Tenía que decirlo / Fabricantes de memorias USB, tenía que decir que estoy indignada. Estaba metiendo unas películas en el Pen Drive (3,78Gb), y resulta que no hay espacio suficiente. Si tiene 4Gb de memoria, ¿por qué resulta que sólo caben 3'67Gb? He pagado por los 4Gb ¡COMPLETOS!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Kill 'em all el 2 ago 2012, 14:19 / Reflexiones

Fabricantes de memorias USB, tenía que decir que estoy indignada. Estaba metiendo unas películas en el Pen Drive (3,78Gb), y resulta que no hay espacio suficiente. Si tiene 4Gb de memoria, ¿por qué resulta que sólo caben 3'67Gb? He pagado por los 4Gb ¡COMPLETOS! TQD

#51 por kitt2000
5 ago 2012, 16:00

#50 #50 karmenxu92 dijo: Que tontería, parte del espacio de esas 4Gb está reservado a las operaciones que tú haces con el pen, y cosas así, sino, no podrías manejarlo al conectarlo a tu ordenador...
Infórmate bien antes...
eso se maneja en el disco duro, animal

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por kithas
5 ago 2012, 16:07

Es que esos 0'33 Gb que "no hay" ya están ocupados y son como el plug n' play y esas cosicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por dr_antineutrino
5 ago 2012, 16:10

Si no estoy equivocado en todos los tipos de memoria se pierde un 10% para archivos de "sistema" (el experto que sustituya esta palabra por la correcta) a los que no puedes acceder.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por kitt2000
5 ago 2012, 16:14

#53 #53 dr_antineutrino dijo: Si no estoy equivocado en todos los tipos de memoria se pierde un 10% para archivos de "sistema" (el experto que sustituya esta palabra por la correcta) a los que no puedes acceder.Se me ocurre un concepto de Particion swap(de inercambio) a lo Ubuntu

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por solhdeck
5 ago 2012, 16:21

En realidad pagas por 4.000.000.000 de bytes, que es lo que tienes. Pero el ordenador, en lugar de dividir entre 1000 divide entre 1024, por lo tanto, 4.000.000.000 bytes entre 1024 dan 396250Kb, que (Divididos entre 1024) son 3814,70 Mb, que dan 3,73 Gb.
Tienes por lo que has pagado, pero el ordenador hace los cálculos de otra forma

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por dhos
5 ago 2012, 16:21

Ademas de todo lo que han comentado, hay una cosa que se llama denominacion comercial. Tambien pasa en los coches, a lo mejor un 2.0 cc, no tiene los 2000 cc, y solo tiene 1997. Es por que es mas facil decir a la gente, y preguntar en las tiendas: "tienes un pen de 4gb", que decir, "Tienes un pen drive de 3,67 gb"

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por Slim_Zero
5 ago 2012, 16:42

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tienes toda la razón. El tamaño de un dispositivo de almacenamiento se calcula en unidades de 1024 y de ahí se calcula el tamaño del dispositivo. Pero luego físicamente se componen de unidades de 1000 y es ahí donde se pierde un gran porcentaje de capacidad. Cuanto más grande de tamaño mas espacio de almacenamiento pierdes.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por Slim_Zero
5 ago 2012, 16:43

#54 #54 kitt2000 dijo: #53 Se me ocurre un concepto de Particion swap(de inercambio) a lo Ubuntuuna partición de intercambio? tendrías que darle formato swap y no te serviría para almacenar datos corrientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por JIPABS93
5 ago 2012, 16:49

eso es normal, igual pasa con los discos duros. he visto un disco duro de 2tb (2000 gb) y en realidad solo tenia 1800gb, le faltaban 200gb y el tio habia pagado los 2000gb enteros. que les costará a los fabricantes poner las cantidades exactas...

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Slim_Zero
5 ago 2012, 16:58

#39 #39 asterix_79 dijo: Hay una cosa que se llama "tabla de particiones" que es una especie de indice de donde están fisicamente los ficheros (en que bit empiezan y acaban).
Ahí es donde se te come el resto de los 4Gb.

Si lo formateas en formato Linux (ext2 o ext3) en vez de Windows (FAT o NTFS) no se come tanto pero se come igual.
la "tabla de particiones" que dices tu en realidad es un bitmap y en sistemas de ficheros NTFS por ejemplo el atributo $BITMAP sirve para identificar los clusters libres y ocupados del sistemas (cluster = 4 MB en sistemas de 32 bits o 8 MB - 16 MB en sistemas de 64 bits) así que para un pendrive de 4 GB en NTFS por ejemplo se perderían 4MB de bitmap, un cluster.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por stavanger
5 ago 2012, 17:11

Me encantan estos TQD en los que muchos van de eruditos de la informática y sueltan lo primero que se les pasa por la cabeza aunque no tenga ningún sentido.

Por favor, queremos más de estos a menudo :D

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por fandiolerio
5 ago 2012, 17:26

yo tengo un mp4 de 8gb y solo tiene 7,21 gb

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por otohrin
5 ago 2012, 18:17

Dios mío, lo que hay que leer en pleno año 2012.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#65 por kitt2000
5 ago 2012, 18:55

#64 #64 otohrin dijo: Dios mío, lo que hay que leer en pleno año 2012.Sobretodo a ti

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por maldito_karma
5 ago 2012, 19:09

Formatealo y verás como te cabe algo más. Quisiera añadir que en mi caso tengo un pen de 8 Gb y en windows me indica que es de 7'44 Gb, sin embargo en ubuntu (linux) me dice que es de 8 Gb exactos. Creo que debe ser cosa del propio windows por algún motivo que desconozco.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por otohrin
5 ago 2012, 19:18

#65 #65 kitt2000 dijo: #64 Sobretodo a tiPues es que hay que ser retrasado para no saber esto, visto lo visto, tú debes ser uno de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por jc9123
5 ago 2012, 22:23

jajajaj pero eso pasa en cualquier capacidad,para que se entienda fácilmente , los pen necesitan un espacio para poder mover los archivos a dicho objeto

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por kitt2000
5 ago 2012, 23:18

#67
Mi madre no lo sabe y no es retrasada.
Tu profesora de geografia no lo debe saber y no es retrasada.
No todos trabajamos en Intel, Samsung o similares...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por junnyx
5 ago 2012, 23:49

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jajajaja, niño para que lo sepas, tu también eres un friki.
a decir verdad, todos aquellos que le gusta una cosa mas fervientemente que el resto de los mortales, es un friki.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por junnyx
5 ago 2012, 23:51

#53 #53 dr_antineutrino dijo: Si no estoy equivocado en todos los tipos de memoria se pierde un 10% para archivos de "sistema" (el experto que sustituya esta palabra por la correcta) a los que no puedes acceder. tienes toda la razón, y esto no solo afecta a las memorias usb, si no a todos los discos de almacenamiento, ya que deben de tener un mínimo de espacio para almacenar los archivos del sistema.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por otohrin
6 ago 2012, 00:02

#69 #69 kitt2000 dijo: #67
Mi madre no lo sabe y no es retrasada.
Tu profesora de geografia no lo debe saber y no es retrasada.
No todos trabajamos en Intel, Samsung o similares...
Informática básica.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por kitt2000
6 ago 2012, 00:13

Pues será un estudio separado, a nadie de los que conozco ha recibido ese dato en una clase ordinaria

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por elperrodeSchrodinger
6 ago 2012, 01:12

Y yo he pagado 190€ por un iPod Touch de 8GB y en realidad solo tiene 6,5...
Nada tiene en realidad los higas que dice tener...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por elperrodeSchrodinger
6 ago 2012, 01:12

#74 #74 elperrodeSchrodinger dijo: Y yo he pagado 190€ por un iPod Touch de 8GB y en realidad solo tiene 6,5...
Nada tiene en realidad los higas que dice tener...
gigas*

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por samucuba97
6 ago 2012, 02:58

Esos Mb se utilizan para que el pendrive funcione bien, asi que o te compras uno con mas capacidad o a *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por samucuba97
6 ago 2012, 02:59

#51 #51 kitt2000 dijo: #50 eso se maneja en el disco duro, animalAnimal tu, un pendrive es un hardware, es decir, que el lleva a cabo sus propios funcionamientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por iriaqb
6 ago 2012, 11:05

si bueno... hay muchas respuestas, pero os olvidais de que no es lo mismo Gb que GB
Gb=Gigabit
GB=Gigabyte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por stavanger
6 ago 2012, 13:33

#78 #78 iriaqb dijo: si bueno... hay muchas respuestas, pero os olvidais de que no es lo mismo Gb que GB
Gb=Gigabit
GB=Gigabyte
Eso lo han dicho en la primera página de comentarios, y bueno, eso no tiene nada que ver con el TQD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por katramo
6 ago 2012, 13:44

#38 #38 kitt2000 dijo: #12 Entonces, un pendrive de 1,1 Gb es más grande que uno de 9Gb? 1.1 tiene más digitos...
#21 Una unidad de almacenamiento no se expande cambiando el formato. Tienes parte de razón, pero aqui no se aplica porque la capacidad del dispositivo es menor que ese supuesto limite.
#17 Yo me hice un almacenamiento por COM1 con un pic de 16mb(Tutoriales de internet) y no lleva ningun sistema operativo.
Además, un Hdd de 500 (supuestos) gb, lleva un sistema operativo de unos 30Gb?
#36 #36 astur_torque dijo: #17 Lo que ocupa el SISTEMA DE ARCHIVOS en FAT/32 es muy poco, es decir no es por eso...aah, entonces me equivoque, xDD gomen! ^^

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por iriaqb
6 ago 2012, 14:32

#79 #79 stavanger dijo: #78 Eso lo han dicho en la primera página de comentarios, y bueno, eso no tiene nada que ver con el TQDbueno... tiene un poco que ver en que lo ha escrito así, ha puesto Gb en lugar de GB

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por darkdragon12
6 ago 2012, 15:01

#24 #24 candra dijo: #19 En realidad el significado es lo importante.
En informática se usa la definición de gigabyte en base binaria, 2^30, 1024MB.
El fabricante utiliza la definición de gigabyte del SI en base 10, que es la que le interesa: 1000MB, es decir, 10^9. Por lo tanto no te miente en ningún momento, es más, hasta se acoge a un estándar de fabricación que regula las unidades utilizadas, pero te ofrece menos capacidad de la que tú esperabas.
Pero eso que dices no tiene sentido. Según como yo entiendo tu comentario estas queriendo decir que si un fabricante te dice que son 4gb te va a dar 4000mb en vez de 4096mb como tu esperabas. Pero de todas maneras si lo calculas 4000mb son 3,9gb aproximadamente y ella esta diciendo que tiene solo 3,6gb utilizables.
Lo que yo siempre he creído (sin ser ningún experto en el tema, por supuesto. He llegado a esta conclusión utilizando la lógica y no niego que pueda estar equivocado) es que para que un dispositivo de memoria pueda funcionar se deben utilizar entre un 5% a un 10% de su capacidad total. Como le pasa a esta chica y como pasa con todas los dispositivos de memoria. (Por ejemplo yo tengo un ipod que supuestamente tiene 8gb y son 7,2gb utilizables)

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por diana6793
7 ago 2012, 03:51

Parte de la memoria va dirigida a drivers que hacen que el pen funcione correctamente supuestamente, es como un disco duro externo, pasa lo mismo con ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por shaduk
7 ago 2012, 22:22

A ver alma de cántaro y como quieres que quieres quebtu ordenador detecte el pen drive? De alguna forma tendrá que detectarlo. Pues esos drivers y archivos necesarios para hacer la conexión ocupa lo suyo... Además tu pagas 10 mg de conex y te llegan 4 mg a tu casa tmb vas a quejarte?!?!

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por djs
8 ago 2012, 01:23

Mujé en realidad los 4Gb los sigues teniendo otra cosa es que ya te vengan utilizados para el funcionamiento del Pen

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por nfsking
8 ago 2012, 23:19

#8 #8 rasarne dijo: Vamos a ver, esto es una gilipollez, ocurre con los pendrives, ipods etc.
Ahorra y compraté un disco duro de 1 tera y no tendrás problemas.
Perdona, pero el problema persiste en todos los HDD. Yo mismo tengo 1TB, como dices que OP deberia de comprar en lugar de 4GB, y en lugar de 1000GB, tengo 958GB.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por kitt2000
10 ago 2012, 09:55

#87 #87 nfsking dijo: #8 Perdona, pero el problema persiste en todos los HDD. Yo mismo tengo 1TB, como dices que OP deberia de comprar en lugar de 4GB, y en lugar de 1000GB, tengo 958GB.52mb de drivers, seria en este caso? Yo creo que debe ser otra cosa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por nfsking
10 ago 2012, 17:18

#88 #88 kitt2000 dijo: #87 52mb de drivers, seria en este caso? Yo creo que debe ser otra cosa...No jodas que descubristes mi ******* ;-;

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por sadiysacro
14 ago 2012, 03:50

Dejad ya de intentar explicar el qué y el porqué. Yo te lo soluciono todo: comprime las películas con WinRAR o WinZIP, ¡y ya está!
¿Tan complicado era?

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por sadiysacro
14 ago 2012, 03:56

#74 #74 elperrodeSchrodinger dijo: Y yo he pagado 190€ por un iPod Touch de 8GB y en realidad solo tiene 6,5...
Nada tiene en realidad los higas que dice tener...
¿Y el OS qué? ¿No has pensado en eso?



(OS=Operating System=Sistema Operativo)

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por mateod
27 sep 2012, 23:17

#38 #38 kitt2000 dijo: #12 Entonces, un pendrive de 1,1 Gb es más grande que uno de 9Gb? 1.1 tiene más digitos...
#21 Una unidad de almacenamiento no se expande cambiando el formato. Tienes parte de razón, pero aqui no se aplica porque la capacidad del dispositivo es menor que ese supuesto limite.
#17 Yo me hice un almacenamiento por COM1 con un pic de 16mb(Tutoriales de internet) y no lleva ningun sistema operativo.
Además, un Hdd de 500 (supuestos) gb, lleva un sistema operativo de unos 30Gb?
No tiene OS, pero se le puede poner uno, ¿que me dices de las distribuciones de Linux que se pueden grabar en un USB y usarse sin instalarse?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!