Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que respeto todas las opiniones, pero no veo demasiado válido el argumento de "hay que legalizar el aborto porque las mujeres van a seguir haciéndolo igual". De ser así... ¿podemos legalizar las violaciones o los robos porque la gente va a realizarlos de todas maneras?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por mellamocomomellamo el 26 jul 2012, 22:07 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que respeto todas las opiniones, pero no veo demasiado válido el argumento de "hay que legalizar el aborto porque las mujeres van a seguir haciéndolo igual". De ser así... ¿podemos legalizar las violaciones o los robos porque la gente va a realizarlos de todas maneras? TQD

#51 por ElDatoErroneo
28 jul 2012, 23:44

No es generalizar el aborto para que todo el mundo lo haga cuando le venga en gana, y tampoco se obliga a ninguna mujer a hacerlo. Lo que muchas mujeres quieren es la libertad de decidir qué hacer con su vida, dado que el embrión que llevan en su interior es suyo. Y hago una pregunta para todos, ¿qué es mejor prohibir el aborto y que las mujeres que quieran hacerlo tengan que ir a otro país o ir a clínicas ilegales a hacerlo poniendo en riesgo su vida o, en cambio, hacerlo de la manera más segura posible para no poner en riesgo a la mujer?

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por nita85
28 jul 2012, 23:45

Vamos a ver.. De lo q se trata es de q deberia de aber una libertad para elegir sobre estos temas.. ¿un aborto? qien este en contra no lo hará,y qien no y qiera acerlo se buscara las mañas para llevarlo a cabo. Aki pasa lo de siempre,pagan justos por pecadores,y esto nos pasa por el libertinaje q hay,por la informacion dudosa q tenemos a mano y por los interes de unos pocos. Ahora yo planteo.. si prohiben abortar aunq haya una malformacion por el derecho a la vida.. q ilegalicen el tabaco q a la larga tambien mata y q si encima lo qieres dejar tienes q pasalo fatal y te qedas media vida sintiendote vacio y deprimido por abandonar un habito q na mas q te destruye.. Ah no,q se lo llevan doblado jugando con los demas.. ya entiendo,ya

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por YourFuckingNightmare_
28 jul 2012, 23:49

#50 #50 c0pyright dijo: #12 necesidad? tienes la NECESIDAD de abortar? De todos los abortos que se practican, puedo admitir que son por necesidad si corre peligro la vida de la madre, pero por favor, podrias ser tan amable de explicarme quien tiene la necesidad de abortar?que corra peligro la vida de la madre, del hijo, que ese hijo suponga más problemas que alegrías (por los motivos que sean)... nadie aborta por gusto, más bien por esa necesidad que tanto pones en duda.

A favor En contra 8(8 votos)
#54 por manola
28 jul 2012, 23:53

La diferencia es que si alguien me roba o viola no respeta mis derechos, y alguien dirá: si abortas no respetas los derechos del feto o lo que sea.
Pues con ese planteamiento no puedes dar un niño en adopción si no lo quieres porque como vas a quitarle tu el derecho de estar con sus padres biologicos??

PD: Que una ley no me deje abortar (porque soy yo y solo yo quien sufrira las consecuencias) tambien viola mis derechos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por boquiabierta_mequedo
29 jul 2012, 00:00

Sigo teniendo fe en q gran parte de esa mayoría q votó al pp se arrepienta de Su mala cabeza. El hecho de q existan unos cuantos que aún apoyan sus decisiones sólo me obliga a asumir que hay gente muy corta, pero no me pienso desanimar! Confío en vosotros! Rectificar es de sabios! La gente q es como la q ha escrito este comentario son minoría, tienen q serlo....

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por inma97
29 jul 2012, 01:40

#36 #36 yumalay dijo: #1 Estoy de acuerdo, se ha pasado con las comparaciones.

Di que si, chica, igualito es abortar que *******. Aunque... lo primero puede ser consecuencia de lo segundo, ¿no? Y robar... claro, en el saco metemos también robar por necesidad, porque está igual de mal. Creo que es muy fácil decidirse cuando no se vive en primera persona.
¿Ese bebé va a tener oportunidad de decidir si quiere vivir o no? ... Es muy triste que condeneis la vida de un pequeño por que no sea concebido en las mejores circunstancias...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Kurara26
29 jul 2012, 01:55

#54 #54 manola dijo: La diferencia es que si alguien me roba o viola no respeta mis derechos, y alguien dirá: si abortas no respetas los derechos del feto o lo que sea.
Pues con ese planteamiento no puedes dar un niño en adopción si no lo quieres porque como vas a quitarle tu el derecho de estar con sus padres biologicos??

PD: Que una ley no me deje abortar (porque soy yo y solo yo quien sufrira las consecuencias) tambien viola mis derechos
Esa regla de tres me parece absurda. Estás equiparando quitarle el derecho a la vida a tu hijo con ser consecuente con tu capacidad de responsabilizarte de él. Abortar es ******* el derecho de una futura vida humana a desarrollarse, dar en adopción es actuar como responsable de esa vida procurándole las mejores condiciones posibles.
Y lo del PD ya me ha matado. No, no eres tú la única que sufriría las consecuencias, porque la vida que estás gestando no es tuya como propiedad, es otro ser humano más y tiene derecho a ser protegido.
Me parece alarmante que haya gente que se crea que el aborto es un tema tan sencillo.


A favor En contra 0(2 votos)
#58 por nunu6
29 jul 2012, 05:19

#34 #34 marianodelgado3 dijo: #31 Pero yo veo un vacío legal en todo esto. Si una pareja, de mutuo acuerdo, decide concebir un hijo. Y a los tres meses a la mujer se le va la pinza y decide abortar, por mucho que sea su cuerpo, ¿no es cosa de dos?.Así de primeras, en España no se puede abortar más tarde de las 8 semanas, salvo una enfermedad congénita sin cura (Síndrome de Down, Turner u otra enfermedad cromosómica que asegure una vida inferior a los 10-20 años)
Lo segundo, no se puede abortar si eres mayor de edad "así porque se te va la olla",necesitas justificarlo.
Y lo 3º, el hombre no va a llevar un feto en su vientre 9 meses con los inconvenientes laborales y físicos que ello conlleva, ni se va a encargar de la lactancia, así que si lo ponemos en otro supuesto que sí sea legal (no pueden mantenerlo y es la 7ª semana, por ejemplo) apoyaría que la madre decidiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por darkjuan
29 jul 2012, 05:26

#41 #41 darkjuan dijo: #4 si ya es hora q se figen en su propia vida coño...
igual si alguien va con un cuchillo matando gente, pues es mas q obvio q lo mas logico es no hacer nada a menos que la cosa sea con uno
la cosa es asi nadie ayude ni defienda a nadie asi la vida es mejor
nose lo dije en forma sarcastica.......
la idea de los q estan en contra del aborto es defender al niño q esta x nacer
pero veo q estan en contradicciones los q estan a favor, por un lado estan en contra de lo q dije pero claro estan bien dispuesto a matar a un niño indefenso

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por alas
29 jul 2012, 11:53

Que no te veas nunca en esa situación, o no se vea un ser querido, porque el dilema moral, el miedo a hacerlo, el miedo a no hacerlo, la incertidumbre, el no saber si implicar a los demás o enfrentarte sola... es de flipar.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por alas
29 jul 2012, 11:54

#4 #4 misssusu dijo: Es muy fácil hablar de aborto sí o no con los embarazos de otras personas.No tan fácil si el embarazo es de una persona muy muy cercana.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por p4triot
29 jul 2012, 13:52

#59 #59 darkjuan dijo: #41 nose lo dije en forma sarcastica.......
la idea de los q estan en contra del aborto es defender al niño q esta x nacer
pero veo q estan en contradicciones los q estan a favor, por un lado estan en contra de lo q dije pero claro estan bien dispuesto a matar a un niño indefenso
Legalmente todos NACEMOS con los mismos derechos.
Mi edad se cuenta desde el momento en que naci, no desde el momento en que follaron mis padres.
No vale la pena destruir la vida de la madre y la del potencial niño por un accidente.

No son necesarios mas argumentos que esos 3, y de hecho, el ultimo basta.



A favor En contra 0(0 votos)
#63 por kassie12
29 jul 2012, 14:02

No creo que tengas razón, la legalización del aborto no es para movilizar un aborto masivo, si no para facilitar la operación y evitar muertes causadas por abortos con material no muy cuidado y gente con muy pocos escrupulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por martocho
29 jul 2012, 14:04

Yo tuve una conversación con un amigo antiabortisa, le hice la siguiente pregunta: "En el caso de un feto que sabes que no se le han desarrollado los pulmones, y que sabes que en cuanto des a luz va a morir porque no puede respirar, tu no abortarias??" a lo que me respondió: "no, que muera de forma natural."


QUE SE JODA Y QUE SUFRA, NO??

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alexd7
29 jul 2012, 17:48

Con esa comparación se nota que eres un ******* que ve el aborto como algo malo y quiere meter sus ideas de por medio.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por carmoles
29 jul 2012, 18:55

Legalizar no es oblígar. Si no quieres abortar, no abortes, pero deja que el resto lo haga si quiere.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por valerie20
29 jul 2012, 20:49

#6 #6 lambert_rush dijo: Aborto sí, porque no es justo que las niñas de papá puedan abortar yendo a Londres y les da igual y las normales tengan que apechugar con el crío, hipotecarse para ir al extranjero o que les practiquen un aborto ilegal.Toda la razón. Legalizarlo no es porque total, lo harán igual, sino que si es legal muchísimas más mujeres que no se pueden costear el irse a otros países podrán hacerlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por noritaib23
30 jul 2012, 00:32

cierto es que no es un gran argumento, pero si que se deberia legalizar el aborto.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por shirousagi
30 jul 2012, 03:15

No entiendo por que tanta discusión, que sea libre abortar y cada uno se meta en su vida. Si estas en contra del aborto no abortes, enséñale a tus hijas que no lo hagan. Pero si por los motivos que sean decides abortar estas en tu derecho, nadie tiene porque venir y decirte que es una decisión equivocada, cada uno tiene su punto de vista y por ello no tienes que meterte... y ademas, como ya se ha dicho, considero que es una decisión que no se toma a la ligera y que se recapacita bastante.
Así que sencillamente, porque haya gente que tenga un punto de vista que les impida abortar no tienen porque ir riñendo y metiéndose en las decisiones de los demás y viceversa. Por lo que les invito a no interferir mas con estas riñas en el punto de vista de los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por jonmendi
30 jul 2012, 17:38

Gente, he leido y releido este TQD después de leer vuestros comentarios, y tengo que romper una lanza a favor de esta chica. Ella no dice que esté en contra del aborto, simplemente dice que "hay que legalizar el aborto porque las mujeres van a seguir haciéndolo igual" no le parece un argumento válido, y yo, estando totalmente a favor de que cada mujer, hombre, pareja, perro o gato haga lo que le parezca, estoy de acuerdo con ella. Ese argumento no me parece válido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por truthteller
30 jul 2012, 17:58

La verdad es que si el aborto es ilegal también lo tiene que ser matar animales y plantas ya que hasta el octavo mes la vida no es completamente humana ademas en el aborto ilegal la mayoria de las veces la madre muere, por eso dicen lo de que la gente lo va a seguir haciendo.
porque no ilegalizan el cigarillo que hace peor a los pulmones que la marihuana.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por p4triot
30 jul 2012, 18:20

#71 #71 jonmendi dijo: Gente, he leido y releido este TQD después de leer vuestros comentarios, y tengo que romper una lanza a favor de esta chica. Ella no dice que esté en contra del aborto, simplemente dice que "hay que legalizar el aborto porque las mujeres van a seguir haciéndolo igual" no le parece un argumento válido, y yo, estando totalmente a favor de que cada mujer, hombre, pareja, perro o gato haga lo que le parezca, estoy de acuerdo con ella. Ese argumento no me parece válido.es valido en ese caso y no en el de la violacion y el robo porque un aborto ilegal, se va a realizar igual, pero en peores condiciones a manos de personal no cualificado aumentando exponencialmente los riesgos para la madre.

En cambio legalizar los robos y las violaciones con el argumento de que "lo haran igualmente" es absurdo. Porque no se minimizan los riesgos ni el daño producido porque sea legal xD

Sin embargo si que seria un argumento valido para la prostitucion y las drogas, que en mi opinion deberia ser legal y regulado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por danielosky
31 jul 2012, 00:50

Que no entienden? Un aborto no es solucion de nada, por el motivo que sea, sigues negandole el derecho a la vida de alguien, y no me vengan que eso de que cada mujer tiene la libertad de decidir si abortar o no, porque la libertad de uno termina donde la empieza la del otro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por p4triot
31 jul 2012, 12:54

#74 #74 danielosky dijo: Que no entienden? Un aborto no es solucion de nada, por el motivo que sea, sigues negandole el derecho a la vida de alguien, y no me vengan que eso de que cada mujer tiene la libertad de decidir si abortar o no, porque la libertad de uno termina donde la empieza la del otro.la libertad de la madre termina donde empieza la del feto.

la libertad del feto termina donde empieza la de la madre.

A quien le damos preferencia? pues al que tiene voluntad para decidir y para ejercer su libertad frente al que todavia no es nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por jonmendi
31 jul 2012, 16:36

#73 #73 p4triot dijo: #71 es valido en ese caso y no en el de la violacion y el robo porque un aborto ilegal, se va a realizar igual, pero en peores condiciones a manos de personal no cualificado aumentando exponencialmente los riesgos para la madre.

En cambio legalizar los robos y las violaciones con el argumento de que "lo haran igualmente" es absurdo. Porque no se minimizan los riesgos ni el daño producido porque sea legal xD

Sin embargo si que seria un argumento valido para la prostitucion y las drogas, que en mi opinion deberia ser legal y regulado.
estoy de acuerdo contigo, pero entonces el argumento válido es "que van a seguir haciendolo igual pero en peores condiciones".

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por danielosky
1 ago 2012, 00:56

#75 #75 p4triot dijo: #74 la libertad de la madre termina donde empieza la del feto.

la libertad del feto termina donde empieza la de la madre.

A quien le damos preferencia? pues al que tiene voluntad para decidir y para ejercer su libertad frente al que todavia no es nada.
Obviamente el que no tiene voz no puede defender su vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por guisano
1 ago 2012, 03:50

#8 #8 txus_21 dijo: Como se nota que en Valencia se os da bien la demagogia. El argumento del robo es el mismo que ha utilizado Camps, ¿no?oye oye, no generalices...

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por neonatsakar
13 nov 2012, 19:47

Hay cierta diferencia entre garantizar profesionalidad e higiene y despenalizar un atentado contra la integridad del individuo, ¿no crees?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!