Tenía que decirlo / Todos/as, tenía que decir que los avances en medicina son lo que nos ha permitido estar mucho más saludables, pero no por ello hay que despreciar los remedios alternativos, no todos son inútiles. Combinados, ambos pueden ser beneficiosos. Yo soy alérgico y tras años medicándome he decidido probar a la vez un tratamiento con plantas y polen, y por primera vez se me han reducido los síntomas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por souks el 20 dic 2012, 17:08 / Reflexiones

Todos/as, tenía que decir que los avances en medicina son lo que nos ha permitido estar mucho más saludables, pero no por ello hay que despreciar los remedios alternativos, no todos son inútiles. Combinados, ambos pueden ser beneficiosos. Yo soy alérgico y tras años medicándome he decidido probar a la vez un tratamiento con plantas y polen, y por primera vez se me han reducido los síntomas. TQD

#5 por Von_Ribbentrop
24 dic 2012, 18:04

#2 #2 lambert_rush dijo: Soy alérgico al polen y me meto polen.
Pues nada, curarme no sé si me curo, pero un colocón me llevo.
Yo soy más de paki.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por lambert_rush
24 dic 2012, 18:07

#2 #2 lambert_rush dijo: Soy alérgico al polen y me meto polen.
Pues nada, curarme no sé si me curo, pero un colocón me llevo.
@joim, si busco "polen" en google, me sale un mapa de Polonia, ergo eres traficante y usas a tu novia de mula.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
24 dic 2012, 18:07

Yo creo en el método alternativo de las sangrías, con sanguijuelas o sin ellas. Es cien por cien natural, hasta las infecciones y vómitos que me dan son naturales.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por lluisss13
24 dic 2012, 18:10

medicina complementaria

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por merlinelencantador
24 dic 2012, 18:32

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: A ver, siempre acudir al médico, a no ser que queráis acabar como Steve Jobs. será que no hay gente que ha muerto de cáncer siguiendo tratamientos médicos, entre ellos mi padre. Y déjame darte otro dato, no murió de su primer cancer, si no del segundo, provocado por los tratamientos del primero.

A favor En contra 2(8 votos)
#49 por darkkhan
24 dic 2012, 18:53

Otra vez empieza a censurar, Rubén, no seas malo, que te queremos mucho, ven y disfruta con nosotros :)

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por merlinelencantador
24 dic 2012, 18:56

#31 #31 merlinelencantador dijo: El punto a favor que tiene la medicina natural es que no está controlada por multinacionales, aún. El día que se demande tanto que las farmaceúticas empiecen a ver rentabilidad en ello estará tan viciada como la medicina tradicional. Con esto no digo que la medicina tradicional no sirva de nada, digo que la mayor parte de los medicamentos no curan, convierten las enfermedades en crónicas y palian solo sus síntomas haciendo dependiente al enfermo de los medicamentos.o te crean efectos secundarios que te provocan nuevas enfermedades. Eso no quiere decir que la medicina natural sea inofensiva que mucha gente piensa, si es una planta no me va a hacer daño y se toman cualquier cosa sin saber que es, que la cicuta también es muy natural y no deberías acercarte mucho a ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por darkkhan
24 dic 2012, 20:06

#86 #86 milady_de_winter dijo: #84 Huy, parece que ahora se han cortado un poco, llevamos un rato sin que borren ninguno, ¿ya podemos decir que Rubén y compañía han borrado comentarios?
¡¡Pero han devuelto el tqd!!
Sí, hasta Rubén ha hecho acto de presencia, se nota que en el fondo nos quiere.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por diogeneselperro
24 dic 2012, 21:17

#97 #97 souks dijo: #12 No, medicina a secas es la creada por la ciencia, como las aspirinas. Medicina alternativa es la que no se basa en esos medicamentos, como por ejemplo una infusión con hierbas para el dolor de cabeza.la medicina natural también esta estudiada por la ciencia #99 #99 diogeneselperro dijo: Es que los remedios naturales y los farmacéuticos son los mismos, solo que la farmacéutica los sintetiza para hacerlos más fuertes y otros los diluye para sacar dinero o simplemente en su obsesión sintetizadora pasa por alto que se necesitan los demás alcaloides como la digital purpurea que es más efectiva al completo y tardaron varios años en darse cuenta, supongo que esto rompe el mito que la gente quiere ponerle a la medicina natural, pero tampoco entiendo como en tiempos tan descreídos como estos la gente necesita pensar que hay un algo especial en algunas plantas que no se haya estudiado, si un montón de señores mayores los conocen de toda la vida., no lo vayas a poner ahora tú como superchería que es lo que no pretendías.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por merlinelencantador
26 dic 2012, 23:49

#107 #107 asturian0 dijo: #104 Sin embargo por muy prepotente que suene el amigo, tiene razon en cuanto a homeopatia se refiere ha sido probado y revisado varias veces que la homeopatia no tiene efectos de ningun tipo (ni beneficiosos ni maleficiosos)y lo ha sido en metaanalisis, revisiones de bibliografia y estudios, además de en la práctica (en la ucm se hizo hace 2 años un "suicidio homeopatico" colectivo es decir la gente se tomo el equivalente a una caja de prozac en vivo y directo ante la facultad de farmacia y nadie tuvo siquiera sintomas de malestar, vamos que no hace nada. Eso no quita que otras disciplinas sanitarias no tengan su valor terapeutico, pero hay que probarlo y ser tan serios como el resto de profesiones sanitarias.Jamás he escrito la palabra homeopatía, he hablado en general todo el rato sobre investigación médica alternativa, y de terapias alternativas desde la leche con miel que te da tu abuela cuando te duele la garganta que es medicina natural de toda la vida a la línea de investigación atípica entre la relación VIH y sida. Lo único que digo es que lo oficial no tiene porque ser lo único correcto. Por cierto, estoy en contra de la homeopatía ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por hugodarkness
24 dic 2012, 18:05

#2 #2 lambert_rush dijo: Soy alérgico al polen y me meto polen.
Pues nada, curarme no sé si me curo, pero un colocón me llevo.
y que tipo de polen tomas tu, drogadictete e.e

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por marianodelgado3
24 dic 2012, 18:06

#9 #9 hugodarkness dijo: #2 y que tipo de polen tomas tu, drogadictete e.eEl polen es la droga de los pobres.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por somerexistroparaisto
24 dic 2012, 18:40

#31 #31 merlinelencantador dijo: El punto a favor que tiene la medicina natural es que no está controlada por multinacionales, aún. El día que se demande tanto que las farmaceúticas empiecen a ver rentabilidad en ello estará tan viciada como la medicina tradicional. Con esto no digo que la medicina tradicional no sirva de nada, digo que la mayor parte de los medicamentos no curan, convierten las enfermedades en crónicas y palian solo sus síntomas haciendo dependiente al enfermo de los medicamentos.¿¿Y te crees que no hay muchísimos intereses detrás de la medicina alternativa??? Por desgracia lo único que se puede hacer es confiar en la integridad del profesional que nos atiende. Respecto a o de cronificar las enfermedades graves... es mejor vivir 20 años más bien y dependiente de tratamientos que morirte en la flor de tu vida y con tantas cosas por hacer.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por kira00
24 dic 2012, 18:51

Los terapeutas alternativos que te cobran 30€ por pastillita también están de cuerdo contigo.
#31 #31 merlinelencantador dijo: El punto a favor que tiene la medicina natural es que no está controlada por multinacionales, aún. El día que se demande tanto que las farmaceúticas empiecen a ver rentabilidad en ello estará tan viciada como la medicina tradicional. Con esto no digo que la medicina tradicional no sirva de nada, digo que la mayor parte de los medicamentos no curan, convierten las enfermedades en crónicas y palian solo sus síntomas haciendo dependiente al enfermo de los medicamentos.santa inocencia, precisamente las terapias alternativas son las más caras y como no son medicina "oficial" se saltan el hecho de tener que demostrar sus efectos, así que el engaño está servido. Venden cada gilipollez que si sabes un poco de ciencia te quedas a cuadros, pero la gente lo compra...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por alejandra23
24 dic 2012, 18:53

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.yo me he decepcionado, son igual que el resto de los que tanto nos quejamos en este país. Me marcho a casa de mi tía indignada.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por dr_ebola
24 dic 2012, 18:59

cuando se demuestra que algo cura se llama medicina, si tienes que añadirle "alternativa" es o porque no hay pruebas o porque es una estafa

1
A favor En contra 1(7 votos)
#77 por merlinelencantador
24 dic 2012, 19:04

#48 #48 kira00 dijo: Los terapeutas alternativos que te cobran 30€ por pastillita también están de cuerdo contigo.
#31 santa inocencia, precisamente las terapias alternativas son las más caras y como no son medicina "oficial" se saltan el hecho de tener que demostrar sus efectos, así que el engaño está servido. Venden cada gilipollez que si sabes un poco de ciencia te quedas a cuadros, pero la gente lo compra...
no es inocencia es mucho tiempo informándome y probando y contrastando, no digo que la medicina alternativa sea la panacea, hay cosas que funcionan y otras que no y desde luego en investigación está muy atrás de la tradicional, creo que un buen científico no debe hacer oídos sordos a lo que se salga de lo oficial, ten en cuenta que lo que era ciencia hace 100 años ahora es historia. Sabemos que las teorías científicas son ciertas en cuanto a no se demuestra que sean falsas no porque se demuestre que sean verdaderas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por fumadorbohemio
24 dic 2012, 19:04

No entiendo tu tqd, los avances en medicina también conciernen a los avances en la medicina alternativa. Yo personalmente, creo más en la homeopatía que en la medicina convencional, pues ésta está controlada por las grandes empresas farmacéuticas que tienen interés en sacar beneficio de cualquier fármaco y no en curar enfermedades.

A favor En contra 1(5 votos)
#87 por somerexistroparaisto
24 dic 2012, 19:23

#83 #83 merlinelencantador dijo: #38 me vas a negar que a las grandes farmaceúticas no les interesa que sigamos medicándonos en vez de curarnos? a ver detrás de la medicina alternativa a intereses como detras de todo, pero no al mismo nivel que los intereses que hay detrás de las multinacionales farmaceúticas pero ni de coña, que están respaldadas por gobiernos, por entidades internacionales... en fin es una pena pero a esas personas les interesa la línea de investigación oficial y acabar con las investigaciones alternativas, y no te hablo de brujería te hablo de investigación siguiendo el método científico pero que se sale de lo oficial, científicos que no tienen respaldo económico y social y se juegan su buena imagen y carrera por la saludA ver, vamos por partes. Hay enfermedades que a día de hoy, con la tecnología de la que disponemos son incurables y no es culpa de las farmacéuticas ni de los gobiernos ni de nadie. Luego existen otras enfermedades que no interesa estudiar porque las personas que la padecen no tienen dinero para agar la asistencia sanitaria: Malaria, Enfermedad de Chagas, Úlcera de Buruli, Leishmaniasis, Oncocercosis....
En realidad lo que hacen es no dar un puto duro a los investigadores que trabajan en ellas hasta que encuentran algo importante, y ahí harán lo que sea por hacerse con la patente. Son lo peor, sí, pero no tienen la culpa de todas la enfermedades que nos asolan.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por kira00
24 dic 2012, 19:24

#77 #77 merlinelencantador dijo: #48 no es inocencia es mucho tiempo informándome y probando y contrastando, no digo que la medicina alternativa sea la panacea, hay cosas que funcionan y otras que no y desde luego en investigación está muy atrás de la tradicional, creo que un buen científico no debe hacer oídos sordos a lo que se salga de lo oficial, ten en cuenta que lo que era ciencia hace 100 años ahora es historia. Sabemos que las teorías científicas son ciertas en cuanto a no se demuestra que sean falsas no porque se demuestre que sean verdaderas.te equivocas, la última frase es válida en religión, pero gracias al señor en ciencia eso no vale nada. Por suerte. Si eres feliz tomando pastillas de azúcar y a 20€ por pote porque ellos "no tienen intereses económicos" adelante, pero esto es el mundo real, donde todo vale para conseguir dinero. Y si puedes conseguirlo sin demostrar las propiedades de tu producto, ¿crees que alguien tendrá interés sólo en curar y no en vender? xD

Yo estoy a favor que la homeopatía por ejemplo sea considerada medicina, así tendrá que pasar los controles de una medicina normal: si el resultado es el mismo que el placebo, a la puta calle. Como es lógico.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por ebod
24 dic 2012, 19:27

#10 #10 GodOfLulz dijo: #2 #3 ¿Acaso las vacunas no son parte del virus en dosis pequeñas para que tu organismo te haga inmune? Es perfectamente lógico combatir una alergia al polen con más polen.
Las medicinas alternativas están extremadamente infravaloradas, hay muchas cosas que se saben desde hace mucho tiempo y que se han ido perdiendo. Una pena.
tu sabes que estás hablando de cosas completamente distintas, ¿verdad?

...
¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por milady_de_winter
24 dic 2012, 19:47

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no, ¿qué pasó, cuánto borraron y qué decíais la fauna de aquel entonces?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por milady_de_winter
24 dic 2012, 20:10

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí que tenía ligero el dedo para darle al botón de borrar comentarios ese día...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por souks
24 dic 2012, 20:55

#14#16 #16 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Yo creo en el método alternativo de las sangrías, con sanguijuelas o sin ellas. Es cien por cien natural, hasta las infecciones y vómitos que me dan son naturales.Releeros el TQD porque yo no he dicho nada de eso. Me remito a mis anteriores comentarios, que no hay ganas de escribir lo mismo varias veces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por diogeneselperro
24 dic 2012, 21:13

Es que los remedios naturales y los farmacéuticos son los mismos, solo que la farmacéutica los sintetiza para hacerlos más fuertes y otros los diluye para sacar dinero o simplemente en su obsesión sintetizadora pasa por alto que se necesitan los demás alcaloides como la digital purpurea que es más efectiva al completo y tardaron varios años en darse cuenta, supongo que esto rompe el mito que la gente quiere ponerle a la medicina natural, pero tampoco entiendo como en tiempos tan descreídos como estos la gente necesita pensar que hay un algo especial en algunas plantas que no se haya estudiado, si un montón de señores mayores los conocen de toda la vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por souks
24 dic 2012, 21:15

Mi comentario #98 #98 souks dijo: #14#16 Releeros el TQD porque yo no he dicho nada de eso. Me remito a mis anteriores comentarios, que no hay ganas de escribir lo mismo varias veces.era para #8,#8 mi_gato_se_llama_guantes dijo: La homeopatia se ha puesto muy de moda últimamente. Volvemos a nuestros ancestros, cuando se curaban los dolores menstruales frotándote los ojos con ortigas. no para #14,#14 LeSilverTurtle dijo: Más del 90% de medicamentos salen de plantas. Así que normal que con las plantas mejores. Lo que es absurdo es la homeopatía, rezar, o cosas de esas. perdón.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por lostsol
25 dic 2012, 00:02

La medicina de hoy en día sigue usando remedios naturales, ademas de quimicos sintetizados en laboratorio.
La homeopatia, la herbologia son un buen compañero para mejorar en ciertas enfermedades.
El extracto de una planta con propiedades terapeuticas suele ser mejor que su principio activo aislado. Ademas, conlleva menos riesgos de adicción en depresion, por ejemplo que meterse prozac y un largo etc.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#103 por shakaku200010
25 dic 2012, 05:48

fumemos mary jane eso alivia todo

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por asturian0
26 dic 2012, 22:34

#10 #10 GodOfLulz dijo: #2 #3 ¿Acaso las vacunas no son parte del virus en dosis pequeñas para que tu organismo te haga inmune? Es perfectamente lógico combatir una alergia al polen con más polen.
Las medicinas alternativas están extremadamente infravaloradas, hay muchas cosas que se saben desde hace mucho tiempo y que se han ido perdiendo. Una pena.
Como sanitario tengo que decirte que tu la alergia no funciona asi,ya que la alergia es la reaccion del cuerpo intentando atacar es decir las ronchas el asma y demas sintomas son la respuesta del cuerpo a algo que "creen" que es una amenaza para ti. Una vacuna es darle por asi decirlo a tu sistema inmune un bicho debilitado para que el organismo lo memorice y la respuesta sea mas fuerte aun. Por tanto si aumentas las defensas estas aumentando la intensidad de la alergia.

En cuanto a lo de hay cosas que se saben de siempre como excusa de tratamiento es una idea muy peligrosa, hubo un tiempo que decian que lo mejor para las cicatrices era el aceite caliente o que lo mejor para la histeria femenina era un polvo y se creyo durante muchos siglos hay que ser rigurosos!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por merlinelencantador
24 dic 2012, 18:36

El punto a favor que tiene la medicina natural es que no está controlada por multinacionales, aún. El día que se demande tanto que las farmaceúticas empiecen a ver rentabilidad en ello estará tan viciada como la medicina tradicional. Con esto no digo que la medicina tradicional no sirva de nada, digo que la mayor parte de los medicamentos no curan, convierten las enfermedades en crónicas y palian solo sus síntomas haciendo dependiente al enfermo de los medicamentos.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#63 por Von_Ribbentrop
24 dic 2012, 18:58

Flandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers.

A favor En contra 0(4 votos)
#71 por merlinelencantador
24 dic 2012, 19:00

#48 #48 kira00 dijo: Los terapeutas alternativos que te cobran 30€ por pastillita también están de cuerdo contigo.
#31 santa inocencia, precisamente las terapias alternativas son las más caras y como no son medicina "oficial" se saltan el hecho de tener que demostrar sus efectos, así que el engaño está servido. Venden cada gilipollez que si sabes un poco de ciencia te quedas a cuadros, pero la gente lo compra...
son caras no por alternativas sino porque solo las hay por privado, claro al no cubrirlo la seguridad social es más caro, pero yo siendo de la seguridad social he ido también a clínicas privadas tanto alternativo como tradicional y te digo que no hay diferencia, que caraduras hay en todos lados

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por merlinelencantador
24 dic 2012, 19:11

#38 #38 somerexistroparaisto dijo: #31 ¿¿Y te crees que no hay muchísimos intereses detrás de la medicina alternativa??? Por desgracia lo único que se puede hacer es confiar en la integridad del profesional que nos atiende. Respecto a o de cronificar las enfermedades graves... es mejor vivir 20 años más bien y dependiente de tratamientos que morirte en la flor de tu vida y con tantas cosas por hacer. me vas a negar que a las grandes farmaceúticas no les interesa que sigamos medicándonos en vez de curarnos? a ver detrás de la medicina alternativa a intereses como detras de todo, pero no al mismo nivel que los intereses que hay detrás de las multinacionales farmaceúticas pero ni de coña, que están respaldadas por gobiernos, por entidades internacionales... en fin es una pena pero a esas personas les interesa la línea de investigación oficial y acabar con las investigaciones alternativas, y no te hablo de brujería te hablo de investigación siguiendo el método científico pero que se sale de lo oficial, científicos que no tienen respaldo económico y social y se juegan su buena imagen y carrera por la salud

1
A favor En contra 0(6 votos)
#85 por merlinelencantador
24 dic 2012, 19:14

#68 #68 dr_ebola dijo: cuando se demuestra que algo cura se llama medicina, si tienes que añadirle "alternativa" es o porque no hay pruebas o porque es una estafao porque se sale de la línea de investigación oficial

A favor En contra 0(6 votos)
#92 por whatdoyouknow1
24 dic 2012, 20:00

de verdad no sabeis que el cuerpo ya reacciona con alergias a todo debido a que se toman medicamentos para todo? cada dia hay mas alergias debido a que la gente usa los farmacos como caramelos, tarde o temprano dejan de hacer efecto o dan lugar a reacciones alergicas.

A favor En contra 0(2 votos)
#104 por merlinelencantador
25 dic 2012, 20:09

#88 #88 kira00 dijo: #77 te equivocas, la última frase es válida en religión, pero gracias al señor en ciencia eso no vale nada. Por suerte. Si eres feliz tomando pastillas de azúcar y a 20€ por pote porque ellos "no tienen intereses económicos" adelante, pero esto es el mundo real, donde todo vale para conseguir dinero. Y si puedes conseguirlo sin demostrar las propiedades de tu producto, ¿crees que alguien tendrá interés sólo en curar y no en vender? xD

Yo estoy a favor que la homeopatía por ejemplo sea considerada medicina, así tendrá que pasar los controles de una medicina normal: si el resultado es el mismo que el placebo, a la puta calle. Como es lógico.
quiero creer que no has ido por ciencias ni estás haciendo una carrera científica porque si no o estudias poco o eres un científico muy prepotente. Las teorías en las que creemos y por las que regimos nuestra investigación son provisionales, valen para poder seguir avanzando sobre seguro por eso en investigación suponemos válido todo lo que no se ha demostrado falso. Es por eso que hasta la teoría de la relatividad está en duda. "Las teorías son siempre provisionales, nunca las podemos demostrar, sea cual sea el numero de veces que los resultados de un experimento concuerden con una teoría no podremos estar seguros de que la siguiente vez el resultado no lo va a contradecir" Esta frase está extraída de un libro de Hawking

1
A favor En contra 0(0 votos)
#106 por asturian0
26 dic 2012, 22:40

#102 #102 lostsol dijo: La medicina de hoy en día sigue usando remedios naturales, ademas de quimicos sintetizados en laboratorio.
La homeopatia, la herbologia son un buen compañero para mejorar en ciertas enfermedades.
El extracto de una planta con propiedades terapeuticas suele ser mejor que su principio activo aislado. Ademas, conlleva menos riesgos de adicción en depresion, por ejemplo que meterse prozac y un largo etc.
Buenas lo siento pero no puedo estar de acuerdo la homeopatia no cura ni es terapeutica (ni es mala por si misma) mas que nada por que no tiene efectos secundarios, algo de lo que presumen los homeopatas, pero es que tampoco tiene efectos primarios, no es mas que agua disuelta y agitada por encima del numero de avogadro (en quimica este numero indica la presencia de un atomo o molecula en una disolucion) eso significa que toda disolucion que supere dicho numero no tiene soluto (la parte que se disuelve en un liquido). En castellano, te estas tomando agua en forma de caramelitos que oye cada uno puede beber lo que quiera por caro que sea, pero no cura ni hace nada .

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por asturian0
26 dic 2012, 22:48

#104 #104 merlinelencantador dijo: #88 quiero creer que no has ido por ciencias ni estás haciendo una carrera científica porque si no o estudias poco o eres un científico muy prepotente. Las teorías en las que creemos y por las que regimos nuestra investigación son provisionales, valen para poder seguir avanzando sobre seguro por eso en investigación suponemos válido todo lo que no se ha demostrado falso. Es por eso que hasta la teoría de la relatividad está en duda. "Las teorías son siempre provisionales, nunca las podemos demostrar, sea cual sea el numero de veces que los resultados de un experimento concuerden con una teoría no podremos estar seguros de que la siguiente vez el resultado no lo va a contradecir" Esta frase está extraída de un libro de Hawking
Sin embargo por muy prepotente que suene el amigo, tiene razon en cuanto a homeopatia se refiere ha sido probado y revisado varias veces que la homeopatia no tiene efectos de ningun tipo (ni beneficiosos ni maleficiosos)y lo ha sido en metaanalisis, revisiones de bibliografia y estudios, además de en la práctica (en la ucm se hizo hace 2 años un "suicidio homeopatico" colectivo es decir la gente se tomo el equivalente a una caja de prozac en vivo y directo ante la facultad de farmacia y nadie tuvo siquiera sintomas de malestar, vamos que no hace nada. Eso no quita que otras disciplinas sanitarias no tengan su valor terapeutico, pero hay que probarlo y ser tan serios como el resto de profesiones sanitarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!