Tenía que decirlo / Estimados terratenientes, tenía que decir que el Curiosity podría haber hallado los primeros indicios de vida en Marte. De ser así ya podremos marcar este día como el día desde el cual ya no miraremos al cielo sin pensar que no somos los únicos en este misterioso universo, el día que quedará marcado en todos los libros de historia y de la ciencia, y nosotros podremos decir: yo viví aquello.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

121
Enviado por ac123 el 22 nov 2012, 17:32 / Reflexiones

Estimados terratenientes, tenía que decir que el Curiosity podría haber hallado los primeros indicios de vida en Marte. De ser así ya podremos marcar este día como el día desde el cual ya no miraremos al cielo sin pensar que no somos los únicos en este misterioso universo, el día que quedará marcado en todos los libros de historia y de la ciencia, y nosotros podremos decir: yo viví aquello. TQD

#51 por tuentitero
26 nov 2012, 03:46

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
1. Tienes algún link para demostrar tu información?
2. Respecto a la luna, te recuerdo que la URSS estaba en plena carrera espacial y muy jodidos por haber sido adelantados por los americanos. Si hubieran detectado el mínimo atisbo de tocomocho, lo habrían anunciado a los cuatro vientos. Y aceptaron que el hombre había llegado a la luna, sin duda alguna.
3. Porqué crees que lo que diga un jubilado respecto algo que pasó hace décadas es más verídico que lo que diga un "no-jubilado"? Porque mi abuelo chochea.

6
A favor En contra 5(7 votos)
#52 por doctorfool
26 nov 2012, 03:52

#49 #49 tuentitero dijo: #17 Primero, que otras estrellas tenian planetas era algo que solo era una suposición hasta hace unos años. Segundo, eres consciente de la cantidad de coincidencias que hacen falta para que se de la vida? La estrella tiene que tener una determinada edad para que de tiempo a que tenga planetas rocosos, que además tienen que estar a una distancia concreta para que exista agua líquida. Además el planeta debe tener un escudo magnético para bloquear la radiación de su estrella, no ser excesivamente radioactivo en si mismo, y hay quien dice que además tiene que tener cerca otros planetas gigantes para que paren los meteoritos.

Así que puede que incluso teniendo millones de galaxias, solo uno o dos planetas cumplan todas las condiciones para tener vida.

Los cálculos estadísticos indican unos 10 000 000 000 000 en el Universo, unos 10 000 por galaxia, creo recordar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por JestBlacktower
26 nov 2012, 04:03

Si encontraran vida deberían hacer una mayor expedición,solo digo.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por tuentitero
26 nov 2012, 04:11

#52 #52 doctorfool dijo: #49 Los cálculos estadísticos indican unos 10 000 000 000 000 en el Universo, unos 10 000 por galaxia, creo recordardepende de los valores que se usen para la ecuación de Drake (aunque esa ecuación habla de vida inteligente, los primeros términos son similares). Además, no nos olvidemos que el universo es muy longevo. Es decir, no nos vale sí un planeta tuvo vida y murió hace millones de años, ya que no podríamos detectarla ahora. Vamos, que puede haber vida, pero es mucho más complejo que soltar un "como no va a haber nada si hay millones de galaxias!!"

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por daku72
26 nov 2012, 04:46

A mi me parece realmente tonto que haya gente que mire el cielo y siga pensando que somos los unicos seres inteligentes del universo... O sea, si quiera lo piensan¿?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por exhappynewflippy
26 nov 2012, 04:49

Que co**** ya con el temita de Cataluña... si Mas quisiera independencia ya la tendría. Dejadnos tranquilos porfavor.

Nunca he pensado que fuéramos los únicos en el Universo, pero con respecto a las noticias de la NASA y la censura del Gobierno hay tanta mentira, que jamás podré creer al 100 % lo que digan.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por bluestreak312
26 nov 2012, 05:12

en este sistema solar hay 8 planetas, y no son los unicos, hay millones de galaxias, y todos en este mundo creen que somos los unicos

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por diegopichi
26 nov 2012, 05:13

#33 #33 solounviejomas dijo: #3 Y esto, señores, es lo que el sistema educativo español aporta. Terrateniente como gentilicio en lugar de terrestre, claro que sí! Ahora sólo falta que todos los canis empiecen a decirlo, y luego la RAE lo normalice! Fiesta!terrestre tampoco es correcto, el termino a utilizar deberia ser terricola. Que yo por lo menos no soy un terrestre. Mas vale callar que cagarla.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#60 por darthyayo
26 nov 2012, 05:28

#7 #7 mcdongillian dijo: Hay que ser más paciente con estas cosas y más escéptico. La NASA se aprovecha mucho de ello, y en vez de publicar resultados en revistas de impacto prefiere las ruedas de prensa, que le dan más visibilidad, cosa que va bien para poder recaptar más fondos.
Pero recordemos noticias como la de la vida en el arsénico, que finalmente resultó no ser lo que se decía.
Creo que los datos, antes de ser expuestos de esta forma, deberían analizarse y tomarse fríamente, especialmente si son de una naturaleza así.
Tienes toda la razón. Lo malo de todo esto es que si al analizarlo se demuestra que no existe tal cosa, no lo sabremos, porque no querrán sacar a la luz su fracaso y quedar mal ante todos. Eso sí, si los datos indicasen que sí existe dicha cosa, lo veríamos por todas partes...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Veren
26 nov 2012, 06:34

Am... a... jajajajaja... los primeros microorganismos generados en marte se descubrieron hace años!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por mememing2
26 nov 2012, 07:06

Podríamos decir yo viví en la época en la que los terrícolas apenas empezaban.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por cientoquince
26 nov 2012, 07:25

¡Clasista! ¿Los terratenientes pueden pero no los jornaleros?

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por luskysky
26 nov 2012, 08:27

"El dia que los marcianos acabaron hasta los huevos de nosotros y nos atacaron para que parasemos"

Pues si oye... digno de contar a mis nietos.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por naota
26 nov 2012, 08:31

Para que sea un charco con bacterias o algo...

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por birel
26 nov 2012, 08:47

Tomando de una forma analítica la ecuación de Drake, yo siempre he dado por válidas las dos opiniones, que exista vida inteligente fuera de La Tierra y que no exista.

A favor En contra 8(8 votos)
#75 por filopolipo
26 nov 2012, 09:05

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.con todo mi respeto, he leido tu enlace por curiosidad. No se habla en ningun momento de pruebas solidas de vida en marte, se habla de un material que en la tierra a veces va asociado a procesos biologicos, pero que puede formarse tambien de manera inorganica. Es una posiblidad no probada propuesta por un grupo de cientificos. Puede no ser mentira pero tambien puede serlo, solo son especulaciones. No creo que sea una informacion que se pueda esgrimir como prueba irrefutable de nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por 1413816
26 nov 2012, 09:22

#49 #49 tuentitero dijo: #17 Primero, que otras estrellas tenian planetas era algo que solo era una suposición hasta hace unos años. Segundo, eres consciente de la cantidad de coincidencias que hacen falta para que se de la vida? La estrella tiene que tener una determinada edad para que de tiempo a que tenga planetas rocosos, que además tienen que estar a una distancia concreta para que exista agua líquida. Además el planeta debe tener un escudo magnético para bloquear la radiación de su estrella, no ser excesivamente radioactivo en si mismo, y hay quien dice que además tiene que tener cerca otros planetas gigantes para que paren los meteoritos.

Así que puede que incluso teniendo millones de galaxias, solo uno o dos planetas cumplan todas las condiciones para tener vida.

Eso que dices sería para encontrar un planeta en el que pudiéramos vivir los humanos pero para la vida en general no es algo imprescindible, en cualquier planeta puede haber vida (adaptada a ese planeta), por ejemplo, lo de la radiación es un problema para nosotros pero los seres que habitaran en un planeta muy radiactivo serían inmunes o quizás incluso sería algo necesario para ellos, como el aire o el agua para nosotros.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#77 por sunshadow
26 nov 2012, 09:39

#1 #1 sgtatila dijo: Ya, pero encontrar microorganismos tampoco aporta mucho. Generalmente se habla de vida inteligente.Si, encontrar microorganismos ya se había hecho hace tiempo. Creo q la primera vez fueron restos de microorganismos en la superficie lunar. Quizas lo q hayan encontrado sea una muestra de microorganismos viva y hayan sido capaz de aislarla (en el Curiosity) en Marte... sinceramente, si ese es el gran descubrimiento q quieren anunciar podemos llamarles Mr. Obvios...
q me monten la tombola cuando hayan sido capaces de analizar los organismos y desentrañar su metabolismo, y no x esto x favor.

si, vida inteligente no hay descubierta, xo dudar de q exista es realmente absurdo. Deben existir una buena cantidad de organismos inteligentes en el universo por pura probabilidad.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por dr_ebola
26 nov 2012, 10:12

no flipes, han dicho un descubrimiento que cambiara los libros de historia, pero el curiosity no está capacitado para detectar vida

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por ppgjwwpppp
26 nov 2012, 11:28

Ya salió un tqd sobre el tema, no hacía falta otro y con una escritura tan pobre y patética, además.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por marianorajoyfanclub
26 nov 2012, 11:41

Igual han encontrado vida inteligente, ya que la existencia en nuestro planeta de ella cada día es mas cuestionable.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por cactus_verde
26 nov 2012, 11:43

Totalmente de acuerdo con #76 #76 1413816 dijo: #49 #49 tuentitero dijo: #17 Primero, que otras estrellas tenian planetas era algo que solo era una suposición hasta hace unos años. Segundo, eres consciente de la cantidad de coincidencias que hacen falta para que se de la vida? La estrella tiene que tener una determinada edad para que de tiempo a que tenga planetas rocosos, que además tienen que estar a una distancia concreta para que exista agua líquida. Además el planeta debe tener un escudo magnético para bloquear la radiación de su estrella, no ser excesivamente radioactivo en si mismo, y hay quien dice que además tiene que tener cerca otros planetas gigantes para que paren los meteoritos.

Así que puede que incluso teniendo millones de galaxias, solo uno o dos planetas cumplan todas las condiciones para tener vida.

Eso que dices sería para encontrar un planeta en el que pudiéramos vivir los humanos pero para la vida en general no es algo imprescindible, en cualquier planeta puede haber vida (adaptada a ese planeta), por ejemplo, lo de la radiación es un problema para nosotros pero los seres que habitaran en un planeta muy radiactivo serían inmunes o quizás incluso sería algo necesario para ellos, como el aire o el agua para nosotros.

#49 #49 tuentitero dijo: #17 Primero, que otras estrellas tenian planetas era algo que solo era una suposición hasta hace unos años. Segundo, eres consciente de la cantidad de coincidencias que hacen falta para que se de la vida? La estrella tiene que tener una determinada edad para que de tiempo a que tenga planetas rocosos, que además tienen que estar a una distancia concreta para que exista agua líquida. Además el planeta debe tener un escudo magnético para bloquear la radiación de su estrella, no ser excesivamente radioactivo en si mismo, y hay quien dice que además tiene que tener cerca otros planetas gigantes para que paren los meteoritos.

Así que puede que incluso teniendo millones de galaxias, solo uno o dos planetas cumplan todas las condiciones para tener vida.

Casi todos decís que para que haya vida se tienen que dar unas condiciones, que si la estrella tiene que tener una determinada edad, la atmosfera del planeta debe ser asi... Pero si el universo es tan grande no creo que otras formas de vida necesiten las mismas condiciones que necesitamos nosotros. Yo no me imagino unos extraterrestres parecidos a nosotros que necesiten agua, sol y oxigeno para sobrevivir, ellos estarán adaptados a otras condiciones. Adaptarnos, ¿no es lo que hemos hecho siempre?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por mcdongillian
26 nov 2012, 12:27

#60 #60 darthyayo dijo: #7 Tienes toda la razón. Lo malo de todo esto es que si al analizarlo se demuestra que no existe tal cosa, no lo sabremos, porque no querrán sacar a la luz su fracaso y quedar mal ante todos. Eso sí, si los datos indicasen que sí existe dicha cosa, lo veríamos por todas partes...No, de desmentirse sí lo sabríamos, pero no lo anunciarían tanto.
Los datos que presentarán a la prensa estarán a disposición de los diversos equipos científicos que quieran también analizarlos por su cuenta, los cuales confirmarán o desmentirán. Eso es a lo que habrá que hacer caso, pero no saldrá en los titulares.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por mcdongillian
26 nov 2012, 12:31

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digas chorradas.
Muéstrame una buena fuente de alguna revista científica que anuncie que se descubrió vida en Marte. Me refiero a una revista científica, que exponga bien los resultados usando el método científico, y no una búsqueda en Google de blogs.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por mcdongillian
26 nov 2012, 12:36

#83 #83 cactus_verde dijo: Totalmente de acuerdo con #76
#49 Casi todos decís que para que haya vida se tienen que dar unas condiciones, que si la estrella tiene que tener una determinada edad, la atmosfera del planeta debe ser asi... Pero si el universo es tan grande no creo que otras formas de vida necesiten las mismas condiciones que necesitamos nosotros. Yo no me imagino unos extraterrestres parecidos a nosotros que necesiten agua, sol y oxigeno para sobrevivir, ellos estarán adaptados a otras condiciones. Adaptarnos, ¿no es lo que hemos hecho siempre?
La adaptación la hemos necesitado una vez se ha creado la vida. Por lo que sabemos, se necesita eso para crearse la vida. Luego ésta ya se adaptará a los 4000ºC o a una atmósfera de metano, o lo que sea. Pero para crearse vida, por ahora, lo que sabemos es que se requieren esas condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por mcdongillian
26 nov 2012, 12:36

El argumento de que el universo es muy extenso para defender la vida extraterrestre va, precisamente, en su contra. El Universo es tremendamente inmenso, tanto que no podemos ni imaginarlo. La vida no puede ser algo único en la tierra, está claro, pero para poder encontrarla (especialmente si nos referimos a vida extraterrestre) deberían coincidir en el espacio y en el tiempo. Pensad en lo poco que hemos recorrido el Universo: ni siquiera hemos salido de nuestro sistema solar, y hace poquísimo que seríamos capaces de detectar vida.
Excepto en el caso de panspermia, serían muchas coincidencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por mejornosaberlo
26 nov 2012, 12:37

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O terrícolas...

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por ac123
26 nov 2012, 12:53

Vaya, después del TQD de @jaime96 cría que este ya no saldría, parece que lo he plagiado.
Ya dije en ese mismo TQD que era demasiado precipitado pensar que se había encontrado vida, primero por que el Curiosity no está diseñado para ello, porque es un laboratorio químico, pero si puede hallar indicios químicos para propiciar su aparición, como serían complejos orgánicos nitrogenados o incluso cadenas peptídicas, las precursoras de las proteínas, que ya supondría un hallazgo importante.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#91 por ac123
26 nov 2012, 12:58

#90 #90 ac123 dijo: Vaya, después del TQD de @jaime96 cría que este ya no saldría, parece que lo he plagiado.
Ya dije en ese mismo TQD que era demasiado precipitado pensar que se había encontrado vida, primero por que el Curiosity no está diseñado para ello, porque es un laboratorio químico, pero si puede hallar indicios químicos para propiciar su aparición, como serían complejos orgánicos nitrogenados o incluso cadenas peptídicas, las precursoras de las proteínas, que ya supondría un hallazgo importante.
Aquí está: http://www.teniaquedecirlo.com/varios/850649/p/2#57

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por ac123
26 nov 2012, 13:01

#3 #3 queen_al_poder dijo: ¿estás usando la palabra terrateniente como gentilicio de persona que vive en la tierra? En un principio quise decir terrícolas, no se por que puse terratenientes, será por que me precipité demasiado escribiendo este TQD y confundí los términos.

A favor En contra 8(16 votos)
#94 por ac123
26 nov 2012, 13:03

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es lo que he dicho #90 #90 ac123 dijo: Vaya, después del TQD de @jaime96 cría que este ya no saldría, parece que lo he plagiado.
Ya dije en ese mismo TQD que era demasiado precipitado pensar que se había encontrado vida, primero por que el Curiosity no está diseñado para ello, porque es un laboratorio químico, pero si puede hallar indicios químicos para propiciar su aparición, como serían complejos orgánicos nitrogenados o incluso cadenas peptídicas, las precursoras de las proteínas, que ya supondría un hallazgo importante.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por tuku
26 nov 2012, 13:05

Me encantaria ser un terrateniente, pero no tengo dinero para ello.
Mientras tanto soy terráqueo, al igual que el resto de bichos varios de este planeta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por ac123
26 nov 2012, 13:08

#95 #95 tuku dijo: Me encantaria ser un terrateniente, pero no tengo dinero para ello.
Mientras tanto soy terráqueo, al igual que el resto de bichos varios de este planeta
Vaya, criticando el error tu también te has columpiado; para nombrar a los habitantes de la tierra no se usa el termino terráqueo, si no más bien terrícola.

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por DOMADORdeYONKIS
26 nov 2012, 13:21

Señores feudales tengo una noticia antigua que contarles......

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por _Calamity_
26 nov 2012, 13:28

#18 #18 pdfpueeth dijo: Como esto va dedicado a los que poseen tierras, voy a decirlo, usuaria @calamity_, eres una mierda pinchada en un palo.Bueno cariño tu es que ni eres una mierda siquiera.
P.D que tengas un bonito dia...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por _Calamity_
26 nov 2012, 13:30

#23 #23 pdfpueeth dijo: Aviso a los usuarios de TQD
tener cuidado con quien hablais por privado, un usuario pederasta anda suelto y es peligroso para los niños, vigilar a vuestros hijos mientras navegan en TQD.

el usuario pederasta es @calamity_
jajajajaja
Si los niños esos superan los 30 años entonces soy pederasta, por cierto soy usuaria ya que soy una mujer, no usuario.....por si no te das cuenta que hay dos tipos de sexos, bueno seguro que nunca has visto una mujer así que lo entiendo perfectamente y te perdono!!!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#100 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 13:33

Fin del año Mariano comienzo del Año Marciano!

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!