33

#1 #1 buscaddor dijo: Un buen gusto literario es algo absolutamente subjetivo. De la misma forma que a mí me encanta cómo escribe Tolkien, a otros les parece un conyazo.Tolkien, al menos en el señor de los anillos... es para mi como Cervantes a El Quijote: buena historia, buen argumento, personajes cojonudos... pero tiiiiiiío... son densos, densos, DENSOOOOSSSS!!!!!!! Al igual que me encanta como escribe George R. R. Martin pero capítulos sueltos de algunos de los libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego están solo de puto relleno con tanto "árbol", "pasto", "pájaro", "cámino" intercalado cada cinco palabras sin llegar a ningún lugar. Bueno, sí llevan, pero cansaaa....

2
A favor En contra 25(41 votos)
#70 por Matias11D
23 jul 2012, 14:33

El buen gusto literario lo tiene uno mismo, y va según uno mismo, no va según los demás

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por misssusu
23 jul 2012, 14:34

#67 #67 meigas8 dijo: #20 y sí hablamos ya del Juego del Ángel pa' qué más.Pues a mí ese no me gustó nada...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por lumpyspace
23 jul 2012, 14:35

La Celestina, El Lazarillo, Don Juan Tenorio, Bodas de Sangre, Rimas y Leyendas, Marianela, ... Estoy en 1º de Bachillerato, los he leído y puedo seguir dándote nombres durante un par de comentarios más.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por diogeneselperro
23 jul 2012, 14:36

#48 #48 Misila dijo: A ver, quisiera explicarme un poco. Lo que quiero decir es que, en un TQD (concretamente aquél del nombre del autor más grande que el título del libro), leyendo los comentarios, para vosotros todos (o casi todos) los autores están sobrevalorados, son comerciales o malos. Simplemente quería averiguar qué clase de literatura consideráis buena, porque no lo pillo.

Y no os preocupéis, yo leeré lo que me apetezca, indistintamente de lo que digáis.
por Misila Ya pillé la ironía del comentario e imagino que no tienes tan poca personalidad de haberlo escrito para saber qué leer, pero contesté lo que contesté en general, no directamente para ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por YourFuckingNightmare_
23 jul 2012, 14:37

Yo opino que cada uno sus gustos. Todo aquel que dice saber de libros dice que, por ejemplo, Benito Pérez Galdós era un escritor buenísimo y genialísimo y... Y yo no puedo tragarme ni uno de sus libros porque me aburren mortalmente. Y no digo que sea malo, es como lo que mencionaba en #69 #69 YourFuckingNightmare_ dijo: #1 Tolkien, al menos en el señor de los anillos... es para mi como Cervantes a El Quijote: buena historia, buen argumento, personajes cojonudos... pero tiiiiiiío... son densos, densos, DENSOOOOSSSS!!!!!!! Al igual que me encanta como escribe George R. R. Martin pero capítulos sueltos de algunos de los libros de la saga de Canción de Hielo y Fuego están solo de puto relleno con tanto "árbol", "pasto", "pájaro", "cámino" intercalado cada cinco palabras sin llegar a ningún lugar. Bueno, sí llevan, pero cansaaa....No hacía falta describir hasta las motas y muesquitas del puto ladrillo número 456461576 de la casa donde casualmente acaba de posarse un cuclillo reticulado y amorfo de mierda!!!

1
A favor En contra 8(8 votos)
#75 por secretodifuso
23 jul 2012, 14:37

#0 #0 Misila dijo: , tenía que decir, más bien preguntar: según vosotros, ¿qué libros o autores son buenos? Porque los criticáis a todos. ¿Qué se supone que tiene que leer uno para que se considere que tiene buen gusto literario? En serio, es una duda que me corroe por dentro. TQDUn buen libro es aquel que tiene una trama elaborada, una narrativa que sin ser simple para unineuronales no resulte tampoco difícil de seguir y que sea realista, no me vale que el caballero se enamore de la princesa que ha visto una vez en su vida y con el poder de su amor mate un dragón de 15 toneladas que escupe fuego.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por meigas8
23 jul 2012, 14:38

#72 #72 lumpyspace dijo: La Celestina, El Lazarillo, Don Juan Tenorio, Bodas de Sangre, Rimas y Leyendas, Marianela, ... Estoy en 1º de Bachillerato, los he leído y puedo seguir dándote nombres durante un par de comentarios más.Enhorabuena.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#77 por warumono
23 jul 2012, 14:38

Para gustos colores, coño ya!
¿Es que una persona no puede leer un libro si no está dentro de la lista de "Libros que se leería alguien considerado culto"? En serio tened un poco de personalidad y leed, ya vereis que no es tan difícil saber apreciar cuál es un buen libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por meigas8
23 jul 2012, 14:39

#74 #74 YourFuckingNightmare_ dijo: Yo opino que cada uno sus gustos. Todo aquel que dice saber de libros dice que, por ejemplo, Benito Pérez Galdós era un escritor buenísimo y genialísimo y... Y yo no puedo tragarme ni uno de sus libros porque me aburren mortalmente. Y no digo que sea malo, es como lo que mencionaba en #69 No hacía falta describir hasta las motas y muesquitas del puto ladrillo número 456461576 de la casa donde casualmente acaba de posarse un cuclillo reticulado y amorfo de mierda!!!pues sin embargo hay escritores como Rosamunde Pilcher que te hacen entretenidas hasta las descripciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por zono
23 jul 2012, 14:39

La política de privacidad y las condiciones de uso de los programas que te descargas

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por lambert_rush
23 jul 2012, 14:39

Estimados TQDeros: no tenéis término medio, o despreciáis la cultura, o sois unos pedantes sin remedio.

A favor En contra 4(4 votos)
#81 por caserilla
23 jul 2012, 14:41

Al parecer es bueno lo que no pueda convertirse en una película para adolescentes con las hormonas revueltas. Pero a saber, porque Arturo Pérez-Reverte me encanta y "La reina del sur" acabó siendo un culebrón cuando la pusieron en la tele.

En fin, que leas lo que quieras. Qué más da si a alguien no le gusta?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por gordatragona
23 jul 2012, 14:41

Me ha encantado lo de "Cultos" entre comillas, lo mejor del TQD sin duda (ni yo lo hubiese expresado mejor) xDD y #48 #48 Misila dijo: A ver, quisiera explicarme un poco. Lo que quiero decir es que, en un TQD (concretamente aquél del nombre del autor más grande que el título del libro), leyendo los comentarios, para vosotros todos (o casi todos) los autores están sobrevalorados, son comerciales o malos. Simplemente quería averiguar qué clase de literatura consideráis buena, porque no lo pillo.

Y no os preocupéis, yo leeré lo que me apetezca, indistintamente de lo que digáis.
tienes razón, lee lo que te de la gana, punto.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por Infamia
23 jul 2012, 14:44

¿Dirías que "Una conejita en el campus" es una buena película? ¿Dirías que Daddy Yankee es un buen cantante? Entonces, ¿dirías que "El código Da Vinci", "El alquimista", "Crepúsculo" y "Los hijos de Judas" son buenos libros?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#84 por arahein
23 jul 2012, 14:46

A mi me encanta como escribe Jonathan Stroud y cómo escribió la trilogía de Bartimeo (de ahí saqué el nombre de mi cuenta). Los libros de la trilogía son: El amuleto de Samarkanda, El ojo del gólem, La puerta de Ptolomeo (mi libro favorito) y ya lo había dejado así pero unos años después hizo un cuarto libro, El anillo de Salomón, que el protagonista es el mismo que el de los otros tres libros pero la historia es distinta.
Me encanta como escribe, muchas veces al final de una frase pone un símbolo y en la parte de abajo de la página lees la anotación que pone a esa frase, me encanta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por caserilla
23 jul 2012, 14:47

#75 #75 secretodifuso dijo: #0 Un buen libro es aquel que tiene una trama elaborada, una narrativa que sin ser simple para unineuronales no resulte tampoco difícil de seguir y que sea realista, no me vale que el caballero se enamore de la princesa que ha visto una vez en su vida y con el poder de su amor mate un dragón de 15 toneladas que escupe fuego.Hombre, hay libros buenos en los que hay cierta magia, aunque sea más sutil. En los de Ruiz Zafón no hay dragones, pero los personajes inmortales y los fantasmas no faltan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#86 por psigma
23 jul 2012, 14:48

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#67 #67 meigas8 dijo: #20 y sí hablamos ya del Juego del Ángel pa' qué más.Por supuesto, un libro solo de Zafón se come todo el trabajo de Stephenie Meyer y Laura Gallego, eso no hay ni que dudarlo. Un saludo para todos los lectores de Zafón.

A favor En contra 7(13 votos)
#87 por arahein
23 jul 2012, 14:48

#84 #84 arahein dijo: A mi me encanta como escribe Jonathan Stroud y cómo escribió la trilogía de Bartimeo (de ahí saqué el nombre de mi cuenta). Los libros de la trilogía son: El amuleto de Samarkanda, El ojo del gólem, La puerta de Ptolomeo (mi libro favorito) y ya lo había dejado así pero unos años después hizo un cuarto libro, El anillo de Salomón, que el protagonista es el mismo que el de los otros tres libros pero la historia es distinta.
Me encanta como escribe, muchas veces al final de una frase pone un símbolo y en la parte de abajo de la página lees la anotación que pone a esa frase, me encanta.
La puerta de Ptolomeo es el único libro que ha conseguido que esté días y días en los que lo único que hacía era leer, aparte de comer y dormir.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por corto
23 jul 2012, 14:50

Dostoievsky, Tolstoi, Bierce; Hemingway, Nabokov; García Márquez... y la lista sigue.

Adelante, folladme a negativos por mi arrogancia. Seguiré con la cabeza alta...

A favor En contra 2(4 votos)
#89 por ylime
23 jul 2012, 14:51

La verdad, las obras que se consideran buenas en la literatura no tienen por qué ser entretenidas. La mayoría, de hecho son infumables. En serio, ¿alguien que se haya leído el Quijote, por ejemplo, puede afirmar de le gustó de verdad? Yo creo que no. Sí muy bien escrita y todo eso, pero un coñazo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#90 por andreaty
23 jul 2012, 14:51

Pues está claro que un poco de Kertész, algo de Murakami, IMPRESCINDIBLE la generación beat, no te olvides de Camus... ¡Lo que a ti te de la gana, coño! Si la mayoría de los "cultos" no pasan de ¿Dónde está Wally?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por secretodifuso
23 jul 2012, 14:52

#85 #85 caserilla dijo: #75 Hombre, hay libros buenos en los que hay cierta magia, aunque sea más sutil. En los de Ruiz Zafón no hay dragones, pero los personajes inmortales y los fantasmas no faltan.ya, pero no todos los libros que nos gustan son buenos libros, a mí me gusta Eragon pero todos sus personajes son super planos, las cosas que pasan dentro de la magia del mundo son difíciles de creer, la trama y la narrstiva es completamente simple... Me gustaron y me he leido el segundo un montón de veces, pero no es un super libro...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por corto
23 jul 2012, 14:53

#52 #52 quarterbackcelona dijo: Hemingway, Orwell, Faulkner, Bukowski, H.D. Thoreau, Dante, Miguel Hernández, Hermann Hesse, Milan Kundera, J.A. Marina, Truman Capote, Thomas Mann, Tom Sharpe...Hay, no, Bukowski no, que es un guarro, ¿verdad?

No, en serio, ¿os podéis creer que tiene un poema llamado "cómo me follé a mi reloj despertador". Seguro que la tiene diminuta.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por Desesperante
23 jul 2012, 14:56

todos sabemos que los buenos autores son como los buenos músicos solo alcanza la cumbre de su fama después de muertos

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por corto
23 jul 2012, 14:57

#89 #89 ylime dijo: La verdad, las obras que se consideran buenas en la literatura no tienen por qué ser entretenidas. La mayoría, de hecho son infumables. En serio, ¿alguien que se haya leído el Quijote, por ejemplo, puede afirmar de le gustó de verdad? Yo creo que no. Sí muy bien escrita y todo eso, pero un coñazo.Tienes toda la razón... es cómo, por ejemplo, Freddie Mercury. ¿Quién disfruta con eso?

No, el Quijote es una obra cómica. Si le pillas el punto, hasta te puedes estar partiendo el culo todo el puto libro. Y tampoco es denso, el estilo es bastante fresco.
Coje "Guerra y Paz" (haz pesas unos días antes, para prepararte), y verás lo que es bueno, maldito.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por kira00
23 jul 2012, 14:57

#89 #89 ylime dijo: La verdad, las obras que se consideran buenas en la literatura no tienen por qué ser entretenidas. La mayoría, de hecho son infumables. En serio, ¿alguien que se haya leído el Quijote, por ejemplo, puede afirmar de le gustó de verdad? Yo creo que no. Sí muy bien escrita y todo eso, pero un coñazo.hay gente que sí eh, por ejemplo a mi me encanta Mercè Rodoreda, pero la gente no se lo cree xD al 90% a los que les han obligado a leer La plaça del Diamant la han odiado a muerte... lo mismo que el Quijote, supongo, la mayoría de gente lo odiará pero habrá un pequeño porcentaje que le parecerá una maravilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por YourFuckingNightmare_
23 jul 2012, 14:58

#78 #78 meigas8 dijo: #74 pues sin embargo hay escritores como Rosamunde Pilcher que te hacen entretenidas hasta las descripciones.Los buscadores de conchas... es preciosa esa historia!!! Esa autora si que no suele dejarme medio atascada en algún capítulo.

A favor En contra 4(4 votos)
#97 por corto
23 jul 2012, 15:02

#90 #90 andreaty dijo: Pues está claro que un poco de Kertész, algo de Murakami, IMPRESCINDIBLE la generación beat, no te olvides de Camus... ¡Lo que a ti te de la gana, coño! Si la mayoría de los "cultos" no pasan de ¿Dónde está Wally?Oye, yo no entiendo mucho, pero, en principio, el que no pasa de "¿Dónde está Wally?" no es culto.
Si no, ¿qué significa ser culto? Al final será un vicio y todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por caserilla
23 jul 2012, 15:04

#91 #91 secretodifuso dijo: #85 ya, pero no todos los libros que nos gustan son buenos libros, a mí me gusta Eragon pero todos sus personajes son super planos, las cosas que pasan dentro de la magia del mundo son difíciles de creer, la trama y la narrstiva es completamente simple... Me gustaron y me he leido el segundo un montón de veces, pero no es un super libro...Hombre, he dicho Ruiz Zafón precisamente porque se le considera bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por zapiskiizpodpolya
23 jul 2012, 15:04

#2 #2 aburridaencasa dijo: Los grandes clásicos, por supuesto. Cuanto más infumables, mejor.Dostoyevski, el que por cierto me fue "descubierto" hace relativamente poco por un buen amigo. (No me interesa dármelas de superculta en plan: "oh,mirad la de autores que conozco de toda la vida, ignorantes sois quienes no los conozcáis".La vida está para aprender. Lo importante es tener inquietud por ello, nadie nace con conocimientos.) me encanta. De hecho, mi nick va por su obra "Memorias del subsuelo". Fue lo primero que leí de él y me impactó. De Orwell, estoy ahora terminando 1984, que me tiene más que enganchada. :-)

1
A favor En contra 1(7 votos)
#100 por corto
23 jul 2012, 15:05

#99 #99 zapiskiizpodpolya dijo: #2 Dostoyevski, el que por cierto me fue "descubierto" hace relativamente poco por un buen amigo. (No me interesa dármelas de superculta en plan: "oh,mirad la de autores que conozco de toda la vida, ignorantes sois quienes no los conozcáis".La vida está para aprender. Lo importante es tener inquietud por ello, nadie nace con conocimientos.) me encanta. De hecho, mi nick va por su obra "Memorias del subsuelo". Fue lo primero que leí de él y me impactó. De Orwell, estoy ahora terminando 1984, que me tiene más que enganchada. :-)¿Te quieres casar conmigo?
Prometo no emborracharme demasiado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!