Tenía que decirlo / A todos, tengo que decir que el día 6 de enero es el día más incomodo para aquellas personas a las que nunca le regalan lo que les gusta y tienen que fingir que les gustan las cosas que le dan para no enfadar a los demás. Yo lo siento mucho pero me podríais conocer un poco mejor, no me he leído un puto libro en mi vida. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por Anónimo el 6 ene 2013, 22:48 / Reflexiones

A todos, tengo que decir que el día 6 de enero es el día más incomodo para aquellas personas a las que nunca le regalan lo que les gusta y tienen que fingir que les gustan las cosas que le dan para no enfadar a los demás. Yo lo siento mucho pero me podríais conocer un poco mejor, no me he leído un puto libro en mi vida. Gracias. TQD

#72 por 25MS
12 ene 2013, 21:18

yo no estaría orgullosa de no haber leído un libro.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eiwaz
12 ene 2013, 18:48

No, lo siento mucho, Sonsoles. Aunque tenga un melenón estupendo y nunca pase por la peluquería, noo me gustan los rulos, no me van a ser prácticos y no me he teñido el pelo en mi vida. ¿En qué coño estabas pensando?

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por talisker
12 ene 2013, 18:34

A ver, el chaval no está diciendo que esté orgulloso de no leer, o que leer sea algo despreciable, joder, que os quedáis con lo superficial. Vamos, a mí me parece que el mensaje central es que no sabe qué cara poner con un regalo que no le gusta, no que leer no sea útil o entretenido. Os ofendéis por nada, aquí se ve quienes van de enteradillos y superiores por leer cuatro libros de mierda.

A favor En contra 1(7 votos)
#34 por BarbisCachondas
12 ene 2013, 18:38

Si tienes razón en que no se sabe que cara poner cuando algo no te gusta, pero no creo que un libro sea para poner caras. Acéptalo y aunque sea miratelo, igual de repente te gusta leer....

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por fractal
12 ene 2013, 18:40

¿Has pensado que igual era una indirecta? Además, los libros no sabes si te van a gustar hasta que los lees, igual te llevas una sorpresa.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Panceto03
12 ene 2013, 18:42

#9 #9 ViolandoVersos dijo: Muy mal. Leer es bueno.
Yo no pedí nada y me regalaron chuches, los regalos no son importantes.
los regalos no son importantes, pero sinceramente, no me sentaría bien que yo me esforzara en hacer un regalo original para alguien y que se lleve la ilusión y que a mi me regalen un paquete de Doritos de 0,35 en el chino de la esquina.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por shamsia
12 ene 2013, 18:49

El amor por la lectura siempre empieza por un libro. Quizás, si les das una oportunidad, encuentres un gran tesoro.
Y si no te gusta, puedes venderlo, regalarlo o liberarlo (el evento se llama "Liberación de libros") así harás feliz a otra persona.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pedetedeprincesa
12 ene 2013, 18:15

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo por ti lo cambio, eh.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por kyria
12 ene 2013, 18:59

Hombre, si bien estoy de acuerdo en que muchas veces nos toca poner buena cara ante regalos terroríficos, también te digo que pruebes con los libros, que no matan a nadie (a no ser que alguien te pegue muy fuerte en la cabeza con El conde de Montecristo)

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por riotinto
12 ene 2013, 18:10

pues yo este año he recibido el mejo regalo que me han podido echar nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por _mj23
13 ene 2013, 09:09

#76 #76 rilion dijo: #70 He dicho que puede o no, es decir, que no tiene porqué tener relación alguna con su ideología. Y me has entendido perfectamente, no hace falta que rebusques pues sabes que con ello me refería a que puede tomar ese yo poético cualquier postura.Has dicho que en la poesía el autor no muestra su forma de pensar, y eso es mentira. Caes en errores pequeños para sacar conclusiones finales, pero como en el juego del teléfono, con lo que empiezas y con lo que acabas no tiene nada que ver.

En primer lugar confundes el expresar ideas con la aceptación o rechazo que tenga el propio autor con sus ideas. Ese es el primer fallo, porque conforme o no, expresar ideas es un hecho que no se puede poner en duda. Y en segundo lugar, asocias el expresar ideas con las que el autor no está conforme con no expresar ideas, cuando juntar estas dos cosas es de por si contradictorio. Asi es como sacas que el autor no muestra su forma de pensar de la existencia del "yo poético", un despropósito enorme.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por anto1227
12 ene 2013, 18:17

Me extraña que tengas tan pocos "menuda chorrada" con los modernillos y guays que hay aquí que se sienten superiores y diferentes por leer libros.
Por cierto podrías probar, pueden llegar a ser más divertidos de lo que crees.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por _mj23
12 ene 2013, 20:55

Si entro en la frase, me parece un error descomunal y ridículo, además de que necesita de la confusión de términos para aparentar tener algun sentido, cosas como "el autor expresa [...] unos pensamientos que pueden tener o no relación con lo que piensan [sic]".

Y dando por hecho que estás confundido por el hecho de que haya autores que expresan ideas con las que no están de acuerdo, la gracia está no en que se enuncie una forma de pensar así, sino la relación entre ideas que se desarrolla en el texto.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por gaditanita
12 ene 2013, 18:04

Seguro que no te regalaron Sombras de Grey.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#76 por rilion
13 ene 2013, 00:25

#70 #70 _mj23 dijo: #69 "Uno de los lugares donde el autor no muestra su forma de pensar es la poesía."

Justificación? Es que incluso aceptando por bueno el error al que recurres (la noción de "yo poético" se basa en la necesidad de distanciamiento estético que conlleva el arte, tanto para autor como para receptor), tu mismo te contradices a ti mismo. Al afirmar que puede que las ideas que expresa el poeta sean contrarias a las suyas, estás aceptando intrínsecamente que plasman partes de una ideología o forma de pensar.
He dicho que puede o no, es decir, que no tiene porqué tener relación alguna con su ideología. Y me has entendido perfectamente, no hace falta que rebusques pues sabes que con ello me refería a que puede tomar ese yo poético cualquier postura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por parsimoniademelocotones
12 ene 2013, 18:01

Úsalos de posavasos. O para equilibrar la silla.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por osated
12 ene 2013, 18:06

Y el 25 también

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por rilion
12 ene 2013, 20:24

#54 #54 _mj23 dijo: #31 No he dicho que el autor tenga un placer e interés por la incultura por no leer libros sino por rechazarlos por ser libros. Dice que no le gustan porque no se ha leído un solo libro en la vida, no porque sea bueno o malo, y eso, muy señor mío, es afán por la incultura, y lo es tanto si luego ve películas, debate o escucha música.

Mi pregunta es si conoces de algun libro literario donde el autor no plasme sus ideas en él. Que un libro te entretenga no tiene nada que ver con que enseñe, porque son una misma cosa que produce dos efectos distintos. Y te pongo el ejemplo de Crepusculo, que detrás de su "entretenimiento" lleva una gran cantidad de ideología mormona.
Te voy a dar un ejemplo que resulte contradictorio. Uno de los lugares donde el autor no muestra su forma de pensar es la poesía. En multitud de poemas el autor no pretende mostrar sus sentimientos, sino que trata en nombre de un yo poético de expresar unos pensamientos que pueden o no tener relación con lo que piensan. En estos casos se supone que la finalidad del autor es un simple ejercicio, no entraré en las finalidades comerciales de los poemas...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por athena_84
12 ene 2013, 18:45

Y gracias a esas frustraciones que la gente se lleva con regalos indeseados, surgió un gran invento: el ticket regalo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por ViolandoVersos
12 ene 2013, 18:47

#38 #38 Panceto03 dijo: #9 los regalos no son importantes, pero sinceramente, no me sentaría bien que yo me esforzara en hacer un regalo original para alguien y que se lleve la ilusión y que a mi me regalen un paquete de Doritos de 0,35 en el chino de la esquina.Eso depende, hay gente que quiere regalos, y les hace ilusión recibirlos. Pero a mi los regalos no me importan, yo quiero dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por rilion
12 ene 2013, 18:51

#36 #36 Gothic_Cynicism dijo: #4 #15 "cultura como la cultivación de la espiritualidad o la individualidad libre". visto desde la definicion de la wikipedia si que todos los libros forman parte de la cultura. Ya que estos relatan formas de ver el mundo y de pensar de los protagonistas. Todas esas experiencias ayudan a tener mas cultura ya que estas viendo mas realidades a parte de la propia y eso ayuda cultivarse.
Aun asi yo pienso que tienes razon cuando dices que no es la unica fuente, pero es una de importante.
Prefiero la palabra para transmitir la cultura, mediante un debate en el cual puedas tratar con esa persona que se supone en esos libros nos transmite cultura, ya que de esta forma somos capaces como bien decía Sócrates de preguntar e informarnos correctamente de la postura de la otra persona.
En cuanto a lo de que los libros transmiten cultura, existieron varios movimientos de vanguardia que critican el valor que se le da a cualquier libro que se encuentre en una biblioteca, como si por ser publicado tuviera un buen mensaje. Por ello escribieron libros mediante el lenguaje de los bebés o usando palabras al azar que sacaban de una bolsa con palabras recortadas de los periódicos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por Darth_Lilith
14 ene 2013, 12:52

Pues si no te gusta el regalo coges y lo dices, hasta que la gente se de cuenta de que los regalos se hacen para que gusten a los que se le regalan no para que les guste a ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por piratuelo
12 ene 2013, 19:26

Hola, yo vengo aqui para ver como la gente se queja de que alguien no comparta sus aficiones, cuando son los mimos que critican a los canis por que todos tengan las mismas aficiones. Ale me voy

A favor En contra 0(2 votos)
#46 por caserilla
12 ene 2013, 19:03

Has probado a leer alguno? Es más, has probado a leer la contraportada o la primera página (o donde aparezca) para leer el pequeño resumen de la historia? Habrá mil historias que puedan gustarte pero tienes que intentarlo, el acto de leer en sí no es costoso, incómodo ni nada malo.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por _mj23
12 ene 2013, 19:22

"Texto" etimológicamente es sinónimo de "tejido", y lo que se tejen son ideas que relacionadas dan lugar a algo mayor que las propias ideas (el texto, las ideas y la relación que se establece entre ellas). La literatura se basa en esto, en la relación entre ideas, y sin ello no hay literatura.

La conversación para que sea productiva tiene que tener lo mismo que tiene la literatura: la relación entre ideas, el cine se basa en un texto previo o en una relación de ideas expuestas mediante diversas escenas, y la canción ya tira por otros sitios, ya que biológicamente la música tiene otras cosas, y ahi estoy siendo benévolo porque hasta hace un par de siglos toda la literatura oral y el teatro se basa en su musicalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por talisker
12 ene 2013, 19:05

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buenas tardes, enésimo trol sin originalidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por pedetedeprincesa
12 ene 2013, 18:09

#12 #12 gaditanita dijo: Seguro que no te regalaron Sombras de Grey.A ti deberían regalarte un nuevo avatar, @gaditanita, que ya no es Navidá. Aunque el que tenías antes también era una mierdi, todo hay que decirlo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por ViolandoVersos
12 ene 2013, 19:28

#55 #55 ac123 dijo: #53 Jajaja, pues yo curiosamente me he leído bastantes libros en el ordenador, en pdf.Yo no, es que canvié de gustos y desde hace dos años no he encontrado ningún libro que me interese.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por pedetedeprincesa
12 ene 2013, 18:17

#23 #23 gaditanita dijo: #17 ¿Cual me pongo?Ponte uno que no sea un pingüino con un penoso gorro de Papá Noel. JODER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS PRO-ANIMALES? ¡Debería darte vergüenza intentar ridiculizar así a un pobre animal!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por nodigodiferentedigorara
12 ene 2013, 18:00

Pues lee alguno, que leer tampoco es malo.
Yo si no me gusta el regalo, se me nota, para que fingir, si incluso ahora hay tickets regalos para poderlo cambiar, pues lo cambias y ya esta. ¿Porque te compran ropa? Me parece lo mas absurdo, ¿yo donde voy con un vestido? Por ejemplo, absurdo. Luego te toca ir a cambiarlo, aunque no quieras.

A favor En contra 5(13 votos)
#31 por rilion
12 ene 2013, 18:28

#24 #24 _mj23 dijo: #15 Pues sí. Los libros se basan en la palabra, y la palabra es de lo más indispensable de la cultura humana, uno de los mayores logros como especie. De tal manera, no existe un libro que no lleve cultura dentro. Otra cosa es la distinción entre literario y no literario, quizá te referias a eso en tu intento de ironía, quien sabe.¿Qué te crees que es la cultura?
El conocimiento puede ser transmitido de múltiples formas, y la palabra escrita no es más que una de ellas.
La gente valora demasiado los libros. A mí me gusta leer, pero eso no quita que en una película, en una canción, en una conversación con una persona cualquiera no pueda adquirir cultura. Dices que el autor no siente afán por la incultura por no leer libros, ¿acaso no se puede alcanzar conversando con las personas, escuchando y debatiendo?
Por otro lado, multitud de libros han perdido mensaje alguno, y no son más que historias para entretener. ¿Qué conocimiento nos transmite eso? ¿Acaso crees que eso merece ser llamado cultura?

1
A favor En contra 7(7 votos)

+  Ver comentario

2
A favor En contra 34(36 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!