Tenía que decirlo / Usuarios de internet, me sorprende la cantidad de programas, discos, juegos, series y demás cosas que se pueden encontrar fácilmente en la red y lo jodidamente difícil que es encontrar libros, documentales y reportajes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Anónimo el 12 oct 2012, 12:08 / Reflexiones

Usuarios de internet, me sorprende la cantidad de programas, discos, juegos, series y demás cosas que se pueden encontrar fácilmente en la red y lo jodidamente difícil que es encontrar libros, documentales y reportajes. TQD

#51 por cloudym
19 oct 2012, 15:21

Solo tienes que ir a una pagina especializada en descarga de libros que hay un montos ademas de blogs de descarga y un largo etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por ka0s88
19 oct 2012, 15:30

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no puedes basar tus argumentos simplemente en falacias ;) Primeramente porque dices "los juicios, los testigos, los campos de concentración". Eso son todo pruebas circunstanciales (en derecho te dejo seco yo a ti). Los cadáveres NO están. Primer punto a favor de la negación, no hay cuerpos del delito (al menos no hay 6 millones, de hecho el mayor recuento en TODOS los campos creo que no supera los 20.000. También hay 60 millones de testimonios de abducciones de alienígenas. ¿Son ciertas? Por que testimonios no contradictorios entre sí, en Nuremberg, fueron menos de 30. (De hecho podría hasta darte los nombres y las contradicciones, pero bueno).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por espadaleal
19 oct 2012, 15:32

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, me sorprende la cantidad de programas, discos, juegos, series y demás cosas que se pueden encontrar fácilmente en la red y lo jodidamente difícil que es encontrar libros, documentales y reportajes. TQDDios qué gilipollez.

Es lógico que internet se basa en el intercambio de información entre la gente, si la gente le gustan los videojuegos y walking dead, encontrarás videojuegos y walking dead fácilmente porque gente que lo tiene se ha molestado en distribuirlo, ya sea mediante torrents, subiendo links, y mil cosas, pero obviamente, si a nadie le gustan las fotos de la gorda de tu madre, pues no las encontrarás en internet porque nadie las distribuye.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por ka0s88
19 oct 2012, 15:33

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sigo, las fotos de ovnis están ahí, los testimonios, los campos de maíz, y otras cosas como las pirámides, por poner ejemplos de cosas que podrían pasar como ovnis. Pero claro, como no te han bombardeado el cerebro con su existencia, tú no te lo crees. Con el holocausto, igual. Por cierto, me acusas de utilizar la del hombre de paja. Te equivocas, te he argumentado con un ejemplo claro que la voluntad popular no hace la realidad. Una falacia es cuando utilizas un argumento FALAZ para razonar algo lógico. El argumento ilógico era el tuyo, no el mío ;)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ka0s88
19 oct 2012, 15:35

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por cierto, ya que amas tanto la ciencia y la defiendes en todo momento, Sir Isaac Newton fue quien dijo "la verdad descansa en poder de las minorías". Qué raro para un hombre de ciencia, ¿no? (Y ahora dime que he salido con un ad verecundiam con tal de esquivar todos los dardos anteriores y éste xD)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ka0s88
19 oct 2012, 15:44

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los cadáveres no están ahora ni estaban en el momento del juicio. De hecho, para poder juzgar a los que juzgaron crearon la carta de Londres, incluyendo el párrafo 19 y el 21 que, si los conocieses, verías que violan todos los derechos penales desde la propia época romana. (El permitir cualquier prueba como acusatoria y rechazar todas las defensoras).
¿Lo de los ovnis lo has demostrado tú? ¿la gente bajo hipnosis que relata detalladamente sus experiencias, y son iguales a las de otra gente de otra parte del globo con la que no tiene ningún contacto en épocas en las que no existía internet? (Hay casos de los 80).
Sabía que dirías lo del ad verecundiam xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ka0s88
19 oct 2012, 15:46

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te voy a dar una pequeña lección de derecho:
El holocausto se declaró "iuris et de iure" algo que a día de hoy casi no se usa en ningún litigio. Todas las acusacioens del derecho penal son "iuris tantum" lo que indica que es el acusador el que tiene que presentar las pruebas, no el defensor. En Núremberg se pasaron esto por el forro. Cualquier abogado que vea los juicios de Núremberg verás que se echará las manos a la cabeza. Por tanto, partiendo de la base de que alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la existencia de campos de concentración (que no de exterminio), las fotos, los videos, y los testimonios (obviando los contradictorios) NO son motivo suficiente pues no presentan una carga de la prueba suficiente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ka0s88
19 oct 2012, 15:48

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te remito a #58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Los cadáveres se encontraron y se fotografiaron. Pero ¿se fotografiaron cadáveres de gente muerta o asesinada? Una foto NO esclarece eso. Si hubieran sido gaseados, hubieran adquirido un color MORADO, debido al azul prusiano del ácido cianhídrico. Por eso se tomaron las fotos en blanco y negro cuando las cámaras a color ya existían desde 1920. Si murieron por muertes naturales, por epidemias, o falta de suministros (como cuando los aliados bombardearon las líneas de suministro de Bergen Belsen o Buchenwald), no es culpa de los nazis ni fueron crímenes de guerra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por ka0s88
19 oct 2012, 15:51

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por la propaganda. Para mí, no fueron los alemanes quienes iniciaron ninguna de las dos guerras mundiales. Pero les hicieron pagar el pato en las dos. Hay muchas más pruebas de que el ataque a Pearl Harbor, si bien fue cometido por Japón, el gobierno americano no hizo nada más que sacar su flota moderna y dejar los barcos obsoletos. Eso sí es un crimen de guerra (como los bombardeos de Dresde, Hamburgo, Hiroshima y Nagasaki). De hecho, se podía haber juzgado al ejecutivo por alta traición, y en USA, eso significa la muerte. Pero, otra vez, el mundo acepta los dogmas de la historia "cánon" y no se plantean el revisarla porque incurrirían en un delito. Bienvenidos a la Santa Inquisición del siglo XXI.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por ka0s88
19 oct 2012, 15:55

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hablaré de lo que debemos hoy a la medicina alemana de la década de los '30 porque he de reconocer que no fueron los mejores procedimientos para obtenerlos. Y en eso debo darte la razón.
Pero me gustaría que me dijeses esas pruebas de dejarlos morir y matándolos. #62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hablaré de lo que debemos hoy a la medicina alemana de la década de los '30 porque he de reconocer que no fueron los mejores procedimientos para obtenerlos. Y en eso debo darte la razón.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ka0s88
19 oct 2012, 15:55

#62
Pero me gustaría que me dijeses esas pruebas de dejarlos morir y matándolos. Según el proyecto Nizkor, (los más interesados en demostrar el holocausto), uno de sus investigadores quiso demostrar que se gaseó a 2 millones de personas con Zyklon B, pero que ni él mismo sabía cuanto tiempo tardaba en descomponerse ese gas. Por tanto dio unas 5 horas entre gaseamiento y gaseamiento (para poder recoger los cadáveres). Según el, murieron en Auschwitz 1.820.000 de personas. Bien, si el día tiene 24 horas, entre 4 (para que sea más redondo) nos dan 6 gaseamientos diarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por ka0s88
19 oct 2012, 15:57

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que significa que si divides 1.820.000 entre 548 (que son los días que Auschwitz estuvo operativo) da 3.321 gaseamientos diarios. Divididos entre 6 (que son los máximos gaseamientos según los propios exterministas) significa que en una sala de 25m2 cabían la friolera de ¡553 personas!

Son los mismos que cuentan las manifestaciones aquí en España, por lo visto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por ka0s88
19 oct 2012, 15:59

#65 #65 ka0s88 dijo: #62 No hablaré de lo que debemos hoy a la medicina alemana de la década de los '30 porque he de reconocer que no fueron los mejores procedimientos para obtenerlos. Y en eso debo darte la razón.
Pero me gustaría que me dijeses esas pruebas de dejarlos morir y matándolos. #62 No hablaré de lo que debemos hoy a la medicina alemana de la década de los '30 porque he de reconocer que no fueron los mejores procedimientos para obtenerlos. Y en eso debo darte la razón.
Pequeño fallo de tochopostería.

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te equivocas, USA no podía meterse en ninguna guerra externa. Debido a las Leyes de Neutralidad que firmó. Si no eran atacados, no podían meterse. ¿Ves como no conoces todos los hechos?
Y en la primera guerra mundial hicieron honor a un pacto tras una agresión contra el imperio austrohúngaro. En la segunda, ellos iniciaron un conflicto bélico CONTRA Polonia. Fue Inglaterra quien se metió donde no les llamaban. Pero tampoco invadieron Polonia por que sí, infórmate sobre el corredor polaco y sobre lo que los polacos hacían a los prusianos orientales. Porque hacían lo mismo, o peor, que lo que acusas a los nazis de hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por ka0s88
19 oct 2012, 16:01

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, ellos no perdieron "la primera guerra mundial". La perdió el imperio austrohúngaro. Obviamente quien planeó ese conflicto no buscaba al imperio austrohúngaro, sino al alemán. De ahí que sea el único conflicto moderno que se saldó con la pérdida de territorios y una compensación brutal económica anual y a largo plazo. Pero ya se sabe, no puedes someter a un gigante durante mucho tiempo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ka0s88
19 oct 2012, 16:06

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.los bombardeos de Dresde y Hamburgo fueron avisados? aquí todavía queremos juzgar a los alemanes por lo de Guernika y resulta que 100.000 muertos en una noche no fue un acto de crimen de guerra... madre mía...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ka0s88
19 oct 2012, 16:09

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Meeeeeeeeeeec doooooble error.
Ahora, 70 años después tienes las mismas pruebas que hace 70 años. ¿No hay fosas republicanas y franquistas a día de hoy descubiertas? ¿No hay, mismamente, huesos de dinosaurios de hace no 70 años, sino 70 millones de años?.
Segundo, vuelves a incurrir en un error. El de tirotear a los muertos. Todos los historiadores, exterministas o no, hablan de que los alemanes no malgastaban balas en matar a los judíos, preferían matarlos de otras formas. Por eso se desestimó que la matanza de Katyn fuese obra de los alemanes. (Por poner un ejemplo).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por ka0s88
19 oct 2012, 16:10

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y hablando del gas. La versión "canon" que tú dices, habla sólo de Zyklon B, que es el único gas que se encontró en los campos. Y el informe Rudolf y el Informe Leuchter demuestran que el gas de las "cámaras de gas" fue insuficiente para matar a nadie, sobre todo sí la habitación estaba abierta y echaban el gas desde los agujeros del techo, como dice la historia oficial, ya que el gas se escaparía y se necesitaría mucho gas para matar a toda esa gente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por ka0s88
19 oct 2012, 16:12

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.otra falacia, que alguien lo haga mal no te da derecho a hacerlo mal a ti. Es una máxima de la justicia. Si te matan a un hermano, y tu te vengas matando al hermano del que te mató, se te juzgaría por asesinato. Que esto no es la ley del talión.
#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo sólo busco la verdad y la justicia. No me trago con patatas todo lo que me cuentan, ni siquiera los de mi propio bando. Si tan segur@ estás de que lo que dices es verdad, te insto a que me rebatas todo lo que te digo. Que de momento sólo me estás dando la razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por ka0s88
19 oct 2012, 16:14

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La ciudad de Danzig era alemana. ¿Tú eres catalán/a, dejarías, por ejemplo, que España hiciera lo que quisiera con Tarragona pese a tener población netamente catalana? Pues eso pasa con Danzig. De repente una ciudad con un 85% de alemanes pasó a ser polaca. Crearon este lema: "Danzig ist eine Deutsche Stadt und will zu Deutschland gehören", que significa que es una ciudad alemana y pertenece a Alemania. Pidieron su anexión a Alemania y se la denegaron. Con Danzig, el corredor polaco hubiera dado igual, y se habría evitado (al menos momentáneamente, pues adivino no soy) la invasión de Polonia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por milady_de_winter
19 oct 2012, 16:15

#75 #75 ka0s88 dijo: #70 Y hablando del gas. La versión "canon" que tú dices, habla sólo de Zyklon B, que es el único gas que se encontró en los campos. Y el informe Rudolf y el Informe Leuchter demuestran que el gas de las "cámaras de gas" fue insuficiente para matar a nadie, sobre todo sí la habitación estaba abierta y echaban el gas desde los agujeros del techo, como dice la historia oficial, ya que el gas se escaparía y se necesitaría mucho gas para matar a toda esa gente.

El Informe Leuchter fue desestimado por fraudulento, pero tú a tu ritmo...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por ka0s88
19 oct 2012, 16:16

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por tanto, con lo que te cuento en #77,#77 ka0s88 dijo: #72 La ciudad de Danzig era alemana. ¿Tú eres catalán/a, dejarías, por ejemplo, que España hiciera lo que quisiera con Tarragona pese a tener población netamente catalana? Pues eso pasa con Danzig. De repente una ciudad con un 85% de alemanes pasó a ser polaca. Crearon este lema: "Danzig ist eine Deutsche Stadt und will zu Deutschland gehören", que significa que es una ciudad alemana y pertenece a Alemania. Pidieron su anexión a Alemania y se la denegaron. Con Danzig, el corredor polaco hubiera dado igual, y se habría evitado (al menos momentáneamente, pues adivino no soy) la invasión de Polonia. dime tú quien provocó de verdad la segunda guerra mundial. Porque los alemanes sólo pedían poder enviar suministros a Prusia y Danzig la anexión a Alemania. No respetaron la voluntad popular de los alemanes. ¿Y no eras tú el que hace poco decía que hemos agotado la vía pacífica y no se nos hacía caso?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por ka0s88
19 oct 2012, 16:17

#78 #78 milady_de_winter dijo: #75 El Informe Leuchter fue desestimado por fraudulento, pero tú a tu ritmo...No, no fue desestimado por fraudulento. Fue desestimado porque el que lo hizo mintió al decir que tenía titulación universitaria. Pero tanto el informe Leuchter como el informe Rudolf fueron refutados por la institución Max Planck en Alemania. (así como por muchos otros químicos y científicos). El resultado fue la prisión para los dos "informadores".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por ka0s88
19 oct 2012, 16:21

#78 #78 milady_de_winter dijo: #75 El Informe Leuchter fue desestimado por fraudulento, pero tú a tu ritmo...y por cierto, el informe Rudolf siguió el mismo procedimiento que el informe Leuchter, sólo que ésta vez sí contó con la metodología forense correcta que el primero no tuvo, pues tomaron muestras pero de grosor indeterminado, y por eso no ha podido ser rebatido hasta la fecha. Puedes mirar en wikipedia si quieres y verás que no pueden decir nada malo del informe...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por ka0s88
19 oct 2012, 16:23

Y ahora, debo irme a cumplir con mis obligaciones. Vendré en unas horas por si habéis contestado y estaré encantado de responderos. Así es como se llega a la verdad, la tenga quien la tenga.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por ka0s88
19 oct 2012, 16:24

Y ahora, debo irme a cumplir con mis obligaciones. Vendré en unas horas por si habéis contestado y estaré encantado de responderos. Así es como se llega a la verdad, la tenga quien la tenga.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por yeicob
19 oct 2012, 16:37

Yo excepto libros que sean muy muy recién salidos o muy muy raros no he tenido nunca ningún problema en bajármelo, con los cómics lo mismo. Pero has de pensar que no es tan fácil como meter el DVD y ripearlo, has de escanearlo y eso es un rollazo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por c0pyright
19 oct 2012, 17:17

#14 #14 reyloco dijo: Que quieres que te diga, pero yo si que encuentro lo que busco en cuanto a libros y demás... de todas formas se suele piratear más lo que más se demanda, y la gente no demanda tanto libros de texto, ni cosas de esas, demandan películas, canciones, juegos y todo el material relacionado con el ocio.Los libros (por lo menos de recreación) también están relacionados con el ocio, no? Que menos gente los utilice para ese fin que a juegos, películas, etc. es otra cosa

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por izzi
19 oct 2012, 17:32

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, me sorprende la cantidad de programas, discos, juegos, series y demás cosas que se pueden encontrar fácilmente en la red y lo jodidamente difícil que es encontrar libros, documentales y reportajes. TQDNo sé dónde los buscarás, pero es de lo más fácil encontrar libros y documentales en internet.

#85 #85 yeicob dijo: Yo excepto libros que sean muy muy recién salidos o muy muy raros no he tenido nunca ningún problema en bajármelo, con los cómics lo mismo. Pero has de pensar que no es tan fácil como meter el DVD y ripearlo, has de escanearlo y eso es un rollazo.¿Escanearlos? Desde que hay ebook por todas partes no es necesario tomarse ese trabajo, teniendo en cuenta además la calidad de imágen y otros inconvenientes. De hecho hace muchos años que no me he encontrado un libro escaneado en la red.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por ka0s88
19 oct 2012, 18:46

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me da igual hablar sólo de judíos que de otra gente. El caso es que no hubo tal holocausto. Y menor por heridas de bala. Por mucho que tú digas que sí. Economía de guerra, que se llama.
Por muchas toneladas de gas que se comprase, era más fácil meter gente en una cámara hermética y dejar que acabasen con el oxígeno que matarlos con gas fumigador. Lo primero los mataría en 20 minutos (sobre todo si metes 550 en una habitacion de 25 metros cuadrados xD). Lo segundo llevaba horas. Siguen sin cuadrar las matemáticas.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por ka0s88
19 oct 2012, 18:49

#84
Está bien que insultes, tu capacidad nula de argumentación queda retratada. Y la ciudad tendrá orígenes polacos, pero los habitantes eran alemanes. ¿O ves que los romanos estén reclamando Tarragona? Por no hablar de que yo hablo de Gerona, tú, como catalán, llámalo como quieras.
¿Que porqué tenían que ayudarles? ¿Por qué entonces tenían que ayudar a los judíos de haber existido de verdad el holocuento? Se llama SOLIDARIDAD.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por ka0s88
19 oct 2012, 18:50

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sé que tú, con tu moral y tu ética corrompidas, no ayudarías ni a tu madre aunque te lo solicitase, pero el éxito de la sociedad se basa en la cooperación mutua. Si tú provocas a un país, llegando al extremo de no aceptar tratos muy beneficiosos para tí (como la preferencia portuaria, la disminución o erradicación de aranceles y demás) es que buscas bronca. Y es lo que hicieron los polacos pensando que Inglaterra y Francia les ayudaría. Craso error. Y por cierto, me alegra saber que, siendo yo el nacionalsocialista, de entre tú y yo el monstruo eres tú...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ka0s88
19 oct 2012, 18:51

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por cierto, eso de "Cree lo que quieras". Son informes refutados por sociedades académicas y científicas internacionales y la primera de Alemania. Científicos de primer orden (queda anulado el ad verecundiam pues hay un consenso). Así que aquí, el único que debate sin argumentos ni pruebas, eres tú :)

Triste, pero cierto. Así que cuando te vayas al baño a llorar por tu desinformación, aceptando de una vez que has vivido engañado y has defendido una mentira, podrás venir a solicitarme perdón. Y yo, en mi magnanimidad, te diré que no tengo que perdonar nada. Todos podemos cometer errores. Aunque los tuyos sean más graves.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por kithas
19 oct 2012, 22:16

Tienes toda la razón del mundo, los E-reader (y por tanto la descarga de libros electrónicos) no existen, son los padres. Entre otras cosas.

Aunque es verdad que no son lo más popular d el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por naota
19 oct 2012, 22:21

Si no encuentras una cosa, no significa que no exista. Si no sabes buscar, llama a tu madre.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por darkar1900
20 oct 2012, 01:45

Jamas oíste de la oferta y demanda, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por nodoy1
20 oct 2012, 02:00

Que alguien me envie por privado nombres de documentales o libros interesantes si es tan amable. Se lo agradecería

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por torry
21 oct 2012, 03:23

DEjando a un lado discusiones varias....

kat.ph

Aqui encontrareis desde pelis a libros, revistas, mangas, musica, juegos, series, aplicaciones para movil, PC o MAC, y un largo etcetera.

Si no os importa que algunos documentales y reportajes esten en inglés, os aseguro que aqui vais a encontrar muchisimas cosas, y todo en torrents.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!